TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, abril 17, 2008

Biodiésel con aceite de cocina usado

Biodiésel con aceite de cocina usado

 
Freír un huevo puede alimentar el estómago pero también el depósito del coche. Convenientemente recogido y transformado, el aceite de cocina usado puede convertirse en gasolina diésel. Su utilización es doblemente ecológica, al evitar que contamine el medio ambiente cuando se aprovecha como biocombustible.
 
 
Diversos sistemas permiten incluso producirlo en casa, aunque para consumirlo con plenas garantías se aconseja su elaboración industrial.  Por su parte, cada vez más municipios españoles ponen en marcha proyectos para potenciar este biodiésel, aunque su desarrollo todavía es incipiente. En este sentido, la colaboración de los consumidores es fundamental para su desarrollo.

Ventajas del biodiésel de aceite usado

El correcto reciclaje del aceite usado, como se apunta en la 
Escuela de Reciclaje en el Hogar de Consumer Eroski, pasa por depositarlo en un recipiente adecuado y llevarlo a lugares específicos para su recogida, como los puntos limpios.

Sin embargo, la falta de concienciación, el desconocimiento, o las pocas facilidades para su recogida llevan a la gran mayoría de los consumidores a verterlo en la basura o por el fregadero, lo que puede suponer un grave problema medioambiental y de salud pública. Para empezar, este residuo contribuye a la reproducción de potenciales bacterias nocivas en las cañerías, a la obstrucción de las mismas al solidificarse y a la generación de malos olores en las casas.

Pero ahí no acaba el problema: un solo litro de aceite doméstico puede contaminar mil litros de agua y provocar importantes alteraciones en los ecosistemas naturales. Por ejemplo, se puede adherir a las agallas de los peces, y en la superficie de los ríos crear una capa que deteriore su oxigenación.

Por ello, diversos expertos aconsejan utilizar este aceite usado para producir biocombustible. Jose Santamarta, responsable del Instituto World Watch en España asegura que "es fácil, aceptado y es la forma más razonable de producir biodiésel, solucionando un problema de contaminación ambiental."
 
Fuente: Consumer
ESTA POSIBLIDAD LA CONTEMPLA EN SUS ESTUDIOS LA EMPRESA Green fuel international que espera poder emprender en Chile
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pesimismo sobre el cambio climático en Chile

 

CALENTAMIENTO GLOBAL - CAMBIO CLIMATICO

 

Pesimismo sobre el cambio climático en Chile

 
El retroceso de los hielos de la Antártida debido al calentamiento global puede generar una catástrofe ambiental que incluya la desaparición de ciudades de América Latina, según han advertido expertos chilenos. La desaparición, hace pocos días, del lago Cachet 2 en la zona este de Campos de Hielo Norte en Chile es una prueba del fenómeno que, según los especialistas consultados, será "más frecuente" debido al calentamiento global.
 
La evaporación del lago y el desprendimiento de un gran bloque de hielo y resquebrajamiento de la plataforma Wilkins -una masa de hielo flotante de 16.000 kilómetros cuadrados- llevó a que las autoridades chilenas convoquen a un grupo de expertos para que estudien los lagos glaciales en riesgo de desaparición.

Eduardo Giesen, responsable de Cambio Climático del Comité Nacional pro Defensa de la Flora y Fauna de Chile, opinó que estos fenómenos generaron mayor preocupación en los países pero no la adopción de las medidas urgentes que se requieren para evitar un desastre.

"No se evidencian medidas claras en el sentido de limitar y ojalá, en un tiempo prudente, reducir las emisiones de gases efecto invernadero, la principal causa del desastre ecológico que se avecina", dijo.

Gino Casassa, en cambio, consideró que "hay muchos países" que comenzaron a estudiar el calentamiento global, como Italia y Francia, y  "entraron muy fuerte" en el tema "con programas muy bien financiados".

Otro experto, José Retamales, director del Instituto Nacional Antártico de Chile (INACH), coincidió con Casassa y advirtió que el calentamiento global influyó en el retroceso de algunos glaciares en el continente.

Retamales explicó que desde finales de los 40 las temperaturas antárticas aumentaron unos 2,5 grados Celsius, lo que causó que desde 1974 a la fecha el continente blanco, de 14 millones de kilómetros cuadrados, haya disminuido su superficie hasta unos 
13.500 kilómetros cuadrados.

Según datos entregados por Casassa, sólo la Península Antártica mostró un calentamiento diez veces superior al promedio del planeta.

Ambos expertos apuntan que uno de los efectos directos del derretimiento de los hielos antárticos será el aumento del nivel del mar en hasta seis metros.

"De ser así, ciudades como Valparaíso en Chile (140 kilómetros al noroeste de Santiago) van a desaparecer", alertó Retamales.

Casassa precisó que otras zonas de la región, como el Delta del Paraná y el Río de la Plata "se verían más afectadas. Hay un efecto que no ha sido considerado y es el colapso de las grandes zonas inestables de Groenlandia y en la Antártica en general.

Por lo tanto, países como Holanda o Bangladesh tienen que tomar resguardos, aumentar la altura de sus diques y no construir más en zonas bajas, añadió.

El derretimiento de hielos y glaciares causa cambios atmosféricos, por el aumento en el nivel de las aguas y sus consecuencias.

"Al aumento de la temperatura es un poquito más fácil adaptarse", dijo pero alertó sobre "consecuencias como, por ejemplo, las enfermedades tropicales".

"Vemos ahora una explosión de dengue en Río de Janeiro y ese tipo de cosas continuará sucediendo en el futuro, está proyectado, y hay que tomar resguardos para la salubridad de la población", advirtió Casassa.

La reducción de fuentes de agua dulce debido al derretimiento de glaciares es otro efecto del calentamiento, apuntó Giesen.

"Ciudades enteras de América Latina, como Lima, dependen de glaciares andinos. Lima es una mega ciudad y sus fuentes exclusivas de agua dulce en algunas décadas más podrían agotarse", agregó.

El glaciólogo explicó que es necesario adaptarse al cambio climático, porque "dado que la vida útil de la mayor parte de los gases invernadero excede un siglo".

"Aunque apagáramos todas las chimeneas y dejáramos de consumir energía con combustibles fósiles -señaló-, seguiríamos aumentando la temperatura de la tierra por los próximos siglos".

Para el responsable del área Cambio climático en Chile, "esto significa que los glaciares se van a seguir derritiendo y los mares van a seguir aumentando, con las consecuencias sabidas".
 
Fuente: MDZ Online
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un Estado de Alemania adopta una limitación de velocidad sobre sus autopistas

Un Estado de Alemania adopta una limitación de velocidad sobre sus autopistas

http://www.fontus.com/images/bremen-02.jpg

http://www.fontus.com/images/bremen-07.jpg

http://www.fontus.com/images/bremen-08.jpg

http://www.fontus.com/images/bremen-05.jpg

Animations

Click animation link with your mouse left button or save to your hard disk pressing mouse right button and select "Save Target As".

Street animation to Bremen musikanter statue
Duration 23 seconds. Size 6.2 MB.

Fly around Rauthaus Platz
Duration 25 seconds. Size 7.0 MB.

 
 
 
 
El Estado de Bremen en Alemania estableció una limitación de velocidad sobre sus autopistas. Es la primera región del país que debe introducir tales normas, tot i que la industria de l'automóvil muy influyente siempre habíá rechazado en Alemania. Eso permitirá, en particular, reducir las emisiones de gas de efecto invernadero.
 
 
La ciudad Estado de Bremen al norte del país, podría convertirse en el primer lugar en Alemania que debe introducir una limitación de velocidad sobre sus autopistas a partir del miércoles, rompiendo un tabú en el país, orgulloso de sus rápidos coches.

La limitación de velocidad fijada en 120 km/h en el estado y la ciudad de Bremen en Alemania afectará solamente a 60 kilómetros de carretera a causa de la pequeñez del estado.

Bremen (en alemán Bremen) una ciudad-Estado, es la más pequeña de los dieciséis Estados Federados alemanes y se sitúa en el Norte de Alemania. El Estado Federado de Bremen consta dos ciudades, Bremen y Bremerhaven, a una distancia de 60 kilómetros, separadas una del otro por el Estado Federado de Baja Sajonia. El Estado Federado se extiende sobre una superficie de 404 km² y cuenta con alrededor de 660.000 habitantes.

«Es el buen momento de establecer aún más seguridad para el tráfico, y eso es también un mensaje en favor de la protección del medio ambiente y el clima» declaró Reinhard Loske, el ministro de Medio Ambiente del Estado de Bremen. «Nuestro objetivo es introducir una limitación de velocidad general sobre las autopistas del conjunto de Alemania, en colaboración con los otros Estados», añadió.

Reinhard Loske es miembro del partido Verde de Alemania, que comparte el poder en Bremen con el partido Socialdemócrata (SPD).

No se sabe aún cuál será el éxito de la introducción de las limitaciones de velocidad.

La cancillera de Alemania, Angela Merkel, líder de los Cristianodemócratas, excluyó introducir una limitación de velocidad estatal como lo proponían sus socios del SPD de la coalición gubernamental.

El SPD votó en una conferencia del partido el año pasado la introducción de una limitación de velocidad fijada en 130 km/h sobre las autopistas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Algunos grupos de protección del medio ambiente dicen que las limitaciones de velocidad permitirán reducir la producción de dióxido de carbono de los vehículos de cerca de un 5% inmediatamente y del 15% a más largo plazo.

Los nazis construyeron las autopistas de Alemania sin limitación de velocidad, y desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la industria del automóvil, muy influyente en el país, siempre se ha opuesto a la introducción de un tipo de limitaciones nacionales, que es una práctica común en los otros países europeos.

Alemania, que cuenta con numerosos fabricantes de coches de lujo, como Daimler AG, que construye los Mercedes, y BMW, tiene alrededor de 12.000 kilómetros de autopistas. 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Películas deportivas celebran la perseverancia y tesón del espíritu estadounidense

LO IMPORTANTE QUE ES EL DEPORTE PARA EL LIDERAZGO
 
Películas deportivas celebran la perseverancia y tesón del espíritu estadounidense

(Muestran que el hombre común puede llegar en primer lugar) (1149)

Por Yvette Ridenour
Corresponsal especial del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - La entrega y pasión les permite a algunos deportistas reparar sus imperfecciones atléticas y las de su carácter para lograr el triunfo, como muestran las películas dedicadas al género deportivo en Estados Unidos.

Un ejemplo clásico es El orgullo de los yanquis, película de 1942 sobre la vida de Lou Gehrig, un legendario jugador de primera base del béisbol al que los fanáticos llamaban Caballo de Hierro.  Pero su carrera, que lo llevó al Salón de la Fama, terminó pronto debido a una enfermedad nerviosa fatal. La película, protagonizada por Gary Cooper, muestra a los compañeros de equipo de Gehrig en los Yanquis de Nueva York, entre ellos a Babe Ruth.

En su famoso discurso de despedida en el estadio de Los Yanquis, el Yankee Stadium, Gehring dijo "me considero el hombre más afortunado sobre la faz de la tierra". La película muestra la valentía de Gehrig en momentos cercanos a su muerte - final que, según sus palabras "tal vez me toco un mal momento, porque tengo mucho porqué vivir", lo que revela la esencia de los verdaderos héroes estadounidenses.

La historia de Jackie Robinson (1950) muestra la vida de otro genuino héroe estadounidense, el primer jugador afroestadounidense en el béisbol de Grandes Ligas, en la que Robinson se protagoniza a sí mismo. Como un hombre que formó parte del béisbol profesional de las Grandes Ligas, Robinson encontró hospitalidad y adulación. Aunque no tenía formación de actor, su desempeño en la película es sencillo y natural como la vida que llevó. Al negarse a responder a las provocaciones de personas intolerantes, el valeroso y modesto Robinson cambió los deportes para siempre.

Una clase muy diferente de valentía protagoniza Paul Newman en El buscavidas (The Hustler, 1961). Conocido como Eddie "Rápido" Felson, un mal vestido y experto jugador de billar, Newman anhela "jugar billar como nadie lo ha jugado nunca antes", y casi lo logra - sino fuera por el "Gordo de Minnesota", protagonizado por Jackie Gleason. El Buscavidas narra la determinación de Felson para derrotar al "Gordo" y cómo, en el proceso, se da cuenta de lo vacía que tiene el alma. Felson es un villano de los sesentas, con ira existencial, que logra encontrar el valor y entereza para cambiar su vida.

La película Rocky (1976), que narra la vida de un boxeador desconocido que llega a la cima, fue el éxito del año del bicentenario de la independencia de Estados Unidos, hasta convertirse en un ícono del cine con sus demás secuelas. Pero películas como El Reelevo (Breaking Away, 1970) y Los Picarones (The Bad News Bears, 1976) representan el mismo espíritu de una manera sencilla y cautivadora. Ambas películas tratan sobre grupos de perdedores que aprovechan una oportunidad de probarse a sí mismos. En El Reelevo un grupo de jóvenes de clase trabajadora triunfa sobre un grupo de jóvenes ciclistas universitarios altaneros y privilegiados y en Los Picarones, un mal equipo de béisbol de Pequeñas Ligas, bajo el manejo indeciso de Walter Matthau, gana un torneo en base a determinación y puro corazón.

Robert Redford protagonizó El Mejor (The Natural, 1984), épica película sobre el béisbol, en la que encarna a Roy Hobbs, un hombre ya viejo que todavía ansía la oportunidad de ser "el mejor como el que fue una vez". Hobbs, tiene un brazo de acero (arranca la piel de la pelota de béisbol en una práctica) y no comete errores en el campo de juego. Aunque enfrenta la tentación se mantiene honorable como en sus principios. Barry Levinson, el director de El mejor, supo recrear una época pasada y sus escenarios evocan momentos míticos del beísbol de la época de los años treinta.

La Liga Profesional de Estrellas de Béisbol Femenil fue fundada en 1943 para distraer a una nación cansada de la guerra y mantener el interés en el juego, cuando muchos varones servían en las fuerzas armadas. Ellas dan el golpe (A League of Their Own, 1992), es un relato ficticio sobre el comienzo de la liga. Con un sólido reparto (Geena Davis, Madonna y Tom Hanks como un entrenador de béisbol alcohólico), la película se enfoca en las mujeres que mantenían alto el espíritu de la nación durante los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial.

Seabiscuit, Más allá de la leyenda (Seabiscuit, 2003) narra la historia real de un caballo pura sangre de carreras con pocas posibilidades de ganar, pero que ilusionó a los estadounidenses durante la sombría Gran Depresión de la década de los treintas. El inesperado éxito del aguerrido Seabiscuit, muestra que en algunas ocasiones la fortaleza y valor son más importantes que el tamaño y la fuerza. Su ascenso, de ser un oscuro caballo hasta convertirse en una leyenda, se describe en esta alegre y conmovedora película.

Tal vez la película con esencia más pura en este género sea El Milagro (Miracle, 2004), que relata la historia del equipo estadounidense de hockey sobre hielo de 1980, que ganó la medalla de oro olímpica sobre el gran favorito equipo soviético, en un triunfo que estremeció a Estados Unidos. El entrenador, Herb Brooks (Kurt Russell) dice que "no quiero los mejores jugadores, sino los más adecuados" - o sea jugadores con agallas y tenacidad para lograr lo que parecía imposible.

Dos películas de 2005 fueron basadas en historias de la vida real del temple estadounidense. Juego de Honor (The Greatest Game Ever Placed), dirigida por Bill Paxton, sobre la historia del golfista Francis Ouimet, un jugador amateur que, contra todas las posibilidades, ganó el campeonato del Abierto de Estados Unidos en 1913. Cinderella man, el hombre que no se dejó tumbar (Cinderella Man), película nominada a un Óscar de la Academia y dirigida por Ron Howard, tiene a Russell Crowe en el papel como el campeón de boxeo James J. Braddock, que salio de la pobreza durante la Gran Depresión para convertirse en campeón mundial de peso completo. Inspirado por el tierno amor de su esposa (Rene Zellweger) y su determinación de darles una mejor vida a sus hijos, Braddock se convirtió en un símbolo de esperanza para el hombre común y corriente.

La película Leatherheads (Leatherheads, 2008), que remonta al año de 1925, es el último ejemplo de coraje y valor en las películas estadounidenses de género deportivo. Dodge Connelly (George Clooney) tiene 45 años, se encuentra en la quiebra y está determinado a ver a su desalineado equipo legitimar el fútbol americano profesional. Leatherheads es una comedia picaresca, pero enseña una valiosa lección sobre permanecer fiel a los sueños propios a través de los deportes rudos y de caídas.

La leyenda del béisbol Leroy "Satchel" Paige, en alguna ocasión urgió a los atletas a que nunca se rindieran y siempre "buscaran otro camino". Con frecuencia las mejores películas deportivas en Estados Unidos de los últimos 60 años han resaltado el don estadounidense para "encontrar el otro camino", para usar los mismos obstáculos como escalones para alcanzar la victoria.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bush ordena 200 millones de dólares para ayuda alimentaria de emergencia

Bush ordena 200 millones de dólares para ayuda alimentaria de emergencia

(Precios mundiales de alimentos suben vertiginosamente) (1141)

Por Author Name
Washington File Staff Writer

Washington - Como una respuesta agresiva ante la creciente crisis mundial de alimentos, el presidente Bush ordenó un aporte de casi 200 millones de dólares en ayuda alimentaria de emergencia de Estados Unidos para las entidades mundiales de socorro dedicadas a mitigar la inestabilidad política en algunas regiones.

"Esta ayuda alimentaria adicional afrontará el impacto del alza del precios de las mercancías en los programas estadounidenses de ayuda alimentaria de emergencia, y se usará para satisfacer las necesidades no previstas de ayuda alimentaria en África y en otros lugares", afirmó la Casa Blanca en una declaración
.

Bush indicó el 14 de abril al secretario de Agricultura, Ed Schafer, que retire los fondos del Fideicomiso Humanitario Bill Emerson, una reserva económica para alimentos en casos de emergencia en los países en desarrollo, para atender las necesidades mundiales de emergencia en el extranjero. "Con esta acción, una cifra estimada en 200 millones de dólares en ayuda alimentaria de emergencia estará disponible a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)", indicó la Casa Blanca.

La decisión fue tomada el 14 de abril durante la reunión de gabinete en la Casa Blanca, entre el presidente y sus asesores principales de seguridad nacional, cuando el presidente expresara su preocupación por la grave crisis, que no sólo amenaza las vidas sino es también la razón de violencia civil que empeora.

"Estamos en el proceso de analizar diferentes formas de satisfacer algunas de las necesidades de alimentos en varios países, va más allá de lo repartido", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, el 14 de abril. "El presidente ha tratado el asunto con sus asesores de seguridad nacional y pidió que el Departamento de Estado y USAID analizar lo que se puede hacer en el corto plazo".

La Casa Blanca señaló que Estados Unidos es el proveedor más grande de ayuda alimentaria en general, al aportar más de 2.100 millones de dólares equivalentes 2,5 millones de toneladas métricas de mercancías a 78 países en desarrollo en 2007. "Somos el proveedor más grande del mundo también para ayuda alimentaria de emergencia, al entregar 1,5 millones de toneladas métricas de ayuda alimentaria de emergencia valuada en 1.200 millones de dólares a 30 países en 2007", reiteró en una declaración.

La Casa Blanca indicó que la ayuda alimentaria estadounidense de emergencia auxilió a casi 23 millones de personas.

"La USAID busca invertir en la producción agrícola de los países en desarrollo como estrategia para aumentar la disponibilidad de los alimentos. Al colaborar con instituciones y socios locales, USAID introduce nuevas políticas y capacidad de adaptación tecnológica para mitigar las consecuencias a corto y largo plazo", dice la declaración de la Casa Blanca.

CAUSAS MÚLTIPLES

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), atribuye el aumento en los precios mundiales de los alimentos a una combinación de factores, que incluye una producción reducida por el cambio climático, niveles históricamente bajos de reservas de alimentos, onsumo más alto de carne y productos lácteos en las economías en surgimiento, mayor demanda en la producción de biocombustibles, sequías y un costo más alto de energía y transporte.

El precio del barril de petróleo aumentó a 113 dólares el 15 de abril en los mercados mundiales de mercancías. El precio ha aumentado 18 por ciento desde principios de 2008.

Durante el fin de semana, ministros de finanzas y presidentes de los bancos centrales del Grupo de los Siete (G7), se reunieron en Washington e hicieron un llamado para tomar una acción inmediata para enfrentar el alza en los precios de los alimentos.

"El problema es muy grave en todo el mundo por los graves aumentos de precios y hemos visto amotinamientos en Egipto, Camerún, Haití y Burkina Faso", afirma Jacques Diouf, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con sede en Roma. "Existe un riesgo de que estos disturbios se expandan a otros países donde 50 ó 60 por ciento del ingreso se destina a la alimentación".

La FAO informó también de incidentes de disturbios civiles debido a los precios de los alimentos en Indonesia, Costa de Marfil, Mauritania, Mozambique, Bolivia, Senegal, Filipinas y Uzbekistán.

El 12 de abril, el Senado haitiano destituyó al primer ministro Jacques Edouard Alexis después una semana de amotinamientos por el alza en los precios de los alimentos. De acuerdo con informes noticiosos, el gobierno del presidente René Préval convenció a los manifestantes de terminar el conflicto, pero no antes de que los manifestantes saquearan almacenes gubernamentales y atacaran tiendas a pedradas.

De acuerdo con funcionarios de las Naciones Unidas, el precio de los alimentos básicos tales como arroz, fríjol, fruta y leche condensada se elevó hasta en 50 por ciento en el último año, mientras que el costo de la pasta se ha elevado a más del doble en Haití. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, urgió a países donadores a proporcionar ayuda de emergencia.

"El rápido aumento en la crisis de disponibilidad de alimentos ha alcanzado proporciones de emergencia en el mundo. El Banco Mundial señaló que la duplicación de los precios de los alimentos durante los últimos tres años puede empujar a 100 millones de personas en países de bajo ingreso aún más en la pobreza", afirmó Ban el 14 de abril durante una reunión especial del Consejo Económico y Social de las Naciones unidas.

"La comunidad internacional necesita también tomar acción urgente y coordinada para prevenir implicaciones políticas y de seguridad más graves de esta crisis en aumento", expresó Ban.

El Banco Mundial, con sede en Washington, calcula que 33 países enfrentan disturbios sociales por el alza en los precios alimentarios y energéticos. En marzo el Programa Mundial de Alimentos (WFP) pidió 500 millones de dólares adicionales para responder al dramático aumento de precio de los alimentos y combustible, que se han elevado en 55 por ciento desde junio de 2007. El WFP, dice que ha recibido sólo 13 por ciento, o 12,4 millones de dólares, de los 96 millones de dólares necesarios para ayudar a 1,7 millones de personas en Haití.

"Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y otros países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico deben eliminar esta disparidad - o mucha más gente sufrirá y morirá de hambre", declaró Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, en un discurso reciente. "La política alimentaria necesita la atención de los más altos niveles políticos, porque ningún país o grupo puede resolver estos retos entrelazados".

De acuerdo con el Banco Mundial, desde principios de 2006 hasta principios de 2008, los precios mundiales del trigo aumentaron por lo menos 180 por ciento y se han elevado aún más desde entonces.

"Esta tormenta perfecta ha golpeado con una velocidad e intensidad que muy pocos predijeron", afirma Michael Usnick, director de la oficina de Relaciones de Estados Unidos en el Programa Mundial de Alimentos.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON Mejor la testosterona para ganar en bolsa

Mejor la testosterona para ganar en bolsa

Posted: 15 Apr 2008 05:13 PM CDT

Genetic code 365.307.jpg

Parece que ya hay forma de asegurar tu éxito en la bolsa, si quieres invertir tu capital.

Hay una alternativa a invertir directamente, a estudiar el mercado, a analizar detalladamente la economía, las finanzas y las empresas e, incluso, a diversificar tu capital. Parece que lo que hay que hacer es pedir un análisis genético del gestor del fondo para invertir.

Un estudio de la Universidad de Cambridge concluye que hay una relación directa entre el nivel de testosterona y los beneficios generados por el corredor de bolsa. Especialmente, con altos niveles de testosterona por la mañana más beneficios llegan ese día.

Ya sabéis, a pedir un análisis genético antes de invertir en un fondo.

Vía | 20 Minutos
En El Blog Salmón | Joaquín Almunia sabe más que el mercado y Tampoco se trata de huir de la bolsa
Más información | Nota de Prensa de la Universidad de Cambridge

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON: Los que tiran la primera piedra Y CRISIS MUNDIAL

LA INTERVENCION ES PARTE DEL PROBLEMA  QUE DUDA CABE....

Los que tiran la primera piedra

Posted: 16 Apr 2008 03:43 AM CDT

baldosas amarillasSupongo que todos conocemos aquel pasaje de la Biblia donde Jesucristo evita la lapidación de una mujer, acusada de adulterio, recurriendo a infundir un hálito de auto-crítica en la turbamulta. Quién este libre de pecado que tire la primera piedra....Y así salvo la vida de la mujer. Me temo que en nuestra Sociedad occidental no le hubiesen dejado terminar la frase. Suerte tendría con que no le apedreasen a él también.

También podía recurrir a aquella máxima de que el camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones. Otra vez las piedras, otra vez aquellos que creen saber lo que es mejor para uno, que justifican los medios con los fines. Me genera un mal rollo equiparable al Mago de Oz y su camino de baldosas amarillas. ¿De qué estoy hablando?

Me refiero a todos aquellos que, a raíz de la crisis financiera estadounidense, han ido corriendo a sacar a Keynes de su tumba. Aleluya, ha resucitado. Y es que, para ellos, ha quedado demostrado que la culpa de todo este embrollo es del liberalismo y la única salvación es la intervención estatal. Supongo que incluso alguno se lo creerá de buena fe.

Pero aquellos que conocemos como funciona el sistema financiero norteamericano sabemos que de liberal nada de nada. El intervencionismo es la regla. Existen manuales hasta de como orinar según las distintas regulaciones. El sistema es tremendamente intervencionista, en el mal sentido de la palabra, si puede haber alguno bueno. Se regula y se interviene con el ánimo de justificarse, lo que únicamente añade costes y disfunciones al sistema. Aquellos que se hayan topado con el Departamento de Compliance, con la SEC, con…sabrán de que hablo.

En relación con las hipotecas subprime es sorpendente como apenas se hace referencia a la Ley de Reinversión en la Comunidad, de 1977, reforzada por el gobierno Clinton. Se trata de una Ley que obliga a los Bancos a dar prestamos a todo el mercado, evitando politicas restrictivas que, por criterios de riesgo, excluyan a colectivos concretos. Busca de alguna manera que los Bancos se comprometan en el desarrollo inversor de Comunidades marginales, o como dice el propio gobierno federal "induce a las instituciones financieras para que ayuden a satisfacer los requisitos crediticios de la comunidad en que operan, en particular en los vecindarios de ingresos bajos o modestos." Si los Bancos no cumplen con la ley, pueden tener serios problemasa la hora de conseguir autorizaciones para fusiones, apertura de sucursales…vamos, de lo más liberal. Y hay quien tiene claro como aprovecharse de eso resquicios legales.

Vemos como el sistema impulso a los Bancos a asumir un papel que no les correspondía. Si a eso le sumamos la falta de formación de los solicitantes, los bajos tipos, el crecimiento de los precios inmobiliarios, el desestructurado sistema bancario norteamericano y la ambición de algunos brokers, tenemos la bomba montada y programada. Pero que ahora no vengan los demócratas, los intervencionistas, etc…a decir que esto es cosa del mercado, y que el Estado y la intervención es la solución. La intervención es parte del problema.

Vía | Libertad Digital
En El Blog Salmón | La crisis subprime es solo un detonante, el problema es otro
Foto | Arpana Sanjay

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La OCDE ahora es más hispana

La OCDE ahora es más hispana

Posted: 16 Apr 2008 06:37 AM CDT

Angel Gurria and Klaus Schmidt-Hebbel 465.200.jpg

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acaba de anunciar el nombramiento de Klaus Schmidt-Hebbel como el principal economista de la organización, un ciudadano chileno y con mucha experiencia académica y colaborando con las entidades multilaterales.

Como sabemos, el actual presidente de la OCDE es Angel Gurría, un ciudadano mexicano y también con mucha experiencia internacional.

La OCDE se ha vuelto mucho más hispano y no sorprende.

Con titulaciones y doctorados en universidades, locales e internacionales, y con mucha trayectoria internacional, es hora de que se reconozca la calidad de los profesionales latinoamericanos en los órganos multilaterales.

Vía | Wall Street Journal (en inglés)
En El Blog Salmón | Angel Gurria Secretario General de la OCDE
Más información | Nota de Prensa de la OCDE (en inglés)

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON:Todos los jóvenes de 15 y 35 años tienen móvil

Todos los jóvenes de 15 y 35 años tienen móvil

Posted: 16 Apr 2008 04:14 PM CDT

MóvilLeo en Microsiervos que el 100% de los jóvenes de entre 15 y 35 años tienen móvil, frente al 95% con ordenador propio, el 84% con cámara digital, 73% con mp3 y el 62% con videoconsola. Estos datos me parecen muy interesantes y pronostican un buen futuro al sector de las tecnologías en España.

Por un lado, siempre que confiemos en la estadística, que todo el mundo tenga móvil es muy interesante para desarrollar el teléfono como medio de pago, ya que aunque esta estadística no diga nada sobre el tema, estoy seguro de que este porcentaje es mucho mayor que el de poseedores de tarjetas de crédito. Aunque existe Mobipay, creo que los propios operadores de móviles todavía no han desarrollado bien un campo de negocio muy importante que tienen delante de sus ojos. Lograr que el móvil se convierta en una plataforma de pago como lo han logrado las tarjetas de crédito no es fácil, pero desde luego tendría una gran recompensa económica. Y es que con estas cifras de penetración de mercado, el futuro sólo puede ser halagüeño.

Sobre el resto de estadísticas hay un dato que me parece muy prometedor, y es que el 95% tengan un ordenador propio. En la actualidad ordenador es sinónimo de Internet. Y esto, junto con la aparición del móvil cada vez con más fuerza como medio de acceso a Internet, va a hacer que el crecimiento de acceso a la red de redes siga subiendo con fuerza. Internet, como he comentado con anterioridad, es el nuevo país de las oportunidades. Tener una base de clientes grande puede posibilitar la creación de nuevos negocios con una facilidad asombrosa (bajos costes y fácil escalabilidad en caso de éxito).

En definitiva, unas cifras muy prometedoras. Siempre que nos creamos las estadísticas, claro está.

Vía | Microsiervos

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile