El diputado Sebastián Cinquerrui sostuvo que "el fuerte lobby de las empresas tabacaleras impide mejorar la calidad de vida de los bonaerenses mediante la obstrucción de la creación de espacios libres de humo en la provincia de Buenos Aires".
Cinquerrui sostuvo que "resulta necesario que el gobernador (Daniel) Scioli tome una posición pública y clara a favor de los espacios libres de humo y para despejar las dudas de su cercanía con empresas tabacaleras que lo sponsoreaban cuando competía como motonauta".
"Es incomprensible que este proyecto que cuenta con media sanción del Senado y con dos despachos favorables en las comisiones de salud y prevención de las adicciones y no logremos que sea tratado en Diputados. Tanto es así que en el día de ayer el Frente para la Victoria decidió suspender toda la sesión para evitar el tratamiento de este proyecto", afirmó Cinquerrui, presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones.
Así las cosas, el legislador expresó que "las empresas tabacaleras deberían dedicarse a invertir y a evitar despidos de trabajadores, que es lo que están haciendo, en lugar de estar recorriendo los despachos oficiales presionando a funcionario para impedir que los bonaerenses tengamos una ley que permita mejorar nuestra calidad de vida". |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario