TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, noviembre 26, 2007

Chile tiene un potencial inmenso en la agricultura ,más allá de "Potencia alimentaria" .

GREEEN FUELSA
 
CHILE TIENE UN POTENCIA ENORME EN BIOCOMBUSTIBLES AHA DICHO JOSE LUIS DEL VAL
 
Chile tiene un potencial inmenso en la agricultura ,más allá de "Potencia alimentaria" . Nuestros ojos deben mirar hacia las energias renovables y dentro de ello a los biocombustibles en el marco de una campaña  evitando, contribuyendo a  evitar el " calentamiento global"
Los biocombustibles van a ayudar  a disminuir   la falta de energia en Chile , que duda cabe.
Pero para poder apalancar esto en todo el país es necesario comunicar, difundir , capacitar en lo que realmente consisten los biocombustibles y su importancia para el desarrollo del país . Hoy vemos que se habla de Jatropha y de inmediato un agricultor me pregunta ¿que es eso?; hay agricultores , parlamentarios, empresarios que me han preguntado ¿que son los biocombustibles? Entonces, hay que capacitar masivamente.Esta es una labor "bicentenario" en que muchos podemos y debemos colaborar
 
UN EMPRESA QUE COLABORA ES GREEN FUEL SA, YA ESTA EN CHILE EFECTUANDO LOS ESTUDIOS PERTINENTES Y BUSCANDO RELACIONARSE CON AGRICULTORES, EMPRESARIOS E INVERSIONISTAS PARA DESARROLLAR UN PROYECTOR LIDER EN LA MATERIA EN  EL CONO SUR.
 
SALUDOS
RODRIGO GONZALEZ FENANDEZ

 
 
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BIOCOMBUSTIBLES , JATROPHA Y CALENTAMIENTO GLOBALy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Una clase del profesor Pablo Rodríguez Grez: Imparcialidad de los jueces

Imparcialidad de los jueces

Pablo Rodríguez Grez

Nada puede afectar más el prestigio y credibilidad de los tribunales que la falta de imparcialidad. Un juez comprometido con una determinada posición o con prejuicios que enturbian su entendimiento sólo es capaz de representar una parodia de justicia. De aquí que nuestro Código Orgánico de Tribunales contemple diversas causales de "implicancia" y "recusación" destinadas a evitar que entre a conocer de un litigio aquel magistrado que aparece de alguna manera inclinado de antemano en favor de una de las partes.

La cuestión que se plantea cobra especial significado cuando se trata de procesos de carácter político o con aristas de este tipo. Todos tenemos afinidades, simpatías o inclinaciones de esta naturaleza, que se traducen, correlativamente, en distanciamientos, antipatías o rechazos. Sustraerse del mundo en que se vive o aislarse en una atmósfera aséptica es simplemente imposible. También todos vivimos inmersos en la sociedad y somos, por lo mismo, sensibles a los problemas que nos rodean; entre ellos, los de índole política son los que más abundan. ¿Cómo entonces exigir a los jueces imparcialidad e independencia? La cuestión puede plantearse, a nuestro juicio, desde una doble perspectiva. Por una parte, la fidelidad de los jueces debe centrarse en la aplicación leal de la ley, pues es ella la llamada a justificar la validez de las sentencias judiciales. Un juez que esquiva la aplicación de la ley, arguyendo cualquier pretexto para autoasignarse una facultad de la cual carece, no hace más que desnudar su falta de imparcialidad, dejando al descubierto los compromisos y afecciones que lo inspiran. Por otra parte, quien está llamado a desempeñar la noble función de administrar justicia, como un sacerdote laico, debe esforzarse por superar los prejuicios y desarraigar del espíritu cuanto perturbe la paz de su conciencia.

Nunca la tarea judicial ha sido más difícil que en estos tiempos. Nunca, tampoco, se ha exigido mayor rigor moral a nuestros jueces. Para nadie es un misterio que el período de excepción que vivimos entre 1970 y 1990 fue traumático y que la gradual recomposición de nuestra convivencia pacífica, obra magna del gobierno militar, provoca en cada chileno un juicio de valor respecto de los regímenes que gobernaron al país. Por lo mismo, es explicable que en este contexto histórico subsistan heridas muy profundas y que deban pasar muchos años antes de que ellas cicatricen. Desentenderse de esta realidad o menospreciarla resulta simplemente utópico y absurdo.

A lo señalado debe agregarse, aun, un factor que contribuye poderosamente a ahondar esta crítica situación. Tanto en Chile como en el extranjero, por diversas consideraciones, de mayor o menor entidad, se estimulan las odiosidades, se magnifican hechos históricos circunstanciales y se insta a los jueces a proceder de una manera determinada. Movimientos, fundaciones, declaraciones, movilizaciones cívicas y manifestaciones de la más diversa especie atizan nuestros desencuentros con la declarada intención de influir directamente en los tribunales de justicia. Como es explicable, no todos los jueces tienen la fortaleza de resistir estas presiones y se alinean en posiciones de trinchera. Lo anterior implica un atentado contra la independencia e imparcialidad de los jueces, porque se trata de hacerlos sucumbir ante las influencias y las consignas.

Frente a este panorama es bien poco lo que se puede hacer. Un formidable aparato publicitario, que despliega su influjo tanto interna como externamente, cubre de elogios a los jueces que se dejan seducir por los llamados a sobrepasar la ley, exaltando su tarea y elevándolos a la condición de preclaros magistrados capaces de hacer justicia.

Ante esta realidad ¿cuál es la seguridad que se brinda a los imperados? La titánica tarea de superar este ambiente, contaminado de factores espurios, recae en nuestra Corte Suprema en lo institucional y en la conciencia de los jueces en lo personal. La primera, no abdicando del principio de imparcialidad que inspira a la judicatura. Los segundos, teniendo la grandeza moral de marginarse de juzgar aquellos casos en que se tiene una idea preconcebida.

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2007/11/26/imparcialidad-de-los-jueces.asp

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional lobby y la rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

blogsalmon: Cómo pagar el petróleo?

Cómo pagar el petróleo?

Posted: 24 Nov 2007 05:08 PM CST

Dolar Euro

El dólar ya no es lo que era. Su creciente debilidad respecto a otras monedas parece que no toca fondo, lo cual está alterando y mucho las relaciones comerciales a lo largo y ancho del mundo. Y si no, que se lo digan a los productores de petróleo.

Y es que éstos últimos, que venden su producción a cambio de dólares, están viendo como a pesar del rally de los precios del "oro negro", el efecto del tipo de cambio está haciendo que pierdan poder adquisitivo, dando lugar a una curiosa paradoja: el precio cada vez es mayor, pero la riqueza generada no.

De hecho, uno de los temas que se puso encima de la mesa en la reciente cumbre de la OPEP fue éste precisamente: la necesidad de cambiar el método de fijación del precio del petróleo para pasar de un modelo basado en el dólar a otro basado en una cesta de monedas.

Irán y Venezuela parecen los principales impulsores de la medida (seguro que tampoco les da ninguna pena que, como efecto secundario, el dólar sufra un poquito más) aunque los amigos de Estados Unidos dentro de la OPEP están contemporizando para retrasar en la medida de lo posible la medida.

De todas formas, es cuestión de tiempo que las cosas cambien. De una economía mundial dominada por el dólar hemos pasado a tener tres o cuatro monedas que sirven como referencia, y es lógico que las relaciones comerciales reflejen este hecho.

Foto | Ganessas

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  biocombustibles y calentamiento global y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Google mantiene un botón por 110 millones de dólares

Google mantiene un botón por 110 millones de dólares

Posted: 25 Nov 2007 12:27 PM CST

Google UniversidadesUna de las cosas que todo el mundo ve pero que casi nadie usa de Google es el curioso botón de "voy a tener suerte", que permite que en lugar de llevarte a una página de resultados de la búsqueda, te lleve directamente a la web que se devuelve como primer resultado. Una idea en principio graciosa pero que estoy seguro que casi nadie usa. Google mantiene el botón por motivos históricos ya que es una característica que se encuentra ahí desde el nacimiento del buscador. Es por así decirlo, una imagen de marca.

Pero este botoncito, en contra de lo que se pueda pensar, cuesta un dinero. Y es que por cada persona que lo pulsa son visitantes que abandonan la web sin visualizar anuncios. A pesar de la poca gnete que usa el botón, si no existiera Google ingresaría 110 millones de dólares extra al año. Se puede decir que ese es el precio que tienen que pagar por tener el botón.

¿Es mucho o es poco? Desde luego la imagen de la empresa es importante y ese botón ha estado ahí desde el nacimiento de Google, pero por otro lado Google ha renunciado a alguno de sus principios originales, como por ejemplo ser simplemente un buscador y dejar servicios más complejos a los demás. Y no les ha pasado nada. Más bien lo contrario, cada vez ganan más dinero.

¿Cuánto tiempo seguirá el botón de "Voy a tener suerte"? Cada día que pasa su negocio publicitario aumenta y les sale más caro mantenerlo…

Vía | Barrapunto

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN BLOGS Y EMPRESA RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Responsabilidad Social y tecnología

Responsabilidad Social y tecnología
 
Escrito por Josep Mª Canyelles
 

Ya llevamos un lustro desde que el fenómeno RSE llego a estas latitudes. Antes del 2002 hablar de Responsabilidad Social de las Empresas podía sonar un poco raro si no una práctica quizá vinculada a valores moralizantes.

Pero a partir de aproximadamente ese momento empezaron a abundar las jornadas y eventos para debatir y compartir sobre cual debía ser el papel de la empresa en la sociedad en el siglo XXI. Y no se hablaba de acción social de la empresa o de filantropía, sino de estrategia de negocio, de diferenciación en el mercado y de generación de confianza entre todas las partes interesadas, incluyendo desde la clientela, hasta los trabajadores, pasando por las ONG y los inversores.

Se estaba frente a un estilo de gestión innovador y adecuado para los nuevos tiempos, en concreto, para este estadio que denominamos la Nueva Economía y que se caracteriza, entre otros, por el factor tecnológico, el factor humano y la relevancia de los activos inmateriales.

Por ello, las tecnologías de la información y la comunicación guardan un estrecha relación con la RSE (también llamada Responsabilidad Social Corporativa, por influencia léxica anglosajona).

1) En primer lugar, la posibilidad de que la información circule a tiempo real por todo el mundo facilita la observación de las empresas por parte de la sociedad, especialmente las más expuestas al escrutinio público. Hoy una empresa puede cometer un desliz en la otra parte del mundo y al momento lo sabemos y le pedimos explicaciones.
2) Además, la tecnología supone la posibilidad de servir mejor a los distintos públicos y, con ello, de integrar las diferencias y el respeto a la diversidad. Tres ejemplos muy distintos nos muestran como una empresa puede ejercer un mayor compromiso con la comunidad:
a. La diversidad lingüística, ya que hoy es posible sin grandes costos poder disponer de capacidad de atención a los distintos públicos de acuerdo con sus diferencias, idiosincrasias, valores, tradiciones, y lenguas.
b. La tecnología al servicio de las discapacidades, como fruto del esfuerzo de diálogo con las partes interesadas que al final incluso acaba siendo claramente rentable para la empresa. Y ello es responsabilidad.
c. La posibilidad de hacer llegar servicios a comunidades pobres y incluso desarrollar microempresas que puedan conectar con el mundo y los mercados. Un móvil en una comunidad ha podido mejorar su capacidad de emprendimiento.

De hecho, la misma UE, cuando se refiere a la RSE cita entre otras muchas prácticas, la misma I+D en la medida en que una empresa que no invierta en desarrollo no podrá garantizar su propio futuro. Por tanto, RSE al servicio de la misma empresa y de sus partes interesadas a la vez que del Planeta en la medida que permite actividades económicas y comunicativas con bajo impacto ambiental.

www.responsabilitatglobal.com

más información pincha aquí

http://www.tecnonews.info/?go=8aaf1b8f2b7c2ffd8ed428666d44491030bdfddcb7479ef0bae59c2fdad219f76efb6cd5997320ef45df66804b30b22b

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en BLOGS Y LA EMPRESA RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile