TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, julio 25, 2007

LA OEA y el libre comercio

LA OEA y el libre comercio


"Nuestro objetivo es el de expandir nuestro comercio, como medio para ampliar el crecimiento y la capacidad de generar más y mejores empleos con mejores remuneraciones".
-Declaración de Mar del Plata (Cuarta Cumbre de las Américas, noviembre de 2005)


La OEA desempeña un papel fundamental en el avance hacia los objetivos compartidos por los países del hemisferio en aras de expandir el comercio. Ha apoyado a los Estados miembros –a nivel nacional, bilateral y multilateral– en sus esfuerzos por atender los desafíos presentados por el comercio y la integración económica. A través de su Departamento de Comercio, Turismo y Competitividad, la Secretaría General de la OEA ofrece apoyo en dos dimensiones: el fortalecimiento de la capacidad humana e institucional, y el mejoramiento de oportunidades para comercio y competitividad, particularmente para las micro, pequeñas y medianas empresas. Una de sus responsabilidades principales es ayudar a los Estados miembros, y en particular a las economías más pequeñas, a desarrollar la capacidad necesaria para poder negociar, implementar y administrar los acuerdos comerciales y aprovechar los beneficios del libre comercio y de los nuevos mercados.

Con el avance de la globalización y la necesidad de adelantar en múltiples agendas comerciales, muchos países de la región dependen de la OEA para proporcionar ayuda en esta área. La OEA ha apoyado el proceso del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), así como acuerdos de comercio subregional y bilateral. Numerosos acuerdos de este tipo han sido firmados por los países del hemisferio, y otros están bajo negociación. Tales acuerdos tienen una enorme potencialidad, en cuanto a la apertura de nuevos mercados, un mejor clima para la inversión y la creación de empleos; sin embargo, al implementar los compromisos y explotar las oportunidades, pueden surgir nuevos desafíos. Algunos gobiernos han visto la necesidad de fortalecer sus instituciones y reforzar su capacidad para aprovechar de las oportunidades del mercado y manejar los ajustes.

Gran parte del apoyo de la OEA ha respondido directamente a las necesidades identificadas por los mismos países a través de sus estrategias nacionales. Estas estrategias fueron preparadas en el contexto del Programa de Cooperación Hemisférica, adoptado dentro del proceso del ALCA. Los amplios estudios fueron elaborados después de consultas con funcionarios gubernamentales, líderes empresariales, representantes de la sociedad civil y otras partes interesadas, y en varios casos han sido actualizados periódicamente por los países.

Además de prestar asistencia directa para el fomento de la capacitación, la OEA coordina con otros donantes para responder a las solicitudes de los países. También ha establecido y fortalecido vínculos de colaboración con otros organismos regionales y multilaterales. La OEA ha trabajado junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), así como con la Organización Mundial de Comercio (OMC), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el Banco Mundial, secretarías de integración regional y bancos regionales. Varios países también han ofrecido, de forma voluntaria, compartir sus experiencias a través de la cooperación horizontal.

El apoyo que ofrece la OEA varía según las necesidades de cada país. Siguen ejemplos de algunos programas:
• El desarrollo de un programa profesional de postgrado en Políticas de Comercio Internacional, implementado en colaboración con la Universidad de las Indias Occidentales en Cave Hill (Barbados);
• Una serie de seminarios sobre la administración de acuerdos de libre comercio, organizado conjuntamente con la Secretaría de Economía de México;
• Talleres para periodistas que escriben sobre el comercio y para parlamentarios que elaboran leyes;
• Centros de referencia que proporcionan información especializada sobre comercio dirigida al Caribe;
• Servicios simplificados que faciliten la inversión, para que los países del Caribe oriental puedan mejorar el clima para inversionistas y así prepararse para el Mercado Único del Caribe (Caribean Single Market);
• Un proyecto en la región andina sobre reformas reglamentarias y servicios de liberalización de comercio, destinado a mejorar la competitividad en los sectores financieros y de telecomunicaciones;
• Un proyecto en Colombia, con la Fundación para las Américas, que reúne a representantes del gobierno, sector privado y sociedad civil para desarrollar un plan comprehensivo para mejorar la productividad y competitividad.

La OEA también centraliza información oportuna sobre el comercio y temas relacionados en la región, incluyendo los textos de acuerdos comerciales, así como información sobre disciplinas, datos y legislación nacional, a través del Sistema de Información sobre Comercio Exterior, o SICE. La OEA también mantiene, en cooperación con el BID y la CEPAL, el sitio oficial del ALCA en Internet.

En la Cuarta Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en noviembre de 2005 en Mar del Plata, Argentina, los mandatarios de la región reconocieron que la integración económica puede beneficiar a sus países, y reiteraron su compromiso con la Ronda de Doha, dentro del marco de la OMC. Respecto al ALCA, algunos países sostuvieron que "mantenemos nuestro compromiso con el logro de un Acuerdo ALCA equilibrado y comprehensivo" y apoyaron la reanudación de reuniones de los responsables de las negociaciones comerciales durante 2006, "para examinar las dificultades del proceso ALCA, a fin de superarlas y avanzar en las negociaciones, de acuerdo con el marco adoptado en Miami, en noviembre de 2003". Otros países, sin embargo, sostuvieron que "todavía no están dadas las condiciones necesarias para lograr un acuerdo de libre comercio equilibrado y equitativo, con acceso efectivo a los mercados, libre de subsidios y prácticas de comercio distorsivas y que tome en cuenta las necesidades y sensibilidades de todos los socios, así como las diferencias en los niveles de desarrollo y tamaño de las economías". Los países acordaron iniciar consultas en una fecha posterior, tomando en cuenta el progreso de las negociaciones de la OMC.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

En defensa de los derechos de la mujer , OEA

En defensa de los derechos de la mujer


La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) es el principal foro generador de políticas hemisféricas sobre la igualdad y equidad de género, y promueve la integración de la perspectiva de género en todo el ámbito de la OEA.

Desde su creación en 1928, la CIM ha trabajado en el fortalecimiento de los derechos humanos de la mujer. Una de sus iniciativas principales culminó con la adopción, por la Asamblea General de la OEA en 1994, de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer. Este tratado internacional, conocido como la Convención de Belém do Pará, es único en el mundo sobre el tema y a la fecha ha sido ratificado por 32 países miembros.

La Convención de Belém do Pará produjo un impacto decisivo en la legislación y políticas en muchos países, y ha contribuido a un mayor entendimiento de que la violencia contra la mujer es una violación de sus derechos humanos. Sin embargo, los objetivos del tratado no han sido plenamente alcanzados aún y no se ha logrado su plena implementación. Esta fue la conclusión de un estudio y de reuniones subregionales sobre el tema. Ante esta situación, los Estados parte se propusieron desarrollar un mecanismo para evaluar, de manera sistemática, su implementación en cada país.

En octubre de 2004, la Conferencia de Estados Parte de la Convención, convocada por el Secretario General de la OEA en coordinación con la CIM, adoptó el Estatuto del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención de Belém do Pará. La Secretaría General de la OEA, a través de la CIM, es su secretaría técnica. El Comité de Expertas/os del mecanismo de seguimiento se reunió por primera vez en agosto de 2005 para comenzar a evaluar el cumplimiento de los países con el tratado y el progreso que han hecho en la prevención y sanción de la violencia contra la mujer. Actualmente, expertas y expertos están en proceso de analizar informes nacionales remitidos por los Estados, para posteriormente preparar un informe hemisférico sobre la puesta en práctica de los compromisos emanados del tratado por parte de los países.

También en el área de derechos humanos, hace varios años la CIM inició en la OEA el tratamiento sistemático del tema de la trata de personas, especialmente mujeres, adolescentes, niños y niñas. Luego de la reciente reestructuración de la OEA, la Sección contra la Trata de Personas pasó a formar parte del Departamento para la Prevención de Amenazas contra la Seguridad Pública. La CIM continuará colaborando estrechamente con esa área para asegurar que la perspectiva de género siga presente en el tema de trata de personas.

Igualmente importante es el aporte de la CIM en el seguimiento del ProgramaInteramericano sobre la Promoción de los Derechos Humanos de la Mujer y la Equidad e Igualdad de Género, cuyo propósito es integrar la perspectiva de género en las políticas, programas y proyectos de los países del hemisferio. Este programa fue aprobado en la primera Reunión de Ministras o Autoridades al Más Alto Nivel Responsables de las Políticas de las Mujeres en los Estados Miembros (REMIM), celebrada en abril de 2000 en la OEA. Fue adoptado formalmente por la Asamblea General de la OEA ese mismo año y respaldado por los líderes del hemisferio en la Tercera Cumbre de las Américas. Los mandatarios de la región se comprometieron a promover la igualdad de género y a integrar "la perspectiva de género" en los ámbitos nacional e internacional, "para garantizar que las experiencias de las mujeres y la igualdad de género sean una dimensión integral del diseño, instrumentación y evaluación de las políticas y programas gubernamentales e interamericanos en todos los campos".

La segunda reunión ministerial sobre la promoción de la mujer (REMIM II), celebrada en abril de 2004, insistió en intensificar los esfuerzos por transversalizar el género en todos los aspectos de la agenda hemisférica, desde los derechos humanos hasta las políticas comerciales. Se adoptaron recomendaciones con el fin de integrar la perspectiva de género en los sistemas judiciales, para que éstos tengan mayor sensibilidad ante problemas como la violencia doméstica y la trata de personas. La CIM presentó estas propuestas ante la Quinta Reunión de Ministros de Justicia y Procuradores Generales, que incluyó las propuestas en su Plan de Acción.

La CIM también ha formulado este tipo de recomendaciones a ministros de Trabajo, Educación y Ciencia y Tecnología. Posteriormente, la CIM realizó reuniones de seguimiento con expertos gubernamentales y de la sociedad civil para redactar estrategias y lineamientos de acción que ayuden a la implementación de sus recomendaciones.

La idea es concentrarse no solamente en la mujer, sino evaluar políticas y programas con el entendimiento de que éstos pueden tener diferente impacto sobre hombres y mujeres, y que con frecuencia, las mujeres son víctimas de discriminación. El reto es encontrar soluciones para que cualquier proyecto –sea el diseño de un plan escolar, la planificación de una campaña de la salud o una estrategia para atraer negocios a la comunidad– traiga el mismo beneficio a mujeres y hombres.

Para asegurar que la perspectiva de género sea integrada en los programas y las políticas de la Organización, la CIM logró el desarrollo de un proyecto de capacitación para funcionarios de la Secretaría General de la OEA. La CIM apoya a las unidades y oficinas de la OEA como parte de esta iniciativa, que recibió apoyo financiero de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional. La CIM también se ha ocupado de la inserción de la perspectiva de género en el área de la paz y la seguridad. En cooperación con la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la OEA y un programa del Fondo Hunt Alternatives sobre la seguridad y la inclusión, la CIM está desarrollando una proyecto de capacitación sobre género, conflicto y paz. El primer taller, para la región andina, se realizó durante el mes de octubre de 2005, en Lima, Perú. Un segundo taller se realizará en la región centroamericana en septiembre de 2006. Este proyecto recibe fondos de Hunt Alternatives y del gobierno de China.

Finalmente la CIM fue designada asesora del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC) sobre temas de género, para asegurar que esta perspectiva estuviera integrada en los documentos de la Cuarta Cumbre de las Américas. Durante ese encuentro, que tuvo lugar en noviembre de 2005 en Mar del Plata, Argentina, los líderes de la región examinaron el tema de "Crear Trabajo para Enfrentar la Pobreza y Fortalecer la Gobernabilidad Democrática". La Declaración de Mar del Plata afirma el compromiso de los países de combatir la discriminación de género en el trabajo, "promoviendo la igualdad de oportunidades con el fin de eliminar las disparidades existentes entre hombres y mujeres en el mundo del trabajo, a través de un enfoque integrado que incorpore la perspectiva de género en las políticas de empleo, incluyendo la promoción de más oportunidades para que las mujeres sean dueñas de su propia empresa".

En noviembre de 2006 la CIM celebrará su XXXIII Asamblea de Delegadas en El Salvador, en la que adoptará el programa bienal de trabajo 2006-2008 y elegirá su cuerpo directivo para ese bienio.



Última actualización: Mayo de 2006

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

INTELIGENCIA EMOCIONAL:NOTICIAS

adie está a salvo de cometer errores al invertir
El Porvenir - 24 Jul 2007
Por el contrario, los que tienen una inteligencia emocional desarrollada son los que mayor éxito tienen en la construcción de su patrimonio. ...
La "inteligencia emocional" es la nueva competencia que se ...
La Gaceta Tucumán - 23 Jul 2007
La inteligencia emocional, propiamente dicha, para el manejo de las emociones propias y ajenas para el éxito y la supervivencia en la organización. ...
La sintonía Pato-Pigu
Lanacion.com (Argentina) - 23 Jul 2007
Por más profesional que sea el jugador, siempre necesitará el respaldo emocional de un semejante suyo, de un colega, y más si es argentino. ...
Entraña libro sobre secuaces de Hitler una advertencia respecto al ...
Diario de Xalapa - 23 Jul 2007
Ferran Gallego, que ahonda con rigor y verdadera pasión ("hemos de ponernos en el terreno emocional para entender la seducción del fascismo") en la ...
Vicente Aranda
elmundo.es - 22 Jul 2007
He trabajado sobre una pregunta: ¿qué es más importante, una minusvalía física e intelectual o una minusvalía emocional? Y sin querer, he llegado a la ...
Octavo día del Curso Superior
FEB.es - 22 Jul 2007
Y una vez ahí, en lo alto, su calidad humana, sus conocimientos y, sobretodo, su inteligencia emocional les ha permitido mantenerse. ...
Jesús de Polanco decía que España no se entiende sin América
IBLNEWS - 22 Jul 2007
El fallecimiento el sábado de Jesús de Polanco, líder de la comunicación en español, de gran impacto mediático y emocional en España, también provocó ...
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LIBROS REMENDADOS POR JUAN CARLOS NAVARRO

Recomiendo leer

  • Robert Scoble: Naked Conversations

    Robert Scoble: Naked Conversations
    Un libro muy interesante sobre cómo lo blogs están cambiando la forma en la que consumidores y empresas se relacionan e interactúan. (*****)

  • Debbie Weil: The Corporate Blogging Book: Absolutely Everything You Need to Know to Get It Right

    Debbie Weil: The Corporate Blogging Book: Absolutely Everything You Need to Know to Get It Right
    Con los blogs personales en pleno auge, surge la necesidad de guiar a las empresas hacia la publicación on-line de sus propios blogs corporativos. El libro ofrece una visión de cuáles deben ser las premisas y los pasos a seguir para convertir un blog corporativo en todo un referente y un entorno web de éxito. (****)

  • Peter Montoya: The Personal Branding Phenomenon

    Peter Montoya: The Personal Branding Phenomenon
    El libro proporciona las claves para construir alrededor del individuo una imagen de marca personal a partir de una serie de indicaciones fruto del profundo análisis de los factores tanto técnicos, estratégicos como psicológicos que intervienen en dicha construcción (****)

  • Thomas L. Friedman: The World Is Flat: A Brief History of the Twenty-first Century

    Thomas L. Friedman: The World Is Flat: A Brief History of the Twenty-first Century
    Gracias a la globalización las estructuras económicas, comerciales y políticas están pasando de ser verticales a ser horizontales. El hecho de que el mundo sea plano está provocando una era de colaboración entre individuos y comunidades como nunca se había visto que está afectando al modo de hacer negocios. Un libro que descubre las fuerzas que están aplanando al mundo y el nuevo orden global que está surgiendo. (****)

  • Jason Jennings: It's Not the Big That Eat the Small...It's the Fast That Eat the Slow

    Jason Jennings: It's Not the Big That Eat the Small...It's the Fast That Eat the Slow
    El libro revela cómo la velocidad aplicada al mundo de los negocios puede convertirse en una herramienta competitiva que ayuda a pensar con rapidez previendo y detectando tendencias, saliendo al mercado con rapidez explotando sus ventajas e institucionalizando la innovación. (****)

  • Tom Peters: Re-imagina!

    Tom Peters: Re-imagina!
    El libro proclama que "re-imaginar es la principal tarea y responsabilidad de nuestra generación". Perspicaz, provocativo, inspirador y verdaderamente avanzado, el nuevo libro de Tom Peters, plagado de reglas para la re-invención, nos ayudará a todos a Re-imaginar en todos los niveles. (****)

  • Jonas Ridderstrale: Funky Business: Talent Makes Capital Dance

    Jonas Ridderstrale: Funky Business: Talent Makes Capital Dance
    En los negocios, lo vulgar nunca gana. El talento no quiere trabajar así; los consumidores no quieren comprar así. El mundo empresarial tiene que volverse un lugar más interesante: un lugar en el que pueda haber emprendedores creativos que se arriesguen. En el que el talento pueda vivir. En Funky Business, se marca el camino para gente abierta a una nueva receta para sus negocios: una receta que sea diferente, única, creativa y al final del día, Funky. (****)

  • Michael Rymaszewski: Second Life: The Official Guide

    Michael Rymaszewski: Second Life: The Official Guide
    Guía imprescindible para quienes quieren adentrarse en Second Life y no desean perecer en el intento. (****)

MÁS INFORMACION,PINCHA AQUÍ:
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LOS KIRCHNER OTRA VEZ EN CARRERA


Revista Ercilla
 
LOS KIRCHNER OTRA VEZ EN CARRERA
Revista Ercilla - hace 19 horas
Sorteando un escenario adverso, Néstor Kirchner ha logrado rentabilizar políticamente la
candidatura presidencial de su esposa y coequipo político, Cristina Fernández. En un momento
 de crisis política en el entorno kirchnerista, de graves dificultades ...
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

APRENDAMOS CON ENRQIQUE DANS : industria está desilusionada con Windows Vista"

Toda la industria está desilusionada con Windows Vista"

Posted: 24 Jul 2007 05:34 AM CDT

Gianfranco LanciY no lo digo yo. Lo dice Gianfranco Lanci, Presidente de Acer, el cuarto fabricante de ordenadores personales a nivel mundial y el que ha crecido de manera más agresiva desde el año pasado (más de 4.2 millones de máquinas vendidas en el segundo trimestre de 2007, un 7.2% de cuota de mercado, con un crecimiento del 55.4% con respecto al mismo trimestre del año pasado - Datos de IDC), y se lo dice al Financial Times en su edición alemana. Concretamente, las declaraciones dicen:

"The entire industry is disappointed by Windows Vista. Never before had a new version of Windows done so little to boost PC sales. And that's not going to change in the second half of this year. I really don't think that someone has bought a new PC specifically for Vista. While the industry had waited for years for Vista, the software was not really ready when it was launched to great pomp at the start of this year. Stability is certainly a problem"

Traduciendo libremente,

"Toda la industria está desilusionada por Windows Vista. Nunca antes una nueva versión de Windows había hecho tan poco para estimular la venta de PCs. Y esto no va a cambiar en la segunda mitad del año. Realmente, no creo que nadie haya comprado un nuevo PC específicamente por Vista. La industria esperó años por Vista, pero el software no estaba realmente listo cuando fue lanzado con gran pompa a principios de año. La estabilidad es verdaderamente un problema."

Lo hemos comentado en infinidad de ocasiones, para encontrarnos simplemente con interpretaciones conspiranoicas en los comentarios acerca de mi presunta animadversión hacia Microsoft, unas imputaciones que no se corresponden para nada ni con la realidad ni con la lógica de un analista que no tiene más razones para odiar a una empresa más allá de la mala calidad de sus productos. Ahora, las críticas provienen de la propia industria del PC, el verdadero canal de distribución de Vista, para el que se afana en desarrollar artificialmente un producto que no pueda correr sobre máquinas antiguas y exija cambiar de PC. Cuando Dell rompe su acuerdo para retornar a la distribución de máquinas con XP y ofrecerlas con Ubuntu, cuando la mismísima HP publica guías para realizar el downgrade (gracias, Jos), y cuando Acer se queja de esta amarga manera es que, sin duda, algo está pasando aquí.

Simplemente, "Wow"…

, , , , , ,

Estrategia TiVO, Fase II: expandiendo el mercado

Posted: 24 Jul 2007 04:16 AM CDT

NewTiVOEs un caso sumamente interesante, al que llego mediante este artículo en Business Week, "TiVO targets the mainstream": la expansión de TiVO, una brillante combinación de producto (Digital Video Recorder, o DVR) y servicio (suscripción a la guía de programación) que, hasta el momento, ha tenido un gran éxito en la capa de elevado poder adquisitivo de la sociedad norteamericana. Un producto del que hemos hablado en otras ocasiones, del que sus clientes dicen consistentemente que "no entienden como podían ver la televisión antes de tenerlo", pero que tenía, hasta el momento, un precio bastante elevado: unos $800 por el dispositivo (TiVo Series 3, con dos sintonizadores, 300 horas de programación en estándar o 32 en HD) y $13 mensuales por el servicio de guía. Con ese nivel de precio, TiVO ha sido capaz, hasta el momento, de resultar atractivo para un segmento de unos cuatro millones y medio de clientes de elevados ingresos que practican el llamado time-shifting, ven los contenidos de la oferta televisiva cuando quieren, y programan grabaciones en una guía accesible desde su televisor o desde cualquier punto a través de Internet.

Sin embargo, las cosas para TiVO no tenían un aspecto demasiado halagüeño: en el lado del hardware, la competencia venía por un lado de fabricantes de dispositivos más baratos y, por otro, de los propios ordenadores: Sony y otros fabricantes ya han empezado a vender tarjetas descodificadoras apoyándose en Windows Vista Home Premium, que permiten desarrollar funciones parecidas a las de un DVR convencional mediante interfaces cada vez más sencillos. Así las cosas, la expansión del mercado parece una necesidad absoluta, y el planteamiento de TiVO ha sido el de recortar el precio del dispositivo lanzando el TiVO HD a un precio de $300, manteniendo los dos descodificadores, y simplemente reduciendo la capacidad del disco duro (180 horas en estándar, 20 en HD), y eliminando el sofisticado mando a distancia con retroiluminación y el panel de control frontal del dispositivo, que se sustituyen por equivalentes menos sofisticados. Además, la compañía ofrece el más modesto TiVO Series 2 por $99, con 80 horas de programación y sin HD. Con este descenso de precio, la compañía espera ser capaz de llegar a un público más amplio, y poder presentar batalla ante una prestación, la del time-shifting, que amenaza con comoditizarse entre los usuarios de PCs de cierto nivel.

La batalla se presenta interesantísima: por un lado, los fabricantes tradicionales de DVR que han entendido siempre que un PC es "demasiado sofisticado" para el usuario medio, y de ahí su insistencia por vender set-top boxes de manejo sencillo. Por otro, y sobre todo en otros mercados como España, la batalla por el contenido: la empresa más destacada para ser "el TiVO español", InOutTV, ofrece un set-top box Siemens con dos sintonizadores y una muy buena guía de programación a un precio muy interesante, 299 euros, pero sólo proporciona acceso a la oferta de canales de TDT en abierto. Ahora, se enfrenta al próximo descodificador de Canal Satélite Digital (adelanté un par de fotos en mi set de Flickr), que ofrece unificar los contenidos de la TDT en abierto con los propios del servicio de suscripción de Canal Satélite Digital. El reto, desde mi punto de vista, se encuentra en esas dos dimensiones: en el más que posible trasvase progresivo del set-top box a unos ordenadores que pugnan por ganarse un sitio en el salón al lado de la televisión, y en el balance entre producto (el aparato) y servicio (la guía de programación). Veremos como evoluciona.

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

"Los chilenos son los campeones de la improvisación en sus ...

"Los chilenos son los campeones de la improvisación en sus ...
Economía y Negocios online - Chile
-¿Cómo las empresas en Chile deberían enfrentar este escenario más conflictivo
en términos de negociaciones laborales? "La clave para el éxito en las ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Argentina necesita más electricidad

INTERNACIONAL

Argentina necesita más electricidad

Posted: 24 Jul 2007 05:31 AM CDT

Argentina flag wrap 248.158.JPG¡Qué sorpresa, a Argentina le ha faltado inversiones en el sector eléctrico!

La política del gobierno argentino desde hace años ha sido que han mantenido una fuerte presión negativa sobre las tarifas que las empresas eléctricas pueden cobrar. Esta presión ha mantenido a las tarifas cada vez más por debajo del nivel de inflación, causando una pérdida de ingresos reales y, como consecuencia, desincentivando las inversiones en ese sector.

Algunas multinacionales ya han salido del país. Otras, quieren comprar protección intentando incorporar socios locales que les puedan ayudar en sus gestiones políticas.

Con el paso del tiempo, y con la creciente demanda, naturalmente llegamos a las restricciones en el consumo. Así funciona el mercado. Regulas los precios, manteniéndolos por debajo de su nivel competitivo, y con la creciente demanda, creas las colas y los apagones que sólo los ricos se pueden saltar.

Ahora el gobierno Argentino ha anunciado la necesidad de más energía y ha desvelado dos proyectos hidroeléctricos que, en un mercado normal, tendrían muchas empresas interesadas.

El gobierno Argentino no ha anunciado las condiciones posteriores pero las empresas deben tener mucho cuidado. En Argentina, no hay contrato que valga cuando la política y los votos se meten en el proceso.

Seguro que habrá empresas interesadas y que recibirán compromisos del gobierno para que se sientan bien y para que inviertan sus billones.

¡Buena suerte después!

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | Repsol compra protección en Argentina y En electricidad, España aprende de Argentina

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

agricultura; Antigua Impacto del cambio climático abre Semana de la Agricultura

Antigua
Impacto del cambio climático abre Semana de la Agricultura



EFE
internet@laprensa.com.sv
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir Enviar nota Fecha de actualización: 23/07/2007 03:41:31 p.m.

 
La discusión sobre el impacto del cambio climático abrió hoy la Semana de la Agricultura y Vida Rural de las Américas, que se cumple en la colonial ciudad guatemalteca de Antigua con la participación de ministros de 34 países del continente.

Chelston Brathwaite, director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entidad organizadora del encuentro, dijo a Efe que para hacer frente a los efectos negativos del cambio climático en la agricultura, su institución propondrá durante la actividad "retomar el programa de seguros para la agricultura".

"Antes, otorgar seguros agrícolas no era un tema rentable para las grandes empresas aseguradoras" por los millonarios efectos de los fenómenos naturales como los huracanes, las sequías y las inundaciones, "pero creo que es necesaria una alianza entre el sector privado y los gobiernos" para hacer frente a este tema.

Según Brathwaite, "es más barato", especialmente para los países más pobres del continente, "tener seguros agrícolas" para garantizar las inversiones y evitar crisis alimentarias generadas por los efectos del cambio climático que afectan al mundo en la actualidad.

Junto a esta medida, preciso Brathwaite, se deben impulsar programas para promover "prácticas agrícolas modernas", como la protección de cuencas hidrográficas y la reparación de terrenos dedicados a la agricultura, que "estén en armonía con la protección de los recursos naturales".

Los cambios climáticos "son ya una realidad y revertirlos es algo sumamente difícil", por lo que se deben tomar de inmediato medidas drásticas para paliar sus efectos y evitar que éstos profundicen los altos niveles de pobreza, añadió Brathwaite.

La actividad, que servirá de marco para la celebración, de forma paralela, del Foro Hemisférico de Delegados Ministeriales del GRICA, la IV Reunión Ministerial de Agricultura y Vida Rural en las Américas, y la XIV Reunión ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura, se prolongará hasta el próximo 27 de julio.

El ministro guatemalteco de Agricultura, Bernardo López, explicó a periodistas que además de los impactos del cambio climático en la agricultura, en estas actividades también se debatirá sobre "el desarrollo de la agricultura y su papel en la reducción de la pobreza rural y urbana" en el continente.

Además, según el funcionario, los Ministros hablarán sobre "la producción de biocombustibles generados con productos agrícolas y el impacto de la biotecnología en la agricultura".

De acuerdo con Brathwaite, las líneas generales que sobre esos temas se acuerden en estas reuniones "contribuirán al cumplimiento de las Metas del Milenio" de las Naciones Unidas, "especialmente lo relacionado con la disminución de la pobreza para el año 2015".

El director del IICA indicó que "el 77 por ciento de los pobres del mundo dependen directamente de la agricultura", lo cual obliga a los gobiernos a poner especial atención en el desarrollo de esta actividad "vital para la sobre-vivencia de la humanidad".

En cuanto a la producción de combustibles alternativos elaborados con base en productos agrícolas, Brathwaite dijo que esa es una opción que se debe optimizar, y descartó que exista un dilema ético al respecto, toda vez que "los biocombustibles no deben afectar la seguridad alimentaria" porque su principal fuente "son los productos no alimenticios", como los desechos de la caña de azúcar y la palma africana.

El maíz, base nutricional de millones de personas en el continente, y cuyo potencial uso en la fabricación de etanol ha provocado debates y polémicas en la región, "no es una opción aceptable ni algo con futuro para los biocombustibles", subrayó Brathwaite.

Para lograr avances en la explotación de la agroenergía y los biocombustibles, durante el encuentro, el IICTA propondrá un programa de cooperación "para intercambiar experiencias" con los países más avanzados en esta materia, así como el establecimiento de marcos jurídicos en los países que aún los tienen "para atraer inversiones extranjeras en este campo".

 
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com