TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, junio 05, 2009

SEBASTIAN PIÑERA ¡A derrotar la recesión!

UN CANDIDATO CON IDEAS Y PROPUESTAS CONCRETAS

UN EMPRENDEDOR QUE GENERA EMPRENDEDORES.

¡A derrotar la recesión!

2chico

Tras conocer la cifra del IMACEC de abril, que se contrajo a un 4,6%, Sebastiánb Piñera dio a conocer sus propuestas para recuperar la capacidad de crecimiento del país y recuperar el liderazgo perdido. Ve acá la presentación.

No fue una buena noticia la entregada hoy por el Banco Central, y es que el último índice IMACEC anotó una caída de 4,6% en abril respecto de abril del año pasado.

¿Qué significa este nuevo dato?,
que la actividad económica se contrajo en un 4,6%, que Chile acumula ya 6 meses de crecimiento negativo en los que se han perdido 100.000 puestos de trabajo. Ante esta noticia el Consejo Económico de Sebastián Piñera planteó que los antecedentes entregados hoy proyectan que durante el presente año la economía chilena tendrá un crecimiento negativo del 1%.

"Chile no está enfrentando bien la crisis. La crisis nos está golpeando con mucha mayor fuerza que al resto del mundo y seguir echándole la culpa de todo a la crisis internacional, en el fondo es eludir nuestras propias responsabilidades", señalo Sebastián, haciendo incluso un llamado al gobierno "Yo quisiera pedirle al gobierno que en momento de crisis, en que tenemos una economía que está en grave recesión, en que hemos destruido 100.000 puestos de trabajo en los últimos 6 meses, en que tenemos a 720.000 chilenos sin trabajo, es fundamental que el gobierno tenga a una actitud de mayor apertura hacia las propuestas que con buena voluntad y en forma seria le estamos haciendo", dijo Sebastián.

Pero no sólo se analizó el sombrío escenario, ya que Sebastián Piñera junto al Consejo Económico enfatizaron en las propuestas que ya han presentado al gobierno, y que serán parte del programa de gobierno 2010 – 2014.

Fortalecer y ampliar la red de protección social, creando el Ingreso Ético Familiar. Recuperar la capacidad de crecimiento del 6% promedio anual Crear 1.000.000 de empleos

Con tenacidad Sebastián dijo que "tenemos que empezar a ganarle la batalla la recesión y recuperar la capacidad de crecer y de crear trabajo para los chilenos. Llegó el momento de ganarle la batalla no solamente a la crisis, sino también al estancamiento".

Descarga acá el documento completo

  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
Piñera 2010-2014
Súmate, Deja tu mail

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: Encontrar trabajo a partir de los 45 años

Encontrar trabajo a partir de los 45 años

Los profesionales de más edad deben hacer valer su experiencia y una productividad acreditada en el trabajo

¿Quién prefiere que le opere: un experto neurocirujano de 50 años o un recién titulado en Medicina? La experiencia, el control emocional, la constancia... Hay destrezas que sólo se adquieren con años de trabajo, y éstas son las que deben destacar los profesionales mayores de 45 años a la hora de buscar un empleo, una empresa difícil en la que deben mostrar sus mejores cualidades.

  • Autor: Por LOLA RAYA BAYONA
  • Fecha de publicación: 29 de mayo de 2009

Potenciar los puntos fuertes


- Imagen: Adam Ciesielski -

Los últimos datos del INEM revelan que el 44,6% de las personas sin empleo tiene más de 40 años, pero sólo el 30% de quienes encuentran una ocupación superan esta edad. ¿A qué se debe este fenómeno? Entre las principales causas puede hallarse la falta de concienciación social. Las voces más críticas subrayan que los empresarios, sindicatos y poderes públicos no muestran una preocupación real por este grupo de personas, ni apoyan su empleo con acciones efectivas. También subyacen causas de índole económica, ya que son numerosos los empleadores que dan por hecho que un trabajador mayor tiene un coste alto y tendencia a exigir un tipo de contratación estable. Por el contrario la mano de obra joven, mileurista en muchos casos, acepta de mejor grado empleos precarios y mal retribuidos.

Para el trabajador que supera los 45 no es fácil afrontar la pérdida del trabajo, aunque el modo de "encajarlo" varía notablemente en función de su perfil. Muy discriminados por los empresarios, quienes no tienen una gran formación o han sido despedidos después de muchos años de trabajo se encuentran desorientados. Sin embargo, la mayor parte de parados mayores de 45 años que cuentan con un cierto nivel de estudios tienen más posibilidades de encontrar empleo, ya que son más activos en la búsqueda y saben que se guardan en la manga el poder acreditar una preparación adecuada.

Sólo el 30% de las personas que encuentran empleo supera los 40 años

Responda a uno u otro perfil, el parado mayor de 45 años debe saber que a la hora de buscar trabajo tiene que destacar siempre aquellas cualidades fortaleza: experiencia, conocimiento del mercado o una productividad acreditada a lo largo de muchos años de trabajo son sus mejores armas. También hay que hacer especial hincapié en las competencias propias adquiridas tras innumerables horas de trabajo: madurez, responsabilidad, constancia, control emocional, etc. Para según qué tipos de trabajo, estas competencias pueden suponer una ventaja frente a personas más jóvenes.

Las mejores estrategias

En cuanto a las estrategias concretas de búsqueda de trabajo para las personas mayores de 45 años, los expertos destacan las siguientes:

Hay que explotar la red de contactos personales, la vía más eficaz para encontrar trabajo

  • Iniciar la búsqueda lo antes posible: las empresas ven con recelo a los candidatos que se encuentran en una situación de paro de larga duración. Si se está en paro, hay que mantener una actitud muy activa en la búsqueda de empleo. Un consejo muy útil es el de explotar al máximo la red de contactos personales, ya que es la vía más eficaz para encontrar trabajo.
  • El nuevo mercado: no hay que olvidar que las circunstancias del mercado laboral cambian a un ritmo vertiginoso, y hay que adaptarse a ellas. Las novedades exigen a los candidatos requisitos como la flexibilidad, la polivalencia, la movilidad geográfica y la adaptación a los cambios. Hay que estar dispuestos a realizar cursos de reciclaje, sobre todo de nuevas tecnologías. Y, llegado el caso, aceptar un trabajo que no coincida exactamente con lo que se esperaba y seguir buscando, ya que es mucho más fácil encontrar un buen empleo desde la actividad que desde el paro.
  • Nivel salarial: los expertos señalan que hay que ser conscientes de lo difícil que es encontrar un trabajo con un salario que iguale al del último empleo. Es posible que se tarde unos años en alcanzar un nivel similar al que se tenía al ser despedido.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile