TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, mayo 26, 2011

MARCA PERSONAL: Tú Eres Tu Propia Marca, Marketing Personal

Tú Eres Tu Propia Marca, Marketing Personal

Hablando del Marketing Personal Para Emprendedores …

Tú Eres tu propio Marca …

Los tiempos han cambiado y la forma de mostrarse al mundo también, en internet la única forma segura de éxito para empresas o particulares que han decidido tener una presencia en línea, es creando un Branding sólido y bien estructurado.

Hay que aplicar los principios del marketing a las personas

¿Qué tienen Google, MacDonalds o Ferrari en común?

Cada una es una marca tiene éxito, porque sabe diferenciar dentro del mercado.

¿Has pensado que tú también tienes que convertirte en Marca, encontrar un nicho de mercado específico y desde aquí consolidar los fundamentos de tu negocio?

Hay muchos rostros que consciente o inconscientemente crearon una Marca Personal arrolladora, personas como Madonna, Donald Trump o Oprah Winfrey, todos ellos y muchos más, han tenido éxito en el que se han propuesto. Son capaces de vender cualquier producto que lleve su nombre, desde una revista (Oprah), a una película, conciertos y millones de discos (Madonna) o incluso dar caché a un edificio o un filete (Trump ).

lo hicieron?

su gran secreto es ser ellos mismos, ser auténticos y diferenciarse del resto. Aplican los principios del marketing a su propia persona y crean su Marca Personal, este es mismo principio que se utiliza en lo que hoy conocemos como Marketing de Atracción y que potencia a las personas para darse a conocer y generar influencia .

Branding
es posicionamiento, no venta. Se consigue convirtiéndose en un profesional de referencia, que tenga los atributos necesarios para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás.

Branding Personal va mucho más allá que el de mostrar una buena imagen y tener conocimientos, es también utilizar la estrategia correcta para presentar tu producto (en este caso tú mismo), tu mercado te busca por lo que ofreces, porque eres útil (producto), pero te elige porque eres fiable y atractivo (marca)

La presencia física, junto con la virtual en las redes sociales, es sólo una parte de lo que ven tus simpatizantes, hay varios puntos que son clave y que le dan valor y peso a tu Marca personal, que son:

La FormacióL'EducacióLa Capacidad para SociabilitzaLa Respuesta OportunaEl AutoconeixementLes Habilidades y Capacidades

internet y las redes sociales nos proveen de una nueva opción para gestionar nuestra carrera profesional y de negocios en línea, en función del posicionamiento personal en esta creciente tendenciadel Personal Branding, que permite la creación de la marca de uno mismo, como estrategia para avanzar en un panorama de alta competitividad laboral.

Para poder dejar huella en una audiencia específica, antes habrá que analizar cómo nos perciben y decidir si es lo que queremos reflejar, tener una meta definida con un mensaje claro, dirigido hacia la meta y la capacidad de transmitir e involucrar a nuestro audiencia cautiva.

Y con esto, se puede triunfar?

Mi experiencia profesional y laboral ha girado en torno a la publicidad y el diseño de imagen corporativa y ahora observando las nuevas tendencias de "advertising", me doy cuenta que lo que se hace actualmente con las personas , es lo mismo que con los productos de marcas nacientes.

En todo este proceso de creación de la automarcador, el reflejo en línea de la personalidad es fundamental. Internet es el escaparate del talento global, y si no estás en línea con las nuevas tendencias y creas una Marca Personal sólida y definida, perderás las oportunidades que otros aprovecharán.

Tú Estás Tu Propia Marca y el Presidente de tu propio Empresa

Y si … claro que se puede triunfar !!!

Si este artículo te ha gustado, compártelo en las Redes Sociales.

Y no te vayas sin dejarme tu comentario al final de esta página, me encantará saber que has estado por aquí !!!

Hasta la próxima !!!

Patricia Behisa

Autora del Libro
"Conciencia de Riqueza y Armonía Interior" http://patriciabehisa.com

:::::

Find More Branding Articles


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNIDAD OPERATIVA DESDE OCTUBRE DE 2010.¡falta investigar a exportadores de fruta!

UNIDAD OPERATIVA DESDE OCTUBRE DE 2010

Empresarios Destacan Efecto Disuasivo de Fiscalía Agrícola
     
   
     

Tanto la SNA, Fedeleche, Fedetrigo, Fedecarne y Fedearroz, aunque mostraron diferencias de opinión en cuanto al impacto real que ha exhibido la unidad de la Fiscalía Nacional Económica, resaltaron el efecto positivo que ha tenido en disuadir conductas contra la libre competencia.

La unidad agrícola de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) –que opera desde octubre de 2010–, a lo largo de este año ha puesto énfasis en monitorear controvertidos mercados como el del trigo, la leche, el arroz, las uvas y la carne. Esta Fiscalía Agrícola provoca diferentes opiniones entre los gremios productivos, ya que algunos aseguran que ha aportado en transparentar al sector, y otros, señalan que debe fortalecer su estructura ejecutiva.
La unidad está compuesta por diversos profesionales, entre los que se cuentan economistas, abogados e ingenieros agrónomos. Su objetivo es conocer en profundidad el funcionamiento de los sectores, así como la interacción entre productores y las industrias compradoras de sus productos, para prevenir y perseguir las conductas que impidan, restrinjan o entorpezcan la libre competencia en los mercados silvoagropecuarios.
El equipo está encabezado por el director nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), Gustavo Rojas, y el abogado de la  unidad agrícola de la FNE, Francisco Bravo, entre los que hay traspaso de información.

Se Nota Una Mayor Transparencia de Mercado, Luis Mayol, presidente de la SNA.

"Se está notando una mayor preocupación por la transparencia de los mercados, en todos los actores de la cadena productiva agrícola nacional, que también se ha visto en la práctica misma".  Así se refirió el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, al impacto que ha tenido la Fiscalía Agrícola en Chile.
En esa línea, Mayol aseguró que se ha visto la diferencia en el sector agrícola, pues el solo hecho de establecer un fiscal especial para la industria, que ha estado recorriendo varias zonas desde su puesta en marcha, ha provocado un efecto positivo entre sus actores.
"Ha sido una herramienta muy importante en las acciones de claridad de mercados como en el de los granos, de la leche, y otra serie de consultas que ha efectuado la autoridad", dijo Mayol.
Es más, desde la SNA han proporcionado información "que nos ha pedido la Fiscalía, de los diferentes rubros productivos, sobre todo en los más conflictivos, en los que hay denuncias o dudas de problemas de transparencia", apuntó Mayol.  Lo que sí, hay que tener en cuenta que como la Fiscalía Agrícola lleva poco tiempo funcionando, "lo más probable es que le resten ciudades por visitar aún, pero de que ha tenido actuaciones, las ha tenido", subrayó Mayol.

 


Falta Hacer Más Conocida a la Fiscalía Agrícola, Christian Arntz, presidente de Fedecarne.

El presidente de Fedecarne, Christian Arntz, indicó que a principios de este año se reunieron en Osorno con la Fiscalía Agrícola, cita en la cual le manifestaron los temas más relevantes a monitorear en libre competencia.   "El compromiso fue una vigilancia constante del mercado cárnico nacional, en las variables de precios y subsidios, esperando lo que los gremios podrán aportar", precisó Arntz.
Eso sí, por ahora, en el minuto en que se sitúa la industria de la carne chilena, "en términos de producción del producto, con los altos y sólidos precios que se dan a la fecha a nivel global, no vemos un desmedro de mercado por términos de importaciones", admitió Arntz.
Así que "no hemos recurrido a la entidad, aunque estamos siempre expectantes al respecto, dado que este mercado suele tener problemas de distorsión. Por ejemplo, en el caso de Argentina, donde se hacen subsidios directos a la producción del producto, además de otros indirectos",  describió Arntz.
Sin embargo, Arntz aseguró que a la Fiscalía Agrícola "falta fortalecerla más y hacerla más conocida, en cuanto a cómo funciona, sus oportunidades y la velocidad con que opera. Tiene que empoderarse más y ser más ejecutiva, para que al momento que reciba una denuncia, tome una resolución en un tiempo breve".

 

Fiscalía Agrícola Debe Tener Mayor Peso Específico, Eduardo Schwerter, presidente de Fedeleche.

Hasta el momento, no se han notado cambios en el sector lechero, con la entrada de la Fiscalía Agrícola, según el presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter. "Una vez que se empodere más la unidad agrícola dentro de la Fiscalía Nacional Económica, las partes de la industria que muestran problemas de competencia, la respetarán como fiscalizadora", manifestó.
De todas formas, Schwerter afirmó que la Fiscalía Agrícola "ha sido positiva, como algo nuevo en formación, pero esta unidad debe potenciarse y tener una mayor estructura, para que tenga un real peso específico. Tiene que ponerse pantalones más largos".
Schwerter recordó que "trabajamos fuerte para que se creara y actuara esta Fiscalía, la cual ha tenido acercamientos con nosotros, al igual que con el trigo y la uva, que son los tres productos a los que les ha dado prioridad en su monitoreo".
A la fecha, la Fiscalía Agrícola "ha hecho viajes a terreno en la Región de Los Lagos, donde se entrevistó con los productores y los industriales lácteos, abarcando toda la cadena. En Santiago también lo hizo", informó Schwerter.
En todo caso, las mayores preocupaciones –en términos de competencia– de los productores lecheros se basan en la aplicación de las salvaguardias, el peligro de nuevos intentos de fusión y el funcionamiento de la Comisión de Distorsiones.

 

Los Molineros Están Siendo Investigados, Manuel Riesco, presidente de Fedetrigo.

Históricamente, los productores de trigo han acusado que los molineros les pagan menos que el precio promedio a nivel internacional, a través de una posible colusión entre ellos. "Se ponen de acuerdo en cuánto nos pagan a nosotros, los productores, y es sintomático que los molinos tengan diferencias de $20 a $ 50", afirmó el presidente de Fedetrigo, Manuel Riesco.
Y justamente, la Fiscalía Agrícola se presentó como una solución a este problema de los productores, de hecho, "sus integrantes nos están visitando tupido y parejo, yo lo he visto en Temuco y otras ciudades del país, nos hemos reunido varias veces con ellos para evaluar los temas que nos preocupan", contó Riesco.
En todo caso, Riesco aclaró que "no se refleja en que ha habido más competencia todavía, pero sí se da a conocer de manera clara que están encima de nuestro sector, y que si los molineros meten 'las patas' en alguna ocasión, los sancionarán con las armas de la ley".
Lo anterior se explica, según Riesco, ya que "todavía no los han pillado en nada irregular. ¿Y por qué? Porque los están controlando de manera continua, se dejan caer en los molinos sin previo aviso, les piden una serie de papeles, antecedentes, entre otras cosas. Los tienen a raya desde hace un tiempo".

 

Importadores de Arroz se Encuentran Bajo la Lupa, Ernesto Eguiluz, presidente de Fedearroz.

El presidente de Fedearroz, Ernesto Eguiluz, contó que se juntó en abril de este año con Francisco Bravo, abogado de la Fiscalía Agrícola, "con quien conversamos acerca del tema del arroz. Sobre todo, en las alternativas de precios donde la industria se puede poner de acuerdo, y llevar a cabo una colusión".
Así las cosas, luego de esta reunión, "llegamos a la conclusión de que este mercado es transparente respecto a los precios, ya que tenemos un acuerdo con la industria ante la Comisión Nacional del Arroz, y lo fijamos en base a lo que cuesta la importación", admitió Eguiluz.
No obstante, los arroceros le dieron una tarea a la Fiscalía Agrícola. "Les dijimos que lo único que nos complica es el tema de los supermercados. Estas cadenas traen arroz a un precio demasiado barato, en relación a la calidad real", señaló Eguiluz.
En Chile, se produce el arroz largo-ancho, que en el mercado internacional tiene un valor sobre el largo-fino de un 30% a 40%. "A nosotros se nos paga en base a lo que cuesta traer el arroz largo-fino, el cual en los supermercados puede adquirirse a $500 por kilo y a $700 por kilo. Allí hay un diferencial grande, y esa fijación de precios no se regula", acusó Eguiluz. Por ello, la Fiscalía Agrícola se comprometió con los arroceros a investigar el mercado de la importación, cómo fija los precios y la calidad de los productos, situándose "bajo la lupa" de la entidad.


La Carta de los Lecheros a la FNE

Sólo hace un par de días, los presidentes de Aproleche-Araucanía, Rodrigo Francois, y de Aproval Chile, Edgardo Zwanzger, enviaron una carta al fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal. En ella pedían el estado de avance de sus presentaciones ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en lo referido a los precios pagados desde las industrias lácteas a sus proveedores por la materia prima, que cayeron fuertemente entre agosto y diciembre del año 2010.

Sucede que, de manera inicial, los productores de leche tenían la intención de que estas presentaciones fueran enviadas por la FNE como requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), por el grave perjuicio que les generaría la supuesta fijación de precios a nivel industrial.

No obstante, la FNE decidió adjuntar estos datos a la ya terminada consulta de fusión entre Soprole y Nestlé Chile –que resultó fallida por el amplio rechazo–, para sumar argumentos en contra de la unión. Es así como los productores de leche no quedaron conformes, y esperan el pronunciamiento de Irarrázabal, con el fin de que evalúe medidas correctivas.



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROTOCOLO: Los eventos corporativos, un nuevo concepto entre lo presencial y lo virtual

Los eventos corporativos, un nuevo concepto entre lo presencial y lo virtual

E-mail Imprimir

saln_corporativoA pesar de la crisis las empresas apuestan por los eventos corporativos como canal de comunicación con los grupos de grupos de interés o stakeholders. A continuación el CEO de MCI-Group, Sebastián Tondeur hace un repaso a las últimas tendencias del sector, entre las que destacan la irrupción de las nuevas tecnologías, creando un nuevo concepto de evento, a caballo entre lo presencial y lo virtual.

Los eventos "face to face" no van a desaparecer, al contrario, el contacto es necesario en los negocios, pero se va a crear una nueva categoría en el mercado que permite reducir costes, tiempo y recursos.

Por ejemplo, las asociaciones hoy capturan sus congresos en vivo; los suben a la web, les añaden comentarios e información adicional, abren foros de debate respecto de ellos, ofrecen videoconferencias, chat y seminarios online, etc. Se interactúa mediante Skype, el chat, Facebook y Twitter hay más videoconferencias y seminarios online.

También se observan en el mercado una apertura hacia las acciones y conceptos vinculados con la RSE y, en paralelo, comienzan a verse eco-eventos, que consisten en acciones de muy variado tipo, pero para las que se tiene en cuenta especialmente el cuidado del medioambiente (la empresa trata de ser coherente y no "vender humo": de transmitir valores sobre el cuidado del planeta de modo de entender que cada aporte, por mínimo que fuese, nos beneficia a todos).

Pero hay más: la conciencia green se extiende a los proveedores. En el rubro tecnológico ahora se prefiere emplear leds reemplazando otro tipo de luces gastan el doble de energía. En las actividades donde los participantes realizan muebles para donar se trabaja con pinturas al agua biodegradable y no contaminante, y con muebles de pino sustentable. La papelería es de material reciclado, al igual que el packaging.

Los alimentos que se sirven son orgánicos y bajos en contenido graso y las bandejas de telgopor han sido dejadas de lado. Tampoco se utiliza celofán para envolver, sino papel de seda reciclado. Los organizadores desalientan también el uso de autos particulares para el traslado y en su lugar se utilizan micros con choferes adiestrados, que, mientras esperan, apagan sus motores para evitar la polución y consumir menos combustible, por ejemplo.

Por otro lado, en general los congresos internacionales se están desarrollando durante menos días. Esto puede deberse a que ante la creciente realización de gran cantidad de eventos, ni los sponsors ni los participantes podrían participar en todos, y comenzaron a presionar a las empresas organizadoras para reducir su duración.

A su vez, ya no hay tantas fiestas, cenas y salidas alrededor de cada congreso, sino que - antes que la realización de actividades sociales- se está privilegiando el contenido que se brinde y la realización de contactos (muchos profesionales vienen a los congresos cuando hay un contexto de crisis, porque les sirve para armar redes de contactos y tener un "plan B" si en algún momento la crisis llega a la empresa en la que están, y deben plantearse un cambio de trabajo).

Además, se están realizando eventos más pequeños, dirigidos a un nicho puntual. Por ejemplo, cuando antes se organizaba un congreso de pediatría y otro de cardiología, hoy se propone uno más reducido de cardiología pediátrica, al cual concurren exclusivamente los profesionales de esa especialidad.

Y otro aspecto en el que hay un cambio es en la co-creación de contenidos. En las conferencias tradicionales un speaker se dirigía a la audiencia, pero este concepto está dando lugar a conferencistas que interactúan de otra manera con los oyentes, generando contenidos nuevos y enriquecidos por el feedback.

A esto se suma el input logrado a través de las redes sociales, que permiten realizar un follow-up y generar grupos de trabajo online.

EN LA IMAGEN, un salón disupesto para un evento corporativo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lobbyingchile: CHILE TIENE QUE DARSE UNA LEY DE LOBBY

LA REGULACION DE LA ACTIVIDAD DE LOBBYSTAS ES NECESARIA PARA LA TRANSPARENCIA
Con todo es importante una ley de lobby .Una ley que regule la actividad. Hoy se confunde el LOBBY con tráfico de influencias y hay cientos de estos LObbystas operando en la oscuridad en el mundo y en Chile particularmente.

Nuestro gobierno , nuestro parlamento,  deben  generar una ley de lobby para evitar la influencia impropia sobre funcionarios, legisladores y presidentes. Esto es evitar el tráfico de información y de presiones indeseada  a los órganos del poder. Al mismo tiempo mediante una ley moderna de Lobby se generaría una profesión actuando dentro de códigos deontológicos rigurosos.

Una ley de lobby viene a solucionar muchos problemas de transparencia en nuestro país. Los tratados internacionales con los EEUU y con Europa nos obligan a tener una ley para poder competir en mejor forma. Ellos ya lo han regulado fuertemente. Washington es la capital del Lobby mundial. Europa , en Bruselas ya tiene cientos de lobistas acreditados.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿QUE SABES DE LA MARCHA DE LAS PUTAS ?

"No significa no" es el lema en la "Marcha de las Putas"

Última actualización: Jueves, 26 de mayo de 2011
Imagen de La Marcha de la Putas

Mujeres mexicanas marcharán para reivindicar sus derecho a la seguridad sexual y a vivir libres de estereotipos.

Un policía canadiense aseguró que las mujeres debían cuidar su vestimenta para no ser víctimas de abuso sexual. Decenas de mujeres en México tienen pensado marchar —con zapatos de tacón y sin ellos— para protestar por la violencia de género justificada con el pretexto de su apariencia.

Las que marcharán el 12 de junio no comparten es su totalidad el oficio de la prostitución, pero sí la idea de aprovechar el término (tradicionalmente utilizado de forma despectiva) para reivindicar sus derecho a la seguridad sexual y a vivir libres de estereotipos.

Y no son las únicas.

El movimiento tiene su origen en Canadá. Se desató luego de que en enero el policía Michael Sanguinetti ─durante una conferencia sobre seguridad civil en Osgoode Hall Law School en Toronto─ asegurara que "las mujeres deben evitar vestirse como 'putas' para no ser víctimas de la violencia sexual".

El 3 de abril, más de 3.000 personas —mujeres en su mayoría— marcharon por las calles de Toronto indignadas por las declaraciones.

A pesar de que Sanguinetti se ha disculpado por sus declaraciones y recibió una medida disciplinaria de la policía de Toronto, la iniciativa sigue cobrando fuerza.

Ya se han registrado manifestaciones con el mismo principio en Australia, Reino Unido y Estados Unidos. Ahora le toca el turno a América Latina.

SlutWalk a la mexicana

A partir del clic artículo publicado en el sitio de internet mexicano Animal Político, varias mujeres decidieron abrir un grupo en Facebook con los principios de la marcha de Toronto.

"Tú me puedes llamar puta pero eso tampoco te da derecho a abusar de mí"

Gabriela Amancaya, coorganizadora

Bastaron unos pocos días para que más de 1.500 personas se unieran a la iniciativa. De ahí a la organización de una marcha el 12 de junio bastó poco.

Los recientes videos de policías en Tijuana que obligaron a una mujer a desnudarse y la grabaron o la iniciativa de prohibir minifaldas en una ciudad norteña del país para "evitar embarazos" sirvieron para dar un nuevo contexto a la movilización.

El objetivo, dicen las organizadoras, es hacer notar una cultura en la que se culpa a la víctima más que al violador o al abusador.

"Cuando una es acosada o abusada no trae ninguna vestimenta en especifico, pero sí cuando es víctima de abuso sexual se le cuestiona como venía vestida o su ocupación o en dónde estaba o sus actitudes", explica Gabriela Amancaya, directora del movimiento AtréveteDF/Hollaback y co-organizadora de la marcha.

Las cifras de la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México aseguran que el 90% de las mujeres ha sido acosada en algún momento de su vida.

clic Vea también: México ya no quiere a los machistas

¿Por qué "putas"?

SlutWalk en Toronto

El 3 de abril, más de 3.000 personas marcharon por las calles de Toronto indignadas por las declaraciones.

Con la marcha y su particular nombre SlutWalk (en español puta, zorra, guarra) también se desataron los desacuerdos sobre el uso de la palabra para denominar el movimiento.

A pesar de feminismo y la revolución sexual, la palabra "puta" aún resuena con connotaciones negativas relacionadas con la promiscuidad sexual y todavía se aplica principalmente a las mujeres más que hombres, explica la periodista de la BBC Kathryn Westcott

El movimiento de Toronto justifica el uso del término en su comunicados asegurando que quieren "reapropiarse de la palabra".

"Hacernos cargo de nuestra vida sexual no significa que nos estamos abriendo a una expectativa de violencia, independientemente de si tenemos sexo por placer o trabajo", dicen en su sitio de internet.

Mientras tanto, en México y con su traducción a "La Marcha de las putas" el enfásis no está en la terminología.

Con el lema "No significa no" pretenden hacer un llamado a la sociedad y las autoridades para que reconsideren las actitudes que están teniendo hacia las mujeres —o hacia su vestimenta— e invitar a un análisis de las relaciones de abuso.

"Tiene menos que ver con el sexo y más con las relaciones de poder... con la gente que abusa porque tiene el poder o la fuerza y luego se justifica cobardemente diciendo que la víctima lo provocó", insiste Amancaya.

"Tú me puedes llamar puta pero eso tampoco te da derecho a abusar de mí", concluye.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile