TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, septiembre 11, 2011

LA POLITICA ES FUNDAMENTAL EN LA ADMINISTRACIÓN

Los politicos deben traspasar las ideas propias a la convivencia social
La Alianza debe necesariamente actuar con férrea unidad en todo orden de cosas y trabajar con el gobierno en la concreción de las múltiples propuestas que viene desarrollando el ejecutivo.

Pero como todo conglomerado político deberá preocuparse frontalmente  a desplegar toda una empresa de cara a las próximas elecciones. En las actuales circunstancias de la política nacional  , si se realizara una elección , cualquiera sea ella, sería un desastre. Luego los partidos deben buscar los cambios inteligentes de "actitudes"  y que el país reclama en forma responsable.

No hay que olvidar que son los políticos y los partidos políticos quienes tienen que trasladar las ideas propias a la convivencia cotidiana y el trato con las personas. En consecuencia, los políticos y el gobierno de Sebastian Piñera deben  explotar mejor el lenguaje político que le es propio que comprende un conjunto de códigos , símbolos y signos  para poner en común la información relevante  y que le exige al administrador  la capacidad y la experiencia en la elaboración conceptual a partir de una estructura del contexto social, político, económico y sus relaciones.

En la actualidad , no basta con la administración para administrar, se requiere el uso de la política para consensar y elaborar para decidir. Antes bastaba con mucha administración y poca política .Hoy se requiere de la política para administrar; y aunque la política no resuelve en su totalidad el problema técnico de la administración, si ayuda para el diseño  de las políticas que le darán sentido y viabilidad a la administración.


 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile