TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, mayo 08, 2006

UN CAMBIO CLIMATICO, COMO AFECTARÁ A LA AGRICULTURA

¿HAY EFECTIVAMENTE UN CAMBIO CLIMATICO EN CHILE?

 

Desde cenciencia, “El cambio climático se nos viene  encima ; ¿cómo puede afectar a la agricultura en General?

 

 “El calentamiento global, causado por los gases de efecto invernadero, puede producir un cambio climático”~Hay protocolo de Kyoto sobre la materia. Muchos se preguntan ¿será verdad tal cambio climático? ¿Se están cautelando, reconociendo, estableciendo y garantizando  los derechos humanos relacionados con esta materias?

 

Esta frase, que ha sido pronunciada por multitud de personas, en diversas ocasiones, toma hoy día más cuerpo que nunca. No porque el cambio climático se acerque, sino porque el cambio climático esta aquí y así lo han dicho numerosos científicos y difundido por los medios internacionales , también por cenciencia un excelente blog  que difunde informaciones de ciencia, biología,  nuevas tecnologías, robótica, etc al que estamos suscritos.

 

Las temperaturas de 45º (a la sombra) en algunas zonas de España, la escasez de lluvias, y que cuando estas llegan se producen de manera torrencial, causando inundaciones y todo tipo de destrozos. Y no parece que vaya a cambiar.

 

Según José Manuel Moreno, profesor de ecología de la universidad de Castilla-La Mancha, las temperaturas de la península podrían subir 0.4 grados cada 10 años. Las lluvias serán mucho más impredecibles, y el avance del desierto de Almería será inevitable.

A pesar de todos estos datos, el gobierno Español sigue sin hacer lo suficiente, ya que según un informe publicado la semana pasada, no solo no se respetan las tasas del protocolo de Kioto, sino que además se sobrepasan, y no hay viso de que esto valla a cambiar.

Invito a debatir sobre el tema y preguntemos a los científicos Chilenos , que opinan sobre estos anuncios. ¿En  Chile  vemos síntomas de cambios en el Clima? ¿Cómo va a afectar nuestra agricultura en general?Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com; agriculturablogger.blogspot.com