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viernes, octubre 27, 2006

Marco A. Pinochet: "creemos que esto ha sido un montaje del gobierno"

Marco A. Pinochet: "creemos que esto ha sido un montaje del gobierno"
Uno de los hijos del general (r) Augusto Pinochet, manifestó que desde un comienzo supieron que la noticia de las toneladas de oro atribuidas a su padre era falsa.

En conversación con Telenoche, Marco Antonio Pinochet aseveró que "en un comienzo a nosotros nos sorprendió esta noticia, pero siempre pensamos que era una noticia falsa".

Asimismo manifestó que "creemos, al menos yo, que esto ha sido un montaje por parte del gobierno y para esto se ha utilizado a la Cancillería o a gente que trabaja en la Cancillería".

Por lo anterior, Pinochet hijo espera que haya una investigación, "se conozcan a los responsables y se sepa realmente qué es lo que sucedió. Esto es una demostración más de que hay una persecución política que no tiene límites, que no termina y que probablemente va a seguir".

Sobre la responsabilidad en este caso, Marco Antonio precisó que "es muy fácil echarle la culpa a las personas (refiriéndose al canciller, Alejandro Foxley), pero yo creo que el máximo responsable es la máxima autoridad, porque para eso se nombran a las personas y el que los nombra es el responsable".

NOTA de consultajuridicachile : un amigo desde los EEUU me dice :"Acá se esta muy cerca de creer que a Foxley la diplomacia izquierdista le ha hecho pisar el palito. Porque hace mucho rato que Foxley  anda tropezando con las piedras que se le ponen en el camino, ésta seria una más , hasta que lo saquen del cargo.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
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SANTIAGO,CHILE

 
27/10/2006

 

 

ACCESO A LA INFORMACION

Acceso tecnologías información Latinoamérica debe ser equitativo

26-10-2006 - 15:02 h.

Segovia, España | EFE

La Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) defendió hoy el acceso "equitativo" de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Latinoamérica.

El presidente de la AHCIET, Luis Di Benedetto, que inauguró hoy en Segovia (centro de España) el VII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, abogó porque dichas tecnologías sean incorporadas de manera que los ciudadanos sean los protagonistas y porque sean los poderes públicos los que faciliten el acceso equitativo a ellas.

Di Benedetto aseguró que el trabajo de las instituciones para el fomento de la sociedad de la comunicación debe orientarse "más que a la creación de unas redes de comunicación, a la instauración de una red de voluntades y de buenas prácticas en esta materia, ya que -dijo- contamos con las tecnologías más adecuadas para llevarlas adelante".

En el acto inaugural del Encuentro, al que acuden representantes de municipios de cerca de 20 países, intervinieron también las ministras de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, Eugenia Flores, y de Honduras, Miriam Mejía, quienes coincidieron en que el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación puede traer más oportunidades a los pueblos menos favorecidos.

Flores aseguró que las administraciones públicas tienen "la obligación de realizar un esfuerzo para que los ciudadanos accedan a las posibilidades de las nuevas tecnologías" y, de esta forma, contribuyan "a cumplir los objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas, cuyo fin último es la erradicación de la pobreza".

Por su parte, Mejía expuso los proyectos más importantes del recién creado Centro Hondureño de Ciencia y Tecnología, que ha puesto en marcha 122 Centros de Cultura y Conocimiento en los que se desarrollan programas de alfabetización e iniciativas educativas y culturales.

En la primera de las dos jornadas del encuentro, que será clausurado el viernes, fueron entregados los Premios Iberoamericanos de Ciudades Digitales, que AHCIET convoca cada año.

Los ayuntamientos premiados en la edición de este año -Monterrey y San Pedro Garza (México), Castilla La Nueva (Colombia), Rafaela (Argentina), Moro (Perú) y Recoleta (Chile)- participarán en el "Tour de la conectividad", por llevar a cabo las mejores prácticas municipales en el ámbito digital.

El "Tour" consiste en una semana de trabajo durante la cual los representantes de cada municipio ganador intercambian experiencias con localidades españolas, en jornadas a las que también asisten técnicos y empresas del sector.

 

AGRICULTURA BLOGGER Tomates azules terapéuticos

Tomates azules terapéuticos
BBC Mundo Ciencia

Científicos españoles crearon tomates que contienen una serie de proteínas para tratar varias enfermedades.

Tomates azules
Los tomates son "´fábricas biológicas" contra enfermedades.
Los tomates, genéticamente modificados, son azules para distinguirlos del producto alimenticio.

El proyecto fue desarrollado por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) en Valencia, España.

"Estos tomates que desarrollamos en el laboratorio --dijo a BBC Ciencia el jefe de la investigación, Antonio Granell-- tienen el objetivo de mejorar la calidad del fruto del tomate".

"Pero también intentamos que el tomate sea una biofactoría, es decir, un conjunto de células que están trabajando para nuestro interés", afirma el investigador.

El objetivo es que estas factorías o fábricas biológicas, produzcan proteínas para fines terapéuticos.

Biofactorías

Lo que se intenta es que los tomates azules produzcan proteínas que normalmente no se encuentran en el tomate.

Es decir, al consumir uno de estos tomates, estaríamos aumentando nuestras defensas para prevenir una serie de enfermedades.

"Estamos pensando, por ejemplo, en el caso de anticuerpos secretorios que es un tipo de proteínas que proporcionan una terapia inmunológica "pasiva oral"", dice Antonio Granell.

"Es decir, cuando se consume el tomate cubriría la mucosa y protegería de agentes infecciosos que normalmente se ingieren en el tracto digestivo".

"Estamos hablando por ejemplo de enfermedades que causan diarreas, y el tomate prepararía a la persona para prevenirlas".

El tomate protegería de agentes infecciosos que normalmente se ingieren en el tracto digestivo, por ejemplo enfermedades que causan diarreas. Y el tomate prepararía a la persona para prevenirlas
Dr. Antonio Granell, IBMCP
Es un proceso similar a haber ingerido un medicamento, que en este caso sería un concentrado de tomate.

Los científicos del IBMCP ya han creado variedades transgénicas de colza, tabaco, arroz, pepino, sandía y varias plantas ornamentales.

Pero eligieron el tomate porque éste es capaz de crear fácilmente una gran cantidad de biomasa.

Pero lo principal, dicen los investigadores, es que es un alimento importante en la dieta de occidente y es una fuente de vitaminas y otros nutriente.

Además, tiene la facilidad de ingerirse crudo, cocido, frito o deshidratado.

"Como el tomate se come normalmente crudo, no se pierden las propiedades de las proteínas terapéuticas que contengan", explica Antonio Granell.

"Pero además, el fruto podría ser sujeto a deshidratación, con lo cual podría controlarse mejor la cantidad --o dosis-- del producto terapéutico que se suministre a la persona que lo necesite", agrega.

Azules

Los investigadores utilizaron un fondo genético fácilmente distinguible, en este caso un tomate azul, para que el consumidor pueda distinguir el producto normal del producto terapéutico que quizás no le interesa ingerir.

El color azul proviene de la acumulación de compuestos naturales y antioxidantes que se encuentran en otras partes de la planta.

Los científicos agregan sin embargo, que todavía faltan muchas más investigaciones para que el público disponga de estos tomates terapéuticos.

Hasta ahora, el crear estos frutos en el laboratorio está ayudando a los científicos a entender mejor cuál es la función de cada gen en la formación de un fruto de calidad.

"Hemos logrado ya que los tomates expresen proteínas en el fruto, pero ahora tenemos que probar que esas proteínas tienen actividad in vivo frente a esos posibles agentes infecciosos", señala Antonio Granell.

Y para eso, dice, todavía hacen falta más años.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
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ONU: posiciones inflexibles

ONU: posiciones inflexibles
Redacción BBC Mundo

Enviado guatemalteco vota en la ONU.
Luego de más de 40 votaciones, aún no surge un ganador en la ONU.

La pugna entre Venezuela y Guatemala por un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas continúa.

Cuando todo parecía apuntar a que con la reunión de este miércoles había llegado el momento de la unidad en el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en la ONU, Venezuela y Guatemala no lograron llegar a un acuerdo que permita destrabar las extenuantes votaciones en la Asamblea General.

Luego de la reunión y con vistas a las elecciones del próximo martes, BBC Mundo entrevistó a los cancilleres de ambos países.

 

Los micro créditos no funcionan en Latinoamérica

Los micro créditos no funcionan en Latinoamérica

Onésimo Alvarez-Moro de blogsalmon nos señala:

Mohamed YunusMohamed Yunus, fundador de Banco Grameen y premio Nobel de la Paz para 2006, que sabe algo de estas cosas, dice que en Latinoamérica no funcionan los micro créditos.

Dice que el gran problema es que estos créditos se están viendo de forma comercial, es decir, buscando beneficios, bastante más que por su valor social. No obstante, el propio Banco Grameen demuestra que beneficios también puede ser parte de los resultados de esta actividad.

No sería aconsejable que los bancos españoles, es decir, Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), que juntos controlan los grupos financieros más extendidos de todo Latinoamérica, deberían colaborar, incluso con el Banco Grameen, para establecer un fondo que copie el sistema del Banco Grameen y así impulsar el sistema de micro créditos en ese continente.

Se puede ver de dos formas compatibles. Hay razones sociales para colaborar de esta forma y, además, es bueno para el futuro de su negocio en esa zona.

Los clientes de los micro créditos hoy son clientes suyos en el futuro.

Vía | Infolatam
En El Blog Salmón | Premio Nobel para Muhammad Yunus y Banco Grameen y Los pobres son hombres bonsais

 

TOM PETERS : COMO VIAJA POR EL MUNDO ESTE GURÚ

tompeters! TIMES
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tom's latest observation

  ·   What's Culture Got to do With It?
  ·   Cool Friends
  ·   The Future Shape of the Winner
  ·   Where's Tom?
  ·   The Power of Measuring Culture
  ·   Where's Tom? (part II)
  ·   Banners

      
November 2006

What's Culture Got to do With It?
Creating Alignment in Organizations

On Thursday, November 2nd at 12:00 (EST), join the tompeters!company for an informational webinar focusing on culture.

In this rapidly changing New World of Work, more and more companies are (rightly) measuring their culture as part of an effort shape it. But how do you define your culture? How do you harness the latent power of your most valuable asset: your people? This web seminar, co-hosted by Juli Ann Reynolds, President & CEO of tompeters!company, and Jeff Tetrick, CFO of Pinnacol Assurance, will demonstrate how you can measure your culture, and how this new-found knowledge can make a positive impact on your business.

"Seating" will be limited, so regretfully we can only offer this to the first 50 people to register. To do so, e-mail Nick at nadams@tompeters.com for more information.

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Cool Friends

Bill Taylor and Polly LaBarre coauthored Mavericks at Work: Why the Most Original Minds in Business Win, which hit bookstores earlier this month. It's based on the theory that "having the courage to be different makes all the difference in business today." You can read their Cool Friends interview here, or visit their website to learn more.


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The Future Shape of the Winner

Wouldn't You like to Shorten the Odds of Success?

For 24 years Tom has devoted his life to an obsessive search for what makes organizations excellent. On 5th December, at the Institute of Directors, London, Tom's consulting business is delighted to be able to offer you an insight into The Future Shape of the Winner.

During this half-day session you will be introduced to our Future Shape of the Winner framework, and be given the opportunity to consider how your business should respond to the chaos and challenges that we are all currently facing in our work.

This highly interactive session will start with Coffee and Danish at 8.30am and finish with a Lunch Buffet at 12.00 noon. Tickets cost £75 (plus vat) per person and numbers are strictly limited.

To join us, please call 01708 437380, or email team@tompeters.co.uk

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Where's Tom?

Where oh where will his travels take him? Where oh where has he been? Here is what is on the agenda for the globe-trotting Mr. Peters:

November 2006

11/2 Chicago, IL: Discover Financial (private event)

11/6 Litchfield, AZ: Leadership Network Corporation (private event)

11/8 Las Vegas, NV: Dealertrack (private event-but you know that. What happens in Vegas ... )

11/17 Chicago, IL: HSM (private event)

11/30 Madrid, Spain: ONO Companies (private event)

Remember to check Tom's calendar at www.tompeters.com for updates that may have been added after this newsletter went to print. Also, slides will be added after each event, so be sure to check for those as well. Finally, a list of Tom's recent travels, including links to slides, can be found at the end of the newsletter.

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The Power of Measuring Culture
Juli Ann Reynolds, CEO, Tom Peters Company & Susan A. Murphy, Ph.D. & Chief Consultant

Imagine that your beautifully crafted strategy failed when the divisions within your organization clashed. Logically, it seems that strategy should drive behavior—but, in reality, it's your culture (underlying norms, values, belief systems) that dictates how people are going to work together. As a result, employee behavior directly impacts your bottom line—your costs, revenue, productivity, customer base, even your brand. Every aspect of your business is affected.

Aligning your culture with your strategy is imperative. As we've known since the 1999 Fortune Magazine article "Why CEOs Fail," CEOs failed when they did not execute their strategy. If strategy and culture are not aligned, the culture encourages behaviors that conflict with what you're trying to achieve, blocking execution of your strategy.

Here is an example. If your strategy is to create synergies and economies of scale while the culture, (often described as "the way we do things around here") is one where people work autonomously and in silos, the strategy could be impossible to achieve. This gets much more complicated in a world where mergers, acquisitions and alliances shape the corporate landscape. We know all too well that even with a respectful courtship, the expected synergies in merging two corporate cultures often fail to materialize. If only companies could simply snap together like plastic building blocks!

The most important asset in every company is the esprit de corps: the motivation and passion of each employee ... and ... their willingness to collaborate together on whatever strategic projects are deemed mission critical for growth. At a time when 55% of the U.S. workforce is "disengaged" in their work (and 19% are "actively disengaged"), at an annual productivity cost of $328 billion, understanding this esprit de corps element can greatly increase your chances for success in building alliances (Gallup Poll, 2005).

It's fortuitous that we can now effectively measure the culture of a group, an organization or a corporate division. In creating new business lines, leveraging infrastructures, reinforcing supply chain efficiencies to manage the flow of services, goods, information and funds; it is more important than ever to define and measure corporate cultures for the sake of developing compatible business strategies.

The merger of Nissan & Renault is a great example for successfully aligning strategy with corporate culture. CEO, Carlos Ghosn powerfully communicated his integration plans so that employees understood that Nissan would indeed retain its own management, and its brand identity. He needed to create the employee confidence required to support the decisive actions necessary to revive the company. His strategy was effective only because it engaged the latent power of Nissan's culture-Nissan's people.

There are many examples of an "evolved culture," one born out of merger activity where two cultures do become one; where they do align in sharing strategy and values, norms and behaviors, in turn leading to internal cohesion. However, there are many more examples of acquisitions that lead to total disruption and dissolution of shareholder value. Culture should never be an afterthought. It is the key driver of value creation, a strategic asset. However, if not shaped or managed, culture becomes a liability.

To do the shaping and managing, begin by selecting a tool that measures culture. We use a software application, called Re-imagine!Corporate Productivity, or R!CP. This tool objectively captures and analyzes business assets in a timely, user-friendly, online system—with output that stimulates CEO reflections and creates dynamic management dialogues.

This kind of assessment changes the business game! There is no right or wrong ... R!CP simply pinpoints where the organization ranks on specific indicators crucial to achieving operational excellence across the business: 1) innovation, 2) strategy execution, 3) dominant culture traits that reinforce strategy execution, 4) and talent management.

The R!CP tool is the result of 18 years of research at Stanford, Santa Clara and Berkeley Universities; as well as across 500 organizations. It's the only statistically-valid assessment product in this category available today.

Why measure? Tom devours ideas on the power of execution-borrowing from execution experts such as Larry Bossidy, former Chief of AlliedSignal, as well as Google founders, Larry Page and Sergey Brin. It is imperative to measure, align, and then to execute in order to shape business productivity.

Gallup Poll, 2005
"Exceptional performance occurs when employees are aligned with the culture and the culture is aligned with the strategy."


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Where's Tom? (part II)
As promised, here is where Tom has been. Slides included!

October 2006

10/5 Copenhagen, Denmark: Affinion Group (private event)

10/17 Istanbul, Turkey: FED Training (private event)

10/18 Barcelona, Spain: CIDEM (private event)

10/24 Frankfurt, Germany: HSM presents Tom, Rudy Giuliani, Malcolm Gladwell, Anne Mulcahy, and more (public event)

10/27 Milan, Italy: World Business Forum: HSM presents Tom, Madeleine Albright, Rudy Giuliani, and more (public event)

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