TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, julio 11, 2006

SINTESIS DE NOTICIAS EN RELACION CON ARGENTINA.

SENADORES CHILENOS PREOCUPADOS LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS

SENADORES PIDEN AL GOBIERNO APOYAR PROYECTO SOBRE ENERGÍAS ALTERNATIVAS

Integrantes de la comisión de Minería y Energía rechazaron la decisión del gobierno argentino de aumentar el precio de la bencina a los automovilistas extranjeros, entre ellos los chilenos.

Los senadores Ricardo Nuñez (PS) y Jaime Orpis (UDI), integrantes de la comisión de Minería y Energía de la cámara alta, solicitaron a la ministra del ramo, Karen Poniachik que respalde el proyecto de ley que incentiva la explotación de energías alternativas.

El objetivo, explicaron, es conseguir que Chile logre autonomía e independencia energética frente a la “casi la exclusiva” dependencia del gas argentino.

Asimismo, rechazaron la decisión del gobierno argentino de aumentar el precio de la bencina a los automovilistas extranjeros, entre ellos los chilenos.

“A nuestro juicio Chile cometió un error estratégico hace una década atrás al depender casi única y exclusivamente nuestra matriz energética del gas argentino”, afirmó Orpis, presidente de la instancia parlamentaria.

"En decisiones estratégicas que dependen de nuestro crecimiento, Chile debe tener mucho mayor autonomía y mucho mayor diversificación de la matriz energética y, sobre ese punto de vista, la gran lección respecto a Argentina es que a partir de hoy debemos ser mucho más autónomos”, sostuvo.

Explicó que la propuesta legal apunta a fortalecer las energías alternativas, que quedaron establecidas en la Ley corta Eléctrica II, como son la eólica y geotermia, entre otras.

"Chile tiene grandes posibilidades en esa área, lo que no significa que se desarrollen de manera expedita el resto de los proyectos de las energías convencionales, como centrales térmicas y hidroeléctricas”, afirmó.

Por su parte, Nuñez precisó que la comisión se ha propuesto “colaborar hacia una visión más estratégica respecto de lo que debe ser la matriz energética del país y, en ese sentido, vamos a trabajar con mucha intensidad el proyecto que hemos presentado”.

NOTA de biocombustibles.blogspot.comYa se esta moviendo el tema pero hay que ser más especifico. Acá se necesita una politica de estado en materia de energías renovables y obviamente se requiere de una ley de promoción de biocombustibles renovables para atraer inversionistas al sector que puede beneficiar enormemente a la Agricultura de la zona centro sur de Chile y poner de ese modo a la Agricultura nuevamente en las Grandes Bolsa de Comercio del Mundo con los comodities de Oleaginosas . Más en www.biocombuistibles.blogspot.com; Saludos Rodrigo González Fernández, www.consultajuridica.blogspot.com

LEY DE DONACIONES Y MIDEPLAN NUEVOS BRIOS

MIDEPLAN LLAMA A EMPRESAS A INCREMENTAR DONACIONES CON FINES SOCIALES
Anteriormente hemos escrito algo sobre la filantropía y donaciones en general desde Estados Unidos. Ahora en Chile Mideplan hace llamados importantes.

La ministra Clarisa Hardy destacó la creación del Fondo Mixto Social, al que podrán postular las fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
La ministra de Planificación, Clarisa Hardy, hizo un llamado a incrementar las donaciones con fines sociales para "enfrentar el desafío de la protección social como una tarea solidaria".

Hardy afirmó que es un tema que "además de la responsabilidad del Estado, involucra a toda la sociedad chilena y está directamente relacionado con la responsabilidad social empresarial".

La secretaria de Estado realizó el llamado al inaugurar un seminario sobre la Ley de Donaciones con Fines Sociales ante un público compuesto por representantes de más de treinta ONG, corporaciones y fundaciones que se verán beneficiadas con el cuerpo legal.

La ministra destacó la importancia de contar con esta ley "que permite movilizar recursos sociales", así como la creación del Fondo Mixto Social, al que podrán postular las fundaciones y organizaciones.

Explicó que este fondo será administrado por un Consejo en el cual estarán representados el gobierno, los donantes y los donatarios, de modo de asegurar la transparencia en la asignación de los recursos.

Además, indicó que "es de tal importancia para nosotros la operación de este fondo y el perfeccionamiento de la ley, que en conversaciones con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia hemos acordado reactivar la discusión de las indicaciones de este proyecto en el Parlamento en el curso de este segundo semestre".

La Ley de Donaciones con Fines Sociales, a través de beneficios tributarios, busca fomentar los aportes privados a las iniciativas a favor de los pobres y los discapacitados.

Estos incentivos permiten a los donantes –contribuyentes de primera categoría- deducir como crédito tributario un 50% de los recursos donados y rebajar de la renta líquida imponible el 50% restante.

Para que procedan estos beneficios tributarios, a lo menos el 33% de la donación deberá derivarse al Fondo Mixto, cuyos dineros serán distribuidos entre las fundaciones, corporaciones y organizaciones comunitarias funcionales o territoriales que se hayan incorporado a un Registro de entidades sin fines de lucro.

El registro será abierto en agosto y a él podrán integrarse todas las entidades que trabajan en los ámbitos de la pobreza y la discapacidad, previamente calificadas por el Consejo del Fondo Social, creado en mayo pasado para administrar estos recursos.
 Hardy informó que una vez abierto el registro de donatarios, las entidades sin fines de lucro que trabajan con propósitos sociales podrán postular para incorporarse a esta nómina a través de Internet o en las Secretarías Regionales de Planificación del país.

A fin de garantizar la transparencia y ecuanimidad en la asignación de los recursos del fondo, el Consejo tiene un carácter mixto, al estar integrado por autoridades públicas, representantes de instituciones adscritas al Registro de instituciones donatarias y representantes de los potenciales donantes.

Éxito a la Ministra, lo principal es buscar la transparencia y sabe a donde y como  y para que se emplearan los recursos y que no vayan a parar a otros propósitos  que es el temor que siempre existe. Esto pasa en todo el mundo. Esperamos que Chile ya se haya aprendido de los desgraciados casos que todos conocemos. Saludos Rodrigo González Fernández, www.consultajuridica.blogspot.com

consultajuridica noticias jurídicas del mundo

CONSULTAJURIDICA, NOTICIAS EN EL MUNDO DEL DERECHO

La información hoy dia es fundamental en el mundo del derecho, de la profesión legal. Acá hay un esfuerzo por entregarles  síntesis de noticias vinculadas a nuestro campo de acción. Saludos Rodrigo González Fernández

v     La homilía, sin carga negativa contra el PE
El Siglo de Tucumán - Tucumán,Argentina
... Mientras se retiraban, y ante la consulta de los periodistas que se ... El magistrado terminó diciendo que no atraviesa por una disputa jurídica-política con el ...

v     Los ecologistas se oponen a las medidas contra el lobo en la ...
El Comercio Digital (Asturias) - Asturias,Spain
... Por ello, esperan conocer de primera mano la consulta jurídica realizada a la Universidad de Oviedo para evaluar la posibilidad de realizar batidas con ...
Ver todos los artículos sobre este tema

v     Declaración Final del III Encuentro del Movimiento de Víctimas ...
Indymedia Colombia - Colombia
... solo proceso que ofrece mecanismos propios de coordinación y consulta permanente en ... haga realidad las líneas de acción social, política y jurídica en cada ...

v     Calderón apuesta a la Ley de Mecenazgo en cultura
Excelsior - D.F.,Mexico
... asociación ha vislumbrado para dotar al Conaculta de una figura jurídica adecuada. ... las políticas en la materia; fomentar estrategias de consulta para lograr ...

v     Legislador PNP apoya la unicameralidad
Primera Hora - Puerto Rico
... La realidad jurídica en nuestro sistema de gobierno es que se cuentan los que votan ... 9 de julio de 2007, en cumplimiento con el resultado de la consulta de 2005 ...