TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, marzo 01, 2008

Cáncer y vitamina E, ¿otro mito?
Tabletas de vitamina E
La investigación vuelve a poner en duda los beneficios de suplementos vitamínicos.

La ingesta de altas dosis de vitamina E incrementa el riesgo de contraer cáncer de pulmón, especialmente entre los fumadores, advierte un estudio publicado en Estados Unidos.

Investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle, evaluaron en un período de cuatro años a 77.000 consumidores de complejos vitamínicos cuyas edades oscilan entre 50 y 76 años.

Determinaron que, mientras el consumo de ácido fólico y vitamina C no logra reducir la probabilidad de contraer la enfermedad, por el contrario, la ingesta de 400 miligramos diarios de vitamina E en un período prolongado la aumenta en un 28%.

El estudio, dirigido por el doctor Christopher Slatore, será publicado en la edición de febrero de la Revista Americana de Medicina Respiratoria y Cuidados Críticos de la Sociedad Torácica de Estados Unidos.

"Efectos tóxicos"

En contraste con lo que a menudo se asume como beneficioso, o por lo menos carente de efectos nocivos, la vitamina E como suplemento alimentario estuvo asociada con un pequeño incremento del riesgo a desarrollar cáncer de pulmón
Dr. Christopher G. Slatore, Universidad de Washington
La vitamina E se encuentra entre los llamados "antioxidantes" que protegen a las células del impacto dañino de moléculas conocidas como radicales libres.

Pero la investigación da a entender que, en altas dosis, el efecto sería totalmente a la inversa, o sea que actuaría como un "pro-oxidante", dañando las células.

"Nuestros resultados deberían alertar a los médicos a aconsejar a sus pacientes que estos suplementos difícilmente puedan reducir el riesgo de cáncer de pulmón e incluso pueden ser perjudiciales", dijo el doctor Slatore.

Según el doctor Tim Byers, de la Universidad de Colorado, mucha gente recurre a los suplementos vitamínicos con la idea de que son saludables o inocuos creyendo que una píldora "imitará los beneficios de una dieta saludable".

Dieta y humo

Hombre fumando
La mejor prevención contra el cáncer es decir adiós al cigarrillo.
Para este profesional, lo que sí ayudaría a reducir el riesgo de cáncer sería una dieta equilibrada con un amplio componente de nutrientes y minerales como por ejemplo frutas frescas y vegetales.

Por su parte, Henry Scowcroft de la fundación británica Cancer Research, coincidió en la necesidad de una alimentación saludable, aunque destacó que los estudios sobre los suplementos vitamínicos todavía son contradictorios.

De todos modos, insistió en que la mejor manera de evitar muchos tipos de cáncer "es dejar de fumar. No hay dieta ni suplemento vitamínico que pueda contrarrestar los efectos tóxicos del cigarrillo", expresó.

La investigación del doctor Slatore de la Universidad de Washington concuerda en cierto modo con un estudio realizado en Finlandia en 2002.

Este trabajo, que evaluó a 29.000 hombres fumadores que tomaban beta-caroteno (que se convierte luego en vitamina A en el organismo), determinó que esto incrementaba en un 18% el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

España: los obispos eligen presidente

ASI SE ESPERA DE LA IGLESIA CHILENA TAMBIEN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES....

España: los obispos eligen presidente

Corren tiempos electorales en España, también para la Iglesia. La semana próxima, unos días antes de los comicios generales, la Conferencia Episcopal (CEE) elegirá a su nuevo presidente.

Todo apunta a que después de tres años de mandato del moderado obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, volverá al poder el conservador arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, azote del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en estos últimos años.

 

El liderazgo de Blázquez, de 65 años, parece llegado a su fin. Hace tres años se impuso por poco al poderoso Rouco Varela, presidente de la CEE entre 1999 y 2005. En realidad no llegó a imponerse: obtuvo 40 votos frente a 51 de Rouco. Pero como los estatutos obligan a que un tercer mandato consecutivo esté respaldado por dos tercios de los votos (52), Blázquez se hizo con el mando.

 

Esta vez, al arzobispo de Madrid le valdrá simplemente la mayoría.  A votar entre el 3 y el 7 de marzo están llamados 78 obispos. Y entre ellos "el modelo prevalente es Rouco", dice un conocedor del funcionamiento de la CEE. El arzobispo de Madrid, gallego de 71 años, es amigo del papa Benedicto XVI, con el que conversa en un muy buen alemán aprendido en la universidad de Múnich, donde conoció a Joseph Ratzinger y donde realizó su tesis sobre "Estado e Iglesia en la España del siglo XVI".

 

De Rouco se dice que es el obispo español con más poder en Roma de la historia contemporánea. Y aunque fue desbancado por Blázquez hace tres años, su influencia se ha mantenido. Pese a la moderación de Blázquez -el primer obispo que preside una conferencia episcopal europea sin ser cardenal-, la jerarquía católica ha dado en los últimos tiempos un giro hacia el sector, con los más conservadores, los de Rouco, ganando terreno a los moderados, en gran parte gracias a movimientos de ficha desde El Vaticano.    

 

¿Hacia un conflicto Iglesia-gobierno?

 

La línea dura ha quedado patente durante los cuatro años de gobierno socialista, muy criticado continuamente por la jerarquía católica en consonancia con el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy. De regresar Rouco a la presidencia de la CEE y repetir triunfo Zapatero, el enfrentamiento Iglesia-Gobierno será abierto.

 

Los obispos han acusado al Ejecutivo de acabar con la familia con leyes como la que acelera los trámites del divorcio y la que permitió el matrimonio homosexual. De hecho, 18 obispos, uno de ellos Rouco, salieron en 2005 en manifestación contra la norma cuando estaba siendo tramitada en el Parlamento. Denuncian además una "ofensiva laicista" por parte del gobierno y han instado a la desobediencia civil frente a Educación para la Ciudadanía, una asignatura que pretende fomentar valores ciudadanos y constitucionales y que ellos consideran una "imposición" moral.

 

Y eso pese a que el Ejecutivo de Zapatero ha renunciado en estos cuatro años a revisar los acuerdos con la Santa Sede, a legislar sobre la eutanasia y a ampliar a un cuarto supuesto la ley del aborto, en contra de lo que había anunciado, además de haber convertido en definitivo un sistema de asignación tributaria que nació como transitorio hasta que la Iglesia llegase a autofinanciarse.

 

Desde la radio que poseen los obispos, la COPE, los ataques y las descalificaciones contra el gobierno han sido una constante, sobre todo por parte de su locutor estrella, Federico Jiménez Losantos.

 

La Iglesia Católica llama a no votar por Zapatero

 

Los últimos episodios del enfrentamiento se vivieron hace poco. El 30 de diciembre se celebró en Madrid una concentración "por la familia cristiana" convocada por el cardenal de Madrid, en la que el propio Rouco y otros prelados conservadores acusaron al gobierno de Zapatero de conducir hacia la "disolución de la democracia" y de dar "marcha atrás respecto a la Declaración de Derechos Humanos". Hubo quien habló de campaña electoral de Rouco de cara a la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal que comienza el lunes.

 

El 31 de enero llamaron a los católicos a no votar al Partido Socialista (PSOE) de Zapatero en las elecciones generales que España celebra el 9 de marzo, además de criticar, entre otras cuestiones, el malogrado proceso de diálogo del gobierno con ETA.

 

"El problema de Ricardo Blázquez", dice sobre el obispo de Bilbao un conocedor del tema, "es que no ha podido asentar su posición, ni imponer la alternativa templada en la que también se encuentran obispos como Carlos Amigo, de Sevilla, Luis Martínez Sistach, de Barcelona", y algunos seguidores del ex arzobispo de Madrid Vicente Enrique y Tarancón, quien encabezó al frente de la CEE la apertura de la Iglesia tras el franquismo.

 

Agencias/pk

 
¡Comparta este artículo!
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA CORRUPCION ES UNA LACRA QUE AVANZA

¿HAY CORRUPCION EN CHILE?

 

LA CORRUPCIÓN  es una lacra que contamina nuestro mundo y que hace que la vida de millones de seres sea más desgraciada, más injusta, más desigual, menos digna y menos libre.

En  Chile  a pesar de las condenas internacionales , de los intentos legislativos , de las condenas , de investigaciones , sumarios, comisiones en  la Cámara de Diputados y campañas, la corrupción no sólo no retrocede sino que está avanzando en forma exponencial.

El Estado   Chileno, desgraciadamente  se está ganando una fama internacional como nido de corruptos por una acumulación de factores negativos ;  los casos MOP GATE y sus aristas; los casos de Ferrocarriles; EFE, El  TRANSANTIAGO ,  CORFO INVERLINK, CHILE DEPORTES, MINEDUC  y la existencia de una justicia, quizás demasiado permisiva, que ha convertido a l  Estado  Chileno en un paraíso para delincuentes que van resultando impunes y acogidos, protegidos, blindados  por la concertación gobernante.

La verdadera causa de que Chile esté avanzando por esa nefasta ruta de la corrupción es que la democracia, que es el mejor antídoto existente contra el delito y el abuso de poder, se está degradando y no funciona.

La democracia sólo funciona como antídoto frente a la corrupción y el delito cuando los ciudadanos creen en ella, cuando sus poderes y fuerzas están equilibrados, cuando existe una prensa libre con capacidad crítica, Cuando la sociedad civil opera como contrapeso del gobierno y cuando los poderes básicos del Estado funcionan con independencia y se vigilan unos a otros.

Fíjense : la Presidenta de la República se va de gira en Helicópteros , con séquito de periodistas adeptos  para cubrir las noticias  y deja abajo a los periodistas de Radio Agricultura. No los llevan, los excluyen., discriminan  ¿Que es eso?

Como ha dicho  el Periodista Francisco Rubiales en España, "esos equilibrios no existen porque el ciudadano ya no confía en el gobierno, porque los partidos políticos  gobernantes han acaparado un poder desmesurado y han invadido, sin escrúpulos ni prudencia, la sociedad civil, los poderes básicos y la prensa libre, ocupando también instituciones y espacios de la sociedad civil que les están vedados, como sindicatos, universidades, religiones, fundaciones, medios de comunicación y hasta empresas, al mismo tiempo que relegaba al ciudadano, que es el soberano indiscutible en democracia, a un vergonzoso segundo plano."

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

 
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Moda y literatura castellanas, de la mano en China

Moda y literatura castellanas, de la mano en China

Posted: 29 Feb 2008 10:29 AM CST

Moda y Literatura
Literatura y cine, literatura y música, literatura y turismo, literatura y… moda. Reconozco que esta última conjunción para enriquecimiento mutuo, aparte de los atrezos teatrales, no había llegado a mis oídos.

Pero en el Instituto Cervantes de Pekín se acaba de presentar la exposición 12 trajes para China, diseñadores españoles dialogan con la literatura.

La curiosa muestra, que viene del Instituto Cervantes de Tokio, podrá visitarse en la sede de Pekín hasta el próximo 6 de abril.

Habrá que echarle algo de imaginación, pero lo que se ha intentado en esta exposición es que la literatura se convierta en vehículo de inspiración de la moda española, en el marco de las actividades celebradas como parte del Año de España en China.

Se han escogido 12 creadores, que han logrado, cada uno a su modo, dar forma, textura y volumen a ensayo, prosa y verso de otros tantos autores literarios.

Entre ellos se encuentran representantes de las letras tan reconocidos como Gabriel García Márquez, Miguel Delibes, Rosa Chacel o Antonio Muñoz Molina. La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) contribuyó con 12 de los diseñadores españoles más importantes, como Victorio y Lucchino, Lydia Delgado, Francis Montesinos, Amaya Arzuaga, o David Delfín.

Devota y Lomba, por ejemplo, ha sido el encargado de interpretar la precisión de reloj antiguo de los Cien Años de Soledad de García Márquez con un abrigo blanco y aparentemente sencillo en el que se oculta una complicada labor de patronaje.

La atrevida y sin complejos Ágata Ruiz de la Prada, por su parte, interpreta Ilona llega con la lluvia de Álvaro Mutis a través de un vestido de arcoiris corto, al estilo ye-ye.

Parece que estas curiosas creaciones van más encaminadas a promocionar la moda española que la literatura en el mercado chino. Pero no me parece tan claro que Zara interese más que Gabriel García Márquez, así que alabo esta idea por original y bienvenidos los nuevos receptores de nuestras letras, aunque hayan llegado a través de un estridente diseño de moda.

Vía | ATB noticias
Sitio Oficial | Pekin Cervantes

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

'El mapa fantasma', de Steven Johnson

'El mapa fantasma', de Steven Johnson

Posted: 29 Feb 2008 03:33 PM CST

elmapa_port.jpgResulta gratificante encontrarse con obras como El mapa fantasma del periodista científico y columnista de la revista Discovery Steven Johnson. Se trata de un trabajo de investigación que desentraña uno de los episodios históricos más relevantes para el desarrollo de la sociedad occidental y a la vez uno de los más oscuros: el brote de cólera sufrido en el barrio londinense del Soho en 1854, que sólo en su primer día acabó con la vida de 500 personas; y cómo el médico John Snow y el pastor Henry Whitehead lograron ponerle fin mediante la observación directa y el método científico, salvando no sólo millares de vidas sino desterrando para siempre la superstición del ámbito de la medicina.

Johnson es un investigador solvente y riguroso, pero ante todo un divulgador. Su obra no busca el morbo de asustar hablando de la "epidemia más mortífera del siglo", aunque sí se le podría acusar de cierta indulgencia con el alarmismo en sus conclusiones. Pero su descripción de la vida en el Londres popular del siglo XIX, las condiciones sanitarias, las razones socioeconómicas que las justificaban y finalmente el desarrollo paso a paso (incluso hora a hora) de la epidemia y su investigación proceden con paso firme, con apego al dato probado y al mismo tiempo con voluntad de narrar. De los titulares del Times del día a las citas de Dickens, Johnson no se limita al caso médico sino que crea un verdadero relato de vida.

Es sin duda el análisis sobre la epidemia lo que resulta más convincente y valioso de la obra de Johnson. El que dos personajes brillantes pero relativamente marginales fueran capaces de enfrentarse al establishment científico de la época, que consideraba el cólera una cuestión de malos vientos y poco más que se encogía de hombros, y realizaran un descubrimiento capital no sólo para la salud sino para el desarrollo urbano de la civilización, se desvela aquí con simplicidad y argumentos convincentes.

Sin embargo, el afán divulgativo de Johnson a veces se pasa de exhaustivo. Este es un libro pensado para personas sin excesiva preparación, con lo que el autor prefiere remachar cada concepto desde el principio, desde la genética a la teoría de la evolución. Y llega a pasarse, con afirmaciones tautológicas como el que "una ciudad y un hormiguero tienen características morfológicas comunes". Asimismo, se le puede reprochar que su conclusión final, relacionando el cólera con las amenazas terroristas actuales y la guerra bacteriológica, peca de un punto de sensacionalista y no cuadra demasiado bien con el cuerpo de la obra. A pesar de ello, estamos ante un excelente y muy válido reportaje histórico. Lo edita Ilustrae.

Sitio Oficial | El mapa fantasma

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Microsoft y sus clientes

Microsoft y sus clientes

Posted: 29 Feb 2008 06:06 AM CST

Vista capableEl reciente juicio colectivo contra Microsoft (class action) por el asunto de las pegatinas de Windows Vista Capable me trae a la cabeza eso que comento tantas veces en mi curso de CRM: ¿Quién es, en tu empresa, el que aparece representado en la "C" de CRM? ¿A qué cliente quieres realmente fidelizar, tratar bien y poner en el centro de tu negocio?

Los términos de la class action son claros: lo que empezó como la protesta de unos pocos usuarios decepcionados ante la imposibilidad de correr Windows Vista en unas máquinas que habían adquirido recientemente con una pegatina que afirmaba que podía hacerlo, se ha convertido en una demanda colectiva grande, gorda y oronda que terminará, casi con total seguridad, con una indemnización a todos los usuarios que se personen como afectados. El asunto es tan sencillo como lo que Microsoft ya ha revelado mediante 158 páginas de e-mails internos: que para favorecer a Intel, la empresa decidió recalificar el chipset 915 de la marca, inicialmente rechazado, como Vista Capable, lo que permitió a Intel poner todavía esos chipsets en máquinas que se vendieron a precios relativamente baratos en el mercado, como máquinas low cost pero capaces de ejecutar el nuevo sistema que aún estaba por salir. Sin embargo, dado que el chipset no resultaba suficientemente potente como para tirar de esa monstruosidad de requerimientos denominada Windows Vista, eso implicaba, claramente, defraudar las expectativas de todos aquellos usuarios que, tras haber comprado una máquina Vista Capable, decidiesen efectivamente adquirir el nuevo sistema operativo e intentar instalarlo. Microsoft, de hecho, anticipó ese posible problema en algunas de sus conversaciones internas, como este correo electrónico del 26 de Febrero de 2007:

"In the end, we lowered the requirements to help Intel make their quarterly earnings so they could continue to sell motherboards with the 915 graphics embedded (…) We are caving to Intel. We worked the last 18 months to drive the UI experience and we are giving this up."

La pregunta es clara: ¿quién es realmente el cliente de Microsoft? Aparentemente, los clientes deberían ser los millones de usuarios que poseen sus productos instalados en sus máquinas. Pero en realidad, los verdaderos clientes resultan ser las empresas de hardware que dependen del software que Microsoft pone en el mercado para dinamizar las ventas de unos productos que, si bien podrían tener una vida útil mucho mayor, dejan de tenerla porque sus especificaciones resultan escasas para el dimensionamiento del nuevo software de la empresa de Redmond. Si lo pensamos, tiene mucha lógica sobre todo en un producto como Vista, que en su inmensa mayoría es vendido por Microsoft como licencias OEM a fabricantes de PCs, mientras que es adquirido en muy pocos casos por usuarios individuales dispuestos a instalarlo en sus máquinas. Si quien me compra las licencias es el fabricante de PCs, que posteriormente las cobra a sus clientes, Microsoft puede tener la tentación de favorecer con sus acciones al primer eslabón de la cadena, en lugar intentar satisfacer las necesidades del segundo.

El problema claro es que eso deja una gran pregunta en el aire: ¿cuánto de la magnitud desmesurada en líneas de código y complejidad de los sistemas operativos de la compañia se deben a su propia incapacidad para programar de una manera más eficiente, y cuánto a la necesidad de forzar a los usuarios a un cambio de máquina para contentar a sus "verdaderos clientes", los fabricantes de PCs y componentes? Desde mi cambio a Ubuntu, he podido ver como máquinas que antes se arrastraban miserablemente con Windows, ahora corren como gacelas con un petardo detrás, y ello sin ningún tipo de pérdida de funcionalidad: ni siquiera mi compatibilidad con el mundo Windows se ha visto significativamente afectada. ¿Qué incentivo tengo para volver a los productos de una empresa empeñada en favorecer a sus "verdaderos clientes" a mi costa provocando que me tenga que comprar un nuevo ordenador cuando en circunstancias normales no lo necesitaría?

La class action de Vista Capable acaba de poner de manifiesto algo que muchos sospechaban, pero para lo que no había pruebas claras, algo que Microsoft lleva haciendo desde el principio de los tiempos: para Microsoft, los usuarios no somos clientes, somos "mercancía" que revende a las marcas de electrónica. Y que tengas elementos para pensarlo todavía tiene un pase, pero que te lo demuestren fehacientemente mediante correos electrónicos internos de la propia compañía es algo que ya duele un poquito más.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Se realiza en la OEA la presentación del documental "Skármeta"

Se realiza en la OEA la presentación del documental "Skármeta"
"Skármeta" film premiere is presented at the OAS
 

Fecha: 29 de febrero, 2008
Lugar: Washington, DC
Fotos: Juan Manuel Herrera - OAS
/OEA
Website OEA: http://www.oas.org

_0005170 _0005181 _0005184 _0005198
_0005213 _0005225 _0005241 _0005249

Photo Gallery - Main Page

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Boletín de ENERGIAS RENOVABLES




viernes, 29 de febrero de 2008
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

El consumo energético de un hogar español es un 60% superior a la media europea
Ese dato, y muchos otros, aparece en "Construimos Valor. Incentivos a la Construcción Sostenible", un informe que acaba de hacer público la Fundación Entorno-BCSD y que propone toda una batería de medidas e incentivos "para fomentar la sostenibilidad en la construcción".


Calantia investiga con 31 cultivos bioenergéticos en su parcela experimental
Para muchas de las variedades seleccionadas es la primera vez que se investiga con ellas en suelo español. Calantia Biotech apuesta por la experimentación con especies vegetales con alto potencial para producir biocombustibles y en las condiciones agrícolas presentes en España.


Australia podría albergar la mayor planta fotovoltaica del mundo
La empresa energética australiana TruEnergy ha anunciado planes para la construcción de la mayor planta fotovoltaica del mundo, con una potencia proyectada de 154 MW y una producción anual estimada equivalente al consumo de 45.000 hogares de Victoria, estado en el que se ubicará la planta.


Alemania instaló más de mil megavatios fotovoltaicos en 2007
La federación solar alemana, Bundesverband Solarwirtschaft, calcula que el sector fotovoltaico nacional instaló 1.100 MW de nueva potencia fotovoltaica a lo largo de 2007, elevando a 3.800 MW la potencia acumulada.


Denuncian los abusos a los derechos humanos que provocan los cultivos destinados a biocombustibles en Indonesia
Un informe realizado por las ONG Amigos de la Tierra, Sawit Watch y LifeMosaic denuncia que la producción de aceite de palma para alimentación y biocombustibles está causando graves abusos a los derechos humanos en Indonesia.


La Xunta de Galicia impulsa la creación de una industria gallega ligada a la energía solar
Muchas de las empresas gallegas relacionadas con la energía solar, tanto las que se dedican a su explotación como los fabricantes de paneles fotovoltaicos, han recibido una llamada de la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta en las últimas semanas. ¿Objetivo? Crear un grupo de trabajo para desarrollar la FV y potenciar su uso.


Hoy comienza Genera
En 2007 batió todas sus marcas. Para empezar, la feria ocupó 19.374 metros cuadrados, una superficie un 90% mayor que la empleada en la edición anterior. Para acabar, recibió nada menos que 12.842 visitantes, un 81% más que Genera 2005. Pues bien, las previsiones para la edición que hoy se inaugura (Genera se convierte desde este año en cita anual) vuelven a ser muy, muy optimistas.


Citas importantes para la biomasa y los biocombustibles en Genera
Una jornada sobre biomasa en edificios, otra de biocarburantes y la conferencia Bioenergía 2008, junto a decenas de expositores, componen la oferta que Genera dedica a este sector de las energías renovables en la presente edición.


Las multinacionales Alstom y Dow firman un acuerdo para desarrollar tecnologías de captura de CO2 "con aminas"
La empresa Dow Chemical y la multinacional Alstom, especializada en generación de energía y transporte ferroviario, han anunciado que desarrollarán y comercializarán conjuntamente "tecnologías avanzadas de captura de CO2 con aminas". El acuerdo, aseguran ambas compañías, es de alcance mundial y exclusivo para la aplicación de esta tecnología.


El primer vuelo comercial con biodiesel utiliza aceite de palma y de coco
Al final se desveló el origen del biodiésel que ha permitido concluir hoy con éxito el vuelo entre Londres y Amsterdam de un avión de la compañía Virgin Atlantic. El biocombustible utilizado en uno de los cuatro motores de la aeronave procede del aceite de una planta de palma denominada babasú y de la del coco.


REpower firma acuerdos por valor de más de 2.200 MW
El tercer fabricante alemán de aerogeneradores, REpower, ha anunciado esta semana la firma de sendos acuerdos marco con la eléctrica teutona RWE y con los promotores franceses Maïa Sonnier y Maïa Eolis. Los acuerdos alcanzan un volumen objetivo de 2.238 MW.


Iberdrola Renovables inaugura en Granada el segundo mayor parque eólico de Europa
Iberdrola Renovables ha inaugurado el complejo eólico El Marquesado (Granada) de 198 MW, "el mayor de Andalucía y el segundo más grande de Europa,  sólo por detrás del parque que la compañía posee en Maranchón (Guadalajara)", según la misma empresa.


Pizarro dice que defiende las renovables al tiempo que las acusa de provocar un déficit de 10.000 millones
El ministro de Economía, Pedro Solbes, y el candidato del PP por Madrid, Manuel Pizarro, apenas hablaron de energía en el debate celebrado ayer en Antena 3. En realidad sólo Pizarro dedicó unos comentarios  breves a este tema y, una vez más, dejó a las renovables en mal lugar.


Investigadores andaluces patentan un sistema para neutralizar los huecos de tensión y microcortes
Un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba ha patentado un dispositivo capaz de compensar las perturbaciones en el suministro eléctrico que pueden derivarse de las bajadas o cortes de tensión.


EUFER pone en marcha 30 MW en Lugo
Enel Unión Fenosa Energías Renovables (Eufer) ha elevado a 470 MW su potencia eólica instalada en Galicia tras la puesta en marcha del parque eólico Casa, de 30 MW, ubicado en los municipios lucenses de Vilalba y Guitiriz.


ASIT escoge Genera para celebrar su asamblea general y el II congreso sobre el CTE
La Asociación Solar de la Industria Térmica- ASIT ha elegido Genera 2008 (Madrid, 27-28 de febrero) para celebrar su VII Asamblea General y el II Congreso de la Energía Solar Térmica en relación con el Código Técnico de Edificación (CTE), en el que analizará el desarrollo de esta tecnología en el marco de la nueva normativa.


Seminario UK-España sobre Bioenergía
La Embajada Británica en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid organiza una Jornada de Bioenergía como plataforma de debate entre expertos españoles y británicos sobre el desarrollo del sector en ambos países y la colaboración en este ámbito. La cita es el jueves 13 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.



Energías Renovables en papel de febrero de 2008
Censo Eólico 2008: más lejos, más alto, más fuerte

Todos los parques eólicos de España, su situación, potencia, número de aerogeneradores, fabricante y modelo. El Censo Eólico 2008, en nuestro número de febrero en papel, recoge la información más completa y actualizada del sector, un trabajo de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que dibuja un año más el extraordinario desarrollo de esta energía. La solar también ocupa una parte importante de nuestros contenidos este mes, 120 páginas para saber todo lo que se cuece en las renovables.



¿Quieres saberlo todo sobre las energías renovables?
Con la colección "Energías renovables para todos", que puedes descargar gratis en formato PDF desde nuestra web, tendrás toda la información sobre las distintas tecnologías repartida en diez cuadernos de 20 páginas. Uno de ellos está dedicado a los escolares, y resulta especialmente útil para ellos y para sus profesores.



>>Mucho más que noticias
Además de la información de última hora, el portal de Energías Renovables incluye muchas otras secciones y servicios. Todo de forma absolutamente gratuita.



>>¿Estás pensando hacer una instalación de energías renovables?
La página web de Energías Renovables dispone de un enlace que bajo el título ¿Quieres hacer una instalación? ofrece asesoramiento gratuito a todas aquellas personas que se están planteando la posibilidad de instalar energías renovables. El servicio está atendido por el grupo ENERPAL, un grupo de empresas dedicado al diseño, venta y montaje de instalaciones de energías renovables, que cuenta con más de 50 delegaciones por toda España.



>>¿Conoces ya la Tienda de Energías Renovables?
La Tienda de Energías Renovables está repleta de cosas útiles y divertidas relacionadas con las renovables y el ahorro de energía. No dejes de echar un vistazo. Y no olvides que la mayor parte de productos que veas en la tienda on-line puedes encontrarlos también físicamente en la tienda que tenemos, en colaboración con Inaltel, en el barrio de Peña Grande, en el noroeste de Madrid.



Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile