TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, septiembre 03, 2008

HIROSHI TASAKA nuevas visiones para fomentar la innovación y el cambio en la sociedad global

HIROSHI TASAKA

HIROSHI TASAKA - wikiNNoVaNDiS 

Tuvimos la oportunidad de conocer a esta personalidad en el iFest, cuya biografía resumo brevemente a continuación para compartirla con quienes no pudieron conocerle personalmente. Hiroshi Tasaka, autor de más de cuatro decenas de libros, está licenciado en Ingeniería nuclear por la Universidad de Tokio. Desde 1987, participa en las centros de investigación estadounidenses y en el año 2000 pasó a convertirse en profesor de la Universidad Tama en Tokio, fue entonces cuando creó el ThinkTank Sophia Bank, un banco de ideas que trata de promocionar y apoyar a emprendedores sociales y que propone nuevas visiones para fomentar la innovación y el cambio en la sociedad global. En el 2003, profundizó en ello con el establecimiento del Foro Social de Emprendedores en Japón que trataba de promover la colaboración entre ellos. En 2006, lanzó la emisora de radio SophiaBank en Internet. 


Además, de ello Tasaka es un filósofo que ha planteado numerosas ideas y teorías, entre ellas sobre filosofía de vida, trabajo, gestión y empresarial, estrategias corporativas e industriales , políticas sociales y gubernamentales, visiones revolucionarias de Internet y de la sociedad del conocimiento, así como sobre el cambio del paradigma del conocimiento en la sociedad humana.


Sin embargo, no es su asombrosa trayectoria lo que me ha llevado a crear esta página sino su escritura, su forma de transmitir y de hacernos reflexionar sobre las grandes preguntas existenciales, tratando de contagiarnos una forma de vivir llena de pasión y positivismo, en la que lo que importa no es realmente lo que hacemos sino su finalidad y nuestra misión. Su libroEncuentra tu cumbre nos trata de ayudar a responder sí a la Última pregunta de nuestra vida, a aquella en la que nos cuestionan si querríamos vivir la misma vida un número infinito de veces. Para ayudarnos a contestar sí a esta pregunta, relata cinco breves historias, todas ellas con un mensaje claro e inspirador dentro de la realidad innegable en la que vivimos. 

Para descubrir cuales son las pautas que hemos de seguir recomiendo la lectura de este libro. En cuya lectura me he quedado con dos frases que querría compartir: 

·         Crear nuestro propio futuro supone crear el futuro de la humanidad, abrir nuevas posibilidades para el resto de seres humanos.

·         No hay que temer las distintas adversidades, dificultades, errores que tienen lugar en nuestras vidas ya que todas ellas nos ayudan a CRECER como personas.

·         Disfrutar de las pocas personas con las que podemos llegar a compartir, entendiendo por disfrutar no solo tratar de ser amable y cordial, sino CRECER conjuntamente.




Latest page update: made by milena , Jul 17 2008, 2:45 AM EDT (about this update - complete history)

Keyword tags: Hiroshi Tasaka

More Info: links to this page

Bookmark: http://static.wetpaint.com/img/bg/1.png?v=20080828172356Del.icio.us    http://static.wetpaint.com/img/bg/1.png?v=20080828172356StumbleUpon    Facebook

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Negocios emergentes: el imperio de la creatividad

Negocios emergentes: el imperio de la creatividad

09/08 - Sara Aguareles

En todo el mundo emergen nuevos conceptos de negocio que se sustentan, básicamente, sobre una idea innovadora. Habitaciones de hotel desmontables, clubes para mujeres trabajadoras, alimentación "inteligente", etc… El mercado responde a estos estímulos de originalidad e innovación, y lo que inicialmente son extravagancias se convierten en necesidades por las que estamos dispuestos a pagar. Noticias.com inicia con este reportaje un observatorio de ideas de futuro que generarán tendencias de negocio para el siglo XXI.

Imaginación al poder. Esta es la máxima que rige la mayoría de los nuevos negocios que están apareciendo a lo largo y ancho del planeta para dar respuesta a necesidades que ni siquiera sabíamos que teníamos. El poder de los nuevos emprendedores radica en su habilidad para detectar servicios, productos o proyectos que sorprendan al consumidor, y le inciten a probarlos.

La conocida marca de chocolates M&M's, por ejemplo, ha dado un nuevo empujón a sus ventas gracias a algo tan simple como permitir la personalización de sus caramelos. Ya en 2003 esta firma decidió ofrecer a sus clientes que pudieran poner logos o frases en sus chocolatinas, pero ahora da un paso más y permite dibujar la cara del interesado en cada uno de los M&M's de una bolsa. A través de Internet, el cliente envía una fotografía, que se adapta al tamaño necesario, y se "imprime" sobre las chocolatinas. Este es tan sólo un ejemplo más de lo que los expertos ya han bautizado como "gravanity", un concepto que alude a las ansias de muchos consumidores por inmortalizar su imagen o la de sus seres queridos en cualquier tipo de soporte (camisetas, tazas de café, calendarios, etc…), o de aparecer en público para darse a conocer. "Las masas quieren su nombre ahí fuera", explican en la web www.trendwatching.com, quienes han acuñado este neologismo a partir de las palabras Graffiti y Vanity.

Los cambios sociales impulsan nuevos negocios

La sociología también está detrás de otros experimentos innovadores, como Swinx, un sistema tecnológico pensado para que los niños no se queden en casa con la videoconsola, y salgan a jugar en compañía de otros amigos. Esta consola tiene como accesorio unas pulseras equipadas con tecnología RFID, de manera que los niños juegan libremente y sus puntuaciones y penalizaciones se envían por infrarrojos al equipo central. Swinx tiene voz, y puede hablar en varios idiomas para explicar las reglas de cada uno de los juegos, que se descargan a voluntad del consumidor desde la página web del fabricante.

También para empresarios

Las ideas emergentes no sólo son nuevos productos. En el mundo de la empresa y las relaciones de negocios están apareciendo con fuerza nuevas maneras de hacer las cosas, apoyadas en ideas extraordinarias que poco a poco se van poniendo a prueba en el mundo real.

Un buen ejemplo es la televisión por Internet Vator.tv, un proyecto engendrado en el Silicon Valley de Estados Unidos, que quiere dar un paso más en la relación entre emprendedores e inversores.

En este caso, un sencillo sistema permite poner al alcance del futuro inversor un amplio espectro de proyectos que buscan financiación. El emprendedor sólo tiene que grabar en video una presentación de 3 minutos sobre su proyecto. Después la "cuelga" en la página web de Vator.tv, y espera a que su ángel de los negocios aparezca.

Es un sistema sencillo, pero sus resultados son tan atractivos que en el Reino Unido ya le ha salido una copia: www.cmypitch.com, un portal que quiere aprovechar la idea para generar más negocios.

El tiempo dirá si estos y otros proyectos innovadores, basados en la creatividad más que en la inversión financiera, tienen éxito o son modas pasajeras. No obstante, sin este hervidero de ideas sería difícil crear el abono para que nuevos negocios de futuro puedan florecer.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GONZALO ROJAS A correr, a correr

ME RECORDO CUANDO YO CORRIA INTERESCOLARES POR EL CVD Y GANABA MÁS DE 5 PRUEBAS EN CAMPEONATO

A correr, a correr

Gonzalo Rojas Sánchez | Sección: Sociedad
 a-  A+ 

Gonzalo RojasCansados de tanta queja puramente verbal sobre el estado de la juventud, los que realmente quieren hacer cosas para sacarla adelante, se las rebuscan con imaginación o apelando a la tradición.

Con ese propósito, hay que aprovechar el empujón enorme de los juegos olímpicos, para recuperar en Chile el papel tradicional en la formación de la juventud que debe tener el deporte. Menos lamentos sobre el deplorable estado del CAR o sobre las sesgadas asignaciones a ésta o aquella otra disciplina, y mucho mayor dedicación a la competencia de base, ésa que debe llegar a decenas de miles de niños y jóvenes en todo el país.

Que el Estado llore solito su actual incompetencia en la promoción y gestión del deporte competitivo. Sí, es efectivo que muchos recursos se malgastan a partir de nuestros impuestos, pero la misma rabia que causa esa mala asignación debe conducir a tantos padres de familia, educadores de todos los niveles, empresarios y deportistas de elite, a dedicarse a la promoción directa del deporte competitivo, para los chilenos entre los 8 y los 30 años de edad. Eso es lo que manda la recta subsidiariedad: hacer primero los particulares lo que les corresponde a ellos (y si no se la practica, un día prosperará la idea de los díscolos hipersocialistas que quieren sacar aquel principio de la Constitución).

Se necesitan clubes y más clubes, en todos los niveles sociales y geográficos. Que la práctica deportiva sea promovida por los progenitores en el centro de padres, por los profesores de todas las asignaturas en recreos y fines de semana, por los deportistas de elite con sus visitas a los más variados ambientes para hacer clínicas y dar charlas; y también, con su dinero generoso, por los empresarios, que hoy invierten en procesos paralelos, como prevención de la droga y apoyo a las adolescentes embarazadas. Métale deporte recreativo y competitivo, que sacará salud, orden, disciplina, fortaleza, liderazgo.

Sí, deporte competitivo, y a todo nivel.

Qué maravilla de colegio era ese Saint George´s College de los 50 y los 60, en el que desde la primera infancia el coordinado y el desparramado, el pura fibra y el gordinflón perezoso, todos, todos, éramos incentivados a tomarnos el deporte escolar como camino de nuestra propia formación: en el recreo, en la tarde de día normal, en los fines de semana, en vacaciones. Se entrenaba y se competía con lluvia o con calor insoportable, porque había que ganar, porque había que ganarle a la flojera, a la envidia, al truco, a la mediocridad, a ese conjunto de carencias y errores personales que cada ser humano despliega si lo dejan en estado silvestre y que hoy, desgraciadamente, se cosechan como frutos de una pedagogía del "no exigirás".

Beijing 2008; Chile, 2008 y siguientes.

GONZALO QUE ESPECTACULAR ERA - TAMBIÉN - EL COLEGIO VERBO DIVINO DE AQUELLOS AÑOS 60 - 64 EN QUE YO PARTICIPABA. SOLIAMOS GANAR MUCHAS PRUEBAS EN UN SOLO DÍA. ERAN LOS CAMPEONATOA INTERSESCOLARES QUE ORGANIZABA DOS VECES AL AÑO EL CLUB ATLETICO SANTIAGO QUE PRESIDIA DON MARIO CORREA LETELIER. EL ESTADO NACIONAL LLENO DE ALUMNOS, BARRAS Y UNA GRAN ORGANIZACIÓN.
¿QUE SERÁ DEL FLACO CRISTIAN   ERRÁZURIZ, QUE ERA TREMENDO SALTADOR DE ALTO DEL SAINT GEORGE. ?
UN ABRAZO
 
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEAN EN VIVA-CHILE:

importantes temas  con algo de la bioetica en VIVA-CHILE.

Séneca y el valor de la vida humana

Tomás Salas | Martes 2 de Septiembre de 2008

¿Llegará el momento en el que el concepto de la dignidad humana inviolable y única se diluya, y volvamos a un estado cultural pre-cristiano?

Continuar leyendo »

Diez años después: una dosis de realidad sobre las células madre

Richard M. Doerfingler | Martes 26 de Agosto de 2008

Nunca debemos hacer daño o matar a un inocente solamente para lograr el supuesto beneficio de otros. Cruzar ese límite moral sólo abre la puerta a más abusos éticos.

Continuar leyendo »

Hombre y Mujer. Amor y procreación a 40 años de Humanae Vitae

Prensa | Martes 26 de Agosto de 2008

Los padres no son los dueños de la procreación.

Continuar leyendo »

Convulsiones familiares provocadas por fecundación in vitro

John Flynn, L. C. | Miércoles 20 de Agosto de 2008

Con la popularización de este método, crece el número de niños que corren el riesgo de ser separados de sus padres.

Continuar leyendo »

Lucha contra el SIDA: ¿Cuál es la forma más eficaz?

Luis Fernández Cuervo | Miércoles 20 de Agosto de 2008

El fracaso de la "salud sexual y reproductiva" y su "sexo seguro" ha sido mundial, rotundo y estrepitoso, tanto en los países ricos como en los subdesarrollados.

Continuar leyendo »

Profecías de Pablo VI

José Luis Widow | Viernes 8 de Agosto de 2008

Cuarenta años después, está plenamente vigente el camino hacia la felicidad propia y de los demás que señalara Pablo VI en Humanae Vitae. Sus numerosos críticos resultaron estar profundamente equivocados.

Continuar leyendo »

Aborto y Políticas Públicas

Paulina Villagrán V. | Domingo 6 de Julio de 2008

78% de los encuestados señalaron no estar de acuerdo con la legalización del aborto.

Continuar leyendo »

Los costos del control de natalidad

Colin Mason | Domingo 6 de Julio de 2008

Comentario del libro de Steve Mosher en el que se desacreditan los mitos de la sobrepoblación.

Continuar leyendo »

La Fuerza de una Conversión

Prensa | Martes 1 de Julio de 2008

El doctor Bernard Nathanson dedicó sus conocimientos científicos a matar la vida. Pero al constatar el sufrimiento del feto al ser abortado, cambio su vida, se hizo católico y fue bautizado.

Continuar leyendo »

La cuestión de las células madre no contrapone ciencia y religión

Conferencia Episcopal de los EE.UU. | Martes 1 de Julio de 2008

Una vez que se ha traspasado el confín moral que evita tratar a cada ser humano como mero objeto de investigación "no hay punto de parada".

Continuar leyendo »
MÁS INFORMACIÓN;
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VIVA-CHILE : Reprobados por tener mala memoria

Reprobados por tener mala memoria

Samuel Gregg | Sección: Historia, Política
 a-  A+ 

¿Karl Marx es el filósofo más grande de todos los tiempos? Es lo que muchos oyentes de la BBC afirmaron cuando les pidieron que nombrasen a una persona que lo fuese.

El resultado de la BBC subraya la extraña ceguera acerca de Marx que persiste en las sociedades occidentales.

De alguna forma, esto no es nada nuevo. En la década de 1930, intrépidos occidentales viajaron a la URSS y regresaron diciendo que habían visto el futuro. Pero de alguna forma se las arreglaron para no ver las purgas, la colectivización y el Gulag, que resultaron en el encarcelamiento y la muerte de millones de personas. Se dice frecuentemente que el comunismo era un sistema sin Dios. Eso no es muy correcto, que digamos. El comunismo era un sistema sin Dios en la medida en que estaba basado en una visión atea del hombre. No obstante, el comunismo sí tenía sus dioses. Tenía sus deidades, a las que se les podía ofrendar en sacrificio todo y a todos.

Una de las respuestas es afirmar que la filosofía de Marx fue distorsionada por Lenin y Stalin. El mismo Marx, se oye a menudo, era un humanista que deseaba liberar de sus cadenas a la gente. Otros apologistas insisten en que uno puede distinguir entre el Marx joven y el Marx viejo, siendo el juvenil filósofo más humanista que el más canoso y cruel revolucionario político.

Hasta una mirada superficial a los escritos de Marx revela rápidamente lo vacías de tales defensas. Una consistente visión antihumana es lo que prevalece en todo el pensamiento de Marx. Para éste, el hombre es un ser cuyos orígenes son irrelevantes, cuyo futuro es la extinción y cuyo presente está más allá de su control. Incluso la gente que vive en la sociedad comunista de Marx no tiene la posibilidad de tener una existencia con sentido. Marx describió la sociedad comunista como una en la que sería posible "hacer una cosa hoy y otra mañana; cazar en la mañana, pescar en la tarde, criar ganado al atardecer y criticar después de la cena, tal y como uno quiera".

Esto suena idílico, hasta que uno se da cuenta de que, desde la perspectiva del marxismo, ninguna de esas actividades puede tener valor alguno para los humanos. Para los verdaderos materialistas no puede haber diferencia cuantitativa entre leer y pescar, trabajar o dormir, vivir o morir. Todo tiene el mismo valor, por lo tanto no tiene valor. En este mundo no hay diferencia entre el trabajo de la Madre Teresa y el de un guardia de campo de concentración. Comparten por igual la irrelevancia general de todo y todos.

Esto nos dice que el marxismo no puede estar interesado en la justicia o la libertad. Insiste en que somos como madera flotante, que va de aquí para allá en las olas de la historia. En semejante mundo, nuestras vidas no valen nada. Nuestras muertes son irrelevantes. Sólo rescatamos cualquier satisfacción animal de la vida, antes de que nuestra insignificancia termine con nuestra aniquilación final como seres vivientes.

Tanto hablar del humanismo de Marx… Un problema más serio con la filosofía marxista es su legitimación de la criminalidad. Por "criminal" no sólo me refiero a infringir la ley ocasionalmente, también a una situación en que la gente decide que está por encima de la ley; que no está sujeta a la ley; que la ley es sólo otra arma de poder. Porque si el marxismo tiene razón y el materialismo es cierto, entonces la violencia sistemática para perseguir objetivos políticos es aceptable.

La ironía es que, mientras que hoy en día millones de personas saben de los atroces crímenes de los nazis, muy pocos saben de las atrocidades cometidas por Lenin, Stalin, Castro, Pol Pot y otros marxistas. Es como si hubiese un sutil acuerdo para no hablar sobre estos crímenes. Esta estudiada ignorancia se manifiesta cuando vemos agitando en las manifestaciones las banderas rojas adornadas con la hoz y el martillo. ¿Sabe la gente que las ondea lo que esa bandera roja significa para aquellos que fueron esclavizados y asesinados por los regímenes marxistas? ¿Por qué la bandera roja del marxismo no es tratada con la misma repulsa que, correctamente, despierta la esvástica?

Claro que Marx murió años antes de que sus seguidores lograsen obtener el poder. Pero uno sospecha que Marx habría aplaudido el uso comunista de la violencia. Él mismo era partidario de colgar a los capitalistas de la farola más cercana. "Cuando llegue nuestro turno –advertía a sus opositores– no disimularemos nuestro terrorismo".

Se ha ejercido mucha violencia en nombre de filosofías y religiones, incluido el cristianismo. La diferencia está en que el cristianismo contiene un criterio moral de acuerdo al cual podemos juzgar y condenar ese comportamiento por parte de los cristianos. El marxismo jamás tuvo y nunca tendrá esos parámetros. Porque en la filosofía marxista no hay lugar para el amor a Dios y al prójimo. Quizá eso, por sobre todas las cosas, hace a Marx tan indigno de la admiración contemporánea.

(*) Traducido por Miryam Lindberg.. Publicado en LibertadDigital.com.

 
 
 
 
más información, pincha aquí

 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA MUJER

RESPONSABILIDAD SOCIALEMPRESARIAL
Chile
El Gobierno certificará la igualdad de género

El Gobierno chileno comenzará a implementar a partir de enero de 2009 la certificación en Responsabilidad Empresarial de Género, que garantizará que las empresas privadas y los organismos públicos  impulsan la equidad entre hombres y mujeres, según un artículo de Rsrevista.com recogido por Europa Press. Así, el sello, llamado Iguala, servirá para certificar que las entidades hacen una selección de personal y ascensos laborales sin sesgos discriminatorios en razón del sexo, que buscan fórmulas que concilien el mundo laboral con el familiar, y que promocionan a mujeres para cargos directivos.

Con esta medida, el gobierno de Michelle Bachelet pretende, a través del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), eliminar la brecha de ingresos en razón del género que padece el país andino, y, en última instancia, reducir la "extrema pobreza" y aumentar el ingreso per cápita promedio.

El programa Iguala.cl, del que forma parte el certificado, incluye asimismo una iniciativa de intermediación laboral y un plan para incentivar a las empresas a abrir espacios de prácticas técnicas y profesionales en áreas tradicionalmente ocupadas por hombres.


Septiembre de 2008

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FALLO DE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PONE EN JAQUE A MINISTROS Y GOBIERNO

FALLO DE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PONE EN JAQUE A MINISTROS Y GOBIERNO

POSTEADO EN CHILECONTODOS. 3 DE SEPTIEMBRE 2008

El fallo del Tribunal Constitucional  respecto del Credito BID al transantiago ,  traerá serias consecuencias politicas, económicas y sociales al gobierno de Chile.

El haberse puesto el Gobierno en la Inconstitucionalidad es algo sumamente grave.

Probablemente el Gobierno de Chile , y la Concertación Gobernante ,  estará evaluando la Renuncia del Ministro de Hacienda, de  Transportes y algunos funcionarios del Banco del Estado.se ha puesto en serias dudas la legitimidad del gobierno con este actuar inconstitucional.

Nadie en Chile puede actuar en la inconstitucionalidad y en la ilegalidad y los efectos de este actuar del gobierno son insospechados en tiempos de elecciones. 

MÁS INFORMACION PINCHEN AQUÍ

http://www.chilecontodos.cl/


 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile