TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, agosto 27, 2007

Regulador de luz para alumbrados públicos ahorra energía y dinero

Regulador de luz para alumbrados públicos ahorra energía y dinero

Los costos del alumbrado público crecen mientras el dinero escasea. Apagar cada segunda lámpara es riesgoso para el tráfico vehicular. Una empresa alemana inventó una lámpara que alumbra con menor intensidad.

Los reductores domésticos de intensidad de luz no sólo ayudan a ahorrar energía en el hogar. También en lámparas no domésticas logran reducir el gasto energético hasta en una tercera parte. Lo que se logra en casa también puede ser posible en la calle, se dijo entonces el alcalde de la localidad de Zerbst, en la Sajonia Anhaltina. Con esa inquietud se dirigió a una empresa local que fabrica lámparas para el alumbrado público que duran más de 30 años.

Así es como la firma de KD-Elektroniksysteme desarrolló una lámpara para el alumbrado público que cambia su intensidad de luz cada 15 minutos. No es que esté dañada, sólo que la bombilla acopla la luz a las necesidades.

Sodio y mercurio a altas presiones

Pero las cosas no son tan fáciles. La reducción de la intensidad de luz resulta una cosa difícil en lámparas de sodio y mercurio a alta presión, le confiesa el ingeniero Bernhard Dombrowski, de la mencionada empresa de Zerbst, a la emisora de radio alemana Deutschlandfunk.

Por debajo de los 190 voltios, las lámparas del alumbrado público se apagan. Teniendo en cuenta que la tensión es de 230 voltios nominales, la reducción del gasto de energía es realmente poca.
Pero los expertos buscaron otro camino. "El rendimiento eléctrico resulta de la tensión y la energía como producto de ambos.

En nuestro caso, la tensión se mantiene constante mientras la energía se reduce. Así se baja el rendimiento eléctrico en la misma proporción", agrega Dombrowski.

¿Pero cómo es posible reducir la fuerza de la energía? Para ello, los ingenieros echaron mano de una ley de la electrotecnia que reza: crece la resistencia con tensión constante, baja el poder de la energía. La resistencia la han aumentado los ingenieros de Zerbst dejando fluir energía a través de una bobina en la que se forma un campo magnético.

Entre más cambios, más resistencia

"Justo este campo magnético induce, a su vez, en la misma bobina una tensión que va en contra de la causa que la produce", especifica el experto. La tensión inducida ejerce resistencia contra el principal corriente de energía. Esa resistencia se agranda proporcionalmente a los cambios del cambio magnético. Y todo cambio producido por el campo magnético genera más tensión en la bobina.

"Nosotros elevamos la frecuencia de 50 a 100 hertz y así elevamos la resistencia, por lo que la energía baja maniendo constante la tensión en el medio de iluminación a un nivel de 230 voltios", explica.

Pero tales cambios de frecuencias tienen un riesgo: se crean campos de interferencias que pueden impedir el rendimiento de otros conductos.

Como los cables para el alumbrado público no tienen una protección especial y son tendidos por canales subterráneos junto a instalaciones telefónicas y de transmisión de datos, los expertos tienen que asegurarse de no generar un caos a la hora de hablar por teléfono por querer ahorrar energía.

Nada de eso, los especialistas de Zersbt inventaron por ello, un filtro doble que protege y aísla las conexiones hacia la calle y hacia el suministrador de energía.

¡Ahorrar energía paga!

Hasta un 67% se logra reducir la luz en lámparas del alumbrado público y en el mismo grado se reduce el gasto de energía. A través de un computador se diseña un perfil de iluminación acoplado a las necesidades. A partir de las 8 de la noche, por ejemplo, la luz puede ser reducida en una cuarta parte y entre las 10 de la noche a las 5 de la mañana a la mitad.

Según los cálculos de los fabricantes, en dos años se amortizan los costos de la instalación de lámparas con reguladores de luz. Pero hay otra ventaja importante: cada hora ahorrada en kilowatios, es un kilogramo menos de CO2 que no contamina la atmósfera. Ahorrar energía paga.

 

José Ospina Valencia / dlr

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Videojuegos: crecimiento explosivo

Videojuegos: crecimiento explosivo

La industria de los videojuegos registra un crecimiento explosivo gracias a la participación de la mujer y al desarrollo de nuevas tecnologías. La feria Games Convention, en Leipzig, es fiel muestra de ello.

La Games Convention 2007, feria de diversión interactiva que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Leipzig, pone un acento especial en el sentido de comunidad virtual. Gracias a esta tendencia, entre otros factores, se ha logrado que la industria de los juegos por computadora crezca hasta alcanzar un volumen de ganancias equivalente a 1.700 millones de euros en 2006, según se informó en el marco del evento.
Jóvenes, los más entusiasmados por los videojuegos.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Jóvenes, los más entusiasmados por los videojuegos.

Ellas, al ataque

Otro desarrollo notable ha sido el de los deportes cibernéticos, o e-sports. "En especial, la participación de mujeres en este tipo de competencias crece y crece", dice Tobias Heim, director de ventas de la empresa alemana Turtle Entertainment. "Más de 750.000 personas utilizan ya la plataforma interactiva denominda Electronic Sports League".

Estas cifras se basan en un estudio elaborado por la propia firma, entre 53.000 usuarios y usuarias. El auge es un fenómeno global. Turtle Entertainment posee ya una participación mayoritaria en la liga de deportes electrónicos en China, e incrementa su presencia en otros mercados asiáticos. El portal del consorcio reporta más de 165 millones de impresiones al mes.
La feria ha tenido éxito en cuanto a la cantidad de visitantes.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La feria ha tenido éxito en cuanto a la cantidad de visitantes.

Otro sector que reporta gran crecimiento y grandes perspectivas a futuro dentro del sector es el de los juegos especialmente diseñados para teléfonos celulares. Asimismo, los fabricantes tratan de captar otros mercados; por ejemplo, el del tránsito entre el mundo virtual y el real.

De lo virtual a lo real

La empresa local Reality Service ofrece una impresora en tercera dimensión, capaz de captar y producir imágenes hasta en 16 millones de colores. El propósito, según el ejecutivo Matthias Körbl, es "abrir la posibilidad para que el usuario saque del mundo virtual artículos que le servirán como recuerdo. Es un servicio nuevo, y la Games Convention ofrece un escenario ideal para presentarlo".

En la feria están presentes nombres ya clásicos dentro del panorama de juegos computarizados e interactivos. La firma Sega, por ejemplo, aprovecha para anunciar sus lanzamientos con miras a la próxima temporada navideña. Además, la empresa auspicia un concierto en el que el compositor Takenobu Mitsuyoshi, autor de partituras especialmente concebidas para videojuegos, dirigirá interpretaciones de algunas de sus obras.
Walter Lutzky (86 años), el aficionado más longevo de Alemania.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Walter Lutzky (86 años), el aficionado más longevo de Alemania.

Lo más destacado

Este jueves, el jurado de la feria internacional dio a conocer los nominados para las diez categorías en las que se otorgarán premios a los videojuegos más destacados. Figuran en ellas títulos como Star Craft 2, Hellgate, u otra sensación : los juegos tipo karaoke entre los que figura Singstar, con música de diferentes grupos de rock como el alemán Die Tote Hosen.

Pese al ambiente lúdico del evento, toda esta actividad no es solamente cosa de juego sino también de ambición. Para el año que viene, la industria espera festejar un crecimiento adicional que le permita acaparar ganancias por 2.100 millones de euros.

 

DW WORLD/elm

Saludos
Rodrigo González Fernández
 
Escribanos, consúltenos, opine