TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, septiembre 12, 2007

UNESCO: "Hay que saber administrar el agua en medio urbano para mitigar la pobreza"

UNESCO: "Hay que saber administrar el agua en medio urbano para mitigar la pobreza"

Académicos y políticos discuten en París cómo mejorar la gestión del agua en las ciudades en un simposio del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO desde este 12 al 14 de septiembre.

El agua es un elemento tan existencial como trágico. Cada día mueren en el mundo 6.000 personas, en su mayoría niños menores de 5 años, víctimas de enfermedades diarreicas causadas por aguas contaminadas. Es vergonzante que haya 1.000 millones de personas que no disponen de instalaciones para abastecerse de agua y 2.400 millones que se vean privadas de acceso a sistemas sanitarios.

 

Entre 1990 y 2001 la Tierra padeció el azote de 2.200 desastres naturales relacionados con el agua. La situación medioambiental es igualmente preocupante. Desde 1900 ha desaparecido el 50% de los humedales del mundo. El 70% del agua utilizada por la humanidad se destina a la agricultura, sobre todo al regadío.

 

Para garantizar salud hay que saber administrar el agua

 

En los últimos decenios se ha ido consolidando la Sequía en Hyderabad, India. Marzo de 2007.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Sequía en Hyderabad, India. Marzo de 2007. convicción de que la gestión de los recursos hídricos debe ser objeto de un enfoque integrado. Esto significa que las decisiones encaminadas a mitigar la pobreza, propiciar el desarrollo económico, garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud de las poblaciones, preservando al mismo tiempo los ecosistemas vitales, deben basarse en un mejor entendimiento de todos los sistemas de gestión del agua.

 

"Nuevas orientaciones en la gestión del agua en medios urbanos", estudia pues, nuevas ideas, propuestas y tecnologías que contribuyan a enfrentar los problemas de la administración del agua en las ciudades de todo el mundo, agravados por la mala gestión de los recursos hídricos, la creciente competencia por el agua dulce y la degradación general del medio ambiente.

Énfasis en protección del Medio Ambiente

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  "Marcha (o disturbios) en defensa del agua" en México. El PHI es un programa intergubernamental de cooperación científica de la UNESCO a través del cual los Estados miembros pretenden mejorar su conocimiento del ciclo del agua e incrementar su capacidad de administrar y explotar mejor sus recursos hídricos, con énfasis en la protección del medio ambiente.

 

Curso sobre experiencias históricas sobre gestión de recursos hídricos

 

Justamente para mejorar la competencia en el manejo del agua, la UNESCO ofrece un curso sobre la Historia Mundial de la Gestión del Agua que tiene lugar entre el 17 y el 21 de septiembre de este año (2007). Dicho curso organizado por la Asociación Internacional de Historia del Agua (IWHA), con sede en la ciudad holandesa de Delft, está basado en experiencias de todo el mundo y analizará los antecedentes históricos de la gestión de los recursos hídricos y las lecciones que se pueden aprender.

 

Agencias / jov

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Cristina: La acumulación constante de poder y elitismo de las cúpulas han abierto las puertas a un nuevo riesgo, mayor que la vieja rebelión de las masas. Se trata de la lucha entre los propios lideres atraídos por el suculento festín del poder y dispuesto

LA ACUMULACION DE PODER Y ELITISMO ES SERIO.
La acumulación constante de poder y elitismo de las cúpulas han abierto las puertas a un nuevo riesgo, mayor que la vieja rebelión de las masas. Se trata de la lucha entre los propios lideres atraídos por el suculento festín del poder y dispuestos a despedazarse mutuamente. Cada líder lleva en su Mochila un bastón de mariscal, lo que constituye un terrible riesgo para todos.

Ese nuevo peligro hace más recelosos, cautos y tiranos a los viejos lideres, que incrementan su blindaje con la ayuda de esas masas en las que ya no creen y de las que se han alejado, a pesar de que son la fuente última del poder y de la legitimidad. Para mantener sus cargos y privilegios, apelan a las bases, utilizando tretas profesionales y métodos demagógicos, conscientes ahora de que la promoción de los nuevos líderes representa el peligro de tener que ceder el puesto a los recién llegad

Las luchas internas por el poder, las luchas fraticidas entre dirigentes son fuente de tensiones , a veces irreversible en la pérdida de confianza ciudadana en el liderazgo político. Estas luchas colocan entre las cuerdas a los valores y principios genuinos de la democracia. Así lo ha dicho Francisco Rubiales en  el libro Políticos los nuevos amos

Dos grandes peligros subsisten: la ya mencionada rebelión de las masas y el tránsito hacia una dictadura., riesgo este último que aparece cuando uno de los oligarcas se impone a los demás y alcanza el poder supremo.

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

EL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS PARTIO MAL Y YA SE DISTORCIONÓ,

EL PROYECTO DE LEY QUE CREA EL INSTITUTO DE  DERECHOS HUMANOS PARTIO MAL Y YA SE DISTORCIONÓ,
Nadie sabe  que engendro juridico saldrá de allí.
Chile lo que requiere es un OMBUDSMAN , un Defensor del Pueblo,con institucionalidad moderna, dinámica y eficaz.
Acá todos los dias se violan los derechos humanos y ciudadanos , a vista de todo el mundo, en el Mega Proyecto de la concertación,transantiago,  en que la degradación del ser humano ha llegado a límites intolerables.Este  proyecto creado por la concertación es la mayor expresión de violación de los derechos humanos y ciudadanos del mundo.Afecta a millones de personas diariamente.
Esto va costando millones de millones de dolares ...¿ para que? Para violar nuestros derecho Humanos...
¿Que han dicho los organismos internacionales de derechos Humanos? Nada , estan calladitos....Es un verguenza mundial.
En consecuencia, los legisladores  tomen el peso al problema y saquen la Ley del Defensor del Pueblo ya , ahora mismo como si fuera un proyecto de esos que ustedes aprueban en horas cuando les afecta....
Los ciudadanos debemos rebelarnos y exigir a las autoridades las prioridades y se paren estas violaciones inhumanas...
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:Escribiendo sobre Wikinomics, en ManagerFocus

Escribiendo sobre Wikinomics, en ManagerFocus

Posted: 11 Sep 2007 03:20 AM CDT

WikinomicsEste verano tuve la oportunidad de leer Wikinomics, de Don Tapscott y Anthony Williams, un libro que me ha gustado mucho, para mí el mejor de los que he leído de Don. Además, Ediciones PMP me pidió que escribiese un pequeño artículo para la contraportada de la revisión de este mismo libro en Manager Focus, lo que hice encantado.

Mi artículo, titulado originalmente "Dónde estabas cuando cambió el mundo?", lo tenéis en pdf aquí. El libro, francamente recomendable. Una muy buena recopilación de ejemplos recientes, sobre muchos de los cuales hablamos habitualmente aquí, y una construcción de hilo teórico-argumental francamente bien llevada en torno a lo que llama "los cuatro principios fundamentales de Wikinomics": apertura, peer-production, compartir, y actual globalmente. Además de gustarme, es de lectura muy agradable. En la página web asociada al libro se puede leer la introducción y el primer capítulo, o participar, haciendo honor al título, en un wiki destinado a recoger ideas surgidas a partir de su lectura. También existe una página dedicada al libro en Wikipedia.

, , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Ofrecerá servicios de gestión de crisis y lobby

MAS Consulting
 
LOS INVITAMOS A VENIR A CHILE Y EXPLORAR EL MERCADO
 
Ofrecerá servicios de gestión de crisis y lobby
Novedades en MAS Consulting
11/09/2007 09:19:19
Enviar a un amigo Imprimir

MAS Consulting Group entrará en el mercado de la Comunicación Empresarial en España. La consultora, presente en Estados Unidos, México y España, pondrá a disposición de las empresas españolas productos y servicios específicos que ofrece la firma en Estados Unidos.

 

Con esta decisión, la firma internacional, presente en España desde 2004, amplía su mercado al ámbito empresarial. Hasta la fecha, MAS Consulting Group España ha desarrollado una intensa labor en el ámbito de la Consultoría Política y formación para gobiernos, diputados autonómicos y nacionales, senadores, partidos políticos y organizaciones del Tercer Sector. A partir de ahora, la compañía, que está ultimando los detalles de su Plan Estratégico 2008-2012, ofrecerá también sus servicios de Consultoría de Comunicación a las compañías españolas.

 

Para el desembarco en el mercado español de la Comunicación Empresarial, la firma ofrecerá especialmente servicios y productos en tres áreas: Asuntos Públicos y Lobbying, Gestión de Crisis y Comunicación Interna. 'En todos estos campos –apunta Ureña- ofreceremos soluciones originales y distintas a las que actualmente se manejan en el mercado español de las Relaciones Públicas y la Comunicación'.

 

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

RECOMENDADACION A POLITICOS EN CAMPAÑA

 
LEAN INTERESANTES ARTICULOS UTILES EN UNA CAMPAÑA
MÁS INTERESANTES ARTICULOS PINCHAR AQUÍ:
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

En la política es común el uso de frases atractivas para los medios

APRENDAN FUTUROS CANDIDATOS Y EMPRESARIOS...
 
LA FRASE CON GANCHO....
En la política es común el uso de frases atractivas para los medios

(Los candidatos buscan la frase clave que los votantes puedan recordar)


Por Steve Holgate
Corresponsal Especial del Servicio Noticioso desde Washington

Portland (Oregón) - En 1968, el candidato Robert Kennedy, en plena campaña
presidencial, sorprendió a su plantilla cuando dijo que preferiría tener 30
segundos en el noticiario televisivo nacional de la noche que un anuncio de
una página completa en el diario The New York Times. La era de las frases
con gancho no comenzó ese año, pero Kennedy claramente se había dado cuenta
de los cambios que se avecinaban.

Es innegable que un político con habilidad puede capturar la imaginación
del país con una frase corta
. Hay muchos ejemplos: Franklin Roosevelt le
dijo al país, "Sólo hay que temerle al miedo"; John Kennedy dijo a los
estadounidenses que "no deberían preguntarle al país lo que este puede
hacer por ellos, sino preguntarse a sí mismos que pueden hacer ellos por su
país";
o Ronald Reagan cuando exigió, "Sr. Gorbachev, derrumbe el muro".

Los políticos han salpicado sus discursos con líneas que han provocado el
aplauso desde Pericles, pero el término "frase con gancho" fue acuñado casi
hace 30 años para describir un fragmento de televisión de unos pocos
segundos y que incluye una cita memorable. Nunca se intento que el término
se convirtiera en un elogio a una particular destreza.

Las definiciones de este término son amplias. Las frases con gancho pueden
ser extractos de unos segundos de duración que los noticiarios de
televisión utilizan para reducir discursos complejos o políticas a un
concepto fácil de entender. (El deseo de Robert Kennedy de 30 segundos sin
interrupción en las noticias parecería muy optimista hoy día). También son
pequeñas frases que se usan por los expertos en los medios en las campañas
políticas, adaptaciones a la televisión, y frases insertadas en discursos.
También pueden ser rápidos comentarios incisivos de un candidato a otro en
un debate televisado. Hay definiciones para todos los gustos.

Habría que fijarse en cuales son los "gustos". La diferencia entre una
frase con gancho y una cita inspiradora es muy subjetiva, se basa en si la
frase tiene un tono malintencionado o manipulador o si es fuente de
inspiración y sabiduría.

Hay quien rechaza las frases con gancho por considerarlas como la reducción
de asuntos complejos a unas pocas palabras sin sentido. Los periodistas y
los políticos se acusan entre ellos de utilizar frases con gancho para
oscurecer asuntos y simplificarlos en exceso. El público indica que se le
está manipulando. Los estudiosos citan las frases con gancho como la causa
y el resultado de la poca atención que el público presta a los temas y el
deseo de las cadenas de televisión de influir en la percepción de los
candidatos o la necesidad de incorporar más anuncios a los programas de
noticias.

Si parece que a nadie le gustan las frases con gancho, ¿porqué las
continúan utilizando los políticos y publicando los periodistas?
Porque
tienen éxito, y a veces mucho.

Durante los debates presidenciales de 1980 el candidato Ronald Reagan, en
respuesta a lo que se percibió como una declaración inapropiada del
presidente Jimmy Carter, movió la cabeza de un lado a otro y dijo
descorazonadamente: "Ya estamos otra vez...". Esta frase penosa que fue
repetida una y otra vez en las noticias nocturnas, cimentó la imagen de
Reagan como una persona directa y con sentido común, a diferencia del
enfoque cerebral y fáctico de Carter. Pocos recuerdan el contexto de la
frase o incluso si estaba justificada, pero en aquél momento muchos
votantes sintieron que Reagan era un hombre que les comprendía y hablaba
por ellos.

Así mismo, millones de estadounidenses recuerdan que cuando el senador Dan
Quayle se comparó a sí mismo con el ex presidente John Kennedy durante el
debate de candidatos a vicepresidente en 1988, su oponente, el senador
Lloyd Bentsen, contestó fríamente, "Senador, usted no es ningún Jack
Kennedy". Aunque Quayle llegó a ser vicepresidente cuando George H. Bush
fue elegido presidente, la propia carrera política de Quayle nunca llegó a
recuperarse del patinazo verbal.

En esa misma elección, Bush ganó en parte por su promesa que tenía gancho:
"¡Escúchenme bien: no habrá nuevos impuestos!"

El encuestador político Tim Hibbits dice que al crear una frase con gancho
el "énfasis debe estar en el 'gancho', que debe ser corto, agudo e ir al
grano".

Las firmas consultoras de política en todo el país ofrecen talleres de cómo
crearlas, y los trabajadores de las campañas trabajan con ahínco para
elaborarlas. Hibbits dijo que "cualquier político ... que diga que no
quisiera tener una frase rápida que reduzca a su oponente, no está diciendo
la verdad".

En ocasiones, la frase atractiva puede volverse contra el que la emite. La
memorable promesa "¡Escúchenme bien: no habrá nuevos impuestos!" del
presidente George H. Bush, lo fue tanto que cuando en pleno aumento del
déficit federal consideró necesario aumentar los impuestos, un número
elevado de estadounidenses nunca se lo perdonó y ello contribuyó a su
derrota en 1992.

Con la llegada de sitios de Internet tales como YouTube, la frase con
gancho se ha convertido tanto en amigo como enemigo de los candidatos. En
2006, el senador George Allen de Virginia utilizó un término percibido como
racialmente ofensivo para referirse a un joven que estaba grabando uno de
sus discursos de la campaña. Después de que esta frase se transmitiera a
todas partes por medio de Internet, no solamente desaparecieron las
esperanzas que Allen pudiera tener para la designación presidencial
republicana de 2008, sino que también le puso en la puerta de salida de su
escaño en el Senado.

Algunos observadores dicen que este nuevo mundo de observación incesante de
vídeo sólo contribuirá a aumentar la importancia de las frases con gancho
aunque los políticos tengan más riesgo de perder el control sobre ellas.
Estos nuevos hechos de la vida política harán que sean más cautelosos en
público, y les animarán a utilizar con más frecuencia las frases típicas
que siempre ganan aplausos.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Capital Credit lanza un programa de fidelización de clientes

Capital Credit lanza un programa de fidelización de clientes

11/09/2007
Ficha de la Franquicia Ficha de la Franquicia Franquicas del Sector Franquicas del Sector Protagonistas Protagonistas
Capital Credit, franquicia del sector financiero, ha lanzado un programa de fidelización de clientes. La enseña ha firmado un acuerdo de colaboración con Take your time, una compañía que ofrece diversos servicios relacionados con emergencias en el hogar, servicios de reparaciones e instalaciones, asesoramiento telefónico en temas jurídico – legal, médico, informático y psicológico, además de salud dental y gestión de tráfico.

Las oficinas de Capital Credit ofrecerán a sus clientes una tarjeta que les permitirá acceder a estos servicios de Take your time, que tienen como objetivo el ahorro en el hogar y facilitar el aprovechamiento del tiempo de ocio, ayudando a sus usuarios a resolver cuestiones de carácter personal, asistencial, doméstico o administrativo que afectan a su vida diaria.

Saludos
Rodrigo González Fernández
diplomado en RSE de la ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

AHORRE EN MENSAJES DE TEXTOS

Enviar SMS más baratos

Alternativas y ofertas para ahorrar cuando se quieran

mandar mensajes de texto por el teléfono móvil >> Leer

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

TECCHILE: Grub, un buscador distribuido

TECNOLOGIAS

Grub, un buscador distribuido

La empresa que fundó la Wikipedia da un gran paso adelante para lanzar un buscador alternativo a Google y Yahoo!

Wikia, la empresa creadora de la Wikipedia ha adquirido recientemente la tecnología de Grub. Se trata de un motor de búsqueda distribuido, que aprovecha los periodos sin actividad de los ordenadores de los usuarios, al estilo del Seti@Home, y que pretende reducir los resultados obsoletos. El proyecto Search Wikia recibe así una valiosa herramienta y aporta a las búsquedas el método de consenso de la comunidad.

  • Autor: José Antonio Gelado | 
  • Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2007

El 27 de julio de 2007 Wikia Inc., la empresa de la Wikipedia, anunció la adquisición de la tecnología del proyecto Grub a la empresa LookSmart

Grub nace en el 2000 como un proyecto de buscador de código abierto (con un nombre similar a otro proyecto, GNU Grub) que obtiene su potencia de indización y catalogación de contenidos mediante una red P2P de usuarios que ceden los recursos de sus ordenadores cuando se encuentran en un periodo de inactividad.

Es un sistema similar al que se utiliza en otros de computación distribuida como Seti@Home o Folder@home, en los que el usuario instala un residente, que actualmente sólo está disponible para Windows y para GNU/Linux.

Este programa, residente en el escritorio del usuario, analiza las direcciones URL y las envía en un archivo comprimido a los servidores centrales de Grub para alimentar el índice general del buscador. El objetivo es evitar la falta de actualización en los resultados obtenidos por los buscadores.

Una trayectoria compleja

Grub ha tenido una trayectoria nada sencilla hasta llegar a las manos de Wikia. La compañía LookSmart adquirió el proyecto en enero de 2003, periodo durante el que pasó a estar bajo código cerrado hasta que cesó su actividad a finales de 2005. La empresa Looksmat se dedica a la gestión de búsquedas temáticas y publicidad, y es propietaria de Furl, un popular gestor social de favoritos.

El 27 de julio de 2007 Wikia Inc., la empresa de la Wikipedia, anunció la adquisición de la tecnología del proyecto Grub a la empresa LookSmart y su puesta en común por completo como proyecto Open Source.

El programa, residente en el escritorio del usuario, analiza las direcciones URL y las envía en un archivo comprimido a los servidores centrales de Grub para alimentar el índice general del buscador

Según anunció Jimmy Wales, cofundador y responsable de Wikia, tras la compra se podría aplicar a las búsquedas el consenso obtenido mediante la comunidad y beneficiarse de su integración con el proyecto Search Wikia, para hacerlo más abierto y transparente.

La reticencia de los usuarios ante la idea de compartir ancho de banda y recursos con un proyecto que pertenecía a una empresa dedicada a la gestión de publicidad se minimizaría a partir de la entrada en escena de la comunidad de la Wikipedia. Grub aportará su tecnología al proyecto Search Wikia, que en la actualidad utiliza como sistemas de búsqueda e indización Nutch y Lucene.

Search Wikia: hacia el buscador del futuro

El proyecto Search Wikia se centra en cuatro aspectos: social, computación distribuida, web semántica y estándares. La adquisición de Grub potenciará el Laboratorio Distribuido y permitirá su integración en otras áreas.

La tecnología de Grub permite una exploración de los enlaces y su posterior indexación de forma distribuida entre miles de equipos, que se activan cuando entra en funcionamiento el salvapantallas tras un periodo de inactividad. El usuario puede ver en su pantalla la evolución del análisis y las direcciones exploradas, así como el ancho de banda consumido en esa tarea.

El programa instalado en el ordenador de cada usuario analiza los cambios en una lista de las direcciones, mediante un código que asigna a cada página indizada, y sólo registra y envía las que han sufrido alguna modificación, liberando de esa carga al servidor central.

El proyecto Search Wikia se centra en cuatro aspectos: social, computación distribuida, web semántica y estándares

En este sistema son los ordenadores de los usuarios que deseen colaborar con el proyecto los que realizan la tarea de rastreo y análisis de las páginas y, por tanto, si el número de usuarios llega al necesario, se podría indizar una gran parte de los contenidos disponibles en Internet de forma regular.

Además, el usuario puede realizar búsquedas en las direcciones de las páginas que ha indizado y hacer consultas mediante diversos métodos. La tecnología de Grub ya está disponible y se puede probar para realizar búsquedas en Wisenut y en la web del proyecto.

MÁS NOTICIAS, PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

TECCHILE NOTICIAS SOBRE TECNOLOGIAS EROSKY

SINTESIS DE NOTICIAS TECCHILE
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

ALGUNAS NOTICIAS TECNOLOGICAS EROSKY

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Hipotecas congeladas a los parados, una medida electoralista

DESDE BLOGSALMON

Hipotecas congeladas a los parados, una medida electoralista

Posted: 11 Sep 2007 06:37 PM CDT

El sistema financiero da dinero a los hogaresEn una propuesta que parecía más de IU que del PP, el principal partido de la oposición ha pedido nada más y nada menos que los hipotecados que pasen a engrosar las cifras del paro tengan un año de carencia en el pago de sus hipotecas.

La medida ha sido rechazada en el parlamento con los votos de todos los grupos excepto de CiU y del PNV, que se abstuvieron. Y es que esto parece el mundo al revés. Partidos de derecha apoyando una medida claramente intervencionista, y partidos de izquierda rechazándola.

¿Qué consecuencias podría tener una medida así? Por un lado podría venir bien a la gente que esté un periodo corto en el paro, aunque por otro si no se sale de dicha situación la deuda habría aumentado, ya que no pagar durante un año no significa que los intereses durante dicho tiempo no hagan crecer la deuda.

Pero sobretodo la consecuencia más negativa que tendría sería que los bancos restringirían aún más su concesión de hipotecas. Es decir, a una crisis financiera que va a limitar los créditos le echas más combustible al dar muchas facilidades para no pagar deudas.

Desde luego hay que buscar otras opciones para solucionar el repunte de la morosidad hipotecaria que vamos a experimentar y no tirar de medidas electoralistas que no llevan a ningún sitio.

Vía | El Economista

¿Es mas barato reestablecer una marca vieja o establecer una nueva?

Posted: 11 Sep 2007 05:26 PM CDT

Acer & Gateway & Packard Bell 540.200.jpg

Hace poco la empresa taiwanesa de ordenadores y más, Acer, anunció la compra de la estadounidense, Gateway. Acer anunció que la razón principal de esta compra fue que querían reforzar su negocio estadounidense y que esta compra le llevaría a un nivel más importante en tamaño y en visibilidad.

En su momento, Gateway competía con Hewlett Packard, IBM y Dell como una más en la venta de ordenadores personales y era una marca conocida y fiable. Es decir, competía muy bien.

Después de un tiempo, Gateway perdió su camino, sus ventas y su negocio, llegando al punto de que, o se vendía o peor. El resultado fue que una marca que antes estaba más o menos al nivel de las otras, quizás algo menos, con los años y el deterioro, llego a ser una marca manchada.

Además de los €515 millones pagados, Acer tendrá que desembolsar más para arreglar lo que hay que arreglar en el negocio para que Gateway esté donde quieren y, también, invertir en cambiar la imagen de una marca manchada.

Lo que esta operación me hizo cuestionar es si va a ser más rentable y más rápido para Acer invertir todo este capital en Gateway para conseguir el negocio estadounidense que buscan. O es que le hubiera ido mejor utilizar todo este capital para desarrollar su propia marca y su negocio en el mercado estadounidense, como han hecho muy bien en Europa.

Quizás no piensan que lo han hecho tan bien en Europa, ya que están considerando la compra de la holandesa, Packard Bell. Aunque puede ser que, como Lenovo, su gran competidor que ya compró el negocio de ordenadores de IBM, también quería comprar Packard Bell, quizás esto se ha convertida en una batalla entre empresas taiwanesas.

¿Qué piensan nuestros lectores expertos en esto de marketing, publicidad e imagen sobre la cuestión principal?

Vía | La Nación

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine