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miércoles, abril 11, 2007

Chadwick critica Ley de Educación: "Estos sabios socialistas" quieren "lo malo" para todos

Chadwick critica Ley de Educación: "Estos sabios socialistas" quieren "lo malo" para todos

Fecha edición: 11/04/2007 10:06

El senador UDI Andrés Chadwick se sumó a las críticas que han surgido desde la oposición a la Ley General de Educación que buscar reemplazar a la LOCE y manifestó que lo que el gobierno está haciendo es extender "lo malo" para todos.

El parlamentario lanzó sus dardos contra el gobierno preguntándose "¿qué es lo que quieren hacer estos sabios socialistas?", a lo que se respondió: "lo que está mal, hacerlo mal para todos" aludiendo a lo que es a su juicio la mala calidad de la educación en los colegios municipalizados.

En entrevista con Radio Agricultura, Chadwick señaló que "los resultados municipales son desastrosos (...) Esto es como el Transantiago ya que el Metro era una de las pocas cosas que funcionaban bien, pero se las arreglaron para que funcionara mal".

Respecto a uno de los puntos discutidos del proyecto y que se refiere que los sostenedores de los colegios particulares suvencionados deberán ser organizaciones in fines de lucro, sostuvo que "gran parte de los colegios actuales son si fines de lucro y esos establecimientos son los municipalizados, y lamentablemente la peor educación son de esos colegios".

El vicepresidente de la UDI señaló que "esta ley, que debe mejorar la calidad de la educación, con los caminos que se escogen y los énfasis que ponen la gente del gobierno, no tienen nada que ver con la calidad de la educación".

Asimismo consideró que "están nivelando para abajo, colocando problemas, que pequeños sostenedores que desarrollan una labor super importante en el tema de la educación, le colocan trabas para impedir que puedan hacer su aporte educativo".

El senador por la Región de O´Higgins indicó además que "algunos ex ministros de Educación de los gobiernos de la Concertación, específicamente José Joaquín Brunner y Mariana Aylwin, dijeron que estos cambios no tienen nada que ver con mejorar la calidad de la educación".

Finalmente, Chadwick recalcó que "hay una creciente idea (por parte de la Alianza) de rechazar el proyecto en la Cámara, y no sólo lo decimos nosotros, sino también miembros de la Concertación".

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UNA LEY POLÉMICA Y SIN DESTINO

LA DESASTROZA LEY DE EDUCACION

El Pproyecto de ley  de  REForma a la LOCE, contiene un articulando conflictivo, de corte político y que no viene a solucionar el problema de fondo que es la calidad de la educación. Se ha abierto un tema a la discusión que más bien parece un volador de luces para tapar otros como la corrupción en ferrocarriles, chiledeportes, reformas a la justicia juvenil, etc., etc.

Lo importante en esto es que "Al Estado le debiera interesar que se provea una educación de calidad” , de excelencia, una educación de primerísimo calidad   en lugar de que si quienes la proveen tienen o no fines de lucro".Enfatizar en el lucro es una tontera de proporciones

Mediante este provecho se les esté dando la espalda a los privados como motor de desarrollo , cuestión que no debería sorprender al ver el elenco gobernante, incluyendo Ministro Velasco de quien se tenía otras expectativas. Hay que decir que “ El particular subvencionado “tiene 42% de la matrícula por lo que es relevante .

Del análisis de los hechos  últimos se puede llegar a sostener que "Es un capricho de la administración Bachelet y da señales equívocas a los inversionistas".Acá se termina con que es el mercado el asignador de recursos sino que es el Estado.

Luego vemos que en el Estado socialista hay un desprecio a la gestión privada, una negación al emprendimiento y a la creatividad y muchos hechos lo demuestran.

Que duda cabe que estamos ante   una “visión ideológica y no real de cómo se soluciona el problema". En verdad,  estas ideologías no solucionarán nada y llevarán al país a una innecesaria polarización en todo orden de cosas.

No hay una opción objetiva y despolitizada en materia de ley de educación. Enfrentamos un retroceso político, social , económico  y educacional

Desgraciadamente hay que insistir, que en diversos ámbitos de la actividad gubernamental ya no se confía en el mercado  no hay  fe en el mercado , si en las regulaciones e intervencionismos  estatales.

Obviamente  que se  ve un fortalecimiento del Estado, del poder Ejecutivo, de la administración.; una fe muy alta en la regulación y muy baja en el mercado eso es claro y negativo para el prestigio internacional y actividad global de Chile con nuevos emprendimientos.

Se puede afirmar también que “ se ha estigmatizado  el lucro” y de prohibir la selección de estudiantes ; de nuevo, es una visión ideológica y no real de cómo se resuelve el problema gravísimo de la educación.,

Son los pequeños y medianos empresarios que el gobierno se ha comprometido a impulsar los que recibirían el golpe más fuerte: son los sostenedores de colegios con aporte estatal;  se alejarían muchos de los actuales sostenedores, gran parte de ellos medianos empresarios. Esto es un desastre de proporciones y que la ciudadanía no aceptará, se rebelará.  El Estado tiene que escuchar a la opinión pública.

 

 

"Con reformas como ésta se elimina la posibilidad de que emprendedores en el área educacional puedan retribuirse por el riesgo de emprender en educación",Estamos ante un estado hipócrita que decae día  a día.

 

Estamos ante un gobierno mediático, se busca controlar las conciencias, buscar influencias con las mayorías, que ejercen el poder desde la coyuntura que ellos manejan y buscan demostra en encuestas dirigidas por el poder

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¿ESTAN DISPUESTOS LOS CHILENOS A PAGAR DEUDAS POLITICAS DE LA CONCERTACIÓN?

Diputados UDI rechazan cambios al binominal: Deudas políticas de Presidenta con el PC no las van a pagar todos los chilenos
Miércoles 11 de Abril de 2007
Fuente :La Segunda Internet
"El sistema binominal no excluye a los partidos pequeños, como lo demuestra el Partido Radical. Los que se “auto-excluyen” son los grupos extremos que se niegan a participar en coaliciones moderadas", señalaron.
La Bancada de Diputados UDI formalizó esta mañana su unánime decisión de rechazar el proyecto del Gobierno que pretende modificar el sistema binominal.

“El único objetivo claro de este proyecto es solucionarle el problema al Partido Comunista. Los Diputados de la UDI creemos que sería un error histórico entregarle a los Comunistas las llaves del Congreso, los votos clave para aprobar o rechazar cualquier ley. Las deudas políticas de la Presidenta Bachelet con el Partido Comunista no las vamos a pagar con la estabilidad política del país", señalaron.

La bancada gremialista añadió que: "En los últimos 15 años la política chilena ha mostrado una estabilidad excepcional en nuestra propia historia política y excepcional en el contexto latinoamericano. Esa estabilidad se traduce en progreso para los chilenos. Al proponer terminar con el sistema que promueve esa estabilidad la Presidenta le da la espalda al sentido común de los chilenos que quieren partidos moderados, coaliciones que den estabilidad y gobernabilidad.”

Agregaron que “es evidente que nadie en Chile quiere más diputados, como lo propone el proyecto del Gobierno. Lo que la gente quiere y necesita son más carabineros en las calles, más consultorios, más profesores de calidad".

Finalmente señalaron que "la consigna de “terminar con la exclusión” elude el fondo del problema. El sistema binominal no excluye a los partidos pequeños, como lo demuestra el Partido Radical. Los que se “auto-excluyen” son los grupos extremos que se niegan a participar en coaliciones moderadas. Esa es la verdad del PC, al que la Presidenta pretende entregarle las llaves del Congreso".

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LOBBY: Los ministros se despliegan por el Congreso Y HACEN LOBBY

Los ministros se despliegan por el Congreso

EL TIEMPO ES CORTO Y HAY QUE HACER LOBBYING

El comité político de La Moneda puso ayer en marcha una ofensiva en la estrategia del “nuevo trato” con los parlamentarios que ha diseñado el ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo. Según fuentes de la coalición, quien pasó más aprietos fue el titular de Hacienda, Andrés Velasco, que se reunió con la bancada senatorial socialista. El bloque, en un debate calificado como “franco y directo”, manifestó sus “aprensiones” por la designación del próximo presidente del Banco Central –donde Vittorio Corbo quiere seguir-, el endeudamiento de la pequeña y mediana empresa, el “pobre comportamiento” de la economía y el alcance del proyecto de depreciación acelerada.

Sobre esto último, el senador Carlos Ominami dijo a La Nación que él seguirá actuando de acuerdo con sus convicciones y afirmó que “lo que se está haciendo no tiene absolutamente nada que ver con lo que hemos venido haciendo como Concertación. Incluso lo considero una regresión desde el punto de vista tributario”. Advirtió que aunque el proyecto cuenta con el apoyo de la derecha y la mayoría de la Concertación, “seguimos en una línea incoherente con lo que el oficialismo necesita”. En paralelo, Viera-Gallo habló con la bancada de diputados DC. “El Ejecutivo desea retomar el diálogo con los diputados de la Concertación y ojalá que mantengamos una mejor y fluida relación. Nosotros estamos aquí para recibir todas las inquietudes y sugerencias de los diputados”, resumió Viera-Gallo.

Un tanto más relajada, pero no por eso carente de franqueza, fue la cumbre de los diputados socialistas con el ministro portavoz, Ricardo Lagos Weber. Los legisladores pidieron al portavoz que el comité político de Gobierno impulse en todos los ministros el diálogo con los parlamentarios.

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Con "gabinete paralelo" derecha enfrenta la LGE

EDUCACION

Férrea oposición a fin del lucro y discriminación que propone la ley general de educación


“El proceso de estatización de la educación va a terminar en un desastre total”, amenazó el presidente de RN, Carlos Larraín, al dar a conocer el Comité de Expertos de la derecha

Bajo la premisa de que se trata de una estatización que engendrará un “desastre universal” para la enseñanza, los líderes de la oposición presentaron un Comité de Expertos que entregarán alternativas al proyecto del Ejecutivo.



Ivonne Toro A.de La Nación hace un excelente trabajo que comparto con ustedes.

Escepticismo e inquietud fueron los términos con que la derecha definió su posición frente a la iniciativa que reforma la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), un proyecto que para los máximos dirigentes de la Alianza representa el retorno a la estatización de la enseñanza y la incubación de un hecatombe en el área, pese a lo cual no se formalizó el evidente rechazo con que los parlamentarios opositores votarán el texto legal.

La derogación de la LOCE fue una de las banderas de lucha de la revolución pingüina del año 2006 y según los timoneles de RN y la UDI -Carlos Larraín y Hernán Larraín, respectivamente- el interés del Gobierno para modificarla obedece a la tentación de evitar por esta vía un nueva movilización estuadiantil.

Es decir, La Moneda busca, a juicio de la derecha, tener “contentos” a los escolares a cualquier costo, al punto de no medir el negativo impacto que tendría la intervención para la excelencia académica de entidades emblemáticas como el Instituto Nacional, que no podrían realizar una selección de sus alumnos.

El asunto complicó tanto a la oposición que el eternamente postergado “gabinete paralelo”, prometido hace meses por el bloque aliancista, debutó ayer con el objetivo oficial de entregar propuestas alternativas al Ejecutivo y con la meta, aún no explicitada, de frenar en el Congreso la nueva normativa que establece el fin del lucro en los colegios particulares subvencionados y el término de la selección de alumnos hasta octavo básico en estos mismos establecimientos. Dos elementos que en la visión aliancista dinamitan el actual sistema de enseñanza.

“El proceso de estatización de la educación va a terminar en un desastre universal”, advirtió el concejal Carlos Larraín. El dirigente de RN sostuvo que “si la educación se aborda con criterios ideológicos, como lo está haciendo el Gobierno, la educación va a terminar de ser destruida y el problema del 2006 se va a multiplicar por cinco en muy poco tiempo”.

Su par gremialista profundizó en esta teoría. Tras presentar al Comité de Expertos -compuesto por 17 personeros, algunos de perfil técnico como Patricia Matte; otros parlamentarios, como los senadores Andrés Allamand y Andrés Chadwick; y también alcaldes como Manuel José Ossandón y Pablo Zalaquett-, el senador Larraín sostuvo que si bien el conglomerado opositor no dará “un portazo” antes de analizar en profundidad el documento enviado por el Gobierno, hay reparos importantes respecto de lo que se ha conocido hasta ahora de la reforma. “Lamentamos ver que en el camino que se ha seguido por la falta de diálogo, por la falta de consulta y por la búsqueda de satisfacer inquietudes partidistas, se esté malogrando una inquietud profunda de los estudiantes respecto de la mala calidad de la educación”, acusó. LN

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Vino chileno pierde lugares en el mercado de EE.UU.

 
Rodrigo González Fernández, director de agrioculturablogger.blogspot.com ha señalado : "El vino chileno debe buscar en el area del "coleccionismo " y las viñas y productores sacar vinos coleccionables, diversos diseños, etiquetas, marcas, calidades y marketearlos en el mundo como " coleccionables."De esta forma se establecerá en el mercado el coleccionismo de vinos lo que traerá un fuerte incremento de la ventas Además surgirá una seguidilla de remates, lo que hará el mercado más activo.
Chile no puede perder protagonismo en el mundo del vino en los EEUU, algo está passando y hay que enmendar rumbos.

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