TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, agosto 11, 2007

Green Fuel estará pronto en CHile

LIDERANDO EL SECTOR

 

Actualidad

Green Fuel Nuestros Proyectos
 

GreenFuel, compañía líder del sector del biodiesel, está presente en todas las etapas de producción de esta nueva energía renovable, desde el cultivo de plantas oleaginosas hasta la extracción del aceite, la construcción de biorefinerías y su operación para la obtención del combustible final.

Son socios de la compañía: Endesa (líder mundial del sector eléctrico), Técnicas Reunidas (una de las primeras ingenierías del mundo), Tepro (principal gestor agrícola) y TSK (grupo de ingeniería y montaje eléctricos con presencia internacional).

Tiene constituidas sociedades filiales en varias comunidades autónomas de España y en varios países de América y Europa. Todas ellas responden al modelo de "integración vertical", contando con apoyos directos de los sectores industriales y agrícolas locales, y todas ellas tienen como objetivo la puesta en marcha de una o varias biorefinerías, contribuyendo a reducir el consumo de combustibles fósiles y la contaminación, así como a dinamizar las economías locales y el sector agrario.

GREEN FUEL , y sus ejecutivos han estado en Chile estudiando la factibilidad de instalar plantas de biocombustibles en Chile. Avanzadas conversaciones hay y se espera pronto partir construyendo emprendimientos y asociaciones con agricultores chilenos que ya pueden ir solicitando antecedentes a Rodrigo González Fernández, Green Fuel Chile.

http://www.greenfuel.es/green-fuel-corporacion.php?idioma=es_ES

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

IPSA acumula retroceso mensual de 3,3%

IPSA acumula retroceso mensual de 3,3%

Bolsas repiten fuertes caídas por temor a crisis inmobiliaria en EE.UU.

(Publicado : 10/8/2007, 5:0 horas)


Cristóbal Errázuriz A.


El Dow Jones perdió 2,84%, el S&P 2,97%. Es la mayor caída porcentual desde el 27 de febrero cuando la crisis en la bolsa china produjo la primera gran corrección de las bolsas globales en el año.


Un nuevo "golpe bajo" recibieron ayer los mercados bursátiles mundiales, como consecuencia del nerviosismo que recorrió a los inversionistas por la crisis inmobiliaria de Estados Unidos.

Las malas noticias llegaron temprano desde Europa, luego que el banco francés BNP Paribas anunció el congelamiento de tres de sus fondos ante la dificultad para calcular el valor cuota de estos instrumentos por la fuerte volatilidad experimentada en las últimas semanas.

La noticia atravesó rápidamente el Atlántico y motivó la caída de los principales indicadores de Wall Street, en respuesta a una mayor aversión al riesgo, lo que generó una fuga de capitales.

Esta animosidad contagió a los mercados emergentes de América Latina, con pérdidas que incluso superaron el 3% en el caso de Brasil y Argentina.

En Chile, aunque el IPSA intentó mantenerse "a flote" -gracias a la entrega de resultados y al dividendo provisorio anunciado por CMPC- no pudo resistir el escape masivo de inversionistas ante el colapso de la región.



Intervención

Las bolsas en Europa presentaron las primeras señales de alerta de la jornada, lo que incluso motivó al Banco Central Europeo a inyectar
US$ 130.880 millones en el sistema financiero para asegurar su estabilidad, medida que según analistas logró tranquilizar los retrocesos en las entidades financieras. De hecho la acción de BNP, que tuvo pérdidas de hasta 6%, finalmente cerró con una caída de "sólo" 3,9%.

El CAC de París presentó una de las pérdida más significativas de las plazas desarrolladas europeas al caer 2,17%. El DAX alemán bajó 2% y el FTSE 100 lo hizo en 1,92%.



Aversión al riesgo

En Estados Unidos, el contagio generado por la crisis subprime cortó la racha de tres días al alza de los principales índices en ese país. Las mayores pérdidas las sufrieron acciones de bancos de inversión como Citigroup, JP Morgan y Goldman Sachs, títulos que presentaron su peor desempeño desde 2002.

Esto llevó al referente industrial Dow Jones a perder 387 puntos luego de un retroceso de 2,84%. Mientras el Standard & Poor´s 500 se desplomó 2,97%, la mayor caída porcentual desde el 27 de febrero pasado cuando la crisis en la bolsa China produjo la primera gran corrección de las bolsas internacionales en el año.

La aversión al riesgo que ayer afligió a los inversionistas, también se traspasó a las plazas de América Latina, donde se acrecentó la fuerte volatilidad que persiste en las ruedas de la región en las últimas semanas. De hecho, ayer el Bovespa perdió 1.811 puntos luego de caer 3,28%, mientras que el miércoles el indicador había experimentado un alza de 2,67%. En Argentina, el Merval también cedió 3,28%, mientras que en México el IPC descendió 2,54%.



Más de 7%

Los operadores locales reconocieron que durante el inicio de la jornada confiaban en que las pérdidas para la plaza local no serían tan abultadas como en el resto de la región. De hecho, luego de seguir al principio de la sesión la trayectoria a la baja, se observó "una racha compradora impulsada, principalmente, por los buenos resultados que mostró la acción de la papelera CMPC".

Ya pasado el mediodía, sin embargo, la bolsa local sucumbió ante los retrocesos superiores a 2% que se estaban registrando en Wall Street.

"La gente empezó a botar sus posiciones por los miedos que generó la caída del Dow Jones", dijo un operador.

Al final, el IPSA retrocedió hasta 3.230,31 puntos, es decir, un 1,8% respecto a la víspera. De esta forma, el indicador acumula un ajuste de 7,69% desde su máximo histórico alcanzado a comienzos de julio y una pérdida en lo que va del mes de 3,3%.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

FANTASMAS.¿CREEN EN LOS FANTASMAS?

La persistencia de los fantasmas
 
  
Frase de la semana
"Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión."
-Tomás Carlyle
Para los que creen en ellos y para los que no, ¿cuándo, cómo, dónde habrán nacido los fantasmas? ¿Y por qué son inmortales, es decir, se mantienen para siempre entre lo imaginario y lo "demostrado" en la mente del hombre? (ver "Visitantes de la noche. Aproximación al devenir histórico de los fantasmas en el imaginario de la cultura occidental" del profesor Fernando Jorge Soto Roland).

Muchísimo antes de que a Hamlet se le apareciera el espectro de su padre y Shakespeare le hiciera decir, dirigiéndose a un amigo: "Hay más cosas entre el cielo y la tierra de las que sueña tu filosofía, Horacio", estos etéreos seres cobraron "vida". Seguramente algo tuvo que ver la extrañeza e irreductibilidad de la muerte para crearlos como consuelo -según piensan los que no creen-, y para que los que creen y los ven tengan una mayor seguridad en la otra vida, porque, sea como fueren los infiernos y los paraísos, el hombre no quiere morir. Y no quiere que mueran sus afectos. Acá conviene recomendar la primera parte introductoria de "Parapsicología-Astrología", de José Antonio Saavedra B. Y aunque lo que sigue de la introducción no es exactamente el tema, asegurarles que resulta delicioso leer toda la nota hasta el final.

La literatura ama a los fantasmas; los lectores, en general, también. Atraen más los cuentos de fantasmas que los cuentos eróticos, y en esto me remito a las estadísticas. Y también respecto de esto se me ocurre preguntar si ambas atracciones no son una prueba de que Freud no se equivocó al afirmar que en el hombre prevalecen el instinto sexual y el instinto de muerte. Lo cual es una muy apta explicación científica, ya que el hombre necesita vivir y dar vida y necesita, además, morir, aunque no lo desee, pero su instinto de muerte lo impulse. Porque el planeta ya no existiría sin la muerte de nuestros ancestros.

Lo extraño es que entre esa pulseada entre el sexo y la muerte, ella indudablemente gane. A esto deberían estudiarlo profundamente los Freud y los Lacan; creo que Jung ahondó más en el asunto.

Los fantasmas no tienen jerarquías rígidas, como los ángeles, cuyo "árbol genealógico" comienza con la realeza de los querubines, sigue con los arcángeles y termina en sencillos y protectores angelitos. Pero, a simple vista, pueden distinguirse fantasmas de distintas nacionalidades y procedencias. El inglés es a la vez aristocrático y popular. En Gran Bretaña tanto el homeless como la familia real jamás dudaron de que exista  ("El fantasma victoriano. Aproximación histórica a la creencia popular" también, como el primer ensayo mencionado, perteneciente al profesor Fernando Jorge Soto Roland).

Pero el elegante fantasma inglés suele arrastrar cadenas y filosofar en palacios congelados, mientras los fantasmas latinoamericanos, muchas veces, salen al patio a tomar el fresco por las noches, abrumados por el calor, y se encuentran con el desvelado dueño de casa, con quien mantienen charlas triviales que incluyen apuestas sobre riñas de gallos. Recuerdo Cien años de soledad, de García Márquez, por ejemplo, o los más melancólicos aparecidos de Juan Rulfo.

(En el blog continúan los fantasmas con algunas anécdotas, y les presento a una compañera de Monografias.com para que vayan conociéndonos a todos, al menos por el nombre. Por ello los
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

TESTIMONIO;CUANDO LOS INMIGRANTES SON CRITICADOS VEAN...

TESTIMONIO

De inmigrante ilegal a médico de Harvard

Alfredo Quiñones en la actualidad y recién llegado a EEUU , respectivamente (Foto: The New England Journal of Medicine ©2007)
Ampliar foto

Alfredo Quiñones en la actualidad y recién llegado a EEUU , respectivamente (Foto: The New England Journal of Medicine ©2007)

Actualizado jueves 09/08/2007 00:31 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ISABEL ESPIÑO

MADRID.- En 1986, Alfredo Quiñones entró en EEUU como inmigrante ilegal, sin saber inglés y con 65 dólares en el bolsillo. Hoy es un prestigioso médico, licenciado cum laude por la Universidad de Harvard y neurocirujano en el centro Johns Hopkins, uno de los más prestigiosos del país. La revista médica 'The New England Journal of Medicine' le ha pedido que cuente su historia.

Son las 8.30 de la mañana en la Costa Este de EEUU, pero para el doctor Quiñones-Hinojosa, 'Dr. Q' para sus colegas, hace tiempo que comenzó el día. El galeno, de 39 años, charla telefónicamente con elmundo.es camino del hospital. Viene del laboratorio, donde ha estado escribiendo un artículo científico, y ahora se dispone a visitar a sus pacientes en la clínica.

Ha salido de casa a las 5.30 ("Gabriela, la [hija] mayor, ya estaba despierta", recuerda), pero no cree que llegue a casa antes de las 22.30 de la noche, cuando sus tres hijos ya se habrán acostado. Pese a la jornada maratoniana, dos tónicas se repiten en la charla del médico: el buen humor y la modestia. "Ha habido mucha suerte", insiste.

Suerte, cuando a finales de 1986, con 19 años, cruzó la frontera entre México y EEUU, un periplo en el que han muerto muchos compatriotas. "Brinqué el cerco", recuerda hoy el neurocirujano. El joven Quiñones acababa de obtener el título de maestro (uno de los primeros de su familia) pero la grave crisis económica que atravesaba México le hizo seguir el camino de sus tíos y primos.

Su abuela era curandera

Quiñones, con la bata de cirujano (Foto: Johns Hopkins University)
Ampliar foto

Quiñones, con la bata de cirujano (Foto: Johns Hopkins University)

Comenzó a trabajar como agricultor en el Valle de San Joaquín (California). "Pasaba los largos días en los campos, recogiendo frutas y verduras, durmiendo en tráilers agujereados, comiendo cualquier cosa que conseguía, con las manos llenas de sangre de arrancar hierbajos. Las mismas manos que hoy realizan cirugías cerebrales", rememora el neurocirujano en un artículo publicado en la revista médica.

Mientras trabajaba en los cultivos californianos y, después, como soldador en la compañía de ferrocarril, Quiñones empezó a acudir a la escuela nocturna para aprender inglés. Sólo cinco años después de haber llegado a EEUU, consiguió una beca para estudiar en la Universidad de Berkeley, donde se graduó en psicología.

Allí empezó a interesarse por las neurociencias, si bien hasta su último año en Berkeley no decidió estudiar Medicina. "En verdad, ha sido un campo difícil para personas pobres como yo. En EEUU me di cuenta de que era un campo que pertenecía a la elite", dice el facultativo, quien recuerda que su abuela ya era curandera en Mexicali, la población mexicana donde vivían.

Optó por Harvard

"Uno de mis mentores me convenció de que, pese a mi escepticismo, podía ir dondequiera que quisiese para estudiar Medicina", relata. Quiñones consiguió entrar en todas las facultades de medicina en las que había solicitado la admisión y optó por Harvard. Tras hacer la especialidad de neurocirugía, recaló en 2005 en la Johns Hopkins, donde actualmente dirige el Programa de Tumores Cerebrales del campus Johns Hopkins Bayview. Allí investiga la formación de los tumores cerebrales, sobre todo el papel que pueden tener células madre 'anómalas' en su origen.

"Se han portado increíblemente conmigo", recuerda este especialista, que no tiene más que buenas palabras para los colegas y profesores que ha conocido durante todos estos años. Hoy día, es él el que ejerce de mentor. Éste es, de hecho, uno de sus 'hobbies', de acuerdo con su propio currículo. "Las contribuciones más importantes que voy a tener en mi vida van a ser, primero, mis hijos y, en segundo lugar, los jóvenes a los que entreno", dice. Muchos de sus estudiantes (17 jóvenes trabajan con él en su laboratorio) pertenecen a grupos minoritarios.

Quiñones, hoy ciudadano estadounidense, lamenta que la acogida que él recibió sea tan diferente de la sensibilidad actual hacia la inmigración: "Actualmente hay un sentimiento muy fuerte en contra de la inmigración que me lastima el corazón. EEUU es un país nacido de la inmigración. Tenemos que tomar responsabilidad como país y tratar de no encontrar excusas porque ésa es nuestra obligación".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Peligro de "estallido"...? Sindicalistas toman el pulso al clima laboral

Peligro de "estallido"...? Sindicalistas toman el pulso al clima laboral
Los conflictos protagonizados por los subcontratistas de Codelco, y seguidos en los sectores forestal y frutícola, instalaron definitivamente el laboral como tema país, emplazando al gobierno, despertando un fuerte debate político-económico e incluso motivando la intervención de la Iglesia. ¿Estamos frente a un "estallido" generalizado de las demandas salariales...? Dirigentes sindicales de distintos rubros analizan a fondo la coyuntura, respondiendo a las siguientes preguntas: 1.- ¿Hay un ambiente de creciente conflictividad laboral? Tras la minería y los sectores forestal y frutícola, ¿qué industrias podrían enfrentar mayor agitación?2.- ¿Es necesario ampliar la negociación colectiva a la negociación interempresa obligatoria?, ¿es suficiente la ley de subcontratación para regular esta práctica?3.- Juicio a la idea de fijar un "sueldo ético"... y de cuánto debería ser.4.- ¿Cuáles son los principales problemas que se viven en su sector?

CRISTIAN CUEVAS (Minería): "El escenario laboral cambió"

1.- "El escenario laboral cambió a partir del movimiento de los trabajadores subcontratistas de Codelco. Estamos acostumbrados a estar sometidos, adormecidos, y esta huelga posibilitó instalar este nuevo sujeto de transformación. Habrá otros movimientos".

2.- "Es necesario generar un debate amplio que permita hacer cambios a la negociación colectiva, porque la ley que tenemos no da respuesta a los cambios que ha habido en el mundo del trabajo. Con respeto, diálogo, pero colocando énfasis en la movilización. Así como hay áreas que deberían pasarse a planta, hay otras en que no corresponde hacerlas desaparecer".

3.- "La Iglesia interpreta adecuadamente la opinión de los trabajadores, y lo que hace es llamar a un salario ético que tiene que ver con los resultados de las empresas. Pero también debe aumentarse el salario mínimo y para las zonas extremas del país, donde el costo de la vida es más alto. No debería estar por debajo de los $ 200 mil".

4.- "Las dificultades tienen que ver con la discriminación, que a igual trabajo hay distinto salario; y con la subcontratación o suministro permanente de trabajadores".



JOSE LUIS ORTEGA (Comercio): "Viene el sector retail"

1.- "La ley de subcontratación ha influido. Después de las reformas del 2001 ha venido un fuerte crecimiento en las organizaciones sindicales. El tema es que se le ha dado tan duro al mundo social que los índices dicen que sólo 8% de los trabajadores están sindicalizados. ¡No somos contraparte para nadie! En Codelco se logró, pero al costo de 8 buses quemados... Tras la minería, viene el sector retail".

2.- "Iría más al fondo del asunto: que todo ese vicio de la subcontratación quede al margen y que la empresa contrate a los trabajadores subcontratados. Eso es lo ideal. La ley no es suficiente y, más allá de ella, lo principal es que haya predisposición del empresariado a negociar con sus trabajadores. Nuestro ideal sería negociar por rama".

3.- "Prefiero que se establezca por ley. El sueldo ético no existe, porque estas empresas que ganan tanto dinero, no tiene sueldo ético. Ningún trabajador del retail debiera ganar menos de $ 220.000 líquidos".

4.- "El principal problema se basa en la subcontratación y no poder aglutinarnos todos en un mismo sector como empresa. Además está el problema de las bajas rentas y de los domingos y festivos libres".



MIGUEL GONZALEZ (Montaje industrial): "Con un sindicalismo distinto, no necesitamos un cambio de ley"

1.- "Sí, hay una tendencia al conflicto, básicamente porque hay temas muy de fondo que no están resueltos y también porque tanto el sindicalismo como los empresarios no han sido capaces de buscar los caminos para solucionar los problemas. La subcontratación fue establecida para abaratar costos. El gobierno no fue capaz de sacar una ley que resolviera verdaderamente el tema".

2.- "Debería impulsarse una ley que sólo permita la subcontratación cuando se trata de trabajos altamente especializados, que no corresponden al giro de la empresa. El problema de la negociación interempresa no es del gobierno ni de los empresarios, sino de los sindicatos que tienen que organizarse, unirse y generar propuestas. Si somos capaces de implementar un sindicalismo distinto, no necesitamos un cambio de ley".

3.- "No sé lo que es un sueldo ético, pero sí creo que la economía chilena hoy da para que los trabajadores tengan un sueldo digno".

4.- "Trabajamos para empresas contratistas en el sector construcción, y es tan fuerte la competencia que se da entre ellas, que termina afectando mucho a los trabajadores".



JORGE MATUTE (Energía): "La ley de subcontratación no es suficiente"

1.- "Este ambiente existe en grupos de trabajadores que han estado postergados en sus reivindicaciones y que no han tenido derecho a negociar colectivamente. En Chile, gran parte de los trabajadores -más del 90%- no tienen cobertura de un convenio o contrato colectivo. La negociación colectiva debe prevalecer como forma de resolución de los conflictos".

2.- "Lo primero debe ser garantizar constitucionalmente el derecho a la negociación colectiva entre los representantes de los trabajadores y los empresarios. La negociación colectiva se debe dar en distintas instancias, considerando la heterogeneidad de las realidades productivas. La ley de subcontratación no es suficiente, su normativa no guarda relación con la negociación colectiva".

3.- "Coincido plenamente con el sentido moral y de justicia en la propuesta planteada por monseñor Goic. El tema de fondo planteado por los obispos de Chile es cómo se distribuye de manera más equitativa la renta generada por los agentes productivos. Su valor debería alcanzar para satisfacer los mínimos de dignidad de una familia, por lo que los $ 250.000 planteados son un piso mucho más realista y justo".

4.- "En el ámbito de los hidrocarburos estamos enfrentando las dificultades mediante el diálogo y aplicando medidas voluntarias de responsabilidad social".



DIEGO OLIVARES (UNT): "Muchos empresarios han abusado de la subcontratación"

1.- "No digamos agitación, pero el problema existe. La pregunta es cómo lo resolvemos, ¿a través del diálogo o la confrontación? La confrontación no les sirve ni a los trabajadores ni a los empresarios, mucho menos a Chile. Con lo ocurrido en las últimas semanas ha quedado en evidencia que existen problemas que debemos resolver. La subcontratación es una realidad de la cual muchos empresarios han abusado. Y también las empresas del Estado".

2.- "La negociación interempresa es una realidad más allá de la ley, basta la voluntad de las partes para que se realice. Es el caso del sindicato de montaje".

3.- "Compartimos la idea de un salario ético porque es evidente que nadie vive con $144.000. Pero tenemos que ser claros: las pymes dan el 70% de los empleos, por lo tanto, tenemos que fijar condiciones que permitan que estas empresas subsistan, para que den los empleos. $ 250.000 es una cifra que responde a las necesidades básicas de una familia. El tema es cómo la alcanzamos".

4.- "Falta de diálogo y sinceridad para enfrentar un tema que es relevante para la paz social: un crecimiento y un desarrollo que permitan finalmente hacer un Chile más justo, integrado y solidario".



RENE TABILO (Telecomunicaciones): "La mayor agitación será una verdadera bomba de racimo"

1.- "La conflictividad laboral está sólo en su primera etapa. Me preocupa mucho la reacción de los trabajadores de 25 a 30 años con más de 12 años de educación formal que ganan $ 200.000 mensuales y saben que para mantener una familia necesitan $ 500.000. En consecuencia, una mayor agitación no vendrá de ningún sector especifico, sino que será una verdadera bomba de racimo".

2.- "Es muy necesario para la estabilidad económica y política del país una negociación colectiva amplia, interempresa, pues eso permitiría estandarizar beneficios, condiciones de trabajo y remuneraciones. Por lo tanto, las empresas competirían por productividad y calidad. La ley de subcontratación es un gran avance, no obstante, la actual ley laboral no es buena ni para los trabajadores ni para los buenos empresarios".

3.- "Al existir una negociación por sector, subsistirían mediante el aumento de la productividad las mejores empresas, las remuneraciones por sí solas llegarían a $ 300.000 y la rentabilidad de las compañías también crecería. Eso es para mí lo ético y sostenible. Para que a los trabajadores les vaya bien, es requisito indispensable que al empleador le vaya bien".

4.- "El trabajo de los teleoperadores en los call centers, donde no existe legislación específica".



LUIS REBOLLEDO (Construcción): "La única vía es la movilización"

1.- "Los subcontratistas de Codelco hicieron lo que nosotros en el sector construcción debiéramos haber hecho hace mucho tiempo, y es la actitud que vamos a asumir considerando que no tenemos acceso a la negociación colectiva. El 26 de noviembre de 2006 firmamos un convenio tripartito con el Ministerio del Trabajo, la Dirección del Trabajo y la Cámara de la Construcción, instancia que aprovechamos para plantear nuestros puntos. El nivel de sindicalización del sector no supera el 3% y uno de nuestros objetivos es que la Cámara hable con sus asociados para que acepten nuestro ingreso a las obras. Pero la única forma a través de la cual los trabajadores de la construcción van a generar una mesa de negociación es por la vía de la movilización".

2.- "Apoyamos y ratificamos toda acción que decidan las organizaciones sindicales para ejercer la negociación colectiva, ya sea por ramas o interempresas".

3.- "Es inaceptable que en un país considerado como modelo, el Estado garantice un ingreso mínimo tan mediocre que lógicamente el empresariado toma como referencia. Bajo ningún aspecto un jornal de la construcción puede recibir un ingreso líquido inferior a $ 350 mil".

4.- "Tenemos los problemas típicos de la informalidad: las empresas no hacen contrato y es imposible formar sindicatos. También las condiciones inhumanas de trabajo con altas tasas de accidentes".



PEDRO MARIN (Minería): "Un mínimo razonable sería $ 250.000"

1.- "Hay una gran incógnita de parte de los trabajadores respecto de si la nueva ley de subcontratación es o no la fórmula para solucionar una serie de situaciones adversas para los subcontratistas. Esta ley no limita que las empresas puedan seguir externalizando faenas, lo que si bien no es ilegal, es altamente inmoral. Si bien el primer conflicto (Celco) cobró la vida de un trabajador, dejó la moraleja de que una negociación por rama es posible, situación que vio y replicó la gente de Codelco. Ese precedente probablemente se replique en la minería privada".

2.- "La negociación por rama produce un efecto inmediato de cooperación al gobierno y de ayuda a los trabajadores, porque permite hacerse cargo de la educación y la salud de una rama productiva".

3.- "Ese tema debe ser puesto en una mesa de conversación donde participen todos los actores y determinar un sueldo ético. La última encuesta Casen, que dice que cualquier persona que gane $47.100 deja de ser pobre, es una farsa. Lo estratificaría por regiones, ya que hay zonas como Antofagasta y Punta Arenas, que son las más caras del país. Un mínimo razonable sería $ 250.000".

4.- "Los principales problemas que enfrentamos son la excesiva externalización y la precarización del empleo. La masa laboral empleada en la minería alcanza a 1,2% del total de la fuerza laboral chilena, y de esa cifra ¡el 66% es subcontratado! Es una muestra clara de desigualdad".
Jorge Matute, presidente Federación de Trabajadores del Petróleo.

Cristián Cuevas, presidente Confederación de Trabajadores del Cobre.

Diego Olivares, presidente Unión Nacional de Trabajadores.

José Luis Ortega, presidente Confederación de Trabajadores del Comercio y del sindicato de Sodimac.

René Tabilo, presidente Sindicato Interempresas Nacional de Telecomunicaciones.

Miguel González, presidente Sindicato Nacional Minero.

Pedro Marín, secretario Sindicato de Minera Escondida.

 
ENCUESTAS
¿Qué le parece la negativa de los vecinos de Rondizzoni de abrir un albergue para personas en situación de calle en su sector?
Los entiendo, a mucha gente le molesta que se paseen indigentes por su barrio
No los apoyo, es un acto de egoísmo ya que estas personas necesitan mucha ayuda
Mal, pero yo en su lugar también lo rechazaría
Resultado Parcial
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

SYKES lanza programa de responsabilidad social empresarial

SYKES lanza programa de responsabilidad social empresarial
La Prensa Gráfica - El Salvador
La empresa ha destinado una partida presupuestaria de $600000 anuales para el impulso de este programa de responsabilidad social empresarial.
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE-ONU
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Amnistía Internacional traiciona a su misión

Amnistía Internacional traiciona a su misión
Estrella de Panamá - Panama,Panama
El cardenal agrega que "es difícil creer que AI haya cedido a las presiones de ese lobby. "Si AI persiste —advierte el cardenal— los individuos y las ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ALERTA SANITARIA INTERNACIONAL AFIRMA QUE MÁS DE UN MILLON DE SALMONES HAN SIDO ELIMINADOS

 ALERTA SANITARIA INTERNACIONAL AFIRMA QUE MÁS DE UN MILLON DE SALMONES HAN SIDO ELIMINADOS




La Organización Internacional de Epizootías publicó un informe acerca del brote del virus ISA en la industria salmonera que opera en Chile. La información fue proporcionada por el Ministerio de Agricultura.


Chiloé. 10 de agosto de 2007. (Ecoceanos News)— La Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE), alertó esta semana a la comunidad global, la aparición del brote del virus ISA en jaulas salmoneras en el sur de Chile e informó que ya más de 1 millón de salmones han sido eliminados como una de las varias medidas para combatir esta enfermedad.

La OIE indicó que el foco infeccioso se ha localizado en la Isla Lemuy, Chiloé, y afecta al salmon Atlantico (Salmo solar). La información a la OIE fue proporcionada por el Ministerio de Agricultura chileno (Minagri) que señaló que se registran 1.933.000 animales susceptibles de ser afectados. De estos, 598.384 estarían enfermos (35%), y 220.000 han muerto a causa de este virus (11%). En tanto los peces de cultivo sacrificados sanitariamente ascienden a 1.064.606.

Desde la aparición del foco en el mes de junio, no se habían conocido cifras oficiales del impacto de esta Anemia Infecciosa.

Según el Minagri, la confirmación del foco se tuvo el pasado 25 de julio, aunque comenzó el 15 de junio.

Según el Departamento de Información Sanitaria de la OIE, la Anemia Infecciosa del Salmón se detectó en Chile en 1999, pero entonces sólo el salmón Coho (Oncorhynchus kisutch) fue la especie infectada.

La OIE informa que las autoridades chilenas han decretado zona en cuarentena a 5 km. navegables alrededor de los centro de cultivo afectados, que se encuentran en vigilancia todos los canales aledaños a la Isla Lemuy y que el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), investiga otros casos sospechosos en Chiloé.

Además, anuncia que se espera confirmación del diagnóstico de ambos laboratorios de referencia de la OIE para esta enfermedad.

Dentro de las medidas de control ya aplicadas, la OIE informa de la restricción de los movimientos en el interior del país, desinfección de áreas infectadas, seguimiento prospectivo y retrospectivo, vigilancia dentro y fuera de la zona de contención, sacrificio sanitario y zonificación.

La única medida pendiente es el control de vectores, según la OIE. Es decir los esfuerzos deben centrarse en controlar la propagación del piojo de mar Caligus rogercresseyi, ya que –según admitió el propio Sernapesca-, podría actuar como vector del virus y generar un ciclo de transmisión horizontal de esta enfermedad.

33 CENTRO DE CULTIVO AFECTADOS
En tanto hoy el Servicio Nacional de Pesca informó acerca de los 33 centros de cultivo afectados por el virus ISA. Estos centros son:

Centros de cultivo clasificados como Brotes:
- Puchilco (Marine Harvest)
- Cheniao (Marine Harvest)
- Aldachildo (Marine Harvest)
- Cahueldao (Aguas Claras /AquaChile)

Centros en vigilancia Ubicados a 5 Km. De Puchilco
- Yaotal (Marine Harvest)
- Camahue (Marine Harvest)
- Chelín (Marine Harvest)
- 101328 (Holding and Trading S.A.)

Centros en vigilancia Ubicados a 5 Km. de Cheñiao
- Queten (Cultivos Marinos Chiloé)
- Voigue (Cultivos Marinos Chiloé)
- Taucolon (Salmones Antartica)
- Añihue (Cultivos Marinos Chiloe)
- Isla Mechuque (Cultivos Marinos Chiloé)
- Chillidque (Congelados del Pacífico)
- Butachauques (Aguas Claras/AquaChile)


Centros en vigilancia Ubicados a 5 Km deAldachildo
- Chalihue (Invertec)
- Chalihue (Marine Harvest)
- Pureo (Invertec)
- Aguantao (Marine Harvest)
- Rilan (Area 3, Holding and Trading S.A.)
- Rilan (Area 2, Holding and Trading S.A.)
- Rilan (Area 1, Holding and Trading S.A.)
- Lepe (Holding and Trading S.A.)
- Caleta Curahue (Holding and Trading S.A.)
- La Estancia (Salmones Chiloé)
- Cementerio (Holding and Trading S.A.)


Centros en vigilancia Ubicados a 5 Km de Cahueldao
- Detif (Aguas Claras/AquaChile)
- Puerto Haro (Holding and Trading S.A.)
- Lincay (Marine Harvest)
- Teupa (Marine Harvest)
- Teupa (Mainstream)
- Terao (Marine Harvest)
- Punta Terao (Camanchaca)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿Guerra económica entre EEUU y China?

INTERNACIONAL

¿Guerra económica entre EEUU y China?

Posted: 09 Aug 2007 09:53 AM CDT

China con $Parece que la relación comercial que hay entre EEUU y China está generando algunas tensiones, sobretodo en el país americano. En EEUU están algo molestos con que China devalúe su moneda a la par que el dólar para tener un tipo de cambio constante y poder inundar con sus productos baratos el mercado americano.

Esto le viene muy bien a China, ya que por mucho que insistan las autoridades americanas en tener una moneda débil, cosa que les permite darle un empuje a la producción interior, China siempre consigue fabricar productos más baratos. Además, estando el yuán ligado al dólar, a las empresas americanas les interesa hacer inversiones directas en China, lo cual le viene muy bien al gigante asiático, pero a su vez destruye empleo en EEUU (o esto piensan algunos políticos americanos).

De unos hechos algo molestos se han pasado a las palabras mayores. EEUU ha amenazado con sancionar comercialmente a China si no aprecia el yuán. Y la respuesta de China no se ha hecho esperar: "si me atacas usaré la opción nuclear". No os preocupéis, no estamos hablando de bombas atómicas. Esto no es una guerra convencional, sino una guerra económica.

La "opción nuclear" de China es vender de golpe todas las reservas que tiene de bonos del tesoro americano. Y tienen muchas reservas en dicha divisa, 900.000 millones de dólares. Esta acción, desde luego, tendría efectos catastróficos a nivel mundial, así que la comparación nuclear es bastante acertada.

Para empezar, si vendieran todas las reservas de golpe el precio del dólar caería en picado. Afectaría seriamente a las importaciones de EEUU, los precios de productos fabricados en el extranjero serían prohibitivos. Pero hay cosas que no pueden fabricar ellos mismos, y tendrían que importarlo o dejar de tener ciertos productos. Es decir, la inflación subiría descomunalmente. Además las inversiones huirían de este país, lo cual llevaría a una recesión. El resto del mundo, aparte de la ventaja de que el precio del petróleo caería, vería como el mercado más grande del mundo reduce sus importaciones, y muchas empresas lo sufrirían.

¿Estaría dispuesta China realmente a hacer esto? Realmente no es bueno para ellos meter a todo el mundo en una recesión por una pataleta. La crisis les acabaría afectando y posiblemente de forma muy dura, aparte de las consecuencias que podría tener en el ámbito político internacional. No creo que se arriesguen a tanto.

Vía | Clarín
Vía | Menéame

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com