TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, abril 03, 2007

Britney spears naked pussy & paris hilton

POLITICA : ¿BACHELET ENFRENTA UNA CRISIS POLITICA Y SOCIAL COMPLEJA?

ES CIERTO ¡ESTAMOS EN CHILE ANTE UNA SITUACION POLITICA Y SOCIALMENTE COMPLEJA!

 

ADEMÁS  UNA CRISIS POLITICA Y SOCIAL NO RESUELTA

Se ha dicho que la presidenta está siendo cuestionada por su condición de mujer y no por su gestión de gobierno. Eso es solo una excusa feminista  que solo contribuye a poner las cosas fuera de su lugar. Muchos tratan de introducir el problema de “genero” sin resultados aparentes.

 

Ahora bien , es cierto que hay pocas mujeres con características de lo que  pudiéramos llamar “ actores políticos de cierta influencia”. o mejor dicho  verdaderas  “mujeres líderes” No hay muchas , pero ya se están formando.

 

Curiosamente , dentro de su propia “concertación” , coalición  que la apoya ,  se la  acusa a Bachelet de haber puesto en marcha el plan Transantiago ,  tozudamente , sin contar con la infraestructura y la tecnología requeridas, sin estar completamente listo.. Transantiago se implementó de forma rápida y caótica" e inconsulta al ciudadano.. ¿Porque? Tampoco se ha dado una explicación seria a la ciudadanía  aumentando asi el conflicto grave .

Se presionó por todos los sectores para generar las condiciones para un cambio de gabinete. Lo hace en forma parcial.

 

El cambio de gabinete que la mandataria socialista de 55 años ha realizado  para aplacar el conflicto, no aminoró el calor de las manifestaciones que seguirán en los próximos días y semanas  POR DIVERSAS ORGANIZACIONES SOCIALES MUY INSATISFECHAS EN SUS DERECHOS.

En tanto que el “ cambio cultural” ( que no fue tal )  que su presencia en el gobierno supone, su relativa autonomía de los partidos políticos ( gran error) y la amenaza que significa su forma de tomar decisiones para los sistemas de poder" le ha jugado una mala pasada y tendencia negativa  a futuro

 

Asi, el presidente del Partido Socialista( PARTIDO DE LA GOBERNANTE)   señaló en cuanto a que un cambio de gabinete sería como “darse un tiro en el pie”, ameritan más de  una reflexión política; toda vez que el cambio se ha producido. Las consecuencia del tiro al pié ya lo estamos viendo. Más protestas violentas, más movimientos anarquistas y peligrosa delincuencia   como el que viene en Ferrocarriles y estudiantes. Junto a ello un actuar  temeroso, cauto e ineficaz de las policías  por , seguramente, ordenes de la autoridad politica de la que dependen para estos casos.

 

 

Pero además ,el  gobierno que prometió abrir espacios a la “participación ciudadana “y nos encontramos que no hay un diseño para que se haga efectiva.; todos se preguntan ¿ adonde esta la mentada participación ciudadana?  Solo vemos distanciamiento mutuo entre la acción del Gobierno y los partidos que lo sostienen y los ciudadanos , la sociedad civil que ya se organiza .En suma ,  la política se hace impotente para resolver los problemas de los ciudadanos ante un agresivo mercado ; tenemos una preocupante y estrepitosa caída en el apoyo ciudadano al gobierno. Con todo , el ciudadano está indefenso y nada se hace para sacar adelante la figura del Defensor del Pueblo, del Ombudsman.

 

A quien se  pregunte en la calle se podrá constatar  que hay angustia, mal genio, irritabilidad y pánico, depresión , cansancio, agresividad  "Una Ciudadana ha dicho: antes tomaba una micro o bus para ir al trabajo". Me demoraba una hora, pero iba sentada, durmiendo, relajada o leyendo el diario o un libro . Ahora tengo que salir 60 minutos antes, tomo un taxi colectivo o una micro Pirata y un troncal que espero hasta 60 minutos, y llego todos los días atrasada al trabajo ",Me da miedo subir al metro porque va repleto y sufro de ahogos. con tanta aglomeración. Lo hice una vez y me manosearon y robaron dijo la señora  Las autoridades pidieron a asmáticos, hipertensos, enfermos cardiacos, embarazadas y personas con niños que no utilizaran el metro Dos personas murieron luego de sufrir un infarto y un derrame cerebral en el metro.Gobierno da solo explicaciones dilatorias y tontas. Además, en el trabajo estoy teniendo problemas por los atrasos reiterados

No es que "La ciudadania "( el ciudadano ) se tornó más exigente de repente ,Este es un proceso de años. Hoy  los derechos se deben respetar y los ciudadanos exigir  y lo hará más  aún .El mundo ha cambiado, Santiago cambió Y AL PARECER NI LA PRESIDENTA , NI ALGUNOS POLITICOS LO HAN PERCIBIDO.

Evidentemente que esa ciudadanía exigente puede –perfectamente- castigar al sistema político y a nosotros mismos , con un incremento de las protestas (forma radical de insistir en sentirse incluido y partícipe) y el ausentismo de las urnas el 2008, provocando no sólo un debilitamiento del gobierno, sino también el de nuestra imperfecta democracia o el de nuestra enferma democracia .

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Chile enfrenta seria crisis politica y social por la corrupcion y transantiago

Bachelet y sus cambios de gabinete

Los cambios de gabinetes, son a todas luces recursos agotados para afrontar las graves crisis institucionales , sociales y políticas cuando se han perdido las confianzas ciudadanas y quien a sido el más afectado es el poder ejecutivo y su Presidenta de la Republica.

¿Que ha generado todo esto? Obviamente los episodios de corrupción y el Transantiago y son los dos  básicos. Ni uno ni otro se soluciona con un cambio de gabinete. Eso está claro. Hay experiencias al respecto y habrá de confirmarse en un par de semanas o meses que las crisis seguirán y probablemente se agravarán

Por otra parte ver a una presidenta de la República reconociendo errores y ofreciendo disculpas es bueno  socialmente pero no disminuye la crisis que se enfrenta sino la aumenta , toda vez que no fue acompañada de medidas drásticas y efectivas  que no sean la salida de unos cuantos Ministros y dejando otros que arrastran crisis más graves que las enfrentadas por los salientes. Por lo tanto, los problemas quedaron en casa y no salen del ámbito peligroso

 

El costo político , económico y social que  la Presidenta debe enfrentar con  su gobierno y nuevos Ministros es de enorme trascendencia , maracando el futuro  y en el que la transparencia de las futuras medidas- como lo han mencionado algunos -  ofrecerán un hito en el actuar que le permitirá terminar su mandato sin pena ni gloria, porque la lesión que se aprecia  es “ enorme” y difícilmente se podrá dejar pasar  por los ciudadanos notablemente afectados. El ciudadanao común esta al punto máximo de rebeldía contra el estado

Puede acomodarse el transantiago, pueden manejarse mediáticamente los hechos de corrupción que están ya en tribunales , pero resulta muy complejo volver a captar las confianzas ciudadanas.Se ha tratado muy mal al pueblo, no se le ha consultado para nada. Se le han impuesto cosas atroces.   Más grave y difícil aún es con una “concertación de gobierno”  que está inmersa en un “conservadurismo” decimonónico en su liderazgo, en peleas valóricas no resueltas, en ambiciones personales desmedidas que hacen imposible que surjan unos  liderazgos audaces , activos y enérgicos, idóneos a los propósitos innovadores que entreguen  o proporcionen un real significado a la actividad Presidencial y del gobierno; ante todo esto debe surgir un lider que nos cuente historias que tenga un discurso coherente( como lo tenía Lagos ) para enfrentar esas ”fuerzas del mal”

Sin duda que la fortaleza de las mujeres satisface la necesidades del liderazgo de la nueva política y de la nueva economía en forma sorprendente  y no hay que olvidar que los hombres y las mujeres son significativamente diferentes en lo que respecta a estilos de percibir y actual en el mundo y cuidado como le he escuchado al gurú Tom Peters  el mañana pertenece a las Mujeres. Hay muchas mujeres dispuestas a entrar en acción.

Saludos cordiales,

Rodrigo González Fernández

 

El-observatorio-politico.blogspot.com

CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Fw: [CONSULTAJURIDICA DE CHILE. LA CONSULTA PREVENTIVA] Fw: [EL OBSERVATORIO POLI...

 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, April 03, 2007 10:46 AM
Subject: [CONSULTAJURIDICA DE CHILE. LA CONSULTA PREVENTIVA] Fw: [EL OBSERVATORIO POLI...

 
 
¿Humala  tiene dudas de su frontera que necesita marchar hacia ella? ¿Que hay tras esta marcha politica?
 

Perú.com
Partido Nacionalista peruano marchará hacia frontera con Chile
El Observatodo - 2 Abr 2007
El partido del ex candidato presidencial peruano, Ollanta Humala, marchará hacia el hito fronterizo como una forma de afirmación de la soberanía nacional. Este miércoles 4 de abril, un grupo de miembros del partido realizará una marcha desde Tacna ...
En medio de críticas, llaman a protesta en frontera chilena El Mercurio (Chile)
Marcha a la frontera exacerbará a sectores nacionalistas chilenos 24 Horas Libre
El Comercio (Perú) - La Nación (Chile) - Radio Programas del Perú (RPP) - Correo (Perú)
y 44 artículos relacionados »
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE


--
Publicado por el observatorio politico para EL OBSERVATORIO POLITICO el 4/03/2007 06:42:00 AM

--
Posted By rodrigo gonzalez fernandez to CONSULTAJURIDICA DE CHILE. LA CONSULTA PREVENTIVA at 4/03/2007 07:46:00 AM

Fw: [CONSULTAJURIDICA DE CHILE. LA CONSULTA PREVENTIVA] Tarud pide a Alan impedir...

 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, April 03, 2007 9:45 AM
Subject: [CONSULTAJURIDICA DE CHILE. LA CONSULTA PREVENTIVA] Tarud pide a Alan impedir...


Perú.com
Tarud pide a Alan impedir que Humala pasee por frontera
Correo (Perú) - hace 9 horas
&La trasnochada idea de Ollanta Humala de pasearse por la frontera con Chile preocupa al parlamentario de ese país Jorge Tarud, quien demandó al presidente Alan García tomar medidas para impedir dicho acto que provocaría un inconveniente diplomático. ...
Marcha a la frontera exacerbará a sectores nacionalistas chilenos 24 Horas Libre
Califican de "acto irresponsable" marcha hacia fontera con Chile Radio Programas del Perú (RPP)
La Nación (Chile) - El Observatodo - El Mercurio (Chile) - El Comercio (Perú)
y 44 artículos relacionados »
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE


--
Posted By rodrigo gonzalez fernandez to CONSULTAJURIDICA DE CHILE. LA CONSULTA PREVENTIVA at 4/03/2007 06:45:00 AM

Marcha de Humnala a frontera Chuileno - Peruana es muy peligrosa

Belisario Velasco advierte del riesgo de minas antipersonales frente a manifestación peruana

10:37 | "Hacemos presente que este es un lugar (donde) debido al invierno altiplánico puede haber 
desplazamiento de minas que no hayan sido aún retiradas", declaró el ministro del Interior ante protesta
convocada para mañana en la frontera con Chile.
 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Tarud pide a Alan impedir que Humala pasee por frontera


Perú.com
Tarud pide a Alan impedir que Humala pasee por frontera
Correo (Perú) - hace 9 horas
&La trasnochada idea de Ollanta Humala de pasearse por la frontera con Chile preocupa al parlamentario de ese país Jorge Tarud, quien demandó al presidente Alan García tomar medidas para impedir dicho acto que provocaría un inconveniente diplomático. ...
Marcha a la frontera exacerbará a sectores nacionalistas chilenos 24 Horas Libre
Califican de "acto irresponsable" marcha hacia fontera con Chile Radio Programas del Perú (RPP)
La Nación (Chile) - El Observatodo - El Mercurio (Chile) - El Comercio (Perú)
y 44 artículos relacionados »
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Minería de datos; data mining

 

que entendemos por Minería de datos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Redirigido desde Data mining)

Bajo el nombre de "Minería de Datos" se engloban un conjunto de técnicas encaminadas a la extracción de "conocimiento" procesable implícito en las bases de datos de las empresas. Las bases de la minería de datos se encuentran en la Inteligencia Artificial y en el Análisis Estadístico. Mediante los modelos extraídos utilizando técnicas de minería de datos se aborda la solución a problemas de predicción, clasificación y segmentación. Un proceso típico de minería de datos parte de la selección del conjunto de datos, tanto en lo que se refiere a las variables dependientes, como a las variables objetivo, como posiblemente al muestreo de los registros disponibles. A continuación se analiza las propiedades de los datos, en especial los histogramas, diagramas de dispersión, presencia de valores atípicos y ausencia de datos. Como consecuencia de este análisis, el conjunto de datos de entrada se le aplican una serie de transformaciones para prepararlo para aplicar la técnica de minería de datos que mejor se adapta, a los datos y al problema. Finalmente se selecciona la técnica de minería, se construye el modelo predictivo, de clasificación o segmentación, y se evalúan los resultados contrastando con un conjunto de datos previamente reservado para validar la generalidad del modelo.

Finalmente, los modelos obtenidos por técnicas de minería de datos se aplican incorporándolos en los sistemas de análisis de información de las empresas, e incluso, en los sistemas transaccionales. En este sentido cabe destacar los esfuerzos del Data Mining Group, que está estandarizando el lenguaje PMML (Predictive Modelling Markup Language), de manera que los modelos de minería de datos sean interoperables en distintas plataformas, con independencia del sistema con el que han sido construidos. Los principales fabricantes de sistemas de bases de datos y programas de análisis de la información hacen uso de este estándar.

Tradicionalmente, las técnicas de minería de datos se aplicaban sobre información contenida en almacenes de datos. De hecho, muchas grandes empresas e instituciones han creado y alimentan bases de datos especialmente diseñadas para proyectos de minería de datos en las que centralizan información potencialmente útil de todas sus áreas de negocio, etc. No obstante, actualmente está cobrando una importancia cada vez mayor la minería de datos desestructurados como información contenida en ficheros de texto, en Internet, etc.

Tabla de contenidos

[ocultar]

[editar] Ejemplos de uso de la minería de datos

El ejemplo clásico —aparte de algo rancio y, posiblemente, apócrifo— de aplicación de la minería de datos tiene que ver con la detección de hábitos de compra en supermercados. Un estudio muy citado detectó que los viernes había una cantidad inusualmente elevada de clientes que adquirían a la vez pañales y cerveza. Se detectó que se debía a que dicho día solían acudir al supermercado padres jóvenes cuya perspectiva para el fin de semana consistía en quedarse en casa cuidando de su hijo y viendo la televisión con una cerveza en la mano. El supermercado pudo incrementar sus ventas de cerveza colocándolas próximas a los pañales para fomentar las ventas compulsivas.

Un ejemplo más habitual es el de la detección de patrones de fuga. En muchas industrias —como la banca, las telecomunicaciones, etc.— existe un comprensible interés en detectar cuanto antes aquellos clientes que puedan estar pensando en rescindir sus contratos para, posiblemente, pasarse a la competencia. A estos clientes —y en función de su valor— se les podrían hacer ofertas personalizadas, ofrecer promociones especiales, etc., con el objetivo último de retenerlos. La minería de datos ayuda a determinar qué clientes son los más proclives a darse de baja estudiando sus patrones de comportamiento y comparándolos con muestras de clientes que, efectivamente, se dieron de baja en el pasado.

Un caso análogo es el de la detección de transacciones de blanqueo de dinero o de fraude en el uso de tarjetas de crédito o de servicios de telefonía móvil e, incluso, en la relación de los contribuyentes con el fisco. Generalmente, estas operaciones fraudulentas o ilegales suelen seguir patrones característicos que permiten, con cierto grado de probabilidad, distinguirlas de las legítimas y desarrollar así mecanismos para tomar medidas rápidas frente a ellas.

También es un área en boga el del análisis del comportamiento de los visitantes —sobre todo, cuando son clientes potenciales— en una página de Internet. O la utilización de la información —obtenida por medios más o menos legítimos— sobre ellos para ofrecerles propaganda adaptada específicamente a su perfil. O para, una vez que adquieren un determinado producto, saber inmediatamente qué otro ofrecerle teniendo en cuenta la información histórica disponible acerca de los clientes que han comprado el primero.

Los modelos de minería de datos se pueden aplicar a situaciones empresariales como las siguientes:

-Predecir ventas. -Dirigir correo a clientes específicos. -Determinar los productos que se pueden vender juntos. -Buscar secuencias en el orden en que los clientes agregan productos a una cesta de compra. 

[editar] Minería de datos y otras disciplinas análogas

Suscita cierta polémica el definir las fronteras existentes entre la minería de datos y disciplinas análogas, como pueden serlo la estadística, la inteligencia artificial, etc. Hay quienes sostienen que la minería de datos no es sino estadística envuelta en una jerga de negocios que la conviertan en un producto vendible. Otros, en cambio, encuentran en ella una serie de problemas y métodos específicos que la hacen distinta de otras disciplinas.

El hecho es que la práctica totalidad de los modelos y algoritmos de uso general en minería de datos —redes neuronales, árboles de regresión y clasificación, modelos logísticos, análisis de componentes principales, etc.— gozan de una tradición relativamente larga en otros campos.


Ciertamente, la Minería de Datos bebe de la Estadística, de la que toma las siguientes técnicas:

. Análisis de la Varianza, mediante el cual se contrasta la existencia de diferencias significativas entre las medidas de una o más variables continuas en grupo de población distintos.

. Regresión: define la relación entre una o más variables y un conjunto de variables predictoras de las primeras.

. Ji cuadrado: por medio del cual se realiza el contraste la hipótesis de dependencia entre variables.

. Análisis cluster: permite la clasificación de una población en un número determinado de grupos, en base a semejanzas y desemejanzas de perfiles existentes entre los diferentes componentes de la población.

. Análisis discriminante: permite la clasificación de individuos en grupos que previamente se han establecido, permite encontrar la regla de clasificación de los elementos de estos grupos, y por tanto una mejor identificación de cuáles son las variables que definan la pertenencia al grupo.

. Series temporales: permite el estudio de la evolución de una variable a través del tiempo para, a partir de ese conocimiento, y bajo el supuesto de que no van a producirse cambios estructurales, poder realizar predicciones.


De la Informática toma las siguientes técnicas:

Algoritmos genéticos: Son métodos numéricos de optimización, en los que aquella variable o variables que se pretenden optimizar junto con las variables de estudio constituyen un segmento de información. Aquellas configuraciones de las variables de análisis que obtengan mejores valores para la variable de respuesta, corresponderán a segmentos con mayor capacidad reproductiva. A través de la reproducción, los mejores segmentos perduran y su proporción crece de generación en generación. Se puede además introducir elementos aleatorios para la modificación de las variables (mutaciones). Al cabo de cierto número de iteraciones, la población estará constituida por buenas soluciones al problema de optimización, pues las malas soluciones han ido descartándose, iteración tras iteración.

Inteligencia Artificial: Mediante un sistema informático que simula un sistema inteligente, se procede al análisis de los datos disponibles. Entre los sistemas de Inteligencia Artificial se encuadrarían los Sistemas Expertos y las Redes Neuronales.

Sistemas Expertos: Son sistemas inteligentes que han sido creados a partir de reglas prácticas extraídas del conocimiento de expertos.

Redes neuronales: Genéricamente, son métodos de proceso numérico en paralelo, en el que las variables interactúan mediante transformaciones lineales o no lineales, hasta obtener unas salidas. Estas salidas se contrastan con los que tenían que haber salido, basándose en unos datos de prueba, dando lugar a un proceso de retroalimentación mediante el cual la red se reconfigura, hasta obtener un modelo adecuado.

[editar] Protocolo de un proyecto de minería de datos

Un proyecto de minería de datos tiene varias fases necesarias que son, esencialmente:

  • Comprensión del negocio y del problema que se quiere resolver
  • Determinación, obtención y limpieza de los datos necesarios
  • Creación de modelos matemáticos
  • Validación, comunicación, etc. de los resultados obtenidos
  • Integración, si procede, de los resultados en un sistema transaccional o similar

La relación entre todas estas fases sólo es lineal sobre el papel. En realidad, es mucho más compleja y esconde toda una jerarquía de subfases. A través de la experiencia acumulada en proyectos de minería de datos se han ido desarrollando metodologías que permiten gestionar esta complejidad de una manera más o menos uniforme. Ejemplos de ellas son CRISP-DM y SEMMA.

[editar] Tendencias

La Minería de Datos ha sufrido transformaciones en los últimos años de acuerdo con cambios tecnológicos, de estrategias de marketing, la extensión de los modelos de compra en línea, etc. Los más importantes de ellos son:

  • La importancia que han cobrado los datos no estructurados (texto, páginas de Internet, etc.)
  • La necesidad de integrar los algoritmos y resultados obtenidos en sistemas operacionales, portales de Internet, etc.
  • La exigencia de que los procesos funcionen prácticamente en línea (por ejemplo, que frente a un fraude con una tarjeta de crédito, ésta pueda ser cancelada casi al instante)

[editar] Enlaces externos

[editar] Véase también

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

capacitacion en las empresas

¿que es lo que las empresas requieren en materia de capacitacion para la innovacion"
 
HE QUEDADO SORPRENDIDO Cuando vimos que se ofrecen multitud de másters, postgrados y cursos de especialización de muchas materias, EN TODO EL MUNDO . INCLUYENDO CHILE.;  pero no de Business Intelligence, Datawarehouse o Data mining. QUE SON LOS TEMAS DE MI INTERÉS EN ESTOS MOMENTOS . Esto me conduce a preguntarme e investigar si a las empresas les importan estos temas
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

business intelligence, BI

QUE ENTENDEMOS POR business intelligence, BI

Llamamos Inteligencia empresarial o Inteligencia de negocios (business intelligence, BI) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa. Este conjunto de herramientas y metodologías tienen en común las siguientes características:

  • Accesibilidad a la información. Los datos son la fuente principal de este concepto. Lo primero que deben garantizar este tipo de herramientas y técnicas será el acceso de los usuarios a los datos con independencia de la procedencia de estos.
  • Apoyo en la toma de decisiones. Se busca ir más allá en la presentación de la información, de manera que los usuarios tengan acceso a herramientas de análisis que les permitan seleccionar y manipular sólo aquellos datos que les interesen.
  • Orientación al usuario final. Se busca independencia entre los conocimientos técnicos de los usuarios y su capacidad para utilizar estas herramientas.

De acuerdo a su nivel de complejidad se pueden clasificar las soluciones de Business Intelligence en:

  • Consultas e informes simples (Queries y reports)
  • Cubos OLAP (On Line Analytic Processing)
  • Data Mining o minería de datos
  • Sistemas de previsión empresarial [forecasting de series temporales, ...]

Para que una empresa sea competitiva, las personas que toman las decisiones necesitan acceder rápida y fácilmente a la información de la empresa y esto se realiza por medio del Business Intelligence.

La inteligencia organizacional o Business Intelligence (BI) es el proceso de análisis de datos de la empresa para poder extraer conocimiento de ellos. Con BI se puede: crear una base de datos de clientes, prever ventas y devoluciones, compartir información entre diferentes departamentos, mejorar el servicio al cliente.

Las áreas más comunes en las que son utilizadas son en ventas, marketing, finanzas, manufacturas y embarques. Algunas de las soluciones de BI más reconocidas en el mercado son:

a) Cubeware, Sagent solution plattform: Sistema integrado que extrae, transforma, distribuye y presenta la información clave para la toma de decisiones en la empresa.

b) Microstrategy: Ayuda en el conocimiento de la información manejada en una empresa.

c) MIS Decisionware, Cognos: Software que contiene una herramienta para modelación, pronóstico y simulación del negocio.

d) Bissantz, Bitam/artus business intelligence suite: Herramienta capaz de agrupar la información y utilizarla como un activo que ayudará a la empresa a identificar las oportunidades de negocio, optimizar las áreas de finanzas, clientes, procesos internos de aprendizaje e innovación.

e) Applix TM1: Es una herramienta orientada a las necesidades de planeamiento, presupuesto, pronóstico, consolidaciones financieras, reportes y análisis. Permite acceder, analizar y visualizar información corporativa que permite medir la gestión del negocio en cualquier momento en cualquier lugar.

La inteligencia organizacional (BI) se compone al menos de:

Multidimensionalidad: Esta información se encuentra en hojas de cálculo, bases de datos, etc. Reúne información dispersa en toda la empresa y en diferentes fuentes para proveer a los departamentos de la accesibilidad, poder y flexibilidad que necesiten para analizar información.

Data Mining: Las empresas suelen recabar información sobre producción, mercados y clientes, pero en realidad el éxito del negocio depende de la visión para intuir cambios o nuevas tendencias. Las aplicaciones de data mining identifican tendencias y comportamientos para extraer información y descubrir las relaciones en bases de datos que revelen comportamientos poco evidentes.

Agentes: Son programas que pueden realizar tareas muy básicas sin que intervenga el ser humano.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

egún Lula, Bush considera que en un plazo de 30 días será alcanzado un acuerdo definitivo en la OMC

Según Lula, Bush considera que en un plazo de 30 días será alcanzado un acuerdo definitivo en la OMC

EFE

03. Abril ´07 - El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo ayer que durante su visita a Washington el sábado pasado, el líder de EEUU, George W. Bush, consideró que en un plazo de 30 días será alcanzado un acuerdo definitivo en la OMC.

"Existe una buena perspectiva", declaró Lula en su programa de radio semanal, en el que afirmó que sintió al presidente de Estados Unidos confiado y decidido a concluir con éxito la Ronda de Doha.

Lula dijo que en los próximos días se comunicará con el primer ministro británico, Tony Blair, y con la canciller alemana, Angela Merkel, "para conversar un poco sobre los resultados de la reunión con Bush" y calibrar el clima en la Unión Europea (UE).

Asimismo, conversará con líderes de los países del Grupo de los 20 (G-20), naciones en desarrollo que exigen una reducción de los subsidios a la agricultura en Estados Unidos y la UE.

"Si llegamos a un acuerdo en la Organización Mundial de Comercio (OMC), estaremos dando un paso extraordinario para que el mundo más pobre tenga oportunidades en el Siglo XXI", añadió Lula.

 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿Un liderazgo tímido para un proyecto modesto?

¿Un liderazgo tímido para un proyecto modesto?

Resulta lógico pensar que los cambios de gabinete han devenido tempranamente en un recurso relativamente agotado para afrontar otras crisis, particularmente en lo que respecta a impacto público y a su eficacia para reponer confianzas políticas y sociales. Ese es un asunto delicado.



Antonio Cortés Terzi, director ejecutivo del Centro de Estudios Sociales Avance

Políticamente, en dimensión de la política-real, la Presidenta Michelle Bachelet ha sido la más afectada por la crisis política y social que desató el Plan Transantiago. Con el cambio de gabinete no superará de por sí ese estado de cosas. Más aún: si bien la instala en una posición más expectante, también la pone en situaciones más delicadas.

Si se considera que fue el segundo cambio de gabinete en un año (o sea, tres elencos ministeriales en los últimos doce meses) y si se considera que ambos han incluido a integrantes del equipo político (es decir, no han sido de importancia menor), resulta lógico pensar que los cambios de gabinete han devenido de modo temprano en un recurso relativamente agotado para afrontar otras crisis, en particular en lo que respecta a impacto público y a su eficacia para reponer las confianzas políticas y sociales. Ése es un asunto delicado.

Por otra parte, el contexto en el que la Primera Mandataria dio el discurso anunciando el nuevo gabinete, sus palabras de reconocimiento de errores y de petición de disculpas, sumadas a las apelaciones a la comprensión de la ciudadanía, hacen posible que este texto sea leído o percibido por el público como una solicitud para que se le conceda otra oportunidad. Y que tal planteamiento se haga recién cumplido un año de gestión, refleja a todas luces una situación delicada.

En definitiva, el cambio de gabinete y su puesta en escena son síntomas de lo afectada que está políticamente la Presidenta Bachelet.

Cuando se habla aquí de afectación política se está hablando de política en rigor, de política-poder, de política-historia, de política-trascendente y no en el sentido restrictivo en boga que la reduce a cuestiones comunicacionales (más bien publicitarias) y de popularidad, a formalidades y ritualidades, etc.

Por ejemplo, la Jefa de Estado podría recuperar índices satisfactorios de popularidad, pese a los costos que le ha implicado el Transantiago. Indicadores que podrían venir de adhesiones pasivas, de emocionalidades solidarias, de respeto a la investidura de la primera mujer Presidenta de nuestro país, etc.; pero, en términos de política-real, representarían no mucho más que “el peso muerto de los números”, sin traducciones a dimensiones de política-poder coherentes a los requeridos por el “proyecto-Bachelet”.

Podría pensarse, por otra parte, que el mejoramiento del Transantiago, merced a los cambios ministeriales, debería redundar en un refortalecimiento del liderazgo y el poder real de la Presidenta Bachelet. Pero este supuesto tiene, por ahora, sus bemoles. Incluso en la hipótesis de un mejoramiento más o menos célere, existe un par de puntos para reflexionar.

Primero, no se sabe todavía cuán “estructuralmente” lesionada está ya la figura de la Presidenta -en las percepciones populares y elitarias- en materia de aptitudes y confianzas. Y, segundo, tampoco se sabe todavía si el debilitamiento político ya sufrido le permitirá a la Mandataria sostener un estilo y diseño de Gobierno que obedezca a sus visiones o si la impelerá a la adopción de otro estilo y diseño, de consecuencias políticas y comunicacionales ignoradas.

Y el asunto del estilo y diseño vuelve a cobrar importancia capital. Estos dos conceptos de Gobierno seguidos por la Presidenta se han fraguado en un liderazgo tímido que han ejercitado tanto ella como sus principales ministros. Tipo de liderazgo que no está exento de responsabilidades en lo ocurrido con el plan Transantiago. En consecuencia, son cuestiones que deben ser revisadas, como de hecho está sucediendo.

El “proyecto-Bachelet”, que por auto-definición tiene como impronta la innovación, requiere de estilos y diseños novedosos de gobernar, porque de lo contrario arriesga entramparse en las inercias o conservadurismos legados por el tradicionalismo concertacionista. Pero, de manera simultánea, necesita de formas de liderazgos audaces y enérgicos, idóneos a los propósitos innovadores. El diseño y estilo utilizado hasta ahora no ha configurado esas formas de liderazgo.

Y ahí comienza el drama: debilitada como se encuentra, ¿podrá la Presidenta reconstruir un diseño y estilo alejado del conservadurismo, que le sea propio y natural y que le facilite la práctica de un liderazgo fuerte y funcional a su proyecto innovador? Si por voluntad o debilidad política no emprendiera esas modificaciones, entonces la persistencia de los estilos y diseños que han regido hasta hoy y que se plasman en liderazgos tímidos podrían reducir el “proyecto-Bachelet” a un proyecto modesto y azaroso. Podría significar el definitivo fin del “fenómeno Bachelet” y el comienzo “oficial” del simple cuarto gobierno de una gastada Concertación.

Publicado  POR LA NACIÓN con autorización del Centro de Estudios Sociales Avance (www.centroavance.cl)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

CIUDADANOS SE REBELARAN ANTE IMPERICIA DEL TRANSANTIAGO, ANTE VIOLACION DERECHOS HUMANOS

DESDE UN PRINCIPIO SE SABÍA QUE LOS COSTOS NO SE MANTENDRÍAN POR MUCHO TIEMPO Y ESO ES LO QUE ATORMENTA A LA POBLACIÓN. SE ESTAN VIOLANDO LOS DERECHOS HUMANOS  Y ESO ES INADMISIBLE.  ESO ES - PRECISAMENTE - LO QUE HARÁ QUE LOS CIUDADANOS SE REBELEN CONTRA LA IMPREVISIÓN, CONTRA LA IMPERICIA DEL GOBIERNO EN EL TRANSANTIAGO

SUBSIDIOS Y TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA AGENDA DE GOBIERNO

Foto: Gastón FloreS

El titular de Transportes, René Cortázar , se reunió ayer por primera vez con los representantes del AFT. Transantiago:
 
¿380 pesos hasta diciembre?

“Los costos no los pueden seguir pagando los usuarios”, esbozó la derecha tras entrevistarse con Cortázar, quien también recibió al PPD, PS, DC.



Antonio Valencia
La Nación

Pese al completo hermetismo que la cartera de Transportes ha mantenido en torno al plan y el cronograma que René Cortázar presentará a la Presidenta Bachelet enfrentar el Transantiago, la extensión hasta diciembre de la tarifa plana cobra cada vez mayor relevancia.

El tema, por cierto, no es descartado en el ministerio, mientras diversas versiones apuntan a que la moción de mantener hasta fin de año en 380 pesos el valor del pasaje es incluso compartida por el propio Cortázar. El tema, de paso, es bien visto por la Alianza, pues, según Carlos Larraín, presidente de RN, “los costos del Transantiago no lo pueden seguir pagando los usuarios”.

La derecha, representada por el timonel de la UDI, Hernán Larraín, sostuvo una reunión en la tarde de ayer con el ministro de Transportes, ocasión en la que solicitaron transparentar los contratos suscritos con la empresa privada, además de “exigir soluciones, y no explicaciones, en 15 ó 20 días”, dijo Larraín.

La Alianza por Chile no cerró, en todo caso, las puertas al subsidio al Transantiago, siempre y cuando se conozcan los montos, el modo de financiamiento y la modificación de contratos con los privados que permiten las bases de licitación.

Proyecto de ley

Horas antes de la cita entre Cortázar y la derecha, fueron los presidentes del PS, Camilo Escalona; el PPD, Sergio Bitar; y la DC, Soledad Alvear, quienes conversaron con el debutante ministro. Al igual que la Alianza, los presidentes de partidos manifestaron su respaldo a la nueva autoridad, precisando luego los tres ejes que, según Bitar, está trabajando la autoridad ministerial para superar la crisis: “Uno, incorporación progresiva de más buses en las calles; Dos, mantener estrecha relación con los municipios y la comunidad que demandan soluciones; y tres, el proyecto de ley que crea la Autoridad Metropolitana de Transportes será enviado al Congreso”. Este último punto revive el debate en torno a un tema que parecía sepultado para los plazos más inmediatos.

La cabeza de Promis

Los primeros en reunirse con Cortázar fueron los ediles, siendo el presidente de la comisión de transportes de la Asociación de Municipalidades, Gustavo Hasbún, quien las emprendió contra del coordinador de Transantiago, Fernando Promis, y solicitó a Cortázar que designe como interlocutor al seremi de Transportes, Pablo Rodríguez: “La incapacidad que ha tenido el coordinador de Transantiago para dar respuesta a las propuestas que los municipio hemos presentado ha sido igual a cero. Ese nivel de ineficiencia es inadmisible”, disparó Hasbún.

La maratón de Cortázar no se detuvo. Al cierre de esta edición acababa de mantener la primera cita con los dos máximos representantes del cuestionado AFT, Enrique Méndez y José Mena, ‘cumbre’ tras cual el titular de transportes se reunió con sus pares de Hacienda y Obras Públicas.


METRO UTILIZA SEMÁFORO PARA REGULAR INGRESO DE PASAJEROS

Desde ayer no sólo en el cruce de las calles hay semáforos. Así lo percibieron los usuarios de Metro que transitan usualmente por la estación Las Rejas. Desde la mañana del lunes los recibe un semáforo instalado en las afueras de la estación y de acuerdo al color (verde, rojo o amarillo) ellos conocen la capacidad de la estación. Diseñado para persuadir a los usuarios de tomar una alternativa distinta al transporte subterráneo, el semáforo instalado en el acceso de la estación causó curiosidad y sorpresa. Pero los atochamientos continuaron. Tanto así, que la luz roja se encendió en tres oportunidades, y fue acompañada del posterior cierre de las puertas para descongestionar el lugar. Algo que ha sido la tónica en Las Rejas desde el comienzo de Transantiago, viéndose en la necesidad de suspender el servicio en varias oportunidades.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

inversiones en el exterior

 
 
Inversiones en el exterior

Lunes, 02 de Abril de 2007
Economía y Negocios, El Mercurio
Carolina Lastra, Supervisora impuestos PriceWaterhouseCoopers

Las demás rentas provenientes del exterior, esto es, dividendos, retiros de utilidades, derechos por uso de marcas, patentes, asesorías técnicas y otros, se incluirán en la base imponible anual del Impuesto de Primera Categoría.

Las personas naturales y jurídicas residentes en Chile que poseen inversiones en el exterior deben incluir en su declaración anual de impuesto a la renta (F22), las rentas líquidas percibidas de fuente extranjera. Sin embargo, esta regla cambia respecto de las rentas provenientes de agencias u otros establecimientos permanentes, ya que se deben reconocer las rentas percibidas como también las devengadas (sobre las que se tiene título o derecho, aun cuando no hayan ingresado materialmente al patrimonio).

Conforme a la interpretación administrativa del SII, se consideran agencias las sucursales, subdelegaciones, negocios y las sociedades cuya propiedad pertenezca en 100% a una persona jurídica domiciliada o residente en Chile, no obstante que en el país donde se encuentren domiciliadas sean consideradas un ente o persona jurídica distinta.

La renta extranjera generada por estas agencias o establecimientos permanentes que debe incluirse en la base imponible anual del Impuesto de Primera Categoría de las personas domiciliadas en Chile corresponde al resultado tributario (ya sea utilidad o pérdida) del período comercial anterior, en este caso, del año 2006. Previo a su contabilización, este resultado determinado de acuerdo con la moneda del país en que se encuentra radicada la agencia o establecimiento permanente deberá convertirse a moneda nacional, según el tipo de cambio fijado por el Banco Central vigente al término del ejercicio.

Las demás rentas provenientes del exterior, esto es, dividendos, retiros de utilidades, derechos por uso de marcas, patentes, asesorías técnicas y otros, se incluirán en la base imponible anual del Impuesto de Primera Categoría, por sus valores percibidos, previa conversión a moneda nacional según el tipo de cambio vigente a la fecha de la percepción.

Para la determinación del crédito por impuestos a la renta pagados, retenidos o adeudados en el exterior, deberá distinguirse si estas rentas provienen o no de países con los que Chile ha suscrito convenios para evitar la doble tributación. Esto, ya que el referido crédito podrá rebajarse con un límite del 30% de los impuestos pagados en caso de existir convenio y el 17% en caso contrario, siempre que cumpla con los demás requisitos que la ley establece para su procedencia, tales como estar inscritos en el Registro de Inversiones en el Extranjero del SII y acreditar su pago, entre otros.

La reciente modificación legal que uniforma el monto del crédito con tope de 30% para los impuestos pagados en el exterior e introduce como base de su cálculo el concepto de "Renta Neta de Fuente Extranjera" entrará a regir a contar del año comercial 2007, no resultando aplicable para la actual operación renta.


 
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

ADULTO MAYOR: ENFERMO TERMINAL Y SUS CUIDADOS

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ , DIRECTOR DE  CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM, HA DICHO: A RAÍZ DE UN PROBLEMA FAMILIAR , EL FALLECIMIENTO DE MI PADRE DR MARIO GONZALEZ ROJAS, A LOS 90 AÑOS Y CON FACULTADES MENTALES PLENAS Y LLENO DE VITALIDAD CREO QUE  ES DE ABSOLUTA PERTINENCIA ESTE EXCELENTE ARTICULO

El cuidado del enfermo terminal

Información veraz, compañía, alivio del dolor y cuidados al cuidador, claves para los pacientes terminales, cuyo número crece por el envejecimiento de la población

El espectacular incremento de la esperanza de vida y su repercusión social, económica e incluso familiar constituyen algunos de los más importantes desafíos a los que se enfrentan las sociedades occidentales. En la actualidad, la esperanza media de vida en Europa es de 78,3 años y, en España, de 79,7. Ya en 1995, nuestro país era uno de los que contaba con mayor proporción de ancianos de la Unión Europea, sólo superado por Italia, Bélgica, Reino Unido y Grecia. Diez años después, sólo Italia y Alemania rebasaban la media española. Pero se estima que para 2050 la población española será la más envejecida de Europa: un 36%, es decir, uno de cada tres ciudadanos, tendrá más de 65 años.

En una población envejecida los procesos degenerativos, como la arteriosclerosis o el cáncer, se dan con más frecuencia. Además, con los avances de la medicina y la mejoría de las condiciones de vida, han dejado de ser procesos letales en un elevado porcentaje de casos y se han transformado en crónicos. Dicho de otro modo: se convive con los problemas de salud hasta el final de los días.

Por este motivo, cada vez es más frecuente tener en el seno familiar a una persona con una enfermedad progresiva, avanzada, que ya no es curable y que precisa de unas ayudas y cuidados especiales con el objetivo de procurarle el mayor bienestar y calidad de vida posibles. El cuidado de un enfermo terminal no es una tarea fácil. La fase final de la existencia es una etapa muy vulnerable en la que, siendo más o menos consciente de su situación, quien la vive se siente aislado física y emocionalmente. El progresivo deterioro le produce cambios en su identidad social, en sus habilidades físicas, autonomía y referencias habituales, y todo ello le genera desasosiego, desesperanza, pérdida de la autoestima y del sentido de la existencia. La atención a estos pacientes, pues, se convierte en una labor muy delicada.

Aspectos importantes

  • Información veraz sobre su enfermedad. En muchos casos, una correcta información puede ser no sólo adecuada y conveniente, sino necesaria. Pero no todos reaccionan igual. De hecho, en muchas ocasiones el profesional de la salud tampoco tiene la total seguridad de que, cuando preguntan, realmente desean conocer la verdad. Hacerlo de forma gradual, sencilla y sobre todo con mucho tacto, será más soportable para los enfermos. Según encuestas realizadas sobre lo que se considera una "buena muerte", la mayoría lo vincula con ausencia de síntomas molestos, apacible, de forma súbita y durante el sueño. Pero estas circunstancias no se dan siempre. Es más habitual la que sobreviene después de un proceso más o menos largo, con dolores y molestias. Los especialistas en cuidados paliativos opinan que la muerte en paz se da cuando los enfermos conocen la verdad, la asumen, tienen un control sintomático adecuado, apoyo familiar y una persona de confianza a su lado.
  • La compañía es fundamental. La atención, escucha y diálogo ayuda al control del dolor, de la ansiedad y la depresión. La empatía, que consiste en ponerse en el lugar del que sufre e identificarse con él, con sus emociones y sentimientos, es la base de un buen cuidado al paciente terminal. Cuando el enfermo tiene problemas para hablar hay que recurrir a una de las formas más básicas de comunicación, que no la más fácil: el contacto físico. El tacto es uno de los primeros sentidos que se desarrolla nada más nacer y uno de los últimos que se pierden. Sujetar su mano, tocar su hombro, acariciar la cara, secarle la frente o colocarle bien en la cama calma el temor y la ansiedad y da seguridad.
  • Higiene corporal y cuidado de la piel. Una buena higiene corporal, el cuidado de la apariencia externa, un buen aseo, no son sólo cuidados básicos sino que contribuyen a aumentar la autoestima y el equilibrio emocional. Y son especialmente importantes cuando el enfermo tiene dificultades para controlar sus esfínteres. Son muchos los cuidadores que inicialmente experimentan un rechazo ya sea por pudor, por sensación de repugnancia o asco, pero esta respuesta inicial hay que superarla para que el enfermo no la detecte y aumente su sufrimiento. Los cuidados físicos se deben realizar con delicadeza, cuidado y respeto. Si la movilidad está mínimamente mantenida es recomendable ayudarlos a ducharse, algo que, además, proporciona una sensación relajante. Después hay que secar meticulosamente la piel, evitando la fricción y aplicar una solución hidratante hasta su absorción pero evitando el masaje vigoroso en las zonas más susceptibles de erosiones debidas al roce y al apoyo. Estas zonas, sobre todo talones, región sacra, nalgas y cadera, codos e, incluso, zona occipital, son muy sensibles y la presión ejercida por el apoyo o la fricción, incluido los pliegues en la ropa de cama, pueden causar la aparición de úlceras. Hay que evitar la humedad en la piel mediante dispositivos de incontinencia o productos que crean una barrera protectora, ya que maceran la piel facilitando el desarrollo úlceras. En todo este proceso hay que aprovechar para movilizar, sin forzar, las articulaciones.
  • Alimentación adecuada. Una regla de oro para un paciente en este estado es «que coma poco y a menudo, lo que le guste y cuando le apetezca». No hay que forzarles con la idea de que va a mejorar su estado. Por eso hay que respetar las orientaciones del propio paciente sobre lo que le apetece o no. Por regla general es más adecuado distribuir la comida en varias tomas, cinco o seis al día, y en pequeñas porciones. Hay que reforzar el contenido proteico de la dieta y mantener una buena hidratación. La creación durante la comida de un ambiente armonioso y agradable es fundamental.
  • Alivio del dolor. El control del dolor, su eliminación, es un derecho básico de todo enfermo, y en un paciente terminal es esencial para conseguir una muerte tranquila. Se cuenta con la analgesia escalonada, la «Escalera Analgésica de la Organización Mundial de la Salud», que el médico le irá aplicando progresivamente. El dolor es más temido que la propia muerte, según datos disponibles.
  • Cuidar al cuidador. Cuidar a un paciente terminal es una actividad dura, estresante y frustrante, tanto física como psicológicamente. Es importante que aquellos que vayan a cuidar a este tipo de pacientes reciban una formación básica de la tarea que desarrollarán. El cuidador informal necesita, además de desarrollar una serie de valores y habilidades, mucho apoyo para sobrellevar la carga emocional que supone tener el cuidado de una persona con estas características y no claudicar. Estar en contacto desde el inicio del proceso con alguna de las asociaciones de cuidados paliativos puede ser de una gran ayuda.

Controlar el proceso propio

No hay que olvidar nunca que un enfermo terminal tiene derecho a controlar su propio proceso a través de dos instrumentos:

  • El "Testamento Vital", que permite al paciente tener control sobre su proceso final en caso de enfermedad grave y que regula el establecimiento, mantenimiento o retirada de medidas de soporte vital.
  • "Los poderes legales permanentes" para que sus representantes puedan tomar decisiones referentes a su tratamiento médico en el caso de una incapacidad mental futura.

Estos dos instrumentos legales son todavía muy poco conocidos por la población, pero son de vital importancia para la etapa final de la vida.

MAS INFORMACIONES:

http://revista.consumer.es/web/es/20070401/salud/71401.php

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

desde el blog salmon: Diez pasos a tomar y a no tomar en un nuevo negocio


Diez pasos a tomar y a no tomar en un nuevo negocio

Onésimo Alvarez-Moro

Emprendedor ideas 256.235.GIFHace unos días, hablamos de diez negocios arriesgados para iniciar que nos puede dar pistas para asegurar el éxito de nuestros nuevos negocios, para los empresarios entre nosotros.

Más pistas siguen. En este caso pasos y aspectos que debe interesar a cualquier empresario que esté pensando en lanzarse.

Las diez que debes hacer antes de iniciar un nuevo negocio:

  1. Vivir dentro de tus posibilidades y empezar a ahorrar para tu negocio.
  2. Trabajar para alguien en el mismo sector y, así, aprender el negocio que se quiere iniciar.
  3. Considerar los beneficios de iniciar un negocio que permite mantener tu trabajo diario.
  4. Considerar los beneficios de operar el negocio familiar.
  5. Mide fríamente tus habilidades y conocimientos en contra de la posible competencia.
  6. Si se piensa vender un producto, considera subcontratar la fabricación a fabricantes más baratos.
  7. Mide el mercado de su producto o servicio antes de comenzar o de expandir (product testing).
  8. Elaborar listas en favor y en contra del negocio planteado.
  9. Busca consejos de muchas personas dentro del sector planteado.
  10. Elaborar un análisis comparativo de todas las oportunidades que se están considerando.

Las diez que no debes hacer antes de iniciar un nuevo negocio:

  1. No se debe pensar en dimitir del trabajo, antes de completar los planes del negocio.
  2. No se debe considerar iniciar un negocio en una area que no te gusta personalmente.
  3. No se debe arriesgar los activos de la familia, se debe limitar lo que se piensa arriesgar financieramente y fijar una cifra establecida.
  4. No se debe competir con tu empresa actual en un negocio privado.
  5. No se debe tener prisa en elegir un negocio, hay penalidad por oportunidades perdidas.
  6. No se debe elegir un negocio con un nivel de riesgo demasiado alto, que no da más que una oportunidad de fallar.
  7. No se debe elegir un negocio donde tienes que ser el más barato para tener éxito.
  8. No se debe ignorar los aspectos negativos del negocio planteado.
  9. No debes permitir que la confianza reemplaze el análisis riguroso.
  10. No se debe permitir que la posibilidad de altos beneficios cieguen el análisis riguroso.

Espero que alguna de estas ayude a alguno de nuestros lectores que esté pensando en emprender. Cualquiere ayuda de estas siempre es bienvenida.

Vía | My Own Business (en inglés)
En El Blog Salmón | Los diez negocios más arriesgados para iniciar

Más noticias sobre:  Emprendedores
Tags:
Comentarios (0) | Trackback

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE