TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, agosto 04, 2009

EMPRESA FAMILIAR:FAMILY OFFICE DE IBAÑEZ

el gerente de inversiones de la entidad, antonio larraín, será el encargado de administrar las inversiones

Nicolás Ibáñez recluta a alto ejecutivo de Compass Consorcio para formar family office

Nicolás Cáceres E. DF


Al igual que su hermano Felipe, Nicolás Ibáñez- uno de los ex controladores de D&S- se encuentra formando a toda máquina su family office, que en primera instancia administrará entre US$ 400 millones a US$ 500 millones, recursos provenientes principalmente de la venta del retailer a Wal-Mart.

Para esto, Ibáñez reclutó al actual gerente de inversiones de Compass Consorcio, Antonio Larraín, para que administre el family office, en el que asumirá sus nuevas funciones en septiembre.

De profesión ingeniero civil de la Universidad Católica y con un MBA en la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra, Larraín estará a cargo de las inversiones familiares de Nicolás Ibáñez a través de la matriz de inversiones Future Investments S.A. (Finsa).

Conocedores del proceso de elección -que fue liderado por el head hunter Egon Zehnder-, señalan que uno de los factores clave en la elección de Larraín fue su alto grado de especialización en inversiones.

De hecho, antes de alcanzar la gerencia de inversiones de Compass Consorcio, el ejecutivo fue gerente de renta variable de la misma entidad, siendo el responsable del manejo de estos portafolios, del equipo de estudios y de realizar valorizaciones de empresas.

Además, fue operador de renta fija y derivados de la mesa de dinero del grupo financiero Consorcio.

Se espera que una vez que asuma su nuevo cargo, Larraín comience a diseñar una estrategia de inversiones para darle rentabilidad al patrimonio de Nicolás Ibáñez, que incluye negocios en el sector agrícola y lechero.

Por ello, indican que Larraín formará un selecto equipo de asesores que lo secundarán en Finsa.



Los pasos de los Ibáñez

Antes de fichar a Antonio Larraín, Nicolás Ibáñez y su hijo Nicolás Ibáñez Varela comenzaron a trabajar en conjunto en la formación del family office.

De hecho, Nicolás Ibáñez Varela tras dejar LarrainVial en mayo pasado se concentró en el proyecto familiar, buscando todo tipo de asesorías antes de emprender rumbo a Estados Unidos donde realizará un MBA en Harvard.

 

Los otros asesores

Durante los últimos años la figura del family office se ha hecho cada vez más común entre los grandes patrimonios del sector empresarial.

Hace un mes, Felipe Ibáñez contrató al gerente general de CorpCapital, Patricio Leighton, para su family office. Lo mismo hizo Jean Paul Luksic, presidente de Antofagasta Plc, con el ex gerente de inversiones de Celfin, Francisco Colchero. Otro ejecutivo del sector financiero que administra un family office es el ex Deutsche Bank, Francisco Pérez Mackenna a cargo del patrimonio familiar de Eduardo Fernández León.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile