TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, junio 02, 2007

LOBBY : QUE NOS HA MOTIVADO A ESTUDIAR EL LOBBY

QUE HACEN ESTOS CABALLEROS: ...¿CONVERSAR, DISCUTIR O LOBBYING?

 

INTRODUCCION AL "LIBRO LOBBY SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS "

 

ESTE LIBRO ESTA SIN EDITAR EN ESTOS MOMENTOS:

 

Dentro de las múltiples razones que he tenido para  elegir  investigar, estudiar y escribir sobre  este tema del Lobbying , resultan ser cuatro  las principales: en primer lugar, el contribuir a colmar,  no solo a llenar en cuanto sea posible, una laguna de nuestro Ordenamiento jurídico en general, sino también , en alguna medida de nuestra literatura especializada; en segundo lugar, el poder mostrar al legislador chileno  una disciplina que no es otra cosa que expresión del derecho ciudadano de expresarse, el derecho de petición ; en tercer lugar, poner de relieve la necesidad de que nuestro sistema jurídico vigente se acomode a normativas aplicadas con éxito en países con que  Chile  ya tiene suscritos tratados de libre comercio importantes como son los Estados Unidos , la Comunidad Europea y sus países miembros. En cuarto lugar, contribuir a  poner en la opinión pública  algunos lineamientos  simples de cómo hacer lobbying profesional sin caer en el tráfico de influencias.

 

EL DIA JUEVES 14 ESTARÉ EN SOFOFA ANALIZANDO EN UNA CHARLA ASPECTOS RELEVANTES DEL LOBBY A LA LUZ DE NUEVA LEGISLACION EN CHILE.

PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL tELEFONO: 6884265 sR LUIS REYES DE SOFOFA

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

lobby y politica de comunicacion

lobby en chile

 

primera premisa de mi libro de Lobby

 

Siguiendo a Rafael Vidal Jiménez  de la  Universidad de Sevilla, en España  podemos señalar con él que:   "El desarrollo de una economía política de la comunicación- donde se encuentra ubicado el lobby -  en el contexto problemático de nuestro presente postmoderno pasa por la consideración crítico-deconstructiva de los nuevos poderes, de los nuevos disciplinamientos, exclusiones y segmentaciones acarreados por la aparición histórica del nuevo "informacionalismo global". Estudios como los de Manuel Castells han mostrado que lo que realmente define al mundo actual –y lo diferencia, por tanto, con respecto a las épocas históricas anteriores- es la nueva reestructuración que el sistema económico capitalista ha venido sufriendo desde los años ochenta sobre la base del nuevo potencial productivo representado por las tecnologías de generación de conocimiento, procesamiento de información y comunicación de símbolos. Pero no se trata tan sólo de la centralidad productiva de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.Sino que   lo decisivo es el carácter reflexivo y autorreferencial que adoptan el conocimiento, la información y la comunicación en el marco de un modelo basado en la aplicación de éstos a su continua autorreproducción, dentro de un circuito reversible y acumulativo de retroalimentación continua entre la innovación y el uso (Castells, 1997)

 

El próximo 14 de junio estaré en SOFOFA dictando una Charla sobre LObby. Pueden Inscribirse en SOFOFA  Fono 6884265 Sr Luis Reyes, Sofofa Santiago.

 

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Conectados con Agricultura un programa de excepcion

Conectados con Agricultura
Sergio "Checho" Hirane
Les recomiendo este programa  de conversación pluralista.
Es muy bueno y cuando voy el auto no me lo pierdo y cuando
 puedo también opino por mail .Es la mayor y mejor  expresión
de participación  ciudadana que existe en los medios
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

PARTITOCRACIA & DEMOCRACIA COSAS DISTINTAS

PARTITOCRACIA NO ES LO MISMO QUE DEMOCRACIA.
 
Cuando el elemento decisivo de un sistema de gobierno es el partido político y cuando el poder está controlado por los partidos y no por los ciudadanos, ese régimen debe denominarse "Partitocracia" y no "Democracia". La democracia es el gobierno del pueblo, mientras que la partitocracia es el gobierno de los partidos políticos. Uno de los rasgos característicos de la Partitocracia es que son los partidos y no los ciudadanos los que en realidad eligen a los representantes democráticos
 
Hablamos de "Partitocracia" pura cuando : partidos políticos ultrapoderosos que se apoderan del Estado e infiltran los poderes básicos, prevalencia del partido sobre el ciudadano, ocupación o control, por los partidos, de la sociedad civil y de las grandes instituciones que necesitan ser libres (universidades, medios de comunicación, sindicatos, religiones, etc) y una estructura legal, incluyendo una ley electoral, que beneficia a los partidos políticos más que a los ciudadanos, entre otras.
Uno de los rasgos característicos de la Partitocracia es que son los partidos y no los ciudadanos los que en realidad eligen a los representantes democráticos
Otro signo claro de la partitocracia es esa usurpación del derecho ciudadano al voto  que se consigue por medio de las listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por los partidos, que son en realidad los que eligen, mientras que el ciudadano no puede elegir a las personas que le representan sino a los partidos que deben o no ocupar el gobierno.
Otro rasgo clave de la Partitocracia es la dictadura interna de los partidos, cuestión que en Chile se da en todos  los partidos sean de derecha o izquierda, gobernados con mano de hierro por élites que no practican la democracia interna y que exigen de los militantes y, sobre todo, de los aspirantes a ocupar altos puestos, lealtad, sumisión y obediencia ciega.( YO pienso PPD, dijo un militante ) Esa dictadura interna de los partidos ha llevado a muchos teóricos del pensamiento político a formular una pregunta inquietante: ¿Cómo pueden gobernar una democracia partidos que son adictos a la dictadura y al autoritarismo en su funcionamiento interno?

Tambien es un aspecto clásico de la partitocracia aquello de que líder domina siempre sobre las personas y las razones. Para ejemplo: podemos ver las designaciones en la Concertación .
Finalmente hay que decir  que " La Partitocracia no sólo degrada la democracia hasta destruirla, sino que genera también efectos perversos y nocivos que la sociedad padece: dispara el clientelismo, empobrece el debate porque los aspirantes a líderes no se arriesgan a decir la verdad, estimula la mediocridad, otorga vía libre a la corrupción y hace que muchos políticos se aferren a sus puestos porque en ellos han encontrado una forma de vida bien pagada y cargada de privilegios.

Fuente: votoenblanco. Francisco Rubiales , que nuestro Gurú en quien nos inspiramos en nuestra defensa de la Democracia
 
Ya les he presentado el Libro: "Politicosa los nuevos amos" de Francisco Rubiales que los invito a Leer.


 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

DESDE VOTOENBLANCO: Benedicto XVI patina y da marcha atrás

PAPA : Benedicto XVI patina y da marcha atrás



Benedicto XVI patina y da marcha atrás
Ante decenas de miles de personas, el papa Benedicto XVI ha reconocido que los colonizadores de América provocaron sufrimientos e injusticias a los pueblos originarios. Días atrás, en su primera visita a Latinoamérica, había dicho que la llegada del cristianismo al continente no había sido una "imposición de una cultura extranjerra" ni había alienado a las culturas de la región.

El papa modificaba así lo que dijo el 13 de mayo pasado en la localidad brasilera de Aparecida, en su primer viaje a Latinoamérica. Durante la inauguración de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), el Pontífice afirmó que la llegada del cristianismo a Latinoamérica no había sido a "imposición de una cultura extranjera" ni había acarreado la "alienación de las culturas precolombinas".

Contra esta visión, se levantaron, durante las últimas semanas, las comunidades indígenas del continente y algunos jefes de Estado, como el venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales.

Pero, al rectificar, el papa dijo que las injusticias cometidas no deben arrinconar lo que "Dios cumplió" en el continente latinoamericano, afirmación que introdujo cierta confusión en la autocrítica.

Durante su estadía en Brasil, la máxima autoridad de la Iglesia Católica mostró su preocupación por la "fuga de fieles" instando a crear estrategias para frenar ese proceso, al tiempo que expresó que "hay motivos de preocupación ante formas de gobierno autoritarias o sujetas a ciertas ideologías que se creían superadas".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, exigió al papa Ratzinger que se disculpara por haber afirmado que la iglesia había purificado a los indios y que volver a sus religiones originales sería un retroceso.

"Como jefe de Estado le ruego a Su Santidad que se disculpe. No entiendo cómo puede afirmar que la evangelización no fue impuesta, si llegaron aquí con arcabuces y entraron a sangre, plomo y fuego. Aún están calientes los huesos de los mártires indígenas en estas tierras", dijo el presidente venezolano.

"Aquí con Colón no llegó Cristo, llegó el Anticristo. El holocausto indígena fue peor que el Holocausto de la II Guerra Mundial y ni el Papa ni nadie puede negarlo", añadió Chávez.

Muchos expertos y vaticanólogos están sorprendidos de las afirmaciones del pontífice, las cuales constituyen un claro error, tan innecesario como inexplicable en una persona de su solvencia intelectual.
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

la jornada de un blogger ; aprendamos con Enrique Dans

 
para los que se inician en blogs es muy interesante conocer este artículo
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

aprendamos con Enrique Dans

La jornada de un blogger, artículo en PC Actual

Posted: 01 Jun 2007 05:34 PM CDT

Jornada blogger - PCAEn el número de este mes de PC Actual me publican este artículo titulado "La jornada de un blogger", en el que obviamente no pretendo decirle a nadie como organizar su vida o su blog, sino simplemente hacer inventario de una serie de tareas habituales y de su significado aproximado en términos de dedicación. Tareas como la lectura, la escritura, el gardening de comentarios, el seguimiento de la conversación a través de estadísticas, trackbacks, watchlists y elementos afines, etc., mezclados con mi experiencia personal manteniendo esta página.

, , , , ,
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

[Posible SPAM] CASINOS DE JUEGO: NOTICIAS

 

El lado oscuro de Macao, Las Vegas de China
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
Macao superó a Las Vegas como la atracción más grande del mundo de los casinos, pero detrás de sus luces hay historias turbias sobre lavado de dinero y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Presentarán Por culpa del maldito casino de Alex Kalil
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru
(RPP) En los últimos tiempos la proliferación de los casinos ha traído consigo un hecho difícil de ocultar: la adicción a los juegos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Proliferación de casinos en EU crea ludópatas
Portafolio - Colombia
Según Daniel Heneghan, portavoz de la comisión de control de los casinos de Nueva Jersey, donde se encuentra Atlantic City, el segundo destino del juego en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Desde hace 40 años, el lobby judío en EEUU apoya a Israel pero con ...

LOBBY: CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA
 
Desde hace 40 años, el lobby judío en EEUU apoya a Israel pero con ...
Univisión - USA
"Es un vínculo que va más allá del 'lobbying'. Hay una identificación con esa pequeña nación, vínculos familiares, el sentimiento de culpa de no haber hecho ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
No olvides inscribirte en la charla de LOBBY en SOFOFA:
Fono 6884265: sr Luis Reyes, Soofofa, Santiago Chile

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LOBBY DE TOMPKINS y curso de lobby en Sofofa

charla de lobby: inscribete

LOBBY :
 
TOMKINS SE TRANFORMA EN LOBISTA.
 
Esto lo trataremos en la próxima charla de lobby en SOFOFA el día 14 de junio. Pueden inscribirse en SOFOFA: Fomo 6884265 Santiago.
 
El Lobby es una de las profesiones mejor remuneradas en el mundo y hay que aprenderla, hay que estudiarla, capacitarse  para enfrentar mejor los desafíos públicos y empresariales privados. Esta es su oportunnidada para iniciarte, para empezar una nueva actividad que te permita vivir bien o mejor  de aquí en adelante
 
Tompinks espera discutir con Bachelet trazado de carretera que ...
La Segunda - Chile
"Estamos haciendo nuestro lobby, esto es una cuestión de lobby porque nadie puede impedir que el Gobierno construya caminos, pero los ciudadanos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Negociaciones de Chile y Malasia avanzan para concretar TLC

Negociaciones de Chile y Malasia avanzan para concretar TLC
Economía y Negocios online - Chile
... de distintas reparticiones públicas: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura y un ...
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

tecchile:

30 mayo 2007

Nueva guía del CSIC, La Información Especializada en Internet

VelSid

la_informacion_especializada_en_internet.PNGEl CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) acaba de lanzar la segunda edición de la guía, La Información Especializada en Internet. Directorio de recursos de interés académico y profesional.

Se trata de una interesante publicación en la que han participado 15 autores que han sido coordinados por los investigadores del Centro de Información y Documentación Científica del propio CSIC. La guía pone al alcance de los lectores una recopilación de las direcciones de la red que ofrecen todo tipo de información útil y veraz, que permite a profesionales e investigadores agilizar las tareas en la búsqueda de información.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Tecnología, Otros, Computabilidad, Telecomunicaciones
Tags: ,
Comentarios (4)

Publicidad

EcoFira 2007 presenta Intrepid, el triciclo verde

VelSid

intrepid.PNG

Hoy se abren las puertas de EcoFira 2007, la Feria Internacional del Agua, Suelo, Aire y Residuos, sus Tecnologías y Servicios, en la cada vez más relevante ciudad de Valencia. Hasta el próximo 1 de junio, esta feria quiere convertirse en una referencia del sector de la conservación del medio ambiente, y no sólo va a ser un foro de intercambio comercial de servicios y tecnologías del sector, también pretenden proporcionar formación e información.

De esta feria de carácter profesional conocemos la presentación de un triciclo ecológico diseñado y desarrollado por el Instituto de Diseño y Fabricación (IDF) de la Universidad Politécnica de Valencia y la empresa de la misma ciudad Cyclotourbike. Se trata de Intrepid, un triciclo con pedales asistido con un motor eléctrico con capacidad para dos personas. Lo podéis ver en la imagen superior.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Tecnología, Medio ambiente
Tags: ,
Comentarios (0)

CAVEman, un modelo humano en 4D

Leo Icaria

CAVEmanLa Universidad de Calgary, en Alberta (Canada), ha presentado, esta semana, un programa informático que proyecta, en una sala oscura, el primer modelo virtual en cuatro dimensiones del cuerpo humano.

El proyecto ha sido bautizado como CAVEman (hombre de las cavernas), según un juego de palabras que hace referencia a la oscuridad de la sala donde se expone.

Para observar la imagen, proyectada como un holograma flotante en el centro de dicha sala, son necesarias unas gafas especiales.

El modelo virtual consta de más de 3.000 elementos, coloreados en distintos tonos, y puede manipularse a voluntad, como si se tratara de un videojuego, cambiando el ángulo de observación o mostrando en detalle partes concretas.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Tecnología, Biología, Medicina
Tags:
Comentarios (1)

24 mayo 2007

Bloqueado el acceso a la central de Almaraz

Leo Icaria

Greenpeace en Almaraz

Un activista de Greenpeace sobrevoló esta mañana en un paramotor la central nuclear de Almaraz en Cáceres (Extremadura), mientras una veintena de compañeros y compañeras suyos bloqueaban las puertas de acceso.

El objetivo de los ecologistas era reclamar la Gobierno el cumplimiento de su compromiso de cierre de las centrales.nucleares españolas La acción ha sido contestada por el Foro de la Industria Nuclear Española que acusa a Greenpeace de falta de objetividad en sus argumentos y de crear alarma para llamar la atención mediática.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Tecnología, Medio ambiente
Tags: , ,
Comentarios (1)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Un potente anticonceptivo, el veneno de la araña Viuda Negra

Un potente anticonceptivo, el veneno de la araña Viuda Negra

Posted: 01 Jun 2007 11:07 AM CDT

viuda_negra.JPG

La Viuda Negra (Latrodectus mactans)es una araña famosa por su veneno, pero ahora también puede ser reconocida porque su veneno podría ser un eficaz espermicida. Este es el descubrimiento que han realizado un grupo de científicos chilenos, al parecer, la estructura molecular que presenta el veneno en cuestión, asegura un total exterminio de los espermatozoides frente a los actuales espermicidas que no garantizan un 100% de eficacia.

Entre algunos componentes del veneno se encuentra una neurotoxina que actúa sobre los cuerpos cavernosos del pene produciendo un efecto vasodilatador extremadamente fuerte, un péptido capaz de reducir la movilidad de los espermatozoides e incluso otra sustancia capaz de contrarrestar la acción del streptococcus mutans, causante de la caries.

De todos modos son necesarios nuevos estudios que avalen la ausencia de efectos secundarios antes de poder utilizar el veneno en distintas aplicaciones, como pueden ser los condones o el gel espermicida que utilizan las mujeres. Los expertos indican que al menos necesitarán un par de años para poder concluir los estudios, quizás después aparezcan en el mercado los condones Viuda Negra.

Claro, que el veneno también podría utilizarse como un eficaz Viagra, ya que entre algunos de los efectos secundarios que el veneno produce, se encuentra una dolorosa erección del pene.

Vía | Reuters
Más información | Doctor Perú
Más información | Wikipedia
Más información | Andromaco

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

tecchile: prohibición de la tecnología Terminator

02 junio 2007

Se solicita al Parlamento de Canadá la prohibición de la tecnología Terminator

VelSid

semillas_terminator.JPGHace algo más de un año hablábamos de Terminator, una tecnología diseñada para la creación de semillas programadas para suicidarse, tecnología con la que según los expertos se protegía de la contaminación genética evitando que las plantas resultantes dispersaran el polen y fecundaran otros campos que no son transgénicos. En aquel momento, intentábamos reflejar los beneficios y perjuicios de esta tecnología.

Ahora hemos conocido una iniciativa presentada el pasado 31 de mayo en el Parlamento de Canadá para que se prohíban las pruebas y la comercialización de las semillas Terminator. Los argumentos son los siguientes, la esterilización genética que ofrece la tecnología Terminator es peligrosa y va contra los intereses de los campesinos, ya que cada año tienen que acudir a comprar semillas nuevas, sin la posibilidad de guardar las de los "frutos" obtenidos para la siguiente siembra.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Tecnología, Biología
Tags: , , , ,
Comentarios (0)

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

¿LIBROS VIRTUALRES O DE CARNE Y HUESO? DESDE MONOGRAFIAS

¿Libros virtuales o de carne y hueso? -  Newsletter #320
 
¿Libros virtuales o de carne y hueso? -  Editorial
 
  
Frase de la semana
"La única patria feliz, sin territorio, es la conformada por los niños."
-Rainer Maria Rilke

Desde el siglo pasado (es decir, nuestro querido, cientificista y cruel siglo XX) que hay gente preocupada por un tema exquisito: El libro, ¿continuará existiendo como libro?.

Después de reflexionar un rato sobre la oportunidad de la pregunta, emprendimos la búsqueda, y dimos con un ensayo  llamado "Libro y lectura en la era digital. El gran desafío de la educación actual", de Jorge G. Paredes M., autor peruano.

El trabajo abre con esta cita: "A nosotros, los lectores de hoy, supuestamente amenazados de extinción, todavía nos queda por aprender qué es la lectura"(Alberto Manguel). Y mientras meditábamos en la sabiduría de estas palabras, comenzamos a leer... en la pantalla.

Así, nos enteramos de que ésta es la segunda (y más completa) versión de un artículo del autor llamado "El futuro del libro y el libro del futuro. Una mirada desde la óptica pedagógica".

Y que debido a la cantidad de comentarios y opiniones recibidas de estudiosos que, a su vez, habían enviado a colegas y amigos la monografía publicada en nuestro sitio, decidió ampliar su nota con aquellas cuestiones que sus corresponsales reclamaban por ausentes.

"En lo fundamental el trabajo es el mismo (...) aunque nuevamente se me quedan algunos temas ya no en el tintero sino en mi cerebro...", dice Paredes en la Introducción.
Su estudio es amplio y revisa opiniones en contra y a favor del libro "de carne y hueso" (permítasenos esta humorada). Habla también de la denominada "revolución de las tecnologías de la información (informática más telecomunicaciones)".

Acá hay apartados como "La escuela y el homo videns", donde se examinan -siempre en relación con el libro y la lectura- los valores del posmodernismo, del "pospensamiento", y se ubica en el desarrollo de la escuela desde la última mitad del siglo XX hasta nuestros días. Considera lo rescatable de la escuela tradicional, lo fecundo de "la Escuela Nueva" ("el boom pedagógico de los 70"), y la tercera fase del proceso, lo que llama, con una expresión del pedagogo Massun, "escuela zapping".

Pero dice mucho, muchísimo más, y aclara algunos conceptos que siempre han desconcertado y confundido a todos los que intentan propagar la lectura y los lectores, en especial,  "la opción lectura obligatoria o lectura por placer".

Finalmente, bajo el subtítulo "Evolución de los soportes de la escritura" alumbra el panorama de la historia del libro, esquemáticamente, hasta llegar a "El libro en la era de la información: el desafío de Internet".

Les recomendamos vivamente el trabajo anterior, al que pueden agregar como digno complemento la excelente "Historia de las computadoras: desde que el hombre inventó la escritura, hasta las tecnologías del futuro", de César Valencia Campuzano.

Y no olviden pasar por nuestro Blog, que hoy les ofrece "Una perla para Jorge Luis Borges". Les recordamos que quienes quieran dejar plasmadas sus opiniones sobre este artículo pueden hacerlo directamente en nuestro Blog, y muchas gracias a todos por las respuestas recibidas cada semana.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile