TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, julio 28, 2006

PRODUCCION DE SEMILLAS PARA BIODIESEL

Unas 200 empresas extremeñas producirán semillas para biodiesel

ESTA ES UNA INFORMACIÓN MUY INTERESANTE  YA QUE PARA CHILE ES UN EJEMPLOLA SOCIEDAD NACIONAL DE AGRICULTURA A LUIS SCHMIDT SU PRESIDENTE DE INMEDIATO PARA QUE TOMEN CONCIENCIA LO QUE PUEDE SIGNIFICAR PARA LA AGRICULTURA  A SEGUIR Y SE LA VOY A ENVIAR A ESTABLECER UNA POLITICA DE ESTADO EN MATERIA DE BIOCOMBUSTIBLES.
Demás esta decir que Chile tiene ventajas comparativas extraordinarias para la producción de oleaginosas y del raps, maravilla  en particular. Tiene grandes rendimientos y experiencias en las siembras. Me tocó trabajar en la multiplicación de Raps desde sus origenes y también en la Certificación de semillas como el paroducción de semillas básicas. Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com
EFE

Entre 100 y 200 empresarios agrarios podrán participar con una inversión entre 10.000 y 20.000 euros en la producción de semillas para la obtención de biodiesel, según el convenio firmado ayer entre el Grupo de Empresarios Agrarios (GEA) de Extremadura y la empresa de producción de biocarburantes Greenfuel.

El convenio establece que GEA se compromete a aportar el 20 por ciento, unos dos millones de euros, de la inversión prevista por Greenfuel para la puesta en macha de este proyecto, según explicaron ayer los presidentes de las dos organizaciones, Alfonso Sánchez-Ocaña (GEA) y Juan Antonio Azcúnaga (Greenfuel), tras la firma del convenio.

Prevén que este proyecto pueda hacerse totalmente efectivo en septiembre u octubre del próximo año.

Los empresarios que estén interesados en participar en el proyecto deberán centrar sus actuaciones en la producción de semillas como la colza, la soja o el girasol, cuyo aceite se transforma en biodiesel a través de una reacción química, indicó Azcúnaga.

El biodiesel es una fuente alternativa energética que se puede emplear como carburante en un motor diesel, del mismo modo que se utiliza el gasoil, pero aclaró que se trata de una fuente alternativa que no cuenta con suficientes recursos como para sustituir a las existentes.

No obstante, recalcó que posibilita una serie de beneficios para el medio ambiente que no tienen otros carburantes, además de ser una fuente de recursos inagotable, a diferencia del petróleo, y supone, además, una nueva posibilidad para los agricultores más allá del tema puramente alimentario.

FUENTE : AGROINFORMACIÓN

SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ  consultajuridica.blogspot.com