TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, septiembre 02, 2007

Reunión de ONG contra la desertificación del planeta

Reunión de ONG contra la desertificación del planeta
Representantes de ONG de todo el mundo debaten este fin de semana sobre la evolución de la sequía
Asamblea de Cooperación por la Paz, Ecologistas en Acción, Fundación IPADE y WWF/Adena organizan este fin de semana en Madrid el encuentro previo de las ONG a la 8º Conferencia de Naciones Unidas contra la Desertificación, que se reunirá del 3 al 14 de septiembre en Madrid.

El Palacio de Congresos acogerá a representantes de ONG de todo el mundo que debatirán sobre la desertificación y qué medidas deberían adoptar las diferentes administraciones para frenarla. Además, acordarán las reivindicaciones que defenderán en la Conferencia de la ONU.

La desertificación está directamente relacionada con la actividad humana. Se produce porque los ecosistemas de las zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas –una tercera parte del planeta– son muy vulnerables a un uso inapropiado de los recursos naturales. La sobreexplotación hídrica, la agricultura intensiva, la construcción de infraestructuras, la expansión urbanística y los incendios forestales son, en gran medida, responsables de que la desertificación y la sequía afecten a una quinta parte de la población mundial.

Las devastadoras consecuencias ambientales y socioeconómicas de esto se traducen en que cerca de 3.600 millones de los 5.200 millones de hectáreas de las tierras áridas o semiáridas de uso agrícola han sufrido erosión y degradación de suelo. Además, existe una relación inevitable entre desertificación y pobreza. Tal y como reconoce el informe de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio "la desertificación es potencialmente el cambio en los ecosistemas más amenazante que impacta sobre los medios de subsistencia de los pobres". 
Por ello y para revertir esta tendencia y fomentar un uso del territorio compatible con la conservación del medio ambiente, las cuatro organizaciones convocantes consideran necesario un profundo cambio en las políticas vinculadas con la desertificación que frene el actual proceso de degradación a nivel global.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

esertificación-conferencia 02-09-2007

Desertificación-conferencia 02-09-2007


La desertificación acecha a 1.200 millones personas y un tercio de la superficie del planeta


La erosión y degradación de las tierras acecha a cerca de 1.200 millones de personas y a un tercio de la superficie terrestre, según datos de la Convención de Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación.


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el secretario de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, Gregoire de
España-desertificacion-conferencia
Aunque los más vulnerables ante este fenómeno son los países más pobres, sobre todo los del continente africano, el problema afecta a todo el mundo y de forma directa a un total de dieciocho países industrializados.

En España, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, la degradación del suelo amenaza al 35 por ciento de la superficie española, sobre todo al archipiélago canario y al cuadrante sureste de la península, pero también al resto de la mitad sur -excepto a las cadenas montañosas más elevadas-, a la meseta norte, a la cuenca del Ebro y a la costa catalana.

Además de los efectos directos sobre el suelo, la ONU ha advertido de que todos los países sufren indirectamente los efectos de la desertificación, ya que millones de personas emigran hacia las regiones más prósperas huyendo de la aridez y de la falta de productividad de sus tierras.

Según Naciones Unidas, 135 millones de personas pueden verse obligadas a emigrar, lo que provoca el rápido crecimiento de las barriadas pobres alrededor de las grandes ciudades.

Las estimaciones del World Watch Institute apuntan que durante los últimos veinte años se ha desertificado en todo el mundo una superficie similar a la totalidad de las tierras cultivables en Estados Unidos.

El propio Convenio de Lucha contra la Desertificación cita como causas principales de esa degradación cuatro actividades humanas: el uso excesivo de la tierra, el pastoreo excesivo, la deforestación y el drenaje defectuoso de las aguas de riego.

A partir de mañana y hasta el próximo día 14, Madrid será sede de la octava Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, que reúne a más de 2.000 personas de casi 200 países, representantes de las agencias de la ONU, organismos intergubernamentales y organizaciones ecologistas.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Aplíquese estos 100 consejos para vivir mejor

 Aplíquese estos 100 consejos para vivir mejor

Terminar la carrera, cambiar de vida, dirigir un equipo… Así hasta 100. Son los objetivos ms comunes que nos hemos planteado y nunca hemos alcanzado. Para remediarlo, proponemos un centenar de libros de «coaching», disciplina que ayuda a conquistar metas potenciando nuestros propios recursos y habilidades.


[foto de la noticia]

[foto de la noticia]

[foto de la noticia]

Por Isabel Muñoz. Ilustraciones de Miguel Santamarina


FORTALECIMIENTO FÍSICO

  • Aprenda a comer. La dieta inteligente (La Esfera de los Libros), de Pilar Riob Servn Esta experta espaola en Endocrinologa y Nutricin ensea la manera ms inteligente de alimentarse: comer de todo, pero de forma racional, prctica y variada, y obteniendo los beneficios de la dieta mediterrnea. Ensea al lector a confeccionar mens.
  • Cambie de imagen. Siempre sexy y atractiva (Nowtilus), de Linda Bird Esta periodista especializada en estilismo y tcnicas de bienestar desarrolla en esta obra cmo conseguir un look esplndido con trucos, consejos y unas gotas de autoestima y sin pisar un quirfano.
  • Diga adiós al estrés. Programa para el control del estrs (Pirmide), de Mara Isabel Peralta Ramrez y Humbelina Robles Ortega Parece imposible vivir sin l. Sin embargo, existen unas tcnicas que bien aplicadas pueden ayudar a controlar el estrs y reducirlo. Por ejemplo: «Identifique qu se lo produce e intente cambiar la situacin; si no puede, asmala. Organice sus actividades estableciendo prioridades y dejando tiempo para el descanso. Diga «no» sin sentirse culpable…», explica Ma Isabel Peralta, una de las autoras de este prctico manual.
  • Deje de fumar. Es fácil dejar de fumar, si sabe cmo (Espasa Calpe), Allen Carr Millones de personas lo han conseguido gracias al gur del antitabaco. «Lo ms importante es no ir por la vida anhelando melanclicamente un cigarrillo. El nico misterio ser por qu fumaste durante tanto tiempo», sostiene Carr, quien conoci bien los efectos del tabaco: falleci en 2006 de cncer de pulmn.
  • Duerma mejor. Recetas para dormir bien (Plaza & Jans), de Eduard Estivill Regularidad y rutinas. Ambas palabras guardan el secreto del sueo. El doctor Estivill nos cuenta cmo atraer a Morfeo: horarios regulares, ejercicio suave, evitar las sustancias estimulantes, acostarse al menos dos horas despus de cenar y evitar el ruido y la luz excesiva.
  • Hágase mayor sin hacerse viejo. La vejez positiva (La Esfera de los Libros), de Alfonso J. Cruz Jentoft «Envejecer no es tan malo si se piensa en la alternativa», deca el artista Maurice Chevalier. Hay muchas maneras de envejecer, pero «todo depende de cmo hayamos vivido antes y de cmo afrontemos las enfermedades y los problemas que surjan», explica Jentoft, director de las unidades de Geriatra del hospital Ramn y Cajal y del Rber, ambos en Madrid. El presidente de la European Union Geriatric Medicine Society ofrece pautas para mantener a raya los problemas de la vejez y vivirla de forma positiva.
  • Lleve una vida sana. La ciencia de la salud (Planeta), de Valentn Fuster Recoge las recomendaciones y consejos bsicos para cuidar de nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida, elaborados por este prestigioso cardilogo espaol.
  • Medite esa intervención estética. ¿Estética o antiestética? (La Esfera de los Libros), de Emilia Arrebola y Jos Manuel Lechado Para los autores, cirujana y escritor respectivamente de esta obra de actualidad candente, «la ciruga esttica es eso: ciruga. Es decir, que tiene riesgos, aunque no sean muchos —depende del tipo de intervencin—, por eso, antes de someterse a un tratamiento, es imprescindible evaluar los pros y los contras y considerar si realmente lo necesitamos o nos merece la pena».
  • Mejore su memoria. Desarrolla una mente prodigiosa (Edaf), de Ramn Campayo Todos podemos potenciar nuestra memoria. Craselo, porque quien as lo asegura categricamente es campen y plusmarquista mundial de memorizacin (posee, entre otros, el rcord de memorizacin de la cadena de palabras ms larga: 23.200 en 72 horas).
  • Pierda esos kilos de más. Adelgaza de donde quieras (La Esfera de los Libros), de Pierre Pallardy Con ejercicios fciles y explicados paso a paso, este doctor en osteopata y dietista francs ensea a perder peso y moldear las zonas rebeldes del cuerpo sin tratamientos traumticos.
  • Ponga en forma su cuerpo… Correr sin desayunar y otros trucos para estar en forma a cualquier edad (Alianza Editorial), de Ignacio Romo Una documentada gua destinada tanto a deportistas como a cualquier persona que pretenda mejorar su condicin fsica y su salud. Pormenorizados planes de entrenamiento, todo tipo de tests para medir el estado de forma, los ltimos avances cientficos…
  • … Y su mente. Brain Trainer (Temas de Hoy), de Ryuta Kawashima Este libro —en el que se ha basado el famoso videojuego Brain Training— propone un programa diario de clculos fciles para prevenir el deterioro mental.
  • Recupere las fuerzas. Energa sin lmites (Ediciones B), de Deepak Chopra El gur espiritual de los famosos —un mdico de origen indio— ayuda a optimizar la mente para desarrollar una vida plena. Tambin aborda la relacin entre dieta y energa y la prevencin de la fatiga crnica.
  • Sobrelleve la andropausia… HIT. El impacto de la vejez (Evidencia Mdica), de Satur Napal Lecumberri «Los varones tambin tenemos lo nuestro». Y habla con conocimiento de causa. Urlogo del Hospital de Navarra, el doctor describe algunos sntomas de la andropausia (prdida de memoria y de autoestima, irritabilidad, insomnio, fatiga crnica, disminucin de la libido, ansiedad…) y cuenta en su libro la forma de minimizarlos.
  • …Y la menopausia. La menopausia (La Esfera de los Libros), de Carmen Cuadrado Mangas «La clave est en aceptarla como una fase ms de la vida, no como una enfermedad, y prepararse para el gran enemigo: la osteoporosis», nos explica esta ginecloga, jefa del Servicio de Reproduccin Humana de La Paz (Madrid). En el libro despeja las dudas y los errores relacionados con la menopausia.
  • Apúntese a la «antiedad». Antiaging (Amat editorial), de Julin Bayn y Manuel Snchez Ha cumplido ya lo 30? Pues est en la edad ideal para apuntarse al antiaging, una filosofa que se preocupa por la salud y por estar en las mejores condiciones posibles a pesar del paso tiempo. «La idea no es que la gente viva ms, pero es cierto que cuando mejoramos la calidad de vida y logramos que todo funcione mejor, aumentan las posibilidades de que viva ms», explica Julin Bayn, que encabeza el equipo antiaging de la catalana Clnica Planas, pionera en el tema.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Barbudos y bigotudos: en imágenes

Barbudos y bigotudos: en imágenes

Participantes en el Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes

Los participantes en el Campeonato Mundial de Barbas y Bigotes desfilaron por la ciudad de Brighton, en la costa sur de Inglaterra, Reino Unido, este sábado.



Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Cruzada ecologista del Papa

Cruzada ecologista del Papa
Benedicto XVI
El pontífice le dijo a los jóvenes que está en sus manos salvar el planeta.
El Papa Benedicto XVI celebró este domingo una multitudinaria misa en santuario de Loreto, Italia, en la que instó a los jóvenes a cuidar el medio ambiente y a tomar "decisiones valientes" para salvar el planeta.

El Pontífice lanzó este mensaje ecologista en el marco del encuentro de jóvenes organizado este fin de semana por la Conferencia Episcopal Italiana que ha reunido a cerca de medio millón de jóvenes.

Vestido con ropas de color verde, el pontífice le dijo a los jóvenes que está en sus manos salvar el planeta de un desarrollo que, a menudo, va en contra del "delicado equilibrio de la naturaleza".

"Compromiso"

"Antes de que sea demasiado tarde, necesitamos tomar decisiones valientes que recreen la fuerte alianza entre el hombre y la tierra", afirmó Benedicto XVI.

"Necesitamos un decidido 'sí' para cuidar la creación y un fuerte compromiso para cambiar la tendencia que puede hacer que la situación de deterioro sea irreversible".

Benedicto XVI
La Conferencia Episcopal Italiana declaró el 1 de septiembre "Día para salvar la creación".
El Pontífice también habló del agua, "un bien precioso" que si no se comparte de manera equitativa y pacífica, puede ser fuente de tensiones y conflictos.

Según el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, el tema central del festival de este fin de semana era el medioambiente. Es por ello que la Conferencia Episcopal Italiana declaró el 1º de septiembre "Día para salvar la creación".

Festival ecológico

Cada participante en el encuentro juvenil recibió una mochila hecha de plástico reciclado.

Ésta contenía una batería que se recarga con una manivela, platos y cubiertos hechos de plástico biodegradable y bolsas para recoger la basura una vez finalice el festival.

Al final de la homilía, Benedicto XVI instó a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en 2008 en Sydney, Australia.


Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

regalos de empresas: bolsos no plastic bag

31 agosto 2007

Vanessa Redgrave y su no "plastic bag"

Heidi

vanessa redgrave plastic bag.jpg

Vanessa Redgrave se ha dejado ver en esta edición del Festival de Venecia con un complemento muy especial: el bolso que no es de plástico.

La veterana actriz, que comparte cartel con Keira Knightley, ha paseado por los canales de Venecia con esta creación de Anya Hindmarch que hace del cuidado de la naturaleza un lema.

Para la première de Atonement, igual que hizo Keira Knightley, Vanessa ha cambiado su look por un aspecto mucho menos casual y más propio del glamour de la alfombra roja de un certamen internacional. A continuación, podéis ver a la actriz, junto a Keira en la première del film.

Continuar leyendo...

En Chile Sylvia Weiss Hess de Empresas Asociadas, tiene cientos de alternativas no plásticas en cueros naturales, telas preciosas para diseñarles bolsos, carpetas , carpetas de congresos y conferencias top, además de los tradicionales regalos publictarios de cuero. Soluciones para todo el mundo de la empresas y organizaciones. Pueden llamar en Santiago, al Fono 6656389 ,.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

En unos meses la primera actualización del Windows Vista

En unos meses la primera actualización del Windows Vista
30/08/2007 

 
Comentarios
 
En unos meses la primera actualización del Windows Vista
Autor: (analia) Analía Lanzillotta

Que es mejor, que es peor, que sirve, que no sirve… de todo tipo de opiniones aparecieron en torno al Windows Vista desde su aparición masiva, a principios de este año. Y frente a todos estos criterios, lo que están anunciando en Microsoft es que para principios del año próximo aparecerá la primera actualización para reforzar su último sistema operativo.

Este reajuste va a apuntar básicamente a la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento del Vista, por lo que se hará hincapié en cuestiones que están dando vuelta actualmente porque no están muy bien en el sistema. Uno tiene que ver con problemas de compatibilidad y otro con la rapidez de los programas.

Con este Service Pack 1 suponen que podría haber mas llegada entre los corporativos, quienes generalmente antes de cargar un nuevo sistema prefieren esperar a que aparezcan sus primeras actualizaciones.

Igualmente, antes de que el SP1 salga al mercado, Microsoft anunció que va a probarlo entre un grupo de usuarios y luego sí, si todo está en orden, se distribuiría entre los fabricantes durante el primer trimestre de 2008.

El que ya estaría mas próximo de aparecer (en sólo unas semanas) es el tercer Service Pack del XP, el sistema operativo anterior al Vista y el que, por mucho, sigue siendo el más utilizado por los usuarios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

01 septiembre 2007Paris Hilton de fiesta en España en Trendencias

01 septiembre 2007


Paris Hilton de fiesta en España

Colino

fiesta-mallorca7-a.jpg

Así de recatada posaba Paris Hilton en la fiesta benéfica The Playing for Good, una de las fiestas con mayor glamour de este verano, celebrada en Puerto Portals, en la bahía de Mallorca.

La ex heredera Paris Hilton fue uno de los rostros estrellas de la noche, y aunque llegó hora y media tarde, seguro que no encontraba modelito que ponerse, la rubia, lucía un discreto traje de lentejuelas color blanco que imitaba la piel de una serpiente y zapatos blancos. Muy recatada y discreta.

El evento estuvo marcado por el lujo. La fiesta comenzó la noche del jueves en el lujoso hotel Dorint Golf Resort y que tuvo su prolongación la noche del viernes en uno de los locales más exclusivos de la localidad, el Mood Beach Club. La velada, contó con la presencia de más de 300 invitados, entre los que destacaron Eva Longoria, el actor Terrence Howard, Eric Mabius protagonista de Resident Evil y muchos más,

Vía | Hola

Más noticias sobre:  Alfombra roja
Tags:

Saludos
Rodrigo González Fernández
 
Escribanos, consúltenos, opine

SIEMPRE PRESENTES REGALOS DE PROMOCION

REGALOS PUBLICITARIOS
 
REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS LEMA DE EMPRESAS ASOCIADAS QUE
 EN CHILE Y EL MUNDO RESULTA MUY CONOCIDO . PARA REGALOS DE EMPRESAS
FINOS PUEDEN LLAMAR A SYLVIA WEISS HES EN SANTIAGO, 6656389 Y LE SOLUCIONARÁ
LOS PROBLEMAS QUE SIEMPRE EXISTEN HACIA FIN DE AÑO.

GUÍA LOCAL SARASOTA
La Guía del Golfo - FL,USA
Children Summit, la cual fue una ocasión única en donde grandes y pequeños disfrutaron de alegres shows, regalos, actividades educativas, de seguridad y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Suministrar tecnología a bancos es peligroso

Suministrar tecnología a bancos es peligroso

Posted: 01 Sep 2007 08:28 AM CDT

computer networking 236.299.jpgUn grupo que se pone nervioso cuando se leen las noticias de fusiones entre bancos son los que les suministran los sistemas de tecnología. Los contratos de tecnología para bancos son millonarios y, si con la fusión, los pierden, tienen bastante razón por estar preocupados.

Hace unos días se habló en estas páginas del sistema Partenón, el tesoro informático del Santander, que provenía de su banco Banesto y que reemplazó los que estaban anteriormente instalados en el Santander y en el Central.

Con la adquisición de un banco, tanto dentro como fuera de España, los bancos españoles tienen la costumbre de unificar los sistemas informáticos y tecnológicos utilizados por las entidades adquiridas e integrarlas al sistema de la matriz. En estas páginas ya hemos hablado de lo bien que lo ha hecho el BSCH tras su compra del banco inglés, Abbey.

El problema es que, cuando estas decisiones se toman, algún sistema pierde, como también pierden las empresas que suministran y gestionan estos sistemas perdedores. Estos son parte de los gastos que los bancos compradores estiman que pueden ahorrar con su adquisición.

Conozco a un chico que su trabajo consistía en suministrar, asesorar y gestionar algunos de los sistemas del Banco Bilbao Vizcaya que, cuando se fusionaron con Argentaria para crear BBVA, perdió su papel en España cuando se eligió implantar el sistema de Argentaria en todo el grupo BBVA.

No tengo claro si fue porque los sistemas de Argentaria era mejor o porque, en el reparto de poderes entre los altos ejecutivos de las dos entidades, control sobre los sistemas tecnológicos fueron a uno de Argentaria y sus sistemas eran los únicos que conocía.

La conclusión es que, con la fusión, perdieron todos sus contratos tecnológicos con el BBVA, cantidades millonarias.

Mejor suministrar tecnología a los bancos que compran que a los que serán comprados.

En El Blog Salmón | El tesoro informático del Santander, Partenón

Mi preocupacion es con Banco de Chile  en que a una de nuestros lectoras  le sustrajerosn desde su cuenta corriente todo su dinero hacia una cuenta del mismo banco como señalara su ejecutiva. El banco no dio razones creibles y en definitiva fue un Hacker ,con acuerdo o no al interior del Banco ,el que efectuó la operación. Pero al final de cuentas despues de un par de semanas el Banco señala que apareció quien hizo la operacion y devolvió el dinero. Eso es ridiculo, falso y sólo para cubrir sus espaldas. Entonces, hay problema de seguridada para los clientes de ese Banco y ellos tienen que solucionarlo si no quieren una "Corrida Bancaraia de proporciones " y ahora que se asoció con Citibank el riesgo es mayor.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

¿VALE LA DISTINCION DE PAISES RICOS Y PAISES POBRES?

Los países ricos y los países pobres

Posted: 01 Sep 2007 11:11 AM CDT

PobrezaMartin Varsavsky, el polémico emprendedor de empresas como Jazztel, Ya.com y Fon, ha escrito en su blog un artículo bastante controvertido sobre las razones que hacen a un país ser rico o ser pobre. Con argumentos que desarrolla en bastante extensión, se centra sobre todo en rebatir la idea de que los países ricos son ricos porque roban a los pobres.

Y digo que el artículo es polémico, como casi todo en él, porque llega a la siguiente conclusión:

Los países ricos son ricos porque tienen gente educada, trabajadora, organizada y creativa. Los países pobres son pobres porque tienen gente poco educada, desorganizadada, poco creativa, corrupta y que trabajan de una manera poco productiva. No digo que no existan casos en que los países ricos roban a los pobres, pero no es por eso que son pobres

En mi opinión tiene parte de razón. Pero hay que mirar también a sus políticos. Si los políticos facilitaran que sus gentes fueran creativas y trabajadoras el resto llegaría por su propio peso. La corrupción y la poca estabilidad legal, culpa íntegra de los dirigentes de los países, impiden que muchos países salgan adelante. Los países pobres muchas veces no reciben inversiones ni emprenden porque hay que pasar por la caja B de algún político o porque no se sabe si al día siguiente te van a quitar la empresa. Desde luego la educación es también importante, pero esto no se puede conseguir de un día para otro.

Como digo, creo que Martin tiene razón, pero la culpa está más en los dirigentes de los países que en su propia gente.

Vía | Martin Varsavsky
En El Blog Salmón | Dos visiones sobre la pobreza

NOSOTROS COMPARIMOS ABSOLUTAMENTE ESTOS PLANTEAMIENTOS Y EXIGIMOS MÁS RESPONSABILIDADA A QUIENES NOS GOBIERNAN Y SUS POLITICOS Y QUE APRENDAR A EJERCER LOS LIDERAZGOS CON INTELIGENCIA SOCIAL.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Hogar dulce mercado

Hogar dulce mercado

Por Carlos Jaramillo Medina*

No se puede soslayar el rol que cumplen los medios de comunicación ligados al poder del dinero. Sus repercusiones se derivan en la creación de la "industria de la conciencia". Una industria de la conciencia manejada con tres elementos indisociables: la información, unos medios de producción, y unos cautivos consumidores constituidos como mercancía audiencia. El televisor es el médium supremo.

La información se manifiesta a través de las noticias utilizadas. Con características selectivas, parciales y sesgadas de los hechos, se crean verdades efímeras e intemporales, se manejan hechos y valores, datos y políticas, informaciones e ideologías. Los tipos de mensajes distorsionados y la modelación del pensamiento, son los argumentos para vender una visión del mundo. Así estructurada su lógica informacional, el nuevo consumo mediático ha hecho posible la aparición de la cultura de la información y la mercantilización de la sociedad. Los medios han logrado invadir el espacio privado del hogar. Han creado una audiencia familiar como un área más de sus negocios. Los mensajes creados por los medios ligados al poder tienen una hegemonía para encarnar la dominación sutil y la manipulación mental. Crean ideas, fomentan actitudes e inducen a modelar el pensamiento. No hacen otra cosa, según sus metálicas estrategias, que crear un mundo metafórico por la manipulación de los contenidos de la verdad. La razón de aquellos medios de comunicación es la práctica de una mercancía audiencia garantizada, que convierte al hogar en simple consumidor sin ningún poder de crítica de los mensajes distorsionados que recibe. Se vive un mundo de la cultura mediática. Los usuarios no tienen opinión. Un pueblo menos crítico será mejor materia para la evolución de ciertos intereses del mercado. La libre empresa de los medios de comunicación, bajo la mano invisible del mercado, se inmiscuye en la vida privada para vender sus mensajes preelaborados.

El capital ha creado una audiencia mercancía y se ha constituido en la encarnación de la dominación, la hegemonía, la sutil insinuación y la manipulación. La industria de la conciencia y la mercancía audiencia se han consolidado. Se ha transformado por parte de los medios de comunicación ligados al poder del dinero, el hogar dulce hogar, el hogar dulce mercado.

Y se ha consumado de esta manera en la sociedad actual un nuevo problema que no tiene aparente solución: la invasión a través de la TV en la vida privada de los hogares . ¿En dónde queda el derecho a la información honesta, oportuna, enriquecedora, y el acceso a una nueva y democrática cultura informacional?

*Profesor de la Universidad de Cuenca

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

MEXICO : Células madre siembran una nueva vida

Células madre siembran una nueva vida

A tres años de iniciar la implantación de células adultas, decenas de personas han visto beneficios en su salud. La evolución de la ciencia rebasa las leyes; urge legislar sobre bioética, dice especialista
Células madre siembran una nueva vidaCélulas madre siembran una nueva vida
- A   A   A +

TEXTOS CRISTINA PÉREZ- STADELMANN
El Universal

Óscar García entraba en pánico cada vez que iba al mar con su familia. Acercarse al borde de las olas o que alguien lo hiciera, era razón suficiente para angustiarse y sentir vértigo.

Sabía nadar, pero no hubiera podido rescatar a nadie en caso de así requerirlo porque su corazón no daba para más.

Siete cateterismos, y tres by-pass, no fueron suficientes para que recuperara su salud. Cualquier esfuerzo lo mermaba. El pecho le dolía. Óscar recuerda que cruzar un puente peatonal le tomaba más de 30 minutos; pero todo habría de cambiar para él, cuando fue intervenido quirúrgicamente con la técnica de "siembra" de células madre en su corazón hace 24 meses por el doctor Rubén Argüero Sánchez, director del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Hoy, Óscar disfruta el mar, puede nadar más de 20 metros sin cansarse. Sabe que no es mucho, pero es más, mucho más que antes. Su familia vive en Guerrero. Además, ha recuperado su vida sexual, que a su decir se había vuelto pasiva. Es casado. Padre de una niña de nueve años y sube cualquier escalera sin ningún esfuerzo, por empinada que sea.

Para José Henríquez, el esfuerzo que desarrolló a lo largo de varios años en las máquinas de los barcos, provocó que la tercera parte de su corazón estuviera "destrozado", así lo describe. "Forcé mucho mi cuerpo, y mi corazón reventó. Caía desmayado a cada instante".

A un año de la implantación o "siembra" de las células madre en su corazón, José se describe como un hombre que recuperó al ciento por ciento su calidad de vida, al grado que retomó lo que para él había sido una de sus pasiones, el karate. Hoy encuentra todo eso un poco increíble, después de que hace apenas 12 meses, lo habían desahuciado.

Tanto Óscar García, de 44 años, como José Henríquez, de 51 años, forman parte de los 86 pacientes de "siembra" de células madre del doctor Argüero, primero en realizar un trasplante de corazón en el país , y pionero a nivel mundial en la utilización de este tipo de células madre, en pacientes terminales, intervención que inició en junio de 2004.

En relación con el uso de estas células, Guillermo Prado Villegas, jefe de Residentes de Cirugía Cardiotorácica, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, comenta que hay dos fuentes de células madre. La primera son los embriones, (células madre embrionarias), y la segunda, los órganos de un individuo (células madre adultas). Son estas últimas las utilizadas por el cardiólogo mexicano Rubén Argüero y su equipo, para realizar la "siembra" de células madre en el tejido cardiaco de los pacientes afectados.

"El uso de células madre adultas no plantea ningún dilema ético, ya que se extraen de personas adultas y de ciertas partes de su cuerpo sin ningún daño o lesión", aseguran.

Por otra parte, la insuficiencia cardiaca está considerada como la epidemia cardiovascular del siglo XXI. Su mortalidad y su morbilidad son muy elevadas y consumen cada vez más recursos sanitarios. Casi la mitad de los enfermos de insuficiencia cardiaca ha presentado un infarto de miocardio; de ahí que como consecuencia de esto último, el tratamiento de regeneración miocárdica con células madre, haya surgido como una esperanza para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, aseguran especialistas.

El uso de las células madre embrionarias se han convertido en un tema de debate para la sociedad actual, pues ciertos investigadores afirman que son necesarias ante el tratamiento de enfermedades; y en contraste, los opositores sustentan que ellas "hieren" el derecho a la vida , pues cada embrión sería un ser humano en potencia.

Para la abogada Claudia de Buen, subcoordinadora de la Comisión de Derecho Civil y secretaria de la Comisión de Equidad y Género, de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, la vertiginosa evolución de la ciencia ha provocado que las leyes se vean rebasadas, de modo que legislar sobre temas de bioética es inaplazable y no es cuestión sencilla.

La investigación sobre el crecimiento, desarrollo y diferenciación de las células madre conduce a resultados apasionantes. Y no cabe duda de que el avance de las terapias con células adultas, resulta extraordinariamente revelador, concluye César Nombela, autor de la obra Células Madre, Encrucijadas biológicas para la medicina.



Home   >   México

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Bioética y Sociedad. Felicidades Rosa

Bioética y Sociedad. Felicidades Rosa

"Rosa Díez ha tenido un comportamiento muy laudable. Su decisión de poner la búsqueda de la verdad por encima del interés merece un aplauso"

Francisco José Ramiro
Las Palmas de Gran Canaria

He leído este verano una novela de Leonie Swan que se titula Las ovejas de Glennkill. Se trata de un divertido thriller en el que un rebaño de ovejas se organiza para investigar el asesinato de su pastor. La trama pasa por un momento difícil cuando la mayoría del rebaño se enfrenta a Miss Maple -la oveja más sabia de todo el mundo-, porque se han cansado de investigar, y les atrae mucho más el delicioso pasto. «¿Ves? ?interviene Sir Ritchfield, el manso que guía el rebaño-, así deberían pasar el días las ovejas. ¡Pastando! Y no haciendo preguntas».

Rosa Díez ha tenido un comportamiento muy laudable, independientemente de que se esté de acuerdo con sus ideas o no. Su decisión de poner la búsqueda de la verdad por encima del interés merece un aplauso.

En primer lugar se ha atrevido a pensar por cuenta propia. No es fácil pensar porque exige esfuerzo y también voluntad de aceptar lo que se descubra como verdad. Es más, ha hablado, como diría el clásico, sin acritú. Ha debatido su pensamiento dando razones, y sin ofender a las personas. No ha acudido a la gimnasia semántica, que con tanta frecuencia sufrimos, para parecer que dice, pero sin decir, y dispuestos a negar lo que se ha dicho.

En segundo lugar ha sido coherente con su camino intelectual. Ha tomado decisiones consecuentes con su pensamiento, sin dejarse llevar por el miedo a perder el status social en el que se hallaba. Tampoco aquí quiero defender su elección, sino tan sólo, y esto es mucho más importante, la aceptación en sus consecuencias prácticas, de su recorrido intelectual.

En tercer lugar, ha sabido no retirarse de su compromiso social. Es cierto que a la sociedad se le sirve desde muchos lugares, pero en este caso se hace patente su lealtad social, por su deseo de continuar participando en la palestra política.

No quisiera que se entendieran estas palabras como un posicionamiento político, al menos en su sentido peyorativo de tomar partido. Más bien quiero señalar que su comportamiento ha sido un ejemplo de ética política.

Con frecuencia los ejemplos que trasmiten los medios de comunicación o nuestra experiencia personal, van por otro camino. ¡Pasta, que eso es lo importante! Si te viene algún pensamiento, síguelo sólo si favorece tu interés, en caso contrario, es mejor olvidar. Si tienes que hacer una declaración, inventa palabras, manipula términos, y habla con mucha decisión. Que nadie entienda lo que dices pero que todos piensen que tienes mucha razón porque no han entendido nada y tú has hablado muy seguro.

No juzgo a ningún político, es más, puesto que todos, en un sitio u otro, participamos en la construcción de esta sociedad nuestra, pienso que todos debemos sentir una llamada de atención para obrar éticamente en el puesto social que desempeñemos.

Se trata de respetar algo que no se puede comprar, ni vender, ni tocar, ni pesar, pero que está ahí: la dignidad de uno mismo. También de respetar la dignidad de los demás, pues afirmar cosas que no son ciertas, o intentar engañar para salirse con el propio interés, no deja de ser un tipo de manipulación y una forma sutil ?pero real- de ofender la dignidad de los otros.

Aviso legal | Publicidad | Mapa web | Contacto

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

nfoque gerencial

enfoque gerencial

Comunicar la responsabilidad social

Gustavo Manrique

OPINIÓN. La comunicación cumple un rol fundamental en la gestión de la responsabilidad social empresarial.

El reto de hacer visible la responsabilidad requiere una adecuada dosis de estrategia, prudencia, oportunidad y claridad.Muchos empresarios plantean que no comunican sus acciones de responsabilidad social por temor a ser mal interpretados o generar la percepción de que lo hacen por interés. Sin embargo, otros empresarios hacen poco o nada y comunican mucho para aparentar y lograr una percepción deseada en sus audiencias.Ni lo uno ni lo otro es conveniente.

Una cuestión es la responsabilidad social real y otra la responsabilidad social percibida. Una organización puede hacer poco y ser percibida como una empresa con gran vocación social; o por el contrario, hacer mucho y ser percibida como una empresa inoperante en este sentido. Ambas realidades tienen sus implicaciones; la primera, en sostener esta percepción y los riesgos asociados a la incapacidad de satisfacer las expectativas de la gente en el tiempo; la segunda, en las coyunturas que se pueden generar y los efectos negativos sobre la reputación e imagen, al no poder cambiar una percepción creada por la ausencia de una estrategia de comunicación de la responsabilidad social.

La comunicación es parte de la responsabilidad social de las empresas; esto es, comunicar su realidad a las distintas audiencias, tanto internas como externas y a la opinión pública en general.La responsabilidad social es parte de la construcción de cultura, identidad e imagen corporativa. Constituye una variable fundamental en el desarrollo de los activos intangibles y apuntala la reputación y confianza de las organizaciones para favorecer sus objetivos de negocio.No se trata de enviar "gacetillas" a los medios, sino más bien de construir capital social para la empresa a través de una gestión multi-audiencias que permita conectar los valores de la organización con cada una de éstas, valores sociales, pero también comerciales. El desafío es crear entornos de experiencia.

La cadena de valor en materia de responsabilidad social implica redes de experiencia.La estrategia de comunicación de la responsabilidad social tiene un tono particular, maneja un idioma distinto, por eso debe ser prudente. La oportunidad se refiere a comunicar en el momento y lugar adecuado, se trata de una sutileza que puede cambiar la interpretación y percepción del mensaje. La claridad no es más que crear procesos de diálogo, que no haya "retórica de la responsabilidad social" sino hechos y acciones concretas, medibles, participativas y sostenibles en el tiempo y si son contadas por terceros mucho mejor.

Algunas herramientas para la efectiva comunicación de la responsabilidad social son:

  1. desarrollar mapas de audiencias clave asociadas a la acción social de la empresa;
  2.  establecer voceros entrenados con la debida sensibilidad para interpretar las realidades de la organización y su entorno;
  3. acordar un temario de tratamiento público y los ejes de posicionamiento social, que están íntimamente asociados a los ámbitos de responsabilidad social en los cuales participa la empresa y contar con un comité multidisciplinario que permita sostener los esfuerzos comunicacionales en el tiempo.

El autor es director de Stratego Communications y representante de la Red Iberoamericana de Directores de Comunicación.

Saludos
Rodrigo González Fernández
diplomado en RSE de la ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine