TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, marzo 08, 2007

ELIAS PORTNOY


Negocios y Tecnología

NOTICIAS DE NEGOCIOS Y FINANZAS
Elías Portnoy, fundador y director de BuenaChamba.com, señala que muchas veces los latinos dependen de algún conocido que les informe dónde están contratando para conseguir un empleo. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Esta reconocida sección empresarial mantiene a los lectores de La Opinión al día en los últimos eventos del mundo de las finanzas, la economía, los negocios y la alta tecnología.

Negocios aparece en La Opinión dos veces por semana, los martes y los domingo. La edición del martes se centra en la pequeña y mediana empresa, mientras el foco de la edición del domingo es sobre la actualidad financiera y el desarrollo tecnológico.

Negocios es la única sección de un diario en español que ofrece regularmente noticias sobre empresas, economía y tecnología en sur el de California.

La sección de negocios de La Opinión entrega información del impacto que tendrá la fluctuación del clima económico y tecnológico. Gran número de reporteros entregan a nuestros lectores un completo panorama económico, tanto desde Los Angeles como desde el distrito federal de Washington, México, Sacramento y San Diego.

Nuestras secciones sobre finanzas y tecnología en La Opinión Digital:

Business and Technology

This recognized section keeps La Opinión's users up-to-date with the latest news in the world of finance, economy, business and technology.

Business appears in La Opinión twice a week, every Tuesday and Sunday. Tuesday's edition focuses in small and medium businesses while Sunday’s edition primary focus is on the financial news and technological development. Business is the only section of a Spanish-language daily newspaper that provides regular news about companies, the economy and the latest in technology in Southern California.

The Business section of La Opinión provides information on the impact of the economical and technological fluctuations. A large number of reporters provide a complete panorama of the economy to our readers, from Los Angeles as well as from the federal district of Washington, Mexico, Sacramento and San Diego.

Here are La Opinión Digital’s Finance and Technology sections.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

LA OPOINION DIGITAL


 
 
 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

TECCHILE: Quienes son Las 50 personas más influyentes de internet.Veamos

Las 50 personas más influyentes de internet

20MINUTOS.ES. 07.03.2007 - 19:43h
De izq. a dcha., las caras de Google, Apple, BitTorrent, Blizzard y Wikipedia. (PC World)
  • La revista ha elaborado un listado, totalmente subjetivo, con los que consideran que son las 50 personas más influyentes de la red.
  • El gigante de internet Google ocupa el primer lugar.

La prestigiosa revista PC World ha publicado la lista de las que, según ellos, son las 50 personas más influyentes de internet.

El primer puesto, poco sorprendente, es para los ejecutivos de Google Eric Schmidt, Larry Page, y Sergey Brin, responsables del buscador que acabado conviertiéndose en un "todo un imperio".

El segundo también es para uno de los omnipresentes, Steve Jobs, presidente de Apple.

Los tres siguiente puestos son más llamativos: Bram Cohen, cofundador de BitTorrent, la famosa red de intercambio de archivos P2P; Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment, empresa creadora del popular juego de rol masivo World of Warcraft, que ya ha alcanzado los ocho millones y medio de usuarios en todo el mundo; y Jimmy Jimbo Wales, creador de la enciclopedia de internet Wikipedia.

Chad Hurley y Steve Chen, creadores de YouTube, el fenómeno de la red en 2006, se han colado en el puesto número 10.

Otros de los personajes que más han dado que hablar en el último año y han aparecido en la lista son: Niklas Zennstrom y Janus Friis, desarrolladores de Skype, Kazaa y el recién estrenado Joost (en el puesto 15); Philip Rosedale, director de Linden Lab, la empresa responsable de Second Life (en el 17); Kevin Rose, fundador de Digg (en el 32); o Rob Malda, inventor de Slashdot (en el 44).

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
TECCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Ricardo Claro alerta: Propuso ampliar la inversión de las AFP en el exterior

Propuso ampliar la inversión de las AFP en el exterior

Ricardo Claro vuelve a alertar por bajo precio del dólar

(Publicado : 8/3/2007, 5:0 horas)



“El problema cambiario es muy serio y afecta, en general, a los exportadores agrícolas e industriales, con la excepción de los productores de celulosa y salmón porque el precio de estos bienes está muy alto”, dijo el presidente de Cristalerías de Chile, Ricardo Claro, al referirse a los efectos del bajo nivel de cotización de la moneda estadounidense en el mercado local.

Agregó que debido al menor precio del dólar, Cristalerías estimó prudente, por el momento, limitarse a dos líneas de producción en la planta de Llay-llay, y dejar una tercera para el futuro. “Debido al alza espectacular del precio del cobre y también del molibdeno y el oro y al incremento notable de los recursos en moneda extranjera del país, el peso chileno se ha valorizado de tal forma de convertirse en una de las monedas más fuertes del mundo y el dólar se ha desvalorizado mucho. Con el valor actual del dólar en Chile muchas viñas han dejado de ser rentables y tienen pérdidas, especialmente las medianas y pequeñas. Hay viñas que han dejado de producir y muchas en venta en este momento”, afirmó.

Agregó que esta situación puede agravarse con la iniciativa parlamentaria que busca establecer la obligación de poner en la botella una advertencia destacada y negativa sobre el consumo del vino.

Para enfrentar el bajo precio del dólar, recordó su propuesta (realizada en marzo de 2006 en DF) sobre la creación de un fondo parecido al que estableció Noruega frente a la gran cantidad de dólares que recibió a partir del descubrimiento de petróleo en el Mar del Norte. “Un fondo parecido ha establecido, por suerte, el ministro de Hacienda, señor Andrés Velasco, con la incomprensión de parlamentarios de todas las tendencias políticas que desean traer los dólares al país para diversas inversiones o gastos, con lo cual el precio del dólar seguiría bajando, perjudicando a los exportadores a lo largo del país”, agregó el empresario, quien añadió que otra medida que se podría adoptar rápidamente para mejorar la situación es la autorización a las AFP para ampliar sus inversiones en moneda extranjera.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Senador Hernán Larraín: "Cuando uno hace mal las cosas es imposible que lo aplaudan"

Resultados de encuesta Adimark

Senador Hernán Larraín: “Cuando uno hace mal las cosas es imposible que lo aplaudan”
“Cuando uno hace mal las cosas es imposible que lo aplaudan y la verdad es que todavía los habitantes de Santiago están siendo generosos, porque la forma en que se les está tratando es demasiado indigna como para que no protesten”, señaló el presidente de la UDI, Hernán Larraín, luego de conocer los resultados de la última encuesta Adimark, que muestra una baja de la aprobación ciudadana a la gestión de Bachelet en 12 puntos.

A juicio del senador, la situación generada por el Transantiago, puede empeorar, si no se solucionan algunas cosas, porque puede colapsar aún más. “Todo ello puede hacer ver a la gente, que este gobierno es incapaz de tomar las medidas para transformar algún servicio o programa”.

Expresó que la encuesta “es una señal de alerta para un gobierno que tiene pocas oportunidades de revertir esta situación y que si durante el curso de este año no lo hace, este será un gobierno que va a quedar clausurado y pasará a la historia por su incapacidad”.

Consultado respecto a la mala evaluación de la Alianza, el senador Larraín señaló que “a nosotros no nos pueden medir con la misma vara que al gobierno, ya que: no tenemos la misma presencia pública, no tenemos acceso a la televisión y a los medios de comunicación, no tenemos capacidad de presentar nuestros proyectos como el gobierno; no somos gobierno. Somos oposición con limitado acceso a la opinión pública y con muchas dificultades para dar a conocer lo que somos capaces de hacer”.

Finalmente dijo que el objetivo de la UDI y RN “no es cortoplacista, estamos trabajando para ganar la elección de 2009, tranquilos, funcionando como Alianza cada día más unida a diferencia de la Concertación”.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

aLEMANIA : Una política energética "verde y ejemplar"

Una política energética "verde y ejemplar"
 
Ángela Merkel, jefa de gobierno de Alemania
En la primera cumbre que presidirá Merkel el tema prioritario será el acuerdo sobre fuentes de energía renovables.
Los líderes de la Unión Europea celebran este jueves en Bruselas la primera cumbre del año, en la que se espera que el eje central sea un acuerdo sobre la reducción en las emisiones de gases que producen el llamado efecto invernadero.

Este fenómeno es uno de los principales factores desencadenantes del cambio climático, un tema que la jefa de gobierno de Alemania -el país que preside temporalmente la UE-, Angela Merkel, ha posicionado al tope de la agenda.

Merkel quiere que los 27 miembros del bloque se comprometan a reducir las emisiones de dióxido de carbono para que en 2020 sean el 80% de los niveles registrados en 1990.

Según los expertos, si Estados Unidos, China o India -los mayores contaminantes a nivel mundial- se unieran en estos propósitos, las emisiones podrían reducirse incluso en un 30%.

En su discurso ante los jefes de estado y de gobierno, Merkel dijo que Europa tiene la oportunidad de convertirse en un ejemplo, y de convencer a otros países de que es menester combatir el calentamiento global.

Pero de la mano del liderazgo en la lucha contra este fenómeno, la UE ve como necesidad que el abastecimiento energético esté garantizado.

Clima y energía

El plan de acción que propone la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, tiene dos grandes puntas: la protección del clima y la política energética.

La necesidad de combatir el cambio climático y reducir nuestra dependencia de la energía, junto con el hecho de que Kyoto se está agotando, ha concentrado las mentes
Ángela Merkel, jefa de gobierno de Alemania

Los puntos polémicos también son dos: el proyecto pretende, por un lado, fijar mínimos obligatorios de utilización de energías renovables y por otro plantea la eventualidad de que se terminen con los grandes monopolios del sector.

La mitad del bloque, liderado por España, Alemania y Gran Bretaña, coincide en que es imperativo que el 20% de la energía que consume la UE proceda de fuentes renovables.

A la cabeza de la otra mitad está Francia, que se resiste a un acuerdo vinculante sobe las fuentes de energía renovable.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

MUCHAS NOTICIAS EN EL MOSTRADOR .VEAMOS:

JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE RETOMARÁ CAMPAÑA PRESIDENCIAL A FINES DE MARZO
Diputados de la UDI que apoyan a la alcaldesa de Concepción descartaron que existan riesgos para su postulación, luego de la ventaja que tomó el senador Pablo Longueira, quien el martes oficializó sus aspiraciones. Según los promotores de la candidatura de la edil, el mensaje de Van Rysselberghe se centrará en sus fortalezas a nivel regional.

''EL GOBIERNO EVITA LOS DEBATES IMPORTANTES COMO EL ABORTO TERAPÉUTICO''
Diputado socialista valoró que la reposición de esta práctica sea discutida en el Congreso, pero lamentó que el Ejecutivo se limite a señalar que el tema no forma parte de su agenda legislativa.

VELOSO EXPLICA A FREI NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO PARA ELEGIR CONTRALOR
Ministra se reunió por menos de una hora con el presidente del Senado en el Congreso, donde le habría dado a conocer una fórmula para designar a la nueva autoridad, similar a la que se usa para los miembros de la Suprema. La titular de la Segpres también dialogó con otros senadores, como Soledad Alvear, Andrés Chadwick y Jaime Naranjo.

TRANSANTIAGO: ESPEJO ADMITE QUE NO PUEDE GARANTIZAR TARIFAS ESTABLES
Ministro de Transportes precisó no obstante que por el momento no se vislumbran incrementos en el valor del pasaje.

MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA PODRÁN CONTAR CON VIVIENDAS DE ACOGIDA
Esto, gracias a un convenio vigente entre el MOP y el Sernam, que permitirá a la Dirección de Arquitectura edificar hogares para las afectadas a lo largo del país.

ESCALONA PROPONE QUE LEY DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR SE AMPLÍE A 'POLOLEOS'
El senador y presidente del PS presentó un proyecto de ley al respecto, en consideración a las altas cifras de violencia que se registran entre las parejas "informales".

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES
Entre otras materias, el encuentro abordó la implementación del acuerdo alcanzado con los docentes a fines de 2006, particularmente lo referido con el proceso de jubilación y renovación de plantas, y la entrega de la bonificación de reconocimiento profesional.

SENADO RATIFICA ACUERDO DE COOPERACIÓN MILITAR ENTRE CHILE Y TURQUÍA
El tratado internacional, que queda a un paso de convertirse en Ley de la República, había sido suscrito en Ankara en abril de 2004 por la entonces ministra de Defensa, Michelle Bachelet, y comenzó su tramitación parlamentaria en julio de 2005.

PIDEN SESIÓN ESPECIAL PARA ANALIZAR EN LA CÁMARA CALENTAMIENTO GLOBAL
Diputado Marco Antonio Núñez explicó que la idea es debatir respecto de la situación global provocada por los gases invernaderos y su implicancia en la salud humana y en el medio ambiente.

EMBAJADORA VENEZOLANA PRESENTA CARTAS CREDENCIALES A MICHELLE BACHELET
“Más allá del protocolo, creo que con la ceremonia de hoy se inicia una nueva etapa en las relaciones bilaterales, en que se afianzarán los lazos políticos, económicos, sociales y culturales", dijo María Lourdes Urbaneja, quien reemplazó al embajador Víctor Delgado.

LAGOS WEBER: LABOR DEL GOBIERNO NO SE GUÍA POR RESULTADOS DE ENCUESTAS
El vocero del Ejecutivo se refirió así al resultado de la última encuesta Adimark, que situó el apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet en un 49,3 por ciento, resultado que considera una baja importante en la capital por las quejas de los ciudadanos contra el plan Transantiago.

SENADORES ANALIZARÁN EN TERRENO DESEMPEÑO DE TROPAS CHILENAS EN HAITÍ
RN Sergio Romero aclaró que visita, que se llevará a cabo a fines de marzo, no significa un respaldo a una eventual prórroga de la presencia del país en la misión internacional.

NARANJO ADVIERTE AMBIGÜEDAD DEL GOBIERNO SOBRE CENTRALES NUCLEARES
"Aquí, no se trata de señalar sólo que durante este gobierno no se impulsará el uso de energía nuclear, sino si esta política se mantendrá en el tiempo", afirmó el legislador socialista.

FULVIO ROSSI ASUME JEFATURA DE LA BANCADA DE DIPUTADOS SOCIALISTAS
Subjefatura del grupo parlamentario será ocupada por Alfonso de Urresti.

GOBIERNO PRESENTA POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN CARABINEROS
Bases son igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, integración, competencia profesional, equidad, liderazgo y planificación.

TOMAN MEDIDAS PARA ENFRENTAR PARTIDOS DE ALTA CONVOCATORIA EN SANTIAGO
La intendenta Adriana Delpiano se reunió con representantes de Carabineros, la ANFP y de Transportes para, entre otros aspectos, asegurar que el Transantiago disponga buses para asegurar la movilización de las personas que concurran a los espectáculos deportivos.

EX PRESIDENTE RICARDO LAGOS EVITA HABLAR DE REPOSTULACIÓN A LA MONEDA
Abogado y economista visitó este miércoles la denominada “zona cero” de Valparaíso y recibió evaluación de los hechos de parte del municipio y el BID.

FORMALIZAN CARGOS A ÚNICO CHILENO VUNCULADO CON RED PEDERASTA AUSTRIACA
El individuo, que mantenía en su hogar y lugar de trabajo videos y fotos de violaciones de menores y niños desnudos, fue sin embargo dejado en libertad mientras se desarrolle la investigación.

LORENZINI RENUNCIA A JEFATURA DE BANCADA POR CONFLICTOS EN LA DC
''Cansado'' de las disputas entre sus camaradas por la testera de la cámara baja, el legislador presentó su dimisión ''indeclinable'' a la jefatura del comité parlamentario falangista. Lorenzini se mostró decepcionado por el tono que ha tomado la pelea entre colorines y alvearistas.

RINDEN HOMENAJE A 20 MUJERES DESTACADAS EN DÍA INTERNACIONAL DEL GÉNERO
Desde ministras a dueñas de casa fueron distinguidas con un libro perteneciente a la colección “Luces de Modernidad”, editada por Chilectra con motivo del bicentenario.

BACHELET: TRANSANTIAGO 'SE VA A AGRADECER AL FINAL DE MI GOBIERNO'
Subsecretario de la cartera anunció que recién a mediados de abril los buses del nuevo sistema contarán con sistema de localización remota para mejorar las frecuencias.

'MÁS ALLÁ DEL TRANSANTIAGO LA GENTE VA A SEGUIR VOTANDO POR LA CONCERTACIÓN'
Secretaria de Estado, además, dijo que la ciudadanía ''ha optado por el oficialismo porque cree que es un bloque más justo, mejor y democrático''. Por otra parte, la autoridad se mostró confiada en que la DC resolverá lo antes posible el conflicto por la presidencia de la cámara baja y aseguró que el gobierno no ha vetado a ningún decé para que ocupe dicho cargo.

UDI ASEGURA QUE EXISTE 'CONVULSIÓN SOCIAL' PROMOVIDA POR 'EXTREMA IZQUIERDA'
En apocalíptica visión, diputado Iván Moreira llamó al gobierno a tomar medidas ante protestas por Transantiago.

JEFE DEL CBRS, 'COMPLETAMENTE TRANQUILO' ANTE QUERELLA POR DELITOS SEXUALES
Tal como lo expuso en su propia acción judicial, Luis Maldonado Croquevielle señaló que fue víctima de una extorsión.

CONGRESO APRUEBA LEY QUE PERMITE VOTACIÓN ASISTIDA PARA DISCAPACITADOS
Norma establece que la discapacidad deberá ser acreditada con la credencial o certificado de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.

NAVARRO EXIGIRÁ A CONSEJO PS APLICAR NORMA QUE LIMITA TRIPLE REELECCIÓN
Junto con lamentar que existan voces al interior de su tienda que se oponen a la medida, el senador presentará este fin de semana un voto político para que se den los pasos necesarios para su implementación.

TV DIGITAL Y SÚPER DE TELECOMUNICACIONES SERÁN ABORDADAS EL 21 DE MAYO
Senador Pizarro adelantó temáticas sectoriales que podría anunciar la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta anual.

CÁMARA PIDE MANTENER PENSIÓN DE INVALIDEZ A DISCAPACITADOS CON EMPLEO
Radical Fernando Meza celebró aprobación por parte de los diputados de un proyecto de acuerdo que exige medidas al Gobierno.

CORTE ANULA COBROS MULTIPLICADOS POR 40 DE AUTOPISTAS URBANAS
Firma concesionaria de vía capitalina exigía pagos de $ 208 millones y $ 41 millones a empresas de transportes, que la instancia judicial consideró elevados.

DIPUTADO OLIVARES SE SUMA A PEDIDOS DE VAGONES DIFERENCIADOS AL METRO
Objetivo es evitar que –mientras se ajusta el flujo de pasajeros producto del Transantiago-, se registren acciones de acoso y tocaciones indebidas al interior de este masivo medio de transporte.

EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE INAUGURAN CURSO SOBRE ECOLOGÍA Y ÉTICA AMBIENTAL
En el contexto de este curso internacional, el 27 de marzo se realizará la Conferencia “Integrating Ecology and Environmental Philosophy for Biocultural Conservation” en el Salón Ignacio Domeyko en Casa Central, la que reunirá a científicos y filósofos junto a representantes del mundo público y privado.

ADIMARK: BACHELET LOGRA 'SUBIDA MARGINAL' HASTA 49,3% DE APROBACIÓN
Estabilidad del respaldo ciudadano cosechó la Presidenta durante febrero a nivel nacional, pese a que la implementación del Transantiago provocó un descenso de doce puntos entre los encuestados de la capital. Según la firma, el sistema de transportes hizo olvidar los escándalos de corrupción que salpicaron al oficialismo.

EX MILITARES SON PROCESADOS POR DESAPARICIÓN DE CÚPULA COMUNISTA EN 1976
El caso "calle Conferencia" se constituye como el juicio por violaciones a los derechos humanos que más procesados acumula hasta ahora.

SENADOR SOLIDARIZA CON JOVEN BUSCADO POR POLÉMICO CULTIVO DE MARIHUANA
Nelson Ávila valoró entrega a la justicia de Melvin Torres, acusado de administrar plantas genéticamente modificadas.

FIRMAN COMPROMISO POR FORTALECIMIENTO DE CASAS DE ACOGIDA PARA MUJERES
Siete ministerios, Carabineros y el Ministerio Público trabajarán en conjunto por 16 recintos que permitan cobijar a víctimas de violencia intrafamiliar.

CORREA VATICINA FUERTES COSTOS POLÍTICOS PARA EL GOBIERNO POR TRANSANTIAGO
Ex ministro de Estado expuso técnicamente los errores y los serios problemas de diseño del plan durante Comisión Política del PS. En la oportunidad, expresó su preocupación por las repercusiones electorales que esta situación puede generar al interior de la Concertación.


 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile