TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, marzo 12, 2008

Carlos Larrain responde a Presidenta Bachelet

TEXTO ORIGINAL DEL PRESIDENTE DE RN

Carlos Larrain responde a Presidenta Bachelet

Marzo 12, 2008

carlos-larrainweb.jpg

Esta mañana el presidente de Renovación Nacional respondió a los dichos de Michelle Bachelet contra la oposición.

Se celebró ayer en La Moneda el segundo aniversario del 4º gobierno de la Concertación con la Presidenta de pié frente a un telón rojo intenso.

La Presidenta se refirió a la oposición y nuestro trabajo político. Respecto de la batalla cotidiana contra la corrupción, dijo que la Alianza estaba simplemente creando una "impresión". Es decir, la corrupción sería una creación artificial creada por denuncias exageradas o aún falsas. La Presidenta no debe preocuparse tanto de la oposición sino que de la manera en que su Gobierno se desempeña.

Se equivoca la presidenta: si la corrupción ha llegado a ser un factor político es por la sumatoria de actos irregulares que desde el gobierno se trata de ocultar y cuyos responsables son activamente protegidos incluso desde la presidencia. El caso Traverso así lo prueba y el despido de los auditores en el MINEDUC y la Seremi de Educación, la misma cosa.

La embestida contra la oposición la hizo Michelle Bachelet ante el presidente de un país extranjero. Este es un nuevo agravio inútil: no se ventilan actos internos de gobierno ante mandatarios en visita oficial.

Luego hay que examinar las referencias de varios voceros del Gobierno a la acusación constitucional en curso. Lo que se busca es desconocer la competencia de un tribunal político, el único que en teoría existe en nuestro ordenamiento, el Senado, y la sentencia que puede pronunciar. El Ministro Vidal, siempre en busca de resonancias convenientes, ha tenido el desparpajo de hablar de "golpe blanco". El ministro que nos acusa de cometer "horrores", nos tiene sorprendidos con sus despropósitos que socavan el orden republicano.

Desafío al Sr. Vidal, profesor de historia, a que pruebe que el uso de una facultad constitucional atenta contra la convivencia republicana. ¿O estará pensando en los enroques de ministros al estilo del gobierno de la Unidad Popular? Debemos que la constitución vigente lleva la firma de Ricardo Lagos, quien ayer desde una alturita planetaria dijo que la corrupción derivaba de la actividad de los particulares siendo que fue él quien empujó el sistema de concesiones como ejemplo de colaboración público privada. No puede ignorar que la concesión es un mecanismo por el cual se entrega a un particular la facultad de cobrar impuestos para construir una obra pública. Esa sí que es señal de confianza en el sector privado.

Chile está lleno de personas decentes, trabajadoras y cumplidoras pero en toda actividad humana puede haber personas deshonestas. Un gobernante serio procura corregir las fallas, sancionar a los culpables y suprimir los abusos. Eso es lo que haremos cuando la Alianza sea gobierno: se buscará gente preparada y no ignorante, personas honradas y no abusadores y no pasaremos semanas y meses escondiendo la verdad y escamoteando responsabilidades personales.

Carlos Larrain Peña

Presidente

Renovación Nacional

Santiago, Marzo 12 de 2008.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Carlos Larraín critica a Bachelet: "Nos pegó la embestida delante de otro Presidente"Miércoles 12 de Marzo de 2008

¿EPISODIO CURIOSO,  TRAERA CONSECUENCIAS POLITICAS?

Carlos Larraín critica a Bachelet: "Nos pegó la embestida delante de otro Presidente"

Miércoles 12 de Marzo de 2008 
14:04 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con molestia reaccionó el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, a las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet durante la ceremonia de aniversario del segundo año de gobierno, cuando los acusó de dar una sensación de corrupción generalizada. A juicio del dirigente, la Mandataria no debió referirse en esos términos en presencia de su par de Ecuador, Rafael Correa, quien se encontraba de visita en el país.

"La Presidenta nos pegó la embestida delante del Presidente de un país extranjero. Por muy amigo que sea, no se hace eso, no se ventilan asuntos de gobierno delante de un Presidente de un tercer país. Eso no se usa en Chile", reclamó.

De hecho al comenzar la conferencia de prensa, Larraín dijo estar "más seriote" porque la declaración de la Presidenta "nos deja un poco incómodos".

"Se refirió a la oposición y al trabajo que desarrollamos en términos sumamente ácidos, haciendo reparos, convirtiéndose ella y su gobierno en víctimas. Dijo específicamente que cuando nosotros hablamos de la corrupción, la Alianza está simplemente creando una impresión. Yo le quiero decir que la corrupción no es una creación artificial", aseveró.

Según el presidente de RN, "la corrupción ha pasado a ser un factor en la política chilena, única y exclusivamente por la reiteración de episodios lamentable" y no es "el resultado de unas denuncias exageradas y aun falsas como parece sugerir".

"Se están aplicando técnicas de psicología degradada"

También eludió al pasado político de la Jefa de Estado, quien vivió parte de su exilio en Alemania Oriental. "Aquí se están aplicando técnicas de psicología política degradada, de cosas que aprendieron estos señores allá en la Universidad Karl Mark Universitait en Alemania Oriental: se atrinca se suelta; se cierra, se abre; sonrisa presidencial, colmillo del dios Azteca. Oye, si es más conocido que el pan y eso lo estudió Pavlov hasta que terminó con un pobre perro vuelto loco".

En esa línea afirmó que "si alguien en el ministerio (Segegob) cree me va a pasar lo del perro de Pavlov se equivoca, porque sé muy bien por qué estamos dando la pelea, lo sabe muy bien Sebastián Piñera: no nos vamos a rendir ante este juego de psicología degradada de esas que se aplicaba en los interrogatorios".

Larraín también se refirió al vocero de gobierno, Francisco Vidal, señalando que las distintas opiniones que ha dado sobre la acusación constitucional contra la ministra Yasna Provoste sólo buscan "devaluar esta instancia constitucional" y "anticipar el resultado".

La hiperventilación no sirve

"El ministro Vidal dijo que la acusación constitucional era un golpe blanco y nos acusó de cometer horrores. Yo le digo que él nos tiene muy sorprendidos con sus despropósitos. La hiperventilación no sirve para afirmar el orden republicano. El uso de una facultad constitucional no atenta contra el orden constitucional legal", señaló.

"Le recuerdo también, al profesor de Historia, que la Constitución vigente lleva la firma de Ricardo Lagos, por quien él tiene respeto y quien por lo demás, ayer, desde una altura planetaria, dijo que la corrupción derivaba de la actividad de los particulares, siendo que fue él quien empujó a fondo el sistema de concesiones para la construcción de obras públicas", añadió.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Pérez Yoma exige a Carlos Larraín disculpas públicas por críticas al Gobierno

¿SE REVIVE A KARL MARX ?

Pérez Yoma exige a Carlos Larraín disculpas públicas por críticas al Gobierno

Miércoles 12 de Marzo de 2008 
18:57 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, pidió al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, que se disculpe públicamente luego que esta mañana acusara al Ejecutivo de estar usando "técnicas de psicología política degradada" aprendidas en una universidad marxista de Alemania Oriental, para que la Alianza desista de sus críticas.

El jefe de gabinete aseveró que las disculpas "corresponden", puesto que "el presidente de Renovación Nacional cometió un traspié y como él es un caballero yo espero que él se retracte de las cosas que dijo".

Esta mañana, al responder a las críticas de la Presidenta Michelle Bachelet por los cuestionamientos a la probidad de su gestión, el timonel de RN aludió al pasado político de la Mandataria diciendo que "aquí se están aplicando técnicas de psicología política degradada, de cosas que aprendieron estos señores allá en la Universidad Karl Mark Universitait en Alemania Oriental: se atrinca, se suelta; se cierra, se abre; sonrisa presidencial, colmillo del dios Azteca. Oye, si es más conocido que el pan y eso lo estudió Pavlov hasta que terminó con un pobre perro vuelto loco".

Al respecto, Pérez Yoma sostuvo que "realmente las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, son por decir lo menos insólitas y rompen los moldes mínimos de convivencia democrática".

El ministro del Interior aseveró que "aquí hay una nostalgia del pasado, de revivir lo que vivimos hace 30, 40 años; creo que el presidente de Renovación Nacional no ha renovado su diario político, sigue creyendo que estamos en tiempos de la Guerra Fría y aplicando códigos de política que verdaderamente la mitad de la gente no los entiende".
 
Pérez Yoma se declaró además "muy sorprendido" por las expresiones de Larraín ya que, aseguró, "en general tengo una muy buena opinión de él".

"Creo que se equivocó y espero que dé las disculpas que corresponden (...) No se puede ofender de esa manera, gratuitamente, a la Presidenta de la República", remarcó.

Llamado a la calma

Momentos antes de las declaraciones del jefe de gabinete, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, con un tono más conciliador llamó a Larraín a mantener la calma y entenderse "de otra forma".

"Yo creo que le hace bien al país la calma. Creo que hemos avanzado mucho en convivencia para romperla de repente de un día para otro", planteó.

Vidal aseveró que el Ejecutivo no entrará en el debate instalado por el timonel de RN, ya que ese estilo "no le hace bien a nadie".

"El Gobierno no va a entrar ni va a ser parte de una escalada de descalificaciones. Cuesta, porque ¿qué me costaría a mí responder? Nada, pero lo importante es el bienestar del país", afirmó el vocero, agregando que los chilenos no quieren que exista un lenguaje confrontacional.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Dinero barato

Dinero barato

En una acción coordinada, varios bancos centrales del mundo ampliaron los márgenes de liquidez y el G-10 está preparado "para hacer lo que haga falta".

El Banco de Inglaterra amplió el martes su oferta de préstamos a tres meses con garantías menos estrictas, como parte de una acción coordinada entre los principales bancos centrales del mundo para estabilizar los mercados monetarios.

 

En momentos en que aumenta la restricción del crédito en todo el mundo, el Banco de Inglaterra dijo que los bancos centrales del Grupo de los 10 (G-10) están preparados para hacer lo que haga falta para aliviar la crisis de confianza que ha llevado a trepar las tasas de préstamos interbancarias y amenazado con desestabilizar el sistema financiero mundial.

 

Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EE. UU.: aún no se ve luz al final del túnel.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de EE. UU.: aún no se ve luz al final del túnel.La Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Canadá anunciaron medidas específicas y apropiadas para sus mercados, mientras que el Banco de Inglaterra dijo que ofrecería 10.000 millones de libras esterlinas en préstamos a tres meses el 18 de marzo.

 

Estrecha cooperación entre bancos centrales

 

"El Banco toma esta medida a la luz de las continuas presiones elevadas en los mercados de financiamiento a corto plazo", dijo el BoE, como se conoce al organismo central británico por sus siglas en inglés. El BoE realizará una nueva subasta a tres meses el 15 de abril, y la suma se decidirá dependiendo de cómo funcione la subasta de la semana próxima.

 

El BoE agregó que los bancos centrales han estado trabajando juntos de manera estrecha desde diciembre, cuando hicieron un anuncio conjunto similar que luego fue denominado Acuerdo de Ciudad del Cabo, porque fue definido en un encuentro de funcionarios que se realizó en esa ciudad de Sudáfrica el año pasado.

 

Medidas con poco efecto hasta ahora

 

Pero la liquidez adicional inyectada desde entonces y términos más flexibles para el financiamiento no han alcanzado hasta ahora para aliviar una situación tensa en los mercados, que empezó con la crisis hipotecaria en los Estados Unidos y que se ha propagado a todo el mundo financiero.

 

La Fed dijo el martes que prestará hasta 200.000 millones de dólares en valores del Tesoro por 28 días con garantías mucho más generosas que las habituales. El Banco Central

Europeo por su parte planea subastar hasta 15.000 millones de dólares en refinanciamiento adicional en dólares a 28 días para los bancos de la zona euro.

 

Los mercados financieros inicialmente reaccionaran de manera favorable a las medidas conjuntas. Los precios de los títulos públicos cayeron después de varios días de repuntes, en que los inversores buscaron la seguridad de los mercados de renta fija.

 

Agencias/pk

 
¡Comparta este artículo!
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ¿Es la penalización del incesto inconstitucional?

¿Es la penalización del incesto inconstitucional?

El caso de dos hermanos que han tenido cuatro hijos juntos ha llevado el tema del incesto y su penalización al Tribunal Constitucional de Karlsruhe.

Patrick S. y Susan K -provenientes de una familia problemática de Leipzig- crecieron separados. El Tribunal de Menores decidió separar a Patrick de su familia biológica y darlo en adopción, cuando tenía 3 años. La violencia de su padre fue el motivo. Con una sicología y una capacidad mental bastante magullada desde su tierna infancia, Patrick creció lejos, hasta que –veinte años después- sintió la necesidad de contactar a su familia.

 

Poco tiempo más tarde se encontraba viviendo con su madre y su hermana, 8 años menor. Su padre y sus otros hermanos habían muerto. La cercana relación de los hermanos, según un artículo que publica el semanario Der Spiegel, se intensificó tras la súbita muerte de la madre. Un año después del reencuentro, Susan K. esperaba un hijo. El Tribunal de Menores sospechó.

 

Incestuosos y reincidentes

 

En agosto de 2002, Patrick estaba cumpliendo la primera de las tres condenas que le impondrían los tribunales alemanes. Para octubre de 2004, Susan K. ya es mayor de edad, también ha cumplido una condena,  y ha traído cuatro niños al mundo. Los tres primeros –con  debilidad mental y física- fueron separados de sus padres por el Tribunal de Menores.  La familia Moya de Galicia: el matrimonio incestuoso fue tolerado por la leyBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La familia Moya de Galicia: el matrimonio incestuoso fue tolerado por la ley

 

En noviembre de 2006, ante la inminencia de un nuevo juicio y una nueva condena, Patrick y Susan buscan defensor y caen en manos de uno experimentado: El párrafo 173 del derecho penal tipifica el delito de relación sexual entre parientes. Sin embargo, así se plantea ante Karlsruhe, ¿el condenar un acto sexual de mutuo acuerdo es punible por alguna otra causa que no sea moral? ¿Es suficiente la protección de un tabú para separar a los niños de sus padres, o a una pareja? El asunto es delicado. Además, los casos no son muchos.

 

El abuso sexual es punible

 

La autodeterminación sexual de los menores está protegida por normas que no pasan por la consanguinidad, dicen los expertos. En el caso de las relaciones consanguíneas de mutuo acuerdo no existe una víctima a la que proteger. Por ende, por ejemplo, en caso de que una hija mayor de edad tenga voluntariamente relaciones sexuales con su padre, ella también es condenada.

 

Entre dos y cuatro por ciento de la población, según datos del Instituto Max Planck de Friburgo, ha tenido alguna experiencia incestuosa en su vida. Por un lado, cierto es que la naturaleza prevé un rechazo natural a la consanguinidad –un parecido que se percibe inconscientemente a través del olfato; lo que la naturaleza evita con este mecanismo de protección  son las posibles malformaciones y la debilidad del posible fruto de unión, por contar con un mismo sistema genético e inmunológico. 

 

Por otro lado, el fenómeno del deseo incestuoso es tan antiguo como la humanidad y ha sido un tabú en muchas culturas. En otras no. Y la cuestión no es la causa de estas posibles  tendencias incestuosas –según unos se originan siempre en disfunciones familiares-, lo que se cuestiona es si debe ser penalizado o no.

 

¿El incesto no hace daño a la sociedad?

 

En Francia, por ejemplo, la penalización del incesto fue abolida en 1810, pues según la declaración de los derechos humanos y civiles desarrollada a raíz de la Revolución Francesa: "la ley tiene el derecho de penalizar sólo aquellas acciones que causan daño a la sociedad". El daño a la sociedad que pueda causar una relación incestuosa es cuestionable. Como cuestionable es aducir que se penaliza por la alta probabilidad de descendencia con malformaciones.  

 

Como fuere, el Tribunal Constitucional no está frente a una tarea fácil. Por un lado, el destino de esta pareja -que quiere vivir junta y criar a sus hijos- depende de ese fallo. Por otro, está la Constitución y su protección a la autodeterminación del individuo. En todo caso, claro está que de fallar en contra de la penalización del incesto, este sonado caso sentaría precedente y significaría la ruptura de un enraizado y milenario tabú.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Diputado Salaberry confía en la "buena fe" de la comisión ProvosteMiércoles 12 de Marzo de 2008

Diputado Salaberry confía en la "buena fe" de la comisión Provoste

http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int_2007-04-18_123801.jpg

Miércoles 12 de Marzo de 2008 
13:12 
Orbe

SANTIAGO.- El diputado Felipe Salaberry,  (UDI) confía en la "buena fe" de la comisión revisora que  examinará la acusación constitucional contra la ministra de  Educación, Yasna Provoste, en el marco de las subvenciones  que afecta a su cartera.

En conversación con Agencia ORBE, el diputado manifestó que  "voy a creer de buena fe en los parlamentarios de la  Concertación, nosotros creemos que hay mérito para esta  acusación constitucional contra la ministra sobre el  incumplimiento en su labor y queremos que los parlamentarios se convenzan que existe mérito en esta acusación".

Agrega que "sería irresponsable de mi parte decir que la  comisión, por estar integrada por la Concertación le quita  credibilidad. Ahora estos integrantes han querido brindar y victimizar a la ministra en lugar de responder con argumentos  si se han cometido irregularidades o no".

La formación de las comisiones en estos casos, explica  Salaberry que "más que una comisión mixta, el reglamento para  una acusación constitucional establece que se sortea y queda  la probabilidad que la tómbola asigne los integrantes. Pero,  es primera vez que una comisión está cargada hacia un  sector".

Respecto del escándalo de las subvenciones de la cartera y su  repercusión en la ciudadanía, el diputado UDI afirmó que "la  opinión pública en general se ha ido defraudando del gobierno  de la Concertación según las últimas mediciones y encuestas,  principalmente por los antecedentes de corrupción que no han  sido debidamente atacados".

Sobre los resultados de la comisión, Salaberry espera que "se  asuman las responsabilidades frente al manejo negligente que  se tiene al interior del gobierno en el cuidado y manejo de  los recursos de todos los chilenos
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

gocios y Mercados

Negocios y Mercados

Wall Street se dispara tras las medidas de la Fed

11 mar 08 | 23:16 CET

Eliezer Garrido Ferradanes

Las medidas tomadas por la Reserva Federal para garantizar la liquidez han surtido efecto en los mercados, que han subido por encima del 3,5 % en EE.UU

 

La decisión de Ben Bernanke de inyectar liquidez al mercado a través deuda del tesoro estadounidense por un importe de hasta 200.000 millones de dólares, así como la ampliación de acuerdos de intercambio con los principales bancos centrales europeos han dado alas a Wall Street.

Los datos macroeconómicos alimentaron la fiesta alcista de la sesión. En especial, el mercado ha saludado el dato del déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de EEUU que fue mejor de lo esperado, al experimentar un aumento del 0,6 por ciento.

El índice Dow Jones de industriales experimentó una subida de 416,66 puntos, un 3.6 por ciento, en la mayor alza desde marzo desde 2003. Entre los valores más beneficiados, destacan los bancos, con subidas superiores al 9 por ciento en el caso de Citigroup.

En el sector tecnológico, el Nasdaq también registró espectaculares subidas. Al cierre de la sesión, el mercado que agrupa a las principales empresas tecnológicas subió un 4 por ciento. Uno de los valores más beneficiados ha sido Google que subió un 6,3 por ciento después de que la UE anunciase que no ponía trabas a la compra de DoubleClick.

Ibex 35


El principal índice español también reaccionó a la medicina de la Fed. El Ibex 35 cerró con una subida del 3,19 por ciento para recuperar la senda de los 13.000 puntos. En especial, destacaron las subidas de las constructoras y las financieras.

El analista Iván San Félix consultado por Europa Press, según informa Norbolsa, ha asegurado que, a pesar de la impresionante subida de hoy, las medidas de la Fed pueden ser insuficientes.

"El anuncio de la Fed viene bien a los mercados, pero quizá se demuestre insuficiente, como en anteriores ocasiones, y no logre solucionar el problema, ya que los bancos siguen restringiendo la concesión de créditos", aseguró San Félix.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Secretaria Rice presenta segundo Premio Internacional

EE.UU. rinde homenaje a ocho mujeres paladines
de los derechos humanos

(Secretaria Rice presenta segundo Premio Internacional
a las Mujeres de  Coraje)

Por Jane Morse
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington
 
http://www.elpais.com/recorte/20061018elpepuint_6/XLCO/Ies/Condoleezza_Rice_viaja_Asia.jpg

Washington - Embajadores y otros diplomáticos, miembros del Congreso y
líderes de organizaciones sin fines de lucro se reunieron en el
Departamento de Estado el 10 de marzo para rendir homenaje a ocho mujeres
que se han arriesgado a sufrir acoso y muerte en su lucha por los derechos
de la mujer.

"En demasiados lugares del mundo, desgraciadamente, la mujer todavía tiene
que luchar por derechos y libertades básicos en sitios donde la
discriminación, la explotación y la violencia contra la mujer está
ampliamente extendida y con frecuencia es aceptada y tolerada en exceso,
dijo la secretaria de Estado Condoleezza Rice en la ceremonia de
otorgamiento de premios.

Las galardonadas de 2008, dijo, "también representan a muchas otras mujeres
de todo el mundo que luchan y se sacrifican para que futuras generaciones
se beneficien de la protección de los derechos humanos, el acceso a la
justicia y la democracia, una mayor prosperidad y seguridad personal en sus
países".

Las ganadoras de este año son Suraya Pakzad de Afganistán, Virisila
Buadromo de Fiji, la Dra. Eaman al-Gobory de Iraq, Valdete Idrizi de
Kosovo, la Dra. Begum Jan de Pakistán, Nibal Thawabteh de los territorios
palestinos, Cynthia Bendlin de Paraguay y Farhiyo Farah Ibrahim de Somalia
.

La primera vez que se otorgó el Premios a las Mujeres de Coraje fue en
marzo de 2007. El primer grupo estuvo compuesto de mujeres que
representaban a Afganistán, Argentina, Indonesia, Iraq, Latvia, Maldivias,
Arabia Saudí y Zimbabwe.

Rice dijo que "no hay cultura, religión o tradición en ningún país que
proporcione licencia para tratar a la mujer como objeto o instrumento para
ser manipulado por otros".

EE.UU. "PROFUNDAMENTE COMPROMETIDO"
CON LOS DERECHOS DE LA MUJER

"Estados Unidos continúa profundamente comprometido a ayudar a las mujeres
con coraje en cualquier lugar y a eliminar pacíficamente las barreras a la
adquisición de poder político, económico y social para ellas y para otros",
dijo Rice.

Paula Dobriansky, subsecretaria de Estado para Asuntos Públicos y
Democracia, presentó un trofeo a cada una de las mujeres y destacó que
"cuando las mujeres defienden su libertad, toda la sociedad se beneficia".

"Cuando la mujer está formada, cuando tiene acceso a atención de la salud y
cuando participa de modo activo y productivo en la economía y gobierno del
país, sus países resultan estar mejor equipados para alcanzar su máximo
potencial", manifestó Dobriansky.

Entre los invitados a la ceremonia del galardón estaban Samir Sumaidaie,
embajador de Iraq ante Estados Unidos; Tayeb Jawad, embajador de Afganistán
ante Estados Unidos, con su esposa; la representante en la Cámara por el
estado de Tennessee Marsha Blackburn; la representante por Nueva York Nita
Lowey; la embajadora Ellen Sauerbery, secretaria adjunta de Estado para
Asuntos de Población, Refugiados y Migración; y la embajadora Shirin
Tahir-Kheli, asesora principal de la secretaria de Estado para la
Habilitación de la Mujer.

También asistieron representantes de la organización sin fines de lucro
Mujeres Estadounidenses por el Entendimiento Internacional (American Women
for International Understanding), organización que celebrará una cena en el
Club Nacional de Prensa para homenajear a las galardonadas con el premio
Mujeres de Coraje y les otorgará una subvención de 1.000 dólares.

Durante su visita a Washington las galardonadas se reunirán con el
presidente y la primera dama en la Casa Blanca, así como con miembros del
Congreso de Estados Unidos.

El 10 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Entre las actividades
planificadas por el Departamento de Estado hay una reunión de jueces y
juristas de todo el mundo para discutir las acciones que pueden tomarse en
cuanto a la prevención de agresiones contra la mujer tales como violaciones
sexuales, violencia doméstica, trata de personas y prostitución.

Para más información, véanse los artículos relacionados (en inglés) sobre
Suraya Pakzad (
http://www.america.gov/st/hr-english/2008/March/20080310121842ajesrom0.8595087.html
 ), Virisila Buadromo (
http://www.america.gov/st/hr-english/2008/March/20080310113546ajesrom0.4016687.html
 ), Eaman al-Gobory, Valdete Idrizi (
http://www.america.gov/st/hr-english/2008/March/20080310114231ajesrom0.6702997.html
 ), Begum Jan (
http://www.america.gov/st/hr-english/2008/March/20080310120345ajesrom0.1742212.html
 ), Nibal Thawabteh (
http://www.america.gov/st/hr-english/2008/March/20080310114345ajesrom0.3168146.html
 ), Cynthia Bendlin (
http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2008&m=March&x=20080310170557PII0.5031702
 ) (en español) y Farhiyo Farah Ibrahim (
http://www.america.gov/st/hr-english/2008/March/20080310113308ajesrom6.568545e-02.html
 ).

Para consultar las transcripciones de las palabras de Rice y Dobriansky (
http://www.america.gov/st/texttrans-english/2008/March/20080310164418eaifas0.3142359.html
 ) (en inglés), y el texto completo (
http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2008&m=March&x=20080311124920PII0.7856518
 ) de la declaración de la secretaria de Estado con ocasión del Día
Internacional de la Mujer visite el sitio electrónico del Departamento de
Estado.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

DIPUTADO PPD TUMA, INTEGRANTE COMISION PROVOSTE GARANTIZA OBJETIVIDAD

 
Cámara de Diputados
EUGENIO TUMA  PPD - GARANTIZÓ QUE COMISIÓN REALIZARÁ UNA TAREA "ABSOLUTAMENTE OBJETIVA"
 
http://www.camara.cl/diario/foto.asp?vidfoto=15253

El diputado Eugenio Tuma (PPD), uno de los cinco parlamentarios escogidos por sorteo este martes para analizar su procede o no la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, garantizó que el grupo responderá en forma "objetiva" a la labor que se le encomendó, más allá de estar del lado del Gobierno.

 

"Podemos haber tenido alguna opinión respecto de la acusación, tenemos una posición política respecto al tema, pero eso no nos inhibe a cumplir seria y objetivamente el mandato que la sala nos ha dado. Es un mandato de una institución de la República, y hay que actuar en consecuencia", manifestó a Radio Agricultura.

 

Tuma estará junto a sus compañeros de partido Jaime Quintana y René Alinco, y junto a Raúl Súnico (PS) y Samuel Venegas (PRSD) en la labor de escuchar a los expertos y a la defensa de la acusada, y luego informar a la Cámara la conveniencia de aceptar o rechazar la presentación.

 

El parlamentario sostuvo que el hecho que sólo hayan sido escogidos personas afines al Gobierno es una señal que "la divina providencia le ha dado al país, relativo a que son todos diputados del Gobierno y que ya habían tenido una opinión contraria al libelo", aunque fue enfático para garantizar que "eso no nos impide que realicemos una labor absolutamente objetiva en nuestra tarea".

 

Eugenio Tuma ratificó que la comisión deberá estudiar todos los antecedentes de las partes y que incluso podrá citar o invitar a personajes relacionados con el pago irregular de las subvenciones escolares, pero que la palabra final la tendrá la Cámara de Diputados en una votación que se definirá por mayoría simple.

 

"Aun cuando nosotros tengamos un prejuicio y ese prejuicio lo reflejemos en nuestro actuar, es la Cámara de Diputados la que se pronuncia, pero vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que el trabajo que realice la comisión sea serio y le de garantías a todos los actores", señaló.

EUGENIO TUMA GARANTIZÓ QUE COMISIÓN REALIZARÁ UNA TAREA
OBVIAMENTE LOS CIUDADANOS ESTAREMOS ATENTOS A LO QUE PASE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y EN DEFINITIVA ES EL VOTO POPULAR QUIEN CASTIGARÀ CUALQUIER INTENTO DE ESCONDER LA CORRUPCIONB Y DESORDENES QUE HA DENUNCIADO LA CONTRALORÌA GENERAl  DE LA REPUBLICA
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Chile es aun un pais decente , dice Piñera a Presidenta Bachelet

http://www.ucentral.cl/paginacentral/fotografias_contenido/sebastian_pinera.jpg
 
Chile por supuesto que sigue siendo un país decente, pero" vamos por mal camino", aseveró, poniendo como ejemplo los casos de Ferrocarriles del Estado, del MOP, de Chiledeportes o de los programas de empleo que son hechos de corrupcion de la concertaciòn y que nadie asume sus responsabilidades.
 
Obviamente hay que poner fin a esta entropia politica que han ido dejando los gobiernos de la corrupciòn.A ello se opone una an-entropia politica moderna, que son movimientos ciudadanos que estàn a la espera de lider para gobernar las proximas dècadas.
 
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

CHILE: PIÑERA "HOY CHILE TIENE MÁS CORRUPCIÓN QUE CUANDO LLEGÓ BACHELET"

CORRUPCION:
 
Abanderado de RN
PIÑERA: "HOY CHILE TIENE MÁS CORRUPCIÓN QUE CUANDO LLEGÓ BACHELET"

PIÑERA:

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, respondió a las críticas de Michelle Bachelet hacia la Alianza por crear la impresión de un "país erosionado" con sus denuncias, y aseguró que desde que la Mandataria llegó a La Moneda en 2006 los actos de corrupción se han multiplicado.

 

"Hoy día Chile es un país que tiene más corrupción que cuando llegó la Presidenta Bachelet", aseveró a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el ex senador, quien instó a la Jefa de Estado a no quedarse en palabras y en críticas hacia el rol de la oposición, y a liderar de una vez la lucha contra las irregularidades en la administración pública.

 

"En vez de andar descalificando, le pediría que asuma su responsabilidad como Presidenta y enfrente de una vez por todas esta corrupción que es creciente y preocupante. Chile por supuesto que sigue siendo un país decente, pero vamos por mal camino", aseveró, poniendo como ejemplo los casos de Ferrocarriles del Estado, del MOP, de Chiledeportes o de los programas de empleo.

 

En su discurso de celebración del segundo año de Gobierno, Bachelet denunció que las constantes críticas de la Alianza son "una manera de hacer política a pequeña escala que busca dividendos electorales, pero que además le hace daño a Chile", lo que a juicio del ex timonel de RN no responde a la realidad, porque es la Contraloría la que denuncia las irregularidades, y no la oposición.

 

"La Presidenta debiera criticar con mucha más dureza a la Contraloría, que es la que ha hecho las investigaciones y las denuncias de corrupción, de irregularidades y de desorden; y a los tribunales de Justicia", que han dictado sentencias contra diputados en el caso de los programas de empleo o contra ex funcionarios públicos.

 

Piñera criticó a Bachelet por decir "frases muy bonitas" como que "con el dinero de los chilenos nadie juega", pero que en la realidad no se traducen, como quedó en claro cuando sólo se suspendió por dos meses al ex seremi de Educación, Alejandro Traverso, quien "jugó un verdadero partido, una verdadera Fantasilandia con el dinero de todos los chilenos".

 

El presidenciable de RN reiteró su llamado a un "nuevo trato", y subrayó que la Alianza estará disponible para trabajar en conjunto en pos del bienestar del país.

 

"La molestia del Gobierno no es comprensible y debiera apreciar nuestra labor de fiscalización, porque eso ayuda en la lucha contra la corrupción. También tiene que tener una actitud constructiva para no quedarse solo en la denuncia sino también en las soluciones, y nosotros lo hemos hecho. Los acuerdos sobre educación y delincuencia son básicamente propuestos por la Alianza", manifestó.

 

Sebastián Piñera aplaudió la promulgación de la Ley de Previsión, pero recordó que es una idea más que salió desde el sector aliancista y específicamente de su persona, cuando propuso la jubilación para las dueñas de casa durante la anterior campaña presidencial.

 

"En este caso particular quiero recordar que durante la campaña presidencial propuse con antecedentes y en forma muy seria la jubilación para las dueñas de casa. La Presidenta durante la campaña lo descalificó con mucha fuerza, acusándola como una medida demagógica, y ayer promulgó la jubilación de la dueña de casa y me alegro, pero es bueno reconocer a veces que no todo viene de La Moneda", sentenció.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Según la UE el calentamiento climático amenaza la seguridad internacional - Medio Ambiente

Según la UE el calentamiento climático amenaza la seguridad internacional - Medio Ambiente

http://www.elobservatodo.cl/tmp_images/130/noticia_6451_normal.jpg
Georgina Arboleya para Agroinformación

12. Marzo ´08 – El calentamiento del planeta no constituye solamente un peligro para el planeta, si no que significa también un peligro para la seguridad internacional.  Este es el principal argumento de un documento establecido conjuntamente por los servicios del Alto Representante de la Unión Europea, Javier Solana, y de la Comisión, que será presentado el próximo jueves, 13 de marzo, a los jefes de estado y de gobierno, en el marco del Consejo Europeo.

Según este informe, el cambio climático representa un multiplicador de amenazas, ya que exacerba las tensiones y la inestabilidad existentes. También la Unión deberá tener los medios necesarios para responder a estos riesgos y a las catástrofes por venir.

Algunas de las amenazas relacionadas con el cambio climático según la UE, serán: el problema del agua, conflictos por el acceso a los recursos naturales, al suministro energético y los recursos de las regiones polares, entre otros.

Fuente: Le Monde

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en  calentamiento global - Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La agricultura es responsable del 30% de las emisiones que provocan el cambio climático - Medio Ambiente

La agricultura es responsable del 30% de las emisiones que provocan el cambio climático - Medio Ambiente

No se puede mostrar la imagen
 
 
http://www.igadi.org/artigos/2005/imaxes/europa_agricultura640.jpg
 
Georgina Arboleya para Agroinformación

12. Marzo ´08 – James Butler, Subdirector General de la FAO, señaló que, si bien es importante tener en cuenta la importante contribución del sector agrícola y alimentario al cambio climático -con más de un 30 % de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero-, también es fundamental averiguar la forma de garantizar la seguridad alimentaria cuando aumentan las temperaturas y el nivel del mar, los fenómenos extremos son más frecuentes y las tendencias estacionales se hacen difíciles de prever.

"Para estar verdaderamente preparados ante los efectos del cambio climático en la seguridad alimentaria, debemos preguntarnos quiénes son lo más vulnerables y cómo se les puede implicar a la hora de abordar esta cuestión, teniendo en cuenta la diferente vulnerabilidad de hombres y mujeres y la forma distinta en que pueden luchar contra el cambio climático", afirmó Butler.

Todos los cambios en la producción agrícola tienen un efecto considerable en la situación de la mujer, habida cuenta su papel fundamental en la producción alimentaria en muchas zonas. La población pobre será la más afectada por el cambio climático, apuntó la Ministra islandesa.

Fuente: FAO


Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en biocombustibles - calentamiento global -  Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= El etanol reemplaza 4% del consumo mundial de crudo - Ingeniería Rural

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ HA DICHO: ETANOL Y OTROS BIOCOMBUSTIBLES SON SEGURIDAD ENERGETICA HEMISFÉRICA

El etanol reemplaza 4% del consumo mundial de crudo - Ingeniería Rural

Georgina Arboleya para Agroinformacióm

Ante la imparable escalada en los precios del petróleo, los biocombustibles son una alternativa a la que cada vez más países se vuelcan. Sin embargo, existe un fuerte debate sobre los efectos que el uso de los mismos tendrá en el medio ambiente y en la seguridad alimentaria.

 

http://www.iadb.org/idbamerica/images/feb07_Ethanol-S.jpg

12. Marzo ´08 -

Actualmente, al menos 60 países, 23 de ellos naciones en desarrollo, tienen algún tipo de política para promover la generación de energía renovable. En el punto específico de los biocombustibles, 17 países tienen establecida por ley la mezcla de estos con los combustibles tradicionales. "La mayoría requiere una mezcla de entre el 10% y el 15% de etanol con gasolina, o de entre el 2% y 5% de biodiésel con diésel. Exenciones de impuestos y subsidios a la producción se han vuelto políticas importantes para los biocombustibles en más de una docena de naciones", apunta el reporte.

Un 4% del consumo mundial de gasolinas ha sido sustituido por el etanol, según el Reporte del Estado Global de los Renovables en 2007 divulgado en Washington.

El etanol es un alcohol de plantas como la caña de azúcar y el maíz, y que puede mezclarse con la gasolina derivada del petróleo.

El año pasado, la producción de biocombustibles rebasó los 53,000 millones de litros, lo cual representa un aumento del 43% con respecto a 2005. "La producción de etanol en 2007 representó el 4% de los 1,300 billones de litros de gasolina consumidos globalmente. La producción de anual de biodiésel ha crecido un 50%", detalla el estudio.

Fuente: La Prensa Gráfica

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en  BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL -Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CE defiende subir cuotas lecheras en toda la UE sin distinción entre países - Ganadería

CE defiende subir cuotas lecheras en toda la UE sin distinción entre países - Ganadería

http://www.eladerezo.com/wp-content/uploads/2007/05/WindowsLiveWriter/Consiguendeformanaturalqueunavacadelech_ED35/merge_vaca_leche_destanada%5B5%5D.jpg
 
 
http://www.deleitame.com/images/leche.jpg
 
 
EFE

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, defendió ayer en el Parlamento Europeo (PE) que la subida de cuotas lecheras prevista para esta campaña, del 2%, sea igual para todos y sin distinguir a países deficitarios como España.


12 Marzo ´08- Fischer Boel se ha opuesto a que el incremento de esos cupos sea voluntario, como han pedido varios eurodiputados, entre ellos dos españolas, y también ha rechazado dar un trato diferenciado a algunos estados en esta subida.

La comisaria ha tratado este asunto en los debates sobre el informe que votará mañana el PE acerca de la subida del 2% de la cuota propuesta por Bruselas y acerca del proyecto de dictamen de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), en la que está en juego el futuro del sector lechero.

En los informes que votará la Eurocámara, tanto el presentado por la alemana Elizabeth Jeggle (Partido Popular Europeo, PPE) sobre el incremento del 2%, como el que ha redactado el alemán Lutz Goepel (PPE) sobre la revisión de la PAC, se plantea que los Gobiernos puedan decidir voluntariamente sobre la subida de cuotas.

En España, las comunidades autónomas se han opuesto a que el incremento del 2% sea lineal, es decir igual para todos los estados, como pretende la Comisión Europea (CE).

Fischer Boel ha insistido en su idea de subir las cuotas anualmente para acostumbrar al sector al final de estos cupos, en 2015, tal y como está previsto en la revisión de la PAC.

Ha subrayado que en el caso de que el incremento no fuera igual para todos los países o en el supuesto de que los Gobiernos decidieran, en la práctica no habría un aumento del abastecimiento de leche, que es lo que requiere el mercado para 'aliviar' la actual tensión de precios.

Según Fischer Boel, las propuestas recogidas en los informes parlamentarios para que los Gobiernos decidan voluntariamente sobre la subida no garantizan a los ganaderos ninguna 'certeza' sobre el mercado y crearían 'dificultades'.

Los informes que votará el PE mañana también hablan de 'reequilibrar' las cuotas entre los países que se han excedido y los que no las han utilizado, es decir que para la campaña 2008-2009 las multas por superar estos cupos nacionales solamente se paguen si hay un exceso de producción de leche a nivel europeo.

Eurodiputadas del PSOE y del PP han defendido que el incremento de cuota lechera no sea lineal y que beneficie a países deficitarios, como España.

La socialista Rosa Miguélez ha recordado que los precios 'extremadamente bajos' de la leche durante años provocaron el abandono 'masivo' de la producción y redujeron las reservas de este alimento; en 2007 subieron, con lo que dieron un respiro.

Por su parte, la popular Carmen Fraga ha destacado la 'fuerte incertidumbre' que provoca la futura eliminación de las cuotas y que puede acelerar el abandono, si bien ha reconocido que el actual sistema no ha funcionado.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Chicago abre la semana con importantes subidas del trigo, maiz y soja - Agricultura

Chicago abre la semana con importantes subidas del trigo, maiz y soja - Agricultura

 
Agroinformación
 
http://www.invertired.com/wp-content/uploads/2007/11/chicago.JPG
 

12 Marzo ´08- El mercado de futuros de Chicago (CBOT) cerró el lunes con fuertes alzas de 4% en promedio para las cotizaciones de soja, maíz y trigo, en una jornada de firmeza general para los commodities en la plaza internacional.

 

Las alzas se debieron en buena parte a las especulaciones sobre los datos que haría públicos el USDA al día siguiente y  que arrojarían una reducción de stocks para soja y trigo en USA, lo cual se confirmó ayer. El USDA  recortó su estimación de las reservas finales estadounidenses 07/08 de soja con respecto a su cálculo de febrero y en cuanto a las reservas finales estadounidenses 07/08 de trigo serían de 6,6 millones de toneladas, por debajo de los 7,4 millones estimados en febrero y de los 7,2 millones previstos por analistas.

 

La disminución de las reservas, junto con el anuncio de Argentina de cerrar los registros de exportación durante dos días provocaron ayer nuevas alzas en el mercado de Chicago. La soja para entrega en marzo subió entre 16 y 28,75 centavos de dólar por bushel; el tigo para entrega en marzo subió entre 7,5 y 13,5 centavos de dólar por bushel y el maíz para entrega en marzo subió entre 60 centavos y 1,09 dólares por bushel.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CHILE: Presidenta Bachelet: "Es un año electoral y eso está determinando las decisiones"

Presidenta Bachelet: "Es un año electoral y eso está determinando las decisiones"
Entrando de lleno en el llamado "segundo tiempo" del Gobierno, la Concertación se juega la continuidad en dos elecciones.

Las municipales de fin de año y las presidenciales y parlamentarias de 2009 son un paso clave para el oficialismo. Sin embargo, este período también comienza marcado por la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste.

Se sabe que la medida podría costar la destitución de Provoste, pero la Presidenta afirma que "la ministra ha hecho su trabajo, ha llevado adelante la Reforma de la Educación, que es lo que tanto en Chile queremos".

Respecto de la acusación hecha por la oposición, Bachelet señala que le parece "que no hay ninguna razón jurídica para acusar constitucionalmente a la ministra", sino que "aquí hay una razón política y creo que es lamentable", añadió.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile