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jueves, junio 26, 2014

En los Estados Unidos, 25 millones de las reuniones se llevan a cabo todos los días son un fracaso


Infografía: Los ejecutivos dicen que el 67 por ciento en los Estados Unidos, 25 millones de las reuniones se llevan a cabo todos los días son un fracaso

En un mundo ideal, que sería una buena cosa. Eso significaría que las organizaciones se estaban poniendo las cosas y hacer que las cosas sucedan.

Sin embargo, no vivimos en un mundo ideal.Vivimos en un mundo en el que, de acuerdo con una infografía de Fuze, los ejecutivos consideran que el 67 por ciento de las reuniones a ser fracasos. De hecho, más de $ 37 mil millones se gastaron en reuniones improductivas cada año.

¿Por qué están las reuniones tan improductivo? El gráfico enumera tres razones:

1. Las personas multitarea. Más del 90 por ciento (92 por ciento) de las personas admite múltiples tareas en las reuniones.

2. Asistentes remotos no están comprometidos. Ochenta por ciento de los mensajes que recibimos de los demás provienen de lenguaje corporal, lo que le pasa al teléfono en una reunión.

3. Los que programar reuniones no planean bien. planificadores de reuniones deben enviar los materiales necesarios para los participantes de antelación, y asegurar las reuniones empiezan y terminan a tiempo.

Para más información sobre por qué las reuniones son improductivas, y consejos para que sean más útiles, echar un vistazo a la infografía completa:

Vea una imagen más grande. )

 de las reuniones son los fracasos

Esta infografía dice que es porque las reuniones están mal planificados, los asistentes realizar múltiples tareas y asistentes remotos se pierda información crítica. ¿Está de acuerdo?

En los Estados Unidos, 25 millones de las reuniones se llevan a cabo todos los días.

En un mundo ideal, que sería una buena cosa. Eso significaría que las organizaciones se estaban poniendo las cosas y hacer que las cosas sucedan.

Sin embargo, no vivimos en un mundo ideal.Vivimos en un mundo en el que, de acuerdo con una infografía de Fuze, los ejecutivos consideran que el 67 por ciento de las reuniones a ser fracasos. De hecho, más de $ 37 mil millones se gastaron en reuniones improductivas cada año.

¿Por qué están las reuniones tan improductivo? El gráfico enumera tres razones:

1. Las personas multitarea. Más del 90 por ciento (92 por ciento) de las personas admite múltiples tareas en las reuniones.

2. Asistentes remotos no están comprometidos. Ochenta por ciento de los mensajes que recibimos de los demás provienen de lenguaje corporal, lo que le pasa al teléfono en una reunión.

3. Los que programar reuniones no planean bien. planificadores de reuniones deben enviar los materiales necesarios para los participantes de antelación, y asegurar las reuniones empiezan y terminan a tiempo.

Para más información sobre por qué las reuniones son improductivas, y consejos para que sean más útiles, echar un vistazo a la infografía completa:

Vea una imagen más grande. )

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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CARLOS BRAVO: NOS SEÑALA COMO LLEGAR A SER UN GROWTH HACKER

HERRAMIENTAS PARA SER GROWTH HACKER

Leadpages para la creación de páginas de aterrizaje

Ya hablé sobre esta herramienta hace un par de días en un post sobre optimización de campañas de publicidad online. Es uno de los grandes descubrimientos últimamente. Es cierto que esta herramienta ya existe desde hace bastante tiempo, pero no hace tanto que me he puesto en serio con el tema de generación de contactos, perdón, eh… Growth Hacking.

Una de las cosas que valoro de manera muy positiva es que una persona con conocimientos técnicos muy limitados como yo es capaz de generar una página de aterrizaje en cuestión de minutos. Si le añades 10-20 incluso eres capaz de crear hasta 6 variaciones del original para poder hacer pruebas A/B/C/D/E/F/G. Quiere decir que no compara únicamente 2 versiones de una web como se suele hacer en un típico test A/B sino, lo hace con 7 (la versión original y las 6 variaciones).

Mi herramienta preferida para crear páginas de aterrizaje

Mi herramienta preferida para crear páginas de aterrizaje

De momento los resultados son muy positivos. En las primeras campañas he logrado un ratio de conversión cerca del 50%. El usuario tiene que rellenar los campos de nombre y correo electrónico. Puedes ver un ejemplo aquí. Lo que he descubierto es muy sencillo. No le compliques la vida al usuario con mucha información. Hazlo lo más fácil posible con complicarle demasiado la vida. Prueba cosas que supuestamente no funcionan. En mi caso todo lo que ha sido añadir elementos de confianza como menciones en medios o testimonios ha empeorado el ratio de conversión. Es sorprendente ver que lo que todo el mundo recomiendo al final no siempre tiene que dar el mismo resultado. Si quieres probar Leadpages (herramienta de pago), puedes hacerlo a través de este enlace de afiliación… ;)

Social Lead Freak/ Fox para extraer IDs de usuarios de Facebook

Victor Iturrioz ha explicado a la perfección lo que Social Lead Freak puede hacer para ti(para entender mejor este párrafo es recomendable su lectura). Es una herramienta que como ya indica el título extrae las IDs de los usuarios de Facebook. ¿Para qué te sirve todo esto? Muy fácil: para campañas de Facebook Ads hipersegmentadas. No soy el único que se ha dado cuenta del enorme potencial que ofrece la creación de públicos personalizados. El coste por clic suele ser el 50% en comparación con un targeting normal porque al parecer Facebook, estima que la segmentación que has realizado se adapta mejor al usuario por lo que le aporta más valor. La recompensa es un menor coste publicitario de los anuncios.

Extracción de IDs de usuarios de Facebook con Social Lead Fox

Extracción de IDs de usuarios de Facebook con Social Lead Fox

También hay que decir le queda muy poco tiempo a este tipo de herramientas (Social Lead Fox es p.ej. una herramienta que hace lo mismo y además gratis). Facebook ya ha empezado a banear cuentas por el uso abusivo de esta funcionalidad. La API está cada vez más capada y ya no es tan fácil extraer las IDs como lo era antes. Cuando descubres una página con 100.000 fans igual con ayuda de la herramienta eres capaz de extraer 5.000 IDs. Lo ideal es la combinación con la herramienta de Facebook para crear "Públicos similares". A mí me ha funcionado muy bien y me ha evitado estar todo el día perdiendo el tiempo con la extracción de IDs. Es cuestión de tiempo hasta que esta ventana de oportunidad se cierre definitivamente.

Twitter Cards para captar contactos

Ya he hablado sobre los Twitter Cards recientemente por lo que tampoco tiene sentido repetir todo lo que ya está dicho (te recomiendo leer el post si todavía no lo conoces). No podían faltar en esta lista de herramientas para Growth Hackers. La publicidad se está moviendo de buscadores a redes sociales o eso es lo que anticipo. Esto es únicamente el comienzo. Ahora está siendo muy efectiva pero no durará mucho tiempo. En breve muchos se habrán dado cuenta de ello y empezarán a mover presupuestos a Twitter y Facebook.

Así han quedado los Twitter Cards que he creado

Así han quedado los Twitter Cards que he creado

Tanto en Twitter como en Facebook los anuncios tienen una duración media de pocos días. Después de 1 semana pierden mucha efectividad y el coste de captación aumenta un 30-50%. Es por ello que Google Adwords sigue teniendo su derecho de estar sobre todo si ya te está dando resultados.

Evidentemente hay muchas más herramientas que tienen el potencial de ayudar a hacer crecer cualquier negocio. Con el tiempo iré presentando más de ellas…

Curso SEO y Conversión en Alicante

Este viernes presentaré estás 3 herramientas en detalle en el curso que doy con Alex en Alicante creando una campaña paso a paso (código descuento marketingguerrilla15). Si no te has apuntado, todavía estás a tiempo. Lo mejor de todo será la comida, networking y las cañas después. Tenemos a gente muy maja ya apuntada por lo que ya por ellos merece la pena estar… ;)




Saludos
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Carlos Barvo : Herramientas de marketing online para Growth Hackers

QUEREMOS SER GROWTH HACKERS...

Herramientas de marketing online para Growth Hackers

Publicado el junio 26, 2014 por Carlos Bravo

A día de hoy todos los que nos movemos en el mundo del marketing online o de las start-ups queremos ser Growth Hackers. Es un término que toqué hace más de medio año en este blog diciendo que en Estados Unidos estaba de moda el tema. Ahora definitivamente hemos llegado al nivel burbuja porque se utiliza para todo lo que está relacionado con la captación de nuevos usuarios y clientes.

Growth HackersDerechos de foto de Fotolia

Aunque sea difícil, igual es la primera vez que escuchas hablar de esto del Growth Hacking. Desde mi punto de vista, más que un método de marketing estartapil se trata de la suma herramientas, técnicas y tácticas para crecer sin apenas presupuesto. Son cosas que hemos estado haciendo algunos toda la vida pero que ahora se pueden resumir bajo un nuevo nombre. Vale, si tú como yo quieres ser Growth Hacker cuando seas grande te presento algunas que yo utilizo en mi día a día.


Saludos
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RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL , ALGO MÁS PARA RECORDAR

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA RED


#RSE La importancia de la empresa como generadora de bienestar social y de empleo cobra especial relevancia en el momento actual  de Fuertes reformas


#RSE La #RSE  adquiere en el  contexto de Reformas  una importancia extraordinaria para devolver la confianza en las empresas, instituciones y mercados 

La# RSE constituye uno de los ejes principales para el crecimiento futuro de las empresas  sustentables


#RSE El objetivo de la empresa ya no es únicamente ser rentable, sino además  hacerlo conforme a principios basados en los derechos humanos, laborales y medioambientales.


#RSE Empresas deben privilegiar :  Desarrollo Sostenible ,la calidad ambiental, la inversión socialmente responsable , la protección de los consumidores, entre otros


#RSE El papel de las administración pública tiene que tener  un rol  como impulsora  de la  implantación de la RSE en el Estado y Privados.


HTTP://RESPSOEM.BLOGSPOT.COM 



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psicologia politica: Seminario en Madrid con Daniel Esquivel

Seminario de Psicología Política en Madrid

7, 8 y 9 de julio de 2014 / Universidad Camilo José Cela
10.00 a 17.00 horas
Profesor Daniel Eskibel
Marketing politico y psicología
Como en 2011, 2012 y 2013 en México y Uruguay. Pero ahora en Madrid. 3 días intensos. Un grupo pequeño. Metodología de taller. Mucha participación.

El secreto de Maquiavelo&Freud

¿Cual es el secreto de este Seminario? Uno solo. Simple y contundente. La Psicología Política. El conocimiento científico de la mente humana.

2500 años de historia de la Psicología permiten entender cómo funciona el cerebro político, cómo se decide el voto y cuales son las leyes de la persuasión. Sobre esta base científica te propongo aprender un Método de Siete Pasos para multiplicar la efectividad de tu comunicación política.

Contenidos del Seminario

La estructura básica de contenidos del Seminario sigue el orden del Método de Siete Pasos expuesto en Maquiavelo&Freud:
EL TARGET. Cual es el factor psicológico decisivo en la planificación de tu campaña de comunicación política y cómo determinar a qué público debes dirigirla
EL PROBLEMA. Cómo hacer jugar a tu favor la principal rutina cerebral que viene desde la prehistoria
LA SOLUCIÓN. Cómo, cuándo, de qué manera y en qué 2 formatos diferentes proponer soluciones a los problemas de los votantes
LA PERSONALIDAD. Cuales son los 2 rasgos de personalidad del político que más valora el votante y cómo reforzarlos en la comunicación
LA MARCA. Cómo construir los 5 códigos comunicacionales que definen la personalidad pública del candidato y la imagen de marca de su partido
EL POSICIONAMIENTO. Cómo puedes ocupar un lugar positivo en la mente del votante a través de una de las 5 estrategias posibles de posicionamiento
LA CONFIANZA. Cómo comunicar los 11 sistemas de señales que fortalecen la confianza del elector en el político

¿Qué vas a aprender en el Seminario?

El Seminario-taller de Psicología Política no es un conjunto de conferencias sino una experiencia de aprendizaje, dominio y aplicación de un método basado en la psicología política. Es un método que vas a poder utilizar de por vida tanto en las campañas electorales como en la comunicación de gobierno y en las campañas políticas fuera de tiempos electorales.

El método incluye:

  • Cómo lograr que una campaña electoral, política o de gobierno sea una maquinaria de persuasión política capaz de convencer al votante
  • Cómo poner en práctica en tu propia campaña las herramientas de comunicación política que Daniel Eskibel presenta en su libro Maquiavelo&Freud
  • Cómo hacer para que tu mensaje político penetre profundamente en la mente de los ciudadanos
  • Cómo transformar tus buenas ideas en votos y en poder político
  • Cómo hacer más persuasivos y más efectivos tus discursos, tu publicidad radial y televisiva, tu presencia en Internet y en las redes sociales, tus debates, tus declaraciones de prensa, tu cartelería callejera y tu contacto personal con los votantes

¿Para quién es el Seminario?

Está especialmente diseñado para todos aquellos que tienen o tendrán un papel que cumplir en una campaña electoral, política o gubernamental:

  • Candidatos a cargos electivos
  • Gobernantes locales y nacionales
  • Dirigentes de partidos políticos
  • Jefes de campaña y miembros de sus equipos
  • Publicistas que trabajan para políticos y gobiernos
  • Consultores políticos y asesores
  • Jefes de prensa y comunicación de gobiernos y partidos
  • Interesados en la comunicación política
  • Apasionados de la política

INSCRIPCIONES ABIERTAS
Público general: 470 euros
Oferta especial: 367 euros (solo para alumnos y ex-alumnos de la Universidad Camilo José Cela)
Para inscribirte completa el siguiente formulario:


Luego de completado el formulario nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para ultimar los detalles y darte las instrucciones correspondientes para el pago que hayas elegido (tarjeta de crédito, PayPal o contado durante el seminario).
PD: las inscripciones cierran definitivamente el domingo 6 de julio.

Sígueme

Daniel Eskibel

Psicólogo. Consultor político. Escritor. Profesor universitario. Conferencista internacional.
Especialista en Psicología Política aplicada al marketing político, las campañas electorales y la comunicación política.
Más información sobre Daniel en Google+.

Sigue a Daniel Eskibel. Únete a más de 35 mil apasionados por el marketing político:

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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Ser un jefe sexista puede dejar sin trabajo a un CEO: el caso American Apparel

Ser un jefe sexista puede dejar sin trabajo a un CEO: el caso American Apparel

por  el 25 junio 2014 en RSE
Tiempo estimado de lectura: 1 minute, 38 seconds

american apparel CEO sexismo

Hace unos meses me preguntaba si American Apparel, una empresa que se jacta de ofrecer salarios justos (algo raro en la industria de la moda) y de tener prácticas sustentables puede realmente ser llamada responsable, ya que tanto su CEO como su publicidad demostraban actitudes francamente sexistas, o hasta misóginas.

La respuesta parece haber llegado con el despido de Dov Charney, el fundador y CEO de la compañía. Cherney fue retirado hace unos días de sus cargos como cabeza de la junta directiva, presidente y CEO de la empresa que fundó en 1998. ¿Las razones? Una investigación que lo acusa de utilizar dinero de la empresa para comprar vuelos de avión, de usar departamentos corporativos cuando no estaba trabajando, y también de filtrar fotografías comprometedoras de una mujer que lo había demandado.

Charney ya había sido blanco de varias demandas y acusaciones por acoso sexual. En 2011 una empleada lo acusó de querer convertirla en su "esclava sexual". Su demanda no procedió, y se llegó a un acuerdo económico fuera de la corte. Sin embargo, durante el juicio surgió un blog falso donde se publicaron fotografías de la demandante desnuda. Según la junta directiva de American Apparel, su fundador sabía que detrás de este blog estaba uno de sus empleados.

La carta redactada por la junta para justificar el despido, también denuncia que Charney utilizó dinero de su empresa para pagarle a otras exempleadas con las que tuvo fallas de conducta, para así evitarse futuras demandas. Además, lo acusa de tener actitudes que lo ponían en riesgo para acusaciones de acoso, discriminación y agresión.

Como resultado de todo esto:

Para la empresa fue muy difícil recaudar capital y asegurar el financiamiento de la deuda a tasas razonable. De hecho, muchas fuentes financieras se han negado a involucrarse con American Apparel mientras seas parte de la empresa.

Como se puede ver, el despido vino solamente cuando las acciones poco responsables del CEO comenzaron a interferir seriamente con los prospectos financieros de la empresa. Pero el caso demuestra que este tipo de actitudes afectan profundamente a la reputación de un negocio.

Ahora falta saber si, en ausencia de Charney, la publicidad y la imagen de la marca seguirán su línea sexista, o si existirá un cambio a profundidad para rehabilitar la imagen de la compañía.

Fuente:
The Wall Street Journal

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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#inteligenciaemocional:

¿Cómo afecta el poder de la mente a nuestras acciones y emociones?

Hablamos con Enrique Jurado, experto en CoachingInteligencia Emocional yProgramación Neurolingüística, sobre cómo una correcta gestión emocional puede llevarnos a alcanzar el éxito personal y profesional.

ELENA SÁNCHEZ   26-06-2014 - 04:46 CET

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No siempre es fácil gestionar las emociones y los problemas a los que nos enfrentamos diariamente pero, en muchas ocasiones, las inseguridades personales o la falta de determinación a la hora de resolver nuestros conflictos y pensamientos incrementan la insatisfacción personal y la frustración.

El coaching, una técnica en auge en los últimos tiempos, se encarga de la identificación y gestión de los cambios necesarios para que una persona alcance sus sueños y metas. "El valor del Coah es la supervisión de los cambios y la ayuda que se ofrece a una persona para que, mediante la comunicación y la escucha personal, desarrolle una capacidad para comprenderse a sí mismo y sacar a la luz sus mejores recursos" decía Enrique Jurado.

En muchas ocasiones somos nosotros mismos los que ponemos límites a nuestras capacidades y nos conformamos con lo que, a priori, parece que nos ha tocado vivir. El cambio reside en cada uno de nosotros pero, el problema, se encuentra en el miedo a lo desconocido y el vértigo que supone salir de nuestra zona de confort.

El Coaching no ofrece soluciones a todos los problemas pero sí es cierto que, cuando hablamos de los obstáculos relacionados con el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, con las inseguridades personales o con la forma en la que nos enfrentamos a nuestra rutina diaria, las técnicas relacionadas con la Inteligencia Emocional ofrecen buenas soluciones. "El problema es que, cuando sentimos mal por las situaciones que pasan fuera, echamos las culpas a los demás. Esto es una forma fantástica de quitarnos la responsabilidad pero a largo plazo esto no tiene ninguna utilidad ya que, de esta forma, no conseguimos gestionar nuestras frustraciones".

Tal vez sea ahora, en un momento donde el stres, la crisis y, en muchos casos, la desesperación están a la orden del día, cuando necesitemos, más que nunca, aprender a gestionar nuestras emociones, enfrentarnos a nuestros problemas con determinación, seguridad y optimismo y conocer las capacidades que tenemos para tomar las riendas de nuestra vida. Técnicas como las que utiliza el coaching, una herramienta en auge en la actualidad, apuestan por ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros mismos pero, en el fondo, el cambio reside en uno mismo...


Saludos
Rodrigo González Fernández
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