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viernes, junio 27, 2014

#MUJERCHILE: Por: Virginia Gaglianone ¿Eres una mujer Alfa? VEAMOS

¿Eres una mujer Alfa?

Características y desafíos de las mujeres emprendedoras y determinadas


Las mujeres dominantes y directas suelen ser  incomprendidas y etiquetadas de 'problemáticas o agresivas'.

Las mujeres dominantes y directas suelen ser incomprendidas y etiquetadas de 'problemáticas o agresivas'.

Foto: Shutterstock
PUBLICADO: JUN, 26, 2014 7:45 PM EST

Las mujeres hemos recorrido un largo camino para conseguir derechos impensables 50 años atrás. Pero aún nos queda mucho por recorrer.

A pesar de los tantos logros, las mujeres en general seguimos ganando menos que los hombres, cuando hacemos el mismo – o mejor- trabajo y seguimos siendo juzgadas con diferentes estándares.

Ante una misma situación, hombres y mujeres aún son percibidos de manera diferente. En el ámbito laboral, cuando un supervisor alza la voz o expresa una opinión que difiere con la del resto de la compañía, es considerado como alguien fuerte, inteligente, e incluso visionario. Si en cambio la que disiente es una mujer, sus compañeros se apresuran a etiquetarla como peleadora, problemática e inestable.

Es por ello que muchas mujeres con personalidad "Alfa", emprendedoras y determinadas, terminan renunciando a sus ideas e iniciativas y adoptan un rol de apoyo, en lugar de liderazgo, para evitar ser juzgadas y perder su empleo.

La clasificación Alfa viene del reino animal, y define a un individuo, tanto masculino como femenino, cuya habilidad física, destreza, o heroísmo le confiere un status superior en el grupo. Entre las personas, un individuo alfa es alguien dominante, ambicioso, carismático y seguro de sí mismo.

¿Seré una mujer alfa?

Tonya Reiman, autora de The Body Language to Dating, describe algunas características de las mujeres con esta personalidad:

• En cualquier situación de grupo, desde la escuela hasta el trabajo, la mujer alfa es la quese hace cargo y ofrece colaborar con el proyecto que haga falta.

• Una vez que una mujer alfa tiene un plan, no renuncia hasta lograrlo.

• Las mujeres alfa son independientes y solitarias. No necesitan motivación ni aprobación de los demás.

• Se caracterizan por ser líderes naturales y extremadamente competitivas. En el ámbito laboral, tienen reputación de trabajar duro y solucionar problemas.

• Las mujeres alfa generalmente son atractivas y el centro de atención en cualquier reunión social. En una conversación, se acercan a su interlocutor, siempre miran a los ojos, y no le temen al contacto físico, o al coqueteo.

• La mujer alfa sabe cómo arreglarse, no necesariamente porque le interese la moda, sino porque no teme usar su feminidad para conseguir cosas. Es común que este tipo de personalidad tenga relaciones con más de un hombre a la vez.

• Si tienen algo para decir, este tipo de personalidades no tiene reparo en interrumpir a quien sea que esté hablando.

El equilibrio tan buscado

"Una de las cualidades de la persona líder es su habilidad de confrontación. Mientras que los hombres líderes son considerados agresivos, recién cuando están por pegarle a alguien en la cara, a las mujeres líderes las llaman agresivas sólo por ser seguras: claras, directas y sensatas", indica la doctora Gaby Cora, quien escribe un blog para ayudar a mujeres alfa a utilizar sus cualidades de liderazgo . 

La autora del libro Alpha Female: Leader of a Pack of Bitches, aconseja a las mujeres Alfa, cómo expresar su energía de liderazgo, para no ser mal interpretadas.

1. Sé directa al hablar. Las mujeres tienden a usar más palabras que los hombres, para justificar su situación, cuando no hace falta.

2. Deja de disculparte. Pedir perdón es un signo de grandeza, pero andar disculpándose por todo es un signo de debilidad. Pide lo que quieras, sin decir nada más, no necesitas andar explicándote.

3. Controla tus emociones. Las mujeres alfa generalmente son criticadas por ser emocionales o inestables. La experta aconseja evaluar y aprender a expresar los sentimientos de manera que no te perjudique en el trabajo.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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‘Growth hacking’: el hazlo tú mismo de la ‘start up’

'Growth hacking': el hazlo tú mismo de la 'start up'


un growth hacker es una persona que advierte oportunidades donde nadie más las ve y discurre formas originales de llegar hasta ellas. 
27.06.2014Elena Arrieta . Siga al autor en0

El éxito no es territorio exclusivo de los grandes. Una joven compañía tiene menos recursos económicos pero cuenta con otras armas como la agilidad, la frescura, la proximidad al cliente y la creatividad. Metodologías como ésta te ayudarán a pisar el acelerador.

'Growth hacking': el hazlo tú mismo de la 'start up'

Un hacker es una persona que busca puertas traseras que nadie más conoce para colarse en un ordenador o un servidor. Del mismo modo, ungrowth hacker es una persona que advierte oportunidades donde nadie más las ve y discurre formas originales de llegar hasta ellas. "Para obtener resultados diferentes, habrás de operar de forma diferente. Eso requiere de conocimientos técnicos, y también de cierta habilidad y creatividad", comenta Óscar Fuente, profesor de IEBS.

Dicho de otro modo, si te ciñes a las mismas reglas que una gran empresa, y encima con un menor presupuesto, lo que obtendrás serán probablemente unos resultados mediocres. Rompe con lo establecido, siempre hay otra vía.

Fuente es una de las referencias en España sobre el growth hacking, un término acuñado por primera vez hace cuatro años en un portal americano de márketing, que define una metodología basada en una combinación de analítica, creatividad y curiosidad. Un growth hacker, por tanto, es una persona que combina conocimientos de informática y de márketing –lo que le aporta una visión horizontal– además de cualidades como la curiosidad y la creatividad. "Hay personas que tienen una facilidad innata para ver soluciones donde otros sólo encuentran problemas, pero hay técnicas que se pueden aprender para sacar lo mejor de uno mismo", afirma Fuente.

Facebook, Dropbox, Airbnb o Pinterest tienen en sus plantillas a 'growth hackers' profesionales

Muchas de las grandes puntocom del momento como Facebook, Evernote, King.com (creadores del archipopular juego Candy Crush), Airbnb, Dropbox o Pinterest son muy intensivas en growth hacking, y cuentan en sus plantillas con personas con este perfil. Es precisamente gracias a este tipo de técnicas que estas start up han logrado atraer a millones de usuarios en un tiempo récord.Una nueva profesiónSe trata, además, de una profesión en alza. Una búsqueda de los términos growth hacker en LinkedIn da lugar a 4.255 resultados, la mayoría de profesionales estadounidenses, pero también algunos españoles.

"El growth hacking no es una combinación de herramientas y técnicas sino más bien una forma diferente de ver y atacar un mercado. Nace de la necesidad de identificar formas de crecimiento más allá de gastarse dinero en márketing para hacer crecer tu negocio", señala Carlos Bravo, fundador de la plataforma de elearning sobre márketing online Quondos, en un reciente post de su blog Márketing de guerrilla.

En realidad, este concepto da nombre a una metodología que muchas empresas llevan años empleando sin saberlo; un molde que le sirve a la start up de orientación para saber por dónde empezar y ordenar sus prioridades. "Hasta hace poco, los growth hackers han existido casi en la sombra bajo títulos banales como el de director de crecimiento o growth product manager. Pero ante el éxito de Airbnb o Dropbox, valoradas ahora en varios miles de millones de dólares, estos profesionales están emergiendo como la nueva joya del mundo del márketing", decía un reciente artículo de The Wall Street Journal.

El growth hacking se basa en la teoría del embudo de conversión (también llamado funnel), por la que, en el mundo digital, los usuarios primero te conocen y entran en tu página web. De éstos, una parte se registra. A su vez, una parte de estos usuarios acaba volviendo a tu web y, por último, una pequeña proporción acaba comprando, es decir, se convierte en un cliente.

"El growth hacking consiste en identificar cada una de las etapas de tu embudo de conversión –cada empresa es diferente– y buscar todas las herramientas a tu alcance que te permitan optimizar cada una de dichas fases. Por ejemplo, en la primera etapa, se suele recurrir a técnicas de SEO, redes sociales y relaciones públicas. Posteriormente, ganan protagonismo cuestiones como la usabilidad (experiencia de uso de una página web) y el diseño responsive (que se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla). Para la fidelización se recurre en cambio a técnicas de retargeting o email marketing" explica Fuente.

Hoy, surgen teorías alternativas al funnel, pero en cualquier caso este tipo de metodologías, al igual que algunas nuevas variantes como el inbound marketing, pueden ayudar a tu start up a crecer más rápidamente.

Hay asimismo un sinfín de acciones que se pueden realizar invirtiendo exclusivamente tiempo. Asistir a eventos y congresos del sector, crear comunidades y foros de debate en redes sociales, lograr que personalidades o blogs de referencia te mencionen o incluyan un enlace a tu página web, o conseguir que un medio de comunicación publique un reportaje sobre tu compañía son algunas de las posibilidades a tu alcance.















































































































Fuente:

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Belén Castaño Corvo La inteligencia compartida, un sistema de relaciones entre seres concretos

La inteligencia compartida

  • Belén Castaño Corvo
Jueves, Junio 26, 2014 - 17:27

Uno de los objetivos prioritarios de las sociedades del siglo XXI es la buena convivencia.  En las comunidades indígenas esto se traduce con expresiones cercanas al buen vivir. Tanto uno como otro concepto llevan aparejados la armonía, la cordialidad, la capacidad para gestionar los conflictos que se van presentando y el disfrute de una vida que merece vivirse a fondo más allá de las dificultades que se presentan cotidianamente.

La convivencia se puede analizar desde diferentes ángulos: con uno mismo,  con los demás,  con la naturaleza y con ese ser trascendente al que denominamos Uno, Dios, Brahman, Tao, Mente por citar algunos. Desde otra perspectiva podríamos hablar de la convivencia íntima que es la que se establece en el ámbito cercano, con la familia, la pareja, los amigos o los compañeros de trabajo. Un segundo nivel es la política en el que se nos exige la práctica de virtudes cívicas que permite establecer ambientes de confianza. El tercer nivel tiene que ver con la convivencia con uno mismo de ahí la importancia que cobra la autoestima y junto a ella el trabajo interior que hemos de realizar para ordenar ese mundo interno que se desordena, casi continuamente, por los "afectos desordenados", la búsqueda de reconocimiento o las circunstancias externas que vulneran la propia vida.

Nos construimos a partir de los otros, del reconocimiento recíproco como señaló Adán en el Génesis "esta sí que es carne de mi carne  y hueso de mis huesos". El silencio, la escucha, el diálogo atento favorecen nuestra interacción con los otros. Junto a ello el ser humano se construye en la medida en que con decidido esfuerzo y tesón mira hacia adentro, con la seguridad de que ahí se encuentra el manantial de agua viva y hacia afuera, con la mirada del restaurador que toma en sus manos trozos de vasijas de barro para volver a la obra inicial. Nuestra vidas, las vidas de los otros, los que caminan a nuestro lado, los que se detienen en el apeadero de una vida sin sentido, horrorizados por la violencia doméstica, el crimen organizado, el hambre, las enfermedades terminales, los resentimientos.necesitan restaurarse, necesitan cobrar vida, nutrirla desde el pozo oculto en lo más íntimo de nuestro ser y desde esas relaciones cimentadas por el verdadero amor que se ofrece, que da vida, que reanima.

El desarrollo de nuestra humanidad tiene que ver con la capacidad de conocer y sentir las cosas y las personas en sí mismas. En palabras de Corbí "la humanidad es la capacidad de simpatizar, vibrar y existir con los seres". Sintonizar y estar en la misma frecuencia son temas de urgente solución en un mundo que se mueve velozmente y en el que las cosas suceden de manera vertiginosa.

Para convivir necesitamos marcos comunes de entendimiento, esto nos exige descentrarnos para organizar de manera adecuada nuestra convivencia. La razón individual dificulta este proceso que requiere de una inteligencia social, una inteligencia compartida como señala el filósofo español José Antonio Marina.

La inteligencia compartida es un sistema de relaciones entre seres concretos. En el libro Las culturas fracasadas Marina destaca la interacción como esencia de la sociedad y el papel de la conversación como muestra de  inteligencia social. La conversación supone siempre un intercambio directo de información, no planificado, generalmente en un ambiente de entendimiento cordial, donde cada intervención suscita una respuesta.  El arte de conversar, de pasear por diferentes temas de actualidad, de relacionar la historia con la economía por poner un ejemplo,  de compartir afectos, sentimientos, sueños, aspiraciones […] son sin duda el antídoto de enfermedades actuales como la soledad, la ansiedad, la depresión a la que aluden muchos seres humanos. Necesitamos conversar mirando a los ojos para favorecer la interacción,  el diálogo, la inteligencia compartida, la cercanía, lejos de las prisas, las tensiones que acumulamos. Esta inteligencia compartida sostiene nuestras relaciones humanas y ayuda  al desarrollo de los grupos, de las familias, de los equipos, de las ciudades, de las naciones.  

El capital social de una ciudad nos dirá Marina "es el sistema de normas que rigen la convivencia, el modo de resolver los conflictos, la participación ciudadana para enfrentarse a los problemas y ampliar las capacidades de acción de cada ciudadano, el clima emocional, las asociaciones privadas y las instituciones públicas". El desarrollo de este capital requiere sin duda de la contribución de todos, de la honestidad, del cumplimiento de las obligaciones, de la reciprocidad, en definitiva de la confianza como claro ejemplo de fenómeno compartido.

 

La autora es profesora de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Este texto se encuentra en: http://circulodeescritores.blogspot.com















































































































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