TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, junio 12, 2008

RSE: Empresas trabajando por el desarrollo del Perú

responsabilidad social:
RSE: Empresas trabajando por el desarrollo del Perú

PERÚ 2021 ORGANIZA LA V EXPOFERIA DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: 11, 12 y 13 de junio

La Responsabilidad Social (RS) es actualmente un tema de primera importancia a nivel mundial. La sociedad está cada vez más atenta a las acciones de las empresas y de lo que está detrás de los productos o servicios que consumen. La reflexión en torno al impacto de las empresas va en aumento.

En el Perú aún son pocas las compañías que incorporan la RS dentro de su estrategia de gestión; sin embargo, cada vez hay más empresas que toman conciencia de su rol en el desarrollo de nuestro país y que finalmente se preocupan por mejorar sus políticas laborales, ambientales y sociales. La Responsabilidad Social debe abordarse desde la relación que tiene la empresa con el Estado y la sociedad como fruto del consenso para el desarrollo.

Los días 11, 12 y 13 de junio de junio, PERÚ 2021 brindará un foro a las empresas y la sociedad para intercambiar experiencias exitosas en Responsabilidad Social, en la Expoferia de Proyectos de Responsabilidad Social organizada por Perú 2021, co-organizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. El encuentro será en este centro de estudios, donde se realizarán exposiciones de proyectos, talleres, conversatorios y conferencias.


Es importante que no sólo el sector empresarial conozca del tema, sino que es indispensable que la sociedad en general también tome un rol activo. Para esto es indispensable que conozcan las dimensiones de la RS y los roles de los actores a los que involucra.

En este encuentro participarán empresas del sector minero, bancario, asegurador, industrial, agrícola, etc., además de instituciones educativas, ONGs, medios de comunicación y organizaciones internacionales.

El contexto actual, exige que la empresa se convierta en un agente de cambio para el beneficio mundial, a través de la incorporación de la Responsabilidad Social como una filosofía organizacional; en la que el éxito empresarial implica ir más allá de los buenos resultados económicos. Para el mundo de hoy, las empresas son responsables, también,  por el desarrollo social y ambiental.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Los fumadores que tienen cáncer de colon se enfrentan a un alto riesgo de recurrencia

mi madre fumaba y murio de cancer de colon....

 

Los fumadores que tienen cáncer de colon se enfrentan a un alto riesgo de recurrencia

Un estudio encuentra que mientras más pronto comenzó a fumar el paciente, mayor el riesgo
Versión para imprimir Versión para imprimir

Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 3 de junio, 2008 

Imagen de noticias HealthDayLUNES 2 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los fumadores a largo plazo tratados por cáncer de colon avanzado están en mayor riesgo de recurrencia del cáncer, según muestra un estudio del Instituto oncológico Dana-Farber.

Los investigadores analizaron los datos de 965 personas tratadas por cáncer de colon en etapa III y encontraron que los que tenían antecedentes de 20 o más paquetes años (calculado al multiplicar los años en que habían fumado por el número de paquetes por día) tenían hasta 22 por ciento más probabilidades de que su cáncer regresara o de morir que los pacientes que nunca habían fumado.

Mientras más joven comenzó a fumar el paciente, mayor era el riesgo Los pacientes que fumaron 12 años paquetes o más antes de los treinta años de edad y desarrollaron cáncer de colon más adelante en la vida tenían 37 por ciento más probabilidades de sufrir recurrencia del cáncer o muerte que los no fumadores.

"Tras controlar otros factores que pueden influenciar el riesgo de recurrencia de cáncer de colon o muerte, este estudio subraya el mayor riesgo de recurrencia del cáncer en los individuos que tienen un uso total de por vida más alto de cigarrillo que los que nunca han fumado", señaló en una declaración preparada la Dra. Nadine Jackson, autora principal del estudio.

Se esperaba que el estudio fuera presentado el lunes en la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology en Chicago.

Se sabe que el uso del tabaco aumenta el riesgo de cáncer de colon, pero se sabe poco sobre los efectos a corto o largo plazo del uso del tabaco sobre la recurrencia del cáncer. Este estudio es parte del esfuerzo por conocer más sobre estos efectos.

Los pacientes del estudio rellenaron cuestionarios sobre el uso del tabaco durante y seis meses tras su tratamiento por cáncer de colon. El 45 por ciento eran ex fumadores, 9 por ciento fumadores actuales, y 46 por ciento nunca habían fumado.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay

(c) Derechos de autor 2008, ScoutNews, LLC

Noticias relacionadas:
Más noticias desde esta fecha

Temas relacionadas:



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vidal y viaje al Hito 1: "Parlamentarios tiene todo el derecho a recorrer hasta el último milímetro de Chile"

Vidal y viaje al Hito 1: "Parlamentarios tiene todo el derecho a recorrer hasta el último milímetro de Chile"
Jueves 12 de Junio de 2008
Fuente :Orbe
El vocero de Gobierno, Francisco  Vidal, respaldó la decisión de los parlamentarios que  integran las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa  para recorrer el Hito 1 de la frontera con Perú, ya que no  existe algún "territorio vetado" en Chile.

"Los parlamentarios tienen todo el derecho a recorrer hasta  el último milímetro del territorio nacional, particularmente  si son miembros de la Comisión de Defensa o de la Comisión de  Bienes Nacionales o de Agricultura () No hay territorio  vetado en Chile para los parlamentarios, es parte del sistema  democrático. Esa es la posición del gobierno", declaró en La  Moneda.

Cabe recordar que, los diputados que visitaran el Hito 1 son:  María Angélica Cristi (UDI), Renán Fuentealba (DC), Jorge  Tarud (PPD), Iván Moreira (UDI), Roberto León (DC), Antonio  Leal (PPD), Juan Masferrer (UDI), Alfonso Vargas (RN), Ximena  Valcarce (RN) y Alberto Cardemil (independiente).


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIA DEL COMENTARISTA DE BLOGS 15 DE JUNIO

CELEBRAR EL 15 DE JUNIO DIA DEL COMENTARISTA DE BLOGS

 

EL  clarín blogs en argentina  ha establecido  el 15 de junio como el día internacional del comentarista de blogs  , quienes sin más retribución que aportar al debate y al intercambio de opiniones constructivas le dan vida a la comunidad bloguera.

¿que les parece la idea . no deberíamos hacer algo en chile al respecto.?


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= El Día Internacional del Comentarista de Blogs se festeja en Clarín Blogs

¿HAGAMOS ALGO ASI EN CHILE?

El Día Internacional del Comentarista de Blogs se festeja en Clarín Blogs

15:13

El 15 de junio se estableció como el Día Internacional del Comentarista de Blogs, una fecha para homenajear a esos internautas que dejan sus opiniones en las bitácoras de otros usuarios y le dan vida a la "blogósfera".

http://www.clarin.com/diario/2008/06/11/um/thumb/dic-chico.jpg

FECHA ESPECIAL. Los blogs tienen su día y los blogueros también. Ahora llegó el turno de los comentaristas.

Tal como explica Novedades en Clarín Blogs, este día surgió luego de que Julián Sequeira (45) matara a Orlando Ferrero (22) en Resistencia, provincia del Chaco, tras una discusión virtual en el blog "La Culpa del Tomate". 

Cuenta la leyenda (relatada en el blog
 Mantantirulirulá, uno de los promotores de la iniciativa) que los demás comentaristas, horrorizados por la tragedia, difundieron la nueva efeméride para reconocer la tarea de los comentaristas de blogs, quienes sin más retribución que aportar al debate y al intercambio de opiniones constructivas le dan vida a la comunidad bloguera.

Ahora, ¿qué tal si armás tu propia fiesta para celebrar esta fecha?
 Registrate en Clarín Blogs, armá tu propio blog en cinco minutos y proponé un lugar para festejarlo. O también hacé clic aquí (o en cualquier otra bitácora de Clarín Blogs) y organizá el evento con el resto de los comentaristas. 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Iglesia Católica alertó sobre "riesgo" que corre acuerdo por la LGE

ANTE EL DESCONOCIMIENTO DEL ACUERDO ,ESE QUE SE LEVANTARON LAS MANOS....PURA FALSEDAD DE LA CONCERTACION

 

Iglesia Católica alertó sobre "riesgo" que corre acuerdo por la LGE

 

La Conferencia Episcopal demandó a los legisladores y el Gobierno respetar el acuerdo que en 2007 dio vida al proyecto que busca reemplazar la LOCE.

 

Los obispos católicos consideraron "lamentable y doloroso constatar que el acuerdo firmado enfrente dificultades y se encuentre en riesgo de desaparecer", en referencia a la tramitación del proyecto de Ley General de Educación (LGE), a la que el Ejecutivo introdujo indicaciones.

 

"La ciudadanía, particularmente los más pobres, no entiende esta situación pues tenía puestas sus esperanzas en un acuerdo que había logrado el apoyo del Gobierno y de los dos grandes bloques políticos del país, cuyos responsables lo presentaron como la mejor opción para mejorar la educación en Chile", afirmó la Conferencia Episcopal.

 

A través de la declaración "En esta hora histórica"=), la Iglesia Católica recordó que este acuerdo fue un hito "histórico, sin precedentes", además de "una contribución nueva y positiva que favorece el entendimiento y la unidad, que tanto necesita Chile".

 

"La educación tiene una finalidad esencialmente humanizadora, y como actividad del orden de la cultura, es educación genuina cuando humaniza y personaliza, para que la persona humanice al mundo, produzca cultura, transforme la sociedad y construya la historia. En este sentido toda educación es un bien público, tanto la municipalizada como la particular, y la debemos cuidar al mismo tiempo que promover con esmero", afirmaron. (Cooperativa.cl)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Realiza PVEM manifestación a favor de energías renovables

ENERGIAS RENOVABLES:
Realiza PVEM manifestación a favor de energías renovables 

Protestaron de forma pacífica frente a la puerta de los leones del bosque Chapultepec para promover la energía eólica en la producción de electricidad a nivel nacional

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 11 de junio de 2008

12:55 Simpatizantes del PVEM realizaron una manifestación pacífica frente a la puerta de Los Leones, del bosque Chapultepec para exigir la implementación de energías renovables, en particular de la energía eólica en la producción de electricidad a nivel nacional.

Eduardo Centeno, presidente de la Asociación Mexicana de la Energía Eólica, quien a invitación del Verde participó en el evento, dijo que por sus características geográficas México cuentan con una gran fuente de energía eólica que se localiza los estado de Oaxaca, Baja California, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa y todas las costas del país que debe ser aprovechada.

El especialista lamentó que no se haya dado un aprovechamiento efectivo a ese recurso natural, pues dijo que la actual legislación sólo contempla a los estados de Oaxaca y Baja California para producir energía a partir de la fuerza del viento.

Explicó que de los 55 mil mega watios que se producen de electricidad, el 70% es generado con energía producto de combustibles fósiles. Es decir, energía que contamina.

Por su parte la diputada federal del PVEM, Beatriz Manrique Guevara, hizo un llamado a los legisladores de todos los partidos a aprobar las iniciativas que su partido ha presentado en materia de energías renovables.

Criticó que la iniciativa del Ejecutivo federal en materia energética se enfoque solamente al petróleo, porque lo que exhortó a todos los legisladores a trabajar en una reforma integral.

mdzh/mvc



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARKETING JURIDICO, ESPAÑA Un a primera puesta en común de las experiencias en marketing jurídico

MARKETING JURIDICO

 

Un a primera puesta en común de las experiencias en marketing jurídico

La I Jornada de Marketing Jurídico de lawyerpress.com reúne a bufetes españoles y anglosajones

La I Jornada de Marketing Jurídico organizada por el portal lawyerpress.com reunió el viernes 30 de Mayo a un nutrido número de responsables de marketing de diferentes bufetes y empresas legales en Madrid.http://www.lawyerpress.com/news/2008_06/lpjornada001.JPG La primera puesta en común de las experiencias del día a día en el marketing jurídico en España ha dejado claro las diferentes niveles de estrategias y actuaciones según el tamaño de firm y procedencia.
El portal de Marketing y Comunicación para abogados, lawyerpress.com, había organizado la I Jornada de Marketing Jurídico en Madrid con el objetivo de reunir a los responsables del área de los bufetes más relevantes de la capital de España, entre ellos los británicos SJ Berwin, Lovells y Simmons @ Simmons y los bufetes de Cremades & Calvo Sotelo y Ecija Abogados.
La mesa de trabajo analizó tanto las diferentes estrategias de marketing como preguntas tan concretas como el papel de marketing dentro de las organizaciones o la situación del mercado legal en España. Bajo la dirección de Carlos Adeva, responsable de desarrollo de negocio de lawyerpress.com, se realizó un animado debate q
http://www.lawyerpress.com/news/2008_06/lpjornada002.jpgue finalizó con una comida seguida de una amplia sobremesa.
Hans A. Böck, fundador del portal destacó que "ésta oportunidad para los profesionales del marketing jurídico ha servido a todos para analizar las formas de trabajo y para reforzarnos en nuestra idea de que el marketing en los bufetes es importante." En este sentido Böck anunció una próxima jornada a finales de Septiembre.

Newsletter de Marketing Jurídico
Carlos Adeva de lawyerpress.com anunció la edición de un Newsletter específico de Marketing Jurídico que el portal lanzará en Septiembre y que pretende analizar en un soporte digital todos los aspectos del marketing jurídico. "Queremos dar una continuidad a la mesa de trabajo de la Jornada celebrada y la mejor forma nos parece crear un medio donde se pueda debatir y exponer las experiencias de los profesionales de marketing en los bufetes en España," resume Adeva la idea.

La I Jornada de Marketing Jurídico ha sido patrocinado por Beat Green, el servicio de transmisión de sociedades urgentes, líder en España. 
 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en MARKETING JURIDICO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una nueva cultura empresarial

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Una nueva cultura empresarial

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

ENRIQUE HERRERAS Hace unos días se clausuró la asignatura Ética y Responsabilidad Social de la Empresa que ha impartido la Fundación Étnor, en colaboración con Inmerco Marketing, en la Universitat de València, desde su labor de difusión de los valores éticos en la empresa. Precisamente, durante este mes de junio, tendrá lugar una serie de actos que culminarán con una conferencia a cargo de Adela Cortina (día 24 de junio), directora de Étnor, y que servirá para clausurar XVII Seminario Permanente de Ética Económica y Empresarial, que ha tenido lugar durante este año, y del que fue bien significativa, a modo de ejemplo, la conferencia impartida por Emilio La-mo de Espinosa sobre las nuevas economías (y poderes) emergentes, o una de las últimas, la de Justo Villafañe, quien dejó bien claro que «hoy no se concibe el éxito empresarial sin comportamiento ético».
Pero más allá de estos asuntos informativos, lo importante es valorar el espíritu que promueve esta fundación, que podría estar simbolizado por la publicación en 1994 de un libro ya mítico, Ética de la empresa. Claves de una nueva cultura empresarial, que recogía las reflexiones y los debates del mundo empresarial en aquel momento. 
Parece evidente que han pasado los años, y se han añadido bastantes kilos de cavilación al respecto, y que el nuevo contexto global, de grandes cambios e incertidumbres, dan pie a actualizar la reflexión sobre algunos de los factores que están exigiendo transformar la cultura empresarial y rediseñarla de un modo nuevo, acorde con la situación actual.
Desde una perspectiva amplia, podríamos decir que hemos heredado dos visiones sobre la empresa que aún persisten en la opinión pública. Por un lado, la del liberalismo (con neos, post, o cualquier otro prefijo) que pone el eje en la propiedad privada, y por tanto deja a las empresas sólo sujetas a las leyes.
Por el otro, estarían las visiones derivadas del marxismo, y desde las que se ve a la empresa si no opio del pueblo sí como un monstruo imposible de dominar: fuente de explotación, desigualdad social, etc. Incluso, desde posiciones moderadas, al ver a dicha empresa envuelta de una privacidad inevitable, a la que sólo se le puede atacar por medio de la reencarnación de Robin Hood (los impuestos). Pero en todo caso, una visión negativa que inmuniza cualquier crítica al concepto empresarial dominante.
Y eso es lo importante, más que negar la empresa, será mejor replantear su concepto, ir a sus raíces. Raíces que están apareciendo desde inquietos pensantes como son los miembros de Étnor, cuya base por altura consiste en que la consideración de la empresa co-mo elemento básico de nuestras sociedades, lo que no quiere decir que no se pongan en cuestión muchos presupuestos de su funcionamiento y función. 
El gran descubrimiento, el tema de nuestro tiempo, es la ligazón de la ética con la empresa. Dos términos que si a lo largo de la historia se han separado, dicha disociación no estaba en sus orígenes teóricos de, por ejemplo, Adam Smith. 
Un planteamiento que no tiene nada de iluso, ni proviene sólo de alucinados teóricos, sino que también son ya un buen número los empresarios que alumbran esta perspectiva. Porque existen ya múltiples experiencias que muestran que hay empresas que logran buenos resultados al haber incorporado en su quehacer cotidiano un conjunto de valores morales, una nueva cultura empresarial. No cabe, pues, sólo una concepción de empresa estructurada en torno al dinero, el poder y la coacción jurídica. No siempre la búsqueda del beneficio, caiga quien caiga, produce esa rentabilidad
Ahí está, por ejemplo, la confianza que debe provocar toda empresa que se precie, un valor muy necesario para dicha rentabilidad. Porque una empresa puede cumplir las leyes, pero seguir siendo inmoral. Y lo peor para sus accionistas, padecer de desconfianza.
En fin, un tema sobre el que las propias las empresas tiene mucho que decir (Étnor ya lo está diciendo), ya que son múltiples sus responsabilidades con la sociedad y no sólo con sus accionistas. Otra cultura empresarial es posible. Necesaria.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tetra Pak presenta un sitio sobre cambio climático

Tetra Pak presenta un sitio sobre cambio climático

Posted: 12 Jun 2008 01:30 AM CDT

Con la intención de reforzar su compromiso con el medio ambiente, Tetra Pak ha presentado un microsite con información sobre el cambio climático y datos referentes al ciclo de vida de los envases que produce la empresa.

Tetra Pak

Tetra Pak y el Cambio Climático, tal es el nombre de este nuevo emprendimiento, ofrece un completo detalle de la filosofía verde de esta compañía. Una de las herramientas más interesantes incluye el detalle del ciclo de vida de sus envases:

De acuerdo a la empresa, el 73% de las materias primas que utilizan en el proceso productivo son renovables. El papel procede de bosques en continuo crecimiento, ya que la compañía trabaja en numerosos proyectos de reforestación. Además Tetra Pak es miembro del Consejo de Administración del Bosque (FSC), una organización internacional que promueve el uso responsable y económicamente productivo de los bosques, y ha firmado un acuerdo con WWF para apoyar la Global Forest and Trade Network, una iniciativa que busca eliminar la explotación ilegal de las reservas forestales.

Por otra parte, siete de las fábricas de Tetra Pak utilizan sólo energías renovables, lo que les ha permitido reducir en un 7% sus emisiones de CO2 en apenas dos años (2005-2007). La empresa ha asumido el compromiso del programa Climate Savers de WWF, con lo que debe reducir sus emisiones totales de CO2 en un 10% durante los próximos cinco años.

En cuanto al transporte de sus envases, Tetra Pak instruye a los conductores en conducción ecológica, promueve el uso de biodiesel y cuenta con un programa de ahorro de combustible, que incluye medidas como la limpieza regular de los motores.

Por último vale la pena destacar que, gracias a la tecnología Tetra Therm Aseptic Sensa, la empresa ha logrado reducir el consumo de energía en un 20% durante su proceso de producción de los envases, que por otra parte pueden ser fácilmente reciclados.

Foto: Flickr


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las 10 claves del talento según Tom Peters

Recorriendo la red me encuentro con otro admirador de Tom Peters - MANUEL GALLARDO - que sintetiza  MUY BIEN las 10 claves del Talento de  Tom Peters, que son geniales.Veamos

 

Las 10 claves del talento según Tom   Peters

 
Enviado por manuel gallardo fuentes el 03/06/2008 a las 12:45 PM

Tom Peters es lo que se conoce como un gurú, en todo lo amplio de esta palabra. Es uno de los más influyentes líderes en temas como innovación, creatividad, talento y "nueva" visión corporativa. En su libro "Re-imagina: Talento", este maestro del management reseña lo que él llama "el kit de supervivencia de la marca personal". He aquí los 10 atributos claves según el gurú. (Artículo tomado desdewww.voypormas.com)

1. PIENSA COMO EMPRENDEDOR
Sé el jefe de tu propio espectáculo. Reinventa todas las actuaciones para asegurarte de que realmente realcen tu marca personal. Debes actualizar tu "historial", por lo menos, una vez al año. Imagínate como el CEO de "YO S.A.". Piensa que hoy sólo estás "prestado" a tu actual trabajo.

2. SÉ SIEMPRE UN "REMATADOR"
Necesitas saber los pormenores de hacer dinero, sea en tu actual trabajo o como el CEO de "YO S.A.". Conoce los números y mantén la vista pegada en el balance. Aquí lo clave es que tu historial, en la práctica, consiste un 98% en "cerrar el trato". Como sabe un auténtico hombre de negocios, la vida es vender. "El buen intento" de cerrar una operación, en este caso, no es suficiente.

3. UTILIZA EL MARKETING
Esto no significa poner un anuncio en una revista de alta circulación. El mundo de la marca personal está lejos del viejo mundo den el que permaneciste durante 20 años... en el departamento de crédito y cobranza. Ahora saltarás de proyecto en proyecto, trabajando con desconocidos. Tendrás que venderte de nuevo en cada actuación. Vende tu punto de vista. Vende lo que vales. Vende tu "YO S.A.".

4. PERSIGUE LA MAESTRÍA
Ya no es suficiente ser bueno en lo que haces y saber las reglas del marketing y el networking. Necesitas ser condenadamente especial en algo de valor económico específico. En una palabra: necesitas exhibir una ¡verdadera maestría! Esto es mucho más que tener una capacitación distinta. Debes trabajar obsesivamente en tu "arte", como un artista o atleta de elite.

5. FOMENTA LA AMBIGÜEDAD
Aunque la maestría es esencial, ni siquiera eso será suficiente en un mundo donde las auténticas categorías de pensamiento y de acción están errando y cayendo constantemente. Tan importante como la capacidad de hacer una cosa extremadamente bien, es la capacidad de hacer una docena de cosas a la vez. Todo está a nuestra disposición. Nadie sabe a qué demonios se dedica. Debes ser capaz no sólo de "ocuparte de ello", sino de fomentar realmente la ambigüedad.

6. RÍETE DE LAS GRANDES TONTERAS
Cultiva el sentido del humor. Esto no significa saber contar chistes, sino tener la capacidad de reírte del fabuloso prototipo que se auto-destruye... y ocuparte inmediatamente de la próxima interpretación. En la actual y turbulenta era, tendremos que equivocarnos mucho más frecuente y embarazosamente que antes. Triunfarán las empresas que toleran o incluso celebran el fracaso.

7. CONFÍA EN LA TECNOLOGÍA
No necesitas ser un experto en un paquete de software particular o saber programar. Pero debes apreciar instintivamente el hecho inequívoco de que Internet y todo lo que venga después pondrá boca abajo la empresa en un período de tiempo extraordinariamente corto.

8. PÓSTRATE ANTE EL JOVEN
Muchos tendremos "apetito por la tecnología"... pero, ¿llegaremos a "captarla" verdaderamente? ¡Ni pensarlo! Por eso tenemos que rodearnos de jóvenes. Cada equipo de proyecto debe incluir al menos un joven: alguien que no necesite "reinventarse" porque nació, se crió y se licenció genéticamente en la nueva economía.

9. ALIMENTA TU RED
La lealtad no está muerta y es más importante que nunca. Pero el eje de la lealtad ha girado 90 grados. La "lealtad antigua" era una lealtad vertical: a una jerarquía. Te agarrabas un escalón tras otro mientras escalabas una ladera vertical prescrita.
La "nueva lealtad" es horizontal: a una especialidad o un sector. Lo que importa es lo que piensan de tu trabajo tus compañeros. Debes formar y gestionar deliberadamente una red cada vez mayor de contactos profesionales en tu campo.

10. CULTIVA LA PASIÓN POR LA RENOVACIÓN
Hoy, un enfoque pasivo del perfeccionamiento profesional te dejará fuera de carrera. Revolucionar tu cartera de capacitaciones... al menos cada media docena de años, si no más a menudo, es ahora una necesidad de supervivencia mínima. Pregunta: ¿tienes un plan formal de renovación de la inversión? Y, si tienes uno, ¿es tan osado como demandan estos tiempos osados?

más información, pincha aquí
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El desconocimiento y mala interpretación de la Biblia preocupa a los obispos

El desconocimiento y mala interpretación de la Biblia preocupa a los obispos

El tema se discutirá en el próximo Sínodo, que será celebrado el próximo mes de octubre en el Vaticano.

EFE


12/06/2008 - 09:02

Los obispos de la Iglesia Católica están preocupados por el desconocimiento entre los fieles de la Biblia y advierten del peligro de las varias interpretaciones "fundamentalistas" o equivocadas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Estas preocupaciones se recogen en el "Instrumentum Laboris" (documento de preparación) del próximo Sínodo, la reunión de los obispos que se celebrará del 5 al 26 de octubre en el Vaticano bajo el tema "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia".

El "Instrumentum Laboris", que fue hecho público hoy por el Vaticano, se elabora con las respuestas a las preguntas ("Lineamenta") que la secretaría del Sínodo de Obispos envió el pasado año a las Conferencias episcopales de todo el mundo.

El texto, de 84 páginas, recoge los objetivos de los obispos para el próximo Sínodo, sus reflexiones, experiencias y dudas respecto al tema, que servirán de guía para las reuniones.

"La Biblia es el libro más traducido y difundido en el mundo, sin embargo no se lee mucho", señaló en la presentación del documento el Secretario General del Sínodo de los obispos, Nikola Eterovic.

La preocupación de los obispos encontró su confirmación en el último estudio realizado por el instituto italiano "Eurisko" para la Federación Bíblica Católica, que fue recordado hoy en el Vaticano, y en el que se revelaba el desconocimiento por parte de los católicos de la Biblia, su escasa lectura, y que más del 50 por ciento considera la "Sagrada Escritura" difícil de entender.

Por ello, en el "Instrumentum Laboris" los obispos advierten de "la necesidad urgente de superar la indiferencia, la ignorancia y la confusión sobre las verdades de la fe acerca de la Palabra de Dios".

Durante el Sínodo, los prelados llegados a Roma de todo el mundo debatirán la falta de preparación de algunos sacerdotes durante las homilías que explican los diferentes pasajes de la Biblia y estudiarán la posibilidad de que haya "cursos de actualización en la formación de los curas".

Otro de los asuntos a tratar durante la asamblea de los obispos será el de "los riesgos" de las "malas y arbitrarias" interpretaciones de los Testamentos.

Los obispos alertan en el documento de que algunos de estos riesgos llegan por parte de un "fundamentalismo cristiano" en el que, "por una parte, se manifiesta el deseo de permanecer fiel a los Testamentos y, por otra, se desconoce la naturaleza misma de los textos, incurriendo en graves errores y generando inútiles conflictos".

También señalan como "riesgo" las llamadas "lecturas ideológicas de la Biblia", que se basan en interpretaciones "espirituales, sociales y políticas".

Sobre este punto, los obispos afrontarán durante el Sínodo la llamada "Teología de la Liberación", criticada por la mayoría de la Iglesia y por el Papa Benedicto XVI por una hermenéutica diferente de la Biblia.

El último Sínodo se celebró en octubre de 2005 bajo el título "La Eucaristía, fuente y culminación de la vida y de la misión de la Iglesia".

La incógnita vuelve a ser si en este Sínodo participarán los obispos chinos, a quienes el Gobierno de Pekín no autorizó su viaje a Roma en 2005.

Respecto a su presencia, Eterovic se limitó hoy a contestar que "esperamos que puedan estar aquí".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile