TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, agosto 13, 2006

BANCO MUNDIAL &OFRECE AMNISTIA POR CORRUPCION

BANCO MUNDIAL Y LA CORRUPCION
BM: amnistía por corrupción
Fajos de billetes
La amnistía incluye prácticas como soborno, fraude, coerción y colusión.
Empresas que en el pasado hayan utilizado indebidamente fondos del Banco Mundial (BM) no serán penalizadas si admiten que actuaron erróneamente, según un nuevo programa de esa institución.

El BM está ofreciendo una amnistía a firmas, organizaciones no gubernamentales o individuos que hayan incurrido en malas prácticas y prometan no volver a realizarlas.

El nuevo programa anticorrupción aprobado por los países miembros del BM ofrece no castigar a estas organizaciones, instituciones y personas siempre que se presenten voluntariamente, den cuenta de las malversaciones y repagan los fondos.

La amnistía incluye prácticas como soborno, fraude, coerción y colusión, y garantizar el principio de confidencialidad.

Disuadir la corrupción

El presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, dijo que el programa fue diseñado para prevenir y disuadir la corrupción en los proyectos y contratos que involucran a la institución financiera.

Paul Wolfowitz, presidente del BM
El sector privado como un todo pierde cuando la corrupción es dominante y se socava la ley
Paul Wolfowitz, presidente del BM

"Mientras que existen firmas individuales que tienen esperanza de generar ganancias, el sector privado como un todo pierde cuando la corrupción es dominante y se socava la ley", declaró Wolfowitz.

Denominada Programa Voluntario de Declaraciones, la iniciativa es una "nueva herramienta que ayudará más al banco en su agenda anticorrupción en una forma práctica y efectiva en relación al costo", en palabras de Wolfowitz.

El Departamento de Integridad Institucional del BM ha prohibido a 330 empresas beneficiarse de trabajar en proyectos financiados por el banco.

Recientemente, el BM pidió a Cambodia el reembolso de más de US$7 millones aportados para programas de desarrollo luego de que se revelan prácticas de corrupción.

DESDE LA BBC.COM NOS HA LLEGADO ESTA NOTICIA.Puede ser una pauta a seguir para las Bancas Nacionales respecto de sus clientes también. ¿No se ve un poco ingenua la medida? ¿Que opinarán los Bancos en Chile , incluyendo el Banco Central que no hace mucho tiempo se vio involucrado - una funcionaria- en que se traspasaba informacion privilegiada a un grupo financiero en que habías dos directores ex altos funcionarios del Gobierno.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

LAS NOTICIAS RELEVANTES BBC.COM

noticias top en el mundo según BBC
SOLO PINCHE AQUÍ:

VEAMOS EL CONFLICTO ISRAEL LIBANO CON BBC.COM

CONFLICTO ISRAEL LIBANO DESDE LA BBC.COM
 
ANÁLISIS

DE NUESTROS CORRESPONSALES


EMERGENCIA HUMANITARIA

VOCES


VIDEO

FRANJA DE GAZA


IMÁGENES



NOTAS RELACIONADAS
Acuerdan cese de hostilidades
13 08 06 |  Internacional
ONU adopta resolución
11 08 06 |  Internacional
Líbano: se intensifica debate en la ONU
11 08 06 |  Internacional
"Vergonzosa" situación en Líbano
10 08 06 |  Internacional
Israel intensificará ataques en Líbano
08 08 06 |  Internacional

VÍNCULOS
El contenido de las páginas externas sugeridas no es responsabilidad de la BBC.

RSS Feed | ¿Qué es RSS?

AGRICULTURABLOGGER: ARGENTINA IRA A OMC POR SALVAGUARDIAS

Argentina irá a la OMC de aplicarse salvaguardias
El Mercurio (Chile) - 11 Ago 2006
Justo cuando ayer los productores nacionales de leche oficializaron su petición al Gobierno de aplicar salvaguardias contra las importaciones de leche argentina, el país trasandino anunció que de materializarse la medida recurrirá a la Organización ...
Chile desdramatiza que Argentina recurra a OMC por salvaguardas Univisión
Argentina anunció llevar a la OMC salvaguardia láctea chilena 123 Chile
Clarín.com - Prensa Latina - RosarioNet - La Tercera (Suscripción) - y 84 artículos relacionados »Saludos Rodrigo González Fernández, agriculturablogger.blogspot.com