TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, junio 15, 2007

LOS MILLONES DE LA FAMA VUELAN

Oprah Winfrey, la más poderosa entre todos los famosos
El Reportero/ EFE
New York, EU, 14 de Junio de 2007

Winfrey es una de las figuras públicas más influyentes de EU


Encabeza la conductora el top ten de Forbes, seguida de Tiger Woods, Madonna, Rolling Stones, Brad Pitt, Johnny Depp, Elton John, Tom Cruise, Jay-Z y Steven Spielberg

La presentadora de televisión y empresaria Oprah Winfrey recuperó este año el primer puesto en la lista de los famosos más poderosos a nivel mundial, según la relación anual que elabora la revista Forbes.

Winfrey, afroamericana, es una de las figuras públicas más influyentes y acaudaladas en este país, y la publicación le calcula unas ganancias de 260 millones de dólares en los últimos doce meses.

Además de su espacio televisivo diario de entrevistas, consejos y otros asuntos, domina un "imperio" a través de su compañía Harpo Productions.

Dicha empresa produce programas de radio vía satélite, una revista e incluso el musical "The Color Purple" , que ella co-protagonizó en la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg.

En enero Winfrey vio cumplido uno de proyectos más anhelados con la creación de una escuela exclusiva para niñas en Sudáfrica.

El golfista Tiger Woods ocupa la segunda posición, con unas ganancias estimadas en 100 millones de dólares y que le convierten en el primer deportista que llega a ese nivel de ingresos en un periodo de un año.

La cantante Madonna se sitúa en el tercer lugar con ganancias de 72 millones de dólares, después de protagonizar el pasado año una gira, "Confessions" , que atrajo a un millón de seguidores.

"Confessions" generó ingresos por 194 millones de dólares, lo que lo convierte en el "tour" más rentable realizado hasta ahora por una artista, según la revista. La legendaria pero bien activa banda de los "Rolling Stones" descendió este año al cuarto puesto de la lista, desde el segundo que ocupó en la anterior relación, con 88 millones de dólares.

El actor Brad Pitt, con 35 millones, ocupó la quinta plaza, muy por delante de su compañera y actriz Angelina Jolie, que aparece en la decimocuarta posición.

Johnny Depp, sin duda uno de los "piratas" más simpáticos y rentables en la historia de Hollywood, aparece también entre los diez más poderosos y es el actor que más ganó en el año, con 92 millones de dólares.

Para elaborar la lista, Forbes analiza las ganancias y otras variables como menciones en prensa, consultas en Internet o apariciones en portadas de las 32 revistas más populares.

Para las estimaciones de ganancias, que abarca de junio de 2006 a junio de 2007, se tiene en cuenta solo lo que consiguieron con sus actividades relacionadas con el mundo del espectáculo.

Los diez famosos más poderosos a nivel mundial son:

Millones de dólares 1.- Oprah Winfrey 260
2.- Tiger Woods 100
3.- Madonna 72
4.- Rolling Stones 88
5.- Brad Pitt 35
6.- Johnny Depp 92
7.- Elton John 53
8.- Tom Cruise 31
9.- Jay-Z 83
10- Steven Spielberg 110

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La conductora de TV recuperó el primer lugar del listado Oprah,

  
Oprah, en una foto de archivo. La revista calcula que en el último año ganó 260 millones de dólares. (EFE)
La conductora de TV recuperó el primer lugar del listado,
luego de perderlo el año pasado.
 
Atrás quedaron Tiger Woods y Madonna. Para elaborar el ranking,
la publicación tiene en cuenta las ganancias, la aparición en diarios y tapas
de revistas y las búsquedas en Internet.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Noticias PARIS HILTON HA SIDO MAL DEFENDIDA

PARIS NUNCA DEBIO HABER IDO PRESA. SU DEFENSA JURÍDICA HA SIDO INEFICAZ. ADEMÁS HAY INTERESES POLITICOS DE POR MEDIO.

Kathy Hilton ha realizado unas declaraciones a la publicación americana People detallando cómo están viviendo el ingreso de su hija Paris en prisión
Pinche sobre la imagen para ver más fotografías

Kathy junto a su hija Nicky, las dos están siendo grandes apoyos para Paris

KATHY, MADRE DE PARIS HILTON, DETALLA COMO SON LAS VISITAS A SU HIJA EN PRISIÓN

'Hablamos a través de cristales. Es triste. Es todo como sale en las películas'

15 JUNIO 2007
No está siendo fácil para Kathy Hilton ver a su hija mayor, Paris, cumpliendo condena en el centro Century Regional Detention Facility. Kathy, acompañada de su marido, Rick, acudía a visitar a su hija y la experiencia, según ha comentado, fue de lo más dolorosa. La ex actriz contó a la publicación norteamericana People los detalles de las visitas permitidas a su hija: "Sólo es una hora a la semana. Treinta minutos los domingos y treinta los martes. Hablamos a través de cristales. Es triste. Es todo como sale en las películas. La separación por el cristal, el traje naranja,...Todo."

Kathy y su marido consiguieron mantener el tipo al ver a su primogénita en tales condiciones pero no fue tan fácil para su hija Nicky, de 24 años, que estuvo visitando a su hermana acompañada de Stavros Niarchos. "Nicky –contó Kathy- se puso histérica . Intentó poner su mejor cara pero no pudo. Nunca había visto a Nicky llorar".

¿Sentencia injusta?
La condena de cuarenta y cinco días en prisión a Paris Hilton por conducir cuando se le había retirado el permiso de conducir no fue bien recibida por ciertos sectores y no sólo por su familia. La sentencia fue tildada de exagerada y la polémica continuó cuando el sheriff de Los Ángeles decidió – sin consultar con los responsables judiciales- que continuara cumpliendo condena en su mansión de Beverly Hills. En tres días, Paris pasó de la prisión de Lynwood a su casa de allí a una cárcel hospitalaria y de vuelta a Lynwood. Su hermana Nicky dice que lo que más le ha molestado es que haya "gente que vaya a televisión diciendo que iba conduciendo y bebiendo. Ella no está en la cárcel por eso, está en prisión por haber conducido cuando le habían retirado la licencia". Su madre, tratando de asimilar lo sucedido, concluye: "Siempre creo que hay un lado positivo y un lado negativo y siento que este hecho puede llevar luz para que se den cuenta de que hay que tratar a todo el mundo igual, independientemente de quién

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

QUIENES SON LOS MAS FAMOSOS SEGUN FORBES

La revista Forbes publica una lista de los más influyentes del mundo
2007/06/15. Sociedad , Madrid
e-mail:noticias@antena3tv.es
 
vídeo »
galería de fotos
 
Una presentadora de televisión, un jugador de golf y una cantante: son oro, plata y bronce en el ranking de los famosos más poderosos. Así empieza la lista anual de la revista Forbes en esta categoría que no es la de los mas ricos, aunque tampoco en dinero se quedan escasos.

Qué tendrá la presentadora Oprah Winfrey, a parte de 260 millones de dólares, que disipan muchas dudas, para ser según la revista FORBES la famosa más influyente del mundo. En su caso el dinero y sus actos de caridad le han encumbrado al primer lugar, pero no hace falta ser el más rico de los ricos para optar a los 10 primeros. Por ejemplo el guapo Brad Pitt está en quinto lugar con 32 millones de dólares cuando a Spielberg, que gana tres veces más, le han colocado el décimo. Madonna muy cerca del segundo el golfista Tiger Woods, es la tercera famosa más influyente del planeta. Ha hecho caja, sobre todo en su última gira, por 72 millones de dólares. Les siguen sin mucha diferencia millonaria los Rolling Stones, el Pirata más rico del Caribe o Elton John. ¿Y los más guapos?, ¿Quienes son los más atractivos del mundo? Para muchas, los de su casa, pero para la revista People el hombre más deseado del planeta es Matthew McConaughey. El mismo guapo mozo de 37 años que dejó escapar nuestra Penélope. Y con él nos quedamos, pero hasta que no venga por el barrio las mortales lo veremos en las revistas.

Le sigue el también actor Chris Evans. El rapero Justin Timberlake, está en octava posición y según los mentideros de Hollywood los efectos de este chico son letales y si no que se lo pregunten a su ex Britney Spears y en último lugar, pero no por eso menos deseados, la realeza británica. Harry y William ocupan el noveno y décimo puesto de People. Mientras todos ellos no aparezcan por el barrio, las mortales no nos perderemos la revista.
 
más noticias en antena3, pincha aquí:
http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=12718010
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Senador UDI ;JOVINO NOVOA

Senador UDI
JOVINO NOVOA: "LA CONCERTACIÓN ES UNA BOLSA DE GATOS, Y UNO NO SABE CUÁL SE DESORDENA"

JOVINO NOVOA:

El senador UDI Jovino Novoa conversó este viernes con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, y reiteró sus dudas respecto de que el Gobierno vea aprobado el proyecto para inyectar 290 millones de dólares al Transantiago, ya que tras las indicaciones presentadas por los oficialistas Carlos Ominami y Eduardo Frei quedó en claro que la Concertación es "una bolsa de gatos".

 

"La Concertación en este momento es una bolsa de gatos, y uno nunca sabe cuál es el gato adentro de la bolsa que se desordena", manifestó el parlamentario gremialista, quien advirtió que el Ejecutivo ve peligrar la aprobación del proyecto en el Senado porque es probable que no se repita lo que ocurrió en la Cámara de Diputados.

 

"Consiguió los votos comprándolos, ofreciendo puentes acá, caminos por allá, millones de dólares para esta región o esta otra, y llegó con un proyecto armado, comprado. El Gobierno entendía que este proyecto llegaba al Senado y pasaba lo mismo, porque tiene mayoría con la Concertación y su gente se cuadraba, pero no puede esperar que una cosa así le resulte", indicó.

 

A las indicaciones que Frei y Ominami presentaron el miércoles, y a la postura "díscola" de otros senadores oficialistas como Alejandro Navarro, Nelson Avila o Adolfo Zaldívar, en las últimas horas el ex PPD Fernando Flores advirtió que no votará a favor del proyecto si es que no hay mejoras estructurales en el Transantiago.

 

Ante esto, Novoa explicó que si uno solo de los senadores de la Concertación no apoya el proyecto éste fracasará, ya que la Alianza no se va a sumar en un escenario donde, a su juicio, no ha sido tomada en cuenta.

 

"Si el senador Fernando Flores dice que no va a dar su apoyo si no se muestran cambios estructurales en el sistema, es lo más razonable que hay. Terminaríamos 19 a 19, y ahí se rechaza el proyecto en el Senado y va a comisión mixta de diputados y senadores", señaló el ex timonel gremialista, quien subrayó que "la estrategia ahí es que en esa comisión se comprometan en forma clara cambios estructurales".

 

El senador por la Región Metropolitana Poniente señaló que es probable que el proyecto sea aprobado "porque muchas veces los oficialistas critican y hablan pero terminan alineados y votan por la Concertación", pero recalcó que si la iniciativa fracasa no será responsabilidad de la Alianza.

 

"Cuando el Gobierno salió diciendo que nosotros éramos responsables si el proyecto fracasaba dijimos 'momento, la Concertación tiene mayoría en la Cámara y en el Senado, no nos responsabilicen a nosotros. Si el proyecto no se aprueba, ustedes (el Ejecutivo) son los responsables porque quiere decir que algunos parlamentarios de la Concerta no votaron a favor", finalizó.
JOVINO NOVOA:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Cursos en Barcelona con Neus

La gazetta: ISSN 1697-0918

La gazetta

Nota de Rodrigo González Fernández, director de consultajuridica.blogspot.com: "Estos son dos interesantes cursos a los que hay que asistir en Barcelona. Porque tenemos  que aprender a escribir en la red y a trabajar nuestra marca personal, el personal branding. Es la oportunidad de agregar valor a nuestras vidas , a nuestras profesiones, a nuestra actividad diaría. . Contacten a Neus.

Cursos de verano
 

Este verano dirijo dos cursos y, como suscriptor de esta Gazetta, creo que los temas te pueden interesar: Escribir para la web y Gestión de la reputación. Si en julio estás en Barcelona y tienes disponibilidad, estos cursos son una manera participativa de ampliar conocimiento sobre la comunicación en nuevos formatos y sus avances. Puedes inscribirte en estos enlaces (curso 1; curso 2).
 
Dado que nuestro objetivo es que La gazetta proporcione valor a sus lectores, en este número encontrarás los contenidos de ambos cursos, desarrollados mediante enlaces para que puedas ampliar por tu cuenta la formación. Pensamos que estos materiales pueden ser útiles para las personas que no pueden asistir a los mismos o como material preliminar para las que inscriban.
 
Curso: Escribir para la web
Premisa básica: en la pantalla no leemos igual que sobre el papel
porque se rompe el principio de la secuencialidad. Las palabras funcionan entonces como recurso fundamental con una triple función: informar, orientar y persuadir al usuario.
 
Para informar nos atenemos a unas reglas de redacción que faciliten la comprensión del mensaje on-line.
 
La función de orientación es útil para usuarios y buscadores. Google y yo queremos lo mismo. De la parte SEO se encarga Magali.
 
Si queremos convencer al usuario de que pase a la acción (se suscriba, compre….), primero debemos establecer nuestra credibilidad. Además, debemos familiarizarnos con el copy. Lo explica Alex mediante un caso práctico de campaña de Adwords.
 
Los redactores debemos velar por la legibilidad de nuestro texto. Necesitamos conocer cómo se integran el texto y la imagen. Para eso contamos con Ferran, diseñador.
 
Escribir para la web celebra del 16 al 20 de julio su 5ª edición y ha dado lugar al manual Aprender comunicación digital.
 
Curso: Marketing personal y gestión de la reputación
Premisa básica: las personas somos marcas
. Como tales, tenemos un posicionamiento y una reputación. Lo dijo Tom Peters en 1997 e inició un debate que resuena hoy. En un mercado competitivo es necesaria la diferenciación profesional y el Marketing puede ayudarnos a establecerla.
 
De la mano de Maite Usón los participantes analizan sus competencias más relevantes para responder a la pregunta: ¿qué marca eres?.
 
A continuación, analizamos:
- objetivos
- mercado, el público objetivo y la competencia
reputación
: reputación percibida y distribuida
- su posicionamiento.
 
El curso Marketing personal y gestión de la reputación es una novedad: del  11 al 13 de julio tendremos la primera edición. Los contenidos han dado lugar al manual Y tú, ¿qué marca eres?, 12 ideas clave para gestionar tu reputación personal que Planeta publicará en octubre.
 
¿Tendrán algo que ver?
Los dos cursos son independientes pero complementarios:
 
Los mercados son conversaciones.
Los humanos conversamos con palabras.
Internet es la mayor conversación de la historia.

La reputación hoy se gestiona en los medios sociales
, auténticos caladeros de conversaciones, generadas y mantenidas por los usuarios sobre  personas y empresas.
 
Espero que estos contenidos te sean útiles y que podamos comentarlos personalmente, bien en los cursos, bien en mi email o en nuestro blog.
 
Un saludo.
 
Neus
 

Neus Arqués es socia-directora de Manfatta, empresa de marketing especializada en nuevos formatos.
 
Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

AÑO POLAR

El Año Polar Internacional: La comunidad científica mira con calor a los polos

Cerca de 50.000 científicos de 63 países del mundo aprovechan el Año Polar Internacional para incidir en aspectos como el calentamiento global, la biodiversidad y los recursos pesqueros en los polos

El Ártico y la Antártida, los polos norte y sur de nuestro planeta, están más cercanos a nosotros de lo que habitualmente se tiende a pensar. Desde hace unos años se sabe que su influencia en el clima, lejos de ser local, es planetaria. El deshielo de grandes extensiones en los polos a causa del calentamiento global causará, según las predicciones, un significativo aumento del nivel del mar en todo el planeta. Además, las zonas polares contienen una de las mayores reservas de minerales y recursos pesqueros. De manera que cualquier fenómeno que suceda en los polos afectará a otras zonas del planeta y viceversa.

Éstas son las razones que han llevado a la comunidad internacional a conocer con detalle qué está sucediendo en los polos. Por eso, en marzo arrancó el Año Polar Internacional 2007-08, que durante doce meses mantendrá en marcha 220 proyectos de investigación, en los que ya participan cerca de 50.000 científicos de 63 países. Se trata de una iniciativa que sólo se había celebrado en tres ocasiones en 125 años (los anteriores fueron en 1882, en 1932 y en 1957) y que intenta unir los esfuerzos de numerosos países para impulsar la investigación en las zonas polares, requiriéndose para ello una enorme inversión de tiempo y dinero, del todo inasumible para un solo país. La investigación del Año Polar abordará desde el estudio de los organismos marinos que viven en la Antártida y el Ártico a la salud de los pingüinos o el estado de los recursos pesqueros. Pero también, y con un énfasis especial, el cambio climático en las dos regiones polares, que están especialmente afectadas por el calentamiento global.

Cuánto hielo se deshará y cuándo

Se cree que las zonas polares pueden aportar una información muy valiosa que ayudará a predecir la evolución del clima en el planeta. El Panel Intergubernamental para el Cambio Climático alertaba en su último informe que el aumento del nivel del mar en este siglo podría ser superior a los 59 centímetros previstos inicialmente. La razón es que no se sabe a ciencia cierta cuánto hielo se va a deshacer de los polos. Si la sociedad debe prepararse para esta eventualidad protegiendo las infraestructuras en las ciudades costeras, es vital prever hasta dónde puede llegar ese aumento. El deshielo también tendrá consecuencias sobre los ecosistemas marinos y sobre las corrientes que influyen en el clima terrestre. ¿Cuánto hielo y cuándo se va a deshacer realmente en los polos? Ésta es, sin duda, la pregunta más acuciante que se debatirá en los proyectos del Año Polar Internacional.

Para responder a ello, se han diseñado algunos de los experimentos más sorprendentes, como las perforaciones en las zonas más profundas del hielo antártico para la extracción de muestras del hielo más antiguo, el que se formó hace unos 900.000 años. Hay investigadores que consideran que, con suerte, podrían hallar muestras de hielo de hasta un millón y medio de años de antigüedad o más. El interés de este hielo se basa en que retuvo en su interior burbujas de aire de aquel momento, de manera que los investigadores consideran que con esas burbujas y las muestras de hielo se pueden conocer centenares de miles de años después los niveles de dióxido de carbono existentes y reconstruir así la historia. De esta forma, conociendo cómo tuvieron lugar estos ciclos de deshielo en el pasado, se puede ayudar a prever mejor cómo responderán en el futuro los polos en una situación de calentamiento global.

Participación española

También hay participación española: un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) estudiará, en el marco de un proyecto internacional, la salud de los pingüinos en la Antártida para analizar cómo les afecta el cambio climático. Otro grupo, también del CSIC, estudiará los recursos pesqueros en el Ártico, y el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial investigará la evolución del agujero de ozono en las zonas polares, con el fin de prever su comportamiento a largo plazo. Estos son sólo una pequeña muestra de los proyectos y prioridades del Año Polar Internacional, que para la comunidad científica representa una de las mejores oportunidades de avanzar mucho en poco tiempo.

Llegar a los polos a través de Internet

El público puede seguir las actividades del Año Polar Internacional a través de Internet. La web general http://www.ipy.org/ ofrece enlaces a numerosos documentos y recursos. A través de la web española, http://www.api-spain.es, se puede enlazar a numerosas webcams ubicadas tanto en las bases de la Antártida como del Ártico. Cabe destacar la web de la estación australiana Casey en la Antártida, que cuenta con un apartado donde se recogen los efectos del impacto humano en el polo sur. Si alguien pensaba hasta ahora que los polos seguían siendo lugares prístinos y vírgenes, tal y como se explica en la web, está lejos de la realidad. En la Antártida se acumulan en algunos lugares los barriles de fuel vacíos abandonados por los barcos, y la sobrepesca que atenaza el resto del planeta está amenazando ahora los recursos pesqueros de su océano. El turismo no se queda al margen: unos 14.000 turistas visitaron la Antártida en la temporada 1999-2000, una cifra que triplicó de lejos la de los científicos que trabajaron ese año en el continente antártico (4.000). El turismo se suele mover en grandes barcos que atracan por unas pocas horas. Pero cada vez hay más tendencia a organizar viajes en barcos más reducidos, y con estancias más largas en la línea del turismo de aventura, lo que supone más vehículos, presencia humana más continuada y un mayor impacto sobre el ecosistema y los animales salvajes. Los expertos tratan ahora de buscar la forma (ya sea mediante convenios o reglamentos) de conseguir que eso afecte lo mínimo posible al entorno natural antártico.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

¿COMO ES LA PRODUCTIVIDADA EN EEUU Y EUROPA?

Productividad: UE vs USA

Posted: 14 Jun 2007 02:58 AM CDT

IMF lagging productivity.gif

Un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las diferencias de la productividad entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos demuestra que el continente europeo todavía se queda atrás.

Resalta dos áreas del problema. Primero, que mientras que en el sector manufacturero la productividad es más o menos competitivo, en el de servicios hay mucho por hacer, especialmente por la falta de competitividad y apertura en servicios.

Segundo, habla de que los países nuevos miembros de la UE todavía tienen mucho trabajo para modernizar sus economías y sus presupuestos.

No sorprende que el problema esté en el sector de servicios. Siendo el sector más importante en las economías modernas, si hay problema va a encontrarse ahí.

Por otra parte, los nuevos miembros a la UE están en proceso de transición y debemos ser pacientes con ellos y ayudarles a ajustar sus economías. Necesitan reestructurar sus presupuestos para hacerlos sostenibles y consecuentes con la Agenda de Lisboa y con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento que dio lugar a la introducción del Euro, y necesitan reestructurar sus economías para hacerles más eficientes.

Europa debe ayudarles a conseguirlo.

Como ya hemos hablado, el I+D también es una asignatura pendiente europea.

Vía | Guías Amarillas Noticias
En El Blog Salmón | Productividad a la española y La calidad laboral determina la productividad de la Unión Europea
Más información | Nota de Prensa del Fondo Monetario Internacional y Nota de Prensa del Fondo Monetario Internacional (en inglés)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Artículo catastrofista sobre la economía española

COMO EN CHILE- NOS LEEN EJECUTIVOS Y PERSONAS QUE SON ESPAÑOLAS Y COMO  HAY MUCHA INVERSIÓN ESPAÑOLA Y TAMBIEN EJECUTIVOS DE NUMEROSAS EMPRESAS SON ESPAÑOLES, LEAN ESTA NOTICIA:

Artículo catastrofista sobre la economía española

Posted: 14 Jun 2007 10:20 AM CDT

IndicadorAyer publicó menéame un artículo en inglés, escrito en el DailyWealth, sobre lo mal que tiene el futuro la economía española debido al euro. En el artículo explican como todos los países de la zona euro tuvieron que bajar sus tipos de interés a marchas forzadas a la par que Alemania para entrar en la moneda única y como la crisis que ha sufrido la locomotora nos ha venido muy mal.

Debido a esta crisis los tipos han tenido que ser muy bajos, y nuestra economía en particular necesitaba tipos más altos para contener la inflación y para evitar la burbuja inmobiliaria en la que estamos inmersos.

El artículo en sí describe muy bien lo que es la situación a la que hemos llegado pero luego se pone a hacer predicciones bastante alarmistas sobre nuestra economía. Dice primero que el Banco de España está vendiendo reservas de oro porque no tenemos dinero. Bueno, esto no es así, ya que hay superávit fiscal y de la seguridad social y lo vendido son minucias comparado con la recaudación del Estado en impuestos.

Luego afirma que la subida de tipos nos viene muy mal, cuando un poco antes decía que la bajada nos había metido en un recalentamiento de la economía. Bueno, ¿qué mejor que una subida de tipos para enfriar algo la economía? Por supuesto que muchas familias lo van a pasar mal por la subida de sus hipotecas, pero la situación era insostenible: necesitábamos tipos más altos para parar la inflación y la construcción de viviendas. Quizá llegue algo tarde, pero al menos ha llegado.

Sin duda esta subida de tipos va a afectar a la construcción, y este sector puede afectar a la economía, pero a la vez gracias a la recuperación de Alemania puede que exportemos más, con lo que la parte que perdamos en la construcción podemos recuperarla en exportaciones. Así puede que nuestra economía salga de sus desequilibrios.

Y por último habla de Astroc para referirse a que las inmobiliarias están de capa caída. Esto no es del todo cierto, ya que el caso de Astroc no es representativo. Por supuesto que pienso que las inmobiliarias en bolsa están algo sobrevaloradas, pero también que han diversificado, entrando en el sector energético y en otros países. Lo que sí quebrará son las agencias inmobiliarias que han surgido como setas, pero no las grandes constructoras.

Total, que el artículo tiene interés porque explica por qué estamos como estamos, con inflación, un crecimiento un poco alto, y una burbuja inmobiliaria, pero creo que sus predicciones son algo catastrofistas. Aunque comparto que la construcción en España no tiene un buen futuro.

Vía | DailyWealth

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

¿El código genético QUE SIGNIFICA?

El código genético

Posted: 14 Jun 2007 09:54 AM CDT

Código genético

Cada día que pasa, los medios dedicados a la divulgación científica, se hacen eco de un mayor número de noticias relacionadas con la biologia, y más particularmente con los ácidos nucléicos, las proteinas y la ingeniería genética. Sin embargo, existe socialmente una cultura algo precaria respecto a cuestiones básicas de la biología. En esta entrada se intentará dar una respuesta sencilla a la pregunta de un amigo: ¿qué es el código genético?

Para comenzar, el código genético es justamente eso: un código. Según define la Real Academia Española (RAE), un código es "una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido", o también, "un cifrado para formular y comprender mensajes secretos".

El caso concreto del código genético puede explicarse como un diccionario molecular. A través de él se relacionan los ácidos nucleicos con las proteinas traducidas a partir de ellos, las cuales tienen la responsabilidad de lo que se ha dado en llamar la expresión génica.

Para comprender esto, es necesario conocer las estructuras moleculares de los protagonistas: ácidos nucleicos y proteínas. Em ambos casos se trata de polímeros macromoleculares, o lo que es lo mismo, grandes moléculas constituidas por la unión de otras moléculas más pequeñas, los monómeros. Los monómeros que constituyen los ácidos nucleicos son los nucleótidos y los que constituyen las proteinas son los aminoácidos.

Así, el código genético establece la relación existente entre las 4 bases nitrogenadas, presentes en los nucleótidos que constitutyen los ácidos nucleicos, y los 20 aminoácidos en que se basan las proteínas. El misterioso "secreto", que se menciona en una de las acepciones que contempla la RAE, radica en averiguar como se establece dicha relación.

Los problemas aparecen al intentar emparejar 4 elementos, las bases nitrogenadas, con 20 los aminoácidos. A ningún lector se le escapará que la relación no puede ser de una base por cada aminoácido, ya que el número de estos es superior al de aquellas. Será necesario, pués, agrupar varias bases hasta conseguir cifrar todos los aminoácidos.

La agrupación de 2 bases nitrogenadas, tampoco resuelve la cuestión, ya que, de esta manera, se consiguen 16 variaciones, todavía insuficientes. Un matemático, enseguida se daría cuenta, que se requieren, como mínimo, grupos de 3 bases nitrogenadas para poder codificar todos los aminoácidos. Los grupos de 3 dan lugar a 64 posibilidades (VR{4,3}=4³=64). Con esto se excederían las 20 posibilidades que se buscaban, pero por el momento no debe ser un motivo de preocupación.

En resumen, cada uno de los 20 aminoácidos estaría cifrado, como mínimo, por un grupo de 3 bases nitrogenadas. Estos grupos se conocen en biología como tripletes de bases, o codones. Las secuencias de codones en el ácido nucléico determina el orden de los aminoácidos en la proteina. El código incluiye, además, algunos tripletes que actuan como espaciadores e iniciadores de la síntesis de proteínas.

Una de las características más significativas del código genético es que es universal, es decir, todos los seres vivos comparten el mismo código, lo cual resulta muy útil en la experimentación con ácidos nucléicos (biotecnología o ingeniería genética).

Se han descubierto, sin embargo, algunas excepciones al código genético, en organismos bacterianos. Por otra parte, en las mitocondrias, orgánulos celulares relacionados con la producción de energía metabólica, el código genético es distinto, aunque se transmite de forma independiente.

Otra de las particularidades del código genético, ya comentada, es que es degenerado. Este concepto se refiere a la existencia de un exceso de codones. Ocurre que los distintos aminoácidos están cifrados por diferente número de codones, algunos sólo por uno y otros por dos o por tres, existiendo incluso tripletes que no codifican ningún aminoácido.

En los organismos vivos la expresión de los genes tiene lugar a través de la biosíntesis de proteínas, las cuales como se ha dicho, son las responsables de ejecutar las instrucciones contenidas en los ácidos nucleicos.

Más información | Código genético nuclear
Más información | El Código Genético en la Wikipedia

Genciencia | Plantas estresadas responden con cambios en el código genético

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La Universidad Politécnica de Cataluña restaura 4 millones de documentos de la Alemania nazi

La Universidad Politécnica de Cataluña restaura 4 millones de documentos de la Alemania nazi

Posted: 14 Jun 2007 10:51 AM CDT

preservar_documentacion_0.PNG

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña están restaurando 4 millones de documentos pertenecientes a la Alemania nazi con un nuevo sistema diseñado por un profesor de esta universidad. El nuevo sistema ya había sido utilizado en la restauración de otros archivos pertenecientes a la Biblioteca de Berlín. Se trata de un método por el cual se introducen los documentos en un compartimiento similar a un congelador y donde se aplican diversos productos químicos, seguidamente los documentos pasan a otro compartimento en el que se practica el vacío, finalmente se aplica un reactivo químico que es capaz de neutralizar la acidez del papel sin que la tinta sea atacada.

Una de las principales causas químicas por las que se deterioran los documentos o libros de los dos últimos siglos es la acidez y la oxidación del papel, la celulosa sufre una progresiva degradación consecuencia del desgaste de la fuerza entre los enlaces moleculares que componen el papel. Éste se vuelve quebradizo cuando su estructura se desequilibra por un exceso de hidrógeno y oxígeno, es un proceso irreversible y hay que tener en cuenta que hasta el 90% del patrimonio escrito de nuestro planeta se ha impreso precisamente durante los dos últimos siglos.


preservar_documentacion.PNG

El sistema es especialmente interesante porque la operación puede realizarse en la misma ubicación donde se encuentran los documentos y no es necesario trasladarlos a un laboratorio específico. Una vez el proceso ha finalizado, basta con retirar los documentos ya secos a su correspondiente ubicación. Se garantiza un periodo de 100 años en los que el ácido no afectará a los documentos, aunque hay que aclarar una cosa, un libro quebradizo al cual el ácido ha atacado se mantendrá igual, el nuevo sistema permitirá que el proceso de descomposición no avance pero no mejorará la calidad.

Otro atractivo interesante que presenta esta tecnología es que no es necesario tratar cada una de las hojas que conforman un libro, se introduce el libro tal cual se recoge. Muy distinto era el sistema que se utilizaba anteriormente, donde cada hoja debía ser tratada individualmente, con lo que la preservación de un solo libro presentaba un coste muy elevado siendo un lento proceso.

preservar_documentacion_2.PNG

Un dato que debería asustar a los investigadores es el grave riesgo que se cierne sobre el 60% de los documentos europeos, en 10 años será palpable en ellos una situación avanzada de deterioro, con lo que es necesario comenzar a emplear las técnicas necesarias, en este caso la UPC, para evitar la destrucción de un patrimonio histórico valiosísimo.

Uno de los trabajos que se han comenzado es la preservación de toda la documentación perteneciente al periodo que hemos mencionado anteriormente, esta se encuentra en la ciudad alemana de Bad Arolsen. Listas de prisioneros, órdenes, planos, misiones, fusilamientos, todos los movimientos realizados por los nazis y sus víctimas.

Preservar nuestra historia es algo muy valioso e importante, nuestra identidad, nuestros logros y errores, patrimonio histórico que nos ayuda a conocer, comprender y aprender.

Vía | Terra
Más información | Universidad Politécnica de Cataluña
Más información | Vicente Viñas (restaurador)
Más información | Bad Arolsen (International Tracing Service)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Decepción ante el acuerdo del G-8 sobre cambio climático

Decepción ante el acuerdo del G-8 sobre cambio climático

Mezquino, insuficiente, papel mojado… son algunos de los calificativos utilizados por numerosas organizaciones sociales para definir el acuerdo alcanzado sobre cambio climático por el G-8 en Heiligendamm (Alemania).

Para la campaña ¿Quién debe a quién? (campaña por la abolición de la Deuda Exterena, en la que participa, entre otros, Ecologistas en Acción) "se ha tratado de una cumbre vacía de contenidos reales" y no ha servido "para hacer avanzar a la humanidad hacia la sostenibilidad y el final de la pobreza".

La cumbre, afirman en un comunicado, "no plantea ningún plazo ni compromiso real de reducción, con lo cual el acuerdo es fácil que se quede en papel mojado·. ¿Quién debe a quién? cree, además, que este acuerdo "ningunea el sufimiento de millones de personas", que ya sufren las consecuencias del cambio climático.

También Oxfam Internacional considera insuficientes los acuerdos alcanzados y lamenta que los líderes de los siete países más ricos del mundo y Rusia "no hayan concretado sus objetivos para reducir la emisión de gases responsables del calentamiento global".

La organización Greenpeace ha indicado, por su parte, que lo único que se ha logrado es aplazar una vez más una solución para el futuro. También la red antiglobalización Attac ha criticado el resultado, al que calificó de "broma".

Los líderes del G-8 pactaron en Heiligendamm el compromiso de reducir en un 50 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el año 2050. Sin embargo, se cuidan de mencionar en el compromiso suscrito cifras de carácter vinculante y fechas.

Pese a ello, la canciller alemana, Angela Merkel, considera positivo el acuerdo. Al termino de la reunión, Merkel se refirió a la dificultad de lograr un compromiso que recogiera una reducción numérica teniendo en cuenta que Estados Unidos se retiró del Protocolo de Kyoto, que Canadá no lo ratificó y que Japón pedía enmiendas. Y afirmó que el compromiso alcanzado allana el camino para la reunión de los ministros del Medio Ambiente en diciembre próximo en Indonesia, al otorgarles un mandato oficial para negociaciones concretas de cómo deberá cumplirse en la práctica la reducción de emisiones.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LA MOTIVACION LABORAL , IMPORTANCIA Y EFECTOS

Artículo
La importancia de la motivación laboral

Según Patricia Aragón, Responsable de Proyectos de Concilia Vida Familiar y Laboral, el capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Es por ello que en el desarrollo de las políticas de Responsabilidad Social, las organizaciones han de mirar a su interior y asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de las personas que trabajan en ellas.


Las medidas de conciliación y de igualdad son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementándose la productividad de la empresa. El papel de las personas en la organización empresarial se ha transformado a lo largo del siglo XX. En el inicio se hablaba de mano de obra, posteriormente se introdujo el concepto de recursos humanos, que consideraba al individuo como un recurso más a gestionar en la empresa. En la actualidad se habla de personas, motivación, talento, conocimiento, creatividad… Se considera que el factor clave de la organización son las personas ya que en estas reside el conocimiento y la creatividad.

La motivación es un elemento fundamental para el éxito empresarial ya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la empresa. Lo cierto es que todavía muchos sectores no se han percatado de la importancia de estas cuestiones y siguen practicando una gestión que no tiene en cuenta el factor humano. En ellos, ha empezado a darse un déficit de recursos cualificados y es por eso que las empresas están buscando formas de atraer y retener los recursos humanos.

El mercado de trabajo se ha transformado y en la actualidad la retribución ha dejado de ser el elemento principal a tener en cuenta a la hora de seleccionar un puesto dejando paso a otras consideraciones como la flexibilidad, las medidas de conciliación, el desarrollo personal… Estos elementos conforman lo que se denomina salario emocional.

La retención del talento y la captación de recursos humanos son dos de los problemas con lo que se ha de enfrentar la empresa. España es uno de los países europeos con menos prestaciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y estos son los más frustrados por su situación laboral. Esta percepción es muy negativa tanto para la empresa como para los trabajadores. La empresa se resiente porque la productividad baja y el rendimiento de los trabajadores es menor. Las medidas de conciliación y de igualdad y la sensibilidad de la empresa hacia la situación personal de los que trabajan en ella, son instrumentos fundamentales para motivar y retener el talento y mejorar los resultados empresariales. Es importante que estas medidas se incorporen a una nueva forma de gestionar la empresa más respetuosa con el entorno y con los grupos de interés.

En la actualidad las principales razones de permanencia o abandono de la empresa se centran en razones de tipo emocional. Los y las profesionales cada día valoran más la flexibilidad, la autonomía, los programas de apoyo, la formación, las medidas de conciliación de la vida personal y laboral, el buen ambiente laboral ... Muchos son los instrumentos que pueden apoyar a la empresa en su camino hacia la flexibilidad siendo uno de ellos la incorporación de las nuevas tecnologías utilizadas para una mejor organización del trabajo y optimización del tiempo.

Un elemento importante a la hora de motivar es la Comunicación. En numerosas ocasiones la empresa ha incorporado programas de mejora y ventajas para las personas que trabajan en ella, pero no sabe transmitirlas adecuadamente y pierden su eficacia ya que no tienen repercusión. Es importante también por parte de la gerencia el saber transmitir adecuadamente el proyecto empresarial y hacer sentir a los empleados y empleadas su implicación en el mismo.

Una advertencia: en esta cuestión de las medidas para motivar a los trabajadores es fundamental el tener claro que no hay una guía con medidas adecuadas para todos y todas, hay que tener en cuenta la situación personal de cada persona con el fin de que nadie indirectamente se sienta discriminado. Por ejemplo: guarderías de empresa. Las personas que no tienen hijos/as pueden sentir sus expectativas frustradas en relación con estas medidas.

(COMFIA)


Junio de 2007
MÁS NOTICIAS INTERESANTES, PINCHE AQUÍ:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Recursos Humanos

Recursos Humanos
¿Qué hay detrás de la fiebre de títulos en puestos directivos?

A todos nos resultan familiares títulos como "consejero delegado", "director financiero" o "director operativo". Incluso nos hemos acostumbrado a términos como "director de tecnologías", "director de marketing" o "director de diversidad". Pero requiere cierto esfuerzo por nuestra parte habituarnos a algunos de los títulos actuales que nos podemos encontrar en cualquier empresa, como "director de talento", "director cultural", "director de innovación", "director de privacidad", "director de reclamaciones" o "director de frikies". A primera vista parece el típico proceso en que se "inflan" los títulos, esto es, un exceso de puestos directivos de primera línea que erosiona en cierta manera todo el prestigio que se solía asociar con un ascenso. No obstante, en opinión de varios profesores de Wharton, está historia trata de algo más que de egos inflados.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1359&language=spanish

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Consejo de C.K.Prahalad: "Nunca trates de manipular al cliente"


Estrategia
Consejo de C.K.Prahalad: "Nunca trates de manipular al cliente"
Las estructuras corporativas del siglo XX han quedado obsoletas y sólo sobrevivirán aquellas compañías que sepan adaptarse a los nuevos tiempos. C.K.Prahalad, uno de los mayores expertos del mundo en estrategia, explica, en una entrevista con Universia-Knowledge@Wharton, cómo los países en desarrollo son el futuro de las multinacionales, que deben encontrar la fórmula para conseguir que los pobres se conviertan en sus próximos clientes. Además, Prahalad advierte del riesgo de algunos países, como España, que no han sabido atraer una inmigración cualificada y que, en el futuro, estarán faltos del talento necesario para mantener el crecimiento de sus empresas.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1361&language=spanish
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

transparencia: noticias casos

BM recomienda a Latinoamérica competir en transparencia con China
Economía y Negocios online - Chile
La directora de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la Corporación Financiera Internacional (CFI) del Banco Mundial, Teresa Barger, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cristina Bitar
La Segunda - Chile
Hoy, Chile no necesita competir con Perú, ni Perú con Chile; actualmente, ambos países se enfrentan a una competencia feroz con los tigres asiáticos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Toda la jornada del Martes 12 de junio de 2007
ABC Color - Asunción,Paraguay
18:45 La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó hoy una ley que regula el trabajo infantil y el cumplimiento de las obligaciones escolares. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Banco Mundial recomienda a Latinoamérica competir en ...
Infolatam - Spain
El Banco Mundial (BM) recomendó a Latinoamérica mejorar sus niveles de transparencia empresarial para atraer mayores flujos de inversión extranjera ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine