TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, octubre 07, 2008

Pugna al interior de la AlianzaPIÑERA A LONGUEIRA: "NADIE QUIERE COMERSE A LA UDI"

Pugna al interior de la Alianza

PIÑERA A LONGUEIRA: "NADIE QUIERE COMERSE A LA UDI"

En conversación con "La Gran Mañana interactiva" de radio Agricultura, el candidato presidencial de RN, Sebastián Pìñera, respondió a las acusaciones del senador Pablo Longueria, acusándolo de  ser temerario y de ocupar un lenguaje de guerra que es mejor, "lo guarde en los cajones".

 

"Las acusaciones son graves y temerarias porque no tienen ningún fundamento. La decisión de elegir a Lily Pérez fue una decisión de la mesa directiva de RN", sostuvo Piñera.

 

Asimismo, agregó que "el ánimo de Renovación Nacional es no es causar ningún daño al interior de la Alianza ni darle un mordisco a la UDI".

 

De igual forma, formuló críticas al gobierno de la Concertación al sostener que  "en los años de gobierno se les arrugó la piel, pero a estas alturas se le arrugó el alma y se creen dueños de la democracia.. Esta es la señal más potente de que no son demócartas, sino que actúan con pensamientos totalitarios".


Noticia en Desarrollo.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

El Nobel de Física premia a los descubrimientos sobre partículas subatómicas

El Nobel de Física premia a los descubrimientos sobre partículas subatómicas

El Nobel de Física premia a los descubrimientos sobre partículas subatómicas
Los japoneses Toshihide Maskawa y Makoto Kobayashi y el estadounidense de origen japonés Yoichiro Nambu, ganadores del Premio Nobel de Física 2008 /   AP

El galardón recae sobre los japoneses Toshihide Maskawa y Makoto Kobayashi y el estaodounidense de origen nipón Yoichiro Nambu

          0 votos
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
07/10/2008| Actualizada a las 14:15h

Estocolmo. (EFE).- La Academia Real Sueca de las Ciencias de Estocolmo ha premiado a los japonés Toshihide Maskawa y Makoto Kobayashi y al estadounidense de origen nipón Yoichiro Nambu por sus investigaciones sobre las limitaciones de la simetría en la naturaleza.

Seguir leyendo noticia

Fundador de la teoría de cuerdas
Nambu, ciudadano estadounidense nacido en Tokio en 1921, ha sido reconocido con la mitad del Nobel de Física por haber descubierto ya en los años sesenta el mecanismo de simetría quebrada espontánea en la física subatómica.

El físico ha investigado además la jerarquía de las partículas en la materia y los fenómenos que desafían la termodinámica. Estas investigaciones a lo largo de su trayectoria le han reportado premios como la Medalla Nacional de Ciencias de Estados Unidos y la Orden de Cultura de Japón.

Considerado como uno de los fundadores de la teoría de cuerdas -que identifica cada masa de materia como un objeto básico extendido o "cuerda"- ejerció como docente en la Universidad de Tokio y es profesor emérito del Instituto Enrico Ferni, de la Universidad la de Chicago.

El origen de la simetría quebrada
Makoto Kobayashi, que nació en Nagoya en 1944, comparte la otra mitad del premio con su colega Toshihide Maskawa, nacido también en Japón en 1940, por descubrir el origen de la simetría quebrada que permite predecir la existencia de al menos tres familias de quarks -partículas claves de la materia- en la naturaleza.

Kobayashi se doctoró en la Universidad de Nagoya en 1972 y ha sido profesor del Laboratorio Nacional de Alta Física de Energía y del Instituto de Partículas y Ciencia Nuclear de Japón. Sus trabajos han sido reconocidos con el Premio J.J. Sakurai de la Sociedad de Física Americana y con el Premio de la Academia Japonesa. Desde junio del 2006 es profesor emérito de la Organización de Investigación del Acelerador de Alta Energía (KEK) de Tsukuba en Japón.

Junto a Maskawa redactó un artículo sobre la teoría de la interacción débil en 1973 que posteriormente les permitió definir los parámetros de la combinación de quarks.

Maskawa se graduó también en la Universidad de Nagoya en 1962, desde 1997 hasta 1999 dirigió el Instituto Yukawa de Física Téorica (YITP) de la Universidad de Kioto, y desde 2003 ejerce como docente en la Universidad Kyoto Sanyo. También ha sido reconocido con Premio J.J. Sakurai de la Sociedad de Física Americana y recibió el año pasado el Premio de la Sociedad Europea de Física de Alta Energía y Partículas.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

RADIO AGRICULTURA: Enagro 2008SCHMIDT: "LAS POLÍTICAS PRUDENTES DEL MINISTRO DE HACIENDA NOS PROTEGERÁN DE MALES MAYORES"

Enagro 2008

SCHMIDT: "LAS POLÍTICAS PRUDENTES DEL MINISTRO DE HACIENDA NOS PROTEGERÁN DE MALES MAYORES"

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) Luis Schmidt destacó el compromiso del sector agricultor en el desarrollo del país, que a pesar de que ha tenido dificultades "ha sabido salir adelante".

 

Por lo mismo, Schmidt expresó estar seguro de que el sector exportador sabrá responder el nuevo escenario económico internacional, que hoy desplomó las bolsas de comercio de casi todo el mundo.

 

"Los agricultores chilenos hemos respondido con entusiasmo a los desafíos, por eso, estoy convencido de que podremos responder a las exigencia que nos trae el nuevo ciclo mundial", que pasa por una recesión económica.

 

En este sentido, manifestó que quienes piensan que la solución para sacar adelante las economías del mundo es que el Estado intervenga, están equivocados, enfatizó.

 

"Quienes creen que mayor presencia del Estado es la solución, están equivocados, porque sólo el dinamismo y la creatividad de la empresa privada nos sacaran adelante", frase que sacó inesperados aplausos entre los asistentes al seminario.

 

En todo caso, Luis Schmidt sostuvo que hay que estar tranquilos, ya que "las políticas prudentes del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, nos protegerán de males mayores, siendo los países más estatistas los más golpeados".

 

En esta línea, el presidente de los agricultores también destacó la intervención que hizo el Banco Central (BC) del tipo de cambio que permitió afirmar al sector agricultor en periodo de crisis, cuando la divisa cayó bajo la barrera sicológica de los $500 pesos.

 

Schmidt acentuó que "el sector agropecuario es el pilar del desarrollo y los agricultores quieren ser protagonistas, porque quieren un Chile cada día más próspero".

 

Por último, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura expresó que todos pueden tener "la seguridad que la SNA está trabajando intensamente para generar las mejores condiciones para la actividad".


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

ELMERCURIO: La turbulencia financiera comienza a afectarnos

La turbulencia financiera comienza a afectarnos


Hernan-Buchi.jpg

En las últimas semanas hemos visto arreciar la crisis financiera global. Importantes instituciones del sector han caído o debieron ser estatizadas en EE.UU. y en Europa, se ha paralizado el crédito a escala global y arriesgamos graves consecuencias en la producción y el empleo.

El detonante que aceleró la incertidumbre fueron los titubeos oficiales en EE.UU. sobre el rol de prestamista de última instancia ante una corrida bancaria. Hay dos corrientes de pensamiento que confunden a la opinión pública y a los líderes en esta materia. Por un lado están quienes no creen en la economía de mercado, quieren ver aquí la falla final del capitalismo y hacen una apología de la omnipresencia de los gobiernos. Olvidan que el gobierno se ha impuesto a sí mismo como un actor central, en particular en el sistema financiero. Se reserva el derecho a emitir dinero, controla los bancos centrales e impone regulaciones de toda índole; fue el mismo gobierno estadounidense que en la época de Bill Clinton gatilló la aparición masiva de los créditos hipotecarios subprime, o de baja calidad, al forzar a las instituciones a dar créditos sin discriminar a minorías o grupos desfavorecidos, en general de bajos ingresos, trabajos inestables y sin activos de respaldo.

En el otro extremo están quienes desconfían tanto de la acción estatal que les cuesta aceptar que las instituciones están diseñadas de manera que ante un pánico o corrida el que debe actuar es el prestamista de última instancia que hoy es el gobierno y su Banco Central. Se sienten incómodos con la cantidad de otras normas y regulaciones que por presión política o desconocimiento se generan en estas situaciones. Debieran tener presente que para tener menos injerencia estatal, en una crisis se debe revisar el andamiaje completo de funcionamiento del sistema financiero, especialmente las normas ante situaciones de iliquidez o insolvencia. Esto último no es simple, pues las reglas de una economía de mercado son fruto de un proceso evolutivo que en el tiempo se van validando y, por lo tanto, nunca pueden hacerse retroactivamente.

Es la tensión entre ambas posiciones lo que dilató la aprobación del respaldo legal y político que pidieran las autoridades financieras en EE.UU. para seguir actuando como prestamista de última instancia. Algunos dudan incluso que la aprobación final sea efectiva para el propósito buscado. La ley tiene fallas pero da un respaldo legal que, unido a los instrumentos que ya se disponen y al convencimiento de las autoridades encargadas de aplicarlos, abre una opción para seguir evitando los efectos de una corrida bancaria y con ello una depresión o una recesión prolongada como la de Japón en los 90.

A quienes duden de que la situación actual corresponde a un pánico financiero debiera bastarles mirar la total parálisis del crédito entre bancos y la demanda creciente por pagarés del Tesoro estadounidense, especialmente de corto plazo, que ha hecho que su tasa se desplome. Es esta realidad la que permite aseverar que las acciones que se implementen, si se actúa adecuadamente, no serán inflacionarias ni debieran constituir una carga fiscal relevante.

Por su parte en nuestro país, estamos sintiendo los primeros síntomas. La autoridad ha debido actuar utilizando los márgenes de maniobra que generó la bonanza. Renovar el financiamiento externo se ha hecho más difícil y más caro, lo que recuerda que tenemos necesidades de recursos brutos para cubrir nuestros vencimientos por más de US$ 20 mil millones en los próximos 12 meses. A su vez la cuenta corriente, que hasta hace poco era positiva, puede ser negativa en US$ 10 mil millones si el cobre continúa su baja y se estabiliza entre los US$ 2 y 2,5 la libra. Los bancos están más reticentes a dar créditos y las empresas se preparan para rebajar sus gastos y moderar sus inversiones. La tasa de interés y el dólar han subido con fuerza en la última semana. Todo lo anterior está sembrando el camino de un menor dinamismo en los próximos semestres.

Si se actúa bien y oportunamente, el ajuste será menos doloroso. En principio, el Banco Central y Hacienda debieran usar sus recursos para inyectar liquidez y proveer moneda dura, transitando por un camino que no impida que la economía se ajuste a las nuevas condiciones externas, pero que evite situaciones de pánico o de tensión excesiva en los mercados. La tarea no es simple, pues sigue subyacente el problema del rebrote inflacionario iniciado en el mundo y amplificado internamente por nuestras particulares instituciones y cultura de reajuste.

Con todo, creo que en la mezcla de políticas a implementar debieran evitarse alzas excesivas de tasas y dejar que el peso del ajuste lo marque el tipo de cambio si el mundo se pone muy desfavorable. Las primeras decisiones técnicas del gobierno impresionan bien, aunque queda mucho por recorrer. Por el bien de Chile y de los más pobres, que siempre son los que más sufren por los errores de política económica, esperemos que mantengan una actitud decidida y pragmática, alejada de trampas ideológicas.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

FORBES : Los mejores países para emprender negocios

Los mejores países para emprender negocios

Posted: 06 Oct 2008 01:18 PM CDT

Una vez más debemos fijarnos en un ranking muy especial y una vez más es Forbes quien nos lo sirve. En esta ocasión se trata de los países en los que resulta más provechoso montar un negocio en la actualidad.

Los parámetros que Forbes ha analizado para elaborar este ranking son, entre otros, la inflación, el nivel de desempleo, los impuestos, las facilidades que los respectivos gobiernos otorgan para emprender nuevos negocios y, un aspecto fundamental, el desarrollo tecnológico que acreditan.

Este es el veredicto que Forbes ha dictado analizando la información:

  1. Dinamarca
  2. Irlanda
  3. Finlandia
  4. Estados Unidos
  5. Reino Unido
  6. Suecia
  7. Canadá
  8. Singapur
  9. Hong Kong
  10. Estonia

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile