TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, junio 22, 2007

PUEBLO DE SANTIAGO ATENCION PUEDE HABER RESTRICCION EN EL GAS, ATENTOS

ATENCION SANTIAGUINOS....ALERTA DE GAS
 
 
Riesgo en suministro de gas residencial podría activar planes de contingencia
Viernes, 22 de Junio de 2007
La Segunda

Si los niveles de gas enviados desde Argentina no mejoran de aquí a mañana, el domingo no habrá suficiente abastecimiento para el consumo domiciliario y comercial.

SANTIAGO.- Este domingo por primera vez podrían reactivarse los planes de contingencia del Gobierno y Metrogas frente a un eventual corte de gas al sector residencial y comercial en la Región Metropolitana.

Lo anterior, producto de los menores envíos de gas desde Argentina, que si no mejoran de aquí a mañana, el suministro podría ser insuficiente para el consumo residencial y comercial.

El plan de contingencia elaborado por Metrogas asegura los consumos básicos y duchas de sus clientes, pero restringe la disponibilidad del energético para calefacción.

Este plan se aplicaría a todas las comunas de la Región Metropolitana y no sólo en el sector oriente, ya que técnicamente no es posible establecer este tipo de diferencias en la red que sirve a toda la ciudad. Entrarían a operar por primera vez las plantas de propano aire de Maipú y Estación Central.

Todavía no comienza la construcción de la planta del sector oriente en Peñalolén, necesaria para contar con todo el abastecimiento que requiere la capital.

El Gobierno también tendría que activar la Resolución 754 que obliga en caso de cortes profundos, a que todos los actores del mercado que tengan el energético, lo traspasen a las distribuidoras con carteras de clientes residenciales y comerciales.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Las 9 ventajas naturales de las pequeñas empresas

VEAN ALGO DE LA EMPRESA  (PYME )  COLOMBIANA.
 
Las 9 ventajas naturales de las pequeñas empresas
Las grandes empresas comienzan a enfrentarse con que su público objetivo quiere un trato más personalizado, honesto y real. Las pequeñas y medianas empresas poseen ventajas naturales sobre sus más grandes competidores, especialmente en lo que a marketing se refiere:
   Para emprender, hay que desprenderse
Sin duda para ser emprendedor hay que tener, entre otras cosas, una cuota enorme de paciencia, además, es bueno recordar que emprender no es "soplar y hacer botellas. Muchas veces, cuando se tiene  una idea comercial se cree que ya se tiene un negocio, si esto fuera tan simple, todos serían exitosos empresarios.
   La innovación, herramienta esencial a la hora crecer

Gracias a la innovación, las compañías pueden adquirir ventajas competitivas frente a las otras empresas, sobre todo en sus primeros años de vida, en los que sus limitaciones son más manifiestas.

 

En una economía sometida a profundos y cada vez más rápidos cambios en estructura, tecnología, modas y redimensionamiento de mercados, toda empresa está obligada a considerar la innovación permanente como la garantía de su supervivencia y el tiempo como la variable estratégica clave.

   Siete razones por las que los negocios no perduran

Son millones de nuevos negocios que nacen cada año. Los estudios indican que sólo la mitad alcanza a sobrevivir durante dieciocho meses, y uno de cada cinco nuevas empresas consigue llegar a los diez años.

   Recursos por $399 millones para planes de negocios pyme en Sucre

: : : :

Hasta el próximo 13 de febrero los empresarios de Sucre que cuenten con un plan de negocios, tienen oportunidad de inscribirlo en la convocatoria que el Fondo Emprender del Sena y Fonade llevan a cabo, junto con nueve municipios de este departamento.
   Norexport capacitará a pymes ganadoras de Premio Innova

Cuatro de las catorce pymes que recibieron el Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes 'Innova 2006', tendrán la oportunidad de capacitarse sobre normas de producto y mejoramiento de gestión que adelanta el Programa Norexport para las Mipymes, adicionalmente, contarán con asistencia técnica en la implementación de normas para su producto.

La capacitación es producto de la unión del Programa Norexport a ésta iniciativa gubernamental, que se realiza con el propósito de apoyar el talento empresarial, la creación de ideas y su puesta en marcha a nivel de la pequeña, mediana y micro empresa del país, así como fomentar la cultura de la innovación para hacer que estas nuevas empresas sean más productivas y competitivas a nivel mundial.

Las cuatro empresas galardonadas con este aporte de Norexport son: Muebles y Plásticos S.A.;Compumuebles; Totems Software; Cosméticas Esko Ltda; y Alsec.

   Como elegir un local comercial
El fundador de Mc Donald's, Ray Kroc, proyectó su negocio sobre tres pilares: ubicación, ubicación y ubicación. Y las cuatro P's de la mercadotecnia son producto, promoción, precio y plaza. 
   En los negocios, como en la cocina, es mejor a fuego lento
Los negocios hay que cocinarlos con paciencia, hasta que alcancen su punto. Como en la cocina, es mejor negociar a fuego lento, con mucha limpieza y hacerlo con sinceridad y mucho aprecio. A veces debemos poner un poco de pimienta en el momento justo.
   Un cartucho de maní que se convirtió en emporio
Tras la muerte de su padre, hace 25 años, Ignacio y Gustavo Llano decidieron ayudar a su madre y a sus siete hermanos a sobrellevar la pesada carga de la economía hogareña. Optaron entonces por llevar a su colegio maní confitado de fabricación casera, para venderles a sus compañeros.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

VENEZUELA Dos frigoríficos privados pasan a poder del Estado a través de "adquisición forzosa"

ATENCION AGRICULTORES CHILENOS: ¿QUE LES RECUERDAN  ESTAS FECHORÍAS....?
 
No es que sea sádico sino que   es bueno valorar lo que tenemos en Chile. Es el país más seguro para invertir porque nosotros pasamos por aquello. Solidarizamos con el empresariado venezolano, país en que tengo muchos amigos en el agro y la industria.

Dos frigoríficos privados pasan a poder del Estado a través de "adquisición forzosa"
22/06/2007

Noticiero Agropecuario.-  Por decreto presidencial, el gobierno nacional dispuso la "adquisición forzosa" de todos los bienes muebles, inmuebles y demás bienhechurías de los Frigorífico Industrial Barinas S.A. (Fribarsa) y del Frigorífico Industrial de Carnes de Perijá C.A. (Fricapeca) para uso y aprovechamiento social.

                                                                                                                          

La nueva disposición del Ejecutivo Nacional fue ejecutada a través de los Decretos 5.391 y 5.392, ambos publicados en la Gaceta Oficial Número 38.710 del  jueves 21 de junio de 2007.

 

Cabe destacar que el Frigorífico Industrial Barinas S.A. (Fribarsa) fue intervenido por el gobierno nacional el 22 de febrero de este año y fue recién el jueves 10 de mayo, cuando se concretó la primera matanza de reses provenientes del Hato San Pablo Paeño y del Centro Genético Florentino, antigua Finca "La Marqueseña", ambos expropiados por el Estado.

 

Por otro lado se informó que el gobierno nacional inauguró hoy viernes el Frigorífico Bolivariano Maboca, ubicado en el municipio Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.

 

El ministerio de Alimentación invirtió en esta nueva adquisición 400 millones de bolívares y la Alcaldía de Maracaibo aportó 200 millones de bolívares. El Frigorífico Maboca generará 40 empleos directos y tendrá una capacidad de almacenamiento de 100 reses.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
agriculturablogger.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La granja solar masiva más cara del mundo

MIREN QUE BONITO ESTO PARA HACERLO EN CHILE POR NUESTROS AGRICULTORES

(PD)-. El gobierno de Ontario (Canada) ha dado la concesión a una empresa californiana para construir una granja solar masiva cerca de Sarnia. Será la más grande de toda América del
Norte y la más cara del mundo de este tipo.

Una vez completado, el proyecto de 40 megawatios de Sarnia producirá electricidad libre de emisión de CO2 a entre 10.000 y 15.000 hogares canadienses en días de sol.

La empresa de electricidad de Ontario ha accedido a comprar la electricidad bajo un contrato de 20 años. Actualmente, el récord en parques de este tipo lo tiene la planta solar Erlasee de 12 megawatios, en Alemania.

La granja de Sarnia tendrá una extensión de 365 hectáreas, equivalente a 419 campos de fútbol canadienses. Un ejército de paneles será colocado a una altura de siete metros desde el suelo, todos dirigidos hacia la luz del sol.

El precio del proyecto no ha sido revelado, pero podría alcanzar los 300 millones de dólares.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TONY BLAIR , CAMINO A ROMA, BACHELET VA PRONTO

¿SE HA DICHO QUE BLAIR SE CONVIERTE AL CATOLICISMO Y MICHEL BACHELET?
 
Tony Blair, camino a Roma
    SU AUDIENCIA CON EL PAPA DISPARA LOS RUMORES SOBRE SU CONVERSIÓN
  • Tony Blair, camino a Roma

    La audiencia con el Papa a la que tiene previsto acudir el primer ministro británico, Tony Blair, nada más terminar la cumbre de la UE en Bruselas, ha hecho dispararse de nuevo los rumores sobre su próxima conversión al catolicismo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

desde periodista digiital noticias interesantes

     
    DESDE PERIODISMO DIGITAL
    Herramientas
  • Blackberry contraataca

    (PD/Agencias).- El gobierno francés había dicho que prohibiría el uso de este sistema de comunicación móvil por posible espionaje en los correos electrónicos. Desde la empresa salieron a responder con contundencia.

    Herramientas
  • Avalancha de ataques phishing contra MySpace

    (PD/Agencias).- MySpace se ha convertido desde hace algunas semanas, en el objetivo primordial de ataques phishing perpetrados por la banda bautizada como Rock Phish, una de las más eficaces que utiliza las técnicas más sofisticadas. ¿Por qué robar credenciales de MySpace que en principio no aportan beneficio económico directo?

    Herramientas
  • Una empresa alquila robots recepcionistas

    (PD/Agencia EFE).- La empresa japonesa Mitsubishi Heavy Industries alquila robots humanoides con funciones de recepcionista y animador, programados para conversar, dar la mano y hasta jugar al popular piedra, papel o tijera, según ha anunciado la compañía.

  • El Pentagono desconecta 1.500 ordenadores por un ataque pirata

    (PD/Agencias).- El Departamento de Defensa estadounidense se vio obligado a desconectar cerca de 1.500 ordenadores el pasado miércoles para protegerse de un ataque cibernético, informaron fuentes del Pentágono.

Más noticias de tecnología

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

NOTICIAS DESDE LA MONEDA

NOTICIAS DESDE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

VITORIO CORBO PRESIDENTE DEL BC. "TENEMOS UNA ECONOMÍA MUNDIAL MUY FAVORABLE"

Presidente del Banco Central
VITTORIO CORBO: "TENEMOS UNA ECONOMÍA MUNDIAL MUY FAVORABLE"
 

El panorama para la economía mundial es muy favorable, señaló este viernes el presidente del Banco Central de Chile, Vittorio Corbo, quien advirtió que los funcionarios deben seguir vigilantes ya que muchos países están creciendo cerca de su capacidad plena.

 

"Todavía tenemos una economía mundial muy favorable", manifestó Corbo en Zürich, en un evento organizado por el Banco Nacional de Suiza.

 

Sin embargo, el crecimiento cercano al límite de capacidad en muchos países, junto con los precios más altos de las materias primas, podría acelerar la inflación.

 

"Tenemos que seguir vigilantes, ese es el papel de un Banco Central", señaló Corbo, quien agregó que la debilidad del mercado inmobiliario de Estados Unidos no parece haberse derramado a otros sectores.

 

La reciente subida de los rendimientos de largo plazo es parte de un ajuste necesario, sostuvo, aunque los diferenciales de los retornos de los mercados emergentes todavía son muy bajos y es posible una corrección.

 

"Todavía pienso que los diferenciales son muy estrechos y debe tener lugar algún ajuste. Pero no creo que el ajuste sea tan marcado como ha sido en algunas ocasiones en el pasado", indicó.

 

Corbo sostuvo que los rendimientos más altos podrían ser el comienzo del fin del "enigma" que mantenía bajos los rendimientos de los títulos a pesar de una política monetaria más estricta.

 

La mayoría de los países emergentes mejoraron sus políticas macroeconómicas, lo que los hace menos vulnerables a un cambio en las condiciones económicas globales, pero esa mejora de los fundamentos no puede explicar los diferenciales bajos, por eso tendremos alguna corrección", sostuvo.

 

Las bajas tasas de interés de mercado de largo plazo y primas de riesgo, un fenómeno que hace dos años el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan consideró un "enigma", ocuparán el centro de la escena en el encuentro de dos días que celebran los banqueros centrales en Basilea, a partir del sábado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Enrique Figueroa :"LA SALVAGUARDIA NOS DEJABA TRANQUILOS ANTE UNA AMENAZA PERMANENTE"

Enrique Figueroa
FEDELECHE: "LA SALVAGUARDIA NOS DEJABA TRANQUILOS ANTE UNA AMENAZA PERMANENTE"
 

El presidente de la Federación de Productores de Leche (Fedeleche), Enrique Figueroa, lamentó que el ministerio de Agricultura haya eliminado la salvaguardia con que contaba el sector, ya que pese a que el contexto internacional permite afrontar el presente con tranquilidad, no pasa lo mismo con el riesgoso mercado argentino.

 

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el empresario señaló que "vivir al lado de Argentina es un riesgo para el corazón, porque esta gente nos sorprende a cada rato con sus políticas económicas", y señaló que desde el país trasandino siempre existe la posibilidad de que entren productos lácteos más baratos que provengan del "mercado negro".

 

El líder de Fedeleche explicó que en Argentina se da una situación especial, ya que el Ejecutivo fija un precio de venta en el país pero además coarta la exportación, al tomar parte de los montos y destinarla a un fondo a favor de los productores lácteos.

 

"Una tonelada de leche en polvo hay que venderla en el mercado nacional a un precio fijado por la autoridad, o exportarla al precio de mercado que es de 3.500 ó 4000 dólares. Pero el Banco Central o no sé qué autoridad le va a tomar parte de ese dinero al argentino y le va a entregar solamente 2.100 dólares", expresó.

 

"Entonces, el tipo va a buscar la forma de contrabandear. Sería estúpido que alguien exporte de esa manera, y a esa pillería que van a encontrar es a lo que le tenemos miedo", indicó Enrique Figueroa.

 

Ante esto, Fedeleche aclaró que no está en pie de guerra luego que el ministerio de Agricultura anunciara la eliminación del impuesto del 23 por ciento a las importaciones, pero subrayó que el sector no puede estar tranquilo.

 

"Nosotros no estamos en pie de guerra sino esperando que el ministro y las autoridades nos paguen la deuda. Teníamos algo que nos dejaba tranquilos ante una amenaza permanente, que era la salvaguardia, y ahora no lo tenemos por culpa de quien tomó la decisión de bajarlo, por lo tanto ellos nos están debiendo el remedio para la enfermedad, y esperamos que cumplan", sentenció.

 

El ministro Álvaro Rojas manifestó el jueves que el Gobierno estará monitoreando si se requiere volver a aplicar esta salvaguardia, aunque este eventual escenario sería complicado ya que para reponer la medida se debe esperar hasta siete meses desde su suspensión, lo que más intranquilos deja a los productores de leche.

 

"Estamos de acuerdo siempre y cuando en el momento en que se requieran, si en la mañana se detecta el problema en la tarde ya estén en vigencia, pero resulta que el año pasado para lograrlas fue un parto muy doloroso y largo, y nos costó dos meses obtenerlas", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

todo se hubiera evitado si contara con una buena defensa jurídica

Paris Hilton confirma su claustrofobia en entrevista telefónica desde prisión
 
Rodrigo González director de la consultajuridicachile, ha señado : Paris ha tenido una pésima defensa juridicial y ha tenido que sufrir inútilmente estos flagelos por la mala defensa juridica que la llevó a la carcel. Además de los problemas enfrentados su salud se ha visto quebrajada y debería demandar al estado
 
Viernes 22 de Junio de 2007
Fuente :EFE
"No puedo esperar a ver a mi familia, a comer una buena comida, dormir en mi propia cama y apreciar todas esas cosas que daba por sentadas," declaró en entrevista telefónica a Ryan Seacrest para la cadena de televisión "E! Entertainment."
Los Ángeles (EE.UU.), 22 jun .- La joven millonaria Paris Hilton confirma hoy en una entrevista telefónica desde la cárcel donde cumple condena que es cierto: tiene claustrofobia.

El miedo a los espacios cerrados es uno de los descubrimientos que la joven de 26 años, nieta del fundador del imperio hotelero que lleva su apellido, ha hecho de su personalidad durante sus escasos 20 días de cárcel.

"No puedo esperar a ver a mi familia, a comer una buena comida, dormir en mi propia cama y apreciar todas esas cosas que daba por sentadas," declaró en entrevista telefónica a Ryan Seacrest para la cadena de televisión "E! Entertainment."

La entrevista de diez minutos concedida el jueves está hoy en la página web de esta emisora de televisión pocos días antes de la que se espera sea su liberación el próximo lunes o incluso el domingo.

Hilton fue condenada a 45 días de cárcel por incumplir su libertad condicional, impuesta tras conducir ebria el pasado año, y manejar sin licencia.

La joven millonaria, más conocida por su agitada vida nocturna y sus videos sexuales que por sus inclinaciones hogareñas, ingresó el pasado 2 de junio en un centro de detención de mujeres al sur de Los Ángeles del que salió tras tres días completos de sentencia para cumplir el resto de su pena en arresto domiciliario por problemas psicológicos.

El juez encargado del caso revocó la decisión del sheriff del condado y volvió a mandar a la joven entre rejas.

A pesar de que Hilton permanece en la unidad especial que aisla a los reclusos con un elevado perfil público del resto de las presidiarias y de que está sola en su celda, la joven se queja en la entrevista de la falta de espacio.

"Al principio me estaba volviendo un poco loca pero ahora ya lo llevo mejor," añadió en la entrevista donde reconoce su renovada apreciación por los placeres más corrientes , como contar "con una almohada por las noches o con comida."

El recorte de su sentencia de los 45 días iniciales a los 23 que cumplirá el lunes es una reducción habitual aplicada por buena conducta.
Saludos
Rodrigo González Fernández
parischile.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Londres se apagó por el cambio climático

Londres se apagó por el cambio climático

Posted: 21 Jun 2007 06:13 PM CDT

Los clásicos anuncios luminosos de Piccadilly Circus fueron apagados, pro primera vez en 68 años, en el marco de una campaña de concientización sobre el cambio climático. El Palacio de Buckingham, el Parlamento y los grandes almacenes Harrods, entre otros edificios emblemáticos de la capital británica, también formaron parte de esta iniciativa denominada "Lights out London". Además, los londinenses colaboraron desde sus hogares al apagar las luces y los dispositivos electrónicos no esenciales de sus casas entre las 9 y las 10 de la noche hora local.

Piccadilly Circus

Para poder apagar los carteles de Piccadilly Circus, se contó con la colaboración de las seis empresas anunciantes: Coca Cola, McDonalds, Samsung, TDK, Sanyo y Budweiser, compañías que se han unido a la campaña y permitieron dejar a oscuras sus anuncios. La National Portrait Gallery, los hoteles de lujo Ritz y Savoy, Clarence House (residencia oficial del príncipe Carlos de Inglaterra), el club de fútbol Arsenal, los estudios de Abbey Road y las sedes de American Express y Lloyds también integraron este apagón masivo.

Según los organizadores, que cuentan con el respaldo de la organización ecológica Friends of the Earth, si tres millones de hogares apagaran sus luces durante una hora, la ciudad podría ahorrarse 380 toneladas de C02.

Jenny Bates, portavoz del grupo ecologista dijo, en declaraciones a la cadena británica BBC, que la mayoría de las emisiones de dióxido de carbono de la capital "proceden de los edificios, así que apagando las luces y los dispositivos eléctricos que no son necesarios jugamos un papel significativo en la lucha contra el cambio climático". Con este apagón, Londres se sumó a la iniciativa de París, donde se apagaron por un plazo limitado las luces de la Torre Eiffel, y Sydney, en Australia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LOBBYING : google, el 'lobby'

Google, el 'lobby'

Manifestantes contra Google frente a la sede de la empresa. (Foto: REUTERS)
Ampliar foto

Manifestantes contra Google frente a la sede de la empresa. (Foto: REUTERS)

ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

22 de junio de 2007.- 'Don't be evil' (No seas malvado) es el lema de Google. Lo que no quiere decir que la compañía de Mountain View no tenga intereses políticos que, eso sí, no esconde —al menos no todos—, porque Google tiene incluso oficina propia en Washington y un blog político en el que refleja sus opiniones.

La neutralidad de la Redsu postura es a favor de la descentralización, la apertura y la desregulación—, el 'fair use' de los derechos de autor y la responsabilidad de los intermediarios —a favor de ser una simple herramienta para los usuarios y no un elemento de control— son sus principales caballos de batalla.

Por supuesto, tienen todo el derecho a intentar influir en política, especialmente en Estados Unidos, donde los grupos de presión están regulados y permitidos. Ahora bien, ¿qué busca Google y a quién favorece? Dos preguntas clave.

Sus propios intereses tienen que ser, por lógica, los beneficiados de esta actividad política. Por ejemplo, si a Microsoft le da por 'cerrar' Windows a su sistema de búsquedas locales, Google influye para que sea el consumidor el que pueda escoger, hasta que logra su objetivo. Este ejemplo no es gratuito. Como explican en 'The Washington Post', porque la compañía del buscador ha aprendido de los errores de la de de Bill Gates.

Brin y Page quieren, además, acceso directo a los políticos. La plantilla de Washington alcanza ya los 12 profesionales, una cifra considerable. Cursos sobre el buscador para políticos y sus asistentes, donaciones a candidatos de todo tipo y otras herramientas habituales no son desechadas.

Pero tampoco lo son las relacionadas con su propio campo, Internet. Que YouTube organice junto a la CNN debates para las primarias no es gratuito. Ni es casual que conocidos políticos visiten las instalaciones de la compañía. Ni, por supuesto, que tenga un blog político: Google Public Blog.

Es la herramienta perfecta para aclarar sus posturas. Para que todo el mundo sepa qué es lo que quiere Google... o para despistar. En todo caso, la política más coherente para saber si Google influye para bien o para mal es, para mi gusto, preguntarse si beneficia al usuario o a la empresa.

Y la pregunta final es, por supuesto, si puede una compañía que aspira a tener un fuerte 'lobby' 'no ser malvada'.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

EMPRESA FAMILIAR EN EL MUNDO

Sólo con educación, formación e información se puede motivar a los ...
HostelTur - Spain
En la jornada 'Nuevas perspectivas para el desarrollo de la empresa familiar', organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cemosa recibe el Premio a la Mejor Empresa Familiar Malagueña del ...
notiweb - Spain
Las compañías premiadas son propuestas por los distintos empresarios familiares que forman la Cátedra de Empresa Familiar del Instituto Internacional San ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ES URGENTE LA CAPACITACION EN LA EMPRESA FAMILIAR
Desecha jueza americana acusación contra empresa Drummond Co.
Nova Colombia - Colombia
Drummond, una empresa familiar que trasladó la mayoría de sus operaciones
mineras a Colombia al cerrar sus minas de Alabama, ha negado cualquier tipo de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Después de tres décadas, una empresa argentina vuelve a fabricar ...
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Después de tres décadas, una empresa familiar argentina retomó la fabricación
de los Rasti, el clásico juego de encastre de bloques plásticos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las empresas familiares madrileñas, clave para el desarrollo ...
APIE (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM)
y la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende" del Ayuntamiento de Madrid ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Realive Power Assist, nuevo traje robótico que contribuye en la rehabilitación de las personas con parálisis ACV

Realive Power Assist, nuevo traje robótico que contribuye en la rehabilitación de las personas con parálisis ACV

Posted: 21 Jun 2007 12:21 PM CDT

Realive_Power_Assist.PNG

Hace un par de semanas hablábamos en Genciencia sobre Haptic Walker, un robot de diseño alemán cuya finalidad era la recuperación de los enfermos que han sufrido un ACV. Hoy conocemos otra novedosa propuesta de la mano de Panasonic, se trata del Realive Power Assist.

Es una especie de traje de goma que funciona con aire comprimido e incorpora unos sensores capaces de detectar la intencionalidad del movimiento de los miembros que han sido paralizados como consecuencia de un ACV (accidente cardiovascular).

Los sensores reciben la información y ésta se traduce en el correspondiente movimiento, de este modo, las conexiones cerebrales que permiten dichos movimientos pueden ser estimuladas recuperando nuevamente la funcionalidad.

El prototipo es por el momento el único traje existente, y si todo se desarrolla según las previsiones de la empresa, en el año 2009 Realive Power Assist empezará a comercializarse en los centros de rehabilitación y en los hospitales, aunque tampoco se descarta que pueda comercializarse a nivel usuario.

Vía | Master Magazine
Más información | Panasonic
En Genciencia | Haptic Walker, robot para la recuperación de enfermos que han sufrido un ACV

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine