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martes, octubre 09, 2012

¿Cómo reaccionar ante una crisis en redes sociales?

MARKETING

Por: ERICK ZÚÑIGA 
Publicado: 09 de Octubre de 2012

Twitter: @altonivel

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la revolución en torno al acceso a la información, las crisis de marketing están a la vuelta de un post, por lo que los semáforos de alerta de las marcas transitan a una mayor velocidad del verde al rojo, exigiendo a su vez una intervención más veloz para reparar o minimizar el impacto negativo. Hoy por hoy, un buen o mal manejo puede convertir a una marca, producto o servicio, en héroe o villano ante el consumidor.

En este sentido, atrás han quedado esos cinco pasos: negación, ira, negociación, depresión y aceptación,  para responder a las situaciones críticas que enfrentan las marcas. La estructura ha cambiado y una pronta respuesta no sólo es una exigencia sino una obligación, pues el consumidor está más atento a lo que las empresas tengan qué decirle sobre algún punto negativo.

"Las crisis y la información están más al orden del día, las redes sociales juegan un papel interesante, negativo y positivo", señala Michelle Friedman, directora general de Eme Media Com.

Positivo en el sentido de que la información está más inmediata, explica, pero negativo porque la gente ya no analiza ni verifica como antes está información apoyándose en medios de comunicación o expertos. Antes era más sencillo controlar una información para que fuera verídica, hoy esto es más complicado, todo mundo opina y hasta los denominados líderes de opinión están recurriendo a la práctica de extender información no verificada.

Marca prevenida vale por dos

Aun cuando se tenga bien definido el manual de crisis, la conformación del comité, el orden jerárquico para actuar y quién tomará las decisiones, el mejor proyecto para evitar y combatir una situación crítica es la prevención, algo que muchas marcas no saben o dan por hecho.

"Si no trabajas en la prevención de estas circunstancias ya estás en una crisis, porque ésta es latente y si no estás preparado con un manual de procedimiento, o por lo menos no estás consciente de las crisis que puedes enfrentar en tu sector y cómo manejarlas, el día que ocurran estarás en medio del caos. Lo mejor es tener una situación de prevención", subraya la directora de Eme Media Com.

Reacción antes de crear percepción

Si la crisis está en marcha, ante la inmediatez de la información y el aumento de datos falsos o tergiversados, la reacción oportuna es una de las mejores herramientas disponibles para las empresas. 

Es el mejor antídoto antes de que el mal se esparza como fuego por las redes sociales. Y es que, afirma la experta, si no hay una reacción oportuna con información verídica y una postura oficial sobre el asunto, éste pasa a nivel de percepción, donde las especulaciones, versiones falsas o exageradas, se quedan en el inconsciente colectivo.

Basta ver un caso reciente con Soriana. Tras la acusación de participar en la venta de tarjetas para apoyar al PRI, la empresa tardó en emitir su postura, vio afectados sus números, pero, sobre todo, su imagen. 

Cada crisis requiere un manejo específico. Es una situación muy delicada en la que se manejan decisiones críticas y se debe tener un control del flujo de la información para evitar confusión, factor por demás peligroso en medio de estas circunstancias.

"La percepción es fundamental", destaca Michelle Friedman, "no se trata de engañar a la gente, sino de buscar que la percepción de la situación esté en su justa medida, hay que informar oportuna, clara y verazmente, pero también hay que monitorear lo que se está diciendo".

En este sentido, cuando hay una crisis es importante estar al tanto de lo que dicen la opinión pública y la opinión publicada, y con base en esto pensar y ejecutar la reacción.

La reacción inteligente

Cada reacción implicará un efecto positivo o negativo, por lo que resulta necesario analizar cada crisis, ya que en ocasiones la respuesta inmediata es indispensable para frenar los daños, pero en otras la mejor opción es dejar que las cosas tomen su curso y se calmen, aprovechando ese tiempo para analizar quién será la persona o vocero de la marca que hablará, quién tomará las decisiones, e incluso quienes integrarán y participarán en el comité de crisis para enfrentar esta situación.

Una crisis no se resuelve por sí sola, por lo que es importante prestar atención a ciertos elementos para enfrentarla, como determinar su magnitud, quién la revela, qué medio lo dice, cómo y cuándo lo dice, así como estar atento a quién la está oyendo.

¿Tienes un manual anticrisis para social media en tu empresa?

Para saber más:

Acordeón para primerizos en redes sociales

Cómo enseñar a tus empleados a usar las redes sociales

Cuatro errores de marca que debes evitar en redes sociales

Saba desata controversia en redes sociales






























































































































Fuente: altonivel

Saludos
Rodrigo González Fernández
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¿Cómo hacer tu Curriculum?

¿Cómo hacer tu Curriculum?

15/06/2009

Para hacerlo es importante que pienses en el objetivo principal de este documento: motivar al entrevistador y convencerlo de que eres la persona adecuada para ocupar la vacante disponible



Imagen Relacionada

¿Cómo hacer tu curriculum? Foto: Banco de imágenes

La confianza que tienes de ti mismo se refleja en tu forma de escribir, cuando te sientes a armar tu CV debes concentrar tu atención en los logros y aciertos que has realizado

Para buscar empleo lo primero que debes hacer es redactar un excelente curriculum vitae y antes de hacerlo es muy importante que pienses en el objetivo principal de este documento: motivar al entrevistador y convencerlo de que eres la persona adecuada para ocupar la vacante disponible.

Para lograrlo debes tener bien claro qué sí y qué no debes incluir en tu CV.

Cómo estructurarlo

Existen tres maneras de presentar un Curriculum Vitae:

  • Cronológica (la información laboral se organiza por fechas)
  • Funcional  (la información se organiza por temas)
  • Mixta (comienza como un currículum funcional para después dar paso al cronológico)

Contenido

Los puntos básicos que debe tener tu currículum son:

  • Nombre
  • Edad
  • Contacto (dirección, teléfono particular, teléfono móvil)
  • Formación académica (tus últimos estudios, con nombre de la institución y título recibido)
  • Formación profesional (no sólo empleos anteriores, también incluye cursos, talleres, servicio social, entre otras actividades extracurriculares)
  • Idiomas
  • Paquetería digital

Procura:

  • Ser objetivo en tu redacción. Escribe sin usar adjetivos calificativos y no apruebes ni niegues situaciones. Esto es para que cuando el entrevistador lea tu curriculum no pueda percibir ninguna tendencia.
  • Mostrar seguridad. La confianza que tienes de ti mismo se refleja en tu forma de escribir, cuando te sientes a armar tu CV debes concentrar tu atención en los logros y aciertos que has realizado; no seas redundante en la información que incluyas, ya que esta es una característica de inseguridad.
  • Revisar la ortografía. Puedes tener la experiencia necesaria, los estudios, los idiomas y todos los requerimientos para el puesto que solicitas, pero si tienes errores ortográficos es muy probable que te descalifiquen. También evita redactar con verbos en gerundio (terminación "ando" o "iendo") ya que ensucian el texto.
  • Darle un giro creativo. La mayoría de las personas escriben su CV en algún procesador de textos (Microsoft Office Word), es por eso que debes buscar la originalidad visual al momento de armar el tuyo. Si conoces algún programa creativo que pueda darle este plus no dudes en utilizarlo, algo distinto siempre llamará la atención del entrevistador.

    Si no manejas ninguno de estos programas, puedes darle un poco de orden y color desde el procesador de textos: separa por párrafos la redacción; No utilices mayúsculas en los títulos, mejor escribe en negritas; utiliza puntos para enlistar, esto hará que la lectura sea más fácil; utiliza una letra poco común, que no rebase los límites de seriedad y profesionalismo.
  • Ser breve. Aunque tu trayectoria laboral sea extensa, lo mejor es que seas lo más sencillo y práctico posible. Esto le dará orden y limpieza a tu texto, reflejará seguridad y le facilitará al entrevistador la lectura.
  • Describir las actividades de cada empleo. De cada uno de los trabajos que ya tuviste, es recomendable incluir las responsabilidades que tenías, sobre todo aquellas que puedan interesarle a la empresa o al lugar donde solicitas empleo.
  • Incluir idiomas y apoyos digitales. No olvides colocar el porcentaje de tus conocimientos idiomáticos y de la paquetería digital que manejas; aunque no sean parte de los requerimientos de la vacante pueden ser un plus positivo.

Evita:

  • Describir toda tu trayectoria escolar. Escribir de forma minuciosa cada una de estas etapas no es necesario, es suficiente colocar tu último grado escolar ya que es evidente que para llegar ahí tuviste que cursar las etapas anteriores.
  • Colocar tus pretensiones económicas. Si la descripción de la vacante no solicita este requisito de preferencia no lo pongas, puede limitar tu salario o bien excluirte por completo. Si definitivamente lo requieres puedes poner un rango estimado entre una cantidad y otra.
  • Dar a conocer tu ideología política, sindical o religiosa. Al no conocer las ideas o las tendencias del entrevistador, te arriesgas a que no esté de cuerdo contigo. Lo mejor es omitir esta información.
  • Mentir sobre tu trayectoria profesional. Las personas que leen tu curriculum están bien preparadas para corroborar la información que en él manejes, si mientes seguramente se darán cuenta y quedarás descalificado.
  • Redactar de manera cronológica. Si tu trayectoria profesional y laboral no es muy amplia, redactarla por fechas no es lo más conveniente, ya que dejarás espacios de tiempo en blanco y esto puede resultar negativo.
  • Colocar fotografía.Al menos que la vacante la solicite, procura no agregar ninguna foto, ya que esto puede provocar que el lector haga un juicio de ti que influya en su decisión final.

    En caso de que la solicitud te pida una imagen, debes asegurarte de que sea de un tamaño adecuado (de preferencia infantil) con una buena presentación, y lo más importante, que sea una foto tomada en un estudio profesional, no recortada o editada de tus fotografías personales. 

Tips extras: 

  • Actualiza tu CV constantemente.
  • Revisa tu curriculum vitae cada vez que lo envíes y procura que vaya de acuerdo a la empresa o lugar al que lo diriges, tomando en cuenta su misión, visión y valores.
  • No mandes el documento únicamente por correo electrónico, lleva una copia impresa personalmente.
  • Revisa todas las bolsas de empleo digitales en la que puedas incluir tu CV.
  • Al enviar el archivo, es recomendable que lo adjuntes y en el cuerpo del correo debes redactar por lo menos tres párrafos en los que menciones quién eres, qué haces y por qué deseas el empleo.
  • Incluye un objetivo sólo si tienes bien claras las actividades que realizarás en la vacante disponible o si crees que lo que has redactado incluye todo lo que tu profesión puede realizar.

Si estás listo para aplicar estos tips en el mundo laboral visita el Portal de Empleo donde encontrarás una amplia oferta de oportunidades.

Si quieres obtener más información sobre cómo hacer un currículum, cómo desempeñarte en una entrevista de trabajo, tips sobre la vida laboral o las tendencias del empleo en México, visita el Blog de Empleo de Universia.


Fuente: Universia


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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CASINOS: ¿Trampas En El Juego De Phil Ivey?

¿Trampas En El Juego De Phil Ivey?

Tras una partida de Crockfords que jugó en un casino de Londres, Ivey resultó ganador de 7,3 millones de libras. Sin embargo, las autoridades de la sala de juego están convencidas de que "algo raro" ocurrió esa noche en su juego, y se niegan a pagarle el premio. Ahora investigan los videos de las cámaras de seguridad.

Phil Ivey, el jugador profesional de póker, ganador de ocho brazaletes de las World Series of Poker y de un título del World Poker Tour, suele ser noticia vaya donde vaya y haga lo que haga, pero la información que ayer salió a la luz es de las que realmente resultan sorprendentes.

Ivey ganó 7,3 millones de libras, unos 9 millones de euros, en un casino londinense pero, de momento, no están dispuestos a pagarle.

Todo ocurrió en agosto cuando Ivey fue a jugar al Crockfords, el club de juego más antiguo del Reino Unido, en compañía de una jugadora de origen asiático cuyo nombre no ha trascendido. El Crockfords está en el barrio londinense de Mayfair e Ivey estuvo jugando dos noches seguidas al Punto y Banca, un juego de casino con similitudes con el Baccara y el Black Jack.
Ivey comenzó la primera sesión con unas pérdidas de medio millón, pero pronto se repuso y cerró la noche con unas ganancias de 2,3 millones de libras. Al día siguiente volvió y ganó otros 5 millones de libras. 
¿Cómo consiguió ganar semejante cantidad? Pues apostando 50.000 libras por mano y cuando la dirección de la sala le autorizó, subió la apuesta hasta las 150.000 libras.
Hasta aquí todo bien, increíble, pero bien. Los problemas vienen después, porque el casino desconfía de los métodos de Ivey y su acompañante. A raíz de conocer que la jugadora que acompañaba a Ivey ya había sido expulsada de otro casino de Mayfair por un motivo que no se conoce, se abrió una investigación para determinar si se había hecho trampas.
Las cámaras de seguridad están siendo estudiadas a conciencia y ya se ha interrogado a todos los crupiers de aquellas dos noches, como también ya se han analizado las barajas. Lo que se sabe seguro es que las cartas no estaban marcadas y que Ivey no las tocó en ningún momento, por lo que no parece que haya motivos para retener sus ganancias.
De momento, Ivey ha recibido un traspaso de 1 millón de libras a su cuenta bancaria, pero el resto seguirá retenido hasta que el casino aclare si se produjeron iregularidades o no. 
Habrá que estar atentos a ver cómo evolucionan las investigaciones, pero parece que el casino está convencido de que ocurrió algo raro.

 


 

 

Fuente:es.pokernews.com

 



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Construyendo nuestra Marca Personal POR Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Construyendo nuestra Marca Personal

Si usted es un profesional que tiene varios años de experiencia y se ha especializado en un tema particular que lo(a) define como especialista o experto(a), le recomiendo que comience a construir su Marca Personal("Personal Branding").
 

Cuando nos referimos a Construir nuestra Marca Personal queremos decir que debemos posicionarnos como expertos en lo que dominamos más, de tal forma que seamos percibidos como la primera opción a escoger cuando el cliente potencial requiera los servicios que podemos ofrecer.
 

Crear una Marca Personal es ideal para todos los profesionales independientes tales como los Abogados, Médicos, Contadores, Consultores Gerenciales, Especialistas Técnicos, Entrenadores, y en general para todos los que proveen servicios de valor agregado.
 

Por otra parte, si usted es propietario de una pequeña o mediana empresa, construir su Marca Personal le ayudará a ser seguido como gurú de su área de especialidad y así dar mayor empuje a su empresa al servir usted mismo como la punta de lanza de lo que ofrece.
 

Nuestro posicionamiento ante el público o mercado objetivo debe basarse en publicar contenidos de valor agregado útiles para quienes nos siguen, destacando de esa forma nuestros elementos diferenciadores de la posible competencia. Esto no significa que debemos continuamente publicar mensajes de ventas de nuestros servicios, sino por el contrario, compartir nuestros conocimientos y recursos de tal forma que cualquier persona pueda beneficiarse de nuestra información. Gracias a esto podremos ganar el respeto y la confianza de todos, quienes por su propia voluntad difundirán nuestra información, aumentando nuestra reputación y creando así un efecto de "bola de nieve" que crece y crece cada vez más (efecto viral).
 

Ahora bien, usted puede preguntarse ¿Y cómo puedo lograr eso y llegar a mucha gente?.
 

Nuestra principal recomendación es que usted se acerque a los Medios de Comunicación masivos. Esto implica acciones tales como escribir artículos para los periódicos impresos, participar en programas radiales y asistir a programas de televisión.
 

Seguramente usted ahora está pensando ¿Y cómo puedo hacer para que me inviten a los medios de comunicación masivos?.Para ello usted debe relacionarse con aquellos que manejan los medios de comunicación y/o que ya están presentes en los mismos, creando contenidos y enviándolos como colaboración. A su vez, usted debe comenzar a construir la base de su reputación participando en eventos especializados, dictando conferencias, compartiendo en las cámaras empresariales y en los colegios gremiales, entre otros.
 

Por otra parte, usted necesitará de un cohete que le impulse rápidamente en la construcción de esta reputación, y hoy en día este cohete se llama Internet.
 

Gracias al uso de la Web 2.0 (internet basada en la interacción de los usuarios todos contra todos), a través de las Redes Sociales podemos influir sobre una gran cantidad de personas de una manera rápida, económica y sencilla.
 

Lo primero que le recomendamos es registrar un dominio con su nombre y apellido (ej. DanielRodriguez.com.ve), crear un blog en dicho dominio en el cual usted va a publicar sus artículos propios y referir artículos de otros que considere importantes con su análisis agregado.
 

Luego debe crear las cuentas en las redes sociales asignado como usuario su nombre y apellido preferiblemente (si está disponible). Le recomendamos hacerlo en Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Google Plus y Pinterest.
 

Configure sus cuentas de las redes sociales con una imagen de perfil adecuada, sonriendo y dando la sensación de éxito. Trabaje en los elementos gráficos que mejor le ayuden a posicionar su imagen de experto(a).
 

Publique periódicamente contenidos especializados en su blog y luego en las redes sociales, colocando un breve resumen con enlaces hacia su blog.
 

Cree su Fan Page en Facebook y manténgala actualizada con contenidos diversos focalizados en su área de especialidad. Cree su Canal en YouTube, grabe videos sencillos y publíquelos en el mismo, luego anúncielos en su blog y en las demás redes sociales.
 

Invierta en publicidad online a través de Google y Facebook de tal forma que le generen tráfico de visitantes a su blog y su Fan Page.
 

Una vez que usted pueda garantizar un flujo continuo de contenidos a través de los diversos lugares donde tenga presencia en Internet, comience a crear su Comunidad Online. Para ello busque seguir en Twitter y Facebook a su público objetivo (al menos 50% de ellos le seguirán a usted si sus contenidos son valiosos), comparta con otros expertos en su área de tal forma que logre que ellos difundan su información, logre que sus artículos sean republicados en otros medios en internet (ej. Otros blogs, periódicos digitales, etc.) así como en los medios impresos tradicionales, entre otros.
 

Algo fundamental es que usted debe mantener un comportamiento uniforme en su presencia online. Nunca debe mezclar sus asuntos personales con sus asuntos profesionales, por lo tanto utilice sus cuentas en las redes sociales únicamente para los aspectos profesionales.
 

Por favor note que posicionarse como una Marca Personal toma una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, por lo que tendrá que tener paciencia y cumplir con una metodología que le garantice los resultados buscados. 
 

Hoy en día la gente no quiere publicidad disruptiva (aquella que se presenta cuando nadie la esta pidiendo) sino que prefiere seguir a las marcas por su propia decisión. Es por esto que el enfoque correcto es la generación de Mercadeo de Atracción (Marketing Attraction) y eso se logra siempre que usted no trate de vender sus servicios en forma directa sino indirectamente al compartir contenidos de gran valor para quienes los consuman y fijen así en su mente que usted es el(la) experto(a) en la materia.
 

Si usted quiere posicionarse como Marca Personal no dude en consultar a los expertos que le ayudarán a lograrlo con las herramientas, metodologías y coach más adecuados para su caso. 
 

Éxito para todos...
Ing. Daniel Rodríguez-Twitter: @tecnodaniel, @tecnosoluciones
Blog:www.negocioseninternet.com.ve
Tlf: 0414-4922433
 



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CHARLA DE COACHING

invitación Charla "Modelo de Crecimiento Empresarial Integral" y "Coaching para el desarrollo ejecutivo basado en competencias WAVE" , 12 de Octubre






















































































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