TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, diciembre 04, 2008

Windows Live puede aplicar para los negocios

Windows Live puede aplicar para los negocios

Posted: 03 Dec 2008 03:00 AM PST

windows live logoSi yo les dijera que hay un servicio (o conjunto de servicios) online gratuito que le ofrece una plataforma para blogs, disco duro virtual de 25 GB, el sistema de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial, un archivo online para compartir imágenes y fotos, seguimiento a redes sociales, y un largo etcétera reiterando todo de forma gratuita; usted pensaría en sacarle provecho en algo para su negocio, claro que sí.

Pues bien esta red de servicios online gratuitos a los que me refería, no es otra sino Windows Live Wave 3, la cual acaba de ser liberada públicamente este 3 de Diciembre (aunque de momento está pasando por intermitencias en el servicio, supongo a causa de la renovación de la plataforma a la nueva edición Wave 3).

Realizando una evaluación de causas y efectos, se pueden implementar las siguientes alternativas:

COMO SOLUCIONAR UN CASO DE MOBBING O DE ACOSO LABORAL

 

Realizando una evaluación de causas y efectos, se pueden implementar las siguientes alternativas:

a) Responsabilidad de la Organización:

- Desarrollo de políticas, considerando el factor humano parte importante y fundamental para el logro de objetivos.

- Capacitar a todo nivel considerando los siguientes temas: Liderazgo, Desarrollo Personal, Autoestima y Valores.

- Evaluación periódica de los responsables de las operaciones.

- Incentivar la participación de todos los trabajadores en competencias: Deportes, Cultura, Manualidades y Trabajo en equipo.

b) Responsabilidad de Recursos Humanos:

- Desarrollo de programas de capacitación en comunicación a todo nivel.

- Difusión de normativas: Políticas, Normas legales, etc. a los responsables de la organización.

- Redacción y cumplimiento de protocolos de ambas partes.

- Difusión de buenas prácticas de relaciones humanas, orientados a la participación, sensibilización, internalización de valores y principios.

- Realizar encuestas sobre clima laboral.

- Modificación del entorno laboral (Horarios, descansos, etc.).

- Evaluación de inasistencias: Justificadas e injustificadas.

- Sondeo periódico sin información de fechas a una muestra representativa en cada área de trabajo.

- Seguimiento a personal con síntomas de enfermedad no definidas.

- Constituir comisiones de investigación con participación de ambas partes para determinar causas de estos hechos.

- Incentivar la motivación a todo el personal con actividades recreativas para confraternizar y mejorar las relaciones.

- Análisis detallado del historial del trabajador antes del despido.

c) Responsabilidad del Trabajador.-

- Comunicación a las instancias correspondientes las manifestaciones negativas de su jefe inmediato.

Participación permanente en discusiones de trabajos de su competencia.

Integración y desarrollo de trabajo en equipo para lograr objetivos comunes.

Cumplimiento efectivo de tareas.

Asistencia y participación en eventos y actividades organizados por la empresa.

- Buenas prácticas de valores morales: Respeto, responsabilidad, honestidad, disciplina, etc. 

r

 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Defontana se Adjudica Proyecto del Servicio de Impuestos Internos (SII)

Defontana se Adjudica Proyecto del Servicio de Impuestos Internos (SII)

 

Desarrollará sistema de pago y remuneraciones para atender los requerimientos de los más de cuatro mil funcionarios del servicio.

Defontana, la primera empresa latinoamericana de software de gestión ERP 100% web, se adjudicó la licitación del sistema de pago y remuneraciones y módulos complementarios del Servicio de Impuestos Internos, SII. Así lo informó Diego González, gerente general de la compañía.

Se trata de un sistema  que permitirá calcular e informar sueldos, así como manejar haberes, descuentos, horas extras, procesos de licencias médicas, informes y todo lo referente al pago de remuneraciones de los más de cuatro mil funcionarios que trabajan en dicho servicio público.

"La relación entre el SII y Defontana no es nueva. Hace cuatro años trabajamos con ellos, específicamente en el desarrollo del sistema de contabilidad gubernamental y presupuestaria, además del módulo de pago a proveedores. Hoy, nuevamente confían sus sistemas en Defontana", indicó Diego González.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Robert Mundell aún no entiende la crisis

Robert Mundell aún no entiende la crisis

Posted: 02 Dec 2008 08:24 PM PST

NewYork

Una cosa está quedando completamente clara: los economistas tradicionales aún no entienden lo que pasa. Están tan dentro de la sopa de su propio paradigma que son incapaces de mirar el plato. En una entrevista realizada a uno de los creadores de los modelos de economía abierta y libre movilidad de capitales, el canadiense Robert Mundell, ganador del Nobel de Economía en 1999 y padre del Euro, refiriéndose a la actual crisis, señaló lo siguiente:

Se trata de una crisis muy, pero que muy diferente a la que siguió a la época del colapso del mercado accionarial en Nueva York en el mes de octubre de 1929. En la crisis de los años treinta sucedieron tres cosas: una crisis bancaria y de liquidez y una profunda deflación, un colapso del comercio internacional y un paro masivo. La crisis actual presenta mayores analogías con las crisis del colapso del sistema monetario internacional de comienzos de los setenta.

Las sorprendentes palabras de este premio Nobel publicadas por El Economista despertaron por cierto la furia de numerosos lectores. Y con toda razón.

blog salmon: Mercado Búrsatil, Toro vs. Oso

Mercado Búrsatil, Toro vs. Oso

Miguel Lopez4 de diciembre de 20080 comentarios

bull-and-bear-markets.gif

Una de las mayores curiosidades que puede existir en los mercados financieros y que todo el mundo que trabaja o ha trabajado en bolsa conoce son las apologías que tiene el mercado en momentos alcistas o bajistas con dos animales: el toro, en momento de pujanza económica con una gran subida del mercado y el oso, en malos momentos del mercado, cuando éstos están bajando continuamente.

Es tal la cercanía que éstos términos han llegado a tener con el mercado y los operadores bursátiles, que algunos mercado durante mucho tiempo se calificaron como bullish (toro = bull) o en alza; una forma clara de indicar que ese mercado era interesante para obtener rendimientos. El término contrario bearish (oso = bear) se empezó a usar en Nueva York, cuando aún eran legales las ventas de acciones al descubierto por que la gente "vendía la piel del oso antes de cazarlo".

Especular en los mercados financieros es por tanto una cuestión de conocer si estás en un momento oso o en un momento toro. Si estás en un momento toro quiere decir que los propios agentes están reconociendo que ese mercado es potente, puede responder ante lo posibles problemas a largo plazo y además que es rentable.

El oso representa un mercado mucho más débil, que intenta zafarse de las peligrosas caídas de la confianza de los inversores, pero que es muy complicado hasta que el oso se cansa y tranquiliza, con lo que durante un tiempo el mercado se sitúa bajista. En el momento en que la fiera se recupera sigue luchando por reactivar la bolsa, contradiciendo a las emociones y miedos del mercado que hacen que la bolsa siga bajando por que desean vender.

Para alguien no muy ducho en el sistema bursátil se podríA decir que el mercado, los índices y los precios varían según la ley de oferta y la demanda, la comprar y la venta de las acciones en definitiva. El oso sería el vendedor, siempre tendiendo a vender las acciones/valores y por tanto hacia un mercado bajista; el toro sería el comprador, siempre intentando comprar para en un futuro obtener beneficio con una previsión de mercado mucho más elevada que en la compra, eso provoca la subida del mercado.

Actualmente nos encontramos en un momento oso, en el que el mercado, aunque haya días que tenga arranques de furia del toro de simples rebotes, la situación general se mantiene muy baja en cuánto a índices bursátiles y precios de acciones por ende. Una situación muy complicada y esperamos que algo tan típico como el toro nos recupere la confianza financiera y beneficios bursátiles que todos necesitamos.

Fuente | qwoter
Imagen | bigpicture


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.