TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, junio 22, 2010

¿Qué quieren las nuevas generaciones?

EMPRESA FDAMILIAR

¿Qué quieren las nuevas generaciones?

21/06/2010 | 12:29

En muchas ocasiones nos preguntamos por las motivaciones, los anhelos y las opiniones de las jóvenes generaciones que, tarde o temprano, deberán asumir responsabilidades en la empresa familiar, ya sea asumiendo el rol de la propiedad, el del gobierno o el de la gestión. No obstante, hay que remarcar que en muy pocas ocasiones preguntamos directamente a quienes podrían proporcionarnos la verdadera respuesta a nuestra pregunta, esto es, las nuevas generaciones. En la mayoría de ocasiones, es más fácil especular, intuir y proyectar que no situarnos delante de esas generaciones para pedirles que sean ellos mismos los que expresen aquello que querríamos descubrir.

Para facilitar este trabajo, y poder acercarnos y conocer de verdad a las nuevas generaciones llamadas a ser en breve las verdaderas protagonistas de la empresa familiar, la Cátedra de Empresa Familiar de IESE ha preparado un proyecto de investigación que nos ayude a pasar de la mera intuición al verdadero conocimiento.

El cuestionario, al que se accede a través del siguiente link, puede contestarse en diez minutos y está dividido en cuatro apartados referidos al perfil de la persona que contesta, su relación con la empresa, opiniones sobre el sistema de gobierno de la compañía y elementos referidos al espíritu emprendedor.

Así, con preguntas como por ejemplo: ¿Existe algún tipo de favoritismo en tu empresa?, ¿Te sientes identificado con la empresa familiar?, ¿cómo se manifiesta el favoritismo en tu empresa?, ¿cuáles han sido las expectativas de tu familia respecto a tu incorporación a la empresa familiar?, etc., pretendemos conocer de primera mano las opiniones de esas nuevas generaciones para poder dibujar un marco real, más exacto y nítido de sus aspiraciones que sea conocido no sólo por ellos, en tanto que protagonistas futuros, si no también por las generaciones que actualmente pilotan las empresas familiares pero que ya en el presente, o en el corto y medio plazo, deberán pasar el testigo a otras manos.

Quiero pedir expresamente a los lectores del blog que formen parte de esas nuevas generaciones que accedan al cuestionario y colaboren con nosotros. Hacerlo les llevará sólo diez minutos y colaborarán, con sus respuestas, a hacer visibles sus opiniones que, como decíamos al principio, en muchas ocasiones son percibidas por los actuales propietarios y gestores de las empresas familiares únicamente a través de la intuición o la proyección. No podemos adivinar el futuro, pero conocer de primera mano las opiniones de quienes lo protagonizarán puede ayudarnos a todos a prepararlo mejor.
Los resultados de la investigación una vez procesados y analizados los datos serán editados como un documento que estará disponible en la web de la cátedra www.iese.edu/cef y en www.laempresafamiliar.com y por supuesto darán lugar a múltiples post y comentarios en este blog.
Gracias por vuestra colaboración.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )