TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, marzo 09, 2008

BBC Periodistas... y peor aún, mujeres

Periodistas... y peor aún, mujeres
 
amenazas y abusos por su trabajo
 
Primavera Téllez Girón
BBC Mundo

Lydia Cacho
Lydia Cacho, periodista mexicana
La principal causa de violencia contra las mujeres periodistas es la corrupción, colusión de servidores públicos con el crimen organizado, además de la visión sexista y misógina de quienes abusan del poder
Periodista mexicana
Lydia es mexicana; Parvin, iraní. ¿Qué tienen en común además de ser mujeres y periodistas? Las dos han sufrido amenazas y abusos por su trabajo.

BBC Mundo conversó con ellas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Aunque es innegable la inclusión y progreso de las mujeres en diversos campos como la política, la religión y el trabajo, aún prevalecen en el mundo usos y costumbres que afectan su integridad física y moral.

Para Lydia Cacho, periodista mexicana dedicada a temas de violencia hacia las mujeres, pederastia y trata de menores, su condición de mujer le ha causado graves problemas para ejercer su profesión. Ha sido torturada, encarcelada y amenazada de muerte.

La iraní Parvin Adalan, defensora de derechos de las mujeres y periodista, dice haber sufrido por su condición de género amenazas del gobierno, difamaciones de periódicos de derecha y el cierre de la revista Zanan donde escribía sobre la igualdad de las mujeres en Medio Oriente.

Censura y discriminación

Parvin Adalan
Parvin Adalan, periodista iraní
Los problemas de género en Medio Oriente tienen que ver con una mezcla entre discriminación y la cultura de tradiciones que hace más difícil la situación de las mujeres
Periodista iraní
En Irán, "publicar información acerca de cómo viven y son tratadas las mujeres es muy difícil, peor aún si se trata de violencia o discriminación, está prohibido mostrar esa realidad", dijo Adalan a BBC Mundo.

Según informes de Naciones Unidas, las mujeres siguen siendo discriminadas, en muchos países no tienen derecho a la propiedad ni a heredar bienes, no pueden viajar si no las acompaña un hombre y tampoco pueden transmitir la nacionalidad a sus hijos.

También se muestra que la discriminación contra la mujer sigue vigente en las leyes del mundo, por ejemplo, en al menos 53 países no se ha prohibido la violación dentro del matrimonio.

Además, la mutilación sexual femenina y la ejecución o asesinato de mujeres no son consideradas delitos en muchos países por razones culturales o religiosas.

Para Parvin Adalan esto tiene sentido, ya que "los problemas de género en Medio Oriente tienen que ver con una mezcla entre discriminación y tradiciones que hacen más difícil la situación de las mujeres".

La periodista iraní contó a BBC Mundo que el 6 de marzo, cuando iba a tomar su vuelo a Estocolmo, Suecia, para recibir el Premio Olaf Palme 2007 de los Derechos Humanos, le quitaron el pasaporte.

Después le prohibieron la salida de Irán sin explicación alguna por orden del fiscal general de Teherán.

Los demonios de América Latina

Sobre América Latina y el Caribe, la ONU menciona que la violencia de género sigue predominando y, en algunos países, incluso aumenta.

Las mujeres siguen discriminadas, en muchos países no tienen derecho a la propiedad ni a heredar bienes, no pueden viajar... y tampoco transmitir la nacionalidad a sus hijos.
ONU
En el caso de México, las miles de muertes en la frontera de Ciudad Juárez, la trata de mujeres y la violencia familiar no han disminuido ni se han resuelto.

Según Lydia Cacho, "los problemas de la violencia y discriminación de género no están siendo abordados de manera adecuada en México y América Latina y llevará muchos años para que podamos ver resultados"

La periodista dijo a BBC Mundo que fue arrestada y torturada con amenazas sexuales por su condición de mujer al publicar información relacionada con políticos y empresarios pederastas en su libro "Los demonios del Edén".

"Posteriormente, se descubrieron llamadas telefónicas donde un político y un empresario mexicano planeaban mi encarcelamiento y violación por publicar información de su red de pederastas, hasta ahora todos los implicados siguen libres, ninguno ha sido castigado".

Cuando se investigan temas tan delicados, "la principal causa de violencia contra las mujeres periodistas es la corrupción, colusión de servidores públicos con el crimen organizado, además de la visión sexista y misógina de quienes abusan del poder", dijo Cacho a BBC Mundo.

Un futuro incierto

Ban Ki-moon
Ban Ky-Moon, secretario general de la ONU
Es justo y verdaderamente necesario que las mujeres participen en la toma de decisiones en todos los ámbitos, con el mismo vigor y en números iguales. Ésta es también la política más importante para prevenir conflictos y lograr la reconciliación
Secretario General de la ONU
Tanto Lydia como Parvin coinciden en que hay una doble discriminación en su trabajo como periodistas, por la simple razón de ser mujeres, como sucede en otros ámbitos relacionados con la situación laboral, sexual, educación, participación en la política, entre otras.

Insisten en mencionar que "no existe igualdad y las descalificaciones a nuestro trabajo por ser mujeres son mucho mayores".

El caso de abuso hacia Lydia Cacho será presentado en la ONU y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en próximas fechas.

Parvin Ardalan sigue en espera de la supuesta cita que le enviarían funcionarios de su país "aún sin motivo alguno" después del incidente en el aeropuerto, aunque finalmente recibió el premio Olaf Palme de Derechos Humanos.

De todas formas, el futuro de las dos periodistas es incierto.

Esfuerzos por mejorar

La ONU ha insistido en que la única manera de eliminar los abusos que perpetúan la matanza, mutilación, golpizas, violaciones, tortura y esclavización sexual de mujeres y niñas en el mundo es acabar con la impunidad y hacer leyes que las protejan.

Según el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, la comunidad internacional ha empezando a comprender un principio fundamental: las mujeres se ven igualmente afectadas que los hombres por los problemas que afronta la humanidad en el siglo XXI, en el desarrollo económico y social y en la paz y la seguridad. Y a menudo resultan más afectadas.

"Es justo y verdaderamente necesario que las mujeres participen en la toma de decisiones en todos los ámbitos, con el mismo vigor y en números iguales. Ésta es también la política más importante para prevenir conflictos y lograr la reconciliación", dijo Ki-moon en la celebración del Día de la Mujer.


Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en  Acoso moral  y sexual en el trabajo - Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

BBC. La recesión acecha a EE.UU.

La recesión acecha a EE.UU.
Matthew Price
BBC Nueva York

Aviso de venta de una casa en Detroit
El sector inmobiliario está en picada.

A las la 9:00 de la mañana el tren M de Manhattan traquetea y rechina, mientras cruza el puente Williamsburg.

Abajo se crece y se agita el gris y frío East River de Nueva York. Lentamente, el tren se detiene y un puñado de gente lo abandona.

Hileras de almacenes viejos dominan las calles desde la estación de metro.

La mayor parte de sus paredes de ladrillos están llenas de graffiti.

Dentro de uno de los edificios está la Cervecería Brooklyn, donde se fabrica una de las mejores cervezas de sifón de la ciudad.

Nos están golpeando desde todas las direcciones
Steve Hindy, Cervecería Brooklyn

En el suelo, al lado de las puertas del depósito, hay algunos sacos con granos. Las palabras "Cebada de Inglaterra" aparecen en relieve en los sacos escritas con tinta roja.

La cervecería importa los granos y eso, en estos días, es algo que sale caro.

"Hay presiones desde todos lados. Es una completa tormenta. Tenemos un dólar débil", dice Steve Hindy, quien ayudó a montar la empresa a finales de los '80.

"Tuvimos malas cosechas de lúpulo y cebada en todo el mundo y aquí el gobierno está obligando a los agricultores a cosechar maíz de etanol. Los precios de los combustibles están más caros. Nos están golpeando desde todas las direcciones".

La palabra R

Hay un resquicio de esperanza. El dólar débil hace que la cerveza sea más barata en los mercados del exterior y sus exportaciones están creciendo, pero se trata de una pequeña amortiguación cuando se mira el panorama general.

Trabajador de una planta de General Motors en Detroit
El desempleo podría aumentar si la economía se sigue debilitando.

Desde las zonas industriales hasta los centros financieros de todo el país, hay una palabra que cada vez se escucha más: recesión.

Técnicamente una recesión existe cuando hay dos trimestres de crecimiento negativo.

Hasta ahora Estados Unidos ni siquiera ha registrado un trimestre negativo, pero la palabra está siendo usada más frecuentemente ante el diluvio de estadísticas depresivas que parecen aparecer cada semana.

Las últimas cifras de pérdidas de empleo son peores de lo esperado: 63.000 empleos se esfumaron en febrero. Los más afectados fueron el sector de la construcción, el manufacturero y los minoristas.

También se anunció esta semana que el número de embargos de viviendas está más alto que nunca.

De hecho, se puede escoger cualquier estadística: el precios de las casas está bajando, también caen las ventas de los productos minoristas y el petróleo está llegando a precios récord, haciendo que la actividad económica sea más cara.

Repercusiones globales

¿Qué quiere decir todo esto?

Creo que el resto del mundo debería estar preocupado
Nariman Behravesh, ecomista jefe de Global Insight

Pues bien, el hombre que acaba de ser confirmado como el más rico del mundo, el multimillonario Warren Buffett, sostiene que EE.UU. ya entró en recesión.

Muchos otros están de acuerdo. "Estamos definitivamente en una recesión", dice Nariman Behravesh, economista jefe de la firma Global Insight.

"La pregunta es si se trata de una recesión leve o algo mucho peor. Nuestro mejor pronóstico es que es una recesión leve y que durante la primera mitad del año la economía se contraerá un poco, pero para la segunda mitad, especialmente con todas las reducciones de impuestos, veremos una recuperación".

Puede que eso calme algunos nervios pero, con o sin recesión, la mayoría ve que la situación se está poniendo peor y eso afectará a mucha gente más allá de estas costas.

"Creo que el resto del mundo debería estar preocupado", señala Behravesh.

"Se dicen muchas tonterías sobre desacoplarse de Estados Unidos, pero EE.UU. es demasiado grande, tanto en el tamaño de su economía como en su impacto en los mercados financieros".

Expansión monetaria

¿Se puede hacer algo para detener la caída?

El banco central de EE.UU., la Reserva Federal, ha recortado las tasas de interés recientemente y puede volverlo a hacer este mes. Con eso, espera estimular el crédito y el gasto.

También anunció este viernes que pondría más dinero a la disposición de los bancos para aliviar las presiones crediticias.

Desde hace algún tiempo, el presidente admitió que está preocupado. Después del anuncio de las más recientes cifras, George W. Bush rápidamente emitió un comunicado.

"Perder un trabajo es algo doloroso y se que los estadounidenses están preocupados por nuestra economía. También lo estoy yo".

"Está claro que nuestra economía se desaceleró, pero la buena noticia es que anticipamos esto y tomamos una acción decisiva para estimular la economía, al promulgar un paquete de crecimiento que pondrá dinero en las manos de los trabajadores y empresarios estadounidenses".

La esperanza es que el paquete ayude a evitar la recesión. Como el efecto positivo del dólar bajo para los exportadores, se espera que sirva para amortiguar el golpe.

Muchos, sin embargo, temen que llegue demasiado tarde para tener un verdadero impacto en lo que, cada día, parece ser una situación más desesperante.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Venezuela: Fue asesinado el Gran Maestro de la Masonería

MASONERIA VENEZOLANA DE DUELO

Venezuela: Fue asesinado el Gran Maestro de la Masonería

Caracas - Francisco Pereiro Liz, un destacado actor en la sociedad venezolana y el quehacer nacional, fue asesinado por un grupo de asaltantes que irrumpieron en su residencia en el día de ayer en la ciudad de Caracas. La inseguridad golpeó a un bastión de la lucha por la libertad y el pluralismo.

Francisco Pereiro Liz, se sdesempeñaba según las crónicas y la refirmación de los obituarios como Muy Respetable Gran Maestro de la República de Venezuela, organización que brega por los principios liberales de la Revolución francesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad, siendo su lema la Justicia, el Trabajo y la Ciencia, claves en el sistema democrático.
Cientos de ciudadanos hicieron llegar mueestras sentidas y palabras de condolencias a su señora esposa y  al resto de sus familiares.
Sus restos fueron velados en la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo, Funeraria Abadia Imperial, Av. Bolívar Norte, frente al Rectorado de la Universidad de Carabobo. Las honras fúnebres se desarrollaron esta mañana desde a las 09:00 AM con una numerosa concurrencia de personalidades.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 

LA FRASE DEL DIA PARA EL BRONCE

Diputado Nicolás Monckeberg:

PDF Imprimir E-mail

 

"El mismo ex Presidente que le gustaba apuntar con el dedo a otros para exigirles responsabilidad, hoy día se esconde y le tiene miedo al Congreso.Se ha transformado en el mejor modelo de impunidad política. (Ricardo) Lagos es responsable por la pérdida de 100 millones de dólares que se registró en el escándalo de la Empresa de Ferrocarriles del Estado", Diputado Nicolás Monckeberg).

 

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Elecciones en España: ¿quién con quién si no hay mayoría?

Elecciones en España: ¿quién con quién si no hay mayoría?

1 / 2ahead

España vota. Pero, ¿qué gobierno saldrá de las urnas? Varias son las opciones para uno que necesite del apoyo de más de un partido. Incluso, la de un gobierno de coalición.

176 diputados forman en el Congreso español la mayoría absoluta. Las encuestas especulan con que ninguno de los dos grandes partidos, ni el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ni el Partido Popular (PP), obtendría votos suficientes para ocupar con su gente tal cantidad de asientos en esta cámara.

 

Varias son las posibilidades para formar Ejecutivo que tendrá entonces el ganador, y los españoles podrían incluso asistir al nacimiento del primer gobierno de coalición de la reciente historia del país.

 

"20 medidas para un Gobierno de izquierdas"

 

Vota la socialista Maria Teresa Fernandez de la Vega.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Vota la socialista Maria Teresa Fernandez de la Vega.Porcentaje arriba, porcentaje abajo, las encuestas otorgan la victoria a los socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, por una diferencia escasa con respecto a su principal rival, el popular Mariano Rajoy.

 

El panorama tras los comicios podría asemejarse al de 2004. Una consulta realizada a lo largo del pasado mes de febrero por encargo del diario El País indica que tanto PP como PSOE crecerían ligeramente en número de votos, pero ambos en la misma medida, manteniendo la estrecha distancia entre ellos y robando escaños a los partidos pequeños.

 

En 2004, José Luis Rodríguez Zapatero necesitó para poder ser investido presidente de los votos a favor de los cinco diputados de Izquierda Unida (IU), los ocho de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), los tres de Coalición Canaria (CC), los dos del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) y el del único representante de la Chunta Aragonesista (CHA). Se abstuvieron los catalanes de Convergència i Unió (CiU), el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y los también vascos de Eusko Alkartasuna (EA) y de Nafarroa-Bai (Na-Bai). El Partido Popular votó en contra.

 

El candidato y coordinador general de IU acude a depositar su voto.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El candidato y coordinador general de IU acude a depositar su voto.Así, el PSOE ha gobernado en minoría durante los últimos cuatro años. Y en teoría, podría volver a hacerlo. Pero sólo en teoría. Porque hace cuatro años el atentado más dramático de la historia de España acababa de dejar 192 muertos, además de la indignación con el comportamiento del Ejecutivo, dirigido aún aquellos días por José María Aznar, incrustada en la sociedad española.

 

En 2004, muchos votantes de izquierda optaron por asegurarse la derrota del PP y desviaron la papeleta que pensaban destinar a Izquierda Unida hacia el PSOE. La izquierda nunca les habría perdonado que no apoyaran la investidura de Zapatero, dice el líder de IU, Gaspar Llamazares. Pero esta vez la situación es otra y Llamazares ha presentado ya, pensando en un gobierno de coalición con los socialistas en el que IU pueda vestir algún que otro ministerio, sus "20 medidas para un Gobierno de izquierdas".

 

Socialistas y catalanes

 

Sin embargo, si la citada encuesta de El País llegase a acertar en sus predicciones, IU podría perder un diputado en estas elecciones. El gobierno de coalición PSOE-IU tendría que ampliarse a más partidos o por lo menos recibir el visto bueno de otros grupos políticos. O los socialistas podrían ignorar a IU y optar, por ejemplo, por los catalanes de Esquerra Republicana o los de Convergència i Unió.

 

Zapatero con los dirigentes de CiU Mas (izq.) y Duran i Lleida.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Zapatero con los dirigentes de CiU Mas (izq.) y Duran i Lleida.Aunque resulte extraño, no sería algo novedoso. CiU es un partido que defiende el nacionalismo regional, pero que también se acoge a los principios de la democracia cristiana y nunca ha cerrado las puertas a las proposiciones que le llegan desde Madrid. „Por sentido de la responsabilidad apoyamos al último gobierno de Felipe González en 1992 […] A su vez, en 1996 apoyamos al primer gobierno de José María Aznar", recuerda Josep Antoni Durán i Lleida, el candidato catalanista, en entrevista a DW-WORLD.

 

La pregunta sería aquí, de nuevo, si como hasta ahora la colaboración se mantiene en el apoyo, o si la política española ha alcanzado la madurez suficiente para permitir la formación de un Ejecutivo compartido. Han pasado más de 30 años desde la restauración de la democracia en España. En este tiempo, tres gobiernos han carecido de mayoría para trabajar en solitario sin que llegase a constituirse nunca una verdadera coalición gubernamental.

 

¿Y si gana el Partido Popular? ¡Siga leyendo!

 

1 / 2ahead

 
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Mezclas de colores intensos para la primavera

las mujere lideres visten bien

Mezclas de colores intensos para la primavera

Posted: 08 Mar 2008 12:25 PM CST

colores

Recientemente estuvimos comentando, a cuenta de la portada de Lucky de Hilary Duff, que la combinación naranja – rosa pegaría fuerte para esta próxima primavera – verano. Hace calor, hace sol y nos apetecen los colores intensos y vivos, tanto por separado como en bloque. Así que he estado rastreando las imágenes de las pasarelas en busca de nuevas combinaciones de colores que sean poco habituales.

Una de las combinaciones que más se repite es naranja con azulón, como en el conjunto de blusa y pantalón de 3.1 Phillip Lim y como en el trench de Marc by Marc Jacobs, esta mezcla tiene un aire muy retro, como de los años 60. Otra combinación que hemos encontrado ha sido azul con verde como propone Sita Murt, y eso que siempre se ha dicho aquello de "azul con verde muerde".

En Versace proponen mezclar marrón con azul. Y en Gucci han apostado por los tríos: blanco-negro-amarillo y blanco-negro-rosa. Fáciles de combinar, y muy veraniegos. ¿Vosotras con qué combinación triunfadora os atrevéis?

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
azul naranja.jpg
naranja azul.jpg
verde azul.jpg

En Trendencias | Hilary Duff portada de la revista Lucky

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Chile El diputado de la UDI, Iván Moreira a francisco Vidal

Vidal - vocero de Gobierno - elude responsabilidades en millonario escandalo de mineduc que pone en serio riesgo al gobierno
 
http://www.camara.cl/diario/foto.asp?vidfoto=2043
 
Diputado UDI  Ivan Moreira
 
El diputado de la UDI, Iván Moreira, aseguró que lo que se busca es que el Ejecutivo asuma responsabilidades políticas en los casos de irregularidades como la entrega de subvenciones escolares.

"'Panchito', nosotros no queremos desalojar a un gobierno democrático, queremos desalojar la corrupción y el robo, que se han instalado en la Concertación todos estos años (...) pero no le vamos a aceptar que nos traten de intimidar en nuestras atribuciones de fiscalizar y de cumplir la ley", aseveró.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: VEAN EMPRESAS Y SERVICIOS

 linea.gif (131 bytes)EMPRESAS Y SERVICIOS

point.gif (37 bytes) Rosas de Ecuador en Chile, pero por Internet.
Finas flores ecuatorianas de tallo largo ya están disponibles en todo Chile. Lo diferente es que esto es gracias a Internet y la empresa Rosalé que ofrece este producto estrella, completamente en línea, a todos los navegantes de la red. Sin embargo, además de proveer cajas de 3 a 30 rosas, Rosale.com entrega información adicional sobre el cultivo de las rosas, el significado de los colores e inclusive enseña a los usuarios a cuidar sus propios cultivos de rosas. Quienes se interesen en el tema pueden, además, complementar su compra con peluches, chocolates, lápices, carteras, vino o champagne.
(www.rosale.com)

point.gif (37 bytes) Churrasco o Lomito vía Internet.
¿Ave Palta? ¿Lomito Completo? ¿Escalopa con agregado? Estas son algunas de las opciones de sándwich que ofrece Sanguchito.cl.
Para comprar en Sanguchito.cl, sólo basta seleccionar cualquiera de las categorías del menú existentes en el sitio, donde hay una gran variedad de productos que pueden ser ingresados al carro del navegante. Para cancelar sólo se acepta efectivo o cheque, que se entrega al momento de recibir el pedido.
Lo interesante es que la solicitud se despacha automáticamente a través del sitio, sin esperar que una operadora confirme la compra. Eso sí, hace entregas sólo en el centro de Santiago.
(www.sanguchito.com)

point.gif (37 bytes) Organon: salud y compromiso social
El sitio web de la compañía farmacéutica multinacional Organon transmite fielmente una combinación no muy común en el mercado: la búsqueda de la salud y el compromiso social.
Esta organización farmacéutica, cuyo fuerte es la investigación y desarrollo, es de origen holandés, y se ha especializado en el campo de la ginecología y psiquiatría. En Chile, Organon opera desde hace treinta años contribuyendo a la salud de la población, con productos como el anticonceptivo oral de mayor venta en Chile, el producto número uno en terapia de reemplazo hormonal para el climaterio en la post menopausia. También ofrece medicamentos en el área de profertilidad, mientras que en psiquiatría Organon posee uno de los antidepresivos más moderno y efectivo que existe en la actualidad.
El sitio web entrega información corporativa de la compañía en detalle, tanto a nivel mundial como nacional; datos de cada uno de los productos, divididos por áreas como Anticoncepción, Menopausia o Fertilidad. Especial importancia se le da a la sección Recursos Humanos, ya que ellos mismos afirman que "la gente hace la diferencia". A través del sitio web, el usuario puede conocer los puestos nacionales e internacionales disponibles en Organon, con postulaciones siempre abiertas. También ofrece oportunidades a estudiantes y practicantes en general.
(www.organon.cl)

point.gif (37 bytes) Planifique un viaje en línea
¿Desea viajar, pero no quiere gastar demasiado tiempo en planificar? Para ni siquiera moverse del escritorio - como versaba una popular publicidad ochentera - ideal resulta el nuevo sitio de Lan Chile. En Lanchile.com el cliente puede planificar su viaje con antelación en forma totalmente virtual. Sólo basta ingresar la ciudad de origen del viaje y la de destino, junto con las fechas de ida y regreso, para obtener precios, disponibilidad de vuelos, y realizar reservas.
Ahora bien, si tiene ya pasajes comprados, puede chequearse en línea, revisar los horarios de vuelos y el estado de éstos.
El sitio también cuenta con promociones como Viaje Gratis con la Familia, ofertas, LanTours, LanPass, LanCard, además de un resumen corporativo de esta prestigiosa compañía que atraviesa los cielos de Chile y el mundo.
www.lanchile.com

point.gif (37 bytes) Miconserje.cl innova el mercado nacional
Miconserje.cl es un sitio en Internet diseñado para hacer más fáciles y seguras las tareas del Comité de Administración y del Administrador, otorgando transparencia e información las 24 hrs. respecto a la gestión y destino de los recursos de la Comunidad.
Miconserje.cl nace en Diciembre del 2000, con el apoyo de Accessnova Incubación, Incubadora de Empresas del Área tecnológica de la Universidad de Chile. Durante el año 2001 realiza su plan de negocios. Postula a Capital Semilla del Fondo Desarrollo e Innovación ( FDI ) de CORFO, adjudicando este en Diciembre del 2001.
El sitio web se construye a través de tres vértices: Comunidad, Administración y Catálogo de Servicios. Una vez contratado el servicio, cada comunidad tiene una página web privada conectada a su vez con el administrador del edificio o los demás miembros del Comité de Administración. Esto incluye ítems como mensajería, noticias, gastos comunes, asambleas y avisos.
Adicionalmente, existe la sección Tienda de Insumos que permite realizar pedidos para las comunidades en Homecenter Sodimac.
(www.miconserje.cl)

point.gif (37 bytes) Justicia y tecnología de la mano
En una insólita alianza estratégica la empresa Afford Solutions que ofrece servicios de consultoría TI, estrategias CRM y servicios ASP, entre otros del área tecnológica, informa en su sitio web el acuerdo suscrito con el estudio jurídico Eberle, Klasen y Abogados Asociados , con el fin de ofrecer asesorías conjuntas relacionadas con innovación tecnológica y gestión jurídica dirigidas a pymes y empresas en general
De este modo, en el sitio, además de describir las características de los servicios tradicionales del mundo informático, da cabida a los de carácter jurídico.
(www.affordsolutions.cl)

point.gif (37 bytes) Biotecnología vanguardista
Este sitio web pretende contribuir al aumento de la competitividad de los sectores involucrados en el desarrollo de la biotecnología, sus procesos y productos.
El sitio contiene información relevante acerca de proyectos de investigación y desarrollo en biotecnología que se realizan en el país, además un listado de programas de estudio, fuentes de financiamiento, eventos, sitios de interés relacionados y una base de datos de investigadores chilenos.
Este programa constituye un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Economía, CORFO, CONICYT y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA). Y está orientado principalmente a investigadores, profesionales, productores, empresarios, estudiantes y a toda persona interesada en las iniciativas biotecnológicas que se desarrollan tanto en Chile como en el extranjero.
(http://www.biotecnologia.fia.gob.cl)

point.gif (37 bytes) Arriende auto por Internet
Budget Rent a Car es una empresa del grupo Tattersall, que está presente en Internet en Inglés, Alemán y Portugués. En su sitio web incorpora una serie de servicios innovadores, entre los que se cuentan un convertidor de monedas extranjeras, mapas online para destinos turísticos, un buscador parametrizado, una sección regalos con wallpapers y screensavers para los usuarios, encuestas, bolsa de trabajo y reportes del Tiempo en Chile.
También incluye un completo catálogo de vehículos, el que en una primera etapa permitirá a los clientes solicitar cotizaciones online, para posteriormente, generar la reserva y el pago del alquiler a través del sistema Web Pay. Por último, el sitio tendrá una sección Extranet para las empresas o partners asociados a Budget, donde podrán conocer los movimientos de "su cuenta" en Internet.
(http://www.budget.cl)

point.gif (37 bytes) Nueve meses
Nueves Meses es un centro kinésico especializado en el embarazo, parto y post parto, y cuidado de la condición física de la mujer en este período, ya sea de naturaleza sedentaria o deportista.
En el sitio web explican los distintos tratamientos kinésicos, la opción de gimnasia médica, cursos sobre el área y temas de interés. Gracias a la información entregada en el sitio, cada mujer que esté pasando por esta etapa puede conocer las posibilidades que ofrece el centro, ya sean de carácter estético o de entrenamiento cardiovascular.
(www.nuevemeses.cl)

point.gif (37 bytes) Ideas online
Aunque parece un sitio de origen anglosajón o norteamericano, Ideas Builders es una empresa nacional de diseño de alta calidad.
A través de sus distintas secciones, nombradas en inglés, este equipo de jóvenes diseñadores muestra su trabajo realizado en el área de imagen corporativa, impresos, como etiquetas, afiches, avisos, y de sitios web, entre otros.
(http://www.ideasbuilders.cl)

point.gif (37 bytes) Electrónica, tecnología y comunicación
Electrónica, tecnología y comunicación es el slogan de la empresa Etcom, que ofrece diversas soluciones orientadas a redes en su sitio web, además de la información corporativa correspondiente y sus alianzas estratégicas.
Sin duda que su producto estrella es Cellacces, que provee ahorro en llamadas a equipos móviles. También cuenta con Cellhome, sistemas GPS, tarjetas chips y magnéticas, y sistemas de alarmas.
(http://www.etcom.cl)

point.gif (37 bytes) Publicidad en Internet
Todoservicios.cl es una empresa especializada en publicidad en internet, que administra y vende espacios publicitarios de una amplia red de sitios asociados. Su apuesta es que promete miles de clientes (gracias a la red) que accederán a una amplia gama de productos y servicios con condiciones comerciales especiales.
El sitio web está orientado para anunciantes que buscan un servicio integral y profesional para realizar campañas publicitarias on line, donde todoservicios.cl provee soluciones de publicidad permitiendo maximizar sus retornos.
(www.todoservicios.cl)

point.gif (37 bytes) Informática Fusión
Lemontech promete en su sitio web una fusión de telecomunicaciones, informática, electrónica, diseño y creatividad para sus soluciones integrales de informática a empresas.
Lemontech está formada por jóvenes profesionales del área tecnológica y provee productos y servicios computacionales, donde destaca el software E-student que ofrece apoyo a la docencia en colegios para desarrollar cursos en línea y crear canales de comunicación entre alumnos y profesores.
(http://www.lemontech.cl)

point.gif (37 bytes) Con fe se hacen comerciales
La Fe Prod Films es una compañía productora de cine que se mueve en el mercado Latinoamericano. Fue creada en 1999 con el propósito de insertarse en el mercado cinematográfico y publicitario mundial, con el objetivo de innovar. Su origen proviene de las disciplinas artísticas más diversas como la cinematografía, la fotografía, la música, la arquitectura, entre otros ámbitos. En estos momentos se encuentran en el desarrollo de "Paz"una reveladora historia del género del suspense, que cuenta la vida de seres humanos comunes a los cuales la guerra transformó. Bajo la dirección de Charly Varas, el inicio del rodaje está previsto para este invierno y contempla locaciones en el norte y el sur de Chile. En el sitio es posible ver un trailer con el comienzo de la aventura épica más grande de nuestra historia sudamericana.
(http://www.lafe.cl)

point.gif (37 bytes) Apoyando a la minería de Chile
En el sitio del Consejo Minero de Chile A.G. se pueden conocer más aspectos de la organización que reúne a las principales entidades mineras productoras de cobre, oro y plata, que operan en el país, tanto extranjeras como chilenas. Creado en 1998, los objetivos del consejo son propender a una relación de cooperación con las autoridades y distintos actores del sector en temas de relevancia para sus socios; fomentar la educación minera en la sociedad chilena; y promover y defender los productos mineros dentro y fuera de nuestras fronteras. En www.consejominero.cl se puede acceder a información, datos y cifras relevantes sobre la actividad minera en Chile. Además la asociación gremial da a conocer los alcances de su labor en temas ambientales, económicos y sociales; como también las actividades que realiza. El sitio cuenta con una versión en inglés, facilitando las visitas de los socios internacionales del consejo.
(www.consejominero.cl)

point.gif (37 bytes) Autos on line
El sitio de la marca americana de automóviles más vendida en Chile, presenta un diseño remozado. Chevrolet.cl, es desde hace años, un referente para la cotización y compra de vehículos, reúne todo el catálogo disponible en el país. Es así como se puede acceder a todos los modelos divididos por familias. Los sedan, los todoterreno, los para el trabajo y los familiares.
Al elegir el modelo a cotizar se pueden probar cada uno de los colores disponibles, conocer las características y sus prestaciones.
Otra de las ventajas es conocer la red de concesionarios que posee GMAC en todo Chile. También es posible registrarse como usuario.
(www.chevrolet.cl)

point.gif (37 bytes) Líderes en el centro
Paz Froimovich es una sociedad dedicada desde hace más de 25 años al rubro inmobiliario. Luego de 5 años construyendo en Santiago Centro, ha logrado una gran presencia en la comuna
Sus proyectos están insertos en el Programa de Repoblamiento de Santiago, con el fin de convertir nuevamente al centro de la capital en una agradable zona residencial.
En el sitio web se destacan las ventajas de vivir en el centro de Santiago, cerca de todo: centros de estudios, estaciones de metro, lugares de entretenimiento, supermercados y, promueven una mejor calidad de vida, ya que combinan la modernidad y seguridad, con comodidades y multi servicios, sumado a ubicaciones en entornos privilegiados.
Al ingresar al web, se conocen los proyectos en venta y el sistema de ahorro que ofrece la inmobiliaria.
(www.pazfroimovich.cl)

point.gif (37 bytes) Imagen en línea
Con el objetivo de potenciar y controlar la imagen corporativa de los clientes a través de Internet, fue creado el sitio www.mimagen.com.
La idea se basa en la imposibilidad física que tienen las grandes empresas para controlar el uso adecuado de su imagen corporativa en múltiples puntos de atención a clientes, los cuales muchas veces se encuentran en diferentes regiones del país, e inclusive en el extranjero.
Entre los servicios que ofrece este nuevo sitio web, destacan el control tecnológico de la imagen y puntos de atención a clientes, banco digital de imágenes, apoyo integral en marketing y merchandising, control digital de campañas publicitarias, mantención de soportes publicitarios y aseo industrial.
(www.mimagen.com)

point.gif (37 bytes) Puerto de Valparaíso
El sitio web del Terminal Pacífico Sur Valparaíso ofrece a sus clientes, proveedores y usuarios en general toda la información sobre su accionar y labores que realiza en el principal puerto del país, especialmente en el manejo de naves porta contenedores y multipropósito.
Al navegar por cada una de sus secciones, es posible ingresar a cada una de las áreas del puerto, con fotografías incluidas, conocer los distintos servicios del terminal, el sistema de planificación, las estadísticas y el nivel de tráficos que se presenta regularmente.
(www.tps.cl)

point.gif (37 bytes) Guía comercial para la Pyme
Ruca.cl nace como una ayuda para los pequeños y medianos negocios en el mundo del comercio virtual. De este modo, les facilita estar en Internet, incorporados a una base de datos de fácil acceso, agrupados por rubros y sectores.
Así, permite a los que publican en esta base de datos poder llegar a un segmento mayor de personas, para así promocionar mejor sus servicios y productos. Ruca.cl promete un bajo costo para el anunciante, quien puede optar por distintos planes de aviso.
(www.ruca.cl)

point.gif (37 bytes) Otros tiempos, un nuevo vino
La historia de Viña Ventisquero se empieza a contar en 1998, cuando el grupo Agrosuper, liderado por Gonzalo Vial, decide abrirse un espacio en la industria vitivinícola. Así, se inicia el cultivo de nuevas cepas en los valles de Peralillo, Maipo, Rapel y Casablanca, entre otros, utilizando un sistema integral de gestión.
El sitio web de Viña Ventisquero refleja, en su gráfica y usos de recursos multimedia, la frescura y modernidad de una viña emergente y joven, pero con una sólida visión del negocio. Cada una de las secciones entregan información breve y precisa sobre las distintas líneas de la viña, los premios y reconocimientos obtenidos, sus noticias y eventos, además de un interesante mapa interactivo que permite saber al futuro visitante de los viñedos como llegar al lugar.
(www.vvestisquero.cl)

point.gif (37 bytes) Logística On Line
Una solución inteligente para la integración de la cadena logística es la que ofrece Internet Logik, una empresa del grupo Pullman.
Logik es una compañía heredera de un amplio y exitoso know-how en las áreas de almacenamiento, manipulación, transporte, gestión y control.
En su sitio web explica el corazón de su negocio que, entre otras cosas, dice brindar el mejor servicio al mejor precio.
(www.logik.cl
)

point.gif (37 bytes) Todo recortable para el escolar
Solucionesescolares.cl es la versión online de una publicación que ya va en su número 40. Se trata de la panacea del escolar, especialmente básico, con información sobre distintas materias de estudio dispuestas en fascículos coleccionables, con láminas recortables. Obviamente, la opción "recortable" no es tan importante en Internet, pero si los artículos sobre distintas temáticas sociales, naturales o culturales que se publican en el sitio web, que van desde la sociedad colonial, los primeros auxilios hasta el derecho de los animales.
(www.solucionesescolares.cl
)

point.gif (37 bytes) Trajes a la medida
Una presentación Flash invita a ingresar al sitio web de la empresa Piero Butti, un clásico del vestir masculino en Chile desde fines de la década del 70.
Una breve historia de la empresa da paso a la muestra de la colección de la línea ejecutiva, de novios y sastrería. Esta última modalidad promete trajes hechos a la medida, para lo cual el cliente tan sólo debe inscribirse en el mismo sitio y coordinar así una visita a domicilio donde precisamente se le tomarán sus medidas, cual clásico sastre.
(www.pierobutti.cl)

point.gif (37 bytes) Trabajadores protegidos
Cualquier trabajador de una empresa minera, de construcción o forestal, seguramente sabe en qué consiste un comité paritario. Se trata de un organismo técnico de participación entre empresas y trabajadores, para detectar y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales.
Los Comités Paritarios son obligatorios en organizaciones con más de 25 trabajadores y deben estar integrados por tres representantes de la empresa y tres de los trabajadores. Su objetivo es instruir sobre la correcta utilización de equipos de protección personal, vigilar el cumplimiento de medidas de prevención de higiene y seguridad, investigar causas de accidentes y enfermedades profesionales en la empresa, decidir negligencia inexcusable, adoptar medidas de higiene y seguridad para la prevención de riesgos profesionales, cumplir funciones encomendadas por el organismo administrador, y promover la capacitación.
El sitio web es el punto de encuentro de los Comités Paritarios de Chile donde se dan a conocer experiencias, consejos, citas y reflexiones de sus miembros; además de eventos y noticias con la actualidad del sector.
(www.paritarios.cl)

point.gif (37 bytes) Casas por Internet
Casas.cl es un catálogo de propiedades puesto en la web de uso gratuito en Chile, en el cual es posible publicar y acceder a las ofertas inmobiliarias de todo el país, para comprar, vender o arrendar su casa, departamento, terreno rural o urbano.
El usuario tan sólo tiene que ingresar ciertos datos básicos que establecerán los rangos de búsquedas de los inmuebles. Y si tiene dudas, puede ir a la sección de Preguntas Frecuentes.
(www.casas.cl
)

point.gif (37 bytes) Tecnología de vanguardia
27 años en el mercado avalan a Teknos en el mercado, que mediante su sitio web informa sobre su mercado, clientes, productos, servicios empresariales, proveedores y alianzas. Todo en el marco del mundo de las telecomunicaciones.
Un diseño sobrio, y con contenidos pensados para el mercado empresarial y ejecutivo que requiere de soluciones tecnológicas de vanguardia y orientadas a la optimización del negocio, hacen de este web un interesante lugar en Internet. A través de un Teknos News, en tanto, se dan a conocer las últimas actividades de la organización y tendencias del mercado en la materia.
(
www.teknos.cl)

point.gif (37 bytes) Mucho más que una óptica
Animaciones flash, música y un video promocional dan a bienvenida al web site de ópticas Rotter & Krauss. En el sitio, usted podrá conocer los diferentes productos que ofrece la óptica, tanto para el cuidado de la vista como la audición. Además, a través de completos catálogos online, usted podrá comparar los precios, la calidad y las características de los lentes ópticos, los anteojos de sol, los lentes de contacto y los audífonos Rotter & Krauss. Entre los servicios que ofrece el sitio, destacan la practica guía de profesionales médicos -oftalmólogos y otorrinos- que atienden a lo largo de todo el país, y los mapas de los locales Rotter & Krauss.
(
www.ryk.cl)

point.gif (37 bytes) Para todos los gustos
El verano ya llegó y el termómetro no da pie atrás. Entonces qué mejor que hacer un alto y capear las altas temperaturas con las deliciosas y tradicionales tortas, pasteles, copas de helados, smothies y milkshake de la heladería Coppelia.
Desde el sitio web coppelia.cl usted podrá conocer las promociones, la ubicación de los restaurantes en la Región Metropolitana y una serie de recetas al más puro estilo Coppelia.
Además la página ofrece un completo menú online en el que destacan los desayunos, sandwiches y almuerzos de la cadena, y un ingenioso concurso trivia para ganar onces gratis para dos.
Y para aquellos jóvenes que quieran trabajar este verano, el sitio web ofrece una excelente oportunidad laboral, ya que a través de la sección "Empleo", los interesados en trabajar en Coppelia pueden ingresar sus datos.
(www.coppelia.cl)

point.gif (37 bytes) Facilitando los negocios
Consciente de que en un mundo globalizado la información es la clave para triunfar en los negocios, el Grupo Coface ofrece, a través de su página web, un conjunto de soluciones que combinan el seguro de crédito doméstico, el seguro de crédito de exportación, el seguro de inversión, el estudio de potenciales compradores, información de crédito, seguimiento y monitoreo de clientes y servicio de gestión de las cuentas por cobrar, entre otras. A través del sitio los empresarios pueden acceder a análisis y clasificaciones de diferentes países basados en el riesgo político, la situación financiera, el comportamiento de pagos y el potencial económico.
Además el web site ofrece servicios de cotización online para los interesados en contratar las asesorías del holding.
(www.coface.cl)

point.gif (37 bytes) 75 años trabajando por su seguridad
Carabinerosdechile.cl es un práctico y funcional sitio de ayuda a la comunidad. A través del web usted podrá acceder a los fonos de ayuda de la institución, mapas de las comisarías de todo Chile, una clasificación de tipos de infracción que podrían cursarle e información de tránsito como, la restricción vehicular y el estado de carreteras.
Además la página cuenta con un didáctico diccionario policial para aquellas víctimas de algún delito o personas que necesitan realizar un trámite y no saben dónde acudir.
Otro de los servicios que ofrece el sitio web, es el encargo online de personas desaparecidas y una sección de consultas, a través de un correo electrónico, para aquellas personas vayan a comprar un vehículo y quieran comprobar que no presenta problemas legales.
(www.carabinerosdechile.cl)

point.gif (37 bytes) Nuevo sistema de prepago electrónico en el Metro
Si usted viaja constantemente en metro es probable que haya visto los nuevos lectores que se han instalado en las estaciones de la Línea 1. Y es que el viaje tecnológico ya empezó en el Metro de Santiago. Bajo este concepto la empresa inició la marcha blanca de un sistema de prepago electrónico recargable. A través del sitio metrosantiago.cl usted podrá conocer cómo obtener, cargar y utilizar la tarjeta que es considerada "el peaje del futuro".
Además el sitio web del metro ofrece, a través de su sección "Metro Cultura", una serie de datos culturales tanto, de las muestras gratuitas de escultura y pintura que se realizan en las estaciones, como galerías virtuales, para los pasajeros que les gusta el arte urbano.
(
www.metrosantiago.cl)

point.gif (37 bytes) Salude ayudando
La Navidad es tiempo de paz, alegría, y reflexión, sentimientos que la mayoría de las personas reproduce en tarjetas con emotivos saludos.
La Corporación para la Nutrición Infantil, Conin, ha ofrecido desde siempre Tarjetas de Navidad. La diferencia es que ahora puede hacerlo también por Internet, a través de un sitio web que muestra productos, diseños, y precios a los usuarios, quien luego de evaluar y elegir la que más le guste puede solicitar en línea.
(www.tarjetanavidad.cl)

point.gif (37 bytes) Delicatessen a la orden
Degusta.cl es un sitio de compras on line de productos típicos chilenos como mariscos, vinos, delicatessen en general, pasando por artesanía, droguería y licores.
El usuario sólo debe ingresar su e-mail, con una password para comprar e ir llenando su carro de compras. En la sección Misceláneas el navegante puede encontrar recetas y datos que son parte de la tradicional nacional.
(www.degusta.cl)

point.gif (37 bytes) Cementerio Evangélico
El Cementerio Evangélico Canaán es el primero en su tipo en Chile. Así al menos lo dicen sus dueños en el sitio web que lo promociona tanto espiritual como económicamente. Junto con pasajes bíblicos y declaraciones de fe, el parque cementerio - como se define - combina sus productos y servicios, ofreciendo al más estilo combo sarcófagos, tumbas familiares y consejos para enfrentar las defunciones.
Asimismo, destaca la arquitectura y paisajismo del lugar y resalta testimonios de quienes ya han confiado en esta alternativa al momento de tomar una tan difícil decisión como es la de sepultar sus muertos.
(www.canaan.cl)

point.gif (37 bytes) Compre a USA por Internet
Extreme Courier International es una empresa de correo aéreo internacional que está presente en el mercado desde 1995. Pertenece a la Asociación de Couriers de Chile A.G., y al CLADEC (Conferencia Latino americana de Compañías Express).En su sitio web, la compañía entrega información sobre el valor de sus servicios, cómo comprar, preguntas frecuentes, costos aduaneros y pagos. Dada su gran experiencia en el servicio de casillas internacionales, Extreme Courier cuenta con oficinas y bodegas en Miami, ideal para comprar urgente por Internet en Estados Unidos.
(
www.extremecourier.com)

point.gif (37 bytes) Ahorre tiempo y dinero.
El tiempo hoy día quizá es tan preciado como el dinero. Facilitar y optimizar los procesos de compra dentro de una empresa es entonces un elemento clave para dedicar el tiempo al negocio propiamente tal. Adquicenter.cl presta un servicio y asesoría integral en el área de adquisiciones a través de Internet, convirtiéndose en un apoyo vital en la gestión de compras.
El sitio está pensado en la necesidad de las pymes por ser cada día más competitivas; y para ello, mejorar sus procesos de compra, incluyendo negociación (precio), calidad, gestión de control, transparencia y focalización en su negocio.
Al prestar este apoyo a las empresas, éstas logran una mayor capacidad de ahorro, planificación, confianza e información para su control de gestión.
(
www.adquicenter.cl)

point.gif (37 bytes)
Algo más de Capital Semilla
Desarrollar productos y asesorías en el área de las tecnologías de la información es el trabajo de la empresa chilena Embedded. Se trata de un proyecto innovador nacido de talentos jóvenes que llegaron hasta el Fondo de Desarrollo e Innovación de CORFO para dar vida a esta interesante iniciativa. Luego de obtener financiamiento de la nueva línea "Capital Semilla", la empresa se abocó a la investigación y generación de hardware dedicado.
El sitio web cuenta con información sobre su oferta en el mercado, y algunos clientes.
(www.embedded.cl)

point.gif (37 bytes) El sabor de siempre en la red
Con datos útiles, antecedentes de productos, informaciones prácticas acerca de las cecinas y su preparación, además de recetas simples para cocinar platos diferentes y originales, La Preferida lanzó su nuevo sitio web como una manera de mantener un canal abierto con los consumidores. En esta página en Internet se incluye información acerca de la historia de esta empresa cecinera, que ha tenido larga tradición en Chile, y en ella también es posible encontrar información acerca de los nuevos productos que La Preferida ha lanzado al mercado en el último tiempo.
(www.lapreferida.cl)

point.gif (37 bytes) La frutería virtual
Palito.cl es la primera frutería chilena por Internet que permite comprar, sin moverse literalmente del escritorio, lo más fresco en frutas y verduras.
El cliente puede tener en menos de 24 horas su pedido en casa, con productos de primera calidad.
La iniciativa proviene de un grupo de empresarios con vasta experiencia en el sector y que asegura un servicio de alto nivel para quienes confíen en este sistema de compras.
Para acceder al servicio, se debe llenar una ficha con datos y luego realizar el pedido de acuerdo a una lista de productos predefinida. Palito.cl, en tanto, como una forma de promocionar el sitio ofrece un 10% de descuento en la primera compra.
(
www.palito.cl)

point.gif (37 bytes) AGFA en la red
Agfa Chile ya tiene su propio sitio web con datos de las distintas áreas de interés de la empresa, productos y servicios, direcciones donde comprar, y noticias corporativas tanto nacionales como internacionales.
El navegante puede bajar en formato PDF la revista Interface, publicación internacional para las artes gráficas.
Si se trata de soporte técnico, es posible realizar consultas por e-mail a cada uno de los encargados de las divisiones.
(www.agfa.cl)

point.gif (37 bytes) Superar la brecha digital
EKHOS I+C es una sociedad de profesionales cuya misión es investigar el acceso social a las Tecnologías de Información y Comunicaciones y promover la superación de la brecha digital. En su sitio web entrega información sobre sus distintos servicios, especialmente aquellos dedicados a la consultoría para el diseño, implementación y evaluación de proyectos de acceso público a Internet (Telecentros, Infocentros, Infobuses, Escuelas Abiertas, entre otros) y plataformas Web.
Junto con dar a conocer el perfil profesional de su staff, la empresa muestra en la red las acciones y proyectos que han llevado a cabo sobre intercambio y transferencia de conocimiento para la sociedad de la información.
(
www.ekhos.cl)

point.gif (37 bytes) Mercado electrónico interempresas
Artikos Chile es un nuevo mercado electrónico creado por los Bancos de Chile y Banco de Crédito e Inversiones (BCI), con la misión de desarrollar y gestionar una plataforma de comercio electrónico que entregue a las empresas chilenas la oportunidad de comprar y vender sus productos y servicios electrónicamente, en un ambiente seguro, eficiente y transparente, con el potencial de interconexión hacia Latinoamérica y el resto del mundo.
Adicionalmente, Artikos tiene un acuerdo de alianza estratégica con Commerce One, líder mundial en soluciones de compra y venta electrónica de productos y servicios, y utiliza su plataforma tecnológica, lo que facilitará que sus clientes puedan operar con empresas de todo el mundo a través de la red global (GTW) que Commerce One está implementando en los cinco continentes.
(www.artikos.cl)

point.gif (37 bytes) La nueva imprenta para la web.
Inspirados en los planteamientos de la Biología del Conocer, de Humberto Maturana, Newtenberg nace como una compañía dedicada al desarrollo de tecnologías que permitan sustentar nuevas formas de comunicación entre los seres humanos.
Sus fundadores, un mix de ingenieros y periodistas, han dado vida a interesantes proyectos en Internet como la Aurora de Chile, Tejedores del Web, y Santiagolimpio.cl, entre otros. En el sitio presentan su equipo y filosofía de trabajo, así como uno de sus principales productos: el software Newtenberg Engine, que permite administrar contenidos y crear y mantener sitios web de alta velocidad.
(www.newtenberg.cl)

point.gif (37 bytes) La nueva cara de los negocios modernos
Portal Marketing es una empresa que busca "Incentivar el uso del Marketing a nivel del empresariado, entregando información y soluciones integrales", para ello crearon un portal que quiere reunir a las empresas y profesionales del marketing actual. En este espacio se pueden encontrar artículos sobre CRM, Estrategias de marketing, Posicionamiento, merchandising y otros tópicos de marketing y negocios.
((www.portalmarketing.cl
)

point.gif (37 bytes) E-mail con diseños personalizados
Sitio ideal para crear de manera profesional sus mails corporativos o personales. De manera cómoda, rápida y lo más importante, con diseños personalizados en formato HTML, usted podrá incorporar logos institucionales, múltiples tipos de letras, gráfica y diseño multimedia, a los mail que envíe a sus clientes o amigos. Especial para personas que quieran realizar marketing directo o promociones en la web, Emailer.cl cuenta con tres planes de suscripción; uno Gratuito con capacidad para 100 mails mensuales, otro Premium de 5.000 y uno Profesional para 10.000.
(www.emailer.cl)

point.gif (37 bytes) El carrito virtual
Abarrotes, cecinas, lácteos, bebidas alcohólicas y de fantasía, confites, carnes, hogar y perfumería son algunas de las líneas de productos que se pueden encontrar en este hipermercado virtual. Direct bag cuenta con una amplia gama de productos, los que son despachados para su hogar en menos de 48 horas.
En su primera compra, el usuario será socio de la tarjeta Mundo Direct, con la cual podrá acumular puntos según el monto de su compra, los que luego podrá canjear por premios que van desde descuentos en CD, hasta viajes al exterior.
(www.directbag.cl)

point.gif (37 bytes) Negocios en red
RedNegocios es un portal de la PYME desarrollado en conjunto por CORFO y Terra. Este sitio es la ventana de acceso a transacciones en línea y contiene una completa información que entrega soluciones para la gestión de empresas pequeñas y medianas.
En rednegocios.cl se encuentra información relevante para la solución de la gestión empresarial, servicios, instrumentos de fomento productivo y comercial, publicaciones y las últimas tendencias en tecnología de la información para la PYME.
Ésta es una comunidad que cuenta ya con 16.000 empresas medianas y pequeñas, las cuales pueden acceder, mediante esta página, a instrumentos de cofinanciamiento tales como programas de fomento (apoyo del Estado a la gestión de la Empresa), financiamiento e, incluso, realizar trámites en línea.
(www.rednegocios.cl)

point.gif (37 bytes) Ande a paso seguro.
¿Perdido? Ingresando al sitio de los planos digitales de Publiguías simplemente esa posibilidad se volverá un imposible. Y es que tan sólo ingresando datos básicos como los nombres de la calles que se están buscando, se puede encontrar una dirección, o saber donde queda una determinada intersección de calles y ver cuál es la mejor ruta para llegar de un punto a otro dentro de la ciudad.
Todo esto disponible en el sitio web. Finalmente el usuario puede hacer un zoom en pantalla para ver mejor la dirección buscada o imprimir la información para ir totalmente a la segura.
Planos.cl también cuenta con información turística y climática, códigos telefónicos y un cuadro de distancias.
(www.planos.cl)

point.gif (37 bytes) Por la unión europea-chilena
El sitio web de la Fundación Empresarial Europea-Chile ofrece mutua cooperación empresarial, pero con un objetivo claro: internacionalizar las Pymes chilenas. Ante esta magna tarea, la organización despliega todas sus herramientas a favor de los emprendedores que se arriesgan por el futuro patrio.
Así, ofrece visitas empresariales con ruedas de negocios incluidas, servicios comerciales varios y hasta orientación de financiamiento.
La asistencia técnica llega también a la asesoría de proyectos y estudios de desarrollo de negocios; en inversiones según área de trabajo y de estrategias de marketing.
(www.eurochile.cl)

point.gif (37 bytes) Chocolates de lujo
Chocolates, bombones, calugas, galletas, tortas y mazapanes son aquellas delicias descubiertas a temprana edad, que con el tiempo se transforman en una especie de placer culpable. Se compran por cantidades y casi siempre se comen a escondidas.
Varsovienne.cl revive este vicio en la red para quienes ni siquiera quieren salir de su hogar para comprar el ansiado comestible. Para ello cuenta con un catálogo en línea donde se aprecien todos los productos; ahora bien, si se busca algo en particular sólo basta con ingresar al motor de búsqueda de la página y, de paso, registrarse con una clave en la cuenta.
Si no peca de demasiado egoísta y, sobre todo, de goloso, también puede pensar en comprar para simplemente regalar.
(www.varsovienne.cl)

point.gif (37 bytes) Todo el agro de una vez
Tierraverde.cl es el primer portal agropecuario de Chile que reúne en un sólo lugar virtual a empresas, proveedores, compradores, gobierno y financistas que se relacionan con los distintos ámbitos del mundo del agro.
El sitio ofrece un mix de informaciones sobre los servicios del portal, como compra y venta de libros y música, asesoría para participar en ferias de negocios agropecuarios, ó acceder a estudios técnicos y de mercado.
El usuario también podrá conocer más del mercado gracias a los reportajes en línea, cursos y eventos relacionados y además saber de las posibilidades de empleo existentes, o de los vehículos de financiamiento para proyectos del área.
(www.tierraverde.cl)

point.gif (37 bytes) Adelgace naturalmente
La empresa Garden House pone a disposición de sus clientes y también potenciales su sitio web donde ofrece adelgazantes, complementos nutricionales, antioxidantes, fitomedicina y medicamentos naturales, vitaminas y energizantes naturales.
El usuario además puede buscar productos, y encontrar una ficha técnica con su descripción y forma de utilización. También cuenta con información de las oficinas de ventas en todo el país, que combina con novedades del mercado y datos científicos.
(www.gardenhouse.cl)

point.gif (37 bytes) Marketing, publicidad e Internet.
Transmedia es una propuesta que invita a la reflexión sobre el mundo, el mercado y la tecnología, desde un punto de vista social y político.
Apuntando a la crítica, Transmedia ofrece sus servicios de asesoría en marketing y tecnología, donde incluye análisis, que el usuario puede conocer en cruentos artículos sobre la actualidad nacional e internacional.
Eso sí, falta perfeccionar el web con una gráfica más moderna y vanguardista que refleje también en la forma una postura innovadora de mirar la realidad social.
(www.transmedia.cl)

point.gif (37 bytes) Compre pasajes en línea
20% por la compra de sus pasajes vía Internet es lo que ofrece el sitio web de Tur Bus. Basta sólo con ingresar la fecha del pasaje, el origen y destino del viaje, y la modalidad escogida, es decir, clásico, premium, semicama, cama o premium.
Todo un éxito ha resultado este nuevo servicio de la empresa, ya que el usuario puede comprar las 24 horas del día e inclusive solicitar despacho a domicilio.
Además de esto, el sitio web ofrece información corporativa y datos sobre su otra área de negocios que es el transporte industrial, dando cuenta de su infraestructura y principales clientes.
(www.turbus.cl)

point.gif (37 bytes) Metro cerca del arte
Desde hace un tiempo que el Metro de Santiago dejó de ser sólo un tradicional medio de transporte, para trasformarse en una importante plataforma cultural chilena, ya que se ha convertido en un importante promotor y difusor de diversas iniciativas culturales, en un afán de facilitar el acceso a la cultura y también de recuperar los espacios públicos, entre ellos las estaciones de metro, importantes espacios de encuentro masivo de personas.
Dentro de esta política cultural se enmarca la creación de su website, el que busca ser una vitrina de proyectos culturales, a través de secciones como Galería Virtual y Obras en Metro Arte, pero también un canal de comunicación de las múltiples exposiciones y eventos culturales que se montan en las estaciones del Metro de Santiago.
(www.metro-chile.cl)

point.gif (37 bytes) Todo sobre el mar
La VIII versión de la Feria Internacional del Salmón, Acuicultura y Alimentos del Mar, FISAL 2002, que se realizará entre el 20 y el 23 de marzo en Puerto Varas, también tiene su lugar en Internet.
En el sitio web se encuentra información sobre las empresas expositoras y los seminarios que congregará el evento. Además, hay datos especiales para los expositores, así como una plano de la feria para no perder ningún detalle de esta instancia que reúne a los amantes de los negocios del mar.
(www.fisalshow.cl)

point.gif (37 bytes) Seguros en línea
El portal en Internet de Empresas Interamericana es una plataforma multimedial que busca orientar a la población chilena sobre sus necesidades de protección y cómo resolverlas con la ayuda de los Seguros Interamericana, empresa perteneciente a Amercian International Group. El website es un canal de presentación y venta en línea de los productos y servicios de las Empresas Interamericana y ,además, busca promover las diversas herramientas de cotización, evaluación de necesidades de protección y compra de productos y servicios en línea, como formularios y mandatos.
Secciones de gran utilidad en el portal chileno son las de servicio al cliente y al corredor en línea, desde las cuales se puede conocer el estado de las pólizas contraídas, informes semestrales, consultas acerca comisiones, entre otras informaciones.
(www.interamericana.cl)

point.gif (37 bytes) Útiles a toda prueba
La adquisición de textos y útiles escolares representa una preocupación inevitable para los padres en esta época del año, época en que las vacaciones comienzan a acabarse y los estudiantes se aprestan a volver a clases.
Para facilitar en parte a los padres las largas horas de espera en librerías o malls librería Lápiz López ofrece un excelente servicio, que incluye despacho a domicilio gratuito por compras superiores a $25.000 pesos en Santiago, V región y Concepción.
Para comprar en el sitio lapizlopez.cl los usuarios deben registrarse en la base de datos de la librería y posteriormente introducir un password para acceder al sistema.
(www.lapizlopez.cl)

point.gif (37 bytes) Expertos en construcción
Lugar de reunión ideal para empresas del rubro, contratistas y profesionales independientes que van en búsqueda de todo tipo de datos en materia de construcción.

Aquí los navegantes pueden hacer consultas en línea a profesionales de la construcción, solicitar presupuestos de obra, participar en foros técnicos y disponer de una amplia gama de información del sector, a través de links con sitios de información técnica y otros de arquitectura y construcción pertenecientes al mundo de habla hispana.
(www.yoconstruyo.cl
)

point.gif (37 bytes) Más vinos en la red
Vinópolis es otra alternativa de tienda virtual dedicada a la bebida que otrora hiciera tan famosa el dios Baco. Con varios locales "reales" tanto en Santiago como en regiones, Vinópolis cuenta con una amplia variedad de cepas nacionales a muy convenientes precios, accesibles a cualquier bolsillo.
A través de un catálogo online, el navegante puede escoger regalos para ocasiones especiales. Incluso, puede ingresar al Club Vinópolis, pudiendo acceder a interesantes descuentos y ofertas.
Una guía de servicios, con datos útiles como cursos de vinos y encuentros de cata, hacen de este sitio un lugar digno de visitar en la red.
(
www.vinopolis.cl)

point.gif (37 bytes) Todo sobre los fósforos
Hasta 1878 los fósforos se importaban directamente desde Europa. Fue en ese año que se inició la industria de los fósforos en Chile, al trasladar su manufactura a territorio nacional.
La Compañía Chilena de Fósforos cuenta en su sitio web toda la historia y proceso de fabricación de este vital elemento, a través de gráficos explicativos que se despliegan en pantalla. La empresa también presenta sus líneas de productos Andes y Copihue, que abarcan desde el segmento hogar hasta los escolares.
Asimismo, informa sobre los distintos mercados donde se está exportando este producto tan propiamente chileno, como son Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Nueva Zelandia.
(www.fosforos.cl)

point.gif (37 bytes) Fundación Zamorano en el mundo Internet
La Fundación Iván Zamorano, creada en 1999 para colaborar con los niños y jóvenes que se encuentran en riesgo de caer en la drogadicción, alcoholismo o delincuencia, tiene su espacio en el mundo Internet.
Aquí da a conocer su misión y objetivos en materia de programas de prevención, así como sus actividades deportivas, recreativas y culturales.
Junto con esto, en el sitio el futbolista hace un repaso por su experiencia de vida y profesional, incentivando a niños y jóvenes a cumplir sus sueños.
(www.fundacionivanzamorano.cl)

point.gif (37 bytes) Despachos en una hora
Despachosadomicilio.com promete entregas en una hora, luego de realizado el pedido vía e-mail o teléfono. Los rubros son variados, los que van desde películas, videos, juegos, juguetes, comida y pastelería, hasta libros y fotografía.
Su intención es facilitar las compras de los navegantes y mejorar la calidad de vida de la familia.
Tiene despachos en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y La Reina.
(www.despachoadomicilio.com)

point.gif (37 bytes) Un nuevo concepto en oficinas
Nacido bajo el alero del hito inmobiliario del Palacio Riesco, Patio Mayor es el primer campus de oficinas de Chile donde la arquitectura armónica, generosa en espacios y naturaleza, se conjuga con alta tecnología y proyección de futuro.
Enmarcado en la Ciudad Empresarial, Patio Mayor está compuesto por cinco etapas, de las cuales dos ya han sido entregadas, mientras que las otras tres se encuentran en proceso de desarrollo y venta.
El sitio web muestra la ubicación y algunas de las modernas instalaciones del proyecto, transformándose en una tentación para quien esté pensando en adquirir una oficina nueva.
(www.patiomayor.cl)

point.gif (37 bytes) Todo para la cocina
Hoy en día Virutex Ilko es una empresa de limpieza y bazar en alza, presente en 22 países, entre los cuales se encuentran filiales propias en Argentina, Colombia, Perú y Alemania.
Su expansión, participación activa en ferias y exposiciones mundiales, tales como IHA - Chicago (USA), y Ambiente - Frankfurt (Alemania); así como su amplia variedad de productos para el hogar, baño y cocina se da a conocer en un sitio web, con un diseño de alta calidad.
VirutexIlko ofrece a sus ciberclientes ingresar a un club donde pueden optar a consejos prácticos, o realizar consultas o comentarios en línea a algún experto en la materia.
(www.virutexilko.cl)

point.gif (37 bytes) Todo en oficina
La empresa Offimanía, en un afán por mejorar su servicio en internet, decidió dar un nuevo rostro a su tienda virtual.
En su segunda versión se evidencia un cambio significativo en la estructura del sitio, pero manteniendo los tradicionales colores corporativos: amarillo y azul.
Al momento de ingresar al website, aparece una ventana con una advertencia de que éste se encuentra en período de marcha blanca. No obstante, ya se encuentran algunos productos en el catálogo, el cual promete una amplia gama de artículos de escritorio, de computación y accesorios para la oficina.
(www.offimania.cl)

point.gif (37 bytes) Trámites desde el computador
A través de Tramilex.com se realizan una amplia gama de trámites judiciales vía exhortos, así como también diligencias en entidades públicas.
Entre los documentos que se pueden conseguir por su intermedio están los certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y de anotaciones de vehículos motorizados, todos los cuales son emitidos por el Registro Civil. También los que dependen de los municipios, como el certificado de domicilio. Copias de escrituras o de juicios caratulados del Archivo Judicial, inscripciones y certificados de avalúo del Conservador de Bienes Raíces y hasta fotocopias de expedientes de los Tribunales de Justicia, se obtienen gracias a este portal, sin la necesidad de recurrir a los distintos departamentos en forma personal. Los precios de los documentos fluctúan entre los $2.000 el más simple, hasta las 4 UF.
(www.tramilex.com)

point.gif (37 bytes) La solución judicial en línea
Para un ciudadano común que está con litigio o juicio, los procedimientos suelen ser engorrosos y poco claros. En juicios.cl aclaran dudas y entregan conceptos básicos. Ahora, si quieren una asesoría y consultas en línea, los costos dependerán del grado de complejidad.
Es así como un grupo de abogados litigantes pone a disposición de los usuarios un sitio para consultas vía email, las cuales tendrán una pequeña tarifa. Pero además puede contratar un servicio mensual y recibir información legal sobre su negocio, a través del correo electrónico, fax, e incluso atención personalizada en su oficina o empresa.
Hay secciones como "Urgencias Judiciales", con lo más urgente que lo aqueja, y otras secciones como "código Procesal Penal" y "Colegio de Abogados", útiles para estudiantes de derecho y abogados.
(www.juicios.cl)

point.gif (37 bytes) Equipamiento y apoyo musical en Audiomúsica.com
Audiomúsica S.A., empresa dedicada principalmente a la importación, venta y distribución de instrumentos musicales y equipos de audio profesional, cuenta con un interesante sitio web que además de presentar sus productos y servicios, promueve un proyecto de centro musical y bandas nacionales emergentes.
En este website, el cibernauta conocerá lo último dentro de las actividades musicales, tanto nacionales como extranjeras, a través de los comentarios de Alfredo Lewin y Carlos Cabezas.
Además, audiomusica.com permite acceder a las nuevas tecnologías en producción como a los últimos avances en instrumentos por medio de foros online con profesores y especialistas. Incluye un extenso catálogo de más de 2 mil productos en oferta.
(www.audiomusica.com)

point.gif (37 bytes) Comunicación a distancia con Videoconferencia.cl
Para presentaciones de proyectos, actividades culturales y seminarios, entre otros, se necesita de equipamiento tecnológico adecuado. En www.videoconferencia.cl, de la empresa Latin Telecomunicaciones S.A., se ofrece varias áreas de servicios tales como: ventas, ingeniería, puesta en marcha, instalaciones, investigación y desarrollo, todos detallados en la red. El sitio está disponible en versión flash y HTML, y con audio on/off.
Además, VideoConferencia.cl cuenta con una serie de productos de alta calidad, y links para los diferentes requerimientos en video conferencia, audioconferencia, networking, y televigilancia. Entonces, el usuario hace clic en el tipo de servicio que necesita y este sitio le da una lista de productos con sus especificaciones.
(www.videoconferencia.cl)

point.gif (37 bytes) Asesoramiento corporativo
Asesorar, desarrollar, integrar y comercializar "Soluciones para la Gestión del Conocimiento Corporativo", (Knowledge Management o KM), son los novedosos servicios que Imagen.cl ofrece a las empresas. A través de la aplicación de procedimientos y herramientas especializadas que complementan los procesos existentes, transformando información en conocimiento y posibilitando que el personal a cargo de estos procesos, pueda realizar su trabajo en forma expedita y oportuna contando con toda la información necesaria para ello.
Es así como Imagen.cl entrega soluciones y servicios innovadores para la Gestión del Conocimiento Corporativo que incrementan el rendimiento y competitividad de las empresas.
Este sitio web es dirigido a empresas que requieren mejorar la eficiencia en sus procesos de negocios y que requieren administrar su conocimiento, activo y base documental.
(www.imagen.cl)

point.gif (37 bytes) Librofertas.cl renueva su website
La librería virtual Librofertas.cl, perteneciente a Editorial San Lucas, renovó su formato para adaptarse a las necesidades de sus usuarios, mejorando su navegación e incorporando tecnología que incluye, entre otras cosas, un buscador más rápido.
Con menos de un año de funcionamiento en la web y con más de 3.000 usuarios registrados, Librofertas.cl se ha convertido para muchos usuarios en una real opción en Internet de adquirir libros a precios razonables.
Allí, el usuario encuentra un gran outlet con libros de historia de la literatura universal, nacional, best sellers, infantiles y múltiples alternativas con 50% de descuento o más. La modalidad de pago es bajo el sistema de Tarjeta de Crédito, Web Pay, lo que garantiza una compra segura y mantiene la confidencialidad de los datos.
Además, ofrece venta directa en sus oficinas para aquellas personas que no cuentan con tarjeta bancaria.
(www.librofertas.cl)

point.gif (37 bytes) Asesorías comunicacionales a empresas
Haciendo un paralelo entre la evolución del marketing y la evolución del hombre, Laboratorio de Marketing introduce en su sitio web un nuevo concepto y propuesta en asesorías integrales comunicacionales. Esta empresa es una incubadora de ideas y desarrolla estrategias y soluciones comunicacionales en dos áreas: Comunicación Corporativa y Productora de Marketing.
Es más, para graficar cada área de servicio que ofrece Laboratorio de Marketing, han utilizado un edificio, en donde al pinchar en cada ventana, el usuario puede ingresar y conocer a los integrantes de la empresa y sus funciones.
En definitiva, a las empresas de servicios y productos que quieran informarse a cabalidad del tema y recibir una asesoría que signifique un aumento en sus ventas o liderar en el mercado nacional, visiten este sitio web.
(www.laboratoriodemarketing.cl)

point.gif (37 bytes) Protestos y morosidades en Boletín Comercial.cl
Ya está en internet el sitio web del Boletín de Informaciones Comerciales (BIC) de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual es el banco de datos oficial de protestos y morosidades de los sistemas financiero y comercial de Chile.
En una primera etapa, www.boletincomercial.cl entrega información referente a cómo aclarar un protesto, qué es el BIC y dónde están ubicadas las agencias a lo largo de todo el país. Eso sí, incluye un boletín online "Tarjeta Amarilla", donde el usuario ingresa y verifica si tiene protestos y morosidades asociadas a su RUT, para la próxima edición del boletín.
Próximamente, se otorgará vía internet el Certificado de Antecedentes Comerciales, documento oficial con información actualizada de protestos y morosidades del Sistema Financiero-Comercial.
(www.boletincomercial.cl)

point.gif (37 bytes) Soluciones computacionales para el ámbito jurídico
El portal de servicios legales de internet denominado i-derecho.cl de http://www.i-derecho.cl/ la empresa Informática & Derecho Limitada, junto al Estudio Jurídico Lira & Mayo Asociados busca vincular a las instituciones jurídicas más importantes del ámbito del derecho.
En su primera etapa pone a disposición del usuario diversas herramientas y servicios. Entre ellos, ofrece asesoría en el desarrollo de software y en la informatización de los procesos administrativos orientados a la recuperación de información tanto interna como externa que cualquier operador jurídico requiere. Siendo su especialidad el desarrollo de software y el manejo de bases de datos jurídicas y judiciales, tanto en modalidades off-line como vía internet.
Además, en materia de contenidos, el sitio cuenta con doctrina, jurisprudencia, leyes, noticias, columnas, foros, referencias bibliográficas y formularios (modelos y matrices de escritos y contratos).
(www.i-derecho.cl)

point.gif (37 bytes) Soluciones digitales en Dimacofi.cl
Dimacofi, la conocida empresa de fotocopias e impresiones de alta calidad, presenta en su sitio web una amplia variedad de productos y servicios, que va desde soluciones para personas hasta otras destinadas a empresas.
Además, Dimacofi.cl entrega información corporativa con la organización interna de la compañía, su misión y datos adicionales para que el usuario se oriente de todo lo relacionado a esta institución.
Dimacofi comercializa y desarrolla soluciones tecnológicas integrales y eficientes en la producción y administración de imágenes y documentos para clientes en Chile, de óptima calidad y al mejor costo.
(www.dimacofi.cl)

point.gif (37 bytes) Tanswer lo asesora con sus residuos
Si de cuidar el medioambiente y trabajar con residuos de agua se trata, en Tanswer.cl puede encontrar la solución. La empresa encargada es la consultora ambiental Time Answer Engineering, que incluye en el website entre otros, una presentación sobre el alcance y los requisitos básicos de las normas ISO 14001, junto con una visión online de los sistemas de tratamientos de aguas residuales urbanas e industriales.
Además de mostrar la empresas, productos y servicio, Tanswer.cl ofrece a los interesados a realizar una cotización online, la cual consta de un detallado formulario. Aquí el usuario presenta el problema y la compañía le envía la solución. El proyecto deberá ser completo y así los requerimientos serán contestados a la brevedad.
(www.tanswer.cl)

point.gif (37 bytes) Servicio de ASP en Asicom.cl
Con el objetivo de crear una comunicación más fluida entre sus clientes actuales y potenciales empresas que pudiesen requerir sus servicios, Asicom, empresa dedicada a la entrega de soluciones de negocios, lanzó www.asicom.cl.
De esta forma, los navegantes podrán conocer de mejor forma a la organización y sus productos, pudiendo acceder fácilmente a la más variada información acerca de soluciones de modernización para la empresa.
Entre los contenidos del sitio destacan las áreas de negocios que abarca la compañía, noticias y los datos más relevantes de la empresa, además de una completa orientación respecto a la nueva solución tecnológica que ofrece su servicio de ASP, con desarrollos orientados a distintos mercados.
(www.asicom.cl)

point.gif (37 bytes) Delicias en chocolate
El sur de Chile -Valdivia, X Región- dio paso a una tradición de excelencia en la fabricación de chocolates y mazapán: la fábrica Chocolatería Entrelagos, con prestigio nacional e internacional (160 productos comercializados en Europa, Estados Unidos y América Latina).
Entrelagos.cl permite al usuario conocer la variedad de mazapán, bombones, calugas, cuchuflíes, alfajores y chocolates. Permitiendo hacer pedidos online para locales y pedidos especiales a provincia y al exterior. Eso sí, no incluye el costo de envío y el tiempo de despacho puede variar llegando a los 35 días dependiendo del lugar de destino.
Además, el cibernauta puede hacer click al producto para ver una foto más grande y brillante en una ventana aparte, y de esa manera visualizar mejor la presentación y diseños atractivos de cada ítem.
(www.entrelagos.cl)

point.gif (37 bytes) Mapas Precisos
El Instituto Geográfico Militar (IGM), a cargo de la cartografía oficial chilena, tiene una completa página con todos sus productos, incluido un software educativo. En igm.cl, el usuario puede saber de los valores en cartografía tradicional y digital, fotos aéreas, mapas y otros, junto con servicios y asesorías en las diferente áreas de su quehacer.
Dentro de las actividades que esta institución se ha impuesto, está la de organizar, participar y/o apoyar diferente tipos de seminarios y congresos tanto a nivel nacional como internacional.
En su afán por aportar en la educación de los estudiantes, IGM tiene disponible en su website dos software: Geografía Escolar Interactiva y
Software para la Lectura e Interpretación de Orto-imágenes y Cartas Digitales. Ambos realizados por profesionales de nuestro país.
Para mayores informaciones de esta organización o de sus productos y servicios, visite el website:
(www.igm.cl)

point.gif (37 bytes) Gastronomía de vanguardia virtual
Sitio web de ACHIGA - Asociación Chilena de Gastronomía- con información de interés para el desarrollo del sector gastronómico nacional, y una variada oferta de servicios a sus asociados.
ACHIGA es una comunidad de restaurantes, empresas de comida rápida, de alimentación institucional, banquetería, proveedoras del sector (Socios colaboradores).
En el sitio web presenta los últimos eventos relacionados con la institución como el XIV Concurso Nacional de Gastronomía, foros de cocina y encuentros gastronómicos varios.
(www.achiga.cl)

point.gif (37 bytes) Seguridad comercial para sitios web
Decidir.cl es una empresa multinacional que provee servicios a través de Internet para ayudar a sus clientes, haciendo más eficientes sus procesos e, incrementando su seguridad electrónica (transacciones, autenticación y toma de decisiones), y conectándolos con nuevas oportunidades de negocio.
Decidir.cl desarrolla y provee productos e-commerce para garantizar transacciones comerciales online con SPS -Sistema de Pago Seguro- para verificar y autorizar las ventas con tarjeta de crédito y débito, y por medio de SVI (Servicio de Verificación de Identidad) evita los registros falsos en las páginas web a través de una verificación automática de los datos ingresados por cada nuevo visitante.
De esta manera, decidir.cl tiene como objetivo convertirse en una plataforma B2B de gran distribución en América Latina, ayudando a las empresas a optimizar sus procesos.
(www.decidir.cl)

point.gif (37 bytes) Remates los martes en SonyStyle.cl
Todos los martes la empresa Sony está realizado remates de sus productos en el sitio web SonyStyle.cl. Aquí podrán los usuarios participar activamente de la compra de equipos de sonido, cámaras y otros productos a un bajo costo.
Además, la multinacional da a conocer las líneas de productos y accesorios con fotos, especificaciones técnicas y precios de mercado.
Por último dan aviso de los ítems agotados y los disponibles para la venta.
(www.sonystyle.cl)

point.gif (37 bytes) MegaMall virtual
Nuevos sitios nacionales que agrupan tiendas virtuales están apareciendo en la red con el fin de presentar una propuesta comercial más amplia para el cibernauta y en un solo lugar.
En el caso de MegaMall.cl ofrece productos de conocidas marcas tales como Andes Gear y la Ferretería Imperial. Todos con sus respectivos catálogos y ofertas para el cibernauta.
En la portada de este sitio se destacan precios especiales por tiempo limitado, así que si visita Megamall.cl puede encontrar a buen precio lo que estaba buscado en el mundo virtual.
Finalmente si está tentado por un pastel, aquí también lo puede comprar.
(http://megamall.cl)

point.gif (37 bytes) Fundación Chile con proyectos online
Con seminarios, cursos, conferencias, publicaciones, noticias, y a través de Fundch.cl, la Fundación Chile difunde su labor y misión de establecer un puente entre el ámbito científico tecnológico y el sector productivo. Su quehacer lleva a la creación y desarrollo de industrias completamente nuevas en el país, basadas en el aprovechamiento productivo y sostenible de los recursos naturales.
En fundch.cl, el usuario conoce esta institución dedicada a la innovación y transferencia tecnológica, que promueve el desarrollo productivo, cubriendo las áreas agroindustrial, forestal, recursos marinos, calidad, biotecnología, tecnologías en educación, internet y ecoturismo.
Para mayores informaciones se sugiere visitar este completo e explicativo sitio web.
(www.fundch.cl)

point.gif (37 bytes) Contenidos para su sitios web
SmartContent es una empresa de servicios, creada para producir y editar los contenidos originales que toda empresa con o sin presencia en la web puede necesitar. Y en Internet muestra su propuesta de negocio, entregando antecedentes de sus servicios.
Esta empresa desarrolla contenidos para sitios Web Corporativo o Comercial, respondiendo de acuerdo al perfil de sus clientes y se caracterizan por la eficacia a la hora de generar resultados concretos.
SmartContent ofrece servicios de contenidos originales al alcance de su presupuesto, porque cuenta con una cartera de periodistas freelance especializados en diferentes temas de interés y actividades comerciales.
Si desea saber más de estos servicios o conocer las distintas propuestas comunicacionales para su empresa, visítelos en smartcontent.cl.
(www.smartcontent.cl)

point.gif (37 bytes) Realice sus compras en TiendaChilena.com
Tienda Chilena.com ofrece una amplia gama de productos que van desde vinos hasta joyas. Los envíos pueden ser realizados dentro y fuera del país, con un cargo extra dependiendo del lugar de destino.
Asimismo, el usuario elige el producto deseado, el lugar de destino y el sitio determinará el costo. Entonces el comprador sabrá el costo exacto de su compra, y si el cibernauta es extranjero tiene la opción de convertir su moneda nacional a pesos.
En la portada del sitio promueven productos con descuentos especiales de hasta un 15% al realizar su compra por internet.
(www.tiendachilena.com)

point.gif (37 bytes) Artesanías para regalar en la web
Artesanet.cl posee un catálogo de productos en donde se pueden recorrer las diferentes categorías de las artesanías que ofrecen actualmente una serie de artesanos nacionales.
Así, cuando vea un producto que le interese, puede seleccionarlo para obtener una descripción de éste, y ver una fotografía de mayor tamaño. Si decide comprarlo, debe hacer click en el botón "Agregar al canasto de compras" que se encuentra junto a la fotografía del producto. Una vez agregado, tendrá la opción de seguir comprando, incluir más productos, cambiar las cantidades o vaciar el canasto. Además, para enviar algún producto como regalo, es importante que cuando esté en el Canasto de compras seleccione la opción "Enviar a otra dirección". De esta forma, al finalizar la compra, podrá incluir una dirección para el pago y otra para el envío, e incluir un saludo en el espacio "Mensaje para tarjeta de regalo", antes de finalizar el pedido.
(www.artesanet.cl)

point.gif (37 bytes) Minería a la red
En una verdadera comunidad minera a nivel mundial pretende convertirse el sitio Redminera.com.
El web contiene un análisis semanal del mercado de los metales, como el cobre; versiones en inglés y español del tratado minero entre Chile y Argentina; la norma corporativa de Codelco sobre riesgo de personas y bienes, y un informe sobre la situación de los derechos de agua subterránea en propiedad minera en Chile, así como otros textos de especialistas mundiales en procesos mineros.
También se pueden comprar libros científicos y un software de capacitación en minería subterránea, secciones que se complementan con links a otros sitios de interés en el ramo.
(www.redminera.com)

point.gif (37 bytes) Propuestas al día
Propuestas.net es el nuevo servicio ofrecido por la empresa Ondac al mercado de la construcción. Ondac lleva más de 20 años entregando diversos productos y servicios como el Manual de la Construcción, Software para la Construcción, Capacitación para profesionales de la construcción y asesorías en costos de obras de construcción.
En Propuestas.net, el usuario podrá encontrar todos los llamados a propuestas que se realizan a nivel nacional, los 365 días del año, las 24 horas del día. Para esto, un equipo de profesionales se encuentra clasificando, seleccionando y actualizando la información que se publica en todos los medios escritos a nivel nacional.
El interesado sólo tiene que suscribirse para acceder a toda esta información.
(www.propuestas.net)

point.gif (37 bytes) Cámaras on line
La Cámara de Comercio de Santiago, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, y la Cámara Chilena de la Construcción son las principales organizaciones del ramo nacionales presentes hoy en la red.
Las une el intentar entregar información al instante sobre sus productos, servicios y beneficios para las empresas asociadas. Mientras la Cámara nacional de Comercio, Servicios y Turismo presenta a EAN Chile, entidad encargada de masificar el uso de las herramientas tecnológicas en las organizaciones chilenas, la Cámara de Comercio de Santiago se caracteriza por mostrar en su sitio importantes publicaciones y una versión reducida de la revista Comercio.
La Amcham, en tanto, emula a un portal informativo, donde además es posible inscribirse y cancelar vía Internet las entradas a los distintos eventos que la institución realiza en forma regular. La Cámara Chilena de la Construcción, finalmente, permite acceder a artículos relacionados con el sector en medios de comunicación de Chile, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y España.
(www.cnc.cl) (www.ccs.cl) (www.amcham.cl) (www.cchc.cl)

point.gif (37 bytes) Compras de carnes online
Cuando comenzó Internet nadie pensaría que fuese posible comprar carne a través de ella. Hoy, la empresa Copral "Carnes San Cristobal" termina con ese mito y ofrece en su tienda virtual Copral.cl carnes de vacuno y de cerdo, y productos cocidos como cecinas y quesos. El servicio de despacho es sólo dentro de la Región Metropolitana y sin costos de envío en un plazo de 24 horas.
Esta empresa empezó con distribución y venta de productos alimenticios; en especial del rubro de las carnes, tanto a lo que se refiere a ventas minoristas, es decir, con propios locales de venta, como asimismo en la atención mayorista a instituciones, hoteles, etc.
Además de precios y formas de pago especificados en el sitio web, el usuario conocerá las tipificaciones de las carnes, recetas y sugerencias.
(www.copral.cl)

point.gif (37 bytes) Cuentas al día y en forma virtual
Todocuenta.com pretende convertirse en un portal donde el usuario puede revisar sus cuentas, archivarlas hasta un año de antigüedad y pagarlas a través de Internet directamente con cargo a su cuenta bancaria.
La promesa al navegante incluye una completa revisión de sus cuentas del último año, acceso a gráficos de sus gastos, recibir avisos recordando la fecha de vencimiento de las mismas y además, pagar cada boleta, de un modo seguro y fácil.
El Fonopago es otro servicio alternativo que ofrece este sitio y que consiste, obviamente, en el pago de las cuentas a través del servicio telefónico. Además, el web entrega información sobre como inscribirse y participar de este innovador sistema
(www.todocuenta.com)

point.gif (37 bytes) Para escolares y estudiosos
Arrayán Editores tiene una clara vocación por los textos escolares y el material didáctico tanto para profesores como alumnos, que van desde el nivel prebásico hasta séptimo, y que deja ver en su sitio web.
Aquí ofrece novedades educacionales divididas en las áreas: Literatura, Técnicos y Universitarios, Escolar, Capacitación, Tecnología y Revistas, que el navegante puede adquirir sin problemas en la red.
Destaca también el rubro computacional, con softwares interactivos educacionales y de entretención para todos las edades.
Otra línea de la editorial es la implementación de laboratorios tecnológicos y aulas multimedia, a través de la distribución de productos especializados.
(www.arrayan. cl)

point.gif (37 bytes) B2B en la construcción
Tratos.cl es un sitio de negocios para empresas del rubro de la construcción, en donde compradores y vendedores podrán establecer una buena relación comercial. Este sistema basado en Internet, permite que cualquier comprador asociado a Tratos.cl haga saber sus necesidades sobre los productos y servicios de su interés y que los vendedores asociados a este sitio hagan sus mejores ofertas a las solicitudes hechas por los demandantes, logrando de esta forma el mejor equilibrio entre la oferta y demanda en un mercado totalmente transparente. Para operar en Tratos el usuario debe suscribir un "Convenio de Afiliación", en el cual se detallan sus derechos y obligaciones para pertenecer al sistema, entregándole un nombre y clave secreta.
(www.tratos.cl)

point.gif (37 bytes) Fuerza G asesora en viviendas
Fuerza G es un proyecto de profesionales multidisciplinarios que proporcionan ayuda en la compraventa de inmobiliarios entre particulares.
Este sitio web corporativo apoya a la empresa para dar a conocer sus servicios. Por lo demás, es bastante creativo, con una gráfica llamativa y buenos conceptos de marketing.
Fuerza.com alberga un clip de presentación flash para reforzar y mostrar la filosofía de esta compañía. Esta introducción es liviana, permitiendo al usuario verla en tiempo real sin esperar mucho.
Particularmente, es un sitio web atractivo pero con poca orientación hacia el usuario respecto al servicio en si. No queda claro la diferencia entre Fuerza G y las agencias de corredores de propiedades.
(www.fuerzag.com)

point.gif (37 bytes) E-profesionales en traducciones
Los idiomas requieren de estudio para ser entendidos o de traductores para ser descifrados. En internet, hay opciones como diccionarios, traducciones en línea- de baja calidad y mucha imprecisión- o sitios de empresas con profesionales en traducción.
En Chile está Highland LTDA, formada por traductores e intérpretes en el año 1997, que a través de su sitio web se dan a conocer en la red.
Highland.cl, promueve y detalla cada uno de los servicios en las áreas de la traducción, la interpretación y la capacitación en idiomas.
Las traducciones son entregadas por mano o vía email. La interpretación se realiza tanto en oficinas como en terreno. Por lo demás, si el usuario necesita capacitación en idiomas para un área de trabajo específica, Highland diseña un programa especial que satisfaga sus necesidades.
(www.highland.cl)

point.gif (37 bytes) Chapuzones online
El verano es sinónimo de calor y agua, y para amortiguar estos calurosos días en su casa, nada mejor que instalar una piscina. Y si usted ya tiene una, no busque más empresas de reparación y mantención. En la red hay numerosas empresas nacionales que ofrecen productos y servicios para piscinas.
De todas ellas destacan tres, que además de proveer los elementos básicos para el funcionamiento de la piscina, cuentan con variados diseños en la construcción de éstas, explicaciones del agua sus productos químicos y una serie de elementos de recreación acuática que van desde flotadores hasta un set de voleiball en agua.
(www.piscinas.cl)
(www.areaconstruccion.cl/piscinas)
(www.piscinasvigil.cl)

point.gif (37 bytes) Comparte y revela fotos en la red
"Tus mejores fotos en línea" es la promesa que entrega el sitio web fotoenlinea.com, una verdadera novedad nacional en la materia, que se dedica a desarrollar álbumes virtuales, retirar rollos a domicilio, revelarlos, escanearlos e imprimirlos en papel fotográfico.
Así, cualquier hijo de vecino puede solicitar algunos de estos servicios e inclusive cargar en este sitio imágenes tomadas con su propia cámara digital, y compartirlas con los otros ciberfotógrafos.
También puede acceder a otros productos adicionales como mejorar fotografías antiguas o eliminar los poco amistosos "ojos rojos" de las fotos caseras, comprar artículos relacionados e informarse de exposiciones y del mundo de la fotografía en general.
El usuario puede pagar todo esto en efectivo o con tarjeta de crédito. Eso sí, por ahora solamente funciona en las comunas del sector alto de Santiago como Providencia, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa.
(www.fotoenlinea.com)

point.gif (37 bytes) Viva el almacén de barrio
Reivindicando el perdido espíritu del almacén de la esquina que todo barrio antiguo que se precie tiene, nace en la web clubalmacen.cl, una iniciativa nacida en los cerros de Valparaíso en el emporio "Sta. Catalina", que administra la familia Raggio y amigos.
Reúne a los dueños de panaderías, verdulerías, minimarkets, botillerías, rotiserías, carnicerías, bazares y librerías, con el fin de crear una comunidad orientada a mejorar los negocios de estos comerciantes, con apoyo del gobierno y sus proveedores.
Este portal de los minoristas de Chile tiene secciones como Historias de Almacenes y del Profe Mateo, que los orienta para a invertir y controlar gastos adecuadamente.
Además, entrega noticias sobre las instancias de promoción y desarrollo que ofrece el gobierno al sector, a través de la Corfo y Sercotec, entre otros.
(www.clubalmacen.cl)

Siguientes >>

MÁS INTERESANTE INFORMACIÓN, PINCHEN AQUÍ

http://www.guia-chile.cl/ant_11.html

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile