TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, agosto 07, 2007

Diputados UDI: "El cáncer de la corrupción le ha costado al país 13 billones de pesos al año"

atencion chilenos: vamos entrando en tierra derecha en materia de elecciones y la intervención estatal aumenta y la corrupcion de va a destapar nuevamente....
Llamaron a terminar con esta práctica


Diputados UDI: "El cáncer de la corrupción le ha costado al país 13 billones de pesos al año"


"Hemos tenido cuatro Gobiernos, donde más allá de sus éxitos o fracasos, el área donde claramente han quedado en deuda con el país ha sido en la corrupción, pues durante estos largos 17 años, al país le han robado la escandalosa cifra de 220 billones, 830 mil millones de pesos", señalaron los diputados Iván Moreira y Enrique Estay.

A modo de ejemplo citaron los diputados los casos de Corfo-Inverlink, MOP-Gate, sobresueldos, ESVAL, Correos de Chile, indemnizaciones, desmalezamiento de RPC, coimas, aulas tecnológicas, TRIBASA, CONADI, CODELCO, COPEVA, INJ, INP, y las más actuales EFE y Gendarmería, lo que ha costado al país la cifra señalada, indicaron.

Moreira señaló además que "lo más increíble de estos casos es la actitud con que la Concertación ha enfrentado los hechos, pues hoy vemos a los involucrados muy tranquilos y en puestos de Gobierno, como premio a sus servicios", y recalcó que no basta con hacer declaraciones a la prensa anunciando iniciativas legales para combatir este flagelo, "sino que se requiere formación ética y un verdadero sentido del servicio público".

Los diputados UDI señalaron además que la "ideología de la corrupción", según señaló un personero concertacionista en su minuto, deja en evidencia la actitud con que los partidos de Gobierno asumieron la corrupción, viendo los recursos del Estado como un botín al servicio de campañas políticas y de intereses privados.

Por su parte, el diputado Estay señaló que "los jueces que se han atrevido a destapar estos casos han sido víctimas de innumerables presiones de parte del mundo político y su carrera se ha visto truncada y jamás llegarán a ser integrantes del máximo tribunal, pues no cuentan con la simpatía de las autoridades por tratar de develar las intrincadas redes de corrupción".

Por último, Estay dijo que "estamos viviendo una situación sumamente grave porque aquí la pillería, el pituto y todas las prácticas de la corrupción se están instalando en el subconsciente colectivo, y cuando eso pasa los pueblos no dan pasos adelante"

En otro tema, el diputado Moreira fue consultado por la posibilidad de un cambio de gabinete. Al respecto señaló que "Chile no arregla los problemas con un cambio de gabinete, pues en este Gobierno ya han sido varios los cambios de ésta índole y los problemas han continuado igual, por lo que la solución de los problemas del Gobierno, de liderazgo y de conducción claramente pasan por un cambio de Presidente, y para eso vamos a tener que esperar dos años más, donde le tocará a la Alianza por Chile gobernar este país"

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Presidenta Michelle Bachelet se mantiene en 51

Presidenta
 
CERC: BACHELET MANTIENE NIVEL DE APROBACIÓN Y VE AUMENTAR SU DESAPROBACIÓN
 
POCOS CHILENOS CREEN A LA CERC.

La aprobación de Michelle Bachelet se mantiene en 51 por ciento durante julio, la misma cifra que obtuvo en abril pasado, de acuerdo a los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).

 

Pese a mantener el porcentaje de aprobación alcanzado en abril pasado, la Mandataria vio aumentar en tres puntos la desaprobación a su gestión, que alcanzó el 41 por ciento.

 

El estudio agregó que se mantiene en comparación a la encuesta de abril de 2007 el porcentaje de chilenos que dice ser partidario del Gobierno, que suma 43 por ciento, así como quienes se reconocen opositores, con 22 por ciento.

 

Respecto del Transantiago, disminuyó en ocho puntos (a 53) la visión crítica del plan de transportes, en tanto que aumentó en siete puntos (a 40) la postura de quienes creen que el Gobierno va en la dirección correcta con este sistema.

 

El 51 por ciento de aprobación se dar por igual en Santiago y el resto del país, aunque con una baja de cuatro puntos porcentuales en la Región Metropolitana y un alza de tres en provincias.

 

En cuanto a géneros, los hombres que apoyan a Bachelet llegaron al 52 por ciento, mientras que la mitad de las mujeres se mostraron partidarias de la jefa de Estado.

 

PIÑERA LIDERA LISTA DE POLÍTICOS CON MÁS FUTURO

 

La nómina de políticos con más futuro sigue siendo liderada por Sebastián Piñera, quien alcanzó 44 por ciento y tuvo un aumento de seis puntos respecto de abril.

 

Le sigue la presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, quien experimenta un fuerte incremento de 10 puntos y llega al a 32 por ciento, mientras que tercero está Ricardo Lagos Escobar con 18 por ciento, seguido por José Miguel Insulza con 15. Ambos suben uno y cuatro puntos, respectivamente.

 

El que sale de la nómina es el ex candidato presidencial Joaquín Lavín, que en la encuesta pasada se ubicaba cuarto, y en su reemplazo entró Ricardo Lagos Weber. El vocero de La Moneda figura en el quinto lugar con 11 por ciento.

 

La encuesta CERC representa al 70 por ciento de la población total del país, con entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años, de las 31 ciudades con más de 40 mil habitantes. La muestra incluye 1.200 casos y tiene un error estimado de 2,34 puntos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ALVARO BARDON EN ESTRATEGIA

ALVARO BARDON
Gobierno Está Frenando el Crecimiento con Sobrerregulaciones

     
   
     

El economista de Gemines comentó que "el Ejecutivo pareciera no querer una mayor" expansión en la actividad, "poniendo cada vez más restricciones y controles, siendo el pequeño y mediano productor el más perjudicado."

—¿Qué evaluación hace de los recientes acontecimientos observados en el ámbito laboral, con negociaciones marcadas por paros y un evidente distanciamiento entre trabajadores y empresarios?
—Todo lo que ha ocurrido con la implementación de la ley de subcontratación me parece un desastre. Son interferencias absurdas respecto de la libre decisión de los grupos que negocian. Afectar de manera intencional acuerdos voluntarios y libres, a través de acciones oficiales, a la larga sólo genera problemas.
—¿Qué problemas?
Por ejemplo lo que acabamos de ver en Codelco, empresa que administra nuestros recursos, y que se los está regalando a grupos de interés.  Que un poder central con fuerza obligue a entregar nuestro dinero a otros es inaceptable. También es incompresible que Codelco negocie con trabajadores que no le pertenecen.
—Hay quienes plantean que el error original dice relación con nuevas regulaciones entre empleadores y trabajadores.
—Esto es resultado de meter mano a contratos voluntarios, personales, y libres. Todo se empeora si consideramos que es una empresa del Estado involucrándose en una negociación con trabajadores que no dependen de ella.

Resabios

—¿Es posible que a la larga este escenario desacelere el empleo en el país?
—Esto tenderá a reducir las subcontrataciones ya que éstas se encarecen. Entonces, el empresariado tratará de contratar menos gente, generando desempleo en los grupos más marginales y pobres de la comunidad. Simplemente no entiendo esa lógica.
En el fondo, lo que se hace es regalar plata a los trabajadores del cobre, asegurarles más trabajo a costa de eventuales futuras subcontrataciones.

—En esa línea, ¿qué opinión tiene de la potencial constitución de sindicatos interempresas?
—Ese es un resabio de luchas sindicales de hace 50 años que no tiene nada que ver con el mundo moderno. Mejor hacemos una negociación a nivel nacional lisa y llanamente. Por un lado, podemos llamar a la CUT a que represente a todos los trabajadores de Chile, y por el otro, al Gobierno en nombre de todas las empresas, y los ponemos a negociar.
Llamamos al "compañero" de la CUT (Arturo Martínez) para que se apersone con el ministro del Trabajo (Osvaldo Andrade), que es "otro de los mismos", y con ellos determinamos el futuro de todos los trabajadores del país.
—Pero el Gobierno insiste en que es indispensable mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y que la ley de subcontratación ha generado efectos positivos en la ocupación. ¿Qué le parece esa posición?
—Una vergüenza; una postura con reminiscencias de luchas populares y sindicales que nada tiene que ver con el mundo moderno, productivo, donde los trabajadores cada vez son más libres, tienen más educación y por eso mismo quieren tener más libertad.

Crecimiento

—¿Qué efectos sobre los niveles de crecimiento y desarrollo podría tener este escenario laboral?
—Los costos van a subir, el país va a perder competitividad, y en vez de crecer 6% anuales terminaremos creciendo 2%. Esa parece ser la política de la actual administración.
—Considerando los inmejorables términos de intercambio que se observan en el ejercicio, con un gran dinamismo en el sector exportador y altos precios de nuestros principales productos de envío, ¿por qué no se ha podido retornar a tasas de PIB observadas antes de la crisis asiática?
—Lo que detiene el crecimiento es el hecho de que el Gobierno cierra las oportunidades, sobrerregula. Al hacerlo, encarece la producción y se pierde competitividad. El Ejecutivo pareciera no querer un mayor crecimiento económico, poniendo cada vez más restricciones y controles, siendo el pequeño y mediano productor el más perjudicado.
Es un tema poco elegante de plantear, entonces nuestros intelectuales y economistas no se preocupan. A ellos, lo único que les interesa es hacer modelos econométricos para publicar en Estados Unidos, pero lo que tiene que ver con el bienestar de la gente, no.
—Sin embargo, la autoridad ha impulsado planes económicos para incentivar la actividad productiva, ¿No les otorga mayor crédito a tales programas?
—Efectivamente ahí hay cuestiones razonables, pero marginales. Los cambios importantes para las Pymes van en la línea de disminuir regulaciones, tributaciones, y liberalizar más las relaciones laborales. Eso es lo que mayor relevancia tiene en los costos empresariales.
—¿Cómo observa la actividad para el segundo semestre y qué elementos podrían poner en riesgo las expectativas del Producto?
—Si el mundo crece a 5%, una economía integrada como la nuestra, por lo menos tendría que estar a ese nivel. Que la cifra sea más o menos que eso dependerá de las políticas, de las señales; y  esas señales son sólo regulares. 
—¿A qué se refiere?
—No hay incentivos para mayores oportunidades de inversión; no se observa una política tributaria sólida; ni de desregulación. Mientras el resto del mundo está bajando impuestos y desregulando nosotros vamos al revés.

"Impuestos Sagrados"

—¿No le parece que dado el alto superávit fiscal,  se debiese impulsar una rebaja en la carga tributaria y así impulsar la inversión y el desarrollo productivo?
—Por supuesto. Lo que pasa es que aquí los impuestos no se tocan; son sagrados, porque son homenajes, ofrendas al "Dios Estado". Si se quiere realmente dinamizar la economía y aumentar el ingreso de la gente, es necesario bajar el IVA en cuatro puntos. Junto a eso debe eliminarse el impuesto de timbres y estampillas.

—¿Comparte las críticas respecto a que habría un excesivo nivel de gasto público en la actual administración?
—Efectivamente, es muy alto y completamente inútil. En materia de educación, desde 1990 se ha cuadruplicado el aporte fiscal y no ha servido prácticamente para nada. La misma situación se repite con los US$1.200 millones invertidos en Ferrocarriles o la millonaria inversión en el metro.

Precios

—En otro plano, el IPC de julio sorprendió al subir 1,1%, ¿le parece que hay riesgos concretos de un rebrote inflacionario?
—Espero que el Banco Central empiece a moverse más. Ya subió 25 puntos la tasa y yo espero que siga haciéndolo porque para lo único que se les paga $10 millones es para que se preocupen de la inflación.
—¿En qué nivel debiese ubicarse de aquí hacia fin de año la tasa de instancia?
—Sin entrar en ningún modelo,  me parece que siempre debe ser por lo menos de medio punto más que la de Estados Unidos.
—¿Le parece que Vittorio Corbo debiese continuar en el Banco Central por otro periodo?
—Tengo una buena opinión de él, creo que tiene condiciones y no lo veo como alguien influenciable por decisiones políticas, aunque uno nunca sabe.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

DESIGUALDADA DE GENERO

Por qué continúa la desigualdad de género

Posted: 06 Aug 2007 04:27 AM CDT

Mujer igual que hombre 180.119.jpgEn estas páginas hemos declarado que la igualdad de género tadavía existe y que se debe eliminar, de forma voluntaria si es posible o ¡forzada si es necesario!

Después de muchos años de supuesta igualdad e, incluso, con la existencia de leyes para asegurarlo, estamos todavía en situación de desigualdad profesional entre los hombres y las mujeres.

¿Por qué será que empresas ignoran sus intereses y contratan menos mujeres que lo que podrían, especialmente cobrando menos por el mismo puesto? Lo lógico sería contratar más trabajadores que dan el mismo o más trabajo de la misma o mejor calidad pero pagando menos sueldos.

Los que quieren dar explicaciones utilizan algunos de estos argumentos característicos de las mujeres para justificar la desigualdad. Estos incluyen:

  • Por naturaleza, son las que toman más tiempo para tener hijos.
  • Son las que más toman tiempo para cuidar a sus hijos.
  • Son las que más toman tiempo para cuidar a sus familiares.
  • Son las que más trabajo hacen en casa, limitando su flexibilidad en el trabajo.
  • Son las que más trabajo hacen en casa, quizás con la posibilidad de llegar al trabajo con más cansancio.
  • Son las que más están dispuestas a interrumpir sus carreras por razones personales.

¿Qué más razones pueden encontrar?

Quizás son por todas estas razones por qué el mercado está valorando a las mujeres en 14% menos en sueldo.

¿Son creíbles estos como explicación o es que hay tanta discriminación todavía que empresas prefieren pagar más para seguir con sus trabajadores masculinos de siempre?

Está claro que, mientras no cambiemos la estructura del trabajo actual y cómo se trabaja, ¡no cambiará nada!

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Silicon Valley: Millonarios que no se sienten millonarios

Silicon Valley: Millonarios que no se sienten millonarios

Posted: 06 Aug 2007 09:50 AM CDT

DineroCuando vi que el New York Times publicaba un artículo sobre millonarios en Silicon Valley en Barrapunto me esperaba que contaran que ser millonario en Silicon Valley no es lo mismo que en otras partes de EEUU, puesto que los precios son más altos debido a la "densidad de dólares" que hay en dicha zona. Y en cambio el artículo apenas toca el tema.

Es cierto que vivir en Silicon Valley es muy caro. Las propiedades están a precios prohibitivos y en general los precios son más altos, pero dudo que ninguno de los millonarios que viven allí tenga problemas para vivir cómodamente.

Lo que expresa el artículo es que los millonarios que viven en dicha zona son una nueva generación de millonarios. Son millonarios trabajadores, que han hecho mucho dinero rápidamente gracias a la tecnología pero que siguen trabajando muchas horas. Nada que ver con la filosofía de vida de familias bien que siempre lo han sido y se mueven en círculos reducidos.

Además ser millonario en Silicon Valley no es algo tan raro. Dicen que es difícil pensar que eres rico cuando tu vecino tiene 10 veces más dinero que tú. Desde luego no estoy de acuerdo con esta afirmación, pero parece que hay una gran unanimidad sobre este tema en dicha zona.

En conclusión, un artículo interesante aunque se le podría haber sacado mucho más jugo.

Vía | Barrapunto
Más información | New York Times (inglés)
En El Blog Salmón | Los millonarios más tacaños

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

EN BLOG SALMON: El vino, la rata, los menores y el proteccionismo

¿UN MARKETING  DELIVERADAMENTE EQUIVOCADO, PERO EFECTIVO?

El vino, la rata, los menores y el proteccionismo

Javier J Navarro

RatataouilleVía nuestros compañeros de directo al paladar nos llega una noticia bastante sabrosa. Con el estreno de la película Ratatouille se iba a lanzar un vino especial denominado Ratatouille Chardonay, un vino blanco francés que se vendería por 9,5 euros ¿que tenía de especial? Nada, simplemente que aparecía la rata protagonista de la película infantil en la etiqueta.

Justo antes de ser lanzado se retira ¿por qué? Unos 900 bodegueros californianos se han quejado (a través del Instituto del Vino de California) de que el vino no debía de ser ofrecido en los comercios ya que podía incitar a los menores a beber alcohol. Al menos esa es la versión oficial, las malas lenguas afirman que el problema estaba en que el vino es francés. Teniendo en cuenta que los protagonistas de la película son franceses y la acción discurre en París, no era de extrañar que el vino fuera francés, pero por supuesto la nacionalidad no era el motivo por lo que el vino ha sido retirado.

Aparte de la jugada de los viticultores de la soleada California (que se han quitado competencia, y han hecho campaña sobre lo buenos que son que pretenden proteger a los menores) ha habido un error bastante grave por parte de Disney/Pixar ¿En qué cabeza cabe la promoción de una película infantil con una bebida alcohólica? ¿No era suficiente con editar libros tipo "Aprende a cocinar con Ratatouille" o las ratas de peluche que aparecerán en las tiendas? No está demás intentar ampliar el mercado y ofrecer un producto nuevo dirigido a adultos, pero no deben olvidarse que su negocio está en los niños y que, en general, los padres no aprueban que beban vino.

Via | Directo al Paladar y El Economista

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Si la educación es tan cara, ¿Cuánto cuesta la ignorancia"

INTERNACIONAL - ARGENTINA

Si la educación es tan cara, ¿Cuánto cuesta la ignorancia"

Dr. Francisco BénardSon bien ciertas estas palabras. Cuando pensamos lo que nos ocurre políticamente en la Argentina está estrechamente vinculado al estado de la educación argentina, cuyo estado sigue siendo deplorable. El Secretario de Cultura el Sr. Nun es un científico muy conocido y dijo no hace mucho " el problema no son los ricos sino los pobres". Será para los políticos un gran negocio que haya tantos pobres y gente "ignorante" en la Argentina? Creo que sí. Solo los ignorantes pueden escuchar ciertos discursos totalmente "vacíos de contenido".

La exclusión social no ha podido ser resuelta por los numerosos gobiernos "justicialistas" que nos han gobernado. Es justamente la "ignorancia" la que permite que nos sigan gobernando algunos políticos, cuyos discursos dan "lástima". Todos apelan como harían los actores y/ o vendedores al sentimiento del pueblo, pero no responden por cierto a razonamientos lógicos, mesurados, maduros y "progresistas" -esto último con referencia a razonamientos que nos conduzcan a un orden social, político y económico moderno.

Una gran masa de la población esta fuera del proceso de globalización económica. Un sector muy importante de jóvenes dejan sus estudios secundarios y muchos deambulan sin trabajo y posibilidades de ningún tipo.El desempleo de sus padres ha incidido en su formación académica y en sus posibilidades de acceso al estudio a la edad correcta. La competencia laboral exige un alto nivel de preparación en los estudios no solo universitarios, sino de post-grado. Las exigencias laborales son tan grandes, que pese al nivel de desempleo muchas veces no se encuentra a personal debidamente capacitado para cubrir esos cargos.

Me imagino lo que podrán sufrir algunos padres de no poder dar a sus hijos la educación que necesitan darle a sus hijos. Hay que convencerse que una de las mejores inversiones que pueden hacer los padres es invertir en educación y dentro de lo posible que esta apunte a la globalización mundial ( el aprendizaje de los idiomas es fundamental), a lo que hay que sumarle los conocimientos específicos de la carrera que elijan, a mayor capacitación mayores posibilidades presentes para sus hijos y descendientes logramos ampliar las bases para que todos tengan acceso a una educación de todos en nuestra sociedad vendrán consecuentemente mejores gobiernos que los que nos han tocado en suerte. Las posibilidades que los políticos mientan como mienten a veces disminuirá y quien lo haga en el futuro será descartado.

Tendrá que dedicarse a otro trabajo.

Autor: Dr. Francisco Bénard
Abogado y Periodista

MÁS INFORMACION EN LAHISTORIAPARALELA,PINCHA AQUÍ

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2007/08/06/si-la-educacion-es-tan-cara-%C2%BFcuanto-cuesta-la-ignorancia/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Aprendamos con Enrique Dans: Hackeando el cerebro

Hackeando el cerebro

Posted: 06 Aug 2007 04:36 AM GMT-06:00

TMSUna pequeña nota en Wired, "A Few Transcranial Zaps and You're a Happy Genius", me lleva a hacer un poquito de investigación sobre un tema que me encanta, al que vuelvo de manera recurrente: el hacking cerebral, en este caso expresado al hilo de los avances en la Transcranial Magnetic Stimulation, o TMS, que cuenta con una muy detallada entrada en la Wikipedia en inglés. La TMS consiste en utilizar pulsos magnéticos de polaridad rápidamente cambiante para inducir corrientes eléctricas en zonas muy localizadas del cerebro, lo que permite monitorizar, modular o desencadenar la actividad cerebral sin necesidad de cirugía o electrodos.

Los avances en el desarrollo de TMS han llegado ya a ser capaces de inducir temporalmente habilidades como las poseídas por determinados individuos autistas (autistic savants) que hipertrofian sus capacidades matemáticas o de expresión artística, así como aplicar la técnica a terapias destinadas a combatir la migraña, la depresión, las alucinaciones, los desórdenes derivados del estrés post-traumático, trastornos del sueño, epilepsia y una variedad de patologías más. Los dispositivos para TMS están ya homologados y regulados como instrumental médico, y la investigación continúa en una amplia variedad de frentes. De aquí a cierto tiempo, nos pondremos un casco para conseguir un sueño rápido y reparador, una capacidad de concentración elevada en una tarea determinada, la cura rápida a un dolor de cabeza o, simplemente, una temporal sensación de relajación o felicidad.

Desconocía semejante nivel de desarrollo. Y la verdad, me ha llamado la atención…

, , , , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com