TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, octubre 21, 2010

PROTOCOLO: "El protocolo es mucho más que saber colocar una mesa, es parte de la gestión"

Esther Regueiro: "El protocolo es mucho más que saber colocar una mesa, es parte de la gestión"

E-mail Imprimir

esther_regueiroVigo se ha convertido estos días en un punto de referencia para los profesionales del protocolo. La sede de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo en la ciudad pontevedresa acoge unas jornadas sobre la importancia del protocolo en las instituciones públicas y privadas. El diario Atlántico recoge en su edición de hoy una entrevista con una de las expertas asistentes al encuentro Esther Regueiro. A continuación reproducimos la citada entrevista.

Esther Regueiro es licenciada en Económicas, auditora y ex directora general de Protocolo y Relaciones Públicas de la Xunta en el mandato de Fraga. Es la directora del curso La gestión de las instituciones en sus aspectos formales: relaciones públicas, comunicación y protocolo, que ayer inauguró la presidenta del Puerto, Corina Porro, en la sede de la Diputación.

¿Por qué la UIMP escogió Vigo para celebrar este curso?
A la Universidad Menéndez Pelayo le gusta Vigo, por la respuesta que tiene y porque es una ciudad viva y dinámica, y siempre contamos con el espacio de la Diputación.

Esta mañana decían que en el futuro tendría que existir una carrera de Protocolo.
Ahora está admitido como grado en la Universidad Camilo José Cela. Efectivamente el protocolo tiene que considerarse como una parte de la gestión: es mucho más que colocar una mesa, es lo que hace que la imagen del acto a celebrar por las instituciones o las empresas tenga éxito. Muchas veces se tiende a pensar que es algo baladí, pero la sociedad demanda cada vez más profesionales serios que sean auténticos gestores.

¿Qué opina de esa propuesta del Gobierno de hacer un protocolo específico para el desfile del Día del Pilar y evitar los abucheos?
No sé qué significa eso, en principio es un acto que está reglado y por otro lado encuentro difícil evitar esos comportamientos que no son deseables y que responden al malestar de la gente con los políticos, sean del bando que sean.

¿Fue difícil trabajar con Fraga?
Tengo que decir que muchas veces piensan que era muy difícil trabajar con él, era muy duro y muy serio pero también es verdad que sabía muy bien lo que era el protocolo. No podemos olvidar que fue embajador y que hizo su carrera profesional por el mundo. No era difícil, era un hombre serio, riguroso, se trabajaba bien y admitía todo lo que fuera necesario para cada acto, mi balance es positivo.

EN LA FOTO, Esther Regueiro. FOTO| Átlántico Diario


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile