TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, mayo 13, 2010

ENERGIA NUCLEAR Rusia y Brasil acercan los continentes

Rusia y Brasil acercan los continentes

Palabras claves: Política, Comentarios, BRIC, Brasil, Rusia
 
13.05.2010, 12:27
 

Moscú y Brasilia tienen previsto impulsar el diálogo político-económico y formular nuevos criterios para el fortalecimiento de la cooperación con China y la India en el marco del grupo BRIC. A ello debe contribuir la visita oficial a Moscú el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que comienza hoy 13 de mayo y termina mañana.

En Moscú los presidente de Rusia y Brasil analizarán las perspectivas de la cooperación técnico-militar. En ese sector Rusia tiene posibilidades de rivalizar seriamente con EEUU y con varios países europeos en el mercado brasileño de armas -apuntó el director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Davydov. "Un síntoma positivo es la compra por Brasil de helicópteros rusos. Existe también un amplio campo para la interacción en el sector energético. Brasil se está convirtiendo en un gran productor y exportador de petróleo. Rusia cuenta con la correspondiente experiencia, tiene grandes compañía, que no sólo pueden prestar servicios de ingeniería, sino también hacer grandes inversiones. Necesitamos alcanzar un nivel más alto de cooperación económica, incluso en ramos como la aviación y el espacio extraterrestre. Brasil es uno de los más grandes productores de naves aéreas y la cooperación en este ámbito es muy oportuna".

Brasil, igual que muchos países latinoamericanos, está experimentando un renacimiento en materia de energía nuclear. Al mismo tiempo, Rusia es hoy el único país en el mundo que construye simultáneamente centrales atómicas en cinco países y también puede tomar parte en el desarrollo de la energía nuclear en Brasil -estima Vladímir Davydov. "Basta recordar el reciente acuerdo sellado con la India, que contempla la amplia participación de Rusia en la construcción de grandes centrales nucleares. En este campo también estamos trabajando en China y en Irán, y en algunos otros países. Brasil puede ser uno de los socios de Rusia en esta esfera. Lo importante en este sentido es el trabajo concreto y el interés, que sí existe y que, cabe suponer, encontrará formalización jurídica durante el encuentro de los dos presidentes".

Rusia y Brasil participan hoy en uno de los formatos internacionales más influyentes, bautizado como BRIC, en el que también toman parte la India y China. Muchos expertos coinciden en opinar que los países del BRIC son la locomotora que está sacando a la economía mundial de la crisis. Este cuarteto también coopera estrechamente en asuntos de la política internacional, lo que les permite influir de forma más activa en su solución. Tomemos por caso el problema nuclear de Irán, la estabilización de la situación en Afganistán y el arreglo en Oriente Próximo. Se espera que el encuentro del presidente ruso Dmitri Medvédev con su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva permita a las partes potenciar la coordinación de sus posturas con respecto a estos y otros "puntos calientes".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LIDERAZGO; Haz lo que te de Miedo


 

Haz lo que te de Miedo

Hola,

Una estrategia que no te fallará nunca:


"Si quieres aumentar tu productividad drásticamente, haz primero
lo que mas te duela."

¿A que hay ciertas gestiones que te asustan? ¿A que el miedo te
hace ir con el freno de mano puesto? Pues te diré una cosa: la mayoría de trabas
están en tu imaginación. ¿Cuántas veces esa difícil situación acabo
convirtiéndose en una minucia una vez empezada? La clave sólo fue
lanzarse.

Nunca pospongas aclarar un malentendido o enfrentarte a una montaña
de trabajo. Es una estrategia inteligente hacer primero lo que mas
temes. Acertarás siempre. Si ahora lo más angustioso es notificar
un despido o aclarar un malentendido, seguro que es tu mejor
movimiento. Rellenar un informe o realizar unas llamadas que pueden
esperar, no te darán ni la décima parte de resultado.

La cabeza nos juega malas pasadas. Nos paralizan las situaciones
conflictivas. (Y están por todos los lados). Pero alégrate, son la
razón por la que tenemos un empleo y ganamos dinero. Si no hubiera
dificultades, todo se haría solo y acabaríamos en la calle.

 

Hace poco trabajé con un proveedor que tenía un director de logística muy inteligente... pero con cierta propensión a
escabullirse de las situaciones difíciles.

Contrató a un ayudante al que pasaba todos los "marrones". Este carecía de su visión estratégica e inteligencia, pero se arremangaba y se zafaba hasta
encontrar una salida a cualquier asunto espinoso. Como no, su fama de apagafuegos corrió de boca en boca.

Al de seis meses el director fue despedido. ¿Sabes quien ocupo su puesto?

 

No hay como zambullirse de lleno en un problema para deshacerte de
él. Pierdes el miedo automáticamente. Por no hablar de la paz
mental que da, el haberse quitado el trabajo de encima.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )