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viernes, agosto 10, 2007

DESERTIFICACION

nuevo blog en la red  desertificacion
 
Nos preocuparemos de este tema para dar iinicio a los estudios de la desertificacion en chile y poder instalar en nuestro desierto un polo espectacular de desarrollo tecnologico-agricola PARA COMPLEMENTAR LOS BIOCOMBUSTIBLES.
Allí podrán opinar, escribir de todas partes del mundo.
Los desiertos son nuestra preocupacion
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
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QUÉ ES LA ETICA

a proposito de "salario etico"
 
QUÉ ES LA ETICA

ORIGEN

El sentido más antiguo de la ética (de origen griego) residía en el concepto de la morada o lugar donde se habita; luego referido al hombre o pueblos se aplicó en el sentido de su país, tomando especial prestigio la definición utilizada por Heidegger: "es el pensar que afirma la morada del hombre", es decir su referencia original, construida al interior de la íntima complicidad del alma. En otras palabras ya no se trataba de un lugar exterior, sino del lugar que el hombre porta a sí mismo. "El ^ethos es el suelo firme, el fundamento de la praxis, la raíz de la que brotan todos los actos humanos.

El vocablo ^ethos sin embargo, tiene un sentido mucho más amplio que el que se da a la palabra ética. Lo ético comprende la disposición del hombre en la vida, su carácter, costumbre y moral. Podríamos traducirla "el modo o forma de vida" en el sentido profundo de su significado.

^Ethos significa carácter, pero no en el sentido de talante sino en el sentido "del modo adquirido por hábito". ^Ethos deriva de éthos lo que significa que el carácter se logra mediante el hábito y no por naturaleza. Dichos hábitos nacen "por repetición de actos iguales" , en otras palabras, los hábitos son el principio intrínseco de los actos.

En el ámbito conceptual de la ética, tenemos un círculo correlacionado entre ^ethos - hábitos - actos. En efecto si ^ethos es el carácter adquirido por hábito, y hábito, nace por repetición de los actos iguales, ^ethos es a través del hábito "fuente de los actos" ya que será el carácter, obtenido (o que llegamos a poseer -héxis) por la repetición de actos iguales convertidos de hábito, aquel que acuñamos en el alma.

El hombre a través de su vida va realizando actos. La repetición de los actos genera "actos y hábitos" y determinan además las "actitudes". El hombre de este modo, viviendo se va haciendo a sí mismo. El carácter como personalidad es obra del hombre, es su tarea moral, es el cómo "resultará" su carácter moral para toda su vida...

Podemos aproximarnos a la conceptualización de la palabra "moral" (origen del latín) como la adquisición de "Modo de Ser logrado por apropiación", o por niveles de apropiación, donde se encuentran los sentimientos, las costumbres y el carácter.

El carácter o personalidad moral, como resultado de actos que uno a uno el hombre ha elegido, es lo que el hombre ha hecho por sí mismo o por los demás. "El hombre en este contexto se hace y a la vez es hecho por los demás, tanto positiva como negativamente".

La Etica (repito:de origen griego) como muy bien dice Vidal, es la "realidad y el saber que se relaciona con el comportamiento responsable donde entra en juego el concepto del bien o del mal del hombre".

La ètica florece a partir de nuestros valores que nos dictan si algo esta bien o mal (correcto o incorrecto) en un acto humano. Mayor relevancia adquiere cuando el acto afecta a un tercero.

La Moral (de origen Latín) significa lo mismo que ética ya que traduce el significado de éthos (costumbre) y ^ethos (carácter/talante), dejando atrás su primera aproximación en que el término mos solo se refería a "costumbre".

Normalmente la ética se emplea respecto a aproximaciones de tipo filosóficas y de tipo racional como tal. El término moral por su parte, se utiliza más en consideraciones de tipo religioso. Frente a la justificación de las normas de comportamiento utilizamos ética como concepto. Moral en cambio, es referido a "códigos concretos de comportamiento".

PINCIPIO GENÉRICO HISTÓRICO

En el origen, la ética aparece subordinada a la política (ética individual y ética social). En efecto, el hombre griego de la época sentía la polis como inmediatamente encardinada en la naturaleza. En Aristóteles, la moral forma parte de la ciencia de la política porque la vida individual solo puede cumplirse dentro de la polis (interpretando: lo que en realidad pretendía decir era que lo sustenta el bien particular es el bien común) y determinada por ella; incluso eleva la polis a la calidad de divino. En la doctrina aristotélica el fin de la ética y de la política son idénticos: La Felicidad, que como "bien autosuficiente" no es un bien más entre otros, ni componente de algún estado de cosas. La Felicidad es la suprema justificación de la vida del hombre.

Platón establecía que era la polis y no el individuo el sujeto de la moral, es decir -planteaba- la virtud no puede ser alcanzada por el hombre sino que el Estado lo debe orientar hacia fines morales (no por medio de la dialéctica sino por la persuasión).

La ética de Kant es de un individualismo radical, pues no presupone exigencias transpersonales sino que busca el deber de perfección propia. "Nunca puede ser un deber para mi cumplir la perfección de los otros". Kant sustituye la moral del bien y de la felicidad por una moral del puro deber y de la conciencia individual.

Para Hegel el espíritu subjetivo una vez en libertad de su vinculación a la vida natural, se realiza como espíritu objetivo en tres momentos: Derecho, ya que la libertad se realiza hacia afuera; moralidad, es decir, el bien se realiza en el mundo; y la eticidad, que se realiza a su vez en tres momentos: Familia, Sociedad y Estado, siendo éste último según él, el sujeto supremo de la eticidad, aunque probablemente haya querido decir que el Estado "es" sujeto de eticidad, Estado de justicia, Estado ético.

En resumen , en el origen la ética se encuentra subordinada a la política, tanto la individual como la social, pero la ética social está por sobre la ética individual ya que la ética individual se abre a la ética social por que ella la determina.

EL OBJETO MATERIAL DE LA ÉTICA

El objeto material de la ética son los actos humanos (desde el punto de vista del bien), libres y deliberados, debido a que determinan el carácter (modo de ser adquirido por hábito y por lo tanto determinantes de nuestras vidas). Por dichos actos me refiero a los actus hominis y humanis, pero no a los primo primi, ya que al ser provocados por causas naturales son ajenos a la ética.

Santo Tomás distingue los actos de voluntad respecto al fin -que tienden al fin en cuanto tal- y los respecto al medio -aquellos que son por decisión de los medios, o de consejo o deliberación, complacencia o deleite o por razón o voluntad. Estos actos, sin embargo serán válidos cuando la voluntad proceda reflexivamente.

EL HORIZONTE DEL VALOR

El valor se define como aquello que es apetecible, amable, digno de aprobación, de admiración o útil para un fin determinado.

La ética del valor tiene una raíz neokantiana (el deber como fin en sí mismo) y fenomenológica (considera la experiencia moral como intuición emocional y material de los valores).

Como concepto, el valor dice siempre relación a la persona en cuanto constituye un bien para ella en lo que se refiere a la persona individual en cuanto tal y a la sociedad (valor social o lo que dice relación de la persona a otras personas) ya que el valor moral otorga el adjetivo de bondad o maldad.

 

El valor ético, es decir lo que dice relación a la persona en relación a sí misma, en conformidad con el ser humano, la recta razón, la auténtica realización o con el fin último de la persona, dependerá de lo que su valor supremo considera como referente dentro de un pensamiento ético, y por lo tanto debido a su relatividad, el pensamiento ético es divergente y en ocasiones absoluto.

La moral pertenece al orden de la acción humana (praxis) , se relaciona con la actividad en cuanto es producida por el hombre ya que la acción humana (conforme al valor moral) define al hombre mismo. El valor moral coincide con la determinación de cuál es el valor supremo dentro del orden moral y por lo tanto "desde él se organiza el universo objetivo de la moralidad", por ejemplo, los sistemas legales, la felicidad como consecución del fin, la armonía interior, el altruismo o la utilidad social; o lo que constituye el valor moral cristiano como la caridad, la imitación y seguimiento de Cristo o la realización del reino de Dios.

TEMATIZACION DE LA ETICA

Podemos hablar del objeto formal referido al bien moral, es decir los actos, hábitos, ^ethos en cuanto buenos o malos.

El bien es lo que todos los hombres apetecen. Todo lo que hacemos (Aristóteles) lo hacemos desde un proyecto con vistas a un fin, es decir como en cada caso lo mejor, aunque dicho fin no se realice hasta el final del proceso.

Los fines al igual que los medios, empiezan por ser proyectos al estar realizándose. El proyecto es concebido dentro de una realidad o sobre ella. Al proyectar se piensa en lo que se va hacer tendiendo en lo posible a la realidad (o a lo posible). Este va cobrando entidad en la medida que va concretando cada "medio" paso a paso.

Por ejemplo si la vida es un "quehacer permanente", podemos proyectar lo que vamos hacer. Pero la ejecución de una simple acción, aun habiendo previsto todos los elementos necesarios para ejecutarla, incluso llegando a imaginar su implementación exactamente como lo habríamos concebido, cuando entonces nos enfrentamos a un "azar que no alcanzamos a comprender" al encontrar que la realidad presenta sus resistencias (o facilidades) siempre en mayor o menor grado imponderables. Sería utópico pretender hacer una vida entera exactamente de acuerdo con un plan establecido. El proyecto de vida que deseamos no es más que un borrador que a través de uno a uno de los actos, se va perfilando, cobrando forma y las resistencias nos irán determinando al vencerlas o doblegarnos optando por vías menos exigentes o de lo contrario, nos desanimamos quedando abatidos en la derrota.

Aristóteles distingue los fines y medios por medio de su clasificación de bienes: los que se buscan siempre por causa de otros, bienes que se buscan por sí mismo y nunca por causa de otros y ciertos bienes que aun cuando se buscan son también buenos. Todos los bienes excepto uno pueden ser tomados como medios y fines.

Aristóteles construye el sistema ético en torno a la idea del fin último. La vida humana en cuanto a comportamiento se concibe como una pirámide de fines y medios. Los bienes que nunca se buscan por si mismos sino siempre por otros se encuentran en la base, sobre éstos se encuentran , los que pudiendo buscarse por si mismos dependen de otros, encima de éstos, los que se buscan por si mismos y encima de éstos se encuentra un bien y sólo uno, que nunca es tomado como medio, sino que al contrario es aquel por el que hemos buscado todos los anteriores. Este fin estaría en el origen de toda nuestra actividad orientándola y dirigiéndola. Es el fin último y como tal el bien absoluto o supremo por el cual todos los demás bienes solo serían útiles para alcanzar éste último y que es precisamente: la felicidad. Y como toda moral consiste en apropiación donde el bien moral es fuente de posibilidades apropiadas, dicha felicidad sería la apropiación última de nuestra posibilidad mejor.

Esta concepción finalista de estimar la vida entera en función exclusiva del fin conlleva la idea de reducir el valor de los actos a su relación de acercamiento o alejamiento al fin último.

La felicidad es siempre una posibilidad ya apropiada y por lo tanto el hombre esta ligado a ella. Hay posibilidades múltiples y totalmente diversas de ser feliz. Estas posibilidades son los bienes (es decir posibilidades apropiables).

 

Para Kant la ética de la felicidad no es aceptable porque la felicidad le es al hombre natural y por lo tanto no es un deber sino lo contrario, es una inclinación natural (lo que se hace por amor queda fuera del deber).

 

Kant no solo rechaza la idea de la felicidad sino en general la idea del bien y reemplaza la ética del bien por la ética del deber. Establece que "no es el concepto del bien lo que determina la ley moral y la hace posible, sino al contrario, es la ley moral lo que determina el concepto del bien y lo hace posible". En su concepto, el bien consiste en lo que se debe hacer, donde la ley moral es la que determina el concepto del bien y la hace posible.

más informacion pincha aquí

http://www1.universia.net/CatalogaXXI/pub/ir.asp?IdURL=66669&IDC=10010&IDP=CL&IDI=1

Saludos
Rodrigo González Fernández
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YO LEO A TOM PETERS DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y TENGO TODOS SUS LIBROS

EN CONSECUENCIA: ME HA INFLUENCIADO MUCHO.ESO ES ASI ....
 
Tom Peters

Calificado como el "profeta de la revolución del management", Tom Peters figura entre los autores y pensadores más destacados del mundo de la gestión empresarial. Su libro En busca de la excelencia, que publicó junto a Bob Whaterman en 1982, sigue siendo considerado por la crítica como "la mejor obra de economía y gestión de todos los tiempos". Otros libros, como A passion for Excellence, Liberation Management o, el más reciente, Re-imagine: bisiness excellence in a disruptive age, figuran entre las lecturas imprescindibles de cualquier directivo. Peters comparte su tiempo entre la asesoría, la escritura y la formación, pues imparte cerca de 75 seminarios al año.

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http://www.daemonquest.com/es/tom_peters

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TOM PETERS MEJORES ARTICULOS

De visitante a cliente. Cómo vender: los consejos de Peters

 
LEAN PORFAVOR ESTE ARTICULOS NUESTROS AMIGOS POLITICOS Y ASOCIEN ESTO A VUESTRA ACTIVIDAD.

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"Aquel vendedor con mayor conocimiento de su producto, su compañía y sus clientes es el que gana"


¿Quiénes son los buenos vendedores? Descubramos las 25 reglas de oro del buen comercial.

  1. ¡Conocen su producto! Es obvio, pero no menos importante de señalar. Se debe ser endiabladamente inteligente sobre lo que se está vendiendo. El secreto para hacerlo va más allá de unas cuantas clases o leyendo uno que otro artículo. Se debe de buscar en Internet y otras fuentes externas para encontrar toda clase de comentarios periodísticos sobre el producto o servicio que su compañía está vendiendo. Responder quejas basadas en una mala crítica periodística del producto es crucial. También es una buena razón para empezar a desarrollar una red interna: conviértase en amigo del departamento de "desarrollo de productos"; aliéntelos a compartir con usted "la historia real detrás del producto". El conocimiento directo del producto es un buen punto de partida, pero siempre hay que buscar más, mucho más. Aquel vendedor con mayor conocimiento de su producto es el que gana.

  2. ¡Conocen a su compañía! Usted está vendiendo a su compañía de la misma manera en que está vendiendo su producto o servicio. Necesita entender sus procedimientos y finanzas. Lo que más necesita es construir una fabulosa red de contactos en todas las partes de la compañía, las cuales le enseñarán datos importantes y, además, actuarán como sus guardianes cuando se presenten problemas.

  3. ¡Conocen a su cliente! Una vez más, debería buscar en todas las fuentes, incluyendo informes de analistas y gente que haya trabajado para la compañía del cliente. Llame a un viejo compañero del colegio que trabaje ahí. La meta: conocer el sabor y el tono de la "cultura corporativa" de la compañía-cliente. Conocer al cliente, obvio, implica conocer a los individuos con los que se va a tratar. Cualquier forma de consolidar una "red de conocimiento" vale la pena.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

  4. Aman la política, tanto en casa como fuera. Recuerde: Las ventas son política. Si no "ama" la política, va a ser un mal vendedor. La política, después de todo, es la manera en que se lidia con otras personas para cumplir con un objetivo. A veces puede ser frustrante y exasperante –e incluso puede ocasionar el abandono de un trabajo-, pero el saber ser político es esencial para el ejecutivo de ventas.

  5. Respetan a sus competidores de manera casi religiosa. Quizá los odie o quizá lo hayan entrampado en una venta. No importa: no critique a sus competidores. Nada lo infravalora más que criticar a un competidor. La meta es demostrar porqué nuestro producto o servicio es mejor, y porqué nuestra compañía es una mejor firma. Ésta es una verdad irrefutable: no hay una mayor bendición que un extraordinario competidor (ejemplo: UPS para FedEx). Los grandes adversarios nos mantienen alerta. Ninguno de nosotros mejora si no somos presionados por alguien más.

  6. "Ponen micrófonos" en la organización de su cliente. "Poner micrófonos" en la organización de su cliente significa desarrollar relaciones íntimas en todos los niveles con la empresa de su cliente. Varias investigaciones apuntan a que las mujeres son con frecuencia mejores vendedoras que los hombres; precisamente porque son menos consientes de las jerarquías y están más dispuestas a invertir más tiempo en desarrollar relaciones de "bajo nivel", lo que abre el camino para la venta con el "jefazo". Esto consume mucho tiempo, pero vale la pena el esfuerzo.

  7. "Ponen micrófonos" en su organización y en las organizaciones de los otros vendedores. Las probabilidades de "ganar la venta" aumentan dramáticamente si un vendedor se apoya en todo el talento de la compañía en la que trabaja. Usted está vendiendo la experiencia de trabajar con toda su compañía, no la mera experiencia de trabajar con usted. Un consejo: conozca a los ejecutivos "juniors" o a aquellas personas infravaloradas en su organización; más aún, llévelos a las juntas con sus clientes. Un relativamente inexperto ejecutivo de finanzas de su compañía puede tornarse a la larga en su principal aliado. Una red de contactos entre los "despreciados" de la organización se transforma, a la larga, en una gran cantidad de dividendos.

  8. Nunca prometa más de lo que puede cumplir. Esta es otra manera de decir: "la confianza cuenta ... para todo." Los errores ocurren, lo que implica que en algún punto del proceso de venta usted tendrá que prometer de más. La idea aquí es no engañar, incluso si esto significa perder ventas. Tampoco se trata de ser demasiado conservador y nunca prometer nada; sin embargo, los vendedores ganadores siempre están por delante de aquello que prometen. El prometer de más puede costarle su trabajo; el siempre prometer de más, puede costarle su carrera.

  9. Venda mediante la resolución de problemas específicos y creando oportunidades de negocio. Éste es el típico discurso de ventas: "Nuestro producto resuelve estos problemas específicos (XXX) , crea estas increíbles oportunidades (XXX), y le hará ganar un montón (XXX) de dinero. Déjeme explicarle exactamente cómo: (XXX)." Pregúntese: ¿Estoy vendiendo un producto o una "sorprendente y original solución" tan memorable que será recordada con el paso del tiempo? Los vendedores no se limitan a vender productos, incluso si son buenos productos. Un buen vendedor no vende un "Rolex", vende la "experiencia de usar un Rolex". Lema: los idiotas venden Rolex; los genios venden el estilo de vida Rolex.

  10. Son capaces de involucrar a cualquiera, hasta a sus peores enemigos. Escenario: Usted tuvo una pésima experiencia con cierto vendedor o con cierto cliente hace dos años y aún sigue enojado por ello. Se le presenta una situación de venta en la que ese vendedor o cliente le puede ayudar a aumentar su credibilidad en ese proceso. ¿Qué hacer? Tráguese su orgullo; llame a ese vendedor o cliente; páguele una fortuna y asegúrese de que le ayude a vender. Una venta inspirada significa utilizar todos los recursos a su alcance, incluso aquellos que antes no podía soportar.

  11. Conocen la historia de su marca. Su compañía vende una "historia", una "visión" y una "marca. Por tanto, un gran vendedor utiliza el poder de marca de su compañía.

  12. Siempre saben que todos los problemas son sus problemas. Nunca le eche la culpa de un problema a una persona dentro de su organización... aún cuando tenga razón. Cuando a su cliente le llegue tardíamente un pedido, nunca diga "es culpa del departamento de operaciones" o algo similar. Usted es el vendedor; usted es el representante de la compañía; si algo salió mal, es su culpa. Esto, desde luego, no significa que usted no tenga el derecho de sentirse enojado con el departamento de operaciones; significa, eso sí, que no puede transmitirle ese sentimiento a sus clientes, pues en el momento en que lo haga, toda la confianza que el cliente tenía depositada en usted se ira a la basura.

  13. Actúan como un director de orquesta. Hágase responsable de todo el proceso. Los grandes vendedores consiguen buenas comisiones por orquestar buenas experiencias de venta, y no tanto por formular grandes "mensajes" de venta.

  14. Ayudan al cliente a conocer la empresa que está ofreciendo la venta. Sólo la gente estúpida esconde información. En realidad, usted no quiere que el cliente dependa completamente de su persona. Usted quiere que el cliente le dé las gracias por todas las cosas maravillosas que la gente maravillosa de su compañía ha hecho por él. Si se presentan problemas y usted está fuera de la ciudad, su cliente deberá contar con varios contactos dentro de la organización, que le puedan orientar.

  15. Huyen de los malos negocios. No se trata de renunciar a la primera o cuando se presente algún problema. Sin embargo, se presentará un momento en el que usted encuentre a un cliente que no sea digno de confianza; cuando jugar sea demasiado arriesgado. Cuando llegue ese momento, lo mejor es huir con gracia. Seamos claros: los malos negocios existen. La vida es muy corta como para hacer tratos con gente deshonesta o reprobable.

  16. Entienden que existen "las buenas pérdidas". Una "buena pérdida" es un intento valiente que, lamentablemente, no fructifica por una serie de razones más allá del vendedor. A veces una "buena pérdida" puede ser mejor que una "ganancia mediocre". Una "ganancia mediocre" significa ganar poco dinero por repetir un viejo procedimiento; una "buena pérdida", en cambio, significa crear una oportunidad increíble para un cliente que aún no estaba preparado para lidiar con ella. Por eso, es importante ampliar los límites mentales de nuestros clientes.

  17. Saben que no todo es un asunto de "precio". Se puede perder una buena venta por una cuestión de precio, y es válido quejarse con los directivos de la compañía en torno a los altos márgenes de ganancia que se quieren obtener. No obstante, una de las evidencias más claras de un mal vendedor es la queja continua sobre la pérdida de ventas por el "precio". Un vendedor le presenta a sus clientes un esquema "oportunidad/ solución/ experiencia/ ingreso/ rendimiento". Quizá ese valor añadido no compense una ventaja de 50% del competidor sobre nuestro precio, pero sí debería valer algo; sobre todo en un mundo donde los valores añadidos e intangibles se han vuelto cada vez más importantes.

  18. No comprometen a toda la compañía para hacer la primera venta. Un buen vendedor no compromete de manera absurda diversos servicios de la compañía a la que representa en aras de hacer la primera venta con un cliente importante.

  19. Son respetuosos con los nuevos competidores, quienes son el verdadero enemigo. A largo plazo, el verdadero enemigo nunca es el principal competidor por todos conocido, sino aquel que no logramos detectar en la pantalla de radar, al que no vemos venir; este competidor es el que tiene una brillante idea que nos pondrá contra la pared. Por eso, es recomendable trabajar con estas nuevas compañías para ampliar nuestra oferta de productos y servicios y así contar con un "aliado" en lugar de un "rival".

  20. Buscan a clientes "cool" que les abran una ventana al mañana. Nosotros (usted, el vendedor y su compañía) somos tan "cool" como nuestra cartera de clientes. ¡Así de simple! Es imperativo que nuestra cartera de clientes incluya a empresas que buscan la excelencia en el "mañana". Este es el secreto de la "innovación automática": convivir con gente interesante, automáticamente lo hace más interesante y lo mantiene a la vanguardia.

  21. Usan la palabra "alianza" de manera obsesiva. Le estamos vendiendo una experiencia al cliente, lo que involucra el esfuerzo concentrado y coordinado de todos los miembros de la cadena de abastecimiento. Un vendedor tiene la obligación de hacer sinergia y extraer todo el poder y la imaginación de la cadena de suministro.

  22. Mandan muchas notas de agradecimiento (escritas a mano). Las ventas son un negocio de relaciones, y el saber decir "gracias" es la base misma de una buena relación. ¡No mande simples e-mails de agradecimiento! Escríbale una nota de agradecimiento a todo aquel que le haya ayudado a concretar una venta, amén del puesto que estas personas ocupen en la empresa. Una regla de oro: el 50% de esas notas deberán ir a personas de la propia compañía que le hayan facilitado la experiencia al cliente.

  23. Ayudan a su cliente. Un gran vendedor mira a su cliente y se dice: "¿cómo podré ayudar a esta persona para que sea rica, famosa y la asciendan de puesto?". Se trata de ayudar a la compañía del cliente, claro, pero también se trata de convertir en héroes a los individuos que confiaron en nuestros productos o servicios.

  24. Cambian a la civilización. Steve Jobs, el presidente de Apple, dijo una vez: "hagamos un cambio en el universo." La noción de que el proceso de ventas puede cambiar a la civilización, o por lo menos ser algo significativo, es lo que nos mantiene motivados.

  25. Mandan mensajes sencillos y claros. Sea simple y sea claro.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
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FMI: la crisis es "manejable" ¿ crisis mundial?

FMI: la crisis es "manejable"
Un corredor de bolsa se agarra la cabeza en el mercado de acciones de Nueva York
Los analistas creen que los mercados se mantendrán inestables en el futuro cercano.
El Fondo Monetario Internacional describió la volatilidad actual de los mercados financieros globales como "manejable", a pesar de la caída continua de los precios de las acciones en las pizarras de todo el mundo.

En un comunicado, el FMI dijo que los cimientos del crecimiento global sostenido siguen en su lugar.

Pero miles de millones de dólares se esfumaron en el segundo día de caída continuada de los mercados internacionales.

En un momento determinado de la jornada, el principal índice de Nueva York -el Dow Jones- cayó 200 puntos, pero se ha recuperado desde entonces.

El principal índice en Londres, el FTSE 100, cerró 3,7% a la baja.

Para evitar una reducción crediticia masiva, la Reserva Federal de Estados Unidos -o Fed- inyectó US$60.000 millones al sistema bancario en los últimos dos días.

Los bancos centrales de Europa y Asia hicieron lo propio, temiendo que la crisis -originada en el sector inmobiliario de hipotecas de alto riesgo, o "subprime", estadounidense- atraviese los océanos.

Los analistas afirman que la crisis hará más difícil que los bancos, las empresas y los consumidores consigan créditos y efectivo.

A pesar de Bush

Corredores de bolsa en la Bolsa de San Pablo
Las instituciones financieras en todas partes del mundo temen que la crisis se extienda.

Se teme que si esta crisis persiste se desencadene una recesión mundial, a pesar de que el presidente de EE.UU., George W. Bush, insistió recientemente en que la economía estadounidense permanece sólida.

Según recordó el mandatario, la tasa de empleo es alta, los salarios crecen y la inflación sigue baja.

De todos modos, los mercados mundiales están preocupados ya que los acreedores estadounidenses padecen el default de los préstamos de alto riesgo, debido al alza de los tipos de interés.

Por ello, los bancos han comenzado a cobrar mucho más por el dinero que se prestan entre ellos, indicando que están dispuestos a limitar su riesgo.

Oxígeno verde

En un intento de atajar la crisis, los bancos centrales de varios países han intervenido para prestar dinero a bancos que podrían estar en peligro.

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó este viernes US$84.200 millones en el mercado monetario, después de que el día interior volcara unos US$120.000 millones, su mayor intervención desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Por su parte, el Banco Central de Japón inyectó poco antes US$8.500 millones en los mercados para aumentar la liquidez mientras que el Banco de Reservas de Australia también intervino cuando la bolsa de valores cayó en un porcentaje similar al japonés en el inicio de las transacciones.


Saludos
Rodrigo González Fernández
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Siguen cayendo los mercados

Siguen cayendo los mercados
Miles de millones de dólares se han esfumado en el segundo día de caída de los mercados internacionales por temor a una crisis crediticia global.

Corredor de bolsa
Los analistas creen que los mercados se mantendrán inestables en el futuro cercano.
El selectivo Dow Jones de Nueva York cayó 60,89 puntos, un 0,5%, a 13.209,79. Y el FTSE 100 de la Bolsa de Londres tuvo su peor día en cuatro años y bajó un 3,7%.

Mientras el Cac-40 francés y el Dax de Frankfurt descendieron un 3,1% y 1,4% respectivamente.

Asia también se vio afectada, con una caída del índice Nikkei de Japón de 406,5 puntos (2,4%) a 16.764,1.

El día anterior el FTSE cayó cerca de un 2% y el Dow Jones de Nueva York terminó un 2,8% más bajo.

Los participantes del mercado no saben si comprar influenciados por rumores o vender, o ambos, o no hacer nada, dependiendo de cómo sopla el viento
Banco de inversiones State Street Global Markets

"Los participantes del mercado no saben si comprar influenciados por rumores o vender, o ambos, o no hacer nada, dependiendo de cómo sopla el viento", afirmó el banco de inversiones State Street Global Markets. "La atmósfera es febril", añadió.

Los analistas afirman que la crisis hará más difícil que los bancos, las empresas y los consumidores consigan créditos y efectivo.

Existe el temor de que si esta crisis persiste podría desencadenar una recesión mundial.

Inyección

Los mercados mundiales están preocupados debido a que los acreedores estadounidenses padecen el default de los préstamos de alto riesgo, provocado por el alza de tipos de interés, y se teme que las repercusiones financieras de la crisis atraviesen el océano.

Debido a ello, los bancos han comenzado a cobrar mucho más por el dinero que se prestan entre ellos, indicando que están dispuestos a limitar su riesgo.

Agente en la Bolsa de Nueva York
Las instituciones financieras a ambos lados del Atlántico temen que la crisis se extienda.
En un intento de atajar la crisis, los bancos centrales de varios países han intervenido para prestar dinero a bancos que podrían estar en peligro.

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó este viernes US$84.200 millones en el mercado monetario, después de que el día interior volcara unos US$120.000 millones, su mayor intervención desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Por su parte, el Banco Central de Japón inyectó poco antes US$8.500 millones en los mercados para aumentar la liquidez mientras que el Banco de Reservas de Australia también intervino cuando la bolsa de valores cayó en un porcentaje similar al japonés en el inicio de las transacciones.

El dinero se puso a disposición en forma de créditos a los bancos comerciales, luego de que el francés BNP Paribas suspendiera inversiones por US$2.700 millones por temores a las consecuencias de los problemas en el sector estadounidense de las hipotecas "subprime".

Pero la crisis sigue agravándose, aún a pesar de que el presidente de EE.UU., George W. Bush, insistiera recientemente en que los cimientos de la economía estadounidense permanecen sólidos.

Según recordó el mandatario, la tasa de empleo es alta, los salarios crecen y la inflación sigue baja.

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¿QUE ENTENDEMOS POR CORRUPCION?

¿QUE ENTENDEMOS POR CORRUPCION?

Aunque la sociedad Chilena la tolera con inadmisible ceguera e irresponsable cobardía, la simple existencia de corrupción en la política democrática justifica que el sistema tenga que ser cambiado de raíz y que las huestes de servidores corruptos que lo pueblan, gestionan y contaminan sean desacreditados y expulsados, desalojados – como dijo Allamand – del Poder por razones terapéuticas

La corrupción consisye en ofrecer o prometer un beneficio a un representante de la autoridad pública o de una empresa privada para que traicione la responsabilidad que representa a cambio de ¡beneficios y compensaciones El que ofrece el beneficio es el corruptor y el que acepta y traiciona  su responsabilidad es el corrupto.

Quien se encuentra siempre al final de la cadena ha dicho Francisco Rubiales en  el libro  Políticos , los nuevos amos, , quien termina pagando la corrupción, son los ciudadanos y los pueblos, generalmente los menos favorecidos y más necesitados. En consecuencia la corrupcion es un atentado a los derechos humanos y ciudadanos.

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LEY 26.093 promoción a los biocombustibles Argentina

LEY 26.093Regímenes de promoción. Biocombustibles
Buenos Aires, 12 de mayo de 2006
B.O.: 15/5/06

Regímenes de promoción. Biocombustibles. Régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles. Mezclado de biocombustibles con combustibles fósiles. Sujetos beneficiarios del régimen promocional. Infracciones y sanciones.

CAPITULO I - Régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles

Art. 1 – Dispónese el siguiente "Régimen de promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles" en el territorio de la Nación Argentina, actividades que se regirán por la presente ley.

El régimen mencionado en el párrafo precedente tendrá una vigencia de quince años a partir de su aprobación.

El Poder Ejecutivo nacional podrá extender el plazo precedente computando los quince años de vigencia a partir de los términos establecidos en los arts. 7 y 8 de la presente ley.

Autoridad de aplicación

Art. 2 – La autoridad de aplicación de la presente ley será determinada por el Poder Ejecutivo nacional, conforme a las respectivas competencias dispuestas por la Ley 22.520 de Ministerios y sus normas reglamentarias y complementarias.

Comisión nacional asesora

Art. 3 – Créase la "Comisión nacional asesora para la promoción de la producción y uso sustentables de los biocombustibles", cuya función será la de asistir y asesorar a la autoridad de aplicación.

Dicha Comisión estará integrada por un representante de cada uno de los siguientes organismos nacionales: Secretaría de Energía, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Política Económica, Secretaría de Comercio, Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y Administración Federal de Ingresos Públicos y todo otro organismo o instituciones públicas o privadas –incluidos los Consejos Federales con competencia en las áreas señaladas– que pueda asegurar el mejor cumplimiento de las funciones asignadas a la autoridad de aplicación y que se determine en la reglamentación de la presente ley.

Funciones de la autoridad de aplicación

Art. 4 – Serán funciones de la autoridad de aplicación:

a) Promover y controlar la producción y uso sustentables de biocombustibles.

b) Establecer las normas de calidad a las que deben ajustarse los biocombustibles.

c) Establecer los requisitos y condiciones necesarios para la habilitación de las plantas de producción y mezcla de biocombustibles, resolver sobre su calificación y aprobación, y certificar la fecha de su puesta en marcha.

d) Establecer los requisitos y criterios de selección para la presentación de los proyectos que tengan por objeto acogerse a los beneficios establecidos por la presente ley, resolver sobre su aprobación y fijar su duración.

e) Realizar auditorías e inspecciones a las plantas habilitadas para la producción de biocombustibles a fin de controlar su correcto funcionamiento y su ajuste a la normativa vigente.

f) Realizar auditorías e inspecciones a los beneficiarios del régimen de promoción establecido en esta ley, a fin de controlar su correcto funcionamiento, su ajuste a la normativa vigente y la permanencia de las condiciones establecidas para mantener los beneficios que se les haya otorgado.

g) También ejercitará las atribuciones que la Ley 17.319 especifica en su Tít. V, arts. 76 al 78.

h) Aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo con la gravedad de las acciones penadas.

i) Solicitar con carácter de declaración jurada, las estimaciones de demanda de biocombustible previstas por las compañías que posean destilerías o refinerías de petróleo, fraccionadores y distribuidores mayoristas o minoristas de combustibles, obligados a utilizar los mismos, según lo previsto en los arts. 7 y 8.

j) Administrar los subsidios que eventualmente otorgue el Honorable Congreso de la Nación.

k) Determinar y modificar los porcentajes de participación de los biocombustibles en cortes con gasoil o nafta, en los términos de los arts. 7 y 8.

l) En su caso, determinar las cuotas de distribución de la oferta de biocombustibles, según lo previsto en el último párrafo del art. 14 de la presente ley.

m) Asumir las funciones de fiscalización que le corresponden en cumplimiento de la presente ley.

n) Determinar la tasa de fiscalización y control que anualmente pagarán los agentes alcanzados por esta ley, así como su metodología de pago y recaudación.

o) Crear y llevar actualizado un registro público de las plantas habilitadas para la producción y mezcla de biocombustibles, así como un detalle de aquellas a las cuales se les otorguen los beneficios promocionales establecidos en el presente régimen.

p) Firmar convenios de cooperación con distintos organismos públicos, privados, mixtos y organizaciones no gubernamentales.

q) Comunicar en tiempo y forma a la Administración Federal de Ingresos Públicos y a otros organismos del Poder Ejecutivo nacional que tengan competencia, las altas y bajas del registro al que se refiere el inc. o) del presente artículo, así como todo otro hecho o acontecimiento que revista la categoría de relevantes para el cumplimiento de las previsiones de esta ley.

r) Publicar periódicamente precios de referencia de los biocombustibles.

s) Ejercer toda otra atribución que surja de la reglamentación de la presente ley a los efectos de su mejor cumplimiento.

t) Publicar en la página de Internet el registro de las empresas beneficiarias del presente régimen, así como los montos de beneficio fiscal otorgados a cada empresa.

Definición de biocombustibles

Art. 5 – A los fines de la presente ley, se entiende por biocombustibles al bioetanol, biodiesel y biogás, que se produzcan a partir de materias primas de origen agropecuario, agroindustrial o desechos orgánicos, que cumplan los requisitos de calidad que establezca la autoridad de aplicación.

Habilitación de plantas productoras

Art. 6 – Sólo podrán producir biocombustibles las plantas habilitadas a dichos efectos por la autoridad de aplicación.

La habilitación correspondiente se otorgará, únicamente, a las plantas que cumplan con los requerimientos que establezca la autoridad de aplicación en cuanto a la calidad de biocombustibles y su producción sustentable, para lo cual deberá someter los diferentes proyectos presentados a un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) que incluya el tratamiento de efluentes y la gestión de residuos.

Mezclado de biocombustibles con combustibles fósiles

Art. 7 – Establécese que todo combustible líquido caracterizado como gasoil o diesel oil –en los términos del art. 4 de la Ley 23.966, Tít. III, de impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural, t.o. en 1998 y sus modificaciones, o en el que pueda prever la legislación nacional que en el futuro lo reemplace– que se comercialice dentro del territorio nacional, deberá ser mezclado por aquellas instalaciones que hayan sido aprobadas por la autoridad de aplicación para el fin específico de realizar esta mezcla con la especie de biocombustible denominada "biodiesel", en un porcentaje del cinco por ciento (5%) como mínimo de este último, medido sobre la cantidad total del producto final. Esta obligación tendrá vigencia a partir del primer día del cuarto año calendario siguiente al de promulgación de la presente ley.

La autoridad de aplicación tendrá la atribución de aumentar el citado porcentaje, cuando lo considere conveniente en función de la evolución de las variables de mercado interno, o bien disminuir el mismo ante situaciones de escasez fehacientemente comprobadas.

Art. 8 – Establécese que todo combustible líquido caracterizado como nafta –en los términos del art. 4 de la Ley 23.966, Tít. III, de impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural, t.o. en 1998 y sus modificaciones, o en el que prevea la legislación nacional que en el futuro lo reemplace– que se comercialice dentro del territorio nacional, deberá ser mezclado por aquellas instalaciones que hayan sido aprobadas por la autoridad de aplicación para el fin específico de realizar esta mezcla, con la especie de biocombustible denominada "bioetanol", en un porcentaje del cinco por ciento (5%) como mínimo de este último, medido sobre la cantidad total del producto final. Esta obligación tendrá vigencia a partir del primer día del cuarto año calendario siguiente al de promulgación de la presente ley.

La autoridad de aplicación tendrá la atribución de aumentar el citado porcentaje, cuando lo considere conveniente en función de la evolución de las variables de mercado interno, o bien disminuir el mismo ante situaciones de escasez fehacientemente comprobadas.

Art. 9 – Aquellas instalaciones que hayan sido aprobadas por la autoridad de aplicación para el fin específico de realizar las mezclas, deberán adquirir los productos definidos en el art. 5, exclusivamente a las plantas habilitadas a ese efecto por la autoridad de aplicación. Asimismo deberán cumplir con lo establecido en el art. 15, inc. 4.

La violación de estas obligaciones dará lugar a las sanciones que establezca la referida autoridad de aplicación.

Art. 10 – La autoridad de aplicación establecerá los requisitos y condiciones para el autoconsumo, distribución y comercialización de biodiesel y bioetanol en estado puro (B100 y E100), así como de sus diferentes mezclas.

Art. 11 – El biocombustible gaseoso denominado biogás se utilizará en sistemas, líneas de transporte y distribución de acuerdo con lo que establezca la autoridad de aplicación.

Consumo de biocombustibles por el Estado nacional

Art. 12 – El Estado nacional, ya se trate de la administración central o de organismos descentralizados o autárquicos, así como también aquellos emprendimientos privados que se encuentren ubicados sobre las vías fluviales, lagos, lagunas, y en especial dentro de las jurisdicciones de parques nacionales o reservas ecológicas, deberán utilizar biodiesel o bioetanol, en los porcentajes que determine la autoridad de aplicación, y biogás sin corte o mezcla. Esta obligación tendrá vigencia a partir del primer día del cuarto año calendario siguiente al de promulgación de la presente ley, y su no cumplimiento por parte de los directores o responsables del área respectiva, dará lugar a las penalidades que establezca el Poder Ejecutivo nacional.

La autoridad de aplicación deberá tomar los recaudos necesarios para garantizar la provisión de dichos combustibles en cantidades suficientes y con flujo permanente.

CAPITULO II - Régimen promocional

Sujetos beneficiarios de la promoción

Art. 13 – Todos los proyectos de radicación de industrias de biocombustibles gozarán de los beneficios que se prevén en la presente ley, en tanto y en cuanto:

a) Se instalen en el territorio de la Nación Argentina.

b) Sean propiedad de sociedades comerciales, privadas, públicas o mixtas, o cooperativas, constituidas en la Argentina y habilitadas con exclusividad para el desarrollo de la actividad promocionada por esta ley, pudiendo integrar todas o algunas de las etapas industriales necesarias para la obtención de las materias primas renovables correspondientes.

La autoridad de aplicación establecerá los requisitos para que las mismas se encuadren en las previsiones del presente artículo.

c) Su capital social mayoritario sea aportado por el Estado nacional, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los Estados Provinciales, los Municipios o las personas físicas o jurídicas, dedicadas mayoritariamente a la producción agropecuaria, de acuerdo a los criterios que establezca el decreto reglamentario de la presente ley.

d) Estén en condiciones de producir biocombustibles cumpliendo las definiciones y normas de calidad establecidas y con todos los demás requisitos fijados por la autoridad de aplicación, previos a la aprobación del proyecto por parte de ésta y durante la vigencia del beneficio.

e) Hayan accedido al cupo fiscal establecido en el art. 14 de la presente ley y en las condiciones que disponga la reglamentación.

Art. 14 – El cupo fiscal total de los beneficios promocionales se fijará anualmente en la respectiva ley de Presupuesto para la Administración Nacional y será distribuido por el Poder Ejecutivo nacional, priorizando los proyectos en función de los siguientes criterios:

– Promoción de las pequeñas y medianas empresas.

– Promoción de productores agropecuarios.

– Promoción de las economías regionales.

Déjase establecido que a partir del segundo año de vigencia del presente régimen, se deberá incluir también en el cupo total, los que fueran otorgados en el año inmediato anterior y que resulten necesarios para la continuidad o finalización de los proyectos respectivos.

A los efectos de favorecer el desarrollo de las economías regionales, la autoridad de aplicación podrá establecer cuotas de distribución entre los distintos proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas, aprobados según lo previsto en los arts. 6 y 13, con una concurrencia no inferior al veinte por ciento (20%) de la demanda total de biocombustibles generada por las destilerías, refinerías de petróleo o aquellas instalaciones que hayan sido debidamente aprobadas por la autoridad de aplicación para el fin específico de realizar la mezcla con derivados de petróleo previstas para un año.

Beneficios promocionales

Art. 15 – Los sujetos mencionados en el art. 13, que cumplan las condiciones establecidas en el art. 14, gozarán durante la vigencia establecida en el art. 1 de la presente ley de los siguientes beneficios promocionales:

1. En lo referente al impuesto al valor agregado y al impuesto a las ganancias, será de aplicación el tratamiento dispensado por la Ley 25.924 y sus normas reglamentarias, a la adquisición de bienes de capital o la realización de obras de infraestructura correspondientes al proyecto respectivo, por el tiempo de vigencia del presente régimen.

2. Los bienes afectados a los proyectos aprobados por la autoridad de aplicación, no integrarán la base de imposición del impuesto a la ganancia mínima presunta establecido por la Ley 25.063, o el que en el futuro lo complemente, modifique o sustituya, a partir de la fecha de aprobación del proyecto respectivo y hasta el tercer ejercicio cerrado, inclusive, con posterioridad a la fecha de puesta en marcha.

3. El biodiesel y el bioetanol producidos por los sujetos titulares de los proyectos aprobados por la autoridad de aplicación, para satisfacer las cantidades previstas en los arts. 7, 8 y 12 de la presente ley, no estarán alcanzados por la tasa de infraestructura hídrica establecida por el Dto. 1.381/01, por el impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural establecido en el Cap. I, Tít. III de la Ley 23.966, t.o. en 1998 y sus modificaciones, por el impuesto denominado "sobre la transferencia a título oneroso o gratuito, o sobre la importación de gasoil", establecido en la Ley 26.028, así como tampoco por los tributos que en el futuro puedan sustituir o complementar a los mismos.

4. La autoridad de aplicación garantizará que aquellas instalaciones que hayan sido aprobadas para el fin específico de realizar las mezclas, deberán adquirir los productos definidos en el art. 5 a los sujetos promovidos en esta ley hasta agotar su producción disponible a los precios que establezca la mencionada autoridad.

5. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, promoverá aquellos cultivos destinados a la producción de biocombustibles que favorezcan la diversificación productiva del sector agropecuario. A tal fin, dicha Secretaría podrá elaborar programas específicos y prever los recursos presupuestarios correspondientes.

6. La Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa promoverá la adquisición de bienes de capital por parte de las pequeñas y medianas empresas destinados a la producción de biocombustibles.

A tal fin elaborará programas específicos que contemplen el equilibrio regional y preverá los recursos presupuestarios correspondientes.

7. La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva promoverá la investigación, cooperación y transferencia de tecnología, entre las pequeñas y medianas empresas y las instituciones pertinentes del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. A tal fin elaborará programas específicos y preverá los recursos presupuestarios correspondientes.

Infracciones y sanciones

Art. 16 – El incumplimiento de las normas de la presente ley y de las disposiciones y resoluciones de la autoridad de aplicación, dará lugar a la aplicación por parte de ésta de algunas o todas las sanciones que se detallan a continuación:

1. Para las plantas habilitadas:

a) Inhabilitación para desarrollar dicha actividad.

b) Las multas que pudieran corresponder.

c) Inhabilitación para inscribirse nuevamente en el registro de productores.

2. Para los sujetos beneficiarios de los cupos otorgados conforme el art. 15:

a) Revocación de la inscripción en el registro de beneficiarios.

b) Revocación de los beneficios otorgados.

c) Pago de los tributos no ingresados, con más los intereses, multas y/o recargos que establezca la Administración Federal de Ingresos Públicos.

d) Inhabilitación para inscribirse nuevamente en el registro de beneficiarios.

3. Para las instalaciones de mezcla a las que se refiere el art. 9:

a) Las multas que disponga la autoridad de aplicación.

b) Inhabilitación para desarrollar dicha actividad.

4. Para los sujetos mencionados en el art. 13:

a) Las multas que disponga la autoridad de aplicación.

Art. 17 – Todos los proyectos calificados y aprobados por la autoridad de aplicación serán alcanzados por los beneficios que prevén los mecanismos –sean derechos de reducción de emisiones; créditos de carbono y cualquier otro título de similares características– del Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 1997, ratificado por Argentina mediante Ley 25.438 y los efectos que de la futura ley reglamentaria de los mecanismos de desarrollo limpio dimanen.

Art. 18 – Establécese que las penalidades con que pueden ser sancionadas las plantas habilitadas y las instalaciones de mezcla serán:

a) Las faltas muy graves, sancionables por la autoridad de aplicación con multas equivalentes al precio de venta al público de hasta cien mil litros de nafta súper.

b) Las faltas graves, sancionables por la autoridad de aplicación con multas equivalentes al precio de venta al público de hasta cincuenta mil (50.000) litros de nafta súper.

c) Las faltas leves sancionables por la autoridad de aplicación con multas equivalentes al precio de venta al público de hasta diez mil litros de nafta súper.

d) La reincidencia en infracciones por parte de un mismo operador dará lugar a la aplicación de sanciones sucesivas de mayor gravedad hasta su duplicación respecto de la anterior.

e) En el caso de reincidencia:

1. En una falta leve, se podrán aplicar las sanciones previstas para faltas graves.

2. En una falta grave, se podrán aplicar las sanciones previstas para faltas muy graves.

3. En una falta muy grave, sin perjuicio de las sanciones establecidas en el pto. a) del presente artículo, la autoridad de aplicación podrá disponer la suspensión del infractor de los respectivos registros con inhabilitación para inscribirse nuevamente en el registro de productores.

Art. 19 – A los efectos de la actuación administrativa de la autoridad de aplicación, será de aplicación la Ley nacional de Procedimientos Administrativos y sus normas reglamentarias. Agotada la vía administrativa procederá el recurso en sede judicial directamente ante la Cámara Federal de Apelaciones con competencia en materia contencioso-administrativa con jurisdicción en el lugar del hecho. Los recursos que se interpongan contra la aplicación de las sanciones previstas en la presente ley tendrán efecto devolutivo.

Art. 20 – Invítase a las Legislaturas provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que adhieran al presente régimen sancionando leyes dentro de su jurisdicción que tengan un objeto principal similar al de la presente ley.

Nota:
Adhesión de la provincia de San Juan: Ley 7.715 (B.O.: 8/9/06 – S. Juan).
Adhesión de la provincia de Corrientes: Ley 5.744 (B.O.: 25/9/06 – Ctes.).
Adhesión de la provincia de Santa Fe: Ley 12.691 (B.O.: 19/12/06 – Sta. Fe).
Adhesión de la provincia de Jujuy: Ley 5.534 (B.O.: 24/11/06 – Jujuy).
Adhesión de la provincia de Santa Cruz: Ley 2.962 (B.O.: 12/4/07 – Sta. Cruz).
Adhesión de la provincia de Misiones: Ley 4.352 (B.O.: 24/4/07– Misiones).
Adhesión de la provincia de Córdoba: Ley 9.397 (B.O.: 29/6/07 – Cba.).

Art. 21 – De forma.

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Convenio entre EE.UU. y Chile para becas de igualdad de oportunidades

Convenio entre EE.UU. y Chile para becas de igualdad de oportunidades

(Se firma en ceremonia realizada el 8 de agosto en Washington) (1159)

"Esta nueva asociación innovadora es una extensión de nuestro programa
Fulbright. El gobierno de Chile se ha comprometido a traer a cien
estudiantes chilenos para que realicen estudios de post-grado en
universidades estadounidenses en las áreas que son vitales para el futuro
de Chile: ciencia y tecnología, medioambiente y salud pública", dijo  la
secretaria de Estado, Condoleezza Rice, durante la firma con el ministro de
Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, del convenio de becas
entre los dos países, el 8 de agosto en Washington.

A  continuación una traducción de las palabras de la secretaria Rice,
seguida de una nota de prensa al respecto.

(comienza el texto)

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del portavoz
Para publicación inmediata
8 de agosto de 2007

Secretaria de Estado Condoleezza Rice,
Ceremonia de firma para el Programa de Becas en condiciones de igualdad de
oportunidades entre Estados Unidos y Chile

8 de agosto de 2007
Sala de Tratados
Washington, D.C.

Buenos días.  Buenos días, Ministro. Sé que el embajador de Chile está
presente. Integrantes de la distinguida delegación chilena, les doy a todos
la bienvenida en esta ocasión tan especial para la asociación entre Estados
Unidos y Chile. Nos reunimos para celebrar un histórico intercambio de
educación superior entre nuestras dos naciones. Y en ese sentido, agradezco
a la secretaria de Educación (de EE.UU.), Margaret Spellings, quien se nos
une, por estar aquí para inaugurar esta importante iniciativa.

Pronto la secretaria Spellings - Margaret-- encabezará una delegación de
rectores de universidades estadounidenses que visitará Chile y, Margaret,
tengo mucho interés en conocer un informe acerca de ese viaje. También
quisiera destacar la presencia del vicesecretario de Estado John
Negroponte, del secretario de Estado adjunto Tom Shannon, y de Claudia
McMurray (secretaria de Estado adjunta para Asuntos Internacionales de
Océanos, Medioambiente y Ciencia), y varios otros que han hecho tanto por
impulsar esta asociación, incluyendo al secretario de Estado adjunto para
Educación, Tom Farell, quien ha sido la persona clave en esto. Y, a los
estudiantes Fulbright de Sudamérica y nuestros socios Fulbright les
agradecemos por estar junto a nosotros.

La educación es en sí la mayor fuerza impulsora de la igualdad y la
justicia social en el mundo. De modo que el año pasado, cuando mi amigo, el
ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Foxley propuso la idea de una
nueva asociación educacional entre nuestros países, estuve realmente
entusiasmada de escucharlo. La idea es simple: proporcionar a algunos
estudiantes chilenos talentosos y merecedores, que no poseen el dominio del
idioma inglés, la oportunidad de estudiar en las universidades
estadounidenses.

De modo que hoy, con la creación de esta beca de igualdad de oportunidades,
estamos alcanzando esta meta. Esta nueva asociación innovadora es una
extensión de nuestro programa Fulbright. El gobierno de Chile se ha
comprometido a traer a cien estudiantes chilenos para que realicen estudios
de post-grado en universidades estadounidenses en las áreas que son vitales
para el futuro de Chile: ciencia y tecnología, medioambiente, y salud
pública.

Por nuestra parte, ampliaremos la capacitación en el idioma inglés de los
estudiantes chilenos de todos los sectores, dando la oportunidad a más
jóvenes, hombres y mujeres, para que puedan continuar con sus intereses
académicos en los Estados Unidos. Este programa refleja el deseo de Chile
de fortalecer su sistema de educación superior y también representa la
mayor inversión de Estados Unidos en el mejoramiento del idioma inglés para
los estudiantes de los programas Fulbright.

Por este nuevo programa estamos bastante familiarizados con el tipo de
éxito que esperamos. El Programa Fulbright Estados Unidos-Chile representa
una colaboración que se remonta a 50 años. Cientos y cientos de becarios
Fulbright han regresado a Chile para marcar una diferencia en su país y en
el hemisferio, para contribuir al progreso y al  mejoramiento de la
humanidad, para contribuir al fortalecimiento de las instituciones
democráticas de Chile y al fortalecimiento de la justicia social y de la
movilidad hacia la superación, a la convicción de que verdaderamente no
importa el origen, sino que sólo importa hacia donde se va. Y eso está en
la esencia de la democracia.

Durante el periodo que pasé en Stanford, pude apreciar cómo la educación
permite a los estudiantes de todas partes del mundo mejorar sus vidas y el
futuro de sus sociedades. Pero vi mucho más que eso. Vi cómo las
oportunidades que tuvieron los estudiantes de distintas partes del mundo de
estudiar, luchar, dar sus exámenes juntos, y pasar por todas las ansiedades
que forman parte de eso, cómo esas oportunidades los habían cambiado al
graduarse, cómo habían cambiado por esas experiencias. Vi cómo eso
contribuyó a la comprensión de la amistad entre países, porque una vez que
se ha pasado por una experiencia como esa, con compañeros estudiantes de
otras partes del mundo, nunca se es el mismo, nunca se ve a los extranjeros
de la misma manera a como se veían antes.

Por eso considero que éste es un día maravilloso e importante para las
relaciones entre Chile y los Estados Unidos, para la educación superior de
Estados Unidos y Chile y, realmente, para el progreso futuro de los pueblos
democráticos en el mundo a medida que se lleguen a conocer entre ellos y
lleguen a conocer los horizontes maravillosos que la educación superior
puede abrir.  Muchas gracias por esta gran idea y gracias por su presencia
aquí hoy.

(termina la transcripción)

(comienza la nota de prensa)

Departamento de Estado de EE.UU.
Nota de prensa
3 de agosto de 2007

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, y el ministro
de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, firmarán el miércoles
8 de agosto, en Washington, D.C., un acuerdo bilateral sobre becas
educacionales que abrirá nuevas oportunidades para que chilenos realicen
estudios conducentes al grado de doctor (Ph.D.) en universidades
estadounidenses.

Este convenio de becas permitirá que hasta cien estudiantes chilenos cursen
cada año estudios en áreas que son prioritarias para el futuro de Chile,
entre las que se incluyen ciencia y tecnología, políticas públicas,
estudios medioambientales, educación, y salud pública.

La iniciativa amplía el alcance del Acuerdo de Intercambio Educacional
Chile-EE.UU. establecido por el programa binacional Fulbright y tiene por
finalidad aumentar el acceso y la igualdad de oportunidades para que
diversos grupos de chilenos puedan realizar estudios avanzados de
post-grado en los Estados Unidos.

Conforme a lo establecido en el acuerdo, el nuevo programa de becas está
destinado a favorecer a una variedad de chilenos talentosos que de otro
modo no tendrían la capacidad de realizar estudios de post-grado en los
Estados Unidos, al proporcionarles capacitación preacadémica en el idioma
inglés.

Este importante convenio de educación superior refleja el profundo
compromiso con los valores que comparten Estados Unidos y Chile y presenta
un modelo innovador para el aumento de la cooperación y asociación en el
hemisferio.

El Programa Fulbright, auspiciado por el Departamento de Estado de EE.UU. y
los países socios alrededor del mundo, ha beneficiado a 279 mil
participantes con la oportunidad de estudiar, enseñar, realizar
investigaciones académicas, y el intercambio de ideas. El Programa
Fulbright Estados Unidos-Chile celebró en 2005 su quincuagésimo
aniversario.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del
Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web:
http://usinfo.state.gov/esp)
Saludos
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