TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, noviembre 22, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= La senadora se defendió de críticas por incremento en sueldos de altos funcionarios públicos

Evelyn Matthei: "Tema de salarios de las autoridades en Chile se trata con hipocresía"

La senadora se defendió de críticas por incremento en sueldos de altos funcionarios públicos.

22/11/2008 - 02:04

 

 


 

La senadora Evelyn Matthei se refirió a la indicación del reajuste de 10% salarial que incluye a los altos funcionarios públicos, que el jueves fue aprobada en la Cámara Alta.

La parlamentaria aclaró que ella no elevó esa cláusula, sino que ésta "se aprobo por unanimidad en la comisión de Hacienda del Senado y luego en la sala. Soy la que aparentemente presenté la indicación, pero no fue así",  sostuvo recordando que ella sólo fue quien la leyó.

El aumento de sueldo para los altos funcionarios públicos ha sido ampliamehnte criticada por la ciudadanía, e incluso, la Presidenta de la República Michelle Bachelet sostuvo ayer que buscará los mecanismos legales para que tanto ella como sus ministros queden "exentos" del incremento salarial. "No me parece justo que la Presidenta y los ministros reciban este reajuste", agregó.

La senadora por la Región de Coquimbo dijo que "todo este tema de los salarios de las autoridades en Chile siempre se tratan con mucha hipocresía. Poco tiempo atrás tuvimos que aumentarle los sueldos a todos los ministros porque todo Chile se enteró con bastante estupor que a los ministros de Estado se les pagan sobresueldos con dinero en efectivo".

"En el fondosiempre se encuentran formas de compensar", sostuvo Matthei, quien insistió que la gente tiene derecho a saber cuánto ganan las autoridades públicas.

La senadora respondió a los rumores que dicen que en su cargo se gana alrededor de 15 millones de pesos. Mostró dos cartolas de su banco donde, sumadas, dan aproximadamente los 5 millones de pesos. "No recibimos nada más, ni bonos de bencina, nada más que esto, a diferencia de los diputados, lo único que tenemos fuera del sueldo son los pasajes aéreos para ir a nuestra región" en semana distrital, aseguró.

Se defendió además de las críticas de la Cámara de Diputados contra el Senado, por rechazar la indicación emanada de la Cámara Baja en que los parlamentarios se excluyen del reajuste salarial del 10% para el sector público.

Reconocer cuánto se gana "es tanto más sano para nuestro país que esta típica tontera de decir que ganamos mucho y después por debajo vamos pasando los sobresueldos", sentenció Evelyn Matthei.

Según dijo la senadora, el paquete de aumento para todo el sector público equivale a 673 mil millones de pesos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile