TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, agosto 14, 2007

Elvis lo maximo en la BBC

ELVIS PRESLEY ES LO MAXIMO DE TODOS LOS TIEMPOS.DISFRUTEN EN LA BBC
Yo se que a nuestros lectores le encanta la musdica de eEvis
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

NOTICIAS DE LA BBC EN CASO PERU - CHILE

NOTAS RELACIONADAS EN CASO PERU - CHILE
 
PERU INTENTA APROPIARSE O HACER PRECONSTITUCIÓN
 DE DERECHOS PARA LLEVARLOS A CORTE DE LA HAYA.
ES INACEPTABLE PARA LOS CHILENOS.
Esto es como si los Chilenos hicieran un mapa y lleguen hasta LIMA
 porque allí estuvieron varios años y la tomaron en guerra y luego la devolvieron.
¿Que diría el Perú ante esa idea?
Perú está listo para demandar a Chile
24 06 07 |  América Latina
Protesta "enérgica" de Perú a Chile
09 06 07 |  Cultura y Sociedad
Perú frena una marcha hacia Chile
05 04 07 |  América Latina
Revés a planes limítrofes de Chile
27 01 07 |  América Latina
Chile no reconoce medida peruana
03 11 05 |  América Latina
Claves: conflicto Chile/Perú
04 11 05 |  América Latina
Perú traza polémica línea en el mar
03 11 05 |  América Latina
"Inaceptable", dice Perú a Chile
02 11 05 |  América Latina
Chile y Perú se enfrentan de nuevo
01 11 05 |  América Latina

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Conocimiento Emocional versus Responsabilidad

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Conocimiento Emocional versus Responsabilidad
Isa Cisneros de Sapene

Sábado, 11 de agosto de 2007

Volviendo con el tema de la Inteligencia Emocional, retomo una idea que desde hace un tiempo ronda en mi mente: la relación de la inteligencia emocional con la responsabilidad del ser humano ante la vida.

Cuando se viene al mundo, los responsables de nuestro nacimiento son nuestros padres. Luego, se crece y siguen siendo responsables de los valores que se reciben durante la formación; los padres, la familia, los maestros y la sociedad y una vez que se tiene total uso de razón la responsabilidad de seguir siendo, se comparte. Cada quien tiene el compromiso de lograr su propio crecimiento personal y el de conocerse así mismo.

Si se sigue con la cadena, cuando se llega a la edad adulta, es cuando algunos comienzan a darse cuenta de que los seres humanos, sin falta, son responsables de sus emociones y de sus actos y por tal, cada quien es garante de los hechos generados en una sociedad.

Así que como niños, adolescentes, jóvenes, adultos, estudiantes, profesionales, padres, hijos, tíos, primos, amigos, abuelos, esposos, vecinos, maestros, gerentes, políticos, gobernantes o sencillamente como ciudadanos, somos responsables de lo que a otros les suceda, como consecuencia de la ignorancia emocional o la inteligencia emocional que cada quien tiene.

Y si bien legalmente la falta de inteligencia emocional no se castiga, la vida sí se encarga de pasar factura a quienes no han sabido inteligentemente aportar beneficios a sus seres queridos y seres humanos con los que se han relacionado durante su existencia.

Un verdadero crimen se comete cuando una persona no sabe medir el impacto que genera su respuesta emocional. A veces es difícil perdonar a todo aquel que siembra odio, tristeza, miedo, incertidumbre, inseguridad, envidia; sobre todo porque esto lleva a los demás a sufrir stress, frustraciones, enfermedades, angustias, ansiedad, inestabilidad, depresiones, sentimientos de culpa, demencia, infartos, locura y hasta suicidios, entre otros males

Y si se revisan las estadísticas en la familia, en la empresa y en la sociedad puede medirse fácilmente el grado de insatisfacción, de muerte, y de enfermedades que se generan, producto de seres humanos que irresponsablemente, día a día, trasmiten a otros emociones y sentimientos que les llevan a hundirse muchos de ellos sin poder recuperarse de los daños recibidos. Quienes ocasionan estas situaciones son unos irresponsables al no medir sus propias emociones y la de los demás. La vida les cobrará su indiferencia.

Entonces ¿Cuándo el ser humano va a entender que toda aquella acción negativa o positiva que se trasmite a otro, con el tiempo se le devuelve para sí? O ¿Cuándo van a entender los seres humanos que no se puede atropellar constantemente a otro ser?

Si no, qué mejor ejemplo para evaluar lo antes dicho, que el comportamiento de un padre que maltrata o cuida a un hijo, que a la final la respuesta que recibe es el repudio o el amor de su propia familia.

Quienes atropellan, provocan y ofenden emocionalmente a los demás, dirigiendo sus energías a la desolación de la población mediante la violencia física o verbal, están equivocados y no actúan responsablemente ante sus propias vidas y la de la sociedad.

Siempre he pensado que la libertad también está totalmente relacionada con la inteligencia emocional. Me atrevo a afirmar que la mayoría de las personas que se sienten libres y felices, deciden lo que quieren y cómo quieren actuar.

Ante esta realidad, es necesario entender de nuevo el sentido de la responsabilidad que cada quien tiene de educarse y conocerse a sí mismo, para lograr que su conducta edifique en vez de demoler y que esa conducta esté guiada por su inteligencia emocional.

Una manera de identificar la forma incorrecta de cómo se administran los recursos emocionales es, por ejemplo, cuando una persona recibe una información completa de una situación y no actúa de inmediato en función de esa realidad y la ignora.

Actuando de esa manera, el individuo demuestra lo que significa la ignorancia emocional porque no mide las consecuencias que proporciona su actitud, al no resolver a tiempo una realidad que se está planteando como problema, ya que en ese momento es responsable de todas las respuestas que se generen, a partir de esa indiferencia hacia las emociones y reacciones de los demás.

Es interesante pensar que, según algunos especialistas en el tema, los venezolanos estamos considerados como portadores de una gran inteligencia emocional, pero a su vez es triste saber que somos ignorantes del potencial que tenemos y por tal motivo no hemos sabido aprovechar

Los invito a que analicen e identifiquen sus emociones y luego midan los impactos que éstas generan en su vida familiar, profesional y social. Luego, se informen y documenten acerca de qué manera puede utilizar las herramientas adecuadas, para que sus emociones contribuyan a lograr la paz y armonía, al menos en el entorno donde cada uno se mueve.

Así cada quien se va responsabilizando por crear un mejor ambiente para todos y, como lo decimos en criollo, aporte un granito de arena en la construcción de una mejor sociedad.

MÁS INFORMACION . PINCHA AQUÍ

http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/2986511.asp

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

RR.EE. del Senado: LA SITUACIÓN CON EL PERÚ VA A IR DE MENOS A MÁS

El senado en esto tiene mucho que decir:::diganle la verdad a la presidenta.Lo menos que puede hacer es romper relaciones.¿Que cosa  más grave tendría que pasar? ¿Que Chile llegue nuevamente a Lima dibujando un planito ? o  ¿Que Perú llegase a Antofagasta o Santiago con otro planito y hecho ley? No . No, basta de ingenuidades...Todos sabemos como obra la concertacion en materias territoriales...son solo unos metritos dijo ya un Presidente  y se le fue todo un tremendo terreno en el sur....
 
RR.EE. del Senado
SENADOR MUÑOZ BARRA ADVIRTIÓ QUE "LA SITUACIÓN CON EL PERÚ VA A IR DE MENOS A MÁS"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Roberto Muñoz Barra (PPD), sostuvo que los problemas con Perú desatados tras la publicación de un mapa que no reconoce los límites marítimos con Chile van a aumentar, ya que el presidente Alan García va a ser presionado para agudizar los problemas con nuestro país.

 

El parlamentario por la Novena Región Norte sostuvo que la cartografía y el decreto publicados el domingo en el diario oficial El Peruano son sólo un primer paso de un conflicto que ya se planteó, y que es muy difícil que quede atrás.

 

"La situación con el Perú va a ir de menos a más. Ya los hechos están planteados y no cabe ninguna duda que esta realidad va a repercutir en diferentes sectores de nuestras relaciones", sentenció, para explicar que los más afectados pueden ser "el plano económico, en que Chile tiene una inversión de más de 8 mil millones de dólares en el Perú; hay una inmigración muy importante hacia nuestro país; y también está el intento de un tratado de libre comercio".

 

"Eso indudablemente va a traer vallas que van a limitar un caminar más fluido, y no quepa ninguna duda que en el Perú va a haber una estrategia de presionar al presidente Alan García por estos sectores anti chilenos que han existido siempre, y por algunos liderazgos como el de Ollanta Humala, quien busca mantener un protagonismo que había perdido en su intento por llegar a la presidencia", denunció.

 

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado sostuvo que la baja popularidad de García hace previsible que mantendrá la situación con Chile como bandera, y advirtió que pueden venirse conflictos mayores.

 

"Alan García lamentablemente ha sucumbido ante algunos sectores castrenses del Perú y algunos sectores civiles encabezados por Ollanta Humala y otros. En un tema como éste uno no sabe por dónde puede saltar la liebre, como decimos en el sur", planteó.

 

Muñoz Barra destacó que al menos la administración de Lima tuvo la delicadeza de señalar que en la nueva cartografía "hay un límite marítimo en cuestión", ya que habría sido "mucho más trágico" si se arrojaban la propiedad del territorio chileno, aunque aclaró que no por esto la actual situación deja de ser grave.

 

"Sería una torpeza y una falta de respeto al país señalar que esta situación no es grave. Yo quiero decir que es gravísima, y no puede uno ocultar esta realidad a pesar de todas las declaraciones que se hagan tanto desde sectores del Perú como de Chile, porque evidentemente las relaciones se van a tensar", sentenció.

 

Finalmente, el senador confirmó que el canciller, Alejandro Foxley, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, fueron citados para este martes a las 18:00 horas a la comisión de RR.EE. que él preside, con el objetivo de recibir toda la información del conflicto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Becas solo para joves¿ y los mayores?

becas de estados unidos
BIEN, PERO CON TRANSPARENCIA EN SUS ADJUDICACIONES.

Sin embargo, es de esperar que no exista discriminación por edad.Por lo general las becas están limitadas a  edades bajas y los mayores no tienen acceso a becas para perfeccionarse o reinventarse .Esas discriminaciones odiosas por edades hoy son inaceptables y atentan a nuestros derechos humanos y sociales que solo van a incrementar las diferencias en la igualdad de oportunidades.
Sugiero a las autoridades revisar el sistema de becas en chile y ver las edades topes.....
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CALCETINES Y LAS PROTECCIONES EN USA

EN POLITICA Y NEGOCIOS HAY QUE SER CONSECUENTES

Los campeones nacionales de calcetines

Onésimo Alvarez-Moro

Global tug of war 250.192.jpgHace mucho que estamos esperando el final de la actual ronda de negociaciones del comercio internacional de la Organización Mundial del Comercio (OMC), comenzada en Doha, Qatar, en 2001 (la Ronda de Doha). Negociando desde 2001 y estamos esperando todavía.

En estas páginas hemos hablado de que la solución de estas negociaciones está en que los países ricos, la Unión Europe (UE) y Estados Unidos, decidan que quieren una solución a este proceso. Y la solución está en que estos países decidan apoyar al libre mercado, como dicen que hacen, y que liberen sus mercados y que reduzcan sus subvenciones.

Ahora los Estados Unidos han decidido que sus productores de calcetines necesitan ayudas. Estos son tan importantes para los políticos estadounidenses que han puesto otro obstáculo más a las negociaciones multilaterales.

No sorprende que los países pobres, que están recibiendo demandas continuas de los ricos, se estén cansando de este proceso.

Calcetines………….campeones nacionales estadounidenses. ¡Es ridículo!

Vía | Yahoo Noticias
En El Blog Salmón | Debemos esperar más de Doha, EU contra EEUU sobre Doha y Los países menos desarrollados se están cansando

Más noticias sobre:  Entorno
Tags: , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

A PROPÓSITO DE 'COLOMBIA RESPONSABLE'

internacional: responsablidada social empresarial
 

A PROPÓSITO DE 'COLOMBIA RESPONSABLE'

La responsabilidad social empresarial

Paul Martin*

Más columnas de opinión
Otras columnas de este autor
Lea otros columnistas
Información relacionada
Clic para ampliar
  • Martin
  • El solo cumplimiento de la ley no hace a las empresas socialmente responsables

Aunque la práctica de la responsabilidad social empresarial se va consolidando en Colombia, aún se defiende la idea de que las empresas son socialmente responsables cuando cumplen las obligaciones legales o hacen obras de caridad y donan a causas sociales. Ahora, cuando tiene lugar en Bogotá 'Colombia Responsable', es útil analizar cómo las empresas pueden hacer realidad su responsabilidad social y aportar en los cambios sociales que requiere el país y en la protección de los derechos de su niñez.

En un Estado social de derecho, dar empleo y pagar lo justo a los trabajadores, así como pagar los impuestos y obligaciones legales ambientales, es una condición que deben cumplir todas las empresas como requisito mínimo de su supervivencia. El solo cumplimiento de la ley no hace a las empresas socialmente responsables. Las donaciones, la caridad, el dar a unos pocos lo que nos sobra, tampoco es responsabilidad social. Aún se discute si este tipo de caridad es bueno porque ayuda a alguien o malo por la dependencia en la que mantiene a quien recibe la limosna.

Sin demeritar esta labor, ciertamente hay una gran diferencia entre estas acciones y la responsabilidad social empresarial.

Hay empresas con un desarrollado concepto de filantropía que han pasado de las donaciones puntuales o los actos de caridad a crear sus propias fundaciones o entregar fondos a instituciones sociales, incluyendo a Unicef. A veces estos proyectos apuntan al desarrollo: por ejemplo, escuelas que mejoran las posibilidades de niños desfavorecidos o clínicas que mejoran su salud. A veces son formas de publicidad positiva o intentos de 'lavar imagen', especialmente si la empresa no cumple con la ley. Muchos de estos esfuerzos son poco más que caridad a escala mayor.

La responsabilidad social empresarial implica la decisión libre de los empresarios de sumergirse en un proceso de cambio social para asegurar el cumplimiento de los derechos comunes y el mejoramiento de las condiciones de vida del gran núcleo social excluido. Las empresas socialmente responsables promueven leyes para construir una nación justa, intervienen en la discusión de políticas públicas y combinan su peso social y sus recursos financieros en los cambios que requiere el país.

Unicef quiere trabajar con estas empresas y sus líderes para que los derechos de los niños y adolescentes colombianos se cumplan y protejan. Se trata de convertir los derechos en hechos y aplicar la inteligencia y los recursos en programas que lleven al país a cumplir con las Metas de Desarrollo del Milenio. De este modo, Colombia podrá llamarse socialmente responsable.

* Representante de Unicef en Colombia

Paul Martin*

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Poeta laureado Charles Simic inmigró a EE.UU. en su adolescencia

Poeta laureado Charles Simic inmigró a EE.UU. en su adolescencia

(Poesía de Simic es accesible, original y con humor)

Por Jeffrey Thomas
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Charles Simic, el nuevo poeta premiado en Estados Unidos,
comenzó a aprender el idioma inglés a los 15 años cuando se trasladó a
Nueva York, y luego a Chicago, luego de una niñez traumática en la antigua
Yugoslavia.

"La influencia grande, grande, en mi vida, fue nacer en Yugoslavia en 1938.
Y luego en 1941 comenzó la guerra y estuve ahí durante la guerra y luego
bajo el comunismo en los años posteriores a la guerra. Los años de la
guerra en Yugoslavia fueron infierno puro", dijo Simic al Servicio
Noticioso desde Washington, durante una entrevista realizada el 9 de
agosto.

En el año1953 Simic  pudo viajar a París junto a su madre y su hermano,
donde permanecieron un año. Luego se trasladaron a Estados Unidos para
reunirse con el padre de Simic. "Cuando uno llegaba a Nueva York en 1954,
era increíble. Europa todavía estaba gris, todavía estaba en ruinas. Nueva
York era maravillosa. Siendo niño yo amaba el jazz en Yugoslavia, me
encantaban las películas, por ello esto era un paraíso", dijo Simic.

Más tarde, siendo muchacho en Chicago, quiso ser pintor. "Comencé a
escribir en la escuela secundaria y luego conocí a personas que eran
escritores y poetas. Solíamos hablar de poesía, leer poesía. Comencé a
publicar mis primeros poemas en 1959 en Chicago Review, una revista muy
buena. Así que después de cinco años de llegar a Estados Unidos publiqué mi
primer poema".

Un inmigrante que aprende el idioma inglés durante su adolescencia "no lo
da por sentado", dijo Simic. "Uno percibe cosas en el lenguaje, uno se da
cuenta de la cultura estadounidense y de otras cosas que imagino que uno
que ha nacido aquí no mira".

Aunque publicó su primer libro de poemas en 1967 Simic no se tomo
seriamente como escritor hasta unos pocos años después. "La primera vez que
me di cuenta que mi poesía significaba algo fue en 1970. Vivía en Nueva
York, trabajando. Trabajaba en una revista de fotografía. Comencé a recibir
cartas de colegios y universidades preguntándome si iría a enseñar
redacción creativa y literatura. Había planificado pasar el resto de mi
vida en la ciudad de Nueva York trabajando en cosas diferentes, pero ante
mi sorpresa las ofertas siguieron llegando".

En 1971 Simic aceptó un trabajo para enseñar en el Colegio Universitario
Estatal de California en Hayward. En 1973 se trasladó a la Universidad de
Nueva Hampshire, donde enseñó hasta su reciente jubilación.

Su designación como el decimoquinto poeta laureado fue anunciada el 2 de
agosto por la Biblioteca del Congreso. Ese mismo día la Academia de Poetas
Estadounidenses le concedió el Premio Wallace Stevens, con 100.000 dólares,
por su "sobresaliente y probada maestría en el arte de la poesía".

El puesto de "poeta laureado consultor en poesía" en la Biblioteca del
Congreso, que sigue el modelo de su equivalente británico, fue creado en
1986. En el pasado fue concedido a poetas notables como Robert Penn Warren,
Richard Wilbur, W.S. Merwin, Mark Strand, Rita Dove y Joseph Brodksy, el
ruso premiado con el Premio Nóbel. Entre 1937 y 1986 el puesto existió con
dos títulos diferentes.

De acuerdo con la Biblioteca del Congreso el poeta laureado "intenta
aumentar la conciencia hacia una mayor valoración de la lectura y la
escritura de la poesía". Pero, en las palabras de Simic, el puesto "depende
mucho de lo que uno hace con ello". El 29 de septiembre pronunciará un
discurso en el Festival Nacional del Libro, en la biblioteca, y el 17 de
octubre leerá sus poemas.

La audiencia para la poesía en Estados Unidos es "tremenda", afirmó Simic,
como ha sido desde los denominados poetas "beat" de la década de 1950 y
principios de 1960. "Las lecturas de poesía se hicieron realmente,
realmente populares en todos lados, por lo que en este país no hay colegio,
universidad o centro comunitario que no tenga presentaciones poéticas. La
gente está habituada a asistir a las lecturas poéticas. Las audiencias son
enormes".

Simic se considera como un escritor que sigue la tradición de Nueva
Inglaterra, con Emily Dickinson, Robert Frost y Wallace Stevens, que
"filosóficamente se siente en casa con escritores de Nueva Inglaterra como
Nathaniel Hawthorne o Ralph Waldo Emerson o Thoreau - todos los
protestones".

Simic ha ganado muchos premios, entre ellos un Premio Pulitzer y un "premio
al genio" de la Fundación MacArthur.

También ha ganado importantes premios por su numerosas traducciones de
poesía francesa, serbia, croata, macedonia y eslovena, y actualmente está
revisando y ampliando una antología de poesía serbia, por la cual ganó un
premio en 1993 concedido por la Academia de Poetas de Estados Unidos.

Para alguien no familiarizado con su obra Simic sugirió una selección de
sus poemas recientes, titulada "La voz a las 3 de la mañana" (The Voice at
3 AM - 2003), como lo mejor para comenzar.

Recomienda "Prodigio", un poema ubicado en Belgrado, Serbia, durante la
Segunda Guerra Mundial. Indicó al Servicio Noticioso desde Washington que
siente un aprecio especial por ese poema.

La grabación de Simic leyendo "Prodigio" (
http://www.poetryfoundation.org/archive/poet.html?id=6290 )  está
disponible, en inglés, en el sitio electrónico de la Fundación de Poesia.

Más información ( http://www.loc.gov/poetry/about_laureate.html ) en
inglés, sobre el puesto de poeta laureado está disponible en el sitio
electrónico de la Biblioteca del Congreso.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com