TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, febrero 22, 2008

ROCHA: 70% DE SU CUERPO CON QUEMADURAS

Partió el traslado de Gerardo Rocha hasta la Clínica Indisa de Santiago

PERSONALMENTE LE DESEO UNA PRONTA RECUPERACIÓN.YO SE LO QUE ES QUEMARSE, MUY DOLOROSO. UN HOMENAJE  Y SALUDOS AL DR  HUGO SALVESTRINI DE LA ENTONCES UNIVERSIDAD CATÓLICA.

Viernes 22 de Febrero de 2008 
19:12 
El Mercurio Online

VIÑA DEL MAR.- Luego de permanecer más de 19 horas internado en la Clínica Reñaca producto de graves quemaduras ocasionadas en un incendio, comenzó el traslado del fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha, hasta Santiago, producto de sus graves lesiones.

El traslado del empresario, que tiene el 70 % de su cuerpo quemado y las vías respiratorias comprometidas, comenzó pasadas las 19.00 horas de hoy y se espera que arribe al pabellón de quemados de la Clínica Indisa de Santiago.

Gerardo Rocha permanecía internado en el centro médico de Reñaca en una de las habitaciones con custodia de personal policial y fue visitado por uno de sus hijos del primer matrimonio.

Rocha fue trasladado a la medianoche del jueves hasta la Clínica Reñaca por los otros detenidos en el caso: César Osores Curivil, de 33 años, y Marcelo Morales Villegas, de 39, que es chofer del fundador de la universidad. Ambos registran domicilio en Santiago.

Osores y Curivil fueron detenidos por Carabineros en el propio establecimiento, pues después de dejar a Rocha se quedaron en la sala de espera del centro asistencial.

Allí fueron abordados por un sargento que llegó hasta allí alertado por un llamado de la clínica que daba cuenta de la llegada de un herido a raíz de una explosión.

Fue entonces que el sargento se comunicó con personal a cargo del procedimiento del incendio en El Quisco para consultar sobre la característica de los individuos que habían sido vistos huir desde el inmueble de la víctima, Jaime Oliva.

Al coincidir las características físicas, Carabineros se comunicó con el fiscal Alvaro Pérez, quien se trasladó a la clínica y dejó detenidos a los Osores y Morales, y también al propio Rocha.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA TERCERA: Viera-Gallo e irregularidades en Mineduc: "El Gobierno ve el asunto por aclarado"

CORRUPCION EN MINEDUC....¿CASO ACLARADO PARA VIERA GALLO?

 

Viera-Gallo e irregularidades en Mineduc: "El Gobierno ve el asunto por aclarado"

Más tarde, el portavoz de La Moneda dijo que la próxima semana la Contraloría evacuaría el informe de auditoría respecto de las irregularidades en Mineduc.

Juan Patricio Peña


El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, dijo esta mañana que le producen "extrañeza" las declaraciones efectuadas por el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, quien contradijo en varios aspectos a la ministra de Educación, Yasna Provoste.

Uno de éstos se refiere a los dichos de la titular del Mineduc dando por "superado" el escándalo tras las irregularidades detectadas en la asignación de millonarias subvenciones escolares. Al respecto, el contralor comentó a La Tercera que ello no se condice con lo que sostiene el organismo que él encabeza.

"Contraloría va a entender el tema superado cuando haya un informe de auditoría nuestro que se haga cargo de las observaciones. Estos cuestionamientos se levantan en una segunda auditoría y mientras no esté eso, las observaciones siguen estando vigentes. Hasta donde yo sé, no ha habido otro informe", explicó Mendoza.

Al respecto, el ministro Viera-Gallo dijo que "me producen extrañeza las declaraciones del contralor", y explicó que, "la situación exactamente es la siguiente: el Ministerio de Educación, con colaboración de la Contraloría, hizo la conciliación contable de los famosos 260 mil millones de pesos, y eso fue entregado tres meses atrás a la Contraloría".

En esa línea, el titular de la Segpres dijo haberse comunicado "varias veces" durante la mañana con Ramiro Mendoza, y aclaró que "lo que ha dicho el contralor es simplemente que para dar por saldado el tema, él tiene que referir de su Departamento de Auditoría, la resolución respectiva".

"En lo que respecta al Gobierno, el Gobierno ve el asunto por aclarado", añadió Viera-Gallo, quien, además, expresó que "aquí no hay 260 mil millones dando vuelta sin acalarar", sino que "hay un problema administrativo", referido al informe de auditoría que el organismo dirigido por Mendoza debe evacuar para "cerrar" el caso.

Consultado respecto de si esta situación debilita a Provoste, Viera-Gallo dijo que "no, en absoluto, no la debilita".

LA PRÓXIMA SEMANA SE CONOCERÍA EL INFORME
Más tarde y tras una nueva reunión del comité político, el vocero de gobierno, Francisco Vidal, dijo que la próxima semana el contralor Mendoza se pronunciará sobre el informe con que, junto al Mineduc, concilió las cuentas bancarias, al tiempo que reiteró que el Ejecutivo da este caso como concluido.

"Esos documentos están en la Contraloría, están en un proceso normal y los próximos días de la próxima semana es altamente probable que el señor contralor firme el pronunciamiento sobre esa cantidad".

Y agregó: "Afortunadamente hoy día ha sido todo aclarado tanto por el Gobierno como por la Contraloría. Este es un proceso normal. Para el Gobierno este tema ha concluido".

Sobre la recomendación del fiscal de la contraloría en orden a alejar del cargo al seremi Alejandro Traverso, Vidal dijo que "ese es un tema de la Contraloría, que va a hacer su propia investigación porque, en palabras del contralor, eso no corresponde hacerse. Pero (ese) no es un tema del Gobierno, sino del señor contralor y del fiscal a cargo de la auditoría

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Venezuela: "No hay sobrevivientes"

Venezuela: "No hay sobrevivientes"
Redacción BBC Mundo

Familiares de los pasajeros del avión siniestrado
Desde el jueves los familiares de los pasajeros del avión siniestrado estaban a la espera de noticias,

Funcionarios venezolanos confirmaron a la BBC que fue encontrado estrellado el avión que desapareció este jueves con 46 personas a bordo. No hay sobrevivientes.

Así lo indicó a BBC Mundo Gerardo Rojas, director técnico de operaciones de Protección Civil del Estado Mérida.

El vuelo 518 de la empresa Santa Bárbara Airlines había despegado el jueves alrededor de las 17:00 hora local (21:30 GMT) del Aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad andina de Mérida, situada a 680 kilómetros al oeste de Caracas.

La aeronave, de matrícula YV-1449-C, tenía como destino la capital venezolana.

El sargento Jhonny Paz, quien avistó el avión desde un helicóptero en el que efectuaba las labores de búsqueda, señaló a los medio locales que estaba "prácticamente pulverizado".

Difícil acceso

Al parecer el avión ATR 42300 de fabricación franco-italiana se estrelló a más de 4.000 metros de altura, cerca de la laguna Las Iglesias, en el páramo Los Conejos.

Mapa de venezuela

Se trata de una zona de difícil acceso, lo cual ha dificultado las labores de rescate.

El corresponsal de la BBC en Caracas, James Ingham, señala que el contacto con la areonave se perdió a los 30 minutos de iniciado el vuelo.

Mérida está en medio de la cordillera andina y nuestro corresponsal destaca que los pilotos comerciales que vuelan a la ciudad tienen que recibir un entrenamiento especial.

Al parecer a la hora del vuelo el clima era normal para la región con algunas nubosidades.

En el avión viajaban 43 pasajeros y tres tripulantes.

Santa Bárbara Airlines es una pequeña aerolínea venezolana que cubre vuelos nacionales e internacionales.

Recuperación de cuerpos

El director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, cree que los grupos de rescate podrían tardar unos tres días para recuperar los restos de las 46 personas que murieron a consecuencia de la colisión del aparato con la cara de una montaña en pleno páramo merideño.

Según el funcionario, la zona del impacto está localizada en un área remota del páramo de Los Conejos que requerirá caminatas de grupos de rescate desde un punto alejado del sitio.

Esto se debe a que el fuerte viento en el lugar ha imposibilitado que el helicóptero a cargo de la operación aterrice cerca de la zona del siniestro.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EN Viña 2008: Nelly Furtado aseguró sorpresas en su show

Viña 2008: Nelly Furtado aseguró sorpresas en su show
"Ahora es el momento de estar en Viña del Mar", aseguró en la conferencia de prensa la cantante canadiense, quien se presentará este sábado en la cuarta jornada del Festival.

En un muy correcto español, la cantante dijo estar muy contenta de encontrarse en Chile y mostró gran conocimiento del país.

Dijo que su mejor amigo es chileno y por eso sabía desde hace quince años de la existencia del Festival de Viña del Mar. Además, aseguró que estaría muy honrada de llevarse una gaviota.

Para su presentación llegó a Chile acompañada de 34 personas que participarán en su show, entre ellos un bailarín chileno radicado en Canadá.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Nelly marca liderazgo especial

Nelly Furtado llegó a Chile en absoluta reserva
Los fanáticos que llegaron al aeropuerto de Santiago se quedaron con las ganas de ver a la cantante canadiense, quien prefirió utilizar la salida V.I.P. del recinto.

A las 7:00 de la mañana arribó a nuestro país la artista Nelly Furtado, de 29 años, quien utilizó el acceso preferencial para transitar, dejando a su club de fans y a la prensa esperándola.

"Llegamos a las 6:00 de la mañana, pero no la pudimos ver. Tengo la esperanza de poder verla el tiempo que queda", declaró un decepcionado fanático.

La canadiense Nelly Furtado saltó a la fama el año 2000 con las canciones "I?m Like a Bird" y "Turn off the Lights", singles que le otorgaron el triunfo en los Grammy a Mejor Interpretación Femenina Pop.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional   en liderazgo y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Viera-Gallo da por aclarados montos de subvenciones defraudadas.¿ no hay corrupcion?

ASI DE FACIL Y DEFINITIVO.....
 

 

 

Viera-Gallo da por aclarados montos de subvenciones defraudadas
El ministro Secretario General de la Presidencia aseguró que sólo falta que el contralor reciba la auditoría de su organismo para "dar por saldado el problema".

Esta mañana el ministro José Antonio Viera-Gallo dijo que le provocaron "extrañeza" las declaraciones del contralor general, Ramiro Mendoza, quien rebatió las declaraciones de la ministra de Educación.

Ayer la titular del Mineduc, Yasna Provoste, manifestó que los montos cuestionados por concepto de pago de subvenciones escolares son 200 millones de pesos y no 262 mil millones de pesos, cifra que fue evacuada por la Contraloría General de la República.

Según Provoste los 262 mil millones de pesos corresponderían a transacciones electrónicas realizadas por el Mineduc, pero no tendrían relación con los 200 millones de pesos sin destino claro que actualmente están en investigación.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

festival de viña: Nelly Furtado llegó silenciosa a Chile

¿
en Chile, quien no habla del festival?
 
Nelly Furtado llegó silenciosa a Chile
Nelly Furtado
Foto: Agencias
 
Viernes 22 de Febrero de 2008
Fuente :La Segunda Online
La cantante canadiense, Nelly Furtado llegó a las 7:00 horas a Chile para participar mañana en el Festival de Viña.

La artista dejó a sus fans en el aeropuerto con las ganas de verla, pues prefirió usar la salida VIP del recinto. El club de fans se mostró decepcionado por esta decisión, pero confirmaron que la seguirán a Viña e intentarán tener contacto con la estrella.

La intérprete de "I'm like a bird" ya se encuentra en Viña, descansando en la suite presidencial de Hotel Sheraton Miramar.

A las 16:30 horas dará una conferencia de prensa, donde se le verá por primera vez la cara desde que pisó suelo nacional.

Reina del Festival 

En tanto, a las 11:00 horas se inició la votación por parte de los periodistas para elegir a la Reina del Festival.

Las candidatas son "Pops", Monty, Dominique Gallegos, la colombiana Pilar Ruiz, Kenita Larraín, Rocío Guirao, Erika Romero y Nelly Furtado.

En la tarde comienza el conteo de votos para elegir a la nueva soberana, que sucederá a Diana Bolocco.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby   y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Crimen pasional: Muere ex martillero y grave fundador de U. Santo Tomás

Crimen pasional: Muere ex martillero y grave fundador de U. Santo Tomás
Viernes 22 de Febrero de 2008
Fuente :La Segunda Internet
El fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha Vera, resultó con quemaduras en su cuerpo y debió ser internado en la Clínica Reñaca, luego de que, según las primeras informaciones, descubriera un supuesto romance extramarital de su mujer, y con la ayuda de un sicario incendiara la casa del presunto amante, identificado como Jaime Oliva Robles de 79 años, un conocido ex martillero público de la Quinta región, quien falleció producto de este atentado.

Según informó Radio Cooperativa, Rocha habría contratado los servicios de un supuesto sicario y ex carabinero, identificado con las iniciales C.G.O.C, de 33 años, con el que habría provocado un incendio en la casa, ubicada en el sector de la Puntilla, en El Quisco, del presunto amante de su mujer.

Producto del incendio falleció en el lugar el ex martillero público y Rocha resultó con quemaduras en más del 50% de su cuerpo. En estos momentos se encuentra internado con riesgo vital, conectado a un ventilador artificial y en calidad de detenido. Sus familiares gestionan a esta hora su traslado a la Clínica Indisa de Santiago.

El supuesto sicario y otro individuo que manejaba el vehículo en el que se trasladaban, identificado con las iniciales M.A.A., de 39 años, fueron detenidos por los funcionarios de Investigaciones del plan "Arena Dorada", y son formalizados como encubridores de homicidio calificado.

El fiscal de San Antonio, Alvaro Pérez, comenzó las investigaciones en el lugar del crimen.

Rocha también es cónsul honorario de Filipinas en Viña del Mar.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

QUE ENTENDEMOS POR Decrecimiento

News Soliclima   21/02/2008 - 20:00h

Para entender la idea de decrecimiento

Parar el crecimiento.Los mitos del "progreso" y las distintas idolatrías del "desarrollo" son los principales escollos de mentalidad para entender de qué va la cosa cuando hablamos de Crecimiento Cero o de decrecimiento. El colega Alberto Buela ha desarrollado en este mismo espacio las coordenadas teóricas básicas de este debate. Recientemente la Universidad de Verano que organiza anualmente Edgar Morin consagró sus deliberaciones a preguntarse "¿Qué queda del desarrollo sustentable?".
 
Justo en ese contexto aparece con nitidez la envergadura teórico-política de esta vertiente de la ecología política que no se contenta con la crítica a los "excesos" del desarrollismo sino que cuestiona en su raíz el modelo cultural que está por detrás de todos los paradigmas de crecimiento económico en el mundo (incluido el modelo chino que aparece emblemáticamente como el colmo de una visión salvaje de los paradigmas del "progreso").
 
¿Consumir o consumirnos? 

Como suele ocurrir con las ideas radicales, las tesis del decrecimiento hacen ruido a las mentalidades cientificistas instaladas, al realismo político de los grupos de izquierda, al status quo académico que tardará mucho en entender cuál es la agenda donde se inscribe este debate fundamental. Las tesis desarrolladas por gente como Serge Latuche o Alain de Benoist hace rato que han impugnado en sus raíz el modelo de crecimiento del mundo occidental que lleva ineluctablemente a la eco-depredación del planeta. Ello incluye una crítica radical al modelo tecno-científico que está en la base, a los sistemas educativos que reproducen la mentalidad desarrollista, a las políticas públicas que en el mejor de los casos no pasan de la retórica de la "protección medio-ambiental".

Lo que se produce en el mundo -y cómo se produce— corresponde a modelos culturales íntimamente imbricados con los juegos de intereses de clases y grupos bien identificados. Los modelos de consumo que se reproducen planetariamente son igualmente expresiones de un paradigma cultural que no es inocente. Podemos constatar que el 80% de lo que se produce en el mundo es esencialmente superfluo. El modelo energético que sustenta este modo de producción mundial es absolutamente insostenible. No hay solución verdadera al drama de la muerte ecológica del planeta arrastrando el modelo de consumo dominante: su sustento ético, su legitimación estética, sus coartadas políticas.

En Venezuela la discusión sobre un asunto aparentemente menor como el "desabastecimiento" conecta inmediatamente con esta agenda controversial. ¿Qué es eso de "abastecimiento"? ¿Quién decidió que son estos o aquellos los productos y servicios que la gente debe consumir? La trampa es hacer creer que el asunto es tener anaqueles llenos o anaqueles vacíos. ¿Y cuándo discutimos la cuestión de la naturaleza misma de esa producción? ¿Dónde debatimos sobre la manera cómo se produce lo que se consume? ¿Con quién debatimos la cuestión crucial de otras pautas de consumo, otro modelo energético, otros valores de uso, otro concepto de "necesidad"?

Estos son apenas algunos indicios de los tremendos problemas que están en la agenda mundial de debate de una nueva ecología política. No decimos que hay aquí una "solución" mágica a los entuertos de toda una civilización. No se trata de "salvar" la Modernidad (como quisieran los habermasianos) sino de hacer aflorar un nuevo humus civilizatorio que instaure las condiciones para otro modo de vivir. Ello no se decreta. Se trata más bien de hacer los enlaces entre una voluntad emancipatoria que lucha a diario contra las miserias del poder y el horizonte utópico de una "sociedad-mundo" (Edgar Morin) que le ha torcido el cuello a la globalización depredadora.

La vía del decrecimiento es una apuesta epistemológica y socio-política que se inscribe en el corazón mismo de los debates Modernidad-posmodernidad. Allí hay espacio para los grandes vuelos teóricos y también para emplazar al pragmatismo político que es incapaz de hacerse cargo de las implicaciones de la gestión pública cotidiana. No se trata sólo de "llenar los anaqueles" sino de poder discutir al mismo tiempo lo que está por detrás de esa sencilla operación. Allí nada es inocente.
 
[Un artículo de Rigoberto Lanza en Decrecimiento.] 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

T I T U L A R E S L A D I S C U S I O N

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Un multifacético Kramer sacó miles de carcajadas a la Quinta

Un multifacético Kramer sacó miles de carcajadas a la Quinta
Un delirante show protagonizó el imitador que se paseó con versatilidad por una treintena de personajes en Viña 2008. El público lo premió con Gaviota.

Para no complicarse con maquillaje y vestimentas, el humorista de 26 años optó por presentar cada imitación con repentinos cambios de personalidad. Fue así como en pocos minutos conquistó a una Quinta Vergara que no dio para "Monstruo" y se rindió ante la destacada performance del artista nacional.

Sucesivamente fueron pasando sus clásicas imitaciones, con Kike Morandé, Diana Bolocco, Horacio de la Peña, Nicolás Massú, Sebastián Piñera, Fabrizio, Ricardo Arjona, Luis Jara, Jordi Castell y Sergio Lagos, entre otros, las que si bien ya eran conocidas, sacaron instantáneas carcajadas con delirantes sketchs.

Stefan Kramer también realizó rutinas de menor duración con igual destreza y jocosidad. Imitaciones de Leo Caprile, Arturo Longton, Martín Cárcamo, Fito Páez, Bonvallet, Marcelo Salas y Pamela Jiles hicieron reír de buena gana a la Quinta, que a esa altura ya ovacionaba al humorista. Luego de 90 minutos de presentación, el imitador se llevó las Antorcha de Plata y Oro, además de la consagratoria Gaviota de Plata.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Ex auditor Hernán Ortiz

CORRUPCION EN MINEDUC
 
Ex auditor Hernán Ortiz
INFORMÉ A ALVEAR DE UN POSIBLE FRAUDE AL FISCO "ME PIDIÓ EL CELULAR PERO NUNCA ME LLAMÓ"

INFORMÉ A ALVEAR DE UN POSIBLE FRAUDE AL FISCO

El ex auditor del Ministerio de Educación, Hernán Ortiz, afirmó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que "aquí hay una falta a la verdad" y aclaró que "si usted tiene un ministerio que es llegar y llevar, no le echemos la culpa sólo a los sostenedores".

 

El ex auditor afirmó "yo fui demócrata cristiano toda mi vida asi que por lealtad pensé en comunicarle de todo al partido, porque esto en algún momento va a salir a la opinión pública, y es un tema grave que va a dañar a la Concertación, especialmente a la DC".

 

Por lo mismo, "le mandé un correo electrónico al presidente del Senado, Eduardo Frei, dando los montos, posteriormente, dije voy a tener que hablar con la presidenta de la falange, Soledad Alvear, -después de una semana-, el 18 de abril a las cinco de la tarde me recibió".

 

Le informé que "hay una situación bastante irregularidad y se han tomado medidas que no me parecen adecuadas, se me ha pedido la renuncia a mi y a otra persona, yo le dije que se hizo una auditoria por 35 mil millones de pesos que no están, y que puede ser fraude al fisco" (…) "Ella me pidió el celular y nunca me llamó".

 

Ortiz advirtió que antes de salir le dijo a la senadora: "esta situación la voy a seguir".

 

Por eso, expresó que "no me parece que cuando no existen argumentos se comience a descalificar" en referencia al mal desempeño de su trabajó que acusó la ministra Yasna Provoste, porque sostuvo que fue evaluado con "nota máxima" por la subsecretaria Pilar Romaguera.

 

En cuanto a si trabaja para Renovación Nacional afirmó que "sí, estuve trabajando a honorarios para RN", pero aclaró que fue después de salir del Mineduc, por lo tanto, no caben las desconfianzas de la ministra.

 

En cuanto a su militancia RN, sostuvo que sólo se inscribió después de ser escuchado y respaldado por Carlos Larraín, y afirmó que hay gente de la falange que sabe que perteneció a las filas de la DC.

 

También expresó que se dio cuenta de las irregularidades mientras trabajaba con el ex ministro Martín Zilic tras ser auditorias a cuatro cuentas corrientes, afirmó haber conversado con Traverso "yo le ofrecí un grupo de cinco auditores profesionales, pero el prefirió trabajar con su propio equipo".

 

El auditor aclaró que "esto venía de mucho antes de que asumiera Martín Zilic".

 

Sobre el informe de la contraloría declaró que ésta "emitió un sumario contra Traverso y en ese sumario se solicita la dimisión del Seremi, entonces, aquí hay responsabilidades administrativas y penales" (…) Aquí hay que ser honestos, asumir la verdad y decir que nos equivocamos".

 

Por último sostuvo que "no me cabe la menor duda que este es el mínimo de lo que podría ser. Deben salir más casos".

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA