TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, septiembre 13, 2006

fenomeno blog y empresas

De estos temas y otros hablaremos mañana en Charla en SOFOFA, los blogs y la Empresa.
 INFORMACIONES:
Teléfonos: (2) 673 3192 - 697 0137
Fax : (2) 698 7803

E-mail:
rsoto@fundacionsofofa.

Los Splogs, bitácoras de Spam, ya superan en número a los ...
Datafull.com - Capital Federal,Argentina
El creciente fenómeno de los splogs (spam + blogs) está tomando tal magnitud que ya empieza a preocupar a la comunidad informática. ...

Todo para el ciberpueblo, por el ciberpueblo
Terra España - Spain
... La creación de blogs es un fenómeno que se ha extendido en Internet de una manera tan rápida que puede ser considerado como un verdadero fenómeno ...

COMENTARIOS A ENCUESTA ADIMARK

ENCUESTA ADIMARK

 

Dos efectos :  se observa un gobiernos que está  en calma, no hay hechos dramáticos.

Gobierno debe tomar iniciativas, poner la agenda y afrontar las crisis que vengan. La realidad es que la opinión publica ya tiene su opinión. Dentro de lo bajo,  no es grave y las iniciativas que se han venido tomando , van a tener efectos pronto, en el tiempo.

Por otro lado el des-aceleramiento de la economía es real y muy conservadoras cifras  en el emprendimiento se mantendrán .

 Hay que considerar un sector agrícola en baja del cual poco se habla, pero hay graves y complicados problemas  que no se resuelven.

Hay áreas duras como delincuencia  que no se enfrenta en forma radical, y los resultados en el largo plazo no serán favorables y no se abordan por el gobierno en forma clara ; la educación tiene mala evaluación y requiere estudios profundos y reformas sustanciales ; el empleo merece un análisis especial ; los liderazgos femeninos  dan resultados pero se extraña la figura autoritaria del Presidente. Sin embargo no hay señales claras : mucha demora en toma de posiciones, indecisión , estilo nuevo extraño a lo usual en Chile , el sector abc1 exageró una opinión negativa y ya se  ha ubicado en la media .

La oposición, efectivamente, no es gobierno , es una coalición minoritaria  y es comparable con la concertación que baja en su línea política.

La centro derecha chilena, no se siente ligada con sus partidos  en tiempos no electorales. Cuestión que se va solucionando En cambio los concertacionistas  son más activos en ese sentido  porque están en el gobierno .

Lo que es bueno es que la “alianza por chile”, va enmendando rumbos consolidando lazos con sus partidarios, más acercamiento a sus adherentes, trabajando más con sus bases, todo ello considerando que no ha estado en el poder por muchos años  en contraposición  a la concertación que ha podido usar y usufructuar el poder de la intervención del estado en las elecciones.

Saludos Rodrigo González Fernández, derechovirtual.blogspot.com

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

la izquierda desgarrada parte II y final

Información y Opinión de votoenblanco, Francisco Rubiales

La izquierda desgarrada (2 y final)

Franky  
El problema es que la “olla” donde se cuece la izquierda es confusa y difusa. Sus límites y fronteras no están definidos, hasta el punto de que en la mayoría de los partidos socialistas del mundo conviven reformistas y revolucionarios, partidarios de la democracia y enemigos acérrimos de las libertades parlamentarias.

Anguita tiene razón porque, en lo que se refiere a los criterios y valores, la “izquierda” es hoy una jaula de grillos de criterios indescifrables. Unos la conciben como reguladora de los excesos del capitalismo, mientras que otros la consideran también como estimuladora de la creación de riqueza y se niegan a atribuirle ese especio emprendedor a la derecha. Pero otros alimentan la confusión sosteniendo que admitir que el crimen y la delincuencia representan un grave problema ciudadano “es de derecha” y que también es “de derecha” controlar la inmigración u obligar a los inmigrantes a que aprendan la lengua del país de acogida y a que se integren, o responder al terrorismo con determinación y fuerza, o admitir el multipartidismo. Pero cuando la “confusión” de la izquierda se torna caótica y peligrosa es cuando su antiamericanismo o su anticapitalismo les lleva a preferir y apoyar en la escena internacional al radicalismo de los ayatolas asesinos, al terrorismo islamista y a dictadores con “pedigree” sangriento como Castro, Sadam Husseim y otros predadores que gobiernan en Irán, Siria, Venezuela o China.

Para la democracia es urgente que la izquierda se aclare y se defina pronto para que sepamos si trabajan a favor o en contra del régimen de libertades. Tendrán que hacer una auténtica revolución cultural interna y limpiar su estructura ideológica de los muchos vicios totalitarios que cobija. Deberán admitir, de una vez por todas, que el ciudadano (no el Estado, ni el gobierno) es el soberano en democracia y que no puede gobernarse al margen de sus opiniones y deseos. Por último, debe realizar una purga interna que expulse de sus filas a los miles de fascistas que cobija, la mayoría de origen “rojo”, pero otros muchos de origen “negro”, todos ellos adaptados y a gusto en unos partidos de izquierda que cada día cultivan más, a nivel interno, el autoritarismo, el verticalismo, la sumisión de los militantes a las élites, el culto a la personalidad y, lo que quizás sea lo más terrible, la aniquilación del debate libre, un vicio antidemocrático que trae consigo el empobrecimiento de la mente a través del sometimiento a las consignas y la consagración del pensamiento único.


Fin
13/09/2006