TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, agosto 08, 2008

Red Nacional por las Elecciones Libres

Red Nacional por las Elecciones Libres

 

una línea 800 gratuita (800 26 01 21),

 

agosto 08, 2008

red-elecciones-limpias.jpg
Esta mañana Renovación Nacional anunció cuál será el plan de acción del modelo de elecciones limpias, medida destinada a colaborar en que las próximas elecciones municipales se desarrollen libres de toda intervención electoral. Esta iniciativa es aplicada en conjunto entre el partido y la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Lily Pérez hizo hincapié en que hay que trabajar para que las elecciones sean libres y limpias, para que no se repitan hechos tan escandalosos como el desvío de recursos en Chiledeportes y otros abusos cometidos en organismos estatales como Indap y los planes de empleo. Hay que recordar que por esos casos hay varios personeros sometidos a proceso.

La idea es que este modelo de elecciones limpias sea aplicado en todo el país "utilizando la infraestructura del partido y quienes lo integran, como los presidentes regionales, los parlamentarios y por supuesto, todos nuestros candidatos municipales", dijo la secretaria general del partido.

La principal herramienta será una sección que se habilitará en la página web www.rn.cl y la implementación de una línea 800 gratuita (800 26 01 21), donde la gente podrá llamar y dejar sus denuncias, las que serán analizadas por el fiscalizador Hernán Ortiz, quien llamó a las personas a evitar la intervención del gobierno en el proceso electoral.

Finalmente, el presidente Carlos Larrain puntualizó que el gobierno, de cara a las municipales, pasa por un gran problema: definir a cuál de las concertaciones ayuda, si duplican el monto o lo dividen por dos. "Estaremos muy atentos en controlar la intervención estatal", expresó.

más información
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RN presentó estructura territoral de la Red Nacional por las Elecciones Libres

RN presentó estructura territoral de la Red Nacional por las Elecciones Libres


 
 
 
 
 
 
Se trata de un sistema de denuncias, realizadas vía telefónica o mail, de malas prácticas en periodo de campaña, las que serán recogidas por la tienda y fiscalizadas por un ex funcionario de la Contraloría.

Viernes 8 de Agosto de 2008 
16:04 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana, la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, reveló cuál será el plan de acción del modelo de elecciones limpias, medida destinada a colaborar en que las próximas elecciones municipales se desarrollen libres de toda intervención electoral.

Pérez hizo hincapié en que "hay que trabajar para que las elecciones sean libres y limpias, para que no se repitan hechos tan escandalosos como el desvío de recursos en Chiledeportes y otros abusos cometidos en organismos estatales como Indap y los planes de empleo" y recordó que por esos casos hay varios personeros sometidos a proceso. 

Esta iniciativa fue diseñada y será aplicada en conjunto entre el partido y la campaña presidencial de Sebastián Piñera, quien el pasado 21 de julio anunció la medida en una gira por Antofagasta.

En esa ocasión sostuvo que "igual como en el plebiscito de 1988, donde se organizó un consejo por las elecciones libres, vamos a organizar una red nacional para que las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales sean limpias".

En este sentido, la idea es que este modelo de elecciones lsea aplicado en todo el país "utilizando la infraestructura del partido y quienes lo integran, como los presidentes regionales, los parlamentarios y por supuesto, todos nuestros candidatos municipales", dijo la secretaria general del partido.

La principal herramienta será una sección que se habilitará en la página web del partido y la implementación de una línea 800 gratuita, donde la gente podrá llamar y dejar sus denuncias, las que serán analizadas por el fiscalizador Hernán Ortiz, ex funcionario de la Contraloría, quien llamó a las personas a evitar la intervención del gobierno en el proceso electoral.

Respecto a al medida, el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, puntualizó que" el Gobierno, de cara a las municipales, pasa por un gran problema: definir a cuál de las concertaciones ayuda, si duplican el monto o lo dividen por dos" y agregó que "estaremos muy atentos en controlar la intervención estatal".
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿que le paso a madona?

Grosby Group. Prohibida su reproducción.
¿Dónde quedó la belleza de Madonna?

Y es que se ha rumorado que la cantante es posible que esté en depresión debido a un posible divorcio con Guy Ritchie.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las energías renovables podrían ser el 40% de la demanda en Chile en 2025

Las energías renovables podrían ser el 40% de la demanda en Chile en 2025

EFE
Actualizado 08-08-2008 20:11 CET

Santiago de Chile.-  Las energías renovables podrían suponer en 2025 el 40 por ciento de la demanda eléctrica del Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile, que abastece a cerca del 70 por ciento del país, según un estudio difundido hoy por las universidades de Chile y Federico Santa María.

(EFE)

Las medidas de eficiencia energética podrían suponer además un ahorro de 7.400 megavatios de potencia media en 2025, en un país que se abastece en cerca de un 62 por ciento de la producción hidroeléctrica y carece de yacimientos de petróleo y gas natural.

Las energías renovables podrían aportar ese año unos 40.000 Gigavatios hora (GWh), cifra similar a la demanda de 41.464 GWh que la Comisión Nacional de Energía (CNE) proyecta para todo 2008, según el estudio "Aporte potencial de energías renovables no convencionales y eficiencia energética a la matriz eléctrica 2008-2025".

Sin embargo, en 2025 la producción de energías renovables cubriría solo el 40% de la demanda debido al aumento del consumo, que ese año alcanzaría unos 106.000 GWh, advierte el informe.

Las medidas de eficiencia energética podrían suponer además un ahorro de 7.400 megavatios de potencia media en 2025, en un país que se abastece en cerca de un 62 por ciento de la producción hidroeléctrica y carece de yacimientos de petróleo y gas natural, abundantes en otras regiones de Suramérica.

La eficiencia energética y el uso de energías renovables permitirían asimismo reducir la emisión de alrededor de 16 millones de toneladas de monóxido de carbono al año, ya que se estima que la producción de un gigavatio equivale a la emanación de 400 toneladas de ese gas que contribuye al calentamiento global.

La producción de energías renovables supondría más del doble del aporte de las cinco represas que la sociedad HidroAysén pretende construir en la Patagonia (18.430 GWh al año), un proyecto que ha generado el rechazo de vecinos y ecologistas por el impacto ambiental que puede acarrear.

Jorge Pontt, profesor de la Universidad Federico Santa María y uno de los autores del estudio, considera que "Chile está bastante atrasado con relación a la innovación tecnológica de impacto y desarrollo de nuevas tecnologías, que normalmente en países desarrollados son apoyadas por el Estado".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿SE AJUSTA EL DERECHO A LAS NUEV AS TECNOLOGIAS?

¿SE AJUSTA EL DERECHO A LAS NUEV AS TECNOLOGIAS?

Es obvio que todo el Derecho enfrenta con las Tecnologías el reto de replantear sus ramas jurídicas, no tanto para cambiar sus principios generales  sino para entender que esta nueva vía puede abrir una gama de oportunidades nuevas, puede ser un amplio campo de nuevas investigaciones y estudios .Algunos ejemplos:  los que se dedican a Derecho Penal encuentran en los Delitos por medios digitales- delitos en elmundo de la Red -  todo un nuevo mundo; los que ven Propiedad Intelectual tendrán un amplio campo para la innovación,  en los temas de Contenidos Digitales encuentran su nuevo mundo; los de Derecho de propiedad industrial y marcas   con los nombres de dominio agregan un área a su dialogo. Pero es evidente, que no hay vuelta atrás, como tampoco tiempo de estancarse o de más de lo mismo ,  no hay rama  del Derecho que no haya sido afectada por el tema de las nuevas tecnologías, creer lo contrario es estar condenado a desaparecer . Y de esta revolución digital no hay vuelta atrás, por lo que alumnos, profesores, universidades y profesionales del sector tienen que avanzar en este sentido .Se requieren enormes reformas y amplio campo en las nuevas legislaciones.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

La información, blogs y ciudadanos

La información, blogs y ciudadanos

La información a los ciudadanos consumidores :El ciudadano es un consumidor exigente y más consciente  de sus derechos  El análisis de la influencia de este tipo de información en la sociedad, sus repercusiones, transformaciones y consecuencias son de la esencia de la vida democrática. Sin lugar a dudas que hay en ello efectos beneficiosos de contar con consumidores , de personas y ciudadanos  informados, que repercute en un consumo más racional, más respetuoso y más ético, elementos todos ellos que redundan en una sociedad mejor y más justa.

Entonces, para ello, es necesario, a mi juicio , ofrecer una información independiente, como garantía de rigor y credibilidad, experta y cercana, que permita establecer un camino hacia soluciones concretas a los problemas que se le plantean al consumidor, al ciudadano en general  . "Nuestro trabajo ha seguido  la regla de las tres 'Úes': útil, utilizable y utilizado". Por esto,  es que hemos creado ya más de 80 blogs temáticos  de información para toda clase de consumidores de información relevante  , de ciudadanos, de personas que busquen estar bien y oportunamente informados y especialmente en sus derechos como personas , naturales y jurídicas, y  como tales para poder ejercerlos.

 Esta fórmula sirve para conocer diversos aspectos , para un amplio abanico temático, que puede ir desde la elección del abogado para el caso específico , el parlamentario para conversar  sobre un tema legal, del juez en lo jurisdiccional, para una campaña contra el tabaco, para hacer lobby, para promover el defensor del pueblo, para el coleccionista de vinos, para el que quiera conocer sobre partidos políticos, para la agricultura, para el que busque la responsabilidad médica, para el interesado en bioética, para el que busque el discurso del presidente Lagos, para el empresario, para el que quiera leer en inglés, el que busque su marca personal,  el liderazgo o la inteligencia emocional ,el abogado que quiera leer en inglés informaciones del mundo, el que busque información de biocombustibles,el que quiera divorciarse, separase o anularse,  el que se interese en biocombustibles o el calentamiento global , en la agricultura o la jatropha, ,  a la actitud que se debe adoptar ante problemas de salud pública, en los asuntos de genero tan de moda en el mundo, la farándula o la mujer.

Es importante  el papel de la información al consumidor, al ciudadano  como elemento de denuncia de malas prácticas y de defensa de los derechos de los afectados por estas situaciones.Asi encontrará información sobre "corrupción".

En definitiva en nuestros hay de todo en la red. Nosotros tenemos el derecho a la información

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Acoso moral en municipio: un jefe llamó "inservible" a funcionaria

Acoso moral en municipio: un jefe llamó "inservible" a funcionaria 
Río Negro. Además, investigaron dos denuncias de hostigamiento sexual 

RÍO NEGRO | DANIEL ROJAS

Un director de la Intendencia de Río Negro le tiró una botella a una funcionaria porque el agua estaba caliente, dice una de las denuncias que recibió la Junta sobre acoso moral laboral desde 2007. También se investigó posibles hechos de acoso sexual.

"Lamentablemente y con vergüenza ajena lo decimos, (Río Negro) es una de las intendencias donde más se practica este tipo de maltratos", afirmó la delegada departamental de Adeom, Cinthia Martínez.

La funcionaria aclaró expresamente que en esto nada tiene que ver el intendente Omar Lafluf, ni sus más cercanos colaboradores, pero al mismo tiempo esperan que el jefe comunal adopte resoluciones enérgicas en los casos probados y cumpla con el deber de defender los derechos básicos del funcionario. "Queremos ser tratados como cualquier persona, con el mismo respeto que se trata al intendente o a los directores".

Los funcionarios denunciantes observan que la falta de señales claras ha derivado en que las prácticas se vean extendidas a mandos medios.

Los hechos denunciados abarcan situaciones de maltrato de jerarcas a funcionarios, amenazas, persecución y pérdida de empleo en algún caso.

Las indagatorias se realizan en distintos frentes, al tiempo que en la Junta Departamental trabaja una investigadora para profundizar sobre una serie de acusaciones que involucran a funcionarios y mandos medios.

OYEN DESCARGOS. El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, dijo a El País que en cada caso denunciado "hemos actuado cumpliendo las investigaciones administrativas que llevan su tiempo, pero vamos a actuar en la medida que los hechos se comprueben".

El secretario general de la intendencia, Carlos Mazzilli, informó que las denuncias sobre maltratos están comprendidas "en un expediente que se instruyó por parte de la abogada interventora, que ya llegó a un dictamen".

Mazzilli dijo que resolvió darle vista, "para que los funcionarios que formularon las denuncias hagan los descargos". El plazo vence el 15 de agosto. Después, el intendente deberá resolver.

DENUNCIAS. El proceso de denuncias se inició a mediados del año pasado, cuando tres funcionarios fueron a la Junta Departamental por falta de apoyo de sus directores, el no pago de horas extras y una situación de estrés generalizado.

A partir de ese momento, explica la edil Gladys Fernández del Frente Amplio, "surgieron elementos que nosotros englobamos dentro del maltrato laboral". Agregó que "son situaciones bastante difíciles de sobrellevar. Han recurrido a la Junta Departamental, en situaciones extremas, cuando ya no dan más".

Los testimonios de funcionarios y la comparecencia de algunos jerarcas quedaron documentados en actas de la Comisión de Derechos Humanos.

"En uno de los casos, un director le arrojó una botella con agua a una funcionaria, porque el agua estaba caliente", contó la edila. El jerarca habría preguntado previamente: "¿Qué inservible me la trajo?".

El 7 de noviembre el funcionario Luis Alberto Vera Cardozo, de Young, remitió una nota denunciando que fue "agredido y humillado ante todos los trabajadores". El funcionario, con 19 años de desempeño municipal, describió el hecho apuntando a la figura del ex secretario de la Junta Local, hoy coordinador de obras en Young.

Estas situaciones derivaron en que el intendente iniciara una investigación administrativa sobre tres direcciones.

La última denuncia se recibió en la Junta Departamental hace algunas semanas. Un trabajador contratado señaló que perdió el empleo "por haberle reclamado a su superior ropa de trabajo y herramientas para desempeñarse en el taller".

Fue contratado hace 3 años. El subdirector de Servicios municipales "lo trató de negro de mierda y por eso sus compañeros presentaron una nota en la Junta, apoyando a su colega", dijo Fernández. La edila del Frente Amplio sostuvo que "al día siguiente (el jerarca) reunió a todos los trabajadores y les pidió apoyo porque estaba en una situación complicada. Eso también es presión".

Fernández indicó que previamente hubo un hecho similar. Una ex funcionaria (encargada de personal) y sus compañeros denunciaron "que Hugo Laluz le manda a decir: `negrita de mierda esto es la guerra, preparate porque te voy a arrancar la cabeza`". Por esa situación, la oficina fue desarmada.

El presidente de Adeom, Carlos Cichero, dijo que si bien "hay denuncias puntuales y escritas, últimamente se están recibiendo a diario otras denuncias verbales", en las que no se puede avanzar porque si el funcionario firma un documento "puede no renovársele el contrato, o a veces no hay testigos".

Cichero advirtió que en algún caso hubo agresión física. "En una dirección uno de los funcionarios llegó (a irse) a las manos con un director".

ACOSO SEXUAL. La dirigente sindical Cinthia Martínez informó que el municipio realizó investigaciones administrativas sobre dos denuncias de acoso sexual.

"Se llegó a la conclusión de que un funcionario había acosado a una funcionaria", aseguró. En este caso el empleado implicado (supervisor) primero fue trasladado y finalmente cesado. El otro expediente quedó archivado por falta de méritos.

La edila aseguró que estos casos de abuso "son difíciles de probar. Los funcionarios tienen muchísimo miedo".

Oposición pide que mejoren relaciones

Fray Bentos | Como en Uruguay no existe ninguna norma sobre el acoso moral laboral, la edila de Río Negro, Gladys Fernández, del Frente Amplio, se basó en la reglamentación de la Intendencia de Colonia para presentar una propuesta similar que todavía sigue a estudio de la Comisión de Legislación.

En su parte medular, el texto expresa que se entenderá por acoso moral laboral "cualquier manifestación de una conducta abusiva, persistente y demostrable a través de comportamientos, palabras, actos, gestos y escritos".

Ediles de la oposición reclaman al intendente de Río Negro, Omar Lafluf, la implementación de políticas que mejoren el relacionamiento interno. No se descarta que próximamente resuelvan un llamado a sala del jefe comunal por estos temas, y propongan la creación de una oficina que atienda los problemas de acoso moral y sexual en la Intendencia.

En una nota de El País del 12 de julio, la senadora Mónica Xavier afirmó que seguramente en este período se apruebe una ley sobre el acoso sexual en el ámbito laboral y educativo. "Al no tener una norma específica se dificulta que se haga el reclamo, por temor a represalias", dijo Xavier.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Obama - Ciencia - McCain

Obama - Ciencia - McCain

Sería ingenuo pensar que los programas en política científica de los candidatos a la presidencia de EEUU lograrán influir de manera sustancial en la intención de voto de los ciudadanos norteamericanos, pero a nosotros sí nos interesa conocer sus planes en materias energéticas, de salud pública, de bioética, de exploración espacial, de educación científica, o cuáles son las prioridades en investigación de aquellos que compiten por liderar la primera potencia económica y científica del mundo.
Conscientes de la trascendencia cada vez mayor que las decisiones políticas en materia de ciencia y tecnología supondrán para el desarrollo futuro de nuestra sociedad, a partir de hoy en este blog prestaremos atención a las posiciones que Obama y McCain mantengan sobre asuntos relacionados con CyT.

Sin ir más lejos, el pasado martes Obama rectificó su posición acerca de la exploración espacial con humanos. Obama se mostraba contrario a los planes aprobados por la administración Bush de enviar humanos a la Luna y a Marte, y había declarado que retiraría recursos económicos de este programa para invertirlos en educación. Pero durante un discurso en Florida dijo textualmente "desarrollaremos un plan para explorar el sistema solar que implique humanos y robots (…) América liderará al mundo en la exploración de la luna, Marte, y más allá".
Estas palabras pueden significar un paso atrás en la posible reestructuración de la NASA que comentamos en este post antiguo . De todas formas, Obama también dejó caer que "debemos explotar el ingenio de la NASA para construir los aviones del futuro, y estudiar a nuestro propio planeta para poder combatir el cambio climático global".

Primera aproximación
Tanto Obama como McCain apuestan por la ciencia, y sin duda mejorarán la tan criticada gestión en materia científica de George W Bush.
Ambos se muestran a favor de la investigación pública con células madre embrionarias, aunque McCain matiza que se deben utilizar sólo embriones sobrantes que serían destruidos igualmente, y prohibirá generar nuevos destinados exclusivamente a la investigación.
Los dos prometen aumentar la financiación del NIH en investigación médica, y extender el programa de visados H-1B que permitirá contratar a trabajadores extranjeros altamente cualificados.
El calentamiento global también es una prioridad para ambos, y han establecido objetivos para reducir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero de aquí al 2050 (Obama promete rebajar el 80% de los niveles de 1990, y McCain el 60%).
Obama se desmarca en la educación científica. Destinará 18mil millones de dólares a mejorar el sistema de educación pública, prestando especial atención a las enseñanzas de ciencias, ingeniería y matemáticas. Lo considera una de las claves para la innovación, competitividad y futuro de Estados Unidos.
Profundizaremos en estos y otros temas en próximos posts a medida que vayan apareciendo declaraciones. Esta semana el debate se ha dirigido hacia el futuro de la energía .

El reto energético
La polémica más reciente y que mayor revuelo está causando son las perforaciones submarinas para obtener petróleo.
Hay una moratoria en vigor que prohíbe por motivos medioambientales las instalaciones petrolíferas en diversos espacios naturales, incluidas fondos oceánicos y zonas costeras como el golfo de Méjico. McCain mantiene la oposición a perforar en ciertas áreas naturales (por ejemplo las reservas salvajes del Ártico), pero propone levantar la moratoria para reducir la dependencia de petróleo extranjero que tiene US, y frenar la subida de precios de la gasolina. Obama se ha opuestocontundentemente desde el principio a tal medida, pero esta semana ha aceptadoque bajo ciertas condiciones, podría contemplar abrir nuevas perforaciones submarinas.
Este asunto ha sido el más candente durante las últimas semanas, pero a priori no es el más relevante.
En tema energéticos, la apuesta de Obama es clara: destinar 150 mil millones de dólares en los próximos 10 años a la investigación en biocombustibles y energías renovables. Con ello generará 5 millones de nuevos empleos y una nueva industria energética. Se compromete a que antes de finalizar su primer mandato, el 10% de la energía consumida por US provenga de fuentes renovables. Insiste también en la necesidad de reducir el consumo eléctrico, y plantea como objetivo el 15% a finales de la próxima década.
McCain ha prometido 2mil millones anuales durante 15 años al desarrollo de las tecnologías de carbón limpias. También propone construir 45 nuevas centrales nucleares de aquí al 2030, y planear el objetivo final de 100. Obama no se muestra en contra de la energía nuclear, pero no la considera una prioridad.
McCain ha propuesto un premio de 300 millones de dólares a quien descubra una batería que permita hacer viable comercialmente los vehículos eléctricos. Este plan ha sido acogido con sarcasmo debido a que este incentivo es "poco" comparado con la cantidad de dinero que ganará quien consiga desarrollar este tipo de motor. Obama dice que se debe fomentar la investigación pública y no la privada en este tipo de avances.
Mc Cain ataca a Obama diciendo que "es fácil decir no a todo", y llamándole "el Dr. No de la energía" por sus negativas a la nuclear, la extracción de petróleo submarino, el premio a la batería eléctrica del coche… Obama contraataca diciendo que las propuestas de McCain son "trucos baratos" que sólo conseguirán mantener nuestra adicción al petróleo 4 años más, y que no lograrán liderar América hacia una nueva generación de energías renovables.

Continuará...


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Algoritmos genéticos de programación

Algoritmos genéticos de programaci

 
 
08-08-2008Software

Este veranillo, te vamos a invitar a una ración diaria de píldoras tecnológicas por si tienes que enfrentarte a un quiz test informático a traición y librarte así de pagar la ronda en el chiringuito playero. Estáte atento, porque al final de la serie haremos un concurso de cultura tecnológica de cara al SIMO y nuestros XVI Premios PC Actual

 

¿SABÍAS QUE...? (#147)

Durante los casi veinte años de investigación que condujeron a Charles Darwin a la elaboración de la teoría de la evolución y culminaron con la publicación en el año 1859 de El origen de las especies, no pudo vislumbrar lo que representaría su hallazgo no sólo en el ámbito de la biología, sino también en una ciencia nonata que debería esperar casi un siglo más hasta la aparición de la primera computadora electrónica multipropósito entre los años 1943-1946, la conocida ENIAC.

 

Los algoritmos genéticos, también conocidos por las siglas GA, procedentes del término inglés Genetic Algorithms, fueron elaborados por el científico estadounidense John H. Holland a principios de la década de los setenta. Su importancia actual radica en que proporcionan un sistema de aprendizaje construido sobre la analogía entre el conjunto de soluciones de un problema y el de individuos de una población. Como sabemos, la clave de la evolución es la selección natural en la que cada individuo debe utilizar sus características innatas determinadas en su material genético con la finalidad de sobrevivir. Ésta es la base que sostiene e inspira toda la teoría de los algoritmos genéticos.

 

Teniendo en cuenta esto, es necesario establecer una equivalencia entre los elementos que intervienen en el proceso de evolución biológica y los que hacen lo propio en los problemas de optimización susceptibles de ser resueltos por medio de la programación genética. Por este motivo, es necesario partir de un conjunto de soluciones probables a imagen y semejanza de una población inicial, para posteriormente proceder a seleccionar individuos a través de una función de evaluación probabilística. Una vez realizado el proceso de selección, se efectúa la combinación o cruce de individuos con el objetivo de mantener el número de integrantes de la población y, posteriormente, se aplica un operador de mutación a un determinado porcentaje de la población.

 

Para transportar todo esto al terreno de la programación, es preciso definir una estructura de datos capaz de contener patrones diseñados para englobar todas aquellas aproximaciones susceptibles de ser calificadas como solución óptima al concluir una iteración. Después debe acometerse la definición de una función de evaluación capaz de afrontar la selección de las mejores hipótesis de la población actual, así como la especificación de los operadores genéticos encargados de llevar a cabo la recombinación de dos individuos y la mutación de uno cualquiera de los integrantes de la población. Los operadores que suelen utilizarse con más frecuencia reciben los nombre de «cruce» y «mutación».

 

La principal ventaja de los algoritmos genéticos es, sin lugar a dudas, su extrema sencillez. A diferencia de otros métodos de resolución de problemas, parten de un espacio de búsqueda inicial sobre el que efectúan un proceso de selección de posibles soluciones por aproximación. De esta forma, es posible enfrentarse a la resolución de problemas de difícil enfoque a través de otras metodologías de trabajo. Otra característica que incrementa el valor añadido de la programación genética se sostiene sobre el equilibrio que ofrece entre precisión y eficiencia, ya que es posible manipular el tiempo que el algoritmo debe invertir en calcular una solución óptima en función de unas necesidades concretas. Un incremento del tiempo de búsqueda supondrá mayor número de iteraciones sobre la población inicial y conllevará una solución de mayor calidad.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

aprendamos con enrique dans: JajahBabel, de inglés a mandarín en una llamada

JajahBabel, de inglés a mandarín en una llamada

Posted: 07 Aug 2008 05:14 AM CDT

Con un timing perfecto, a un día escaso del comienzo de los Juegos Olimpicos en Beijing, Jajah se apunta el punto de lanzar JajahBabel, un servicio de traducción del inglés al mandarín y viceversa usando tecnología de IBM: escoges la modalidad de traducción (inglés a mandarín o viceversa), le dices una frase en el idioma escogido a tu teléfono móvil, y le pasas el teléfono a tu interlocutor o activas el altavoz externo, para que la pueda escuchar instantáneamente en el otro idioma. En TechCrunch la estuvieron probando con uno de sus becarios que habla chino con fluidez, y los resultados resultaron ser sorprendentemente buenos. El sistema funciona desde cualquier teléfono, simplemente marcando un número.

En Mayo del año pasado tuve la oportunidad de comer al lado del Instituto de Empresa con Roman Scharf, fundador de Jajah, y me pareció una persona de un dinamismo y entusiasmo brutales. En aquella época - impresionante lo antigua que parece en estos temas una información de hace un año - estaba trabajando para lograr el reconocimiento de las operadoras convencionales y a punto de anunciar una inversión de Deutsche Telekom, compañía con la que yo tenía precisamente entonces implicación en actividades de formación in-company, y la perspectiva de hablar con él teniendo como tenía mucha información de la otra parte me había parecido enormemente interesante. Me pareció, sin duda, una persona muy de "pensar a lo grande", que tenía claras cuáles eran las ventajas de su sistema frente al de otros actores en el mundo de la comunicación IP: no se trataba de ser necesariamente el más barato, ni el más disruptivo con respecto a la telefonía convencional, sino de plantear ventajas como la simplicidad o la idea de "cualquier teléfono es tu teléfono". El servicio de traducción, basado en una tecnología en la que IBM lleva mucho tiempo trabajando, se ha lanzado en el par de idiomas inglés-chino debido al efecto amplificador de los Juegos Olímpicos, pero estará pronto disponible en varios pares de idiomas más. Se trata, como dicen en la presentación del servicio, de eliminar barreras a la comunicación: primero consigamos que sea cada vez más barata, después eliminemos en lo posible la barrera del idioma. Pocas ideas hay más atractivas que la de poder comunicarnos en cualquier idioma, ser capaces de reconstruir la torre de Babel que la maldición bíblica hizo imposible en su momento. Sin duda, parece una idea como para ilusionarse.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Ellos también se cuidan con franquicias

Ellos también se cuidan con franquicias

Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

Ellos también se cuidan con franquicias
Cada vez más franquicias de estética y belleza centran su atención en el cuidado del hombre.
El cuidado del cuerpo y de la salud ya no es cosa sólo de mujeres. Cada vez más hombres se apuntan a estar más guapos y cuidar más su cuerpo, acudiendo a centros de estética y belleza. Tratamientos de diverso tipo, depilación y los productos de belleza han dejado de ser de uso exclusivo para las mujeres, gracias a un buen número de franquicias especializadas en este mercado, que han apostado por un sector en crecimiento.

A pesar del momento económico actual y la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, el sector de la salud y el bienestar sigue en pie y parece que las circunstancias económicas no están haciendo mella en el sector. La sociedad de hoy en día ha incluido entre sus prioridades la salud y la belleza, sobreponiéndolas por encima de otras opciones de inversión y gastos, y cada vez son más personas las que se apuntan a este interés por cuidar su cuerpo. Y los hombres no son menos que las mujeres.

El estereotipo de que es sólo la mujer la que consume este tipo de productos de estos establecimientos está desapareciendo progresivamente. El público que acude a las firmas de estética va siendo cada vez más amplio, dejando éstas de ser territorio exclusivo del sexo femenino para pasar a ser, también, del hombre. Además son tratamientos dirigidos a todas las edades, servicios totalmente diversificados y especializados en lo que el cliente necesita. Con este boom de la belleza masculina, los centros de estética han tenido que renovar sus ofertas y ajustar sus cabinas y tratamientos a los nuevos clientes, puesto que el cuerpo del hombre es diferente al de la mujer.

De hecho, las franquicias que ofrecen productos y servicios relacionados con la salud y la belleza han experimentado en los últimos años un gran crecimiento, tanto a nivel de creación de nuevas enseñas y establecimientos, como de facturación. Las causas de este crecimiento se centran en el avance de la tecnología, los precios cada vez más asequibles al alcance de cualquiera y, sobre todo, en la actual sociedad preocupada por la imagen y por obtener una mayor calidad de vida.

La franquicia ha seguido esta tendencia de la demanda de consumir productos para sentirse bien, cuidarse, existiendo así una cultura del bienestar. Este año hay 222 centros de estética y belleza más que en 2007. En cuanto a los establecimientos de cuidado personal también han aumentado: de 338 centros abiertos en 2007 a 436 que lo están este año. Y los locales de las enseñas de dietética, herboristería y parafarmacia también han crecido en un año. Si en 2007 estaban operativos 1.518 establecimientos, este año lo están 1.820. Con el alto número de enseñas en el mercado y la demanda que tienen, la captación y fidelización de los clientes se convierte en algo prioritario para las franquicias especializadas en servicios de estética y belleza.

Sin embargo, hay que distinguir entre los tipos de tratamientos que ofrecen las franquicias de este sector. El público es más generalista en cuanto a los tratamientos médicos, mientras que en el sector de la estética y belleza, las mujeres se llevan la palma. Este simple dato está cambiando con los años, ya que el hombre cada vez más se interesa por el cuidado de su físico. La demanda de las mujeres sigue superando a la de hombres en un 90% en los tratamientos médicos y en un 10% en el de estética y belleza, aunque en los últimos años, las mujeres se han estancado en cuanto a consumo, y los varones han propiciado una subida de tres puntos porcentuales en el uso de este tipo de servicios.

Por lo tanto, que los hombres se cuiden igual que cualquier mujer ya no es ningún secreto. Antes invadían las estanterías del baño con los productos de belleza para la mujer. Ahora, tienen que compartir esos lugares con las cremas para ellos. Pero su afán por cuidarse no acaba ahí. Son más fuertes que nosotras, y eso también se demuestra en el ámbito de la belleza. Y si no, solamente hay que mirar en el campo de la depilación. Las mujeres llevan sufriendo desde hace años el calvario de la depilación que socialmente se les exige, y los hombres, por el contrario, aguantan el dolor por pura coquetería.

Encontramos así franquicias como Bottega Verde, especializada en cosmética natural y accesorios de belleza, que también centra su mirada en el sector masculino. "Constantemente lanzamos novedades al mercado, en concreto, más de 100 productos anualmente. Todas estas novedades están cuidadosamente seleccionadas, estudiadas y testadas antes de salir al mercado. La demanda masculina ha crecido en los últimos años y, por ello, cada vez ampliamos la gama de productos específicos para hombre. De hecho, tenemos 26 referencias dedicadas para el hombre", señala Andrea Antola, director de Bottega Verde en España. Asimismo, esta red de franquicias "goza de gran aceptación por parte del público en general y de nuestros clientes más fieles", añade su director, gracias a la destacada calidad de sus productos. "Antes, la mujer era quien compraba para el hombre. Hoy nos encontramos con un público masculino que se compra directamente sus productos", asegura Andrea Antola. Bottega Verde cada vez tiene más notoriedad de marca y presencia en España, que ya cuenta con 36 establecimientos, 33 de ellos bajo el modelo de franquicia. "Por ello, la demanda de estos productos aumenta y cuenta con éxito actualmente", afirma el director de Bottega Verde eb España.

Otras franquicias como Benestar, enseña que cuenta con una larga experiencia en el sector de la belleza y la cosmética y conoce la evolución del mercado y la demanda de los mismos, también conoce de primera mano las necesidades de los clientes, incluidos los hombres. Con su línea de cosmética propia y los tratamientos específicos que ofrecen en sus tres centros de Barcelona, trabajan por ofrecer día a día más y mejores productos y servicios a los clientes. "En los últimos años ha crecido el público masculino debido a que cada vez son más los que se preocupan por su aspecto y bienestar", asegura Heidi Rosich Nossol, gerente de Benestar. "Además, adaptamos los cosméticos y los tratamientos que tenemos para satisfacer las necesidades de los hombres. Los servicios que los clientes del sexo masculino solicitan con más frecuencia son masajes, depilaciones, manicuras e higienes", señala la gerente de Benestar.

Ahora, la mujer no es conquistada, sino que es quien conquista. Volvemos la vista atrás y antes era impensable el que un hombre se cuidara tanto como lo hace actualmente. Los roles han ido cambiando y lo más probable es que cambien todavía más. El hombre comenzó tatuando su cuerpo, se hizo pendientes, siguieron quitándose el vello del pecho para pasar a las piernas, los brazos y, finalmente, se quitan el pelo de todo el cuerpo. A esto, hay que sumarle los tratamientos como la manicura, la pedicura o las cremas para las líneas de expresión, que también pertenecen al cupo de tratamientos que más solicita el sexo masculino, junto con la fotodepilación. Sin embargo, en centros como el de Logic Men, franquicia especializada en servicios de estética y belleza para el hombre, uno de los servicios estrella actualmente es el de vientre plano. "Para la acumulación de grasa localizada en las zonas menos estéticas, tenemos una combinación de aparatología y tratamientos específicos, como la termoterapia, ideal para bajar volumen, mediante bandas de calor por medio de infrarrojo; o la lipoescultura mecánica, la cual estimula la microcirculación, remueve grasas, y efectúa drenaje linfático, esculpiendo con ello el cuerpo", señala Eulalia Díaz Villena, gerente de Logic Men. "La profesionalidad y, sobre todo, la especialización –solamente ofrecen servicios para el hombre– son nuestros elementos diferenciadores", afirma Eulalia Díaz, quien tiene prevista la apertura de un nuevo centro de estética en Barcelona. Además, para esta red de franquicias, los malos tiempos que corren económicamente hablando parece que no les está afectando. "Logic Men ha tenido un aumento de facturación de un 30%", destaca Eulalia Díaz.

Otra causa de esta demanda por parte del sexo masculino es que muchos gimnasios, a los que los hombres acuden para esculpir su cuerpo, han tenido que habilitar una zona para el cuidado de la belleza de sus clientes. Esto se debe a que los hombres aún no han superado el miedo a que les vean entrar en un centro de estética, inicialmente creado para mujeres. "El hombre todavía tiene un poco de intimidad, y la especialización de nuestro centro de belleza exclusivamente para el hombre quizá es el motivo de éxito de Logic Men", subraya la gerente de esta franquicia. A un gimnasio acuden decenas de hombres todos los días, pero no sólo en verano: ellos no dejan para última hora el cuidado de su cuerpo.

Los hombres tienen más claro que las dietas milagro y el acudir al gimnasio sólo un mes antes de querer lucir palmito en la playa no da resultados. Por ello, asisten al gimnasio casi diariamente durante años. "el hombre es más constante en este sentido, por su filosofia de vida", sentencia Eulalia Díaz, gerente de Logic Men. El sexo masculino se ha convertido así en un público objetivo para las marcas de cosméticos y para los centros de estética, porque ellos se gastan casi el mismo dinero que cualquier mujer en el cuidado de su belleza.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

tormo franquicias . Franquicias para todas las necesidades

Franquicias para todas las necesidades

Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

Franquicias para todas las necesidades
Existen franquicias que aportan conceptos de negocios muy especializados.
La especialización se convierte en un arte en franquicia cuando observamos algunos conceptos de negocio que se desarrollan bajo este sistema. Son originales y atienden a un consumidor con unas necesidades muy específicas, estas franquicias aportan servicios exclusivos como la venta de camillas de automasaje, artículos para realizar una investigación, limpieza de palos de golf, productos para la tercera edad o servicios integrales de importación.

La sociedad actual tiene cada vez más necesidades. Los adelantos en diferentes materias, el aumento de tiempo para ocio, la mayor preocupación por el cuidado de la salud, el crecimiento de la internacionalización y la globalización o una mayor prolongación de la edad vital son algunos de los aspectos sociales actuales que han implantado la necesidad de una mayor especialización de los negocios.

Muchas franquicias han tomado nota de estos servicios más especializados que demandan algunos targets de la sociedad actual y han desarrollado una serie de conceptos de negocios exclusivos para un tipo de cliente muy particular. Renuncian así a ofrecer necesidades de gran consumo para todo tipo de clientes para enfocar el objetivo de sus empresas a un perfil muy determinado.

Surgen así negocios muy originales en franquicia, cuyos servicios van más allá de los proporcionados por los tradicionales, caracterizados por enfocarse en una parcela del consumo, que si bien no es masiva, si es más constante, precisamente por su especialización.

Asociada al aumento de la preocupación por la salud, al envejecimiento de la población en las sociedades avanzadas y al deseo de mejora del estado de bienestar han surgido enseñas comoHernatural, especializada en el mundo de la venta de las camillas de automasaje con piedras de jade. Según su director de expansión Juan Antonio Luque, "la revolución de este producto para el alivio de multitud de dolencias ha hecho que su expansión haya sido tremenda, llegando a abrir hasta tres centros mensuales durante el primer año de franquiciador". La inversión necesaria es de 40.000 euros sin cobrar canon de entrada ni royalty.

También en ese aumento del envejecimiento de la población nos encontramos con enseñas comoMundoabuelo, una franquicia que ha introducido productos específicos para la tercera edad en el mercado. Los pilares de crecimiento de esta firma se apoyan en las expectativas del aumento del sector de la tercera edad y la competencia entre los fabricantes de estos productos que han ampliado la gama de artículos disponibles. La enseña cuenta con más de 13 centros franquiciados y para pasar a formar parte de ella es necesaria una inversión de 57.000 euros, con un canon de entrada de 18.000, un royalti del 5% de las ventas y un canon de publicidad del 1%.

El aumento de la preocupación por la seguridad y la protección de la privacidad ha llevado a negocios como La tienda del espía a desarrollar su concepto con éxito. Esta cadena está especializada en seguridad electrónica. Su director general, Antonio Durán afirma que "el interés social en la vigilancia doméstica unido al desarrollo de las nuevas tecnologías digitales es la causa que justifica el aumento de venta de estos productos", por ello, su intención es la de "una apertura en cada provincia", asegura. Además, esta franquicia ha conseguido incluir otros artículos de cara al público general para que el franquiciado tenga mayores opciones de ingreso.

Ver entrevista de Antonio Durán

ver video

 

La globalización que ha creado una mayor necesidad de importación para mantener la competitividad es en lo que se apoya la franquicia Bull Importer, que ofrece servicios integrales de importación a las empresas. Según Carlos Mateo y Rafael Portela, los responsables de expansión de la franquicia "las pymes buscan competitividad en precio y calidad y nuestro sistema se lo puede ofrecer". Las previsiones de expansión son de "la apertura de una franquicia en cada provincia de España en los dos primeros años", aseguran los responsables de expansión de esta franquicia que ya cuenta con un establecimiento propio en Cartagena y franquicias en Málaga y Murcia. La inversión necesaria para formar parte de esta cadena es de 40.000 euros, con un canon de entrada de 33.000 euros.

Y ya relacionadas con el ocio y el deporte aparece una franquicia especializada en la limpieza ultrasónica de palos de golf, Sonic Golf. En España acaba de nacer con la intención de extenderse al igual que en el Reino Unido e Irlanda. Su éxito se apoya en el concepto innovador que supone en la península focalizado a un deporte de, cada vez, más adeptos, ya que España cuenta ya con más de 300 campos de golf. La inversión para montar una franquicia de Sonic Golf es de 6.500 euros.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.