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lunes, octubre 01, 2012

personal Branding, el arte de invertir en ti (14). El valor del respeto

personal Branding, el arte de invertir en ti (14). El valor del respeto

Publicado por: Jordi Collell (01/10/2012)

Sin ninguna duda el respeto es un valor fundamental de  la marca personal porque permite reconocer, aceptar y apreciar las cualidades y los derechos de los demás.

Sin respeto una marca personal pierde la capacidad de relacionarse con el entorno, con sus semejantes y corre un serio riesgo de aislarse. La falta de respeto puede convertir a las personas, nos  puede convertir  en individuos prepotentes o alienados.

El no querer o no saber reconocer las cualidades del prójimo, lo que le es propio y lo que le hace diferente, puede hacernos creer que estamos en posesión única de la verdad y en algunas ocasiones que tenemos más derechos que nuestros semejantes.

Foto: Flickr CC

Andamos cortos de respeto en nuestra vida cotidiana. Es un valor que no está en alza aunque en su defensa se llenen páginas y páginas de literatura. En el mundo de la política tenemos diariamente ejemplos de desprecio hacia todos aquellos que piensan de manera diferente, hacia los que son diferentes y quieren mantener su derecho a serlo. La uniformidad y el pensamiento único son muestras de falta de respeto.

En nuestro trabajo tendemos a valorar a los que nos son afines y a despreciar  a los que nos discuten nuestras actitudes y decisiones. Tendemos a ser poco respetuosos. Y lo mismo sucede con nuestra vida privada en nuestro entorno más íntimo, con nuestros amigos, nuestra pareja o nuestros hijos.

Y si no tomamos consciencia de ello acabaremos forjándonos una reputación, una fama, que impregnará negativamente nuestra marca personal.

El respeto comienza por un mismo. Cuando nos preguntamos quiénes somos, cuando trabajamos la base del Iceberg de La Marca Personal para comprendernos y tomar consciencia de nuestras cualidades estamos experimentando y manifestando respeto.

Practicar la política de la avestruz, no querer profundizar en nosotros mismos, no invertir el tiempo necesario en saber más de nosotros, no darnos la oportunidad de experimentar cosas nuevas, de aprender y de equivocarnos evidencia una falta de respeto.

Si perdemos el sentimiento de nuestra propia identidad, perdemos, en definitiva, el respeto por nosotros mismos, podemos acabar convertidos en algo fuera de nuestro control, sintiéndonos extraños en nuestra propia piel y por tanto completamente alienados. Y cuando esto suceda la huella que dejaremos en el corazón de los demás, nuestra marca personal, será poco memorable.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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¿Cómo desarrollar el carisma?

¿Cómo desarrollar el carisma?

Por: Sue Carrie - Lun, 01/10/2012

¿Cómo desarrollar el carisma?

Hoy no basta con ser un profesional talentoso, ya que son diversos los estudios que demuestran que "ser carismático"- definido como la capacidad de ciertas personas para atraer y cautivar a los demás- es importante a la hora de conseguir y mantener un empleo.
 
Tal es la importancia que ha tomado en los últimos años que, en Stuttgar, Alemania, se creó la primera escuela dedicada exclusivamente al estudio y enseñanza del carisma para ejecutivos y políticos llamada Akademie für Anziehungskraft.
 
Ante este escenario, ¿el carisma será, entonces, la nueva fórmula para alcanzar el éxito profesional? ¿Es posible aprenderlo o es una cualidad propia de la genética? Según el decano de la Facultad de Psicología de la Universidad San Sebastián (USS), Chile, Claudio Orellana, es posible adquirirlo, pero son escasas las instituciones que las enseñan.
 
"Se da por hecho que alguien que estuvo más de 5 años en la universidad está preparado para manejar los procesos técnicos de una profesión. Pero no necesariamente el profesional fue educado para desarrollar y explotar su carisma o las habilidades integrales que exige el mundo laboral. Lo lamentable es que son pocas las universidades que las enseñan obviando que esta es una variable central para encontrar trabajo", afirmó Orellana.
 
Las primeras impresiones son cruciales en las entrevistas de trabajo, se puede contar con un excelente currículo, o solicitar un salario inferior al resto de los entrevistados. Sin embargo, agregó el docente de la USS, lo que hoy buscan las empresas y los headhunter son trabajadores con carisma, valores, principios, e intereses.
 
"El carisma no es algo exclusivo de las personas extrovertidas y atractivas, por lo que es una herramienta que perfectamente se puede enseñar realizando, con la ayuda de un terapeuta o profesional de área, un autodiagnóstico para conocer cómo me estoy relacionando con mis pares. Pero lo importante es ser honesto con lo que soy y con lo que quiero llegar a ser", dijo Orellana.
 
En la Antigua Grecia, se creía que el carisma era el regalo que los dioses daban, desde la cuna, a unos pocos. Sin embargo, hasta hace unos años todo quedó en mito, debido a que los especialistas han afirmado que el carisma es 50% genética y el otro 50% corresponde a conductas que pueden ser adquiridas por cualquier individuo.
 
Antes de comenzar a desarrollar el carisma, el profesor del Área Académica Comportamiento Humano en la Organización del IAE Business School, Argentina, Patricio Fay, precisó que es necesario ser conscientes de la realidad de cada quien.
 
"Todo dependerá del tipo de trabajo al que se busca postular, ya que algunos empleos requiere a personas que sean buenas conversando, escuchando, otros organizando, etc. Lo importante es tener autoconocimiento para saber qué es lo que se puede mejorar y qué es lo que no. Es por eso que hay que ser estratégicos para "convencer" al entrevistador, y demostrar que somos seguros de nosotros mismos y que tenemos control de nuestras emociones. Una de las claves que se pueden entrenar y/o mejorar sería mantener siempre la mirada en los ojos, mostrarse desenvueltos y abiertos, mantener una voz agradable y dócil, etc.", detalló Fay.
 
Pero en tiempos en donde el 'eros electrónico' prima en la vida de las personas, y en el que el uso de las tecnologías como Twitter y Facebook, por ejemplo, hacen que los profesionales tengan menos contacto social, ¿será este el mejor escenario para aprender a ser carismático?
 
Según Fay, quien también es director Académico de Programas Internacionales de la IAE, "hoy más que nunca la gente necesita afilar todas sus habilidades, porque el mercado necesita de profesionales más integrales y, porque la falta de talento en el mundo se debe, en otros factores, a la ausencia de conocimiento de nosotros mismos, por lo que ante situaciones complejas en las que los profesionales deben "probarse" fracasan, lo que lleva a que muchos se autodestruyan".
 
Por su parte, la docente del Centro de Liderazgo y Estrategia del Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA, Venezuela, Carmen Cecilia Torres, destacó que "si bien las tecnologías de la información y de la comunicación (TICs) entregan múltiples beneficios, siempre es mejor el contacto cara a cara, porque es en ese momento en donde se puede exhibir las reales habilidades. Por eso es importante pedir a los amigos o a los compañeros de trabajo, cada cierto tiempo, opiniones sobre nuestro comportamiento y ver qué es lo que se puede mejorar".
 
La profesora de IESA agregó que otras de las claves para ser carismáticos es ser optimistas y auténticos, "porque a la hora de evaluar tu desempeño en la escena laboral, la mirada siempre estará centrada en estos factores".
 
Para algunos profesionales puede que no sea un desafío enfrentar una entrevista laboral, ya que confían en sus capacidades técnicas y en sus destrezas interpersonales. Sin embargo, en la otra esquina están aquellos que, si bien tienen talento, están faltos de carisma y de habilidades relacionales. ¿Qué les espera a ellos? Quizás reconocer que buscar empleo es un arte y reconocer que se necesita fomentar, desde las universidades e instituciones educacionales, el desarrollo y explotación del carisma.

Fuente:educamerica 

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Muerte en el país de las empresas


Muerte en el país de las empresas

 

Helena López-Casares| Madrid

 

Las empresas mueren por infinidad de motivos. Un crecimiento demasiado rápido conlleva un aumento de la inversión y recursos nuevos para poder hacer frente a ese incremento de actividad, entre otras cosas. La entrada de accionistas es una buena noticia para este tipo de empresas, pero si éstos no llegan la solución es pedir dinero prestado y puede que la compañía se encuentre con una deuda demasiado pesada para su equilibrio financiero.

Otras compañías perecen porque tienen demasiadas deudas y, aunque el negocio va bien, no logran dar beneficios. También hay empresas maduras que no renuevan el negocio y acaban desapareciendo por falta de adaptación al mercado y por no ofrecer novedades en su oferta de productos y servicios. Estas tres situaciones son para Marc Bertonèche, profesor de laHarvard Business School, razones de peso que explican la muerte de muchas empresas.

 

Fuente:canal ceo

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COACHING La Máquina de los Sueños

    El Tema del Mes: La Máquina de los Sueños
     
       Imagínate una máquina que, igual que hacen los genios de los cuentos de Las Mil y Una Noches, te puede dar lo que pidas. Una máquina que puede servirte para hacer realidad tus sueños.

       ¿Que quieres vivir de manera holgada y haciendo lo que te gusta? ¿Que no quieres tener jefe, sino organizar lo que haces cuándo y cómo quieres? ¿Que quieres poder darle a tu familia una vida mejor? ¿Quieres tener dinero y tiempo para disfrutarlo? ¿Quieres ser el patrón de tu destino?... No hay problema, la Máquina de los Sueños te lo puede dar.

       Porque eso es lo que es (o debería de ser) tu empresa o actividad profesional: una máquina para convertir tus sueños en realidad. Una máquina al servicio de tu proyecto de vida. Un instrumento para que puedas vivir como te guste, haciendo lo que te guste, donde te guste.

       El único "inconveniente" que tiene es que no es un genio quien lo hace sino tú (y de paso nos evitamos algunos de los malentendidos que a veces se producen cuando pido un deseo y el genio me lo toma al pie de la letra). Por otro lado, una vez que consigas lo que quieras, además de tenerlo, sentirás el orgullo de haberlo conseguido con tu esfuerzo. Pero, si miramos a nuestro alrededor, parece que en lugar de una máquina de sueños, para la mayor parte de los pequeños empresarios su pequeña empresa es una fuente de pesadillas. ¿Cómo es posible? 

       El truco para que tu empresa se convierta en la Máquina de los Sueños está en conocer lo que necesita tu máquina de los sueños para funcionar bien... y hacerlo. La primera parte de esto, no es tan difícil: hay cursos, libros, DVD, carreras universitarias, MBA... ¡Hasta coaches empresariales! Por falta de información, seguro que no es. Ningún empresario ha fracasado porque se le ha ocultado la información.

       La segunda parte ya es harina de otro costal. Por algún gen "deficiente" que parece que tenemos, pensamos que para casi cualquier cosa hay que seguir unas directrices, unas líneas maestras, en fin, tener algo de idea... pero cuando finalmente me decido a montar una empresa parece que lo de aprender cómo se desarrolla y dirige un negocio no va conmigo... y además, mi empresa no lo necesita. Lo único que necesito es energía, esfuerzo, trabajo, un buen producto... lo demás, ¡ya vendrá!

       Aún no he conocido ninguna pequeña empresa que esté en peligro de cerrar, que vaya mal, o que haya cerrado, que no estuviese mal dirigida y gestionada. Y, lo contrario es cierto: una empresa bien dirigida y gestionada tiene escasas probabilidades de no salir adelante. Eso que parece casi de Perogrullo - y que casi nadie discute en realidad, resulta difícil de entender, al parecer, cuando nos convertimos en empresarios. Preferimos concentrarnos en nuestro producto, nuestro servicio, o en ir de acá para allá apagando fuegos. No sé si esperando que "en mi caso" no sea necesario dedicarme exclusiva o principalmente a gestionar y dirigir el negocio, o simplemente mirando para otro lado y a ver si suena la flauta.

       Por supuesto, para tranquilizarse por no estar haciendo aquello que saben que les daría más probabilidades de tener éxito, dedican muchas horas, mucho esfuerzo, mucha energía... a seguir haciendo lo que no toca (y sobre todo, a no hacer lo que sí toca).

       Realmente, dirigir y sacar adelante una empresa no es muy complejo. Hacerse ingeniero lo es sin duda mucho más. Pero sí resulta casi imposible si sigo pensando que lo puedo hacer sin dedicarme a gestionar y dirigir mi negocio, y que lo importante es mi producto, aplicación, programa o servicio, en lugar de poner todo esto al servicio de mi Máquina de los Sueños, para que ella pueda ponerse a mi servicio. 
 
Boletin XLNS Coaching



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Los jefes tienen menos estrés

ESTUDIO SEÑALA QUE LOS JEFES TIENEN MENOS STRESS  

ejecutiva














Una investigación desmiente la popular creencia de que las personas que ocupan altos cargos y puestos de responsabilidad sufren mayor estrés. El estudio se ha basado en los niveles de la hormona cortisol, y en la propia percepción del nivel de ansiedad de los encuestados. 

Una investigación desmiente la popular creencia de que las personas que ocupan altos cargos y puestos de responsabilidad sufren mayor estrés. El estudio se ha basado en los niveles de la hormona cortisol, y en la propia percepción del nivel de ansiedad de los encuestados. 

Los investigadores, de las universidades de Harvard, Stanford y San diego, California (EEUU) observaron que el grupo de personas que ocupaban altos cargos tenían niveles más bajos de cortisol y afirmaban experimentar menos ansiedad que aquellas que no tenían posiciones de mando. Los científicos argumentan que este sorprendente resultado puede deberse a que los jefes tienen un mayor control sobre su vida en la oficina. 

Además, en un segundo experimento se observó que, dentro del grupo de personas con puestos de responsabilidad, aquellas con mayor número de empleados a su cargo y con más autoridad estaban aún menos estresadas que aquellas con puestos de liderazgo clasificados como `intermedios´. 
Los científicos, que publican sus resultados en la revista PNAS, matizan, sin embargo, que los altos cargos participantes en el estudio tenían posiciones estables dentro de sus empresas u organizaciones, y qué es necesario analizar lo que sucede con aquellos que están en situaciones inestables, ya que muy probablemente experimenten mayores niveles de estrés.

 observaron que el grupo de personas que ocupaban altos cargos tenían niveles más bajos de cortisol y afirmaban experimentar menos ansiedad que aquellas que no tenían posiciones de mando. Los científicos argumentan que este sorprendente resultado puede deberse a que los jefes tienen un mayor control sobre su vida en la oficina. 

Además, en un segundo experimento se observó que, dentro del grupo de personas con puestos de responsabilidad, aquellas con mayor número de empleados a su cargo y con más autoridad estaban aún menos estresadas que aquellas con puestos de liderazgo clasificados como `intermedios´. 
Los científicos, que publican sus resultados en la revista PNAS, matizan, sin embargo, que los altos cargos participantes en el estudio tenían posiciones estables dentro de sus empresas u organizaciones, y qué es necesario analizar lo que sucede con aquellos que están en situaciones inestables, ya que muy probablemente experimenten mayores niveles de estrés.

 



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