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jueves, julio 07, 2011

Portada Portada Portada Aprobado el primer máster oficial dedicado íntegramente a protocolo y organización de eventos

PROTOCOLO ESPAÑA

Aprobado el primer máster oficial dedicado íntegramente a protocolo y organización de eventos

Carlos_Fuente_-_UCJC_800x600La Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia, evaluó de forma favorable y definitiva la solicitud de la Universidad Camilo José Cela de ofrecer a partir del curso 2011-2012 un Máster Oficial Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos. Con ello, esta Universidad consolida su papel de pionera en los estudios oficiales de Protocolo, pues a su Grado, ya en marcha desde el pasado curso, se añade ahora este Máster, primero que se verifica en España de estas características, ya que es el único que se centra íntegramente en la Protocolo y Organización de Eventos.
Según la ANECA, la propuesta de Título Oficial cumple con los requisitos de evaluación según lo establecido en el Real Decreto 1393/2007 modificado por el Real Decreto 861/2010. Con este informe favorable, comunicado el pasado día 4 de julio, se pone fin a la tramitación del expediente 4549/2011, en el que la UCJC solicitaba la verificación de una nuevo Máster Oficial en Protocolo, que abre las puertas a los programas de doctorado. Con ello se cerrará el ciclo de la formación universitaria superior, pues al Grado y Postgrado oficiales se añade ya el doctorado.
Los contenidos y desarrollo de esta Máster pueden verse en la página web http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/titulaciones/masters-posgrados/direccion-protocolo-produccion-organizacion-diseno-eventos. Los miembros de la Asociación Española de Protocolo tienen, en virtud al reciente convenio firmado con esta Universidad, un 25 por ciento de descuento y si acreditan su condición de profesionales se les podrá aplicar al menos un 15 por ciento de convalidación de créditos.
El Máster está dirigido por Julio César Herrero, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y cuenta como director técnico con Carlos Fuente, director del Instituto Universitario de Protocolo, ambos de la Universidad Camilo José Cela. Julio César Herrero es Doctor en Ciencias de la Información, con honores, por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Comunicación y Gestión Política. Actualmente es el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, donde imparte Teoría de la Información y de la Comunicación.
Carlos Fuente es Diploma de Estudios Avanzados por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense, Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales por la Universidad Camilo José Cela y Experto Universitario en Protocolo por la Universidad de Oviedo. Fue fundador y primer presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo y creador del Instituto de Estudios de Protocolo y de la Escuela Internacional de Protocolo que presidió hasta 2010. Es autor de numerosos libros sobre Protocolo y Organización de Eventos y director de Protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias. Es presidente de Revista Protocolo y ha sido condecorado por el Rey de España en la Orden del Mérito Civil.
EN LA IMAGEN, Carlos Fuente, director del Instituto Universitario de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, será el director técnico del Máster Oficial.

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Robar con muchísima clase: la saga Ocean's.0 comentarios

Robar con muchísima clase: la saga Ocean's.

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oceansCrimen y sofisticación conforman uno de los tándems más atractivos tanto de las crónicas periodísticas como de la ficción. El ladrón de guante blanco tiene morbo, por eso la saga de Ocena's Eleven (Steven Soderbergh) tuvo tanto éxito. Por eso y por sus actores: Brad Pitt, George Clooney y Andy García, que nunca fueron tan epítomes de la elegancia como en esta producción americana.

Las tres entregas vinieron marcadas por el estilo. Ciudades como Roma, Montecarlo y Los Angeles; casinos y hoteles de lujo, coches de la mejor ingeniería, mansiones a pie de playa, objetivos de robo tan sibaritas como un Huevo de Fabergé… La clase se respira incluso en la dirección de fotografía y en la banda sonora y, cómo no, en el diseño de vestuario: puro tailoring a medida de cada personaje.

george2Danny Ocean (George Clooney) es el eje sobre el que gira el pintoresco equipo. Intérprete e interpretado se acercan tanto que a veces cuesta distinguir realidad de ficción: Danny, como George, viste de forma siempre impecable elegantes trajes de chaqueta negros de la mejor factura que acompaña de camisas blancas o jerseys negros de cuello alto. Un buen par de gemelos son la única concesión que se permite. El resto es fácil: está en el corte de pelo, en la forma de andar, de levantar la ceja o de mirar, entre serio y cínico, al interlocutor. Para imitar su estilo os recomendamos los trajes de Armani.

bradRusty (Brad Pitt) es el más hortera: lleva camisas de seda brillante o de cuello setentero a lo Tony Manero, trajes de lino de colores claros, chaquetas de cuero, zapatos troquelados de piel en punta y le gusta la obviedad del oro en relojes, anillos o colgantes, lo que redondea su papel de ladrón guaperas (y musculadísimo: Ocean's Twelve vino después de Troya) con un punto inconsciente e infantil. Para vestir a lo Rusty sugeriríamos trenchs de cinturón anudado de Burberry, slippers de Church's y guantes de piel de Boss Orange.

todosTodos los miembros de la banda tienen alguna peculiaridad estética, estamos ante mentes brillantes con pasión por el riesgo que demuestran su talento a través de la extravagancia. Por eso a lo largo de la saga podréis ver maxi corbatas y pajaritas estampadas de Tommy Hilfiger, borsalinos de colores, gafas de pasta cuadradas, preciosos maletines de piel, perfectas blazers, gabardinas beis y, por supuesto, muchas, muchas gafas de sol, tantas como para inspiraros una buena compra.

alanDos de los personajes más carismáticos ideados por Soderbergh son los antagonistas, Terry Benedict (Andy García) y El Zorro Nocturno (Vincent Cassel). Respiran aires diferentes. Benedict es el más teatral de todos y es fiel a su carácter latino con total looks de blanco, trajes de color crema, camisas de chorreras, pañuelos de Etro al cuello o en el bolsillo de la americana como puntos de color, bastón de madera y lunettes ahumadas (las referencias podrían ir desde Vito Corleone a Karl Lagerfeld pasando por Austin Powers)

casselEl astuto y multimillonario personaje del inefable Cassel representa por su parte a un dandy desprejuiciado, relajado y de espíritu mediterráneo que sólo viste tejidos cómodos y siempre de blanco: camisas y pantalones de lino, como los de Gucci de esta temporada, con los que puede practicar capoeria, cómodos mocasines en tonos tierra y gafas de sol. Animaos a descubrir la saga y recoger detalles de estilismo de estos y del resto de personajes: vale la pena.

Imágenes | Gtresonline
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PIÑERA GANE: GRAN ACUERDO NACIONAL POR LA EDUCACION COMPROMISO DE TODOS

Presidente Piñera: el Gran Acuerdo Nacional por la Educación es algo que requiere la participación y el compromiso de todos

06 de julio de 2011

Gran Acuerdo Nacional por la Educación

El Jefe de Estado se reunió esta mañana con jóvenes estudiantes, padres y apoderados, con quienes analizó los alcances de la propuesta presentada anoche al país.

"Tenemos que darnos cuenta de que esto no es un problema de los gobiernos anteriores, de este Gobierno, de los de izquierda, de los de derecha. Este es un problema que se arrastra hace mucho tiempo, pero la sociedad chilena tiene una deuda con sus estudiantes, tiene una deuda con la educación", expresó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó esta mañana que el Gran Acuerdo Nacional por la Educación, dado a conocer al país, "es algo que requiere una participación, un compromiso de todos. Es la única forma de poder hacer este cambio profundo en nuestro sistema educacional", explicó.

Acompañado por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, el Mandatario se reunió con un grupo de estudiantes de educación superior, con padres y apoderados, a quienes expuso los alcances de las propuestas presentadas. "En el corazón de la agenda, de la sociedad y por supuesto del Gobierno, está mejorar la calidad de la educación, mejorar el acceso a la educación y mejorar el financiamiento a la educación. Y en esos tres frentes estamos en deuda", sostuvo.

Insistió en que "el Gobierno está totalmente abierto al diálogo, y siento que hemos abierto los caminos del diálogo. Y, por tanto, ya tenemos que darnos cuenta de que esto no es un problema de los gobiernos anteriores, de este Gobierno, de los de izquierda, de los de derecha, éste es un problema que se arrastra hace mucho tiempo, pero la sociedad chilena tiene una deuda con sus estudiantes, tiene una deuda con la educación. Y lo que nosotros queremos hacer es hacer un esfuerzo gigantesco para ponernos al día con esa deuda", expresó.

Reconoció el derecho de los estudiantes a movilizarse por las demandas que consideran justas, pero dijo que ello también supone deberes y responsabilidades. "Estaría mucho más preocupado si los jóvenes estuviesen indiferentes, ni ahí, que con los jóvenes movilizados, motivados, expresándose. Me parece bien. Pero también es cierto que hay que canalizar la movilización. Porque todos sabemos que la educación no se va a mejorar con paros, ni con tomas, ni con violencia", dijo. Añadió que "les quiero decir a los jóvenes que tienen todo el derecho del mundo a expresarse, pero también quiero decirles que además de derechos en la vida también siempre hay deberes".

En esta línea, insistió en que el Gran Acuerdo Nacional por la Educación "es un acuerdo abierto a los estudiantes, abierto a los profesores, abierto a los alcaldes, abierto a las universidades y, por supuesto, abierto al Congreso. Si éste es un debate que tenemos que tener también en el Congreso. Por eso, de repente uno siente una cierta frustración cuando ve que algunos, haya dicho lo que haya dicho el Presidente anoche, estaban predeterminados a decir 'no lo aceptamos'. Discutamos, conversemos, dialoguemos. Esa es la manera en que los países avanzan y esa es la manera en que los países progresan", acotó.

El Mandatario insistió en que como sociedad, "tenemos que seguir creciendo en oportunidades. Pero no es solamente cuántos alumnos estudian en la educación superior, también tiene que ver con la calidad de esa educación, porque hay muchos que estudian y finalmente pueden terminar frustrados si no reciben una educación de calidad".

Explicó que este acuerdo "parte por reconocer que el Estado tiene que hacer un esfuerzo mucho mayor que lo que ha hecho tradicionalmente".
Sobre esta base, el Jefe de Estado recordó que en esta nueva propuesta se considera el aumento "de 70 a 120 mil las becas en la educación técnico-profesional y hacer un incremento de un 20% en esa beca. Es un paso, no es suficiente, pero tampoco se pueden resolver todos los problemas que se arrastran por décadas, en un día", manifestó.

Agregó que con este aumento del beneficio, "estamos planteando garantizarles a los alumnos que provengan del 40% de los hogares más vulnerables, con mérito académico, una beca para que puedan estudiar en la educación superior, en la institución que ellos libremente elijan".

El Gran Acuerdo Nacional por la Educación considera además un nuevo trato con las universidades públicas, expresó el Mandatario, quien relevó que "el Estado tiene un compromiso con las universidades estatales, pero también las universidades estatales tienen un compromiso con el Estado y con la sociedad. Esto es un compromiso que va en las dos direcciones", aseguró.

El Jefe de Estado destacó que el GANE "crea tres fondos concursables para mejorar la calidad de la formación de nuestros profesores, para invertir más y mejor en ciencia, innovación y tecnología, y para que las universidades regionales se comprometan más con el desarrollo de sus propias regiones".

Finalmente, señaló en este contexto que lo que se ha querido plantear apunta, primero, "al compromiso total y absoluto del Estado con esta misión de mejorar la calidad, el acceso y el financiamiento de la educación; segundo, llamar a la sociedad entera a que busquemos un acuerdo (…) Necesitamos un gran acuerdo nacional, donde todos tienen un espacio; y en tercer lugar, se requieren muchos más recursos. Y por eso hemos hecho un esfuerzo enorme al crear un fondo especial para suplementar el presupuesto público, 4 mil millones de dólares. Es mucha plata, pero es necesaria", aseguró.

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