TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, abril 20, 2007

FDA approved on-line pharmacies

FDA approved on-line pharmacies.click here
Chose your product and site below:

Canadian pharmacy - Cialis Soft Tabs - $5.78, Viagra Professional - $4.07, Viagra Soft Tabs - $4.1, Cialis - $5.67, Generic Viagra - $3.5, Soma - $1.38, Human Growth Hormone - $43.37, Meridia - $3.32, Tramadol - $2.17, Levitra - $11.97.

HerbalKing - Herbal pills for Penis enlargement. Techniques, procedures, videos and tutorials. Don't waste your money on ineffective and possibly dangerous pumps, exercises and surgeries.

Anatrim - Are you ready for Summer? Use Anatrim, the most powerful fat loss blend available anywhere. Safe, fast, effective!

FDA approved on-line pharmacies

FDA approved on-line pharmacies.click here
Chose your product and site below:

Canadian pharmacy - Cialis Soft Tabs - $5.78, Viagra Professional - $4.07, Viagra Soft Tabs - $4.1, Cialis - $5.67, Generic Viagra - $3.5, Soma - $1.38, Human Growth Hormone - $43.37, Meridia - $3.32, Tramadol - $2.17, Levitra - $11.97.

HerbalKing - Herbal pills for Penis enlargement. Techniques, procedures, videos and tutorials. Don't waste your money on ineffective and possibly dangerous pumps, exercises and surgeries.

Anatrim - Are you ready for Summer? Use Anatrim, the most powerful fat loss blend available anywhere. Safe, fast, effective!

FRANCISCO RUBIALES EN VOTOENBLANCO

La rebelión de los ciudadanos frente a políticos y medios



La rebelión de los ciudadanos frente a políticos y medios
Los ciudadanos se están transformando en resistentes y se rebelan. La antigua confianza en los políticos y en los medios de comunicación se hunde. Están votando lo contrario de lo que esperan los políticos y les recomiendan los expertos en los medios de prensa. Ocurrió de manera ostentosa en Europa cuando los orgullosos discípulos de José María Aznar fueron derrotados en España y cuando los votantes franceses y holandeses rechazaron la nueva Constitución Europea, pero más tarde volvió a ocurrir lo mismo en Ucrania, Italia, Alemania y Polonia. En América Latina se abre camino el populismo autoctono e indigenista, cuyas raices crecen en la rebeldía frente al viejo poder dominante. Pronto ocurrirá en todos los continentes, en múltiples comicios, en los que se incrementarán la abstención, el voto en blanco y los resultados más inesperados. Es la rebelión (por ahora pacífica) de unos ciudadanos que se sienten traicionados por los políticos y por los medios de comunicación, en los que ya no confian y a los que aprenden a despreciar.

Detras de esa rebeldía ciudadana late un mensaje claro: el rechazo a una política actual ineficiente y corrupta, que ha sido transformada en un monopolio de los políticos profesionales, aliados con los grandes poderes mediáticos.

Los ciudadanos creen que "otra política es posible" y empiezan a exigirla. La gente está cansada de que los grandes problemas del mundo nunca sean resueltos por la política, ven que la democracia necesita regenerarse y exigen cambios drásticos en el liderazgo, por ahora de manera pacífica y civilizada.

Lo grave de la situación es que los políticos, alienados por el poder y ajenos a la realidad, no perciben el peligro. Lo mismo ocurre con los intelectuales y periodistas, en su mayoría "comprados" por el poder y adscritos al pensamiento dominante, lo que les impide analizar correctamente la realidad y percibir los signos de la rebeldía.

Está ocurriendo lo mismo que cuando cayó el muro de Berlín: el comunismo se hundió por sorpresa, sin que ningún político, intelectual o periodista, occidental u oriental, hubiera sabido anticipar la debacle, a pesar de que, desde años atrás, había miles de signos que anunicaban la ruína del sistema creado por Lenin.

Ahora, la democracia está en ruínas, dervirtuada por unos políticos que la han acaparado como si fuera un patrimonio propio, pero nadie se da cuenta de que el sistema está en profunda crisis, desacreditado ante los ciudadanos, que han sido expulsados del sistema a pesar de que son los protagonistas auténticos de la democracia, los únicos que pueden otorgar o quitar legitimidad a los gobiernos.

Cualquier día, esta democracia, tan admirada y querida hace apenas una década, entrará en abierta crisis y se volatilizará. Entonces habrá llantos y manifestaciones de sorpresa, a pesar de que existieron signos y avisos que nadie supo interpretar a tiempo: desprestigio de la política, desconfianza ante el liderazgo, descrédito de los políticos, divorcio entre ciudadanos y gobierno, insaciable voracidad de poder por parte de los partidos políticos, crecimiento constante de la abstención electoral, añoranza del antiguo comunismo en amplios sectores de la Europa del Este, surgmiento de partidos políticos nuevos y aparentemente inexplicables, como el de los neocomunistas, en Alemania, o "Ciudadanos", en España, la derrota de la Constitución Europea en Francia y Holanda, el auge del terrorismo desesperado, la inexplicable transformación de ciudadanos pacíficos en radicales, la transformación de los líderes políticos en los "nuevos amos" del mundo, el hundimiento de la participación ciudadana en la política, el deleznable espectáculo de la ostentación del poder político, la acumulación de privilegios por parte del liderazgo político, la persistente fetidez de la corrupción política, la esperanza que nace y se quema velozmente por culpa de la corrupción, como ha ocurrido en Brasil y en Ucrania, etc., etc.


martes 17 Abril 2007
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Estrategia: Prensa escrita versus prensa online

Estrategia
Prensa escrita versus prensa online: Las preguntas superan a las respuestas

La sala de redacción de washingtonpost.com, la página web del periódico The Washington Post, no es muy diferente a la de cualquier periódico impreso, con una notable excepción: cuando las salas de redacción de todo el país tienen varias mesas vacías, consecuencia de las recientes adquisiciones y despidos, el número de empleados en la versión online no deja de crecer para cubrir todos los ángulos y huecos. Washingtonpost.com, que forma parte de la empresa cotizada Washington Post, es una historia de éxito en un sector en el que no hay término medio entre los brillantes proyectos online y los menguantes productos impresos.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1329&language=spanish
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

El despertar de la economía alemana

Informe Especial
El despertar de la economía alemana

Hasta 2005, la recuperación económica de Alemania se había visto teñida por una alta tasa de desempleo, una demanda doméstica débil y un nivel de inversión en empresas mediocre. A partir de entonces, las cosas empezaron a mejorar. La economía alemana- el mayor PIB de Europa y el tercero mayor del mundo- creció un 2,7% en 2006; el desempleo cayó, en octubre de 2006, hasta menos del 10% por primera vez desde 2002. En esta sección especial, analizamos hasta qué punto esa recuperación es sostenible. Examinaremos también los últimos acontecimientos en la industria automovilística, y veremos por qué las alemanas que son madres y trabajan tienen más dificultades para conciliar la vida profesional y laboral que las mujeres de otros países industrializados.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=SpecialSection&specialId=93&language=spanish
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

El clima y los negocios: una perspectiva microeconómica

El clima y los negocios: una perspectiva microeconómica

Posted: 18 Apr 2007 06:23 AM CDT

Sol

En Observando la econosfera han hecho recientemente un par de análisis interesantes sobre cómo afecta el clima a sendos sectores de actividad muy específicos, en concreto el de las estaciones de esquí (que este año han tenido un invierno muy poco favorable para sus intereses) y el de los servicios técnicos de instalaciones de calefacción.

Lo cierto es que algunos negocios y sectores de actividad están directa e indefectiblemente afectados por el clima. La agricultura, el turismo, productos y servicios relacionados con el clima (calefacción, aire acondicionado), energía (producción solar, producción eólica, producción hidráulica)… En todos ellos, se intenta paliar la influencia caprichosa del clima de la mejor manera posible - se protejen los campos con invernaderos, se instalan sistemas de regadío para no depender de la abundancia o escasez de agua, se realizan acciones comerciales y de promoción para reducir la estacionalidad (p.j. vender aires acondicionados en invierno con descuento, o rellenar hoteles en invierno con jubilados a precios baratos), se diversifican las opciones de ocio para no depender del "sol y playa"…

Sin embargo, todo esto son medidas que intentan minimizar las veleidades del clima dentro de unos márgenes razonables de variabilidad. Pero con todo lo que estamos oyendo del cambio climático, esos márgenes razonables se van a abrir mucho más en un periodo de tiempo quizás no demasiado lejano. Entonces, quizás esas medidas sean del todo insuficientes para proteger a algunos sectores y obliguen a fuertes reconversiones que afecten a zonas enteras. ¿Alguien se imagina que pasa si en una zona dedicada al turismo de playa las playas se reducen a la mitad por la subida de las aguas? ¿O si determinadas especies vegetales dejan de poder cultivarse debido a un cambio de clima? ¿O si el clima se vuelve tan cálido en una zona que dejan de tener sentido los sistemas de calefacción?

No sé, quizás esté exagerando la nota, pero sin duda un cambio brusco de las condiciones climáticas de una zona pueden tener efectos muy importantes a nivel microeconómico y social, además del medioambiental o del macroeconómico. Es cierto que habrá quien consiga ver esos cambios como oportunidades y pueda aprovecharse. Pero si esos cambios se van a producir en un periodo de 20-50 años y pueden tener ese impacto social… alguien debería ir pensando en qué se va a hacer al respecto

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

FDA approved on-line pharmacies

FDA approved on-line pharmacies.click here
Chose your product and site below:

Canadian pharmacy - Cialis Soft Tabs - $5.78, Viagra Professional - $4.07, Viagra Soft Tabs - $4.1, Cialis - $5.67, Generic Viagra - $3.5, Soma - $1.38, Human Growth Hormone - $43.37, Meridia - $3.32, Tramadol - $2.17, Levitra - $11.97.

HerbalKing - Herbal pills for Penis enlargement. Techniques, procedures, videos and tutorials. Don't waste your money on ineffective and possibly dangerous pumps, exercises and surgeries.

Anatrim - Are you ready for Summer? Use Anatrim, the most powerful fat loss blend available anywhere. Safe, fast, effective!

FDA approved on-line pharmacies

FDA approved on-line pharmacies.click here
Chose your product and site below:

Canadian pharmacy - Cialis Soft Tabs - $5.78, Viagra Professional - $4.07, Viagra Soft Tabs - $4.1, Cialis - $5.67, Generic Viagra - $3.5, Soma - $1.38, Human Growth Hormone - $43.37, Meridia - $3.32, Tramadol - $2.17, Levitra - $11.97.

HerbalKing - Herbal pills for Penis enlargement. Techniques, procedures, videos and tutorials. Don't waste your money on ineffective and possibly dangerous pumps, exercises and surgeries.

Anatrim - Are you ready for Summer? Use Anatrim, the most powerful fat loss blend available anywhere. Safe, fast, effective!

Lograr que los compradores se identifiquen con quienes promocionan las marcas

CECILIA BOLOCO Y LUCHO JARA YA SON MARCAS PERSONALES (PERSONAL BRANDING)
 
 
 
Viernes, 20 de Abril de 2007
Publicidad y marketing, Economía y Negocios
TAMARA BUSCH BORGES

Lograr que los compradores se identifiquen con quienes promocionan las marcas y sigan sus consejos es lo que buscan las áreas comerciales.

Cecilia Bolocco, Vivi Kreutzberger, Eli de Caso, Delfina Guzmán y Felipe Camiroaga
son rostros adultos que están apareciendo en las pantallas de televisión y en los afiches publicitarios de conocidas marcas nacionales, seduciendo a los consumidores que se sienten atraídos por el profesionalismo, la experiencia y la trayectoria que transmiten estas figuras.

Pero, ¿por qué los sigue la gente?, ¿por qué están desplazando a los rostros más jóvenes? y ¿por qué resultan tan atractivos ante los ojos de los ávidos compradores?

La selección de las caras
"El tema de elegir a la gente no tiene que ver con la edad; tiene relación con la actitud que transmiten, que sea gente que se mantiene súper vigente en su actividad, porque ya nadie quiere ser viejo. Hay un tema aspiracional, de querer llegar a ser como ellos cuando tengan esa edad", asegura el gerente general de retail de Falabella, Agustín Solari.

Esta misma visión es compartida por Adrián Farina, gerente de marketing de Ripley, quien sostiene que "la edad no es un factor determinante en la elección, sino más bien que la imagen del rostro sea amplia y abarque
Creativos y la web

YERKA YUKICH. Grta. Gral. Asociación de Medios de Internet (AMI)

El nacimiento de internet, junto con su acelerado desarrollo, trajo consigo una revolución comunicacional que vivimos hasta hoy.

La red como nueva forma de información y expresión llevó a que los lectores jóvenes emigraran en masa a la red. Así también está ocurriendo con los anunciantes, que, tímidamente, pero en forma progresiva, se han ido posesionando de ese nicho, sin descuidar -por supuesto- el soporte tradicional.

Según el informe de la Asociación de Medios de Internet (AMI), la inversión publicitaria online en el último año creció 39,9% en nuestro país.

Esto se traduce en que la inversión total durante el año 2006 ascendió a US$ 10.325.000, significando un importante aumento en comparación con los US$ 7.380.000 destinados en 2005 a esta área.

El crecimiento de esta cifra nos hace pensar que los creativos han comprendido el gran poder de segmentación que tiene internet como medio capaz de identificar al usuario, saber sus movimientos y su comportamiento.

En este sentido, la publicidad ha destinado sus mensajes sólo a quienes quiere llegar.

Es un hecho que un alto porcentaje de consumidores se informa buscando en la red. De esta manera, los internautas influyen -cada vez más- en la toma de decisiones de los publicistas.

Se estima que el número de usuarios de internet en Chile actualmente supera los 7 millones de personas; es decir, cerca del 43% de la población. De estos, poco más del 20% realiza compras online; o sea, uno de cada cinco internautas realiza compras en algún sitio. Estamos frente a una herramienta efectiva, que, complementada con los medios tradicionales, permite hacer publicidad asertiva, creativa y con un bajo costo.

Los publicistas saben que internet es comercialmente imprescindible, que hoy el consumidor se informa para comprar. No en vano se habla de que internet puede ser el centro comercial del futuro.
.

distintos tipos de clientes".

De esta forma, al escoger un rostro para agregarles valor a sus marcas, las empresas buscan personas que transmitan valores como liderazgo, esfuerzo, cercanía con su público objetivo y que logren que el target al que se dirigen se identifique con ellos. En definitiva, que les crean, que los sigan y que imiten sus conductas.

Lo que buscan
"Nos interesa su cercanía, empatía y carisma", es la frase más escuchada entre los gerentes de marketing de las grandes empresas que han tenido rostros maduros entre los ganchos de sus campañas publicitarias.

Y es en este punto de la cercanía donde Vivi Kreutzberger ha sido todo un éxito, dicen en Sodimac. María Teresa Herrera, gerenta de marketing de la compañía, explica que "nunca pensamos en la edad de la Vivi, sino en lo que proyecta... en lo cálida, en lo hogareña y en que es una mujer súper creíble. Es un rostro que no necesita ser bonito para vender, ya que tiene que ver con valores más profundos, como los hijos, la familia, el esfuerzo y la sencillez".

Según Giselle Chervellino, encargada de research de Universal Mc Cann, estas figuras publicitarias adultas están de moda en algunos temas específicos, como los productos para el hogar y los de belleza, donde, por su experiencia de vida, son modelos a seguir o pueden dar consejos.

Chervellino alude a que, según los sondeos, las mujeres son más proclives a valorar más las opiniones de sus pares con las que se sienten identificadas por sobre la publicidad directa y a considerarlas más en el momento de comprar un artículo de belleza o prendas de vestir.

Así, Chervellino ve más factible que las multitiendas y grandes empresas mantengan a los rostros jóvenes en áreas más modernas, como las tecnológicas -donde se promocionan computadores, mp3, celulares e impresoras-, debido a que es aquí donde las firmas quieren proyectar una imagen más innovadora y vanguardista, mientras que en los departamentos orientados a públicos más adultos, los rostros adultos seguirían llevando la batuta.

El director de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati, considera que estas caras maduras no sólo generan simpatía y familiaridad, sino que además son menos riesgosas para las empresas que los jóvenes.

Leporati dice que se ha demostrado que asociar una persona a una marca contribuye a vender, y agrega que aliarse a un adulto es más confiable que hacerlo con jóvenes, porque disminuyen las posibilidades de que los "pillen" en conductas que afecten negativamente a sus marcas.

Las figuras publicitarias top que se han transformado en íconos mundiales
La actriz Jane Fonda, de 69 años, promociona los cosméticos L"Oréal y Demi Moore, Helena Rubinstein.

La actriz norteamericana Jane Fonda luce radiante en un aviso de publicidad de cosméticos de la firma francesa L"Oréal para promocionar un producto antiedad, donde hace gala de sus 69 años.

"Es una mujer radiante, que vive con su tiempo. Es la mayor demostración posible de que la belleza no cesa a los 30 años, ni a los 40, ni tampoco después de los 50", declaró el director general de la compañía, Youcef Nabi, cuando la contrató hace un año.

El auge que están teniendo los rostros adultos en la publicidad parece ser una tendencia mundial, opinan los expertos, a la luz de lo que se ve en las campañas de algunas de las marcas más exclusivas.

Kim Basinger es el rostro de la marca de relojes Baume & Mercier, Demi Moore es la cara visible de Helena Rubinstein, Isabella Rosellini lo fue de Lancôme y Cindy Crawford también ha aparecido en varios avisos que han dado la vuelta al mundo.

Según Cristián Leporati, director de la escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, la explicación viene porque las marcas buscan empatizar con el público al que apuntan y es éste justamente el que está envejeciendo en los países desarrollados.

"El testimonial es un método probado, viste a la publicidad con ropas de comunicación estratégica, dando la sensación de un reportaje periodístico. Así, logra una credibilidad mayor en el logro de los objetivos del marketing", dice Leporati.

De esta forma, coinciden los hombres del marketing, las figuras más adultas vienen a llenar un espacio donde las personas hablan de forma natural, sin maquetas y aconsejan de manera simple y a través de sus experiencias de vida a los consumidores comunes a comprar.

Así, en la medida en que el mercado vaya envejeciendo, se verá que los rostros maduros irán también en aumento en los afiches publicitarios.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

RE: MedHelp 775091667778

CRITICAS AL DIARIO DE EVA REFLEJA EL CINICMO ENDEMICO QUE SE VIVE EN CHILE.

Haga click aquí para agregar esta noticia a sus recortes

"El diario de Eva" en tela de juicio
 Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blogspot.com Yo soy de la opinion de que las cosas hay que decirlas y en forma clara y transparente.No me gusta el ocultar noticias , casos , circunstancias que refleja el cinismo que en muchos casos se "trafica" en Chile , por lo tanto felicitaciones al programa de Eva.

Capítulo del espacio de CHV que reveló en vivo, tras una prueba de ADN, la verdadera paternidad de un menor, desató polémica.

 

LA IRA DE EVA.- A la conductora de Chilevisión le molestó que cuestionaran la línea editorial de su programa.

 

Rol de los medios

Frente a este caso y las responsabilidad que tiene un canal de televisión al exponer una situación de estas características, la sicóloga Pamela Sierra advierte que "los medios de comunicación tienden a proteger a los niños de estos eventos. No existe ningún impedimento legal para tal situación, pero sí es necesario que como agentes sociales los medios de comunicación se ocupen de proteger más que de exponer".

En tanto, el Consejo Nacional de TV declinó referirse al tema, aclarando que "este organismo no puede pronunciarse sobre ninguna materia que no haya visto o analizado el cuerpo colegiado".

 

Un caso exhibido el miércoles en el programa "El diario de Eva" (Chilevisión), el cual reveló en vivo, tras una prueba de ADN, la verdadera paternidad de un menor de 11 años, trajo réplicas. La periodista Eva Gómez tuvo que salir ayer a la defensa del espacio que conduce y en un contacto telefónico con el matinal "Buenos días a todos" (TVN) se peleó con Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic, quienes habían cuestionado la decisión de exponer esta situación en televisión.

En el capítulo que desató la polémica, tanto la madre como el supuesto padre estaban en el set y tras el resultado la mujer comenzó a llorar, y en bastidores, con las cámaras aún en directo, reveló que su hijo se había gestado producto de una violación por el tío de quien ella sindicaba como el padre. "Si tú lo sabías", le decía a su ex pareja en medio de la sorpresa de todos.

Y fue tal el revuelo que en la edición de ayer "El diario de Eva" abordó nuevamente el tema, a través de un móvil en el que apareció Daniel Yáñez (quien se había sometido a la prueba de paternidad) para explicar que se sintió mas aliviado tras el programa. Sin embargo, aclaró que "nunca pensé que iba a ser tan fuerte".

La conductora destacó que tanto Yáñez como su ex pareja "vinieron voluntariamente para saber una verdad, que no solamente la necesitaban saber ellos, sino el hijo de ambos. El séptimo artículo de la Declaración de los Derechos del Niño dice que todo niño tiene derecho de saber quién es su padre. Nosotros tratamos de verdad, con todo el corazón, de ayudar y atender las peticiones de ustedes. Llevamos cuatro días al aire, quizás hay que pulir la fórmula, pero créannos que es con la mejor intención del mundo".

RATING O LABOR SOCIAL

La emisión del miércoles fue duramente criticada en "Buenos días a todos". Raquel Argandoña, Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic concordaron en que no era posible que se llegara a este punto sólo por rating. Esto provocó la molestia de Gómez, quien aseguró en "SQP" que sólo después de 40 minutos la producción del matinal aceptó que dialogara con los conductores en vivo.

La conversación fue tensa y Gómez incluso dejó entrever que la atacaban porque su programa en Chilevisión compite a la misma hora con "Pasiones".

"Tonka, lo que me sorprende es que tú y yo nos conocemos. Siento que en el fondo creas que una está dispuesta a hacer cualquier cosa por el rating. Jamás haría nada que a mí me avergonzara o que creyera que está fuera de los términos normales por conseguir más rating", criticó Gómez, agregando que lo que hacía en su programa tenía un corte social.

La conductora del Festival de Viña 2007 le respondió que "esto no tiene nada que ver con lo personal y con lo que nos podamos conocer. Es bueno aclararlo. Nosotros no tenemos problemas con tu programa".

Respecto a qué iba a pasar con el menor de 11 años que supo por pantalla que había nacido producto de una violación, Gómez aseguró que todo se hacía por el bien de ese niño. "Tonka, tú no eres madre, pero cuando lo seas, te vas a dar cuenta que uno se tiene que hacer cargo de la salud mental y física de los hijos".

Felipe Camiroaga aportó a la discusión cuestionando la línea editorial de "El diario de Eva". "Es súper loable que tratemos de ayudar a la gente, pero ¿hacerlo público en un programa de televisión?". Y antes de que el conductor de TVN terminara de hablar, el rostro de CHV le espetó: "Pero Felipe, hoy día tú también estás haciendo público lo que pasó en un programa de TV, lees todos los días las noticias que son públicas".

Sin embargo, lo que desató aún más la molestia de Eva Gómez fue un comentario del opinólogo Ricarte Soto, que argumentó que a la televisión no le correspondía hacer pruebas de ADN. "¿O sugerir una violación como aparece en recreaciones que hace un programa de tu canal, por ejemplo?", dijo Gómez en referencia a "Pasiones", que se transmite en el mismo horario que "El diario de Eva".

Posteriormente, en "SQP" Eva Gómez siguió defendiendo la emisión de su programa, diciendo que éste se caracterizaba por contar las dos versiones de una historia. Acerca de si creía que esta situación era un ataque para salir en defensa de "Pasiones", dijo que "le tengo mucho respeto al programa 'Pasiones' (...) También tiene un estilo parecido al nuestro, porque muestra recreaciones de la vida real, pero con actores. Si quieren una opinión mía, de que a nosotros nos está yendo bien y que podemos ser una competencia, yo siento que hay mercado para todo el mundo. Tengo la tranquilidad de hacer mi trabajo con mucho cariño, de tener un equipo que se esfuerza para ganarse el respeto y la confianza de nuestro público, que nos ve todos los días, y eso es impagable".

aspectos sicológicos

La situación ocurrida en "El diario de Eva", donde un niño se entera por TV de quién es su padre, fue analizada por la sicóloga Pamela Sierra Hicks, quien comenta que "es importante mantener a resguardo los derechos de los niños, especialmente en lo que se refiere a su integridad sicológica. Obviamente una noticia como ésa, recibida sin ningún filtro y sin ayuda profesional, es un impacto para el niño. Hay que conocer cuál es su relación con los involucrados, qué piensa y que espera de la relación con sus padres y reencuadrar la situación a este nuevo aspecto. Incluso si la situación ya fue dicha, el niño debe recibir apoyo profesional para poder integrarla".

Según Sierra, en términos sicológicos siempre es recomendable que los involucrados sepan la verdad dentro de las relaciones familiares, porque "los secretos traen como consecuencia mayores trastornos que las verdades dichas a secas. Es vital la protección del niño, considerar la edad, aspectos emocionales, intelectuales y creencias para poder apoyarlo".

más interesantes noticias en :

http://www.mercuriovalpo.cl/

 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Comunicación: España consolida el uso de los blogs diez años después de su nacimiento

Comunicación
 
ESPAÑA CONSOLIDA LOS BLOGS :
 
Rodrigo Gonzalez Fernandez, director de consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado que : "España consolida el uso de los blogs diez años después de su nacimiento eso es una realidad muy importante
Felicitaciones para España. Para nosotros ha sido un referente desde nuestro primer blog. Hoy tenemos más de 50 blogs temáticos en la Red operados desde Chile. Tratamos temas como el Lobby, los derechos HUmanos, las empresas, tecnologias , politica, PARTICIPACION CIUDADANA, energía nuclear, biocombustibles, teletrabajo, derecho a la información , discurso, libros agricultura,minería, negocios, discriminación, , bioetica, marketing juridicoetc, RESPONSABILIDAD MÉDICA,  regalos publicitarios y de empresas, defensor del pueblo,  capacitación empresarial,  marca personal, blogs y empresa etC.  Todos estos temas , además , son parte de cursos y conferencias  disponibles para todo el mundo. La dirección
 
14/04/2007 | Actualizada a las 20:37h
Madrid. (EFECOM).- Entre 1,5 y más de 2 millones de internautas españoles escriben o al menos leen blogs, y la gran mayoría lo hace en español, lo que certifica el gran arraigo en nuestro país de este canal de comunicación en la red cuando se cumplen diez años del nacimiento del fenómeno.

El aniversario de los blogs ha sido celebrado en todo el mundo, empezando por Estados Unidos, tomando como referencia el diario de bitácora más destacado de la historia, 'Scripting news', de Dave Winer. "Lo de los diez años es una convención. En realidad la primera web probablemente no fue la de Dave Winer, de cuya creación sí se cumplen diez años en abril del 2007", explicó a Efe Tíscar Lara, profesora de la Universidad Carlos III y experta en este fenómeno, sobre el que está escribiendo su tesis. "Pero más allá de los detalles, el nacimiento de este blog sí nos sirve como referencia de la historia del fenómeno porque fue casi el primero y es el único que ha llegado hasta hoy", añade.

Un blog es una página web particular en la que una o más personas opinan de modo individual y mantienen un diálogo público a través de la red con sus lectores. Es claro que el fenómeno nació, en cualquier caso, hace aproximadamente una década y en Estados Unidos, y por tanto en inglés. Y sin embargo, el español pisa fuerte ya entre las bitácoras.

Diversos estudios sobre un canal de comunicación en permanente crecimiento sitúan el número de bloggers de nuestro país entre 1,5 y 2 millones. Un reciente informe de la Fundación Telefónica situaba el número de bloggers españoles en torno a los dos millones de personas.

Otras fuentes aportan cifras cercanas al millón y medio, pero todos los consultores están de acuerdo en que este fenómeno experimenta un permanente crecimiento. Una de las últimas encuestas publicadas sobre el tema, la de la compañía Zed Digital, experta en márketing en internet, afirma que el 90 % de los bloggers de nuestro país consulta páginas en español. Sus conclusiones, sumadas a las de otros estudios, destacan el gran arraigo que han alcanzado los blogs en España y, en general, la web 2.0, lo que confirman hechos recientes como que un concurso español sobre márketing viral y posicionamiento en Internet, de las empresas Alianzo y MediaContact, situara una palabra inventada por ellos como la más buscada en la red mundial durante 24 horas.

La web 2.0 se basa en la idea de comunidad, en la participación de los internautas en la creación de contenidos y webs o en la vida virtual en la red (como el caso de la realidad virtual de Second Life).

Su revolución son los blogs, según explicaba la semana pasada, en la presentación del estudio de Zed Digital, el investigador de Microsoft en España Fernando Carrión. Son "el fenómeno de moda en Internet", expuso el autor del estudio, José Manuel Redondo, director de Zed-Márketing. "Antes hacer una web era para especialistas. Ahora con igual facilidad con la que uno escribe un correo electrónico o participa en un foro, cualquiera puede publicar en un blog. Y además, gratis", explica Tíscar Lara para confirmar las razones del éxito de los blogs en el mundo y, en particular, en España.
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Periodismo ciudadano el boom en el mundo y tambien en Chile

El periodismo ciudadano (blogs) se consagra con cobertura de tragedia en Virginia  
 Fuente: EFE
 
Rodrigo González Fernández, director de Tecchile.blogspot.com  preguntaba a unos ejecutivos de empress internacionales en los EEUU: ¿Se imaginan uds a la velocidad que corre la noticia en el mundo. Qué pasa cuando se difunden noticias de empresas, de politicos, de ejecutivos? Quedaron sorprendidos y decididos a capacitar Lean este artículo que es muy interesante
 


Los blogs, los mensajes instantáneos de los móviles y los sitios de comunicaciones sociales como MySpace han permitido a los ciudadanos de a pie jugar un papel clave en la difusión rápida de información sobre la matanza de Virginia.

El fenómeno, conocido como "periodismo ciudadano", permitió que los trágicos acontecimientos del lunes se retransmitiesen con una inmediatez y dramatismo que los medios tradicionales simplemente no han sido capaces de igualar.

Robin Hamman, responsable del departamento de blogs de la BBC en Londres y autor de la bitácora "cybersoc.blogs.com", fue uno de los que acudió a la web para encontrar los primeros relatos de la tragedia de Virginia.

Fue así como dio con "LiveJournal.com", un sitio en el que aparecía un mensaje de "Paul", cuya novia resultó herida en el tiroteo que se ha cobrado la vida de 33 personas.

El relato de "Paul" describía escenas de horror, la valentía de "Kate", y cómo ella y otra estudiante habían colocado pupitres contra la puerta para evitar que el agresor entrase en el aula.

La policía identificó el martes a Cho Seung-Hui, un estudiante coreano de 23 años, como el supuesto autor de la masacre.

La BBC incluyó ese mensaje en sus reportajes en antena, algo que más tarde haría también la cadena de televisión estadounidense ABC.

Horas después de que Hamman visitase "LiveJournal.com" varios medios habían depositado mensajes en el sitio rogándole a "Paul" que se pusiese en contacto con ellos.

Jamal Albarghouti es otro "periodista accidental" procedente de Oriente Medio, que se ha hecho famoso esta semana tras grabar el lunes con su móvil escenas del campus de Virginia en las que se oían disparos y donde se podía ver a la policía dirigiéndose al Norris Hall de la facultad de Ingeniería, en donde se registró el mayor número de víctimas.

Las escenas de Albarghouti fueron repetidas una y otra vez por la cadena de televisión CNN.

La página web del canal de televisión financiero MSNBC incorporó, por su parte, mensajes de texto de Laura Anne Spaventa, una estudiante de 20 años de la Universidad de Virginia que había enviado mensajes de texto instantáneos a su hermano.

Igualmente importante en la cobertura de la tragedia ha sido Facebook, adonde acudieron los estudiantes de la universidad poco después del primer tiroteo para comunicarse con sus amigos y familiares y debatir por qué las autoridades universitarias no habían actuado con mayor celeridad.

Facebook, un sitio creado en 2004 por un estudiante de Harvard, tiene más de 20 millones de usuarios en todo el mundo y es uno de los diez sitios virtuales más visitados.

El fenómeno marca lo que algunos han bautizado como "la madurez de los medios digitales", un fenómeno que según los expertos está llamado a desempeñar un papel cada vez más importante.

"Los últimos días apuntan hacia un futuro en el que es probable que las audiencias comprueben primero los blogs y otras formas de medios participativos para obtener un relato de primera mano de historias que se están desarrollando", asegura Hamman en su blog.

Según el periodista de la BBC, los medios tradicionales todavía tienen la misión de confirmar esas historias, ofrecer datos comprobados y recolectar comentarios de fuentes creíbles.

"Los medios tradicionales también deberían de jugar un papel a la hora de recopilar, destacar y compartir los vínculos del material que ya aparece en Internet y que es obra de profesionales y no profesionales", insiste Hamman.

Pese a la importante labor informativa que los ciudadanos de a pie han desempeñado en la tragedia de Virginia, ésta no es la primera vez que algo así ocurre.

El ataque al metro de Londres en julio de 2005 y el golpe militar en Tailandia a finales del año pasado son otros dos ejemplos en los que los ciudadanos se convirtieron en periodistas con la ayuda de los últimos avances tecnológicos.

mas interesante informacion en :

http://www.caracol.com.co/noticias/416257.asp

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

El propulsor de las webs 2.0 Jason Calacanis defiende su autenticidad

El propulsor de las webs 2.0 Jason Calacanis defiende su autenticidad
Vnunet.es - Spain
El fundador de la empresa Weblogs Inc y uno de los pioneros en blogs y redes sociales, Jason Calacanis, defendió ayer en Barcelona la autenticidad y el ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Business Intelligence

PRONTO TENDREMOS DOS CURSOS EN ESTAS MATERIAS EN CHILE. LOS ESTAMOS PREPARANDO EN ESTADOS UNIDOS
 
Diario TI - Spain
Según los estudios realizados por IDC, en Argentina solo un 40% de las empresas cuenta con implementaciones de herramientas de Business Intelligence, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

From Samsung Electronics 2007 Bonanza

From Samsung Electronics 2007 Bonanza
Award Headquarters
12-14 Maihama
Tokyo,Japan.
Dear Samsung Promotion Winner,
 
The Samsung Electronics wishes to inform you that the results of the E-mail address ballot lottery international program by Samsung Electronics held to consolidate our numerous customer worldwide. You have won the sum of £710,000.00 (SEVEN HUNDRED AND TEN THOUSAND, POUNDS STERLING) from Samsung Electronics on our 2007 New Year Bonanza.credited to a file with draw datas:
 
REF Nº.: UKL/74-A0802742007
Serial Nº:UN/GBP07/SAMSUNG
BATCH Nº.:UDA/MA07/EUR
 
Please note that your lucky winning falls within our European booklet representative office in London. In view of this, your £710,000.00 (SEVEN HUNDRED AND TEN THOUSAND,POUNDS STERLING) would be released to you in whatever manner you deem fit to claim your prize. Our agent will immediately commence the process to facilitate the release of your funds to you as soon as you make contact with him.
 
To begin your claim please contact our licensed and accredited agent
assigned to you:
Contact: Floyd Johnson.
Samsung Electronics Bonanza
London,United Kingdom.
Email:samsung_elect001@yahoo.co.uk
Phone No:[+44] (704) 570 4723.
Fax No:[+44] (709) 288-6260.

Provide the following information needed to process your winning claim.
1.Name:
2.Draw Datas above:
3.Winning E-mail:
4.Nationality:
 
Note that all prize must be claimed not later than 8 weeks of Notification. After this date all winnings will be returned to our Headquarters as unclaimed. In order to avoid unnecessary delays and complications, please endeavor to quote your DRAW DATAS in every correspondence with your claims agent. Furthermore, should there be any change in your address, do inform your claims agent as soon as possible.
 
Congratulations once again from all members of our staff and thanks for
being part of our promotions program.
 
Yours faithfully,
Mark Nakata
Samsung Electronics.
Online Promotion Co-ordinator
Tokyo,Japan.
 
            Copyright © 2007 Samsung Electronics! Inc.
..............................................................................................................
This email and its attachments are confidential and intended for the exclusive use of the addressee(s). This email and its attachments may also be privileged or protected by legal rules. If you have received this by mistake please let us know by reply immediately and destroy the email and its attachments without reading, copying or forwarding the contents.

Check out the new free AOL Email -- 2GB of storage and industry-leading spam and email virus protection.

FDA approved on-line pharmacies

FDA approved on-line pharmacies.click here
Chose your product and site below:

Canadian pharmacy - Cialis Soft Tabs - $5.78, Viagra Professional - $4.07, Viagra Soft Tabs - $4.1, Cialis - $5.67, Generic Viagra - $3.5, Soma - $1.38, Human Growth Hormone - $43.37, Meridia - $3.32, Tramadol - $2.17, Levitra - $11.97.

HerbalKing - Herbal pills for Penis enlargement. Techniques, procedures, videos and tutorials. Don't waste your money on ineffective and possibly dangerous pumps, exercises and surgeries.

Anatrim - Are you ready for Summer? Use Anatrim, the most powerful fat loss blend available anywhere. Safe, fast, effective!