TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, noviembre 11, 2010

Valores en el Hombre y la Mujer, el Caballero y la Dama

Valores en el Hombre y la Mujer, el Caballero y la Dama 

 

El Caballero y la Dama, su Importancia en las Buenas Maneras 

    Hay infinidad de conceptos y momentos en establecer las buenas maneras y valores en la persona, en el Hombre y Mujer, el Caballero y la Dama, entre estos varios de ellos y todos de mayor importancia y acción, comunes y fáciles de cumplir, en muchos de nuestros actos diarios sin diferenciar edades, educación, profesión, gustos, actividad laboral, sexo, dirección, continente a que pertenecemos, idioma, estrato social u oportunidad en que nos vemos inmiscuidos, aplicados tanto para el Señor como Damisela, el Caballero como en la Dama, entre estos tenemos:

 

-Atento con toda mujer, desde cederle el paso y la silla que puede necesitar hasta ayudarle a quitarse el abrigo.Ser Caballero Comienza por su Propia Casa

 

 

 

 

 

 

-Con los modales hacia el niño, en su género masculino y femenino, y en sus propios hijos.

 

-Ayudar al invidente a cruzar la vía vehicular.

 

-El esperar que la otra persona termine con lo que está haciendo, porque de lo contrario no le va a rendir ni a él ni a nosotros.   

 

-Un Caballero siempre habla con buenas palabras y buena opinión, de sus momentos y recuerdo, bien de la mamá, mujer, esposa, hijos, hermanos, amiga o compañera con quien tiene un tipo de relación personal.

-Un Caballero trata siempre con respeto a una mujer, sin importar la edad, tipo de condiciones o la relación que tenga con ella.

-Nunca hace preguntas o aseveraciones como:  ¿ Te vas a comer todo eso ?, Comes como un animal,  ¿Cuántos años tienes ?.

El Rasgo y Comportamiento Femenino en la Dama y Mujer

 

 

 

 

 

 

   

-A una mujer no se le pregunta a dónde se dirige, de dónde viene ni la edad que tiene.

-Un Caballero o la Dama no dice groserías o vulgaridades en presencia de pequeños menores, de mujeres o de personas mayores.

-Un Caballero o la Dama evita hablar de imprudencias en el medio en el cual se halle.

-Después del divorcio, él o ella se sigue encargando del presente del sustento económico y mejor destino de sus hijos, sin que para ello se tenga que recurrir al juzgado.

-Un Caballero no monta un escándalo público cuando le rechazan la tarjeta de cuentas, por el contrario, con toda cortesía debe ofrecer otro método de pago, otras soluciones o trata de solucionar el problema de una forma razonada.

-Un Caballero siempre apaga su teléfono móvil al entrar a sitios específicos, una conferencia, clase, reunión o ceremonia.

-Un Caballero no aparca en medio de la raya que marca cada plaza de parking o parqueadero público, en espacios reservados para minusválidos u otros usos con establecimientos especiales y, abre la puerta con cuidado para no golpear el coche o automóvil de al lado.

-Un Caballero siempre es aquel que ha de pagar sus deudas o apuestas de juego, preferiblemente allí mismo y cuanto antes.

-Un Caballero por consiguiente siempre debe utilizar las palabras comodín y ejemplo de la educación superior en toda relación social: " por favor ",  " gracias", muy amable de su parte, no hay de qué y siempre para serviros.

-Cuando llega tarde a una ceremonia, al teatro u otro sitio público espera el momento oportuno para entrar y trata de molestar lo menos posible a quienes se encuentran ya sentados.

-Si no sabe idiomas no trate de aparentar que domina una lengua.

-Un Caballero en su mejor comportamiento siempre piensa antes de hablar, así ya evitamos arrepentirnos de lo dicho cuando el asunto no corresponde a lo debido, recuerde:  " Una palabra es como una flecha, una vez que se dispara ya no se puede parar " y que igual adelante, una acción le puede valer por 1.000 palabras.

-El Caballero ha de tratar seguir el cumplimiento de algunos actos comunes como evitar colocar los codos sobre la mesa, hablar firme, claro, conciso y preciso, con palabras en el fomento de su cultura, el correcto uso de las cosas u objetos, el empleo de su pañuelo, el lavado regular de sus manos, el trato con los niños, cuidar de sus ademanes, en su tipo de comportamientos y el hacerse a seguir las costumbres de su medio y rededores.

-Cuando alguien le ataca verbalmente, no importa si es en público o en privado, le contesta con tacto, formalidad, elegancia, inteligencia y sin agresividad.En el Caballero y la Dama el Cumplimiento en los Buenos Valores en la Sociedad

-Un Caballero sabe decir frases como:  " No sé, no he leído ese libro ", " no conozco ese autor " o  " no he visto esa película ".

-Un Caballero no se queja de su situación financiera y distinos problemas o le cuenta de ellos al primero en que allí le caiga la mano.

-Un Caballero acepta una disculpa y sabe ofrecerla cuando es necesario.

-En presencia del grupo de personas y personalidades que hablan y practican otro idioma, un caballero no habla mal o se burla de ellos.

-Cuando un Caballero sabe que va a llegar tarde a una cita, llama por teléfono para avisar.

-Cuando un Caballero renuncia a su trabajo, no queda mal con sus compañeros de trabajo ni con sus jefes.

-Un Caballero habla en voz baja y con prudencia en lugares públicos.

-Un Caballero nunca habla del costo y precios de las cosas, de lo que le ha costado su traje, lo que ha costado el vino que sirve, la última cena, la invitación del paseo, etc.                                        

-Un Caballero es, en definitiva, una persona correcta en todo momento.

-El Caballero cuida sus buenas maneras, palabras, vocabulario, gestos y comportamientos luego de una relación amorosa.

 

-Ayuda a cargar los paquetes, en el mínimo de ellos.

 

Marzico: Gestion Conocimiento


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INTELIGENCIA EMOCIONAL, Un nuevo enfoque psicologico

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, Un nuevo enfoque psicologico




Howard Gardner resume la investigación en este ámbito (The Mindo New Science, 1985) mediante la distinción entre las siguientes formas de inteligencia, la inteligencia personal (la capacidad para comprender a otras personas); la inteligencia corporal-cinestésica (la capacidad para coordinar los movimientos); la inteligencia lingüística; la inteligencia lógico-matemática; la inteligencia espacial (la capacidad para componer imágenes virtuales de objetos y manipularlos en la imaginación) y la inteligencia musical. La distinción de estas seis formas de inteligencia es el resultado de numerosas pruebas e investigaciones muy complejas, entre las que cabe destacar las siguientes, la investigación de traumatismos cerebrales, en la que se demostró que, aunque la inteligencia lingüística quedara dañada, la musical permanecía inalterada; la comprobación experimental de la falta de relación (indiferencia) entre las distintas capacidades; la verificación de la proximidad entre sistemas simbólicos independientes (lenguaje, imágenes, sonidos, etcétera) y la existencia indiscutible de impresionantes capacidades especiales en cada una de estas formas de inteligencia.

Daniel Goleman, en su libro: "La Inteligencia Emocional en la practica", presenta una teoría revolucionaria que ha hecho tambalear los conceptos clásicos de la psicología, que daban prioridad al intelecto. Describe la capacidad tienen las personas que sin estar dotados de una inteligencia especial les permite obtener resultados aceptables en sus estudios, triunfar en su trabajo, superar obstáculos y dificultades. Les permite tomar conciencia de las emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal.


Comentario:

Cuando seleccionábamos personal, antes de conocer las teorías de Goleman percibimos que un factor importante en el éxito de los comerciales, era la motivación y que esta era más fuerte en los individuos de clase media, y en aquellos que hicieron esfuerzos en lograr superarse con estudios por encima de sus posibilidades económicas o dificultades sociales.

El triunfo en la vida, depende de nosotros, ya que las capacidades pueden ser fomentadas y fortalecidas capaces de influir en el intelecto. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación, y gestionar las relaciones.


El optimismo es el carburante del progreso, las personas optimistas no son derrotadas por la adversidad, el coraje es un buen antídoto ante el derrotismo que son elucubraciones deprimentes sobre el estado de la vida (Nietzche)


FLORIÁN


Fuente:http://ateneomulticultural.blogspot.com/2010/11/la-inteligencia-emocional-un-nuevo.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile