TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, noviembre 06, 2007

LAS EMPRESAS Y LOS BLOGS.... El poder del blog empresarial

El poder del blog empresarial

05-11-2007
El poder del blog empresarial
 

Mucho se ha hablado sobre la siguiente generación de aplicaciones en Internet o de la Web 2.0 y hasta se ha acuñado el término Empresa 2.0, que en resumen se traduce en la implementación de este tipo de herramientas dentro de la cultura organizacional.

Es cierto: migrar a este tipo de modelos de colaboración dentro de un negocio puede traer beneficios, incrementar la productividad, ideas innovadoras, fomentar la motivación de equipos de trabajo y un largo etcétera. Pero para implementar hay que empezar con algo, para habituar a los empleados y poco a poco, convertir la red no sólo en un medio para enviar y recibir mensajes, sino como una herramienta indispensable.

Un buen comienzo podría ser la creación de un blog empresarial: estas páginas de bitácoras en Internet, cuando son serias y especializadas, no sólo abren la posibilidad de crear un sitio web propio, sino de tenerlo actualizado, tanto a través de las aportaciones del creador, como de los comentarios de los visitantes.

1.-Ingresar a la página.

En Internet existen infinidad de proveedores que ofrecen la posibilidad de crear estos espacios sin costo alguno. Uno de ellos es WordPress.com, una página creada por los mismos involucrados en el sistema de publicación de blogs, WordPress. Según ellos mismos, explican, uno de los objetivos de este sitio es llevar la experiencia de crear las bitácoras de manera más sencilla, a mucho más gente.

Casi todo es gratis. Sin embargo, los usuarios que deseen, por ejemplo, obtener algún dominio determinado, ya tendrán que pagar por el servicio, entre otros casos. El primer paso para crear un blog es ingresar a la página.

2.-Definir al administrador.

Una vez en la dirección, el usuario deberá acceder a la liga y registrarse para comenzar el proceso. Ahí aparecerá un formulario en el que se determina el nombre del usuario, la contraseña, dirección de correo electrónico, etcétera. El nombre del usuario es quien administrará y subirá a la red los temas principales en torno de los cuales girará la colaboración en el ambiente de trabajo.

Es recomendable que el encargado sea el especialista de un tema, o el encargado de un área y que motive a sus demás compañeros o subordinados a participar en la bitácora.

3.- Nombrar a la página.

Una vez en la dirección, el usuario deberá acceder a la liga y registrarse para comenzar el proceso. Ahí aparecerá un formulario en el que se determina el nombre del usuario, la contraseña, dirección de correo electrónico, etcétera. El nombre del usuario es quien administrará y subirá a la red los temas principales en torno de los cuales girará la colaboración en el ambiente de trabajo.

Es recomendable que el encargado sea el especialista de un tema, o el encargado de un área y que motive a sus demás compañeros o subordinados a participar en la bitácora.

4.-Ya se puede publicar.

Con los parámetros anteriores definidos, el encargado del blog, dentro de la empresa, ya puede comenzar a publicar sus reportes, notas, temas de interés, etcétera. Puede dividir los temas por categorías, insertar archivos como videos o presentaciones, aumentar discusiones, subtitular, etcétera. Dentro de la cuenta, además se puede administrar, ver los comentarios, acceder a diferentes opciones; tantas como el menú permita. Una de las claves para tener una bitácora activa es la actualización constante, no sólo de texto, sino todas las herramientas multimedia. Es bueno que, cuando una persona del equipo de trabajo tiene una idea, no sólo lo comunique a través de un comentario dentro del blog, sino que también le haga llegar sus documentos electrónicos al administrador del mismo, para que los pueda subir a la página y así los demás integrantes de la empresa se entusiasmen y hagan sus aportaciones.

5.-Las opciones.

Dentro del menú se puede acceder a una serie de opciones de privacidad, de dominios, de lectura. Ésta última mostrará la portada de la bitácora de la manera más conveniente: con las últimas actualizaciones o posts, como página estática o los feeds que se quieren mostrar Es mejor mostrar las últimas actualizaciones para hacerlo más dinámico y que tenga un verdadero sentido de la cronología: así, los integrantes del equipo de trabajo sabrán cuáles han sido las últimas ideas que se han discutido, los primeros comentarios con respecto de algún determinado tema, etcétera. Por otro lado, si también se ordenan de varios comentarios, feeds y artículos, se podrán visualizar de un solo golpe de vista y eso puede ser toda la diferencia a la hora de analizar un tema.

6.-Casi listo …

Ya está la bitácora lista para que pueda ser visitada por todo el mundo o casi todo el mundo; ya se verá más adelante. Al introducir la dirección del blog se puede apreciar el resultado final de toda la etapa de registro, administración, etcétera. Las ventajas que ofrecen páginas como ésta, es que con sólo ingresar a la cuenta, se pueden hacer los cambios suficientes o necesarios, según como vaya evolucionando el funcionamiento y los contenidos de la bitácora.

En este ejemplo aparece el tema principal, los comentarios, páginas, archivos, categorías, etcétera. Es una vista simple. Quienes ingresen pueden participar sin problemas y a la vez consultar a través de los diferentes menús el desarrollo cronológico del tema organizacional a discutir o a compartir.

7.- La privasidad.

Un aspecto que esta edición de TECNOLOGÍA dejó al final de este pequeño recorrido gráfico y que no por eso es menos importante, es la parte de la privacidad: esto puede ser muy delicado, sobre todo si se tratan los temas de una empresa.

Cuando se está realizando el registro, o incluso cuando el administrador ingresa a su cuenta, dentro de la liga opciones del menú podrá ingresar a los aspectos de privacidad: si la bitácora puede ser vista por los motores de búsqueda, si se bloquean estos motores de búsqueda, pero se puede permitir el acceso a cualquier visitante, o si el blog es visible solamente para usuarios elegidos.

Dentro de una compañía, esta última opción quizás sea la más atinada para proteger la divulgación de ciertos datos, tomando en cuenta el poder y penetración que tiene Internet o incluso puede ser más detallado y sólo permitir la visibilidad a los integrantes de un proyecto o departamento dentro del negocio.

En fin las herramientas gratuitas como ésta permiten la evolución empresarial en la creación de redes sociales dentro de los negocios. Además, la flexibilidad, por la cantidad de opciones de configuración, pueden dar la confianza que las colaboraciones e ideas del trabajo en equipo lleguen solamente a aquellos que deben estar involucrados.

El Economista
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BLOGS Y EMPRESAS RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EN BLOG DE CRISTINA BITAR EN LA SEGUNDA: UN LIDERAZGO NEGATIVO A ULTRANZA

 Lavin, que duda cabe,  ha hecho aportes a la Politica. PERO...
Pero tambien ha hecho tonteras, ha cometido grandes errores .
Una de ellas , el más grande engendro politico de la historia de Chile....el Lavinismo, bacheletista -aliancista.
Ese intento de figuración , innecesario, sin sentido, que soóo duró lo que la concertación y el Ministro Velasco quisieron, ha generado un perjuicio enorme a la UDI , a la Alianza y a la democracia Chilena y que será reflejada en las próximas elecciones con el castigo popular en los votos hacia la UDI.
Para los que siempre han apoyado a Lavin ha sido una fuerte estocada al corazon de la democracia.
No podemos coincidir en que Lavin crea o de por creidas las acciones contra la vida, contra los derechos humanos, contra los derechos  ciudadanos que profesa la  Concertación y la Presidenta  y que la UDI, la Alianza han tratado de buscar reemplazo por las más  estrictas vias de la participación ciudadana. Todo se derrumba con el accionar de Lavin y no sacamos nada con darle otras lecturas , interpretaciones o intenciones porque el enorme daño esta hecho.
Lo lógico  es que estas traiciones  brutales a la etica politica , sean castigadas por sus pares y no me explico como la UDI ha podido soportar una embestida tan brutal. Es la entropia politica bestial que ha de ser superada por la an-entropia politica que serán los que gobernaran Chile en las próximas décadas.
saludos

Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

QUIENES SON LA CPC...MAXIMA ENTIDAD GREMIAL DEL EMPRESARIADO CHILENO

A LOS EMPRESARIOS Y VISITAS ILUSTRES QUE ESTAN EN CHILE HOY
 
  La Confederación de la Producción y del Comercio - CPC - es el organismo gremial cupular del empresariado chileno. Fue fundada en 1935. Reúne a los principales sectores productivos del país y está integrada por las siguientes seis Ramas, enumeradas de acuerdo al orden de incorporación a la CPC:
 
Sociedad Nacional de Agricultura (SNA),
Fundada en 1838.
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC),
Fundada en 1858.
Sociedad Nacional de Minería (SONAMI),
Fundada en 1883.
Sociedad de Fomento Fabril (SFF),
Fundada en 1883.
Cámara Chilena de la Construcción (CChC),
Fundada en 1951.
Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF),
Fundada en 1945
PARA MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LAS COMPRAS DEL ESTADO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Evangelizar el mundo digital

Evangelizar el mundo digital

Cómo pueden la Iglesia llegar a la juventud actual

ROMA, domingo, 4 noviembre 2007 (ZENIT.org).- Transmitir la fe a la nueva generación parece haberse convertido en algo más difícil que nunca en un mundo cada vez más secularizado.

Un libro ofrece recomendaciones sobre cómo transmitir el mensaje a una nueva mentalidad fuertemente influenciada por los cambios en la tecnología mediática.

«Googling God: The Religious Landscape of People in Their 20s and 30s», publicado por Paulist Press, está escrito por Mike Hayes, director adjunto de Paulist Young Adult Ministries.

En la introducción, Hayes explica que a pesar de que muchos dudan de que los jóvenes sean religiosos, se puede constatar un despertar religioso entre algunos de ellos.

Hayes presenta un examen interesante de los jóvenes en los Estados Unidos. Su libro es útil también por las pautas que ofrece sobre cómo utilizar Internet y otros medios para comunicar.

No obstante, una limitación que es necesario observar es su rechazo superficial de lo que él denomina grupos católicos absolutamente ortodoxos. Su rechazo paladino de estos grupos en algunos pasajes del libro ofrece una visión incompleta de los beneficios comprobados y del considerable éxito que tienen entre los jóvenes.

Los jóvenes en los Estados Unidos, observa Hayes, viven en una época de cambios tecnológicos revolucionarios, incertidumbre sobre el futuro, y un deseo de gratificación inmediata. En cuanto a las comunicaciones, Hayes comenta que muchos adultos jóvenes están sometidos a un exceso de información. En medio de una competencia de reclamos de atención, es difícil para la Iglesia hacer que se escuche su mensaje, o saber cómo adaptarse a los cambios de mentalidad.

Distingue entre generación X, los nacidos entre 1964 y 1979, y los milenarios, nacidos desde 1980 en adelante. Los primeros tienden a ver el mundo de una forma más pluralista y exploradora. Los segundos buscan algo sobre lo que basar sus vidas. Sin embargo, Hayes pone alerta ante las generalizaciones, puesto que hay muchas diferencias dentro de cada generación.

Búsqueda de lo sagrado
Una cosa que ambas generaciones tienen en común es un deseo de contemplación y de una liturgia que les presente el sentido del misterio y de lo sagrado. Hayes observa, por ejemplo, el renovado interés en la adoración eucarística y en algunas formas de oración contemplativa.

«En un mundo donde la vida parece tan efímera, los jóvenes buscan cosas de las que puedan depender, cosas que superen la prueba del tiempo, cosas que consideren verdad, y cosas que sean más grandes que ellos mismos», explica Hayes.

La creación de un espíritu comunitario a través de la liturgia es también un punto de atracción especialmente para la Generación X, que en muchos casos ha experimentado una falta de lazos familiares, debido tanto al divorcio como al vivir en hogares donde ambos padres trabajaban.

También hay, sin embargo, muchos jóvenes que no tienen ningún compromiso de fe. Una gran parte ha recibido poca información sobre su fe, otros se ven sumergidos en las exigencias del trabajo y la vida familiar, y algunos prefieren una forma privada de espiritualidad, lejos de la participación en actividades formales en la Iglesia.

No obstante, muchos de los que no van a la iglesia entran en contacto en momentos críticos como el matrimonio, la muerte de miembros de la familia o amigos, y en épocas de crisis personal. Hayes recomienda aprovechar estas oportunidades para llegar a los jóvenes.

Tras analizar la adoración eucarística, el rosario y la misa, Hayes también dedica una sección del libro a explicar cómo usar los medios modernos. Es necesario que hagamos un mejor uso de las páginas webs, de los e-mails, blogs y otras formas de llegar a los jóvenes, recomienda.

Esfuerzo virtual
Las Iglesias utilizan con razón la última tecnología como medios para evangelizar. Antes de la reciente visita de Benedicto XVI a Austria, la archidiócesis de Viena presentaba un servicio libre vía teléfono móvil que ofrecía partes de los sermones y escritos del Papa, informaba el 30 de julio Associated Press.

El 21 de septiembre, el Times de Londres informaba de que la Churches' Advertising Network había comprado una isla en la popular página web Second Life.

La isla virtual se construyó como una réplica de la vida en la Palestina del siglo primero. Su objetivo es convertirse en un centro para la religión en Second Life.

El 25 de septiembre, el Washington Post informaba de que, el año pasado, las iglesias de Estados Unidos gastaron 8.100 millones de dólares en equipo de audio y proyección. Cerca del 80% de las iglesias han elaborado según parece sistemas de vídeo y audio, junto con diversos materiales online.

El artículo citaba un informe de TFCinfo, una empresa de investigación de mercados audiovisuales con sede en Texas, según la cual, el 60% de las iglesias tiene una página web, y más de la mitad envían e-mails a sus miembros. Otros medios utilizados cada vez más incluyen podcasts y mensajes de texto.

Algunos de los servicios ya están disponibles para la Biblia y, el 2 de octubre, la BBC informaba de un último, llamado Ecumen, que presenta oraciones diarias, tonos telefónicos y fotos para teléfonos móviles.

El fenómeno más reciente de las páginas de redes sociales no es un coto cerrado a la religión, como informaba el 30 de junio el New York Times. Actualmente existen algunas páginas webs sociales cristianas, donde los creyentes pueden tener contacto social sin tener que entrar en páginas donde está presente toda clase de contenido moralmente indeseable.

También están disponibles vídeo podcasts religioso, como informaba el National Catholic Register el 27 de mayo. A principios de este año el cardenal Justin Rigali, arzobispo de Filadelfia, debutaba en YouTube, con una serie de vídeos con reflexiones sobre el Evangelio.

Las archidiócesis de Filadelfia y Boston han usado también vídeos para dar a conocer algunos eventos, haciéndolos accesibles a un mayor número de personas, informaba el artículo.

Bautizar Internet
En el año 2002 el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales publicaba un documento titulado: «Iglesia e Internet».

«Dado que anunciar la buena nueva a la gente formada por una cultura de los medios de comunicación requiere considerar atentamente las características especiales de los medios mismos, la Iglesia necesita ahora comprender Internet», explicaba el Consejo vaticano (No. 5).

Internet ofrece muchas ventajas, como acceso directo a las fuentes de espiritualidad junto con la capacidad de superar las distancias. Ofrece de esta forma a la Iglesia nuevas posibilidades de comunicación.

Las nuevas tecnologías ofrecen también muchas posibilidades para la comunicación interpersonal y la interactividad social. Aunque estos medios son nuevos, el aspecto social de la Iglesia como comunidad es un principio de siempre, comenta el documento.

La Iglesia es, de hecho, «una comunión de personas y comunidades eucarísticas que nacen de la comunión de la Trinidad y se reflejan en ella» (No. 3). De ahí que la comunicación sea parte de la esencia de la Iglesia. Esta comunicación, indicaba el dicasterio, debería caracterizarse por la verdad, la responsabilidad y la sensibilidad a los derechos humanos.

El Consejo de la Santa Sede también constataba que el mundo virtual tiene sus limitaciones y que los planes pastorales deben dar la posibilidad a las personas de dar el paso del ciberespacio a la comunidad personal, donde pueden entrar en contacto con la presencia de Cristo en la Eucaristía y participar en la celebración de los sacramentos.

La Iglesia debería hacer pleno uso del potencial ofrecido por la tecnología de las nuevas comunicaciones para llevar a cabo su misión, recomendaba el documento. Al mismo tiempo, exhortaba el consejo, es necesario que tengamos presente que para todo tipo de medios, Cristo debería ser tanto nuestro modelo como la fuente del contenido que comunicamos. Un modelo tan válido para el siglo XXI como lo fue para los primeros cristianos.

Por el padre John Flynn, L. C.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BLOGS Y LA CULTURA , LOS MEDIOS  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

UN PACTO GLOBAL , NOTICIAS

¿PORQUE SE HABLA DE PACTOS....?
Crecer con más competitividad
Diario de Cuyo - San Juan,Argentina
Estados Unidos recuperó el primer lugar, pero es Chile el que se mantiene como líder en la región, según el Informe Global de Competitividad 2007-2008, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Argentina: Los desafíos de Cristina
Proceso (Suscripción) - D.F.,Mexico
Cristina Fernández de Kirchner, asumirá el gobierno de su país el 10 de diciembre próximo con la mente puesta en un pacto social. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

B. Mundial prevé grandes ganancias de facilitar flujos comercio
Reuters América Latina - UK
... en desarrollo más que un nuevo pacto de comercio global que recorta aranceles y subsidios agrícolas, dijeron el lunes funcionarios del Bannco Mundial. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Panamá cumple, pero no innova
La Prensa (Panamá) - Panama
Pero en el Índice de Competitividad Responsable 2007, que fue presentado ayer por la Red Pacto Global, terminó en la novena casilla, detrás de Chile, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y PACTOS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Los futuros de trigo cerraron a la baja en los Estados Unidos

Los futuros de trigo cerraron a la baja en los Estados Unidos

Agroinformación

6 Noviembre ´07- La semana pasada terminó con los futuros de trigo a la baja en los Estados Unidos. Si bien a principios de semana el mercado tomó fuerza como consecuencia de la debilidad del dólar y las alzas en el mercado del petróleo, las bajas cifras de exportación hicieron de las suyas haciendo terminar la semana nuevamente con pérdidas.

Australia, disminuyó su estimación de producción 2007/2008 de 15.5 MTM en Septiembre a 12.1 MTM en Octubre, quedando más acorde con las expectativas del mercado..

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informo que las ventas semanales de trigo fueron 180 MTM, muy por debajo de lo esperado por los analistas (650-750 MTM), siendo la cifra más baja de exportaciones desde que comenzó el año 2007/2008.

En su informe semanal de progreso de cultivos, el USDA señalo que el 88% del trigo de invierno ya está sembrado, comparado con 82% la semana pasada. Con respecto estado del trigo 55% se encuentra en excelentes condiciones, mientras que solo el 12% se encuentra el mal estado.

A pesar de las alzas en el mercado del petróleo, vimos un ligero ajuste a hacia la baja en el mercado de los fletes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacionalEN RSE Y LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

QUE ES LO QUE MÁS MOLESTA EN LA OFICIA EN BLOG SALMON


Lo que más molesta en la oficina

Onésimo Alvarez-Moro

Indian office cubicles 449.297.JPG

En una encuesta sobre lo que más molesta en la oficina entre compañeros en la oficina, efectuada por Harris Interactive para la empresa de empleo Randstad USA, salen las siguientes protestas principales:

  1. El chismorreo, 60%
  2. La falta de gestión del tiempo, incluyendo hacer cosas personales y jugar con el internet, 54%
  3. Suciedad en zonas comunes, por ejemplo, en la cocina, 45%
  4. Olores fuertes, como perfumes y comida, 42%
  5. Ruidos altos, como de altavoces, teléfonos, voces altas, tonos altos, 41%
  6. Utilización excesiva de móviles y PDAs durante reuniones, 28%
  7. Mala utilización de email, 22%

¿Son los mismo aquí?

Vía | Reuters
En El Blog Salmón | Distracciones en la oficina, Muchos trabajadores sólo quieren protestar y Manejando el idiota de la oficina

Más noticias sobre:  {BLOCK_POST_CATEGORY}
Tags: , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Google phone: se acabaron los rumores

Google phone: se acabaron los rumores

Posted: 05 Nov 2007 01:22 PM CST

google_ggcm.jpgDespués de meses de rumores sobre el lanzamiento de un teléfono móvil por parte de Google, lo que se estuvo comentando la semana pasada se ha confirmado: lo que Google se traía entre manos no era un teléfono móvil en sí sino un plataforma software para el desarrollo de smartphones.

¿Qué significa esto? Pues que si en la actualidad tenemos como sistemas operativos de teléfonos móviles a Windows Mobile, Symbian y el iPhone (como sistema operativo cerrado pero en breve abierto a aplicaciones de terceros), ahora existirá también Android, una plataforma libre basada en Linux con el apoyo de un consorcio formado por 34 empresas (Open Handset Alliance).

Entre estas empresas se encuentran HTC (que aseguró que seguirá apoyando su gama de teléfonos basados en Windows Mobile), Telefónica (junto a otros operadores), Qualcomm (fabricante de la mayor parte de los actuales chipsets que van dentro de los teléfonos móviles para la parte de radio) y Motorola (el número dos mundial en ventas de teléfonos móviles, por detrás de Nokia).

Un movimiento bastante interesante, sobretodo porque permitirá, al ser una plataforma abierta, que el desarrollo de aplicaciones que puedan correr en teléfonos móviles de marcas distintas sea mucho más fácil. Y además, la competencia siempre le viene bien a cualquier mercado.

Ya se está hablando de smartphones con precios de venta al público por debajo de 200 dólares. Y a mi, personalmente, cada vez me parecen más interesantes los teléfonos móviles que permiten tener el correo electrónico, la agenda y un gps integrado. Pero ni Windows Mobile ni Symbian proporcionan la solución perfecta y de momento el iPhone no permite aplicaciones de terceros y es demasiado cerrado al no permitir elegir el operador.

Puede que el surgimiento de esta plataforma dé el pistoletazo de salida al Internet móvil en occidente. O puede que sea el primer gran fracaso de Google si la competencia se pone la pilas. Desde luego a mi me gusta mucho porque se basa en una solución libre. Y ya sabéis lo que dijo Linus Tolvars, creador de Linux:

Software is like sex, it's better when it's free

Vía | El País
Más información | Wikipedia (inglés)
Más información | Open Handset Alliance

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional TECNOLOGIAS  Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile