TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, noviembre 12, 2008

Descubren en la Patagonia hongos que producen combustible diesel

Descubren en la Patagonia hongos que producen combustible diesel

Según científicos de EE.UU., se puede conseguir 'micodiesel' a partir de la celulosa, el principal compuesto de las plantas

Washington. (EFE).- Científicos estadounidenses descubrieron en el extremo austral de América del Sur un hongo que produce combustible diesel, reveló un estudio divulgado por la revista Microbiology. 

Los científicos de la Universidad Estatal de Montana precisaron que el hongo podría ser una nueva fuente de energía renovable. "Es el único organismo que ha demostrado producir una combinación importante de sustancias combustibles", señaló Gary Strobel, uno de los descubridores del hongo. 

"El hongo puede producir estos compuestos de diesel a partir de celulosa, lo que lo convertiría en una mejor fuente de biocombustible que cualquier otra cosa que usamos en estos momentos", añadió. 

Identificado como Gliocladium roseum, el hongo se desarrolla en el interior de árboles en los bosques patagónicos y produce a partir de átomos de hidrógeno y carbono las mismas moléculas que se hallan en el diesel, conocidas como "micodiesel", indicaron los científicos. 

En los bosques húmedos de la Patagonia, un extenso territorio austral que comparten Chile y Argentina, el Gliocladium roseum produce una larga cadena de hidrocarburos y otras moléculas. 

Cuando se desarrolló en cultivos de laboratorio el hongo produjo un combustible similar al que se usa en los automóviles, según el informe. 

"Cuando los cultivos se usan para producir biocombustibles tienen que ser procesados antes de convertirse en compuestos útiles", explicó Strobel. 

En el caso del Gliocladium roseum, se puede conseguir "micodiesel" directamente a partir de la celulosa, el principal compuesto que se encuentra en las plantas y en el papel. 

"Esto significa que si el hongo se utilizara para producir combustible, se podría adelantar un paso en el proceso de producción", agregó. 

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081104/53572701537.html
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESAYUNO CON SERGIO MELNICK EN AMCHAM

HOY ASISTI A DESAYUNO EN AMCHAM CHILE, EN QUE SERGIO MELNICK EFECTUÒ UNA MAGISTRAL PRESENTACION DE LA CRISIS MUNDIAL Y LA QUE SE VIENE EN CHILE
ESTA PRESENTACION NOS INFORMAN QUE ESTARÀ DISPONIBLE EN LA PAGINA DE AMCHAM.LEANLA, SE LA RECOMIENDO
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Ex presidenteLAGOS: "NO ME RESTO A UNA CANDIDATURA PERO ES FUNDAMENTAL UNA COALICIÓN ORDENADA"

HISTORICA DECLARACION PARA EL BRONCE
 
 

Ex presidente

En una declaración de tres carillas, el ex Presidente Ricardo Lagos, no descartó restarse de una posible candidatura presidencial, aunque para ello precisó que es "fundamental  tener una coalición ordenada que actúe con cultura de gobierno y con lealtad hacia su gobierno".


A través de una carta enviada desde Rotterdam, Holanda, Lagos Escobar detalló las condiciones que se hacen necesarias para asumir una nueva candidatura a La Moneda.


Agradeciendo y valorando la proclamación que realizó PPD el sábado pasado, el ex Mandatario reiteró que  "no busco ni he buscado ser candidato para un segundo mandato presidencial", aunque  "lo anterior no significa restarme a los desafíos del futuro".


Lagos detalló en la declaración de tres páginas que "sea quien sea" el candidato que asuma la tarea de postular a La Moneda el próximo año en la Concertación, primero "es necesario es necesario tener ideas y propuestas que conduzcan la acción del nuevo gobierno".


Y en segundo lugar profundizó su planteamiento de contar con una coalición ordenada y la importancia de tener un candidato supra-partidario.


"Es fundamental es tener una coalición ordenada que actúe con cultura de gobierno y con lealtad hacia su gobierno", sostuvo el ex jefe de Estado.


La siguiente es la declaración textual emitida por el ex mandatario:

El Partido por la Democracia (PPD), diversos parlamentarios, alcaldes y concejales de la Concertación y muchas personas me han pedido que acepte ser candidato a Presidente de la República en las próximas elecciones presidenciales.

 

Agradezco y valoro dichas peticiones y quisiera profundizar cual es mi posición ante ellos. Yo no busco ni he buscado ser candidato para un segundo mandato presidencial. Es por ello que he declarado reiteradamente que mi nombre no esta compitiendo en el proceso de designación del candidato de la Concertación.

 

Lo anterior no significa restarme a los desafíos del futuro. Ustedes saben bien que jamás he eludido un desafío de condición política cuando he tenido el convencimiento ético y político que es mi deber hacerlo, sobre todo cuando he sido depositario de las esperanzas de nuestro pueblo por un futuro mejor.

 

Así lo hice en tiempos duros frente a la dictadura, en la gran batalla del plebiscito, luego siendo ministro de los dos primeros gobiernos de la Concertación y sobre todo cuando tuve el inmenso honor de conducir el destino del país como Presidente de la República.

 

No soy yo, sino los ciudadanos quienes han juzgado y deben juzgar mi acción pública y la obra del gobierno que me correspondió encabezar. Estoy seguro que más allá de los avatares del conflicto político, que muchas veces deforma de manera mezquina lo realizado, finalmente se establecerá una visión honesta de un legado de avances económicos, sociales, de libertades, de construcción republicana y de integración exitosa de Chile al mundo.

 

Ello es mérito del esfuerzo de un país entero que se propuso metas altas y las logró.

Tales metas se inscribieron en la continuidad de los gobiernos de la Concertación que le han dado a Chile la dirección de los mejores veinte años de su historia en todos los planos.

 

Chile debe continuar esa senda de progreso. Estoy convencido que los electores están dispuestos a renovar la confianza en la coalición política siempre que ella misma muestre orgullo y defienda la obra realizada.

 

A condición igualmente de entender que el mundo atraviesa por momentos difíciles y cambios que requieren hoy unirse sin vacilaciones en el apoyo al gobierno de Michelle Bachelet y mañana una orientación sólida y clara que le permita hacer frente a las turbulencias, desafíos y oportunidades que requerirán respuestas nuevas y audaces. Esa será la exigencia de los chilenos al gobierno del futuro.

En consecuencia, dos cosas resultan indispensables tener claras en lo inmediato sea quien sea que encabece la lucha por conquistar la Presidencia de la República.

 

Primero, es necesario tener ideas y propuestas que conduzcan la acción del nuevo gobierno. Yo he esbozado algunas en 'El futuro comienza hoy'.

 

He dicho que lo fundamental a partir de los propios avances realizados, de las metas ya conquistadas es necesario plantear nuevos objetivos: un crecimiento basado cada vez más en el desarrollo de un sistema de innovación en ciencia y tecnología, una sociedad de garantías que progresivamente cubra de manera adecuada las exigencias de todos los chilenos en salud, educación, y protección social, una democracia más competitiva y más amplia y participativa, un Chile capaz de enfrentar de manera creativa y múltiple los desafíos ambientales y del cambio climático de manera audaz y pionera entre los países emergentes, en suma dar el salto que necesitamos para alcanzar el nivel de desarrollo equitativo que los chilenos están exigiendo.

 

Ello no será fácil en tiempos de crisis mundial. Requiere subordinar los intereses de las partes al de la coalición y los de la coalición a los del país de su conjunto.

Por ello, el segundo aspecto fundamental es tener una coalición ordenada que actúe con cultura de gobierno y con lealtad hacia su gobierno.

 

Se requiere una Concertación capaz de combatir el negativismo, los particularismos, los personalismos, las ansias de figurar a cualquier precio y la banalización de la acción política que conduce a dilapidar el patrimonio acumulado y al desvanecimiento frente al futuro. No fue ese el camino que nos llevo a los grandes logros que el mundo reconoce en la experiencia chilena. "Ese camino nos hubiese llevado a la paralización, al atraso y a la derrota".

 

Resulta indispensable superar el actual estado de cosas. Quien encarne nuestras esperanzas futuras como candidata o candidato presidencial debe de ser nombrado en un ambiente de unidad y confianza, de amistad cívica.

 

Se le deben otorgar los instrumentos para contar con el apoyo real y permanente de la coalición, sus dirigentes y parlamentarios. Se debe asegurar el carácter siempre supra-suprapartidario del Presidente de la República como jefe de la coalición para que pueda en torno a ideas y valores acordados y compartidos impulsar con eficiencia las tareas de gobierno. Democracia y eficiencia deben conjugarse para hacer un buen gobierno.

 

Ello requiere participación y consulta pero también disciplina y lealtad de quienes representan la coalición tanto en el gobierno como en el parlamento. No resulta comprensible que quien conduce la coalición de gobierno no tenga una palabra que decir sobre los candidatos de la coalición que sean elegidos en una elección simultanea.

 

Estoy convencido que sólo dando respuesta a estos dos aspectos y sobre la base de un compromiso sólido en relación a ellos, la Concertación, sus partidos y sus bases pueden superar los problemas actuales que se expresan en la

indisciplina electoral que no permitió un mejor resultado en las recientes elecciones municipales.

 

Creo que sólo este camino permitirá renovar la confianza que millones de chilenos tienen en la coalición, incorporar a las nuevas generaciones dándoles todo el espacio que deben tener en el diseño del futuro y ampliar la coalición a quienes desean una conducción de progreso y de mayores oportunidades.

 

RICARDO LAGOS ESCOBAR

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Un memorial, una ausencia

Un memorial, una ausencia

Gonzalo Rojas Sánchez | Sección: Historia, Política
 a-  A+ 

Este domingo 9, sin la asistencia de la Presidenta, se inauguró el Memorial a Jaime Guzmán.

Importaba sin duda que ella dijese sí o no a las presiones de que ha sido objeto; su decisión importaba, pero no movía ni en un milímetro dos percepciones fundamentales: la que se tenga sobre la vida y muerte de Jaime Guzmán y la que produce la presidencia Bachelet.

Hoy, sólo vale detenerse en lo primero.

La ausencia repentina de Guzmán es la más célebre que la vida pública chilena haya experimentado en su Historia. La falta de su magisterio y de su gestión no tienen comparación con otras carencias anticipadas.

Cuando Portales murió asesinado, a los 44, Manuel Montt tenía apenas 28 años, pero muy pronto se hizo cargo del legado del fundador de la república y llenó el vacío con la más notable gestión presidencial del siglo.

Cuando Manuel Antonio Tocornal murió, a los 50 y en la plenitud de sus facultades, siendo el líder del conservantismo (entre tantas otras cosas), Manuel José Yrarrázaval tenía ya 31 años y estaba en condiciones de tomar el relevo, aunque le costara aún una década larga concretarlo.

Y así, otros casos análogos muestran que el vacío fue reparado, que la ausencia fue suplida e incluso, en algunos casos, superada.

Con Guzmán no ha sido posible.

Pero antes que mostrar las dramáticas consecuencias que eso ha tenido, vale resaltar una paradoja: nunca nadie antes, tampoco, se había empeñado tanto en formar a tanta gente, artesanalmente, persona a persona, como lo hizo Guzmán. Y a pesar de eso, no aparece nítida la sucesión, el heredero. ¿Aventurar una explicación? No, sólo apuntar a esta misteriosa paradoja que quizás algún día sea motivo de tesis doctoral.

Lo que sí resulta claro es que después de la muerte de Guzmán, cada vez que ha habido que marcar un punto con inteligencia y fortaleza complementarias, o ha faltado la primera (y en eso puede no haber culpabilidad) o se ha claudicado en la segunda (y ahí sí ha habido muchos responsables). Se ha fallado; muchas veces, se ha fallado.

Este domingo, cientos, miles de sus admiradores contemplaron a Guzmán en piedra, de cerca. Bastaría con que unos dos o tres muy concretos (ellos saben que son los llamados a sucederlo, y con plena consecuencia) volvieran a mirarlo en alma, y aún más de cerca, para que se corrija en parte el vacío en el que aún estamos.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

tecchile: Google agrega audio y video al servicio de correos Gmail

Google agrega audio y video al servicio de correos Gmail

La empresa de internet tiene la mejor tasa de crecimiento en el mercado de los e-mail.

Ansa


11/11/2008 - 22:01

    El primer motor de búsqueda del  mundo, Google, agregó audio y video a sus servicios de correo electrónico Gmail: la decisión fue tomada para mejorar el servicio y atraer  usuarios.

    La introducción de nuevos instrumentos apunta a lograr de que  Gmail compita con Skype y otros sistemas de videoconferencia.

    Gmail es el cuarto más popular servicio de correo electrónico  en Estados Unidos, después de Yahoo!, Microsoft y Timer Warner,  pero es el que tiene una tasa de crecimiento mayor: entre  setiembre 2007 y el mismo mes de 2008 el número de visitantes  ascendió a un 39%.

    El título Google descendió hoy en Wall Street 2,44%  y se cotizó en 311 dólares luego de que Goldman Sachs bajara sus  estimaciones de venta, reduciéndolas del 4%  a un 1%.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile