TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, octubre 08, 2006

curso de vinificacion:

 QUIEREN APRENDER DE VINOS...BUENO ACA TIENEN UN CURSO DE VINOS
 CURSO DE VINIFICACION
 
 1.  La vinificación
  2.  El control de la maduración
  3.  Transporte de la vendimia
  4.  La extracción del mosto
  5.  Esquema del sistema de obtención del mosto
  6.  Maceraciones prefermentarias
  7.  Corrección del mosto
  8.  Separación de fangos
  9.  Comportamiento fermentativo
  10.  La fermentación en la barrica
  11.  Acabado de la fermentación alcohólica
  12.  Vinificaciones en el vino tinto
  13.  El encubado
  14.  Operaciones que siguen al encubado
  15.  El control de la densidad y la temperatura
  16.  Vinificaciones en vinos rosados
  17.  Vino rosado de vinificación en blanco
  18.  El vino después de la vinificación
  19.  La estabilización de la materia colorante
  20.  Tipos de envejecimiento
  21.  Las barricas de roble
  22.  El mantenimiento de una barrica
  23.  El color del vino en envejecimiento
  24.  Vocabulario específico

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

coleccionvinos.blogspot.com

agriculturablogger.blogspot.com
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

Carta a Presidenta Bachelet de Alianza

|ALIANZA ENVIA CARTA A PRESIDENTA QUE FIJA POSICIÓN DEL SECTOR FRENTE A VENEZUELA| Valparaíso, 6 de Octubre de 2006

Señora
Michelle Bachelet Jeria
Presidenta de la República
Presente

Excma. Señora Presidenta :

Ante la inminente elección de miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y el voto respecto del país que deberá ocupar el asiento correspondiente a América Latina y el Caribe el próximo 16 de Octubre, los Parlamentarios de la Alianza por Chile, hemos querido hacerle llegar las siguientes consideraciones; teniendo presente que S.E. conduce las relaciones internacionales, por expreso mandato constitucional:

Una de las características de la política exterior chilena durante su historia ha sido su apego al Derecho Internacional y a los principios del multilateralismo del sistema internacional. Bajo esta perspectiva, la Alianza por Chile esta convencida que actualmente Venezuela no reúne ni los requisitos jurídicos que la Carta de Naciones Unidas exige para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad como tampoco su elección se encuentra conforme con nuestros intereses nacionales y de la comunidad internacional.

La Carta de las Naciones Unidas establece que esta elección debe efectuarse “…prestando especial atención, en primer término, a la contribución de los Miembros de las Naciones Unidas al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y a los demás propósitos de la Organización, como también a una distribución geográfica equitativa”(art. 23). Están estipuladas también exigencias jurídicas que todos los miembros de Naciones Unidas deben cumplir, como el respeto a la libre determinación de los pueblos y a los derechos humanos.

La contribución de los países al mantenimiento de la paz y de la seguridad internacional debe interpretarse tanto desde un punto de vista de la contribución material del postulante, en fuerza, en armamentos, en ayuda a la causa de la paz, como también de la contribución moral, traducido en una línea política que ha evidenciado un permanente respeto por los principios de la Carta.

Al respecto, el Consejo de Seguridad ha condenado este año el lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte y a Irán por producir uranio enriquecido. Pues bien, Venezuela ha apoyado a Corea del Norte, como también ha apoyado incondicionalmente, en la Agencia Internacional de Energía Atómica y otros foros, a Irán.

Asimismo consta, en contradicción con el principio de la autodeterminación de los pueblos y el de no intervención, la abierta ingerencia en los procesos electorales de Perú, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y México. A ello debe agregarse las acusaciones del presidente Chávez en Naciones Unidas sobre la intervención de la CIA en el asesinato del ex Canciller chileno Orlando Letelier y las insólitas declaraciones del Embajador de Venezuela en nuestro país.

Por otra parte, Venezuela aparece unida a países como Bielorrusia y Zimbabwe, caracterizados por abierta violación a los principios de la democracia y el respeto de los derechos humanos.
El apoyo de Colombia a la candidatura de Guatemala y la abstención de Perú, desmienten el supuesto carácter sudamericano de la postulación venezolana.
Venezuela bajo la conducción de Hugo Chávez, como lo ha dicho el Presidente del Senado, “no contribuye a la unidad de América Latina, ni a su estabilidad política.”

En conclusión, la Alianza por Chile considera que un eventual respaldo de Chile a la candidatura de Venezuela al Consejo de Seguridad, no contribuye a fortalecer el rol de este organismo en materia de mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, contradice el principio de libre determinación de los pueblos y el de no intervención, desenmarcándose así de nuestra tradicional política de Estado de respeto al Derecho Internacional, apego a los principios del multilateralismo en el sistema internacional, afectando, por tanto, nuestros intereses nacionales.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
DERECHOVIRTUAL.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

CHILEPORTAL: NECESITAMOS ANTICIPARNOS PARA SER MÁS COMPETITIVOS.

Fernando Flores , EN FERNANDOFLORES.CL NOS SEÑALA ESTOS 10 SITIOS PARA SER COMPETITIVOS.

CHILE SUS EMPRESARIOS, SUS ESTUDIANTES, SUS PROFESORES ,SUS  AUTORIDADES, LOS POLITICOS TODOS, NECESITAMOS SER CADA DÍA MÁS COMPETITIVOS. HAY QUE ANTICIPARSE PARA SER COMPETITIVO.

10 sitios para saber el futuro

Enviado por Fernando Flores el Vie, 2006-10-06 13:55

"Para ser competitivo hay que anticiparse. Para anticiparse hay que estar en el futuro. Hay que prospectar el futuro. Y no hay mejor manera de prospectar el futuro que entendiendo el presente y el pasado".

Estas líneas las saqué de un blog, que pueden leer si pican aquí, donde el autor nos invita a anticiparnos, a ver más allá. "Si somos capaces de entender la serie de acontecimientos que marcan nuestras vidas, somos capaces de anticipar por dónde continuará esa serie".

Y sugiere una lista de 10 blogs de los cuales -afirma- se desprende que lo que pasa en el mundo "cada vez nos sorprende menos permitiéndonos hasta empezar a atrevernos a hacer alguna conjetura sobre él…"

A continuación les ofrezco estos blogs que el autor sugiere leer, una selección que hizo en torno a cuatro ejes clave para el devenir del mundo: política, energía/medio ambiente, tecnología e innovación:

Renacer - Edge - Ted Talks

The Technium - Institute for the Future

Outside Innovation - Strategic Board on Innovation

Sociate - Ingeniería y sostenibilidad - The Oil drum

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

CHILEPORTAL.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

fernandoflores: paises que más contaminan en el mundo se reunen en Mexico

Los países que más contaminan se reúnen en México

Fernando Flores NOS DICE EN SU BLOG ESPECTACULAR,  QUE "Desde ayer representantes de los países más contaminantes del mundo se encuentran reunidos en México para debatir en torno al calentamiento global, como señala esta nota publicada en la BBC:

Reunidos los que más contaminan

Delegados de las 20 naciones que emiten la mayor cantidad de gases tóxicos se reúnen este martes y miércoles en Monterrey, México, para examinar distintos aspectos del cambio climático.

Entre los temas de la agenda se incluyen las alternativas para satisfacer las demandas energéticas en el futuro mientras, al mismo tiempo, se disminuye el efecto invernadero.

El encuentro en Monterrey tiene lugar en el marco de las negociaciones del plan de acción para controlar el cambio climático, acordado en la Cumbre del G8 celebrada en Gleneagles en 2005.

Además de contar con la presencia de los ministros de las naciones más industrializadas, al evento también asisten representantes de China, India, Brasil y Sudáfrica.

Los organizadores esperan que durante la reunión se logre avanzar en tópicos como los retos económicos que implica la lucha contra el cambio climático, tecnologías alternativas bajas en carbono e incluso una "hoja de ruta" para un futuro sin este tipo de combustibles.

También se espera analizar la inversión proveniente de los sectores públicos y privados con respecto al tema.

Diálogo seguro

El diálogo ministerial sobre Cambio Climático, Energía Limpia y Desarrollo Sustentable fue creado por el Reino Unido en 2005, año en el que tuvo a su cargo la presidencia del G8.

Uno de los objetivos del diálogo fue tratar de lograr un acuerdo entre las naciones industrializadas y aquellas en desarrollo para reducir las emisiones.

El mayor contaminante del mundo, Estados Unidos, no ha ratificado el Protocolo de Kioto de Naciones Unidas, el acuerdo mundial que busca reducir el efecto invernadero.

Siempre aprendemos más de algo con Fernando Flores. Recomiendo visitar Fernandoflores.cl y allí encontrarán interesantísimas noticias.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

biocombustibles.blogspot.com
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL: UNA IDEA DE DE RESPONSABILIDAD GLOBAL EN ESPAÑA

ESTE ES UN INTERESANTE ARTÍCULO QUE VAMOS A CONVERSAR CON GUSTAVO RIVERA G. DE SOFOFA Y QUE CON GUSTO COMPARTO CON LOS LECTORES DE RESPSOEM.BLOGSPOT.COM .
 
Hace falta ir poniendo orden al exceso de normas y guías de RSE

 
Reproducimos un artículo de Josep Maria Canyelles, promotor de la iniciativa Responsabilidad Global, que apuesta por avanzar hacia la convergencia de modelos de RSE y evitar que, como ahora, haya hasta 300 propuestas diversas.
Foto: anuv.info Josep Maria Canyelles / Responsabilidad Global (*) (08/10/2006)
En el tiempo relativamente breve en qué la Responsabilidad Social de las Empresas ha entrado en escena y ha adquirido carta de ciudadanía entre los modelos, marcos o enfoques de gestión, han aparecido multitud de normas, guías, iniciativas, marcos de reporting, que han llegado a provocar una cierta confusión.

La proliferación es natural y debe ser bienvenida porque no deja de ser una señal del interés que la RSE merece y del esfuerzo de búsqueda, experimentación y adecuación que se hace por encontrar las fórmulas y codificaciones más adecuadas a cada realidad y sector.

Aún así, si queremos avanzar hacia una etapa de mayor consolidación y maduración hará falta superar esta gran diversidad por la vía de una cierta convergencia o bien forzando una cierta selección natural, puesto que más de 300 propuestas vigentes no aportan la riqueza de la diversidad sino la dificultad de poder establecer un marco de comparabilidad que permita poner en valor unas políticas y prácticas e impactos que sean de alguna manera codificables.

Además, supone una dificultad objetiva que cada vez es más relevante en la expansión de la RSE entre un número más gran de empresas. Entre las infinitas divisiones que se pueden hacer a la realidad empresarial, destacamos ahora la distinción entre aquellas que optan por un sentido estratégico de la RSC, aquellas que se limitan a cubrir una necesidad, y finalmente aquellas para las cuales la RSE todavía no es un concepto que merezca su atención o ante el cual se limitan a observar y estar a la expectativa.

> En el primer caso, las que optan por una RSE que toma una forma central en su modelo de negocio, van un paso por delante, quieren ejercer un liderazgo, ganar una ventaja competitiva, y se pueden permitir ser propositivos, sumarse a fomentar nuevas iniciativas.

> En el caso segundo, aquellas empresas que disponen de unas políticas de RSE sin mayor convicción que la necesaria, la necesidad de una clarificación y sencillez es básica más poder encontrar sus estándars más adecuados y su equilibrio o posicionamiento en el resto del sector.

> Finalmente, para aquellas que todavía se lo miran desde fuera, el exceso de diversidad es visto y usado como un argumento a favor de mantener sus reservas y los permite conformar una opinión centrada en la poca claridad del marco conceptual y el sentido de la formalización de la RSE.

Además, también es presente un juego de intereses y visiones que pueden ser confrontados:

> Para una visión de empresas más bien reticentes a un progreso relevante del RSE en la sociedad y en el mercado, ya les puede convenir un estado como el actual en el que no hay el menor asomo de exigibilidad.

> Para algunas partes interesadas de carácter social, esta situación les puede llevar a reclamar por parte de los poderes públicos una obligatoriedad centrada en un modelo único y común.

> Para las grandes consultoras, interesadas en hacer implantaciones masivamente, puede suceder que les interese un marco de mayor exigibilidad, incluso por la vía de la normativa pública, que acabe beneficiando sus intereses particulares.

Por esto, planteamos cinco ideas o cuestiones:

> Ante el riesgo de que el sector público quiera intervenir en exceso para regular el sector, hace falta acentuar la capacidad de autorregulación. Pero autorregularse no es tan sólo dejar hacer… No es defendible con firmeza la autorregulación si no hay capacidad de ejercerla de manera responsable, pensando el sector desde el propio sector.

> Los consultores deberemos coordinar mejor nuestras acciones y sumar esfuerzos colaborativos para ayudar al propio mercado a conformarse de forma que acabe aportando el mejor valor para todas las partes. Si una empresa recibe opiniones divergentes por parte de dos consultores los perjudicados no serán estos dos sino la misma RSE.

> La aparición de una nueva versión del GRI, mejorando la que ya se ha ido conformando como el marco de reporting más prestigiado a nivel global, es un hecho que hace falta saludar con gran satisfacción, porque demuestra que con una gobernanza excelente y multilateral se puede abordar un marco que se vaya poniendo al día y encuentre el equilibrio necesario en cada momento para las diferentes partes. Si una administración pública definiera un estándar es probable que sufriera el riesgo de enquistarse y enmohecerse.

> Un marco de reporting no se excluye con otras iniciativas, normas y modelos de carácter sectorial, de forma que en absoluto renegaremos de las novedades per sí que haría falta pedirles qué marco de complementariedad y qué mejorar aportan, qué diferencias sustanciales respecto a las anteriores, y por qué motivos no ha sido posible una acción conjunta de evolución de marcos existentes.

> Tampoco creemos que el exceso de diversidad se deba resolver con una ISO. Respecto a la futura aparición de la norma ISO 26000, no queremos desdeñarla pero, a parte de que posiblemente no recogerá tan diáfanamente un sentido de compromiso, puede profundizar en un riesgo real: acabar reduciendo la complejidad inherente de la RSE a una norma a partir de la cual una empresa podrá mostrar su acumulación de sellos (calidad, medio ambiente, salud y seguridad… ¡y RSE!) y quizás sea puntuable en concursos públicos. Pero si éste acaba siéndole final de trayecto no sabemos si habrá valido la pena…

En todo caso, por lo que hace falta velar es por disminuir los costes de comprensión (facilitar la elección por parte de la empresa y clarificar el compromiso de cara al público), buscar la máxima integración a los sistemas de gestión e indicadores de la empresa, garantizar la máxima comparabilidad al a vez que adecuación al sector empresarial.

(*) Josep Maria Canyelles es promotor de la iniciativa Responsabilidad Global, un proyecto para desde el ámbito empresarial y de la administración pública avanzar hacia la Responsabilidad Social Corporativa

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

RESPSOEM.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

SABEN UDS QUE ES EL MOBBING INMOBILIARIO. VEAMOS

El mobbing inmobiliario es un tema que en Chile se debe debatir y ya hay signos de esto y los hemos visto en las noticias en los últimos 30 días. Veamos el caso en España y Europa como viene dando en forma vertiginosa.

Lobbying contra mobbing inmobiliario

Presiones, chantajes, conspiraciones: los propietarios de viviendas recurren a menudo al “mobbing inmobiliario” con el fin de deshacerse de sus inquilinos. Un fenómeno que ha alcanzado proporciones preocupantes en España.
Ciudad Vieja de Barcelona, un barrio con mucho mobbing (Foto, untipografico/El Tito/Flickr)
Madrid. Manoli, Mayte y Lola viven desde hace treinta años en el mismo edificio y desde hace cinco conviven con el miedo al desalojo y a que se les derrumbe el techo. La agencia propietaria de sus casas, tras un primer intento de desalojo, decidió no reparar los graves daños del edificio para obligar a las tres mujeres a marcharse “voluntariamente”.

Si el ladrillo es de oro, el mobbing se dispara

Se trata de uno de tantos ejemplos españoles de “mobbing inmobiliario”. La palabra “mobbing” proviene del inglés (“agredir, acorralar”) y se asocia por lo general a las presiones de compañeros de trabajo o de jefes para hacer dimitir a los trabajadores. En cuanto a la versión inmobiliaria del mobbing, se refiere a las presiones, también ilegales, que ejercen agencias y propietarios de viviendas para echar a los inquilinos. Sobre todo van dirigidas a aquellos que viven con rentas bajas como ancianos, jóvenes o mujeres solteras con hijos, con el fin de hacer un uso más rentable del edificio o para aprovecharse de un proyecto de planificación urbanística determinado. El fenómeno viene impulsado por el aumento vertiginoso del precio de la vivienda, que hace que el mercado inmobiliario sea más voraz, si cabe. Basta pensar que sólo en la ciudad de Barcelona, desde enero de 2005 a mayo de 2006, se han registrado unas 201 denuncias de víctimas de mobbing. No es casualidad que su mercado inmobiliario haya aumentado un 150% en los diez últimos años.

Cuando el propietario paga a personas de etnia gitana para acelerar el proceso de desalojo

Hasta ahora, sólo España parece haber registrado procesos explícitos de mobbing inmobiliario: en 2004, en Bilbao, un juez condenó a un propietario de viviendas y a su cómplice por inducción al hurto y por daños en la propiedad sobre el inquilino de una finca de tres apartamentos. El propietario quería echarlos de sus casas para comprar el edificio entero y, para conseguirlo, había adquirido uno de los tres locales y lo había alquilado por la módica suma de un euro a una familia de gitanos y, a cambio, los nuevos inquilinos debían dañar el patrimonio de los demás apartamentos hasta conseguir que se marchasen. El plan quedó frustrado gracias a las denuncias de las víctimas y a los testimonios de algunos vecinos.

La movilización antidesalojo se extiende en Europa

Si el mobbing inmobiliario está vinculado con la transformación urbanística, las víctimas tienden a dirigirse a asociaciones específicas para hacerse oír ante las instituciones. Ahora bien, la controversia sobre los abusos inmobiliariosno se reduce a España. La ONG International Alliance of Inhabitants toma nota de numerosas iniciativas de la sociedad civil en Europa. Durante el Foro Social Europeo celebrado en Atenas en mayo de 2006, la Federeación de Arrendatarios de Londres denunció el lado oscuro de las olimpiadas de 2012 en la capital británica: "Aceleración de la privatización del sector inmobiliario, demolición de edificos de viviendas de protección oficial para construir centros deportivos y comerciales y casa de lujo". Otra iniciativa proviene esta vez de Bégica: la ONG Solidarités Nouvelles denuncia "desalojos cada vez más numerosos para alojar a la adinerada clase funcionarial comunitaria".

Gracias a la Campagna Sfratti Zero (campaña antidesalojo) contra las privatizaciones de las viviendas de protección oficial, Italia, tras la alerta de la ONU referente a 600.000 amenazas de desalojo, ha firmado un protocolo que declara a Roma “ciudad libre de desalojos” (febrero de 2006). Francia ha introducido una norma para transformar parte de los desalojos en nuevos contratos, y ha aprobado la construcción de 500.000 viviendas de protección oficial en los próximos 5 años. La movilización antimobbing inmobiliario prosigue.

Los expertos: en Italia no existe una legislación específica
Desde el punto de vista legal, para combatir el mobbing inmobiliario se debe denunciar al “mobber” (acosador) a pesar de que, como explica Gianluca Narciso, abogado, “en Italia no existe todavía una legislación específica. De los comportamientos arbitrarios por parte de propietarios que privan a los consumidores de sus derechos, se derivan acciones judiciales casi siempre favorables para el inquilino. Este último puede también poner en marcha procesos penales que van desde el ejercicio arbitrario de las propias motivaciones a la violencia privada o la extorsión. En Italia cerca del 90% de las sentencias son desfavorables a los propietarios acosadores. Según Giorgio Vanacore, abogado, “para el derecho privado italiano, el mobbing proprietario-inquilino es punible de acuerdo con el artículo 2.042 del Código Civil, que dice: ‘Cualquier hecho doloso o culposo, que causare daño injusto a otro, obliga a aquel que cometió el hecho a resarcir el daño causado’”. Basta probar el daño injusto, sus consecuencias morales y patrimoniales, la causalidad entre comportamiento de mobbing y el daño denunciado.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

LA EMPRESA FAMILIAR EN ESPAÑA , MUCHA IMPORTANCIA VEAN LOS ASISTENTES

VALENCIA

Felipe González, Solbes y Rajoy participarán en el Congreso de la Empresa Familiar    

 Servicios
Enviar esta página  Enviar esta página
Imprimir esta noticia  Imprimir esta página
Contacte con nosotros Atención al lector
Anterior Volver Siguiente
J. C., Valencia

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el ex presidente del Gobierno Felipe González serán los tres políticos de renombre que participarán en el noveno Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebrará entre el 5 y el 7 de noviembre en el Palau de les Arts de Valencia. El evento está organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que ejerce la delegación del primero en la Comunitat. Además, el presidente del IEF desde el año pasado es el propietario de Mercadona, Juan Roig.
La ponencia inaugural correrá a cargo de González, quien dará una conferencia sobre el Nuevo contexto de la economía. Además de los políticos, participarán como ponentes en el congreso diferentes empresarios y profesores universitarios. Entre los primeros destacan Juan Manuel González Serna, presidente del grupo Siro, Manuel Moreno (Natra), Pablo Serratosa (consejero-director general del Grupo Nefinsa), Mar Raventós (Grupo Codorniu) y Carmen Riu (consejera delegada del hotelero Grupo Riu). Entre los segundos, destaca el filósofo José Antonio Marina, quien disertará sobre El laberinto emocional de las familias.
450 congresistas
El acto concluirá el 7 de noviembre en el Museo de las Ciencias con un almuerzo en el que estará presente el presidente del PP, Mariano Rajoy. Al congreso de la empresa familiar está prevista la asistencia de 450 personas.

 

SNA VALORA SALVAGUARDIA A PRODUCTOS LACTEOS ARGENTINOS

Sociedad Nacional de Agricultura valoró salvaguardia a productos lácteos argentinos

Sábado 7 de Octubre de 2006 
13:30 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) valoró la salvaguardia dispuesta por el Gobierno a los productos lácteos procedentes de Argentina, aunque consideró la medida como tardía.

El presidente de la SNA, Luis Schmidt, señaló que "aquí he visto buena disposición, hoy día se está aplicando una medida técnica y en ese sentido estamos agradecidos de las autoridades de Gobierno", informó Radio Bio Bío.

El directivo agregó, no obstante, que "evidentemente la considero tardía (la salvaguardia), nosotros hubiéramos preferido que esto se hubiera acelerado".

La Moneda aplicó una salvaguardia provisoria de 23% a la importación de productos lácteos desde Argentina, a pesar de que los productores lecheros de nuestro país plantearon que ésta fuera de 31,5%.

La medida se formalizará cuando la Presidente Michelle Bachelet firme el decreto correspondiente.
OBVIAMENTE QUE LA SALVAGUARDIA VIENE A APLICARSE EN FORMA TARDÍA PORQUE DAÑOS YA SE ESTAN VISTOS. LA AGRICULTURA, EL SECTOR LECHERO , EL SECTOR GANADERO AMERITAN POLITICAS DE PROMOCION PARA ACELERAR SU DESARROLLO Y TECNIFICACIÓN. E IR TRANSFORMANDOSE EN UNA POTENCIA ALIMENTARIA Y EN UN PORTAL DE SERVICIOS Y PLATAFORMA DE NEGOCIOS IM,PORTANTE.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

AGRIOCULTURABLOGGER: Chile aprueba salvaguardia provisoria del 23% para leche

Desde Argentina:
Chile aprueba salvaguardia provisoria del 23% para leche


 

En diciembre se resolverá la petición de salvaguardias definitivas.
Foto:ALEJANDRO SOTOMAYOR



Satisfacción en el sector, pero esperan que suba cuando se aplique la definitiva.


ALICIA LECAROS E., nos señala que Finalmente, tras casi dos meses desde que formalizara la petición de salvaguardias a las importaciones lácteas de Argentina, la Comisión de Distorsiones aprobó la aplicación de una sobretasa de 23% a las internaciones de leche fluida, leche en polvo y queso gauda desde ese país.

Si bien la cifra se aleja de la tasa máxima de 31,5% solicitada por los productores, todavía tienen esperanzas de que en diciembre -cuando se cumpla el plazo para decidir sobre las salvaguardias definitivas- la sobretasa llegue finalmente a lo solicitado. "No estaba dentro de lo pedido, pero es un número aceptable y eso va a llevar a los productores a estar más tranquilos", aseguró el presidente de Fedeleche, Adolfo Larraín.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, señaló que la medida viene a demostrar el compromiso de la cartera con los productores lecheros del país, no cerrándose a la posibilidad de que si se aportan más elementos, en diciembre la tasa definitiva sea mayor. En los próximos días, la Presidenta Bachelet debe formalizar la resolución firmando un decreto a ser publicado en el Diario Oficial.

Continúe leyendo esta noticia.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

agriculturablogger.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE